Solapas principales

Stephane Lasme, fuerza para el Partizan (kkpartizan.co.yu)

Stephane Lasme, rebote e intimidación para Obradoiro

  • El pívot cuenta en su trayectoria con dos experiencia en dos grandes de Europa como Partizán y Maccabi, equipos con los que disputó la Euroliga

El conjunto santiagués ha dado un paso más en la configuración de su nuevo proyecto en la Liga Endesa al contratar por una temporada al pívot africano Stephane Lasme que se convierte, de este modo, en el segundo fichaje de cara a la temporada 2011–2012 junto a Mario Cabanas.

Stephane Lasme nació el 17 de diciembre de 1982 en Libreville, Gabón, mide 2,03 metros y juega en la posición de pivot.
En su época universitaria, jugó durante 4 temporadas con los Minutemen de la Universidad de Massachusetts Amherst, en una clara progresión, siendo su último año el mejor de todos, tras promediar 13,5 puntos, 9,5 rebotes y 5,1 tapones por partido, logrando los records históricos de su universidad en tapones en una carrera y en una temporada, arrebatados ambos a Marcus Camby. Consiguió además 4 triples-dobles en una misma temporada, algo que hasta entonces solamente lo habían logrado Jason Kidd y Michael Anderson en toda la historia de la NCAA, siendo el primero que lo consigue con puntos, rebotes y tapones.

Como profesional fue elegido en el puesto 46 de la segunda ronda del Draft de la NBA de 2007 por Golden State Warriors. En septiembre de 2008 fichó por el KK Partizan. En 2009 firma con el Maccabi Tel Aviv, promediando en Euroliga 6,5 puntos, 4,4 rebotes, y 1,4 tapones en 19 minutos de media.

Un año más tarde firma con el BC Spartak de San Petersburgo, pero en septiembre del mismo año da el salto a Estados Unidos jugando las ligas de veranos con varios equipos NBA. En 2011 juega en la Liga de desarrollo de la NBA en las filas de Maine Red Claws.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 9 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,990,791
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Obradoiro este año ganará entre 4 y 6 partidos no más. Vaya plantilla ¡¡ No hay ni un solo jugador con nivel ACB, ni uno ¡¡¡ Hasta en LEB oro hay mejores plantillas.

En mi opinión como se acierte en el tres y en el otro base, daremos muchisima guerra. Es un Ruffin con más salto y velocidad. Además es cotonú.

Hombre, hay que ser un poco sensatos señores. Que reine la calma.
Buen fichaje para el Obradoiro.
Hay que ser realistas y el equipo de Santiago de Compostela peleará con muchos otros equipos por su objetivo, salvar la categoría.

y lo puede hacer muy dignamente.

dara espectaculo. coincido con kaosevic en que 'es mas un 4 o un 3.5'. si el 5 es oriol tendran problemas con los equipos con pivots grandes, pero bueno, esos equipos son precisamente los mas potentes... a los que se les gano/puso en apuros en sar. seria bonito un rafa h.

pues a mi me gusta , alguno aqui dice que hay mejores plantillas en leb , ...,a esta palntilla cuantos le ganaron en leb ? y de esos cuantos ganaron en sar ? si algo demostro esta plantilla es ser un autentico EQUIPO y esa vale bastante más que traer Masseys JAcksons oBAstons que te dejan tirado a la minima .

Vandewey, koasevic, supongo que este fichaje os ha alegrado el día. Es un pedazo de fichaje. Todo un animal defensivo que en el Partizan de Vujosevic se salió. Quizá un pelín corto de estatura, pero lo suple con una capacidad de salto muy alta

Pués aún estoy más cabreado, para pívot de 203 especialista defensivo ya teníamos uno bueno, bonito y barato un tal Ruffin ¿Os suena?...esto es un cúmulo de espropósitos, en serio, me voy para cama o sino me llevan a urgencias de como de me está poniendo la úlcera...que fichen a Torrebruno, que también es cupo y puede jugar de 1, 3 o 5....

....a mi me gusta, pero no creo que sea el pivot referencia....pq es más 4 o mismo 3.5....yo si traen a un 5 solido,si que estaraia aún mas contento!!!

hombre xavipenya, con ánimo constructivo te digo, que, teniendo en cuenta el resultado de tus pronósticos emitidos hasta ahora en esta página,en los que has dado de forma continúna en el clavo..justamente opuesto, no puedoe star sino muy contento con este fichaje, pues según tu fotmas inversa de pronosticar, se saldrá. Hombre, se dice que las estadísticas están para romperlas..pero respecto a tus avances, aun no s eha dado el caso, con lo queeso me infunde una seguridad, Y es esa, la única razón que tengo para estar contento con el fichaje

Hola Aitken: Kendall, Hopkins, Cabanas, Lasme, Junyent, Sonseca ¿pero cuantos pivots va a tener esto? Por número, el mejor juego interior de la ACB. Y al menos ya teneis jugadores para jugar un amistoso, algo que no puede decir Juventud. Xavipenya preocupate de tu equipo antes de mandar a otros a Oro.

Bfffff .. sus números en euroliga son bastante flojos, siendo extracomunitario ... solo destaca en su capacidad taponadora ... pero bien, puede ser la sorpresa y romperla, un tio que hace 4 triples dobles en Ncaa, no puede ser malo ....

jajajaja pimienton, jajaja. Un montón de pivots..bueno..Sonseca se va a Valladolid..peros eguro que viene otro. Por intyeriores no será. A todoe sto, hola. y quetal por ahí.joer, esta noche me hice un bacalo que la salsa se la ligue con carne de pimiento del piquillo..pero..unas buenas ñoras d epro ahí, no me vendrían mal. Ahora que lo pienso, ñora se dice en La Rioja, comos e dice ahi, joer...lo tengo en la punta d ela lengua..los pimientos choriceros... Bueno, que no me habrían venido mal.Un saludo. otro tambien para xavipenya,que es un pronosticador inverso excelente y un buen forero, en mi humilde opinión

bueno a ver como siguen con el resto de la plantilla,por cierto N,guema a dicho por twiter q esta renovado y si EHS se va para Valladolid...m da q tb se renovara a Oriol,¿¿¿¿¿¿vamos a tener 6 cupos?????????

Una cosa es la plantilla,es decir,nombres a priori,y otra cosa es el Equipo.No será la primera vez que un club con muchos nombres acaba bajando,y otro que no hay ningún jugador de "supuesto" nivel acb,y juegan playoff.Si esto fuera por nombres ¿para qué jugar?No tengo nada que ver con el Obradoiro,pero si mantienen el bloque será por algo,vamos creo que ganar en Santiago va a ser muy difícil,más diré Ánimo al Obra que no bajarán,estoy seguro 12/08/11

Como dice Fidel Castro, es un buen refuerzo, un grandísimo jugador para un recién ascendido, sobre todo en lo referente a capacidad defensiva (rebote, intimidación), además de intensidad, espectáculo, conexión con el público,...O sea, un Michael Ruffin en bueno, aunque quizás peor defensor 1x1. Otra cosa es que sea lo que ese juego interior necesitaba, pero que es un buen jugador y que será uno de los referentes del equipo, eso seguro casi al 100%.

A ver Rodrigao, no soy muy optimista con el equipo, y más con los despropósitos en la confección de la plantilla que en mi opinión veo pero de ahí a decir que no hay ningún jugado en la plantilla de nivel ACB.....Kendall,Lasme,Tuky,Andrés,Corbacho,Deron y Hopkins (para 10/15) para mí sí tienen nivel ACB...otro cantar es el nível físico de alguno de ellos para ACB o su adaptación (sobretodo lo digo por el anárquico Deron), el problema que veo es que se fichen jugadores exclusivamente por los cupos que poco van a aportar...puedo entender una pareja suplente Hopkins/Junyent que aunque veterana tiene experiencia ACB y que te puede dar 10/15 minutos de calidad, pero para eso necesitas dos o tres pivots solventes...no habiendo dinero no entiendo NADA NADA que se prescinda de Ruffin en beneficio de Lasme, jugadores de perfil parecido, pero me dá que Lasme debe cobrar el doble que el bueno de Michael......ahora bien, lo de Cabanas y Nguema me parece, con todos mis respetos para ellos de expediente X.Si es verdad que sigue Junyent, me parece que vamos a tener un juego interior muy muy deficiente para ACB.......y sorpresas como las de Hetsheimeir son muy raras en ACB, lo dicho, adía de hoy no entiendo nada, pero habrá que tener (muchísima) fé.

Y eso de que es un Michael Ruffin en bueno no lo comparto para nada, Ruffin hace su papel, y lo que hace lo hace muy bien, se ha quedado en especialisat defensivo, no le pidas que te meta 20 puntos por partido, pero me parece un jugador mucho más aprovechable en ataque de lo que dicen sus estadísticas..........tengo mucha debilida por él, en Manresa pueden dar fé, tío comprometido, profesional y buena persona....eso sí, los tiros libres.Ojalá juegue en ACB y calle muchas bocas.

.lo dicho a mi como 4 con otro 5 a su lado,mucho mejor...pero me da que se jugara mucho kendall-lasme, las cuestión que si moncho lopez da el ok a todo esto?y si lo da pq? por falta de €? o pq tiene confianza en el bloque del año anterior?

A ver, Ruffin puede gustar (a mi siempre me ha gustado mucho, sobre todo en el Lleida) pero la diferencia entre el y Lasme es que si bien tienen un perfil parecido, Lasme lo ha desarrollado hace poco en Euroliga (Partizán y Maccabi) y tiene 28 años y Ruffin en Leb y en ACB con un contrato temporal (Obradoiro y Manresa) y tiene 35 años. A mi me gusta Lasme para el Obradoiro, el problema es que es un solo jugador y además no vale como referencia interior en ataque. Es una buena pieza para armar un equipo como Obradoiro pero claro, hacen falta unas cuantas más, al menos de momento.

Ya Volkov, pero si son jugadores de perfil patrecido y Ruffin bastante más barato no hubiera sido mejor mantenerlo para fichar un 5 más grande y más resolutivo habida cuenta del bajo presupuiesto del que se va a disponer?

me parece un buen fichaje para el obra,y compararlo con ruffin me parece poco objetivo, sinceramente no me parece que tengan tan mala plantilla, andres rodriguez de base es un tio con nivel acb sobrado,kendall tiene calidad de sobras tb para jugar en acb, y será mejor mantener el bloque que ha subido al equipo a la acb que fichar todo tios nuevos que tarden media temporada en conjuntarse...en fin, para mi no seria una sorpresa que el obradoiro se mantenga en la categoria, me parece que hay peores plantillas sinceramente....

NO le hagais caso a vandewey, teneis un juego interior de escándalo. Solo os falta cerra a Umeh y Obasohan (me retmito a las tablas de mercado), y se queda una plantilla de vicio.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar