¡Gracias por todo, Shaq!

  • Shaquille O’neal: se retira el más grande

Espectáculo. O show, como suelen decir los americanos. Quizá esa sea la palabra que mejor podría definir la trayectoria del pívot más grande de los últimos tiempos. Shaquille O’Neal anuncia su retirada, y lo hace además fiel a su estilo. Rompiendo con cualquier convencionalismo, con un vídeo difundido a través de su Twitter. Así ha puesto punto y final a una intensísima y brillante carrera que ha durado nada menos que 19 años.

Shaq-Attack, de 39 años, se aparta definitivamente de las pistas y deja tras de sí un enorme vacío que resultará muy difícil de llenar. Cuatro anillos, quince participaciones en el All-Star Game, un título de MVP de la temporada regular y tres de las finales. Ese es el palmarés de alguien que logró convertirse en un todo un icono mucho antes incluso de retirarse.

Atrás queda aquel Three-peat con los Lakers, el anillo en su última gran temporada en Miami, sus particulares bailes con Dwight Howard (quien muchos consideran su mejor pupilo) en el All-Star, los mates tras reverso, pero también todas las bromas y anécdotas que hicieron de este crack algo más que eso. Shaq lo ha sido todo para la liga. Por eso se le echará tanto de menos.

“We did it” (lo hicimos), comienza diciendo en el vídeo. Y tanto que si lo hizo. Desde su primera temporada en la NBA, el de New Jersey consiguió hacerse de querer allá donde estuvo. Orlando, Los Ángeles, Miami, Phoenix, Cleveland y Boston. Muchas serán las ciudades que le recuerden con un especial cariño.

En su primera temporada, el joven Shaq brilló en los Magic, promediando más de 24 puntos y casi 14 rebotes por partido, números que le valdrían el reconocimiento de Rookie del año. Luego vino Kobe, más tarde Wade. Y el resto ya es historia.

Pero así, hoy, a través de un simple vídeo casero, nos deja toda una leyenda. “Quiero ser el primero en contaros que me retiro”, comenta. No hacen falta televisiones, micrófonos ni ruedas de prensa para percibir el alcance de la noticia. Se marcha el más grande.

Y todos los que hemos tenido la oportunidad de crecer viéndolo jugar, todos los que podemos decir que él fue una de las principales razones por las que ahora amamos este deporte, sólo podemos decir una cosa. Gracias por todo, Shaq.

  

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 3 semanas
#Contenidos: 
98
Visitas: 
731,334
Comentarios: 
2,198

Comentarios

Estoy contigo shifty, que miedo liarla en el estado de Florida, un tio de 2.15 y 150kg de sherifm uffff. gracias por todo Shaq, el adios del mas grande del siglo XXI

En este caso sí una enorme carrera se vio recompensada con los anillos. Enorme y cautivador desde siempre. En LSU, con Roberts, Hansen y Chris Jackson, formando aquella magistral pareja con Anfernee Hardaway (qué frescura y descaro para la NBA de entonces), dominando el mundo en L.A., ayudando a Wade y tal vez demasiado cascadete ya en Suns, Cavs y C's, pero igual de encantador. Ahora, a por Arpaio!!

Se va un crack, un ídolo del baloncesto mundial. Siempre le recordaremos. Y se retira con la friolera de 39 años. Pero de todas maneras, veremos si finalmente se va, porque dijo de ir a Turquía.

La NBA pierde al jugador más dominante que he visto en el puesto de cinco y gana al sheriff más dominante y grande de todos los states

una bestia realmente en sus mejores tiempos capaz de rompersela en la cara al mas pintado, en de taponearsela o bolarsela al que sea, una bestia para las estadisticas y para el show y tambien para la productividad del equipo a pesar de su pesimo estilo para el tiro libre, una leyenda que al pasar de los años siempre se recordara como se recuerda a malone, stockton,pippen, rodman etc......felicitaciones shaq

Parece que se haya muerto y aunque no lo ha hecho va a dejar un vació enorme en la liga, que grande Shaq, de los pivots que he visto jugar, el mejor junto a Hakeem. Aún me acuerdo cuando en un All-star subió él la bola y empezó a pasársela por debajo de las piernas, haciendo como siempre el show, grande Shaq!!!

de verdad hubo un tiempo que no comulgaba con la forma de jugar del centro, pero poco a poco, con carisma y madurez se gano a mucha gente, un muy buen jugador que el peso le hizo una mala pasada, te extrañaremos shamrock!!!!!!!!!!!

En fin me adhiero a muchos de vosotros. Thank for the memories Shaq! Jugador único, costará volver a ver alguien con tanta altura y peso y esa agilidad, coordinación y potencia. Jugones exteriores van saliendo siempre, unos mas de gusto de algunos, otros... Pero un tio de 2.15 y 147kg haciendo lo que ha hecho él, buff! Quizá no haya sido tan técnico como Olajuwon, quizá no tan elegante como Jabbar, quizá no con los records historicos de Chamberlain, pero Buff....que pedazo de Crack, en algunos años fué el jugador mas determinante de la liga, en todos siempre un show y un icono. Por el articulo 34, de pensar en jugadas suyas se me caen las lágrimas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar