Solapas principales

Thomas Scrubb casi consigue el segundo doble doble de un alero en la historia del Obra

  • Chris Czerapowicz sigue siendo el único alero que ha conseguido dobles dígitos en puntos y rebotes en la historia de Monbus Obradoiro

Thomas Scrubb fue hoy uno de los destacados de Monbus Obradoiro en la derrota contra el Barça. Los santiagueses hicieron todo lo posible para evitar que el equipo de Saras Jasikevicius consiguiera su mejor arranque histórico, pero la falta de acierto desde la línea de tres impidió que pudieran competir hasta el final y los blaugrana sumaron un histórico 9 a 0. Ante esas mirillas desviadas de los tiradores (5 de 21), las principales armas gallegas fueron los puntos en la zona de Laurynas Birutis, que fue el mejor del partido con 24 puntos, 6 rebotes y 28 de valoración en 26:23 minutos, y el trabajo incansable del alero canadiense. El gigante lituano parece estar consiguiendo la regularidad que le faltó la temporada pasada y los primeros partidos de esta, pero hoy vamos a centrarnos en la aportación de Scrubb y su actuación casi histórica. 

Lo primero es que el que esto suscribe tuvo la idea al ver en la jornada virtual como le sumaban el décimo rebote a Scrubb, pero dicha acción fue corregida a posteriori quedándose en 9. A pesar de no consiguer alcanzar esa cifra redonda por tan solo una unidad, el partido de hoy del canadiense merece ser destacado ya que tan solo una vez en la historia ACB del Obra un alero ha conseguido ese hito estadístico, que estuvo a punto de lograr hoy este debutante en la ACB. Además fue el protagonista de la jugada del partido al poner al Obra a tres de distancia con este triplazo para cerrar la primera parte.

CZERAPOWICZ CONSIGUIÓ LO QUE NO LOGRARON BENDZIUS, PUMPRLA O DERON

El alero sueco, que ya se ha convertido en un jugador importante en el sorprendente UCAM Murcia, pasó dos años en Monbus Obradoiro dejando un gran recuerdo. Su juego versátil, con ADN Obra como siempre decían los miembros del cuerpo técnico, aportando trabajo y sumando en varias facestas del juego era muy apreciado en el Fontes do Sar. Chris Czerapowicz es un jugador cuya estadística no suele reflejar todo lo que aporta a un equipo pero que de vez en cuando los números si hacen justicia a su importancia. En su paso por el Obra, su mejor día en cuanto a números fue en la jornada 35 en una gran victoria contra MoraBanc Andorra. El sueco anotó 17 puntos y cogió 10 rebotes para 24 de valoración, convirtiéndose en el único alero que ha conseguido un doble doble en puntos y rebotes en la historia ACB de Monbus Obradoiro.

Desde que Moncho Fernández es el entrenador de Monbus Obradoiro siempre ha procurado contar en plantilla con jugadores que ocupen el puesto de alero alto con unas determinadas condiciones. Al Alquimista de Pontepedriña le gusta que sus treses aporten en defensa, rebote y que sean versátiles, primando eso sobre la capacidad que tengan de anotar. Entre los históricos están el espectacular Deron Whassington, que fue clave en el ascenso y también ofreció espectáculo en la primera temporada ACB, el mítico Pavel Pumprla, un trabajador nato que lo dejaba todo en la pista y es uno de los jugadores históricos más queridos a pesar de su falta de tiro, y Eimantas Bendzius, el que más calidad ofensiva tenía pero que también aportaba garra, defensa y rebote. Todos ellos consiguieron alcanzar los dobles dígitos en rebotes en un partido pero lo hicieron en partidos donde no lo hicieron en puntos:

-En la jornada 27 de la temporada 11/12, Deron Washington atrapó 10 rebotes defensivos en la victoria contra Fuenlabrada. El saltarín alero aportó también 3 tapones, pero en puntos se quedó en tan solo 4.

-Pavel Pumprla estuvo en el Obra durante tres temporada, destacando por su pundonor, garra y trabajo constante. En la jornada 21 el alero puso los rebotes al atrapar 12 (9 defensivos) mientras que Alberto Corbacho anotaba 26 puntos para ganar a Herbalife Gran Canaria. El alero checo falló sus 10 tiros de campo y se fue sin anotar, pero con el récord de rebotes de un alero en la historia del equipo gallego.

-El lituano Eimantas Bendzius es otro de los jugadores más queridos por la afición que ha pasado por Monbus Obradoiro. Estuvo durante tres temporadas en las que demostró su calidad ofensiva (9'8 puntos) pero también destacaba por su aportación en el rebote (3'9). En un día aciago para los obradoiristas al sufrir una abultada derrota contra Zaragoza, Bendzius atrapó 11 rebotes en la jornada 24 del curso 16/17, pero solo pudo anotar 6 puntos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 10 meses
#Contenidos: 
1,307
#Comentarios: 
3,113
Total lecturas: 
3,794,756

Comentarios

Ánimo, Xan! A muchos sí nos interesan este tipo de informaciones, las cuales casi siempre pasan desapercibidas o son directamente ignoradas. Los que somos de equipos como el Obra sabemos que todo lo que sea hablar de lo nuestro es música para nuestros oídos, o para nuestros ojos en este caso.

A mi me parece bien el publirreportaje de Scrubb y el Obradoiro.
Creo que los equipos que cada temporada luchan por evitar el descenso merecen cierta atención mediática y que a los lectores nos "obliguen" a leer de sus gestas históricas.
Ojo; 15º en la clasificación. Merecen el reconocimiento y la redacción del artículo.

No puede ser... Los aceptables números de Scrubb no pueden ser el eje de la noticia del partido. Yo entraba aquí para estar al día de la jornada, y ya no es así. Y me temo que por el número de comentarios, no soy el único que ya casi no os lee.
¡¡ Volved a las crónicas normales, por favor!!!

Siento mucho que no te haya gustado la elección del contenido. A mi modo de ver, lo que pueden ser números generales aceptables, son casi históricos dentro de esa posición en el Obradoiro. Y eso es lo que he intentando traer en este artículo: algo más de lo habitual, con un buen trabajo de documentación repasando todos los aleros que han jugado en ACB con el Obra y analizando un aspecto y analizando un poco de historia del club que en una crónica sería complicado meter o pasaría desapercibido.

 

Sobre lo que comentas de que nos lee menos gente basándose en los comentarios que hay, pues en todas las crónicas que yo hecho, una gran mayoría se quedaba sin ningún comentario. Y en cuanto a lecturas están funcionando mejor estos artículos que las crónicas, lo cual indica que si hay muchos lectores que están encontrando interesante este formato.

 

Respeto totalmente la preferencia por el formato de crónica habitual, pero a mi personalmente me gusta este, que nos está permitiendo hacer artículos más elaborados y originales sobre aspectos concretos de cada partido. Y también entiendo que hay casos que la crónica sería mejor, pero es una decisión de la página de tomar otro camino y aportar cosas diferentes ya que crónicas ya las hacen muchos medios y páginas. Lo ideal sería poder cubrir los dos apartados, crónica y artículo de análisis de cada partido, pero al no ser profesionales los que aquí escribimos es imposible abarcar todo (y en los profesionales no conozco ninguno que lo haga cubriendo tantos equipos y competiciones).

El articulo es bueno, eso si es verdad, no lo niego, pero tener que emigrar a otras web para enterarme de lo que pasó en los partidos me da tanta rabia... no os dejaré de leer, soy adicto a vuestro portal desde hace años, pero estaba acomodado a ciertas rutinas, y a mi edad... cuesta cambiarlas ;)

Te entiendo perfectamente, Tronker. Cuando uno está acostumbrado a algo y le gustaba, estos cambios fastidian. Me recuerda a lo que sentí yo cuando la Gigantes pasó a ser mensual. Fue un cambio necesario para ellos como este lo es para nosotros. El problema de las crónicas es que cuando las haces tienes que cubrir todos los partidos y desde que hay tantos equipos ACB jugando en Europa y con un calendario tan sobrecargado, se ha vuelto una tarea casi imposible para un medio no profesional. Como te decía, a mi también me gustaban nuestras crónicas pero cuando era coordinador intentar que se cubrirán todas fue un estrés muy alto.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar