Solapas principales

Stan Okoye, el jugador que recuperó la sonrisa en su regreso a Zaragoza

  • Tras dos temporadas en el CB Gran Canaria, Stan Okoye regresó a Zaragoza

Desde el 11 de junio de 2019, Stan Okoye no se enfundaba la camiseta del Casademont Zaragoza en un partido. Aquel último partido fue, nada más y nada menos que, ante el Barça en los Playoffs por el título de la Liga Endesa. La etapa en Zaragoza del jugador nigeriano no acababa nada bien, ya que el conjunto maño quedaba eliminado tras caer por 81-96 ante el conjunto blaugrana.

Este pasado sábado 21 de agosto, Stan Okoye volvía a ponerse la camiseta del equipo maño en lo que suponía su regreso a las tierras del Ebro. Era en el primer amistoso de la temporada 2021-22, ante el BAXI Manresa en Fraga (Huesca), en un partido choque que acabó con la victoria del Casademont Zaragoza por 72-71 gracias a una canasta final de Javi García. El primer partido después de muchos meses parado siempre suele ser como un tiro en el pie; es decir, doloroso. Pérdidas de balón, desconexiones puntuales y canastas más liberadas de lo normal son acciones propias de estos partidos de verano, de pretemporada. 

En el caso de nuestro protagonista, Stan Okoye, este parecía no haber parado respeto a la pasada campaña. El nigeriano llevó la iniciativa del conjunto aragonés en el regreso a las pistas, anotando de todos los colores. Su actuación en Fraga, hablando de anotación, fue de sobresaliente, llegando a anotar 20 puntos. Pero lo más destacable de su regreso no fue la anotación, sino que fue la ilusión que desprendía su rostro y las sensaciones encontradas.

Los dos años en el CB Gran Canaria no fueron fáciles por culpa de la situación deportiva del equipo. Los altibajos en la plantilla, a nivel de resultados, se convirtió en algo habitual, y los jugadores también sentían esa irregularidad. Uno de los jugadores a los que más se le notó esa falta de confianza fue a Stan Okoye. A pesar de estar de la mano de Porfi Fisac, su gran descubridor en Zaragoza, el nigeriano muy pocas veces llegó a estar al nivel de Zaragoza. El hecho de estar en la rampa de salida en numerosas ocasiones tampoco ayudó al acoplamiento total del jugador a la Isla.

Ahora, ya con la aventura canaria finalizada, el futuro de Stan Okoye pasa por Zaragoza, esa tierra dónde el jugador es tan querido. Además, por galones dentro de un equipo muy reformado, el jugador debe ser uno de los líderes del equipo. Tanto dentro como fuera de la cancha. Y, por suerte, en Fraga ya se vieron destellos de su futuro liderazgo.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 semanas
#contenidos: 
253
#Comentarios: 
636
Total lecturas: 
626,831

Comentarios

Efectivamente, Okoye está llamado a ser uno de los líderes del equipo -si no, el principal- equipo que puede parecer desde fuera un poco romo.
A difrencia del año pasado, que había muchos jugadores incisivos, esta nueva temporada se encara con gente menos diferencial, posiblemente.