Solapas principales

Pau Gasol apunta a la retirada del basket

Y parece ser un secreto a voces (o una fácil deducción) entre los más allegados a Pau Gasol. Quiere apurar todas las últimas opciones pero pesa más no poder dedicarse enteramente a su familia y seguir castigando su físico. Son 41 palos y más de dos parado hasta hace unos meses. Estos Juegos también le han mostrado que su cuerpo no progresará más de lo que ha hecho en su retorno a las pistas e, incluso, puede ir a menos si no sigue forzando al límite la máquina, tanto en el gimnasio como en la pista. Forzar, ese es el verbo.

Marta Fernández (tuvimos la suerte de que fuera blogger en esta casa), ex jugadora, comentarista de TVE y hermana de Rudy Fernández le ha dedicado a Pau unas bonitas y profundas palabras, -sus familias han tenido mucha relación- sobre su inminente retirada del baloncesto: “es un tipo muy inteligente y, ahora que se retira, pocos consejos hay que darle, más que se lo tome con tranquilidad, porque acaba una etapa pero empieza una nueva y puede estar más que satisfecho de toda su carrera. No creo que tenga dificultad en encontrar su sitio, porque sus valores en la pista también los va a saber trasladar fuera y ya tiene muchos proyectos”. Por ahora Pau ha anunciado, junto a su hermano Marc (aún con un año más de contrato con los Lakers por alrededor de 2.7 millones de dólares), su retirada de la selección española pero está claro que las piernas del jugador de 41 años ya no quieren (tal vez tampoco están) aguantar una próxima y durísima temporada con el F.C. Barcelona de Saras Jasikevicius. Se entiende que, como de costumbre, quiera oficializarlo sólo tras las últimas reflexiones oportunas y, en el momento y lugar oportuno. 

No es una sorpresa, si recordamos las declaraciones del propio Pau tras su temporada en la Liga Endesa y el fichaje de Sanli por el Barça. Ya desde entonces, parecía que su intención era cerrar su grandísima carrera, la mejor de un jugador español y una de las mejores en Europa, tras los presentes JJ.OO. de Tokio en los que España no ha podido acceder a las medallas tras su derrota ante los EE.UU (95-81). Al de Sant Boi sólo se le ha escapado una medalla de Oro en unos Juegos y una Euroleague, competiciones en las que ha hecho un sobre esfuerzo para volver competir este año y, así, darse otra oportunidad. No obstante, no pudo ser, pero qué tranquilidad y satifacción dejarlo sabiendo que lo volviste a intentar. Veamos.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
22 años 8 meses
#Contenidos: 
2,119
#Comentarios: 
6,512
Total lecturas: 
12,625,428

Comentarios

Los físicos cuánticos son unos inútiles. Todo lo que les pedimos es que nos devuelvan a 2006 y nos metan en el bucle hasta 2019, y nada. A ver si vamos a tener que echar mano del DeLorian.

Creo que Pau podría hacer un último año siendo el jugador 12/13 e intentar por última vez asaltar la Euroliga. No tendría que jugar todos los encuentros, ni ser primera espada.

Pues ya sabéis más que el propio Pau, que lleva diciendo tiempo (y lo ha vuelto a reiterar) que, a nivel de clubs, ya tomará la decisión de si retirarse o seguir "más adelante" ...

Gracias a ti por los artículos. Puestos a especular (porque será una decisión de una persona, y sólo dicha persona conoce las circunstancias exactas), lo cierto es que coincido con lo que más arriba dice Alvin Jones. Es más, creo que Pau ha llegado físicamente muy justo a los Juegos dada la preparación que vino haciendo después de dos años parado, enfocada a estar también en la F4 de la EL, y se le ha hecho demasiado largo. Comenzando un nuevo año desde el principio, y planificando a largo plazo la temporada, creo que el cuerpo de Gasol tiene más margen de progresión, y allá por Mayo-Junio podría llegar en una muy buena condición, para ser desequilibrante y conquistar al fin su EL. Ojalá sea así. Ya tendrá el resto de su vida para estar retirado.

No entiendo a que viene esta falta de respeto a jugadores de clase media. Si no hubiese muchos jugadores como ellos no surgirian las estrellas.

Otro tema es Lorenzo Sanz, posiblemente el jugador con más enchufe de la historia del baloncesto español.

Y Hector Perotas?? Fran Crujeiras??? Y el mejor de todos oro de 25 kilates de carácter vitalicio al deportista con mejor enchufe del mundo Lorenzo Sanz Jr el aeroplano de concha espina, con un salto en carrera , no olvidemos ese dato , según Pedro Barthe de un metro y aún está viviendo de eso

ESKERRIK ASKO PAU!!!! Posiblemente el mejor deportista español de la historia. Como estamos en JJOO me atrevo a hacer un podio. ORO, Pau, sin más comentarios!Plata,Rafa Nadal, 20 grandes y oro olímpico, y bronce, Edurne Pasaban, primera mujer en ascender los 14 ochomiles.Cada uno tendrá su podio.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar