Solapas principales

Pancho Jasen lanza desde el exterior (Foto: Luis Fernando Boo)

ACB Outside: Pancho Jasen podría firmar por dos temporadas con Estudiantes de Bahía Blanca, Caio Torres vuelve a Brasil en las filas de Flamengo y Edu Torres suena para dirigir a Benfica

  • Además, Stevie Johnson debutará en la liga argentina tras muchos años siendo un clásico de nuestras ligas LEB como compañero de otro ex ACB como Robert Battle y Jiri Welsch jugará en Charleroi la próxima temporada

27874_0.jpg

Pancho Jasen lanza desde el exterior (Foto: Luis Fernando Boo)

24806_0.jpg

Stevie Johnson ante dos contrarios (Foto: Víctor Ibáñez/Diario del Alto Aragón)
Tras su salida de Asefa Estudiantes, el alero Hernán Jasen (alero de 1,98 metros nacido en 1978) podría retornar al que fue su Club entre las temporadas 1996 y 1999, Estudiantes Bahía Blanca. Tras su salida de su país natal recalaría en Gijón Baloncesto, equipo en el que permaneció dos temporadas antes de dar el salto al conjunto colegial en el que ha permanecido diez temporadas.

Recalaría así en el equipo en el que militan varios viejos conocidos como Juan Alberto Espil, Mateo Gaynor o Fede Aguerre y en el que Pepe Sánchez ejerce una doble función: la de jugador y la de amar el equipo en los despachos. Se cerraría así otra operación retorno mientras Boca Juniors sueña con la vuelta de Paolo Quinteros a la LNB.

Sin salir de argentina, Libertad de Sunchales ha oficializado los jugadores extracomunitarios con los que contará la próxima temporada. Junto a la continuidad del pívot de Philadelphia ex de Valladolid y Palma Aqua Mágica Robert Battle, recala en Argentina un clásico de nuestro baloncesto FEB como Stevie Johnson (1,98; 1978). Estrella de la Adecco Plata (donde consiguió dos dobletes de Copa y ascenso con Palencia y Huesca) también ha militado en Drac Inca, Palma Aqua Mágica y CajaRioja. La pasada campaña fue clave en la permanencia del equipo peñista en la Adecco Oro promediando 14,2 puntos, 5,8 rebotes,2,8 asistencias y 1,3 robos para 16,4 puntos de valoración.

26911_0.jpg

Caio Torres tapona a Javtokas (Foto: Lafargue)
El blog Giro no aro sitúa a Caio Torres en las filas de Flamengo de cara a la próxima temporada. El pívot de 2,11 metros de altura nacido en 1987 y habitual de la Selección de Brasil (con la que ha sido convocado para el próximo Preolímpico por Rubén Magnano), llegó a España en la temporada 2004-05 como un proyecto de futuro de Estudiantes, equipo que primero lo cedió a Guadalajara de LEB-2 y posteriormente lo tuvo en sus diferentes plantillas (EBA y ACB).

Posteriormente fue un jugador importante en la Adecco Oro tanto en Melilla Baloncesto como en Menorca Básquet, equipo con el que consiguió el ascenso a la liga ACB en 2010 y proyecto en el que continuó la pasada temporada a las órdenes de Paco Olmos promediando 7,1 puntos y 3,8 rebotes en 16 minutos de juego en la máxima competición española.

20022_0.jpg

Edu Torres se muestra serio ante la labor al frente del CB. Murcia.
El diario deportivo O Jogo coloca al español Edu Torres como máximo candidato al puesto de técnico de Benfica. El técnico volvería a compartir vestuario con Sergio Ramos, jugador con el que coincidió en Lleida, apostando el conjunto luso así por un técnico español tras la derrota en el séptimo partido de la final liguera ante Porto del también español Moncho López.

Torres vivió su última experiencia como técnico entrenando al C.B. Murcia en liga ACB al que no consiguió salvar del descenso a la Adecco Oro. Tras Andorra, equipo al que llevó desde la antigua Primera B hasta la ACB permaneciendo cuatro temporadas en la máxima categoría del baloncesto nacional, llegaron León, Lleida (equipo con el que también consiguió el ascenso pero esta vez desde la LEB en 2001), Girona y de nuevo Lleida.

Por último, Jiri Welsch, alero checo de 2,01 metros nacido en 1980 al que Estudiantes comunicó su baja la pasada semana, se ha vinculado con Charleroi de Bélgica. El que fuera primera ronda del draft de 2002 con el número 16 por Philadelphia 76 ers, permaneció en Unicaja entre 2006 y 2010 para militar la pasada campaña en el equipo entonces entrenado por Luis Casimiro.

Internacional por la República Checa y con experiencia en la NBA, recala en un equipo en la que pasada temporada militaron los ex ACB Joseph Gomis o Demond Mallet y que tras barrer en la final de la competición doméstica por 3-0 a Aalstar disputará la próxima Euroliga.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
22,044,571
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Una pena la marcha de Steve del Peñas. Y me parece que no sera la unica. Armar equipo nuevo y acertar clave. Cementerio de elefantes el estudiantes de bahia blanca no???

Sin duda, Tunceri. En el Estudiantes argentino también estuvo la temporada pasada el mítico Devin Davis, antes de irse a jugar a México (Soles de Mexicali). Y Ariel Eslava también anda por Bahía Blanca.

Seria una pena que un jugador tan carismatico como Pancho dejase la ACB ahora, todavia es valido para cualquier equipo con su casta y caracter.

la liga argentina se llena de veteranazos de alto nivel por mencionar algunos ruben wolkowiski, leo gutierrez, gabriel fernandez, juan espil, federico kammerichs, lucas victoriano, bruno labaque, pepe sanchez, ahora tambien hernan jasen la sorpresa y el MVP leb plata stevie johson que ahora se fajara en una liga mas aguerrida

con la que ha sido convocado para el próximo Centrobasket por Rubén .....jaajajaja amigo estas desubicado brasil jamas jugaria un centrobasket es sudamericano y lo que se va a jugar es un panamericano clasificatorio para las olimpiadas o mejor conocido como preolimpico o torneo de las americas XD.

Jasen le veo todavía muy válido para seguir en ACB, en un equipo medio, dando minutos de calidad...Mal no les vendría en Cajasol (si consiguen renovar a Kirksay), CAI Zaragoza (buena dupla haría con Toppert), Gran Canaria, Valladolid (aunq x dinero no se yo...).En fin, mucho equipos donde encajaría, y no siendo excesivamente caro...

Lo cierto es que ahora mismo los americanos tienen mejores ofertas en Argentina, Brasil y Mexico que en España, y los de la feb siguen sin darse cuenta del bajón...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar