Solapas principales

Draft 2021: Sin sorpresas en la cima, con Garuba y Aldama en 1ª ronda

Anoche tuvo lugar en el Barclays Center de Brooklyn la ceremonia del Draft de la clase de 2021, una de las de mayor potencial de la última década según auguran los expertos. Las tres primeras posiciones cayeron sin sorpresas, con las elecciones del base Cade Cunningham (nº1) por parte los Pistons, el explosivo Jalen Green (#2) para Rockets, y el “unicornio” Evan Mobley, que fue escogido en el #3 por Cleveland Cavaliers, reciente equipo de Ricky Rubio (veremos si se queda ahí o es una parada transitoria). Estos tres jugadores tienen potencial para impactar más pronto que tarde en la liga, por lo que habrá que estar atentos a su desarrollo y si confirman poseer las prestaciones que se les vislumbran. 

A partir de ahí sí llegaron algunas sorpresas, como la elección en el número 4 de Scottie Barnes, un alero defensivo muy físico que recaló en los Raptors, que acumulan defensa y potencia junto a Siakam y Annunoby. En el #5 llegó la carta de Jalen Suggs, una gran firma a cargo de los Magic, que se llevan a uno de los mejores bases de la camada y que aspiraba a ser top3.

 

Las 6ª, 7ª y 8ª fueron elecciones internacionales, comenzando por una de las mayores sorpresas, Josh Giddey, otro gran base y enorme pasador australiano que recalará en OKC. El #7 fue para en congoleño Kuminga (ex Ignite como Jalen Green), otro potente alero por desarrollar que irá en principio a Warriors, que teóricamente no tiene mucho tiempo para desarrollar y necesita impacto inmediato de sus jugadores. Y el #8 fue para Franz Wagner, otro gran refuerzo para Orlando con este alero alto alemán con características versátiles y de gran valor defensivo. Cierran el top10 Davion Mitchell (Sacramento Kings), otro base para la colección, y el primer pick de Memphis, Zaire Williams, otro alero versátil con mucho por desarrollar. 

Por lo que respecta a las cartas españolas, hubo una sorpresa positiva y una pequeña decepción. La primera fue a cargo de Santi Aldama, quien aspiraba a ser segunda ronda (más bien alta) pero que acabó siendo elegido de manera sorpresiva y apostando mucho (cambiando la elección con Jazz y perdiendo rondas posteriores) por Memphis Grizzlies, en la posición 30. El canario, formado las dos últimas temporadas en Loyola Maryland, será el primer español de la historia elegido en el draft tras formación universitaria en los USA. 

La otra gran baza española fue la de Usman Garuba, que un tiempo atrás fue llegado proyectar en el top10, y que las últimas previsiones lo situaban en torno a la 15ª. Finalmente fue elegido en la 23ª por los Houston Rockets.

draft2021.jpg

Elecciones Draft 2021 Vïa NBA.com

 

e7hf7kxxmaamsjd.jpg

draft 2021 vía @NBA

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 5 meses
#Contenidos: 
268
#Comentarios: 
835
Total lecturas: 
1,002,287

Comentarios

Le daban mucho más abajo en los mocks, no se como será......los Spurs han visto algo, un nuevo Ginobilli o Parker (comparación por ser 2ª ronda o elección baja en 1ª que luego han funcionado...y muy bien) o ha hecho unos entrenamientos privados espectaculares

Garuba y Aldama pueden estar satisfechos de salir en primera ronda. Si no estoy equivocado esto les garantiza 2 años de contrato y otros opcionales y podrán demostrar si valen para NBA. RM debería ser inteligente con la rescisión de Usman y asegurarse una posible vuelta. No los veo mejores que Petrusev, N50, y que podríamos ver en ACB?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar