Solapas principales

Imagen de la pelea de Miribilla (Foto: http://www.aupabilbaobasket.com)

Eurocup (J6): Cajasol se une a Bilbao y Valencia en el pleno español en el Last16. Lamentable tangana en Miribilla. Derrick Brown, MVP. Dubjlevic y Hamilton, en el 5 ideal. Así quedan los grupos

  • Solobasket te trae el resumen más completo de todo lo sucedido en la quinta jornada de la Eurocup

46524_0.jpg

Imagen de la pelea de Miribilla (Foto: http://www.aupabilbaobasket.com)
Resultados (J5):

Grupo A

  • Nymburk (3-3) - Hapoel Jerusalem (3-3) 74-82
  • Prienai (2-4) - Budivelnik (3-2) 73-84

Grupo B

  • Bilbao Basket (6-0) - Spirou Charleroi (0-6) 85-84
  • Lukoil Academic (2-4) - Buducnost (4-2) 55-74

Grupo C

  • Artland Dragons (1-5) - BC Triumph (6-0) 94-95
  • Le Mans (2-4) - VEF Riga (3-3) 67-69

Grupo D

  • Valencia Basket (5-1) - Azovmash (0-6)  93-68
  • St-. Oliver baskets (3-3) - Banvit (4-2) 62-81

Grupo E

  • BC Donetsk (3-3) - Galatasaray (4-2) 88-81
  • Trfl Sopot (1-5) - Lokomotiv Kuban (4-2)  70-87

Grupo F

  • Stelmet Zielona (3-3) - Panionios (2-4) 84-85
  • Telenet Oostende (2-4) - Unics Kazan (5-1) 67-74

Grupo G

  • Cholet (3-3) - Spartak de San Peterburgo (6-0) 68-76
  • KK Cibona (0-6) - Ratiopharm Ulm (3-3) 81-86

Grupo H

  • Banco di Sardegna (2-4) - Orleans Loiret (2-4) 71-95
  • Estrella Roja (5-1) - Cajasol (3-3) 70-76

ASÍ QUEDA EL CUADRO DEL LAST15

 GRUPO I

  • Budivelnik
  • BC Triumph
  • Buducnost
  • Banvit

GRUPO J

  • Bilbao Basket
  • Valencia Basket
  • CEZ Nymburk
  • VEF Riga

GRUPO K

  • Lokomotiv Kuban
  • Spartak San Petersburgo
  • Stelmet Zielona
  • Cajasol

GRUPO L

  • Unics Kazan
  • Estrella Roja
  • Galatasaray
  • Ratiopharm Ulm

los nuestros

  • PASEO PARA VALENCIA BASKET ANTE UN DESAHUCIADO AZOVMASH

El que iba a ser uno de los gallos del grupo, el Azovmash ucraniano, visitaba la Fonteta en la última jornada de la primera fase sin opciones de clasificación y sin ni siquiera haber sumado una triste victoria en toda la liguilla. En Valencia fue un juguete en manos de los de Perasovic, que se despacharon con un 93-68 a su favor.

Fue un partido sin historia, que se rompió en el primer periodo (30-15, min. 10), sin solución de continuidad. Fue un partido ideal para que Bojan Dubjlevic se luciera (26 puntos y 8 rebotes) y para que también lo hiciera otro joven cachorro talentoso del basket europeo, Joffrey Lauvergne (19 puntos y 3 rebotes). Greer, Pecherov, Raduljica... mucjo nombre, pero lamentable imagen la del equipo ucraniano.

  • UNA LAMENTABLE TANGANA PONE TRISTE FIN A UNA GRAN 1ª FASE DE BILBAO BASKET

Partido de mero trámite que se esperaba plácido en Miribilla entre Bilbao Basket y Spirou Charleroi. Pero, por desgracia, no fue así. Tensión, provocaciones, recados y una lamentable tangana final trufaron lo que tenía que haber sido una pequeña fiesta en Miribilla.

46525_0.jpg

Otra imagen de la trifulca de Miribilla (Foto: http://www.aupabilbaobasket.com)
Fue un encuentro bronco. Nada que ver con lo poco que se jugaban ambos equipos. Las chispas saltaban y el trío arbitral no supo apagar la llama encendida. El choque se resolvió a favor de Bilbao Basket por un ajustado 85-84 tras un fallo en el tiro libre de Matt Walsh, con un balón que fue rebañado del aro por Lamont Hamilton, el mejor de los locales en el partido de hoy (22 puntos y 7 rebotes). Precisamente el tirador norteamericano de Spirou Charleroi fue el gran protagonista del partido. Redondeó una actuación enorme (27 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias), pero también fue actor principal en lo negativo: se las tuvo tiesas con jugadores como Roger Grimau, provocó a sus rivales, hizo algún gesto antideportivo y al final del partido... hizo explotar definitivamente en mil pedazos la bomba de relojería que se estuvo gestando durante 40 minutos.

Tras el pitido final, un empujón de Matt Walsh encendió los ánimos de unos jugadores de Bilbao Basket que no supieron contenerse. Y se armó la gorda. Volaron los puños y se vivieron escenas impropias de un deporte como el nuestro. Muy mala imagen que le puede costar caro a Bilbao Basket de cara a la segunda ronda (en ese sentido, poco o nada tenía que perder un Matt Walsh que se despidió del público de Miribilla con sendos cortes de mangas, demostrando una actitud censurable, poco respetuoso e indigna). En definitiva, muy mal sabor de boca en lo que tuvo que ser una jornada para el dsfrute del deporte que tanto amamos.

Vídeo de la pelea al final del partido (eitb.com)

Fotis Katsikaris en sala de prensa (Dpto. de Comunicación de Bilbao Basket):

Giovanni Bozzi en sala de prensa (Dpto de prensa de Bilbao Basket):

*Nuestro agradecimiento a la web AupabilbaoBasket por permitir el uso de su material fotográfico.

  • SORPRESA EN CERDEÑA:  CAJASOL LOGRA PASAR AL LAST16

 Ocurrió lo impensable. Ni siquiera en Sevilla contaban con ello, pero los sevillanos tenían que ganar si querían aspirar a la siguiente fase y lo sabían. Tomaron Belgrado al asalto, con un juego veloz y más allá al fin de la jugada individual, con buen acierto para someter al Estrella Roja. Un alley-oop poderoso de Williams trajo la tempestad con la muñeca incendiada de Bogdanovic y la dirección de Satoransky (9-18). Los serbios, sin ritmo por saberse en el Last16, resistían al impulso de Nelson, pero la seriedad defensiva cajista y un triple frontal y directo de Bogdanovic batía al Estrella Roja al final del primer cuarto (12-25).

No cambió el guión antes del descanso. Los sevillanos tenían garra dentro y fuera y resistían el fuego con fuego. Un rebote ofensivo con las uñas de Triguero representaba el juego pasional del equipo de Aíto. Esta vez sí funcionaba la defensa exterior (0/8 en triples recibidos durante la primera parte), el trabajo atrás dejaba un ataque poderoso en la treintena de puntos a los 20 minutos y el acierto ofensivo de los visitantes mantuvo la ventaja sevillana al descanso (36-46), con la mirada puesta en Cerdeña. El Orleans Loiret sorprendía, 34-42, al Dinamo di Sassari.

Con 20 minutos por delante, Estrella Roja tenía que luchar por la victoria, pero justo cuando fallaba el acierto ofensivo de los sevillanos aguantó su defensa. Sólida, consistente, de equipo. Los de Aíto aguantaron y justo cuando cayeron los triples de Radivojevic y Simonevic, respondieron con otro de Sastre y la misma garra, otro vuelo y mate de Satoransky. Incluso Holland, tan discutido en Sevilla, sumaba, antes de que los serbios forzaran y llegaran vivos al último cuarto (52-61).

Entre Savovic y Katic, el Estrella Roja pasó de vivir a amenazar. Resuelto el partido en Cerdeña, ahora Cajasol no podía perder, pero los serbios avanzaban y con un parcial de 10-3 estrecharon el marcador (60-64). Una canasta de talento de Holland y el rebote ofensivo daba oxígeno justo cuando afloraban los nervios. Cajasol insistió con esa misma pasión desde la defensa para resistir el ataque serbio mientras pasaban los minutos. Incluso llegó a ponerle Triguero un gran tapón a Rakocevic cuando entraba a canasta. Éste insistió (68-71) y el partido llegó a su final con tiros libres, sin torcerse. Cajasol entró en el Last16.

Por Borja de Diego

resto de la jornada

En el Grupo A, con su vitoria en cancha del Prienai (73-84), el Budivelnik ucraniano logró la primera plaza de grupo. Michailis Anisimov fue el mejor de los visitantes, con 16 puntos y 8 rebotes, con un perfecto 8/8 en tiros de dos puntos. Por su parte, el CEZ Nymburk logró la segunda plaza pese a caer derrota ante el Hapoel Jerusalem (74-82), salvando la clasificación por el basketaverage. El ex de Menorca, Raviv Limonad fue el máximo anotador del partido con 20 puntos y 5 rebotes.

En el otro partido correspondiente al Grupo B, Buducnost logró la clasificación de forma muy brillante tras acabar fulminando a Lukoil Academic a domicilio por 55-74. El norteamericano con pasaporte finés Gerald Lee fue el estilete ofensivo de los montenegrinos con sus 18 puntos.

En el Grupo C, sin nada en juego, Artland Dragons y BC Triumph ofrecieron un bonito espectáculo. Un triple de Andrew Devo (Artland) forzó la prórroga (88-88) y en el tiempo extra acabarían ganando los rusos por un ajustado 94-95, acabando así invictos esta primera fase. Yuvan Naimi (26 puntos y 6 asistencias) y Tasamin Mitchell (24 puntos) fueron los mejores por parte rusa. En los germanos, el ex NBA Ryan Gomes acabó con 15 puntos. Partido dramático en la pista de Le Mans, con el equipo local y VEF Riga jugándose la segunda plaza. Ganaros los letones por un ajustado 67-69, aunque Khalid El-Amin (24 puntos y 8 asistencias) tuvo en sus manos la victoria local, pero falló el triple que hubiera dado la clasificación a los galos. Kristaps Janicenoks, letal desde el 6.75 (4/6T3).

Con respecto al Grupo D, además de la victoria taronja, Banvit no dejó margen a la sorpresa, pasando por encima del St.Oliver Baskets a domicilio (62-81) con Chuck Davis anotando en la pintura (22 puntos y 5 rebotes) y Sammy Mejia haciendo un poco de todo (17 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias).

43130_0.jpg

zack wright, una de las sensaciones dle Preeuropeo (Foto FIBA Europe)
En el Grupo E, Galatasaray falló con estrépito en su visita a la cancha del Donetsk, que despertó tarde en esta competición. Los ucranianos, ya fuera de juego, vencieron a los turcos por 88-81, dejando en bandeja de plata el primer puesto del grupo al Lokomotiv ruso. D'or Fischer fue el mejor por parte de Donetsk con 19 puntos y 9 rebotes, secundado por Doron Perkins (10 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias) y Ramel Curry (18 puntos, 4 triples). En los turcos, Ersin Dagli sumó 23 puntos, por 20 Cenk Akyol. Lokomotiv Kuban aprovechó a la perfección el regalo hecho por el Galatasaray, firmando la primera plaza de grupo tras su victoria en pista del Trefl Sopot (70-87). El norteamericano Derrick Brown completó una tremenda actuación para los rusos (34 puntos y 5 rebotes).

Con lo que respecta al Grupo F, sin nada que jugarse, Panionios logró una victoria in extremis en la cancha del Stelmet Zielona (84-85). Nikos Pappas y el norteamericano Chris Booker fueron los mejores en los helenos, mientras que en el equipo local Walter Hodge sumaba 24 puntos. Por su parte, Telenet Oostende no se pudo despedir con una victoria de la Eurocup, cayendo en casa ante Unics Kazan por 67-74. Ian Vougioukas (18 puntos y 4 rebotes) volvió a demostrar estar en una forma fantástica. Tampoco decepcionó Chuck Eidson (14 puntos, 6 rebotes y 5 robos).

En el Grupo G, el Spartak de San Petersburgo no le permitió una alegría al Cholet. El equipo galo necesitaba ganar para pasar de ronda, pero los insaciables rusos quisieron acabar la primera ronda invictos, batiendo a Cholet a domicilio por 68-76 con 11 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias de Zach Wright. Por su lado, Ratiopharm Ulm no falló, venciendo por 81-86 en casa de la Cibona y logrando el ticket para el Last16. Debutó en los croatas Dario Saric, sumando 4 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 17 minutos.

Por último, en el otro partido correspondiente al Grupo H, inexplicable debacle del Banco di Sardegna, que cayó con estrépito en su pista ante el ya eliminado Entente Orleans Loiret (71-95). Brian Greene fue el estilete anotador de los galos (23 puntos). De nada servirían los 48 puntos anotados entre Drake y Travis Diener.

MVP DE LA JORNADA: derrick brown (lokomotiv kuban)

Derrick Brown (Lokomotiv Kuban) sumó 34 puntos (3/3 T3, 11/14 T2 y 3/5 TL), 5 rebotes, 1 asistencia y 3 robos (39 de valoración) en la victoria de su equipo ante el Trfl Sopot.

Tremendo partido el completado por este 3-4 de 2.03 y 25 años de edad. Estuvo casi perfecto en ataque en un partido en el que su equipo logró asegurarse la primera plaza de grupo. Debuta esta temporada en Europa tras 3 campañas en la NBA enre Knicks y Bobcats. Tras unos primeros partidos muy discretos en competición europea, en esta última jornada explotó.

Mención especial para Matt Walsh, el jugador con mejor valoración de la jornada, pero la derrota de su equipo en Bilbao le resta puntos para poder ser nombrado MVP.

 

El cinco ideal solobasket de la JORNADA
escolta escolta
alero
ala-pívot Pívot

Zach Wright

Matt Walsh

Derrick Brown

Bojan Dubjlevic

Lamont Hamilton

Spartak San Peterrsburgo Spiriou Charleroi Lokomotiv Kubam Valencia Basket Bilbao Basket
11 puntos (1/1 en triples, 3/4 en tiros de 2 y 2/3 tiros libres), 7 rebotes, 10 asistencias, 1 robo y 1 tapón (27 de valoración) 27 puntos (2/8 en triples, 5/8 en tiros de 2 y 11/13 en tiros libres), 14 rebotes,  6 asistencia y 14 falta recibidas (43 de valoración) 34 puntos (3/3 en triples, 11/14 en tiros de 2 y 3/5 en tiros libres), 5 rebotes, 1 asistencias y 3 robos (39 de valoración) 26 puntos (1/3 en triples, 7/9 en tiros de 2 y 9/10 en tiros libres), 8 rebotes, 1 robo y 1 tapón (33 de valoración) 22 puntos (6/9 en tiros de 2 y 10/10 en tiros libres), 7 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones (35 de valoración)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,190,519
Comentarios: 
36,313

Comentarios

¡Ah!, se me olvidaba, un último mensaje para Bilbokoura: Soy de Bilbao. Aunque como lo he repetido tantas veces quizás ya lo sepas.

Jojojo, sin acritud dice, y me dice que escribo mis 50 líneas para recabar la admiración general. Madre del amor hermoso. Se nota que no me conoces, pero para nada, de nada, de nada, de nada. Me disculpo por si he podido ofender a alguien, pero tengo claro que voy a dejar de charlar con Bilbokoura para siempre... crapier, me pongo en tu postura, y tienes razón. Pero es que tu tono de ahora no tiene nada que ver. Yo no me pongo como un crío por eso de animar al equipo contrario. Aunque entre las dos aficiones nos deberíamos apoyar, pero bueno... De hecho, antes he dicho que me parecía normal que animarais al Madrid, ya que nosotros os eliminamos... Pero aquello del Barsa no lo sabía yo. Tomo nota. Un saludo.

Se me ponen los pelos de punta al leer a psicopatas como este, que lo unico que tenía que hacer es follar mas y salir a respirar aire fresco y dejar de pajearse en su cueva.

ALAVES FALSO Y CORTES. Seckox, ejercías de buenrollista y al final no eres más que un narcisita aficionado a publicar soflamas de 50 líneas para recabar la admiración general. Tranquilo, vecino, no hace falta que me baneen, yo mismo con hartazgo me despido para regocijo baskonista. Pero tú, en calidad de coordinador general de los usuarios baskonistas (no he dicho patateros) me vas a permitir una últimas palabras. 1º LO INDIGNANTE: Que se llene cada noticia de BILBO BASKET de múltiples opiniones desde Vitoria, provocando, insultando y humillando. A buen seguro que en las numerosas noticias de las hazañas de vuestro gran equipo podeis encontraros y parlamentar,sin perder el tiempo en las pocas e intrascendentes del pequeño equipo vecino. 2º LA MENTIRA: Vivo cerca de San Mamés y no voy al fuRbol porque me aburre soberanamente. Jugué 6 años a basket y llevo unos 30 siendo aficionado. Así que puedo debatir sobre basket tanto o más que cualquiera de este foro. 3º LO IMPOSIBLE: Que haya bilbainos del Baskonia es tan surrealista como que un paisano de Gaza sea proisraelí. Para mis conciudadanos de Miribilla de este foro: qué os pasa? hasta cuándo vais a humillaros ante una afición vecina, rival,... que os insulta, os amenaza, os humilla ? Os escudias en el señorío bilbaíno, pero no defender lo tuyo con pasíón y poner ante la agresión eternamente la otra mejilla es pura y simple cobardía. Demasiado rioja en vaso y mucho bakalao en el estómago, pero poca sangre por las venas. 4º LA VERDAD: Sólo hay una. Los baskonistas vienen a Bilbao siempre la mar de tranquilos. Los bilbaínos en Vitoria sufren siempre un infierno de escupitajos, amenazas y ataques. tan rteal como la flamante historia de vuestro equipo. 5º LA PARADOJA: Cada vez que, por únicamente animar a mi equipo, me han llamado hijo de p ... me he sonreido mucho porque mi madre y todos mis tios, primos, etc ... son de vitoria. La globalización nos alcanza a todos. 6º LO QUE PUDO SER Y NO FUE: Yo mismo podría haber sido uno más de los varios usuarios complacientes y contemporizadores de este foro, pero decidí cabalgar al galope de mi corazón apasionado y no hacer oídos sordos al cinismo y al perjurio vil. Pues nada, Seckox, te quedas sin rival literario. Que reine la falsa y cortés paz de los que ganan. Que la capital de Euskadi (me refiero a Vitoria, mal pensados) nos bendiga a todos. Vaya perorata, Seckox, como de las tuyas. Feliz 2013 a todos, sin acritud.

El próximo premio principe de asturias a la concordia deberia darse a ambas aficiones jajaja! joder, no podeis tener el pique deportivo y dejar el rencor aparte? ambos teneis un buen equipo (bilbao ha crecido mucho en pocos años, y baskonia es un referente a nivel europeo), disfrutadlo! y que la rivalidad siga para seguir creciendo, no para lanzarse dardos continuamente por chorradas! saludos a todos

tienes razon seckox, pero esq cada vez q leo la chorrada de q en la copa ibamos con el madrid,salgo de mis casillas, porq eso mismo hicieron tus compatriotas baskonistas años antes apoyando al barsa,repito aplaudiendo y coreando sus canastas cuando jugo contra mi iurbentia,y eso no lo veis, y me jode!! q solo miramos lo q hacen los demas,y anted ahi q mirarse a uno mismo loq tiene a su alrededor,por eso lo de pesados,pesados!!!
sin acritud tambien

De verdad, deberían banear a alguien por aquí. Se exige respeto pero después no se para de faltar. Es vergonzoso... Y crapier, ni te molestes en mencionarme si ni si quiera escribes bien mi nick: SECKOX. SECTOR 305, creo que cobelian ha sido bastante respetuoso, así que no veo por qué hablar de esa manera. Sin acritud.

Menos mal que aparecen por fin bilbaínos con dos bien puestos. Sector 305, te tienes que calentar porque con el frio que pasais por allí ... Ya queda menos para el dia del guarro ¡ qué fiesta tan representativa del lugar ! Sólo os falta un toro de la Vega ...

que pesados los patateros,secox and company,pesados!!!
los primeros que empezaron animando al equipo contrario,son los baskonistas acomplejados,q en la anterior copa celebrada en patata city iban a favor del barsa contra nuestro iurbentia de recker weis,huertas and company.ahi empezo todo y no en la copa celebrada en bilbao,esa fue la segunda parte,pero primero mirar lo q hicisteis en vuestra casita, pesaos!!!

Jejeje....... Todo euskadi hemos tenido envidia de bizkaia....... venga ya !!!!! Cobelian... lo que tenemos es asco a esa chuleria de gente como tu que se cree que bilbao es el ombligo del mundo y pensais que no puede haber otro equipo en euskal herria superior a los vuestros. Pique deportivo si , lo demas sobra pero ........
es que me calentais

Por otra parte, yo voy a salir un poco en defensa de Bilbokoura, en el sentido que desde Gazteiz, estando clara la diferencia de nivel entre ambos equipos durante años, siempre ha habido una especie de envidia y temor al potencial bruto de Bilbao como mercado. La lógica dice que lo cual es una soberana tontería, ya que ya puede jugar el BBB contra los OKH Thunder, que como juegue a la misma hora el Athletic contra el Villaconejos Regional B al Basket vamos cuatro gatos. Pero vamos, que aunque en el plano deportivo no sea así, en el tema de "potencialidad de mercado" siempre ha habido recelo desde Gasteiz hacia Bilbo y se puede decir que los malos rollos empezaron desde Alava hacia Bizkaia, y no al revés.

Yo creo que a Rakovic no deberían sancionarle ni con partidos ni con dinero. Lo que deberían hacer es castigarle a jugar los próximos partidos con capirote y orejas de burro y a escribir cien veces "No me juntaré con kinkis como Walsh, Mumbrú, Hervelle o Grimau ni me meteré en sus broncas". Me duele por un lado la familla de sucio que le va a quedar a Rako no siéndolo, y por otro que tenga que pagar los platos rotos de los otros manguis.

El bilbokoura este es el tipico bilbaino que se cree que bilbao es el centro del universo y luego veranea en noja,come pintxo de tortilla alavesa todos los dias y ve todos los partidos de la roja..... jejeje...... Que los vecinitos tienen envidia dice... pues no sera por el baloncesto..... En fin, te digo que la aficion del baskonia nunca animaria al madrid jugando contra bilbao.

A ver Macijausca, cuando me he referido al fuRbol anteriormente era en plan "coña" y mas que nada pensaba en la peña que comenta en foros tipo Marca (que da verguenza ajena incluso leerlo) y no a los aficionados al futbol en general. Mis disculpas por no haberme expresado bien.
Por cierto, en referencia a lo de la Copa del Rey, si que es cierto que hubo algunos (no todos) de los seguidores del Bilbao Basket que animaron al Madrid. Yo estaba en esa grada y recuerdo haber discutido con alguno por ese motivo ya que ni lo comprendí en aquel momento ni lo comprendería ahora. Realmente me sentí avergonzado por aquello.

Muy bien lololoo, yo vivo en Bilbao, he nacido aqui, soy del Athletic hasta la muerte....pero soy del Baskonia por eso mismo que tu has dicho, yo crecí viendoles como mi referencia...y desde luego que soy de BBB. A mi lo q me indigna es ver eso de futboleros ignorantes, la verdad q nunca lo he entendido, y lo que me hace gracia es que algo que predomina en los foros de basket, que tendra que ver una cosa con la otra...nada más.y espero que nadie se halla molestado.arratsalde on

Si a todos nos gustan los piques sanos, pero eh, de ahí a que nos insultemos unos a otros... Hasta he leído que discutían sobre la calidad de vida de uno y otro sitio, por favor. Yo vivo cojonudamente en Gernika y tengo familia en Vitoria que lo mismo. Lo bonito es que compartamos opiniones de unos y otros desde el respeto. Obviamente no estoy de acuerdo con Seckox en algunas cosas pero si hablamos desde el respeto todos pues mucho mejor. Aupa Bilbao Basket!

Yo estuve en la Copa del Rey de Bilbao y me acuerdo perfectamente de como los aficionados de tu equipo animaban al Real Madrid y pitaban al Baskonia. Pero bueno, realmente no me importa, me parece mas normal teniendo en cuenta que los cuartos los disputasteis contra nosotros.

Desgraciadamente hay muchos como bilbokura en el botxo, no se me olvidara en la copa del rey de bilbao a TODA la afición del BBB animando al Madrid cuando jugaba contra el Baskonia, al igual que hay mucho tonto en Vitoria , pero eso pasa en todos los sitios.Yo soy Baskonista y logicamente quiero que siempre gane mi equipo pero tambien me gusta que ganen mis vecinos tanto el BBB como el Guipuzkoa Basket y eso no quita que haya piques pero siempre desde el respeto , ademas es lo bonito. Bueno a parte de esto solo espero que hayan sanciones ejemplares tanto para Walsh como para Rakovic y los que repartieron estopa en la pelea. En fin que viva el Basket!!

Muchas gracias GerBBB, asi, si. Lo mismo digo lolololo. Esta es la actitud de un forero, o la que deberia generalizarse en todos los sitios web.

Siento mucho si alguien se ha sentido ofendido por algo de lo que he escrito y pido perdón. Es simplemente que no me entra en la cabeza que haya unos cuantos (no se ni como llamarles) tanto de Bilbao como de Vitoria que estén esperando a la mínima para saltar al cuello del vecino reprobando las actitudes de unos mientras justifica las de los suyos como si de enamorados que no ven defecto alguno en su amad@.
Cuando no había Baloncesto de élite en Bilbao mucha gente iba a Vitoria a ver partidos y animaban como los que más al Baskonia, yo el primero, por lo que ahora aunque evidentemente prefiera que gane el Bilbao Basket me sigo alegrando de las victorias del vecino.
Pero bueno, parece que esa no es la norma habitual, o es que puede que alguno de los que escriban aquí tengan 8 años y aún no se dan cuenta de que calentar los partidos y fomentar el odio entre aficiones solo lleva a alguna futura desgracia de la mano de algún trastornado que se le cruce el cable.
Lo dicho, Zorionak eta urte berri on. Aupa Bilbao Basket y Aupa Baskonia (y para que nadie se sienta ofendido Aupa Gipuzkoa Basket).

Pues yo no me humillo ante ningún ¿Baloncestero? ni nadie, y menos aquí, donde a veces hay que leer cada cosa....y soy más futbolero que nadie, pero probablemente también sepa bastantes más que muchos sobre este, vuestro deporte....

lololo, que clase tiene la aficion de bilbao basket animando al barca en la copa contra baskonia y encima os habian ganado la liga meses atras. Gritando a Walsh «patatero» si solo estuvo un mes en baskonia. Te piensas que queremos ser una ciudad mas grande pues te equivocas, la calidad de vida que tenenos tu nunca tendras amargado. y si, solo escribo aqui para picar a gente como tu.

A ver, está claro que Mumbru y Hervelle entran a la mínima chispa que haya. Pero en esta ocasión tengo que decir que Walsh estuvo muy desafortunado toda la noche a base de provocaciones continuas a jugadores, banquillo y grada. Al final se lió. Los árbitros son los grandes culpables por no cortar todo esto a tiempo. A parte de todo esto no entiendo a los que aprovechan para hacer sangre con el BB ni a los que se meten con el Baskonia a la mínima. Respeto por favor y no seamos rastreros ni unos ni otros. Suerte al Baskonia hoy (a ver si terminan cansadiiiiiisimos) y pasan. AUPA BILBAO BASKET!!

En fin, lo que tengo que leer. Paso der ser una persona de lo más decente y coherente del foro a tener el cerebro helado por la influencia que ejerce Vitoria sobre mi, solo por un comentario en el que realmente no se lee ni aprecia mi opinión verdadera. Por mucho que os moleste lo que leáis, no podéis saltar así a la yugular a las primeras de cambio, vecinos. Lo repetiré lo más claramente posible, para que no haya malentendidos. Llevo diciendo desde que terminó la tangana que no puedo opinar con exactitud sobre quién tiene la verdadera culpa porque no vi el encuentro. Y tampoco entro a defender a Walsh, ni mucho menos. Lo que he querido decir es que, teniendo en cuenta el carácter del americano, y sabiendo cómo son Mumbrú y Hervelle, me cuesta creer que no sean estos últimos igual o más culpables del calentón. Es como la historia de Pedro y el lobo: Cuando no paras de hacerlo, el día que no lo haces, nadie te cree. Son jugadores que, a parte de este episodio desafortunado, ya han protagonizado otros. En ningún momento he pretendido ofender a los aficionados del Bilbao Basket, de verdad, pero esta es mi opinión sobre esos dos jugadores, y creo que se debería respetar, como cuando leo sobre los de mi equipo. Y lo que pienso es esto: Son unos liantes, con una falta de deportividad tremenda, entrando a la pelea a la mínima oportunidad. Y ya tienen un largo historial. Y no digo que sean culpables de lo que pasó hace un día y medio, sino que es muy difícil creer que Walsh no fuera provocado por ellos. Y no hablemos de clase ni coherencia si nosotros mismos empañamos nuestro propio discurso con palabras irrespetuosas. Espero que haya quedado clara mi postura. Sin acritud, un saludo.

Bilbokoura, si te has dado por aludido con lo de anormal,espero que no te haya sentado mal, ya que como doy por hecho que sabrás, no es ningún tipo de insulto.
Paz y amor para todos.

Escuchemos la mesiánica y sabia voz maestra de lololo. Se sitúa por encima del bien y del mal y nos califica de anormales a los demás. Qué sabrá un ser superior de pasiones y de lealtades supremas; qué tibia visión suya de la batalla con reglas deportivas; cuándo se estremecerá de emoción un androide humano como él con solo intuir el triunfo de sus colores ... Artista, un analfabeto como yo furbolero se humilla ante ti, MAESTRO ...

respecto ala tangana ni la he visto ni vi el partido, pero desgraciadamente a veces pasan estan copsas, cuando se esta jugando y las pulsaciones son muy altas y a veces es dificil controlar, con esto no quiero ustificar a nadie ni mucho menos, pero estas cosas pasan.por otro lado grandes cajasopl y panionios por los q había apostado junto con golden state en miami, pero los de sachetti con su derrota inexplicable me jodieron lo q parecia una tarde gloriosa :(

Perfecto, cada vez mas inconscientes de un lado y de otro. Creía que la gente sin dos dedos de frente iba sobre todo al fuRbol, pero veo que en basket ya estamos al mismo nivel de anormalidad

Qué vomitivo ver a toda la PATATERADA tocando como siempre los cataplines. Hasta Seckox que era un tio decente y coherente se le ha helado el cerebro con el frio del pueblo ese. Para Macarras todos los que habeis fichado vosotros en años y años. Cómo se os ha puesto la cresta ahora que el agua de euroliga os ha bajado del cuello. Podeis ganar de 50 el domingo pero seguís siendo temporada tras temporada la misma masa vulgar y cretina de siempre. Recordad, vecinos, la CLASE no se compra.

@Korres probablemente tengas razón pero la casualidad es que siempre son los mismos los que están en el ajo, Hervelle y Mumbrú. Que conste que a Mumbrú le tengo cariño como jugador y me dio rabia que se fuera del Madrid pero es de los jugadores más marrulleros y "buscafollones" de la ACB, si hay un lío ahí está él y Hervelle más de lo mismo, se calienta por cualquier cosa y se de lo que hablo. Tal vez en esta ocasión la reacción esté justificada (o tal vez no, a saber lo que se dijeron) pero los protagonistas ya son rerereincidentes.

Polaculé, dime es verdad que no fumas nada antes de escribir?.
Lo triste es tener que escribir de otro equipo, por que tuyo por no dar, no da ni de qué hablar

Secrox, he empezado a leer tu comentario, pero no puedo que reconozcas que no has visto el partido y salgas en defensa de es impresentable provocador, no es de recibo. yo te cuento, lo que vi y si no lee la cronica, de Minteguía para nada sospechoso de ser parcial, y como lo narra ocurrió, se estaban despidiendo los jugadores y cuando Hervelle fue a saludar a Walsh, este le dió un empujón, tienes aqui el video, pero está claro que no interesa, y miras para otro lado. En tu época de jugador si ves esa actitud, contra un compañero tuyo, que hubieras hecho. Quieres saber las correrías nocturnas de Walsh y Golubovic ?, porque sólo estuvo 1 mes creo, despues de anunciar el mismo el fichaje ? , buena gente eh ? joer !!

Da gusto leer los comentarios de gente que reprocha la actitud de algunos jugadores mientras justifica la misma actitud en otros, solo por jugar en el equipo de sus amores. ¿Pero no os dais cuenta?¿Tan cerrados de mente sois? Haced un poco de autocrítica, por favor.
También da gusto leer a quienes sin haber visto el partido ya saben lo que pasó y de quien es la culpa por tener antecedentes (penales casi, piensa alguno).
Hay que quitarse las orejeras y darse cuenta de que siempre y en todos los deportes, hay y habrá jugadores que cuando están en otro equipo los odias y no dudas en ponerlos a parir a la menor ocasión, pero cuando están en el tuyo vas a muerte con ellos y tratas de justificar hasta lo injustificable, aunque ni tu mismo te lo creas. ¿O no es así?

Walsh habra provocado mucho pero se ve que son muy valientes algunos jugadores del Bilbao siguiendo varios de ellos para agredirle y acorralandolo mientras los jugadores del Charleroi intentaban separar, al que deberian meterle 6 meses es al maton de la guerra de los balcanes que agrede brutalmente a Walsh y ni siquiera lo hace de frente

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar