Solapas principales

Bandeja de Diamantidis (Foto: Lafargue)

Eurobasket 2011: Las ausencias del torneo (actualizado). Última bajas: Hervelle, Erden y Darjus Lavrinovic

  • En una competición llena de estrellas, también echaremos de menos un buen número de nombres importantes del panorama baloncestístico europeo. Esta es la lista de bajas

32226_0.jpg

Bandeja de Diamantidis (Foto: Lafargue)
El Eurobasket 2011 a celebrar en Lituania va a destacar por ser una de las ediciones recientes con un mejor plantel de estrellas presentes. Los Nowitzki, Gasol, Parker y compañía lucharán a brazo partido por llevase el premio de MVP del Eurobasket. Estarán gran parte de los que son, pero, con todo, podemos subrayar varios nombres propios que no serán de la partida. Serán las ausencias sensibles de este evento.

Grupo A

Analizando las selecciones que componen el Grupo A, en el caso de España, a día de hoy, Scariolo no podría presentar un conjunto mejor. Tal vez se pueda echar de menos un nombre como el de Fran Vázquez, que a principios de verano manifestó su renuncia a disputar el Eurobasket. Otro jugador que le hubiera venido de perlas al seleccionador español es Nikola Mirotic, el 4 con tiro exterior ideal para complementarse con los Gasol e Ibaka. Pero, en este caso, la reglamentación FIBA, que solo permite un nacionalizado por combinado nacional, impidió poder ser convocado junto con Ibaka. Scariolo tuvo que elegir y se decantó por el jugador de los Thunder. Además, dijeron adiós definitivamente a la selección los veteranos Jorge Garbajosa y Alex Mumbrú.

22953_0.jpg

Ramunas Siskauskas (Foto: Lafargue)
En cuanto a la anfitriona Lituania, sufrirá una ausencia muy sensible y conocida desde hace meses. Se trata del alero de los Raptors Linas Kleiza, que cayó gravemente lesionado a finales de enero (menisco) y que estará en el dique seco durante un buen número de meses. Otro baja que podemos calificar como importante es la de Jonas Maciulis, también por lesión. A ellos les debemos añadir el nombre de Raimunas Siskauskas, que se retira de la selección de su país tras más de una década defendiendo su camiseta. Por decisión del seleccionador Kestutis Kemzura fueron cortados jugadores con gran cartel como Martynas Gecevicius y Donatas Motiejunas, además de Renaldas Seibutis. Darjus Lavrinovic se ha caído de la lista en el último momento por problemas físicos.

Gran Bretaña presente en este Eurobasket una plantilla competitiva, con muchas caras conocidas, pero también echará en falta dos nombres de entidad. Por un lado, será una sensible ausencia el espectacular Pops Mensah-Bonsu, lesionado en un hombro mientras defendía los colores del Asvel en los playoffs de la liga francesa. Por otro lado, causa baja el tirador de los Pistons Ben Gordon, en este caso, según la versión oficial, por no poder afrontar la federación británica los gastos derivados del seguro exigido por la NBA para que sus jugadores pueden participar en competiciones FIBA.

La selección de Polonia llega realmente mermada a este campeonato. Sus máxima figuras no estarán en el Eurobasket. Michal Ignerski y Krzysztof Szubarga serán baja por lesión. Maciej Lampe renunció a defender los colores de su selección de forma voluntaria. El pívot Marcin Gortat tampoco acudirá a la cita por no ser posible afrontar el famoso seguro NBA. Por otra parte, se ha optado por llevar como único jugador nacionalizado al tirador Thomas Kelati, en detrimento de David Logan, que será el sacrificado en esta ocasión.

Turquía, que presente una potente selección en la que solamente faltarán 2 veteranos; el primero es Mehmet Okur, aunque su ausencia, por distintos motivos (en esta ocasión, por lesión), comienza a ser habitual. Desde 2007 no defiende los colores de su selección en competición oficial. El segundo es Kerem Gonlum, que cayó lesionado durante el periodo de preparación. A última hora se ha sumado a ellos el nombre de Samih Erden, otro hombre alto otomano que se perderá el torneo por una lesión.

Cierra el grupo Portugal, que llegará al Eurobasket sin su estrella y jugador de Adecco Oro Betinho Gomes, baja por lesión. Además, se perderán este evento por la misma causa jugadores como Eshimu Evans y Nuno Cortez.

Grupo B

 En el Grupo B, Alemania presenta un plantel de lujo, con Nowitzki y Kaman incluidos (anque se echará de menos a un clásico como Demond Greene). También lo hace Italia, comandada por los NBA Belinelli, Gallinari y Bargnani. Israel recupera a Lior Eliyahu, pero Omri Casspi, lesionado en la rodilla durante el periodo de preparación, será baja definitivamente. También Serbia presentará un grupo de primera línea, contando únicamente con la ausencia Darko Milicic, al que se une Miroslav Raduljica, que renunció a su selección para recuperarse de una lesión. A última hora se ha caído el madridista Nole Velickovic, que no acaba de recuperarse de sus problemas físicos. Y Marko Keselj puede ser el siguiente en caer.

17905_0.jpg

Espectacular mate de Turiaf (Foto FIBA/Castoria/Wiedensohler)
Más problemas ha tenido Francia, cuyo perímetro se ve mermado por la baja voluntaria de Yannick Bokolo, por la lesión de muñeca de Mickael Pietrus, a los que hay que añadir una ausencia ya conocida, la de Rodrigue Beabouis. Además, durante la preparación ha causado baja el pívot de los Knicks Ronny Turiaf, que se rompió el cuarto metacarpiano de su mano izquierda durante la celebración del Torneo de Londres (su sustituto será Ali Traoré). Y continúan las malas noticias en Francia: los problemas de espalda (hernia discal) que padece Antoine Diot le juegan otra mala pasada y no podrá disputar el Eurobasket 2011. Su sustituto será Steed Tchicamboud.

La Letonia que se presenta en este Eurobasket no tendrá nada que ver con la que pudimos ver en el anterior torneo continental. Muchas bajas: Kristaps Valters y Armand Skele no estarán por sanción federativa. Kristaps Janicenoks y Kaspars Berzins serán ausencia por lesión. Kaspars Kambala no irá al Eurobasket por decisión técnica. El NBA Andris Biedrins no acudirá a la cita sin que se haya argumentado motivo alguno. Mientras que Sandis Valters decidió voluntariamente dejar la selección. También serán baja jugadores secundarios como Ernests Kalve y Gatis Jahovics.

Grupo C

Por lo que respecta al Grupo C, un clásico como Grecia presente una lista de bajas espectacular. Prácticamente faltará la columna vertebral del equipo en el último lustro: veteranos como Dimitris Diamantidis, Theo Papaloukas, Kostas Tsartsaris renuncian de forma voluntaria. También renunció Loukas Mavrokefalidis, con polémica federativa incluída. También trajo cola el no de Sofoklis Schortsanitis por motivos personales. Una razón objetiva, una lesión, ha dejado fuera de juego a Vasilis Spanoulis.

Bosnia-Herzegovina acudirá a la cita sin ausencias y liderada por Mirza Teletovic, como lo hará Montenegro con Nikola Pekovic como abanderado. Sus vecinos croatas cambian muchos cromos. Por decisión de Josip Vrankovic no estarán en Lituania clásicos como Zoran Planinic, Marko Banic, Kresimir Loncar y Davor Kus. Además, una inoportuna y grave lesión de Roko Leni-Ukic le impedirá dirigir a su selección en el Eurobasket. Por el mismo motivo causará baja el joven y prometedor Leon Radosevic. 

No salimos de los balcanes. Macedonia presenta la baja de Riste Stefanov. Además, se opta por alinear al nacionalizado Bo McCalebb, en detrimento de Jeremiah Massey, que participó en el anterior Eurobasket de 2009.

En el repescado Finlandia, sin bajas conocidas.

Grupo D

22385_0.jpg

Bostjan Nachbar vuelve a brillar (Foto: www.efesbasket.org)
En el Grupo D, modestos como Ucrania y Georgia llegan a Lituania con sus mejores galas. También lo iba a hacer Bélgica, pero en el último amistoso de preparación cayó lesionado Axel Hervelle. Se pensó que podía ser una lesión de gravedad en una de sus rodillas, pero afortunadamente queda en un susto. Tres semanas de convalecencia que, eso sí, le impedirán disputar el Eurobasket. Bulgaria echará de menos a un histórico como Todor Stoykov, cuyo tiempo en la selección ya finalizó. También será baja Stefan Georgiev por lesión.

En cuanto a los dos gallitos del grupo, Rusia no podrá contar con el pívot Sasa Kaun por lesión. Para colmo, su sustituto, Alexey Zhukanenko también causó baja por problemas físicos pocos días después. A ellos se une JR Holden, que ha colgado las botas. Su puesto como nacionalizado tampoco lo ocupará el veterano Kelly McCarty.

Por su parte, Eslovenia presenta un buen número de bajas: Sani Becirovic, Primoz Brezec, Radoslav Nesterovic y Beno Udrih no fueron convocados por el seleccionador Boza Maljkovic. Bostjan Nachbar cayó lesionado al poco de comenzar la preparación. Domen Lorbek renunció a participar y Gasper Vidmar continúa su proceso de recuperación de la gravísima lesión que sufrió a comienzos de la pasada campaña. Añadamos a Sasha Vujacic, otro que dejó de acudir a las citas con su selección en los últimos tiempos. Para colmo de males, Emir Preldzic, con doble nacionalidad, decidió alinearse con Turquía, con lo que dice a adiós definitivamente a vestir los colores de Eslovenia en éste y en otros posibles compromisos futuros.

Especial Eurobasket 2011

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 5 días
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,544,104
Comentarios: 
36,313

Comentarios

cierto hulofe, sinceramente creo que tanto Grecia con su bateria "de mejores bases-escoltas " de europa al completo la podria liar, y Gran Bretaña ,con la suma de Ben y Pops,mas el talentazo de Luol, y la madurez de Freeland y Clark, podria plantarse muy lejos...una pena!

Pues he visto los 2 partidos de Grecia en el torneo de Bamberg ante Turquia y Grecia...y cuidadito,porque aunque no tenga los nombres de años anteriores,juegan un gran baloncesto con una defensa espectacular.Calathes,Bourousis,Fotsis,Vasileiadis,Koufos (este jugador en Europa se saldria literalmente),Bramos,Mavroeidis,etc...pueden dar un susto a cualquiera,ojito con ellos porque este año son un EQUIPO...y no un grupo de individualidades.Saludos.

Una vez mas ha comenzado el Supermanager del Europeo de ACB.com. Os invito a participar en la "Liga Solobasket" con la contraseña "SOLOBASKET" Un saludo a todos y ayudarme a que crezca la liga, sobre todo en los foros de Solobasket. Mucha suerte

Tambien se podria sumar como muy perjudicada Francia a la lista de hulofe. Son jugadores que aportarian mucho. Particular es lo de Eslovenia, supongo que quieren hacer un relevo generacional pero si es asi, porque convicar a Jagodnik? Cosas raras...

También, Cliniko, quizás no haya puesto a Eslovenia por la costumbre, ya que campeonato tras campeonato tienen 3-4-5 bajas de sus mejores jugadores. Un saludo

francia muy tocada, turiaf era el único interior que se adaptaba al basket fiba... de hecho se adapta mejor que tony parker, diaw y batum.... gran baja para los galos.

La nueva baja de Antoine Diot supondra mas minutos para Albicy, que ya el anterior torneo me sorprendio mucho. En mi opinion va a ser de los bases mas importantes de Europa en unos años.

La verdad es que hay muchas bajas, si la URSS y Yugoslavia no hubieran desaparecido sus seleccionadores tendrían problemas para elegir 'solo' a 12 jugadores, ¡madre mía! ¡qué cantidad de jugadores!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar