Solapas principales

Foto: Luis Fernando Boo
  • Los de Maldonado logran una victoria de prestigio en el Bilbao Arena (75-84) y se sitúan a un paso de lograr el pase a la post-temporada. Los vascos se complican la vida en el sprint final de la fase regular

31639_0.jpg

Foto: Luis Fernando Boo
Lo de Baloncesto Fuenlabrada tiene mucho mérito, un mérito inmenso. Sin patrocinador y con un presupuesto muy ajustado, el equipo fuenlabreño comenzó la temporada con una plantilla limitada y con el objetivo de mantenerse una temporada más en la ACB. Durante la campaña perdieron a Esteban Batista, al que tuvieron que traspasar para rehacer las maltrechas arcas del club. Suplieron su baja con la adición del joven Bismack Biyombo, un pívot congoleño que disputaba la Adecco Plata en CB Illescas, club convenido. Su aportación fue sorprendentemente buena, pero tras su affaire con el club, del que aún no se ha escrito la última palabra, por su marcha a la Nike Hoop Summit sin el permiso correspondiente, se prescindió de sus servicios. A pesar de todas estas vicisitudes vividas, tras la disputa de la Jornada 31, Baloncesto Fuenlabrada esta situado en el 5º puesto de la clasificación de la ACB con 18 partidos ganados y 13 derrotas. Excelente labor de un Salva Maldonado que ha sabido optimizar a la perfección la materia prima a su disposición.

31668_0.jpg

Acrobacia aérea de Jackson para superar a Ayón (Foto: Luis Fernando Boo)
Baloncesto Fuenlabrada ha dado un paso de gigante en el objetivo de lograr una plaza para el playoff por el título venciendo a domicilio a un rival de la entidad de Bizkaia Bilbao Basket. Los bilbaínos buscaban hacerse fuertes en la 5ª plaza con una victoria ante un equipo fuenlabreño al que se respetaba pero al que se percibía inferior por plantilla. Los de Salva Maldonado presentaban un plantel inferior al de Bizkaia Bilbao Basket comparando jugador por jugador, pero el rendimiento que de sus hombres logra sacar el entrenador fuenlabreño raya lo sublime. Cada hombre conoce su rol y lo ejecuta a la perfección en la pista. 

Bizkaia Bilbao Basket y Baloncesto Fuenlabrada disputaron un encuentro muy igualado, que se decidió en los minutos finales. El juego de los de Katsikaris no fue fluído. El equipo jugaba a tirones, con muchas imprecisiones y pérdidas de balón y anotando, en gran medida, gracias a los momentos de lucidez de las grandes individualidades del equipo. Primero era Chris Warren (13 puntos y 6 rebotes), que completaba una gran primera mitad para pasar desapercibido en el segundo tiempo. Posteriormente, se uniría el pragmatismo de Marko Banic (16 puntos) en los alrededores del aro y los triples de Blums (11 puntos) y Vasileiadis (12 puntos). Por su parte, los de Maldonado basaban su ataque en la dupla Kristaps Valters (16 puntos y 10 rebotes) - Leo Mainoldi (25 puntos y 7 rebotes), que sacaban tajada del bloqueo y continuación finalizado por el argentino con sus bombas desde el 6.75. Por otra lado, el efecto Mumbrú como 4, alternativa táctica que le había dado un gran resultado a Katsikaris en otras ocasiones, era contrarrestada por el técnico fuenlabreño situando a Lubos Barton en la misma demarcación.

En definitiva, unos jugaban a trompicones, con picos altos (individualidades y 1X1) y muy bajos (perdidas de balón, errores de bulto), y los otros lo hacían con un juego más constante y regular, como la hormiga de la fábula, sin grandes estridencias, sin excesiva brillantez, pero poniendo ladrillo a ladrillo los cimientos de su victoria.

Con el guión mencionado, se llegó a los 3 minutos finales con una mínima ventaja de Bizkaia Bilbao Basket (70-69, min. 38). Con las espadas por todo lo alto, Kristaps Valters y Leo Mainoldi abrieron la brecha definitiva para los visitantes a base de triples, primero, para poner la puntilla con su acierto desde el tiros libre, después. Ambos jugadores se combinaron para anotar los últimos 15 puntos de su equipo y certificar una victoria a domicilio por 75-84 que dejó helado al público congregado en el Bilbao Arena. Lo que suponía un paso de gigante de cara al playoff para los visitantes, era un jarro de agua fría para los intereses de un Bizkaia Bilbao Basket que se complica la vida en este sprint final de la temporada. La alegría en vestuarios iba por barrios.

Salva Maldonado en Sala de Prensa (Video Cortesía del Dpto. de Comunicación de Bizkaia Bilbao Basket)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,991,256
Comentarios: 
36,315

Comentarios

por cierto,aunque me declaro detractor de javiro,dado los espectáculos q nos esta ofreciendo fisher,y ante la imposibilidad de recuperar ahora a mikel uriz,puesto q va a jugar playoff de permanencia de leb oro,tal vez sería el momento de activar su ficha,en detrimento de fisher o paco.y/o de apostar por blums como segundo base,no sería la primera vez.ahora toca dar la cara,y q no nos la partan.

FRACASO anoche en miribilla,tercera derrota consecutiva(si se tiene en cuenta la derrota ante lagunaro en euskal kopa).el equipo se diluye en el momento más importante de la temporada.anoche me lleve una tremenda decepción en miribilla.creo que nadie contaba con esta derrota.en la ida perdió por batista y rabaseda.anoche no estaban ni batista,ni biyombo..y rabaseda flojo.aunque valters y,sobre todo mainoldi hiciesen el partido de su via,no hay excusa.¿cómo es posible perder en casa cuando seis de tus jugadores alcanzan dobles dígitos?pq el septimo,hervelle,se queda en 2 pts.fisher,mavro y sonseca en 0.jackson no supo manejar el partido,blums,decente,kostas...¿por qué le saca en el minuto 15?,mumbrú gris,warren,acabo diluyendose.banic,normal,hervelle se cargó de faltas,mavro mal y sonseca...de estrella en ultimos partidos a jugar 4 minutos.fisher un cero a la izquierda,mikel uriz más barato y no lo hubiese hecho peor...por no hablar de un espectador anoche en miribilla,salgado.con ganar al fuenla y al menorca en casa hubiese asegurado la europea septima plaza.ahora tiene que ganar o a cajasol o a estubiantes.pq si con el quinto presupuesto no entra en europa,será un FRACASO...y fotis con contrato largo tb.

Me parece que estás siendo un poco injusto con Fisher. Creo que está haciendo una temporada más que decente dirigiendo más o menos bien al equipo. No se le ha fichado para ser el titular y jugar muchos minutos pero en cambio ha tenido que aceptar ese rol en el equipo. Es un buen defensor y adelante ha cumplido con lo que puede dar. No creo que sea el principal problema del BBB. Su regularidad más bien su "falta de" es el principal problema. Capaces de lo mejor y lo peor en un mismo partido

Estaba claro que la evidente descompensación de la plantilla tenía que pasar factura en un momento o en otro.Está practicamente todo decidido,naturalmente sin premio.Creo que los periodistas "amarillos" van a terminar la temporada con un sonrojo notable.Sigan haciendo la pelota al dueño del chiringuito...

No se menciona en el artículo una incidencia más ( y nada trivial) que le ha ocurrido al Fuenlabrada esta temporada además de la venta de Batista en la jornada 15ª y el affaire Biyombo en la 29ª:la lesión de Barton entre las jornadas 7ª y 28ª (22 partidos). Pensemos hasta dónde hubiera podido llegar el Fuenlabrada sin ellas en esta histórica temporada!.
Fuenlabrada, Valladolid, Gran Canaria,.....y alguno más están dando este año un gran ejemplo de que se pueden hacer equipos competitivos y que juegan un buen baloncesto con muy poco dinero. Gran noticia para la liga.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar