Nuevo ESTILO EDITORIAL en Solobasket.com

Solapas principales

 

Buenas solobaketmaniáticos,

Esta temporada Solobasket.com será diferente, entendemos que más creativos y alternativos, dos adjetivos que definen esta web. ¿El principal cambio? No escribiremos crónicas individuales de la Liga Endesa. En su lugar haremos artículos, noticias, análisis y entrevistas… según lo que ocurra durante las jornadas.

De forma excepcional, es posible que sí las hagamos en las fases finales de esas competiciones o en la Copa. Buscamos adaptarnos a nuestras circunstancias y, porqué no decirlo, nuestra esencia no es otra que generar contenidos y formatos que no se tratan, o en menor medida, en otros medios. 

Solobasket.com siempre fue un espacio para foguear talento periodístico y lugar para intentar hacer carne de ideas innovadoras. Por ejemplo, pregunta para los últimos en llegar: ¿Sabías que una temporada antes de que apareciese la Supermanager en ACB.com…. en Solobasket ya existía la Cyberliga? Corría el curso 2000-2001, sí el de un Pau Gasol explosivo que se ganó aquel verano firmar un buen contrato garantizado por los Grizzlies. 

¿Sabías que hicimos una red de locutores y analistas para cubrir todos los partidos de la Liga cuando ésta pasó a ser de pago (2009-10) en una cadena privada? Por ahí empezaron a dar sus primeros pasos grandes profesionales como Fran Guillén, Fran Fermoso, Gerard Solé o Álvaro Martínez acompañados por cracks como José Luís Galilea, Joan Peñarroya, Paco Rengel o Paco Torres

Si queréis conocer más sólo tenéis que echar un vistazo a nuestra historia. Una historia que se repite: luchar por ofrecer aquello que no se ofrece, pasarlo bien viviendo el basket desde cerca  y, por qué no decirlo, sobrevivir. 

Ser independientes y alternativos tiene un precio, no generar los suficientes ingresos para sostener una estructura profesional ni poder desarrollar nuestras ideas con la rapidez y continuidad que quisiéramos. Asumir que muchas de esas ideas se ‘pescan’ y desarrollan con más impacto por empresas con recursos, así como la contínua pérdida de nuestros mejores colaboradores

El próximo 5 de noviembre cumplimos 23 años. Paso a paso, partido a partido, canasta a canasta, defensa a defensa. Así conseguimos salir adelante.

 

Gracias por estar siempre ahí.

Comentarios

Llevo usando la página desde 2004 pero no estaba registrado, apenas empecé a jugar al bastetball en esos años, luego tuve que dejarlo por una lesión. Pero me sorprende el desarrollo de la tecnología. Yo tenía acceso a internet a través del teléfono de mi casa no hace mucho tiempo y ahora tengo hasta alarma ajax. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo

Puedo llegar a entender las razones que dais para este cambio editorial, pero nunca llegaré a entender que una web del prestigio de Solobasket haya pasado por alto la noticia del año y una de las más importantes de la historia del baloncesto español. Que un día como ayer, histórico en todos los sentidos, haya pasado desapercibido para esta web es una profunda decepción. Algunos, en estos comentarios, vaticinan el declive de Solobasket. Igual tienen razón. Saludos.

Buenas petravicius, la semana pasada adelantamos un artículo Pau hablando al respecto:

https://www.solobasket.com/blog/cjimenez/pau-gasol-el-siguiente-genio-en-retirarse-tras-spanoulis-y-scola

Y esta hemos preparado una batería de artículos, aquí el primero que hemos publicado esta tarde:

https://www.solobasket.com/internacional/pau-gasol-y-la-euroliga

Apostamos por escribir en profundidad más que por sacar noticias rápidas. Tal vez vayamos en contra del ritmo y estilo de hoy en día.

Saludos.

No soy quien para dar consejos, pero lo mejor de esta web es que nos permite opinar a los aficionados ... así que, en buen ejercicio de ello, diré que me parece un error el no seguir la actualidad de forma sistemática durante la temporada. No obstante, es vuestra web y vuestra decisión. Entiendo que la nueva línea exige menos medios y menos colaboradores.
No obstante, hay cosas que no se pueden soslayar. Por ejemplo, he extrañado no ver una noticia sobre la muerte del gran Dusan Ivkovic. DEP.

Buenos días,
En ningún momento hemos dicho que no cubriremos la actualidad, sin crónicas también puedes tocar actualidad.
Sobre Dusan Ivkovic, teníamos pensado algo pero todo este cambio nos ha absorbido mucho tiempo y esfuerzo. Es posible que desarrollemos algún material audiovisual sobre él y Spanoulis sin la extensión de "Destruyendo a Craig", claro.

Yo que he sido bastante crítico últimamente con aspectos relacionados con la actualidad (dar información de competiciones Eurocup, etc y no hablar sobre las fases finales...etc,etc) agradezco sinceramente que este año al menos nos aviséis con tiempo. Vendremos a Solobasket buscando ese otro punto de vista. Para seguir la actualidad tendremos que ir a otros lugares. Como digo bueno es saberlo con antelación. Un saludo y a por otros 23 años más por lo menos. Saludos, hostias.

Hola Uriz, 

Es un comunicado grupal, de toda la web, no sólo de Carlos Jiménez.

Sobre la entrevista a Ojeda, buena apreciación, la razón de no poder hacer comentarios en esa publicación es un error técnico. Nada más. Se podrán seguir haciendo comentarios, por supuesto.

Un cordial saludo. 

Ahí, ahí.. juego coral. Y reconozco el trabajo de los redactores, de ahí que intente aportar mi punto de vista cuando considero que aporto algo, del mismo modo que creo el redactor debe aceptar la crítica de cualquier opinador de la web por mucho que haga un trabajo musutruk que decimos por estos pagos. Seguro que será una mejor web, revisaría eso sí el diseño... como sugerencia.

Me parece bien Carlos, pero si el ejemplo ilustrativo va a ser el artículo que adjuntas dónde no se permite hacer comentario -desconozco si por petición expresa del entrevistado- ya no me gusta tanto.

Ya que hablaba de ALBA comparto con vosotros las configuraciones de roster Euroliga para esta temporada (que iré actualizando). Próximamente Eurocup en otra pestaña del mismo documento. Saludos

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1vh6BR_lmFR3bbZdg8wG9heWcnypTW_8V...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar