Solapas principales

Charles Ramsdell busca el pase (Foto: Jonatan González)

Charles Ramsdell, nueva pieza del Lleida Bàsquet

  • El conjunto de Ricard Casas sigue completando su plantilla a marchas forzadas. Al fichaje de Marcus Norris, hoy se suma la incorporación del ala-pívot que ha disputado el Afrobasket con Madagascar

28910_0.jpg

Charles Ramsdell busca el pase (Foto: Jonatan González)
Charles Ramsdell jugará la próxima temporada en Lleida. El ala-pívot norteamericano posee pasaporte de Madagascar, un hecho que le permite ocupar plaza de cotonou en la Adecco Oro. Ramsdell ha participado recientemente con Madagascar en el Afrobasket disputado en dicho país.

Charles Allen Ramsdell es un ala-pívot de 2.08 metros de altura y 26 años de edad, nacido en Kingfisher (Oklahoma). Formado en las categorías inferiores del High School de su localidad natal, completó su ciclo NCCA en la Universidad de Tulsa. Debutó en el baloncesto profesional en España, donde ya se ha quedado durante los últimos cuatro años. Concretamente, en el Beirasar Rosalía de LEB Oro. En el conjunto gallego militó un par de temporadas, destacando especialmente en la primera de ellas, consiguiendo 9.3 puntos y 3.6 rebotes que contribuyeron a que los compostelanos se convirtieran en el equipo revelación.

Las dos últimas campañas las ha disputado en la Adecco Plata, donde ha sido un claro referente en el juego interior de Alaior Menorca y Fontedoso Carrefour "El Bulevar" de Ávila. Sus promedios estadísticos en el pasado curso fueron los siguientes: 15.4 puntos (54% T2, 34.4% T3, 78.6% TL), 7.6 rebotes, 1.4 asistencias y 16.6 tantos de valoración en más de 31 minutos por partido.

28901_0.jpg

Sidao intenta taponar a Charles Ramsdell (Foto: Jonatan González)
Ramsdell se caracteriza por ser un jugador que imprime mucha intensidad a todas sus acciones. Agresivo en defensa, posee una excelente capacidad atlética y muy buenos desplazamientos laterales. Ofensivamente destaca por su polivalencia. Corre muy bien el campo ya que es hábil con el balón en el suelo a pesar de sus 208 centímetros de estatura y también es capaz de castigar a las defensas rivales con su tiro de tres puntos. Uno de los factores que han propiciado su fichaje por el Lleida Basquetbol ha sido, además, su gran ética de trabajo, implicación y entrega diaria.

El ala-pívot llegará a Lleida en el día de hoy para ser presentado. Posteriormente, se unirá al stage de pretemporada que sus nuevos compañeros estan realizando en Vielha. Con esta nueva incorporación, a la entidad del Barris Nord tan sólo le faltan tres efectivos para cerrar su plantilla, dos de los cuáles pueden ser extracomunitarios.

TRAYECTORIA:

Categorías inferiores: Kingfisher High School
2003-2007: Tulsa Golden Hurricane - Tulsa University (NCAA 1)
2007-2008: Beirasar Rosalia (LEB Oro)
2008-2009: Beirasar Rosalia (LEB Oro)
2009-2010: Alaior Menorcarentals.com Coinga (LEB Plata)
2010-2011: Óbila Club de Basket (LEB Plata)

Fotos de Charles Ramsdell

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 6 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,745,476
Comentarios: 
2,384

Comentarios

Y a lo dicho anteriormente por todos vosotros una característica más, es de esos jugadores que hacen club, que se paran con los niños y generan un gran ambiente en vestuario. Ha dejado un buen recuerdo allí donde ha jugado.

No se no se, es de los pocos fichajes, por no decir el único, que no me inspira buena confianza. Simplemente, porque saltar de la leb plata a la oro, y intentar ser el referente en pintura(208 cm)... Bueno ojala me equivoque, pero aun asi, creo que no es un mal fichaje, porque aun faltas los "americanos". VISCA EL LLEIDA

es un tio que es todo pundonor en entrenamientos y partidos,tiene buena mano,defiende bien...hace de todo un poco sin destacar en nada,cuanto mejor estaria en breogan en vez de navajas!!!!os gustara seguro,desde banquillo no bajara el nivel!!!!

Una pregunta, cuantas plazas de cotonou se pueden tener? ya que si sólo es una, este fichaje descartaría el de umeh, a no ser que uno de los dos jugara como extracomunitario

Totalmente de acuerdo con Pivlow5. Todas sus acciones están llenas de intensidad. Atrás es muy agresivo, muy móvil para su altura. Corre bien el campo, tiene mano y juega 1x1 de cara. Perfecto para un entrenador como Ricard Casas. Lleida disfrutará de un buen jugador. Y como dice plumber, estos dos años de maduración en Plata han hecho de él un jugador muy interesante, además, su pasaporte cotonou, su conocimiento de la liga, del idioma y su compromiso son un valor añadido.

Siempre me ha parecido un jugador muy interesante, desde que lo conocí cuando jugaba en Santiago de Compostela. Como dice pivlow5, es un "4" moderno, con una gran planta, delgadito y un juego muy versátil, capaz de hacer un poco de todo sin ser un crack en nada. Creo que las dos temporadas que ha pasado en LEB Plata pueden significar un paso atrás para dar dos hacia delante, así que mi opinión es que no lo hará nada mal en Lleida. Además, es comunitario y seguro que un jugador bastante barato al venir de LEB Plata, con lo que como teórico "4" suplente puede ser un jugador más que interesante

Yo creo q vale para oro incluso ocupando plaza de extranjero. Ya lo fue en Galicia y lo hizo bien, siendo MVP alguna jornada. Para el q dice q no le ve como referente en la pintura, yo tampoco. Su tipo de juego es mas como Nowitzki, jugando por fuera, tirando, penentrando, haciendo de todo.. En avila dejo buena impresion, aunqe creo q a veces desaparecia de los partidos..

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar