Solapas principales

Sito Alonso presenciando la Minicopa (Foto: Lafargue)

Sito Alonso sustituirá a Pablo Laso como entrenador del Lagun Aro GBC

  • El fichaje se hará oficial la próxima semana

Sito Alonso (Madrid, 1975) será el nuevo entrenador del Lagun Aro GBC la temporada 2011/12, tal y como ha afirmado el periodista de la Cadena Ser/Radio San Sebastián, Iker Sagasti, a través de su Twitter (@sagastiker): “Sito Alonso será el próximo entrenador del Lagun Aro GBC. Este fin de semana vienen sus agentes a Donosti y la semana que viene será oficial”. Solobasket está en condiciones de confirmar dicho movimiento.

El técnico, ex de la Penya, sustituirá a Pablo Laso al mando del club donostiarra. Laso, ahora en el Real Madrid, abandonó San Sebastián a principios de verano después de cuatro temporadas al frente del equipo.

Sito Alonso es ya un entrenador experimentado en ACB. Después de varios años como ayudante de Aíto García Reneses en el DKV Joventut de Badalona, tomó las riendas del cuadro catalán tras la marcha de su primero a Unicaja. En la temporada 2009/10, después de un mal inicio, en parte por las lesiones que mermaron el juego de su plantilla, Sito fue destituido de su puesto y actualmente se encontraba sin equipo.

A falta de las últimas negociaciones, tendrán lugar este próximo fin de semana, Alonso será el nuevo técnico del Lagun Aro GBC. Sólo queda esperar por cuánto tiempo se firma el acuerdo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 10 meses
#Contenidos: 
98
Visitas: 
804,700
Comentarios: 
2,189

Comentarios

Estaba cantado este fichaje. Se van a entretener el año que viene en Donosti, no se que objetivos tendrá marcados el club, después de la limpia que ha hecho en el vestuario, pero pondrá menos excusas que Pablo Laso, su juego será más vivo y dejará a la gente que sueñe con cotas mayores. Me alegro por Alex Acker, te vas a divertir con el juego, que consiga más o menos vitorias es otro cantar.

Me parece un gran fichage, intel.ligente decisión ... si le dan una plantilla decente y compensada será capaz de hacer buenas cosas ... Sito vive por el basket, y creo que su salida del Joventut no fue justa ... aunque creo que algun dia lo veremos entrenando al CAI ... en su tierra.
Aupa Monzón !!!!

Pues para mi un entrenador "iluminado" capaz de lo mejor como de lo peor. Su temporada en la Penya me decepcionó muchisimo con un juego irregular y siendo incapaz de sacar lo necesario de sus jugadores. Era desesperante seguir los partidos. Espero que tenga mas suerte en Donosti.

Sin entrar a consideraciones técnicas si un entrenador es mejor o peor, ya que nadie puede hacer una critica objetiva de otro entrenador y aun menos si el también lo es,lo que echo de menos son entrenadores nuevos en ACB y LEB, siempre son los mismos cambiando de club, no veo gente nueva con nuevas ideas y planteamientos. Creo que salvo los equipos obligados a jugarse todo como Barça,Madrid,Baskonia, el resto debería probar a jugar sin complejos,divertido,a correr y meter puntos con entrenadores nuevos,sin corses de ningún tipo y que hagan disfrutar al que lo ve.
Supongo que después de esto a mas de uno le parecerá una tontería pero es lo que pienso.

Gracias PELLI, sí, a mi también me parece un gran fichaje, dentro de nuestras posibilidades no creo que hubiese algo mejor. Pues lo dicho, este año iré a Illumbe con más ganas, y respecto a los objetivos, en principio el nuestro debe ser la permanencia. Luego si nos va bien, igual miraremos hacia arriba, pero con la igualdad de estos últimos años, si nos salvamos dignamente(no como este año) contentos. Un saludo.

Enhorabuena Sito. Veremos ahora como configura la plantilla GBC, una incógnita. En cuanto a entrenadores jóvenes y juego sin ataduras, no estoy muy de acuerdo con esa relación causa-efecto que se plantea. Es más, baste con mirar a las categorias de formación, donde cada vez prima más el resultadismo respecto de la enseñanza de fundamentos.

Un acierto el fichaje. Este año nos divertiremos más en Illunbe. Respecto a que Txus conocia mas a algunos jugadores y Porfi al club de acuerdo, pero lo que necesitabamos era un cambio. Llevaba dos años decidiendo si seguir o no de socio y este año desde luego que no me arrepiento de haber seguido, de hecho cuando Laso se fue al Madrid no me lo crei, y encima nos daban pasta! Y si por Hugo pasa lo mismo pues bienvenido, asi Sito se trae a alguien de su confianza. Lo que necesitabamso era un cambio un gran cambio, una limpia en la plantilla (Doblas, Uriz & company) y un entrenador diferente. Este no tiene miedo y no juega a 60 puntos como Scariolo o a que te metan 80 semana tras semana sin pedir tiempos muertos como Losa. Animo Madridistas(buen grupo les ha tocado en Euroliga por cierto.jejeje). Un acierto en definitiva. Socio nº6143

Con este fichaje GIPUZKOA BASKET tiene la oportunidad de mirar para arriba y no para abajo. Tiene la oportunidad de dejar de ser el tercer equipo vasco, y de refrendar en la pista con resultados la seriedad y el buen hacer que el club transmite como institucion.

A mi me dio pena cuando salio de la Penya, lo sigo considerando "uno de los nuestros" y espero que le vaya todo genial. Será uno de los grandes entrenadores nacionales con el tiempo

Sito es aragonés, como Arbeloa o Juan Aguirre el de Amaral. Otra cosa es que nacieran fuera de la comunidad, pero si toda la vida has vivido en un sitio te puedes considerar de allí. Manzano o Antonio Gala van de andaluces por la vida y son manchegos los dos. El padre de Sito ya era entrenador de chicas en Zaragoza en los años 80/90. A mi me parece un buen entrenador y no mereció salir por la puerta de atrás de la Penya. El último año de Ricky con los verdinegros hicieron una buena campaña pero luego no hubo paciencia con él, o eso me pareció. Se ha demostrado que el problema no era el entrenador, porque Pepu tampoco ha podido mejorar lo que Sito dejó...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar