Solobasket.com deja de ser gestionada por Carlos Jiménez y Santi Rodríguez

Solapas principales

 

Somos Carlos Jiménez y Santi Rodríguez, fundadores de Solobasket.com, y escribimos juntos estas líneas invadidos por muchas y buenas emociones. Os queremos comunicar que hasta aquí hemos llegado. Hemos decidido dar un paso a un lado después de 23 años. A partir de ya North Star Network es la propietaria. También hemos decidido declinar la oferta de la empresa en cuestión para administrar la web, no obstante les estamos agradecidos por su interés.
Siguiendo con los agradecimientos, mil gracias a [email protected] [email protected] [email protected] que estuvieron o han estado hasta el final remando con nosotros. Antes, ahora, siempre fueron la clave de nuestro éxito.

No os ocultaremos que han sido semanas difíciles y ambiguas en las que también se nos han saltado algunas lágrimas. Demasiados recuerdos, demasiadas personas como para no mirar atrás con cierta tristeza. Lo que empezó como un sueño al inicio de diciembre de 1998 acabó como una experiencia de vida al final de diciembre de 2021. Una experiencia que ha ocupado justamente la mitad de nuestras vidas. La dejamos con la tranquilidad de haberlo dado todo por ella. Nos sentimos realizados y queridos. Somos unos privilegiados por todo lo vivido. Solobasket siempre fue un proyecto independiente y nos permitió aprender los unos de los otros, también ser nosotros mismos. Felices por no tener ataduras ni miedo a experimentar junto a esos cientos de colaboradores que formaron parte de ella. Deseamos que hayáis disfrutado con el estilo y filosofía editorial que siempre intentamos difundir. Ojalá que, de alguna forma, haya dejado un pequeño legado.

Las redes sociales (Twitter, Youtube, Facebook e Instagram) serán ajenas a la web y seguiremos estando detrás de ellas. Podéis contactarnos y contar con nosotros para cualquier duda.

Gracias de corazón por habernos seguido tantos años, gracias por hacernos sentir que importamos de verdad a través de vuestros halagos pero también vuestras críticas. 

 

Un fuerte abrazo.

 

Santi y Carlos.

 

Comentarios

Vaya. Este año, mi primero sin Supermanager, estoy siguiendo menos el basket, y ahora que entro a informarme de la situación después de unos días, me encuentro con esta pésima noticia. Habéis sido una web diferente, especial, que aplicaba otro tono a las entradas y se agradecía mucho. Las tablas de mercado fueron producto de consulta diaria y las mejores disponibles sin duda. Mucha suerte con vuestros futuros proyectos y gracias por tantos años de buen servicio.

Muchísimas gracias por el trabajo que han realizado. Un lujazo leerles todos estos años. Suerte amigos!

Solobasket ha sido una de las páginas de referencia del baloncesto. Agradecer especialmente los artículos de gran calidad dedicados a la base. Un placer haberos leído. Saludos.

De esta foto "sólo" hace 13 años. De los comienzos de Solobasket.com, la aventura iniciada junto a mi amigo Carlos Jiménez Solobasket, ya han hecho 23.
Hemos llegado al final de nuestra aventura en solobasket.com. Nos apartamos para dejar paso a otros y para tomar otros excitantes caminos.
Los que me conocen lo saben, soy de ritmo pausado. Mido mis pasos. Avanzo, claro, pero sólo cuando estoy decidido. Por eso escribo ahora, unos días después de que sucediera lo que ya mucho sabéis y por eso tomé esta decisión.
Días muy emotivos y también duros por el duelo que uno sufre al dejar un proyecto de vida como éste.
Solobasket.com siempre estará con nosotros, conmigo, con Carlos, no seríamos los mismos sin todo lo que nos ha permitido vivir.
Multitud de nombres me vienen a la cabeza y aunque me dejaré muchos quiero nombrar a unos cuantos que personalmente han sido muy importantes:
- El primero Carlos Jiménez Solobasket, por supuesto. Un torbellino de ideas, de constancia. Clarividencia absoluta en la línea editorial del proyecto. Lo que a mí más me impresiona de él es que es una persona que hace las cosas, no se queda en la idea, ejecuta, un bien muy necesario hoy día.
- Pepe Sillero : Indescriptible, entrañable, todo corazón. Sin él encendiendo la chispa que teníamos en el interior, nada hubiera pasado. ¡Gracias Pepe!
- José María Benito Espinar, Nacho Aljaro, Javier Romero y Domingo Muñoz Gallego (T2V), creyeron siempre en nosotros y se embarcaron hasta el cuello en nuestra locura. Gracias por todo. Afortunado de conocer a tan buenas personas como vosotros, para mí el mayor valor de un ser humano. Pasión por lo que hacen y convencidos hasta el final. Os quiero
- Jaime Martínez Lafargue, el señor de las comas, y algo más por supuesto. Viajes, comidas, debates y casi siempre estuvimos alineados. Rigor, perfeccionismo, raciocinio y seriedad. Siempre sumando y muy capaz. Principal responsable de que introdujéramos fotógrafos al equipo.
- Igor Minteguia Arregui en fin ... todo lo que diga es poco. A mí siempre me ha impresionado su saber estar. Un sabio que no necesita alzar la voz para seguir siéndolo. Lo que él diga para mí va a misa. Top en todos nuestros tops estadísticos. Muchos clubes ACB se lo deberían estar rifando en su faceta de descubridor de jugadores.
- Chema de Lucas aunque muchas veces uno no sabe por dónde cogerlo, cuando le agarras, es un tipo tierno y entrañable. Nadie sabe más del mercado baloncestístico español. Un referente y alguien al que siempre apetece preguntarle. Estiró del carro creando sin parar contenidos sobre fichajes y acertando en cada uno de ellos.
- Fernando Gordo Cruz alguien en quien confiar. Fiabilidad, realismo, seriedad y profesionalidad. Navaja suiza que nunca falla. Apoyo en multitud de ideas y a quien envidiaré eternamente por su BasketWorldTour. Algún día iré a verlo entrenar, en la ACB.
- Ramón Juan : Entre otras cosas coordinador varios años. Un ejemplo de paciencia, saber hacer y cordialidad. ¡Qué tipo más majo! Super trabajo siguiendo aún a tope con su blog https://www.lucentumblogging.com/
- Xan Ramos Piñeiro : Honestidad, verborrea, mano izquierda y constancia. Un baluarte, imprescindible y un montón de birras pendientes.
- Sebastian Souviron : Elegancia, categoría, sabiduría. Un caballero del Medievo, of course. Enseñar es su elemento, yo por siempre tu alumno.
Proyectos juntos y separados
- Muchos años en el TOP 3 de webs más vistas en España y la primera entre las independientes.
- Creamos la Cyberliga junto a T2V. Primera Fantasy League en España
- Radio Solobasket. Narración durante una temporada entera de los partidos ACB desde sus propios campos con locutor y analista. Todo vía móvil (Álvaro Martínez Cantos y Matías Castañón al frente de la dirección y la parte técnica) ... un ejemplo de proyectazo que me envalentonó para hablar con la NBA y ofrecernos para retransmitir los partidos que no ofrecía el canal plus.
- 5on5 : otro juego que consiguió a Sergi Llull y Saúl Blanco como padrinos para salir en las noticias de la Sexta. https://www.youtube.com/watch?v=U9Gcpg1EGLs
Conseguimos más de 20.000 usuarios en pocas semanas y estuvimos a punto de ser juego oficial para el mundial de Turquía en el portal más grande en ese país.
- Equipo. Grabamos el piloto de una webserie que me permitió conocer a los grandes Eugenio Gómez Hernàndez y Miguel Barderas, juntar a más de 20 personas entre actores, sonido, maquillaje, vestuario ... en fin una experiencia brutal https://www.youtube.com/watch?v=xGcjghvfXdQ...
- Carlos escribe la "Historia del Baloncesto en España", más de 300 protagonistas y varias ediciones. Impresionante
- Fui parte del proyecto que convertiría a la web de la Euroleague en una web dinámica y acorde a su categoría. Pasaron de una web HTML a algo serio de verdad, posible gracias a Avanzis
- 8 años de trabajo con Ricky Rubio Vives y toda su familia (encara et recordo Tona Vives Schockel ) para gestionar las redes y la web de un chaval que empezó joven en esto y no lo hace nada mal
- Web de Joan Plaza, alguien que es más que un entrenador, obsesionado por aprender y del cual ha sido un placer estar cerca.
- Fuimos asesores de prensa de una marca de apuestas en una final de la Euroleague.
- Carlos asesora a Cristina Villanueva en la cobertura que hizo la sexta en el Mundial de Japón.
Momentos increíbles vividos gracias a Solobasket
- Aíto nos invita a desayunar cuando empezábamos y nos augura una breve duración.
- Hemos "formado parte" de los veteranos de la Penya, eso nos permitía ir a las ruedas de prensa ACB en nuestros inicios.
- Organizamos un partido en el que jugamos con prensa y exjugadores míticos (Arsenio Cañada Cornejo, Audie Norris, Manel Bosch, Julian Felipo, Nate Higgs o el gran "Matraco".
- Queríamos hacer un gran cambio en la web e hicimos una campaña de crowdfunding para recoger fondos, alcanzamos el objetivo superando los 8000€ necesarios, gracias a nuestra gran comunidad y empresas colaboradoras.
- Hemos estado en un cumpleaños de Audie Norris, con una panda impresionante.
- Lebron James a medio metro para que le entrevistásemos con sólo 2 o 3 medios más.
- Conocimos a Loquillo una noche de reyes
- Germán Gabriel nos llevó en su coche en nuestra primera Copa del Rey de Málaga hasta el hotel de los equipos.
- Fuimos testigos de un burro que rebuznaba en un partido de LEB, cada vez que su equipo metía un triple.
- Hemos estado en muchísimas Copas del Rey. Para mí las mejores Vitoria, Málaga y Bilbao.
- Vilagarcia Cup : Torneo en Vilagarcía de Arousa donde nos han tratado siempre como a reyes y hemos conocido a muchísimos VIPS, gente maravillosa (por ejemplo Oscar Guillan o Alberto Blanco Vila) .
Seguro que me dejo mil anécdotas, proyectos y personas. Perdón a todos, aquí están los que más me han impactado y recuerdo ahora mismo, necesitaba vaciarme, compartir.
Por supuesto durante todo este tiempo he contado con innumerables apoyos, entre mi familia y amigos. También gracias a vosotros he podido conseguir tanto.
Gracias a todos, y sobretodo gracias SOLOBASKET.

 

Lo leí ayer..no puede ser me dije...pero...
Muchos años mi web de cabecera en basket, expectante con el primer cambio y pena con la noticia final. 
No se que decir...pero si se sentir y como fastidia la noticia, que con unas u otras palabras todos manifestamos ese pellizco de tristeza por un gran valor perdido.
Si, sin vosotros todos perdemos porque amamos el basket, lo diremos de una u otra forma, pero seguro con sentimiento sincero.
Ojalá se cumpla esta frase de Mario Benedetti

"Se despidieron y en el adiós ya estaba la bienvenida.”

Salud a todos, todos.

Muchas gracias por la oportunidad de divertirme escribiendo de basket y , a veces, de otras cosillas. Había hecho de todo , jugar , anotador, árbitro y entrenador tanto escolar como federado en todas y muchas como espectador. Solo me faltaba escribir, je je. Ahora me he pasado al Twitter, pero solo de BB, Zornotza y Lointek Gernika. Yo en las redes!! Eskerrik asko denoi ta SLBren zaletua betirako. Jo ta ke irabazi arte SLB!!!!!!

Es una cuestión de gustos, ya les gustaría a cualquier comentarista de movistar o de Dazn, llegar a la suela de los zapatos de Pedro Barthe o si me apuras de Arseni Cañadas.

Vaya chasco. Sólo puedo decir que muchas gracias por todos estos años en que no sólo nos hemos informado, sino que hemos podido opinar como si de verdaderos articulistas se tratase ... Mucha suerte en el futuro y echaremos muchísimo de menos la vieja Solobasket.
Un fuerte abrazo.

Y ahora donde voy a escribir? que el aeroplano de concha espina tiene un salto VERTICAL en carrera de 1 metro?, dicho por el gran Pedro Barthe

;-)

Buff yo pienso lo mismo dónde soltar mis tochos plastas.

Saludos Volkov, mi juan, iinnffooss...

Igualmente ... la cuestión es si podremos seguir cambiando impresiones por aquí o no ...

Que sepáis que os voy a echar de menos. De verdad. Me gustaba pasarme por la página para leer a veces noticias, a veces historias de mi deporte favorito y dar mi opinión de vez en cuando. Se notaba que llevabais la web con interés y con ilusión pero también con conocimiento. De no ser así no os hubierais mantenido todos estos años.

Es una pena que esto se acabe. Un abrazo a todos los que de una manera u otra han formado parte de Solobasket todos estos años.

Una verdadera lastima.
No erais la típica web de noticias de agencia y datos estadísticos.
Me gustaba, ese toque "casero" que le daba cada autor a la informacion de su equipo.
Como comento otro lector, no os seguire por redes sociales, ya que no las utilizo (uno tiene una edad), os deseo lo mejor en vuestra nueva etapa.

Un orgullo haber formado parte de este proyecto. Grandes profesionales y dedicación sin límites para el baloncesto. Mil gracias Carlos y Santi.

La primera vez que escribo y es para despediros, después de veinte años siguiendo la pagina, las noticias, las opiniones, comentarios y juegos. Ha sido un placer, que os vaya bien. Saludos

Mis más sincero agradecimiento por todos estos años de información y contenido, novedades, concursos, tablas, rumores, entrevistas, confesiones, opiniones, blogs, vídeos, iniciativas e interacción con el baloncesto como tema central. Mucha suerte a partir de ahora. Se os echará de menos.

Me atrevería a decir que los usuarios que comentabais nuestras publicaciones teniais un valor muy similar al de los que escribíamos. Cuando metíamos la pata nos avisabais, nos dabais ideas y, sobre todo... no parabais de leernos. Antes de yer fue un día muy emotivo, sabía que la web había formado parte de much[email protected] pero no de [email protected] y, además, que la sintieran de una forma tan familiar y cercana como yo mismo lo hacía, lo hago.
Junto a mi gran amigo Santi, dejo atrás una etapa de 23 años de ilusión, frustración, éxitos, fracasos, errores, aciertos, alegrías, tristezas y, en definitiva, lucha por difundir este deporte. Me llevo para siempre un incalculable aprendizaje profesional y, lo más importante, personal. Me llevo impagables amistades, cariño y la tranquilidad de haberme vaciado por un sueño del que me desperté hace poco.
Los que me conocen saben que no soy una persona a la que le cuesten los cambios pero es cierto que esta vez no ha sido nada fácil. Solobasket y la gente que, de alguna forma, han formado parte me han culpido a aquel chaval de 20 años. Tenía muy claro que llegaría el día. Estoy preparado. Tranquilo, en paz, me siento realizado. Debo decir que teniendo cerca a gente que me quiere me ha sido menos complicado dar el paso. Sentía, desde hacía algún tiempo, que no le podía dar más, que no había margen para ir a más y sí para ir a menos. Los tiempos han cambiado, igual que lo habían hecho cuando la creamos en 1998. Necesito dejar de sentir que tengo que tutelarla. Necesito pensar con claridad en otras ideas, otros proyectos o simplemente, tomar un tiempo sin pensar en tantas cosas. Sinceramente no estoy seguro, lo iré descubriendo día a día, semana a semana... no hay prisa.
El otro día Pepe Fernández-Capo, -hijo de uno de los arquitectos más persistentes y brillantes de nuestro deporte junto a Saporta y Gasca en la edad pre ACB-, me envió uno de esos fantásticos mensajes que de vez en cuando recibo:
“Buenos días, Carlos ¡Casualidades de la vida! A través de una pequeña empresa estoy financiando piezas audiovisuales. Entre otras cosas, promuevo concursos de cortometrajes en universidades. Y mira por donde, que recientemente hemos premiado un corto en el que sale solobasket y un artículo tuyo:
Ya ves: la fama de tu web no tiene límites. Un abrazo”
Esos mensajes y llamadas de admiración por la web de gente de baloncesto por los que espero seguir acompañado son los mismos que me hicieron llegar tan lejos pero también han sido los responsables de agitar mi conciencia y saber cuándo poner punto y final a esta fantástica aventura. Una aventura de muchos, porque quién estuvo dentro sabe que SB éramos [email protected] o nadie. Ojalá hayamos dejado un pequeño legado.
Seguiré pensando en baloncesto, eso ya es para siempre, entre otras cosas, porque muchas de las personas que me he encontrado desde aquel verano del 98, espero que no dejen de recordármelo.
Un fuerte abrazo de todo corazón por habernos leído, valorado y seguido.

 

Sol o basket
Santi y Carlos
una pasión un legado
de redes y aros
Prosa literaria
al ocaso o al alba
gratitud de adictos
a la pelota naranja

Eskerrik asko!

Muchas gracias por todos estos años al pie de las noticias del buen baloncesto.
Un cordial saludo y mucha suerte.

¡Esto parece la despedida de la banda de música en el hundimiento del Titánic! Qué cracks sois.

Vaya, se va a hacer raro saber que ya no estaréis. Pero todo lo bueno se acaba, y hay que seguir cumpliendo ciclos en esta vida. Que os vaya de maravilla, yo por redes no suelo moverme, así que muchísimas gracias por habernos aportado tantos momentos de distracción y pasión. Un placer haber sido participe desde este lado del teclado. Un fuerte abrazo virtual

El placer es mio, jeje. Pero esto no se acaba aquí, verdad? la web no desaparece, entiendo

Solamente gracias por difundir y darme buenos momentos de lectura de este nuestro deporte.

Muchas gracias alfred cat, SIEMPRE AHÍ. Te echaremos de menos, aunque podemos seguir teniendo contacto en nuestras redes ;)

 

Fuerte abrazo.

Y a vosotros también se os echara de menos. Como tronker, no soy mucho de redes sociales, pero os seguiré, sin duda.

¡Muchas gracias a vosotros por todos estos años! Un placer haberos seguido todos estos años en una (LA) página de referencia del baloncesto español durante mucho tiempo (no hay que olvidar que se pasó por un desierto mediático brutal en la primera década de los 2000s).

La mejor de las suertes en vuestras nuevas aventuras. Como me dijo el responsbable de una mítica tienda de discos que cerró hace muchos años en mi ciudad natal (y que dejó a muchos huérfanos de su sabidura y catálogo musical): "a los que nos gusta esto, nos encontraremos seguro en el futuro".

Un saludo enorme a los dos

Pd: me ha hecho gracia ver que, camino del trabajo, he pasado cientos de veces por la antigua sede de la compañia que acaba de comprar la web.

Igualmente, Uriz. Y a todo el resto de las personas, parte clave de esta página durante años, por su conocimiento, pero sobre todo por la cordialidad y profundidad de los comentarios (no como en otros sitios, que da vergüenza ajena).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar