Solapas principales

Juan José Bernabé (Foto: Jonatan González)

Juanjo Bernabé dice 'hasta luego' a las canchas de baloncesto

  • El alicantino deja la práctica activa del baloncesto tras 19 temporadas donde ha pasado por todas las categorías profesionales del baloncesto español

Juanjo Bernabé (Alicante, 28/12/1975) pone fin a sus 19 temporadas en el baloncesto profesional en el que ha sido santo y seña de equipos como Baloncesto León o Club Ourense Baloncesto. Respetado y admirado por compañeros y rivales, ha sido uno de los timones y líderes carismáticos capaz de hacer jugar a su equipo siempre con maestría. A continuación reproducimos la carta que nos ha hecho llegar:

CARTA DE HASTA LUEGO DE JUANJO BERNABÉ

Papá me voy a jugar a Zamora.....

34976_0.jpg

Juan José Bernabé (Foto: Jonatan González)

6901_0.jpg

Juanjo Bernabé deja la bandeja (foto: FM)
De esta frase han pasado 19 años, fue en la temporada 93-94 cuando salí de Alicante con 17 años y del Club Atlético Montemar, para realizar un sueño y cumplir una ilusión.

Ese sueño se ha terminado y esa ilusión se ha cumplido.

La situación laboral es muy complicada y la económica más para todo el mundo y nuestro sector no es menos, he tenido una sola oferta y no compensaba económicamente y viendo la opción de futuro que tengo siendo un JASP aunque con 37 años, he decidido que ha llegado el momento de cambiar el rumbo, cerrar esta etapa y abrir otra.

Por este motivo quiero escribir estas líneas de agradecimiento al haberme permitido disfrutar, mantener ese sueño y esa ilusión, en definitiva el ser feliz jugando a Baloncesto tanto tiempo por lo que tengo la necesidad vital de dar las gracias:

  • 29631_0.jpg

    Juanjo Bernabé conduciendo el balón (Foto: Andrés Andújar Carrasco)
    En primer lugar a la familia, a Silvia mi mujer por entender esta profesión y ser mi compañera y mi apoyo en este viaje, a mis padres y a mi hermana por el empujón, el apoyo y la ayuda incondicional.
  • A mis amigos de Alicante y Ourense por entender la distancia y cuidar la amistad.
  • A mi primer entrenador Antonio Cañizares por sacarme de la calle y mostrarme este bello deporte y a Boban Vukcevik por iniciarme en ese viaje y creer en mí.
  • A la familia Berenguer &Monico, Jaume y Ernest mis representantes en estos 19 años, por vuestro apoyo, consejo, trabajo y cariño, para mi familia y para mí sois algo más que mis agentes.
  • A los entrenadores para los que he jugado, todos me habéis ayudado y de todos guardo un gran cariño y respeto.
  • A todos los compañeros, que son muchos, con los que he compartido vestuario o competido, esto ha sido una de las mejores cosas de mi carrera, el sentimiento de unidad y compañerismo del que he sacado grandes amigos.
  • Al estamento arbitral, gracias por el respeto con el que me habéis tratado en estos años y por la ayuda al enseñarme que el diálogo es el mejor camino para el entendimiento. Gracias de corazón ha sido un lujo conoceros y guardo muy buenos amigos de GRIS. Mis mejores deseos a todos vosotros.

No he sido un jugador que cambiara mucho de equipo, de hecho en estos 19 años he jugado, 1 en Zamora, 1 en Plasencia, 4 en Cáceres, 6 en Ourense y 7 en León, por lo que he podido conocer a sus gentes e involucrarme tanto en el club como en la ciudad y siempre he recibido tanto yo, como mi familia, un trato exquisito. Gracias. 

35633_0.jpg

Bernabé dialogando con los árbitros (Foto: Peio García)
Para terminar he tenido la suerte de jugar y conocer como profesional todas las ligas nacionales, desde la extinta Primera División, pasando por EBA, ACB y ligas Adecco, he jugado competición europea y he tenido el honor de vestir la camiseta de la Selección en un Mundial y una Universiada, así como poder trabajar en campus de verano con niñ[email protected] de todas las edades, lo que para un jugador del montón como yo es mucho más que un éxito, mi carrera como jugador...ha sido un sueño hecho realidad.

No es fácil la decisión pero es necesaria. Ahora toca dedicarse a otra cosa y espero y deseo seguir ligado de una manera u otra a este deporte que adoro y que me ha dado tanto.

Bueno es una carta larga pero ha sido una carrera larga, y me quedan más cosas pero quizás en otro momento.

Gracias.
y hasta luego... Juanjo Bernabé.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
22,052,569
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Se ponen los pelos de punta al leer está carta igual que sé ne pusieron cuando mi equipo (el COB) descendió a leb plata hace 7 años y don Juanjo Bernabé se despedía del Paco Paz con lágrimas en los ojos y pidiendo disculpas a la afición, en ese momento me di cuenta de lo que estábamos perdiendo, y no me refiero sólo a la categoría, sino a un jugador, "el jugador" que tantas alegrías nos dio y que siempre defendió nuestro escudo como si fuera la vida en ello, está temporada en Orense, muchos clamabamos pq volviera para terminar escribiendo esa carta desde los vestuarios del Pazo, y la verdad, que me quedo jodido pq no lo voy a volver a ver jugando en Orense ni con otra camiseta...Se va un grande, y desde la voz de un humilde aficionado Orensano, te doy las gracias por todo lo que te vimos hacer dentro de una cancha de baloncesto... que tengas mucha suerte en tus nuevos proyectos Juanjo

Lamentablemente Baloncesto Leon ya no existe, pero siempre existirá su historia. Y en ella siempre tendrá un papel protagonista don Juan Jose Bernabé, por haber sido el jugador que mas partidos ha jugado con ese escudo, por haber sido uno de los mejores jugadores que hemos tenido y probablemente el mejor profesional que ha pasado por la entidad. Por todo ello, muchas gracias, que te vaya bonito y ojalá tu camino te vuelva a traer a Leon, tu casa.GRACIAS!!!

El mejor base de la historia de la LEB. (Dicho con todo el respeto para los demás). Y eso es mucho decir, porque los ha habido muy buenos. Muchas gracias por todos estos años.

Mucha suerte en el futuro. Cuando jugaba en Cáceres me acuerdo que llevaba el tupé y subía la bola un poco agachado...me recordaba a Naumoski :)

Don Juanjo Bernabé, permítame un matiz: al contrario de lo que dice en su carta, nunca ha sido un jugador del montón, sino un jugador ejemplar.

Un abrazo desde León, y mucha suerte en tus futuros proyectos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar