Solapas principales

Tiempo de Carroll, tiempo de un killer<br>
(ACB PHOTO/Miguel Henríquez)

La Jornada ACB en Solobasket: Unicaja rompe records; Real Madrid acosa al Barça y los jóvenes toman el parquet con MVP de Jaycee Carroll

  • Solobasket.com te trae lo mejor de la jornada ACB. Quinteto Ideal, MVP, jugadores destacados, los que no tuvieron su día y el jugador sorpresa de la jornada

JORNADA 28 ACB: 

 

 

 

mvp de la jornada: jaycee carroll (gran canaria 2014)

 

Jaycee Carroll (GC2014): 32 puntos (5 triples), 5 rebotes para 33 puntos de valoración.

 

Carroll está ‘on fire’ y es imposible de parar, fue ua máquina perfecta desde larga distancia que masacró a los vallisoletanos sobre el parquet del CID. Batió su record de anotación e igualó su mejor actuación ACB, un partido redondo.

 

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
Base alero Alero ALA-pívot Pívot

Omar Cook

 Jaycee Carroll

 Fernando San Emeterio

Gustavo Ayón

Nedzad Sinanovic

 Power Electronics Valencia  Gran Canaria 2014  Menorca Bàsquet  Fuenlabrada Unicaja
  12 puntos, 5 rebotes, 10 asistencias, 4 recuperaciones, 5 personales provocadas, 25 de valoración  32 puntos (5 triples), 5 rebotes para 33 puntos de valoración  21 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación para 25 de valoración 18 puntos, 8 rebotes para 27 de valoración  19 puntos, 17 puntos (6 ofensivos), 1 asistencia y 4 falstas recibidas para 30 de valoración

 

 

Nedzad Sinanovic (Unicaja): Sus números lo dicen todo, una auténtica bestia en la zona. El pívot bosnio fue una auténtica muralla.Imparable en ataque e infranqueable en defensa. Determinante en ambos lados de la pista

 

Gustavo Ayón (Fuenlabrada): otro excelente partido del mexicano, amo y señor del ataque fuenlabreño. Acierto espectacular (8/10 en tiros de 2), 18 puntos, 4 rebotes ofensivos y otros tantos defensivos en menos de 26 minutos sobre el parquet para sumar 27 puntos de valoración.

 

Fernando San Emeterio (Caja Laboral): Por fin ha vuelto la mejor versión del mejor San Emeterio, y su equipo lo agradeció.

Omar Cook (PEV):  Su visión de juego dio alas al equipo y le permitió acabar desarbolando una defensa como es la de Cajasol.

Otras grandes actuaciones de la Jornada

 

Marcus Slaughter (BR Valladolid): 16 puntos (7/8 en T2), 9 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones para 27 de valoración. Fue la atalaya de resistencia vallisoletana para intentar parar el huracán carroll, se mantuvo firme, pero no sirvió para darle la victoria a su equipo.

Nico Gianella (CB Granada): 19 puntos (90% en el tiro), 2 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas para 24 de valoración.
Fue el mejor de los granadinos, se echó el equipo a la espalda pero fue insuficiente, no fue acompañado por sus compañeros en ataque.

Saúl Blanco (Unicaja): 19 puntos, 5 rebotes, 1 asitencia, 2 recuperaciones para 24 de valoración. Ha sido el mejor partido de Blanco con la elástica de Unicaja, muy seguro en su juego, muy cómodo en la pista, una grata sorpresa, ha vuelto aquel jugador que deslumbró en Fuenlabrada.  Liberado de la presión que le atenazaba al lanzar, tanto él como el equipo necesitan que continúe en esta línea.

Alex Mumbrú (Bizkaia Bilbao Basket): 13 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3 robos (24 de valoración). Jackson y Vasileiadis acapararon los highlights del encuentro, pero la labor del alero catalán fue fundamental para la victoria bibaína en el Palau. Comandante y jefe en la pista de los de Katsikaris, hizo de todo en la cancha.

Andy Panko (Lagun Aro GBC) anotó 18 puntos y aportó además en otras facetas de juego (3 rebotes, 3 asistencias y 7 faltas recibidas) para llegar a ser el jugador más valorado del partido con 24 puntos.

Robertas Javtokas (PEV): 14 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón, 24 de valoración. Imparable, aprovechó las bajas de Cajasol para hacer daño por dentro.

David Doblas (Lagun Aro GBC) firmó un partido muy completo y ejerció un dominio total en la pintura, llegando a firmar unas dobles figuras con sus 18 puntos y 10 rebotes, además de recibir 5 faltas y sellar 23 de valoración.

Nick Caner-Medley (Estudiantes): 21 puntos, 8 rebotes para 23 de valoración. Fue el canalizador del ataque estudiantil, se fajó bajo aros con Batista y sacó petróleo en un mal partido de su equipo.

Paolo Quinteros (CAI): 14 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas para 22 de valoración. Fue el hombre más incisivo del equipo maño, el más difícil de parar por la defensa manresana, otro buen partido para recuperar sensaciones en la liga.

Pablo Prigioni (Real Madrid): 15 puntos, 2 rebotes, 8 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas para 22 de valoración. Manejó el partido en todo momento, se impuso en la dirección del partido y marcó los tempos. Supo romper el partido a 3 minutos para el final. Letal en cada una de sus decisiones.

Rod Blakney (Unicaja): 13 puntos (5/5 en T2), 4 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones para 21 de valoración. Fue, esta vez sí, el reflejo del técnico sobre la pista, dio todo lo que se le pide a un base y su equipo lo agradeció con el mejor partido de la historia ACB malagueña. Dominó el tempo de partido a su antojo. Hizo lo que quiso con los bases verdinegros y supo imprimir el ritmo necesario para que Unicaja se fuese en el marcador.

Aaron Jackson (Bizkaia Bilbao Basket): 21 puntos, 1 rebote y 1 asistencia (18 de valoración). Decisivo en los instantes finales (anotó los últimos 8 puntos de su equipo en el tiempo reglamentario), el base formado en Duquesne sigue creciendo en la ACB. Ya sabe lo que es ser decisivo en una de las canchas más pretigiosas del basket europeo.

Pablo Aguilar (CAI): 14 puntos, 4 rebotes, 2 recuperaciones y 2 mates para 18 de valoración. Al fin firmó el granadino un partido al nivel del mostrado la pasada temporada en el equipo de su tierra. Fue resolutivo en todas sus acciones.

Kenny Hasbrouck (Meridiano Alicante) se fue hasta los 19 puntos, 3 asistencias, 3 recuperaciones, que le dejan en 17 de valoración y fue el hombre clave de Meridiano Alicante, especialmente en la primera mitad, manteniendo al equipo alicantino con su gran acierto en el lanzamiento.

Juanjo Triguero (Cajasol): 13 puntos, 5 rebotes, 3 recueraciones, 2 tapones, 3 mates, 17 de valoración. Dio un paso al frente el día que faltó Paul Davis. Ha demostrado ser el mejor recambio, y una garantía como pívot.

Ante Tomic (Real Madrid): 14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias para 16 de valoración. Dominó la zona cómodamente, paró a Prestes y lo superó en ataque. Le faltó apoyar más el rebote, pero partido redondo.

Bismack Biyombo (Fuenlabrada): intensidad a raudales, concentración impropia de un chico de 18 años que ha viivido una semana dura, 4 tapones en menos de 22 minutos y además 8 rebotes y 7 puntos, cambiando el rumbo del choque con su salida a cancha, además de sumar 15 puntos de valoración.

 

 

Axel Hervelle (Bizkaia BIlbao Basket): 6 puntos, 18 rebotes y 3 asistencias (15 de valoración). Intenso, como de costumbre en defensa, se batió el cobre con las torres azulgranas y salió vencedor. Sus 18 rebotes son el tope logrado por un jugador de Bizkaia Bilbao Basket en la historia ACB del equipo vasco.

 

 

No tuvieron su día

 

Quinteto "hoy no es mi día"
Base base escolta Ala-pivot Pívot

Carlos Cabezas

Ricardo Uriz

Ravid Limonad

Pancho Jasen

Dmitry Flis

CAI Zaragoza Meridiano Alicante Meridiano Alicante Estudiantes DKV Joventut
0/3 en tio, 2 pérdidas y 2 faltas para -6 de valoración. 4 pérdidas y 3 faltas para -6 de valoración 2/12 en T2 para -6 de valoración 1/9 en tiro para -6 de valoración 0/1 en tiro y 3 faltas para -5 de valoración

 

 

 

Carlos Cabezas (CAI): 0/3 en tio, 2 pérdidas y 2 faltas para -6 de valoración. No tuvo suerte el jugador malagueño en los 16 minutos que permaneció en pista, no pudo desplegar su juego, las lesiones lo han mermado en demasía esta temporada. 

Pancho Jasen (Estudiantes) 1/9 en tiro para -6 de valoración. La defensa de los baskonistas al estandarte estudiantil surtió su efecto, no tuvo nunca tiros cómodos.

Ravid Limonad (Meridiano Alicante) a pesar de sus 5 asistencias, el israelí no estuvo afortunado de cara al aro, y su 2 de 12 en tiros de dos puntos provocó que acumulase una valoración total de -6.

Ricardo Uriz (Meridiano Alicante) firmó diez minutos en cancha para olvidar, 2 puntos en tiros libres fue lo único positivo. 4 pérdidas de balón y 3 faltas cometidas le llevaron a los -6 de valoración y a favorecer los mejores minutos del equipo alicantino.

Dmitry Flis (DKV): 0/1 en tiro y 3 faltas para -5 de valoración. En la tónica general de su equipo, perdido y abrumado por los malagueños. No hizo nada.

Jaka Lakovic (Regal FC Barcelona): 1/3 en tiros de campo, 3 pérdidas (-4 de valoración). Tuvo minutos, pero no estuvo atinado de cara al aro y perdió varios posesiones para su equipo.

Edu Hernández-Sonseca (Bizkaia Bilbao Basket): 0/1 en tiros campo, 1 pérdida, 1 tapón recibido y 1 falta cometida (-4 de valoración). Pocos minutos y nada positivo para el pívot madrileño de BBB

Joseph Franch (DKV) 1/5 en tiro y 3 pérdidas para -3 de valoración. Lo intentó sin suerte, fue el reflejo de su equipo sobre el parquet del Carpena.

Jon Stefansson (CB Granada): 0/5 en T3 para -2 de valoración. La intensidad del islandés hizo agua desde la larga distancia, muy precipitado en el tiro.

Héctor Manzano (CB Granada) 0/3 en T3 para -2 de valoración. Salió en la primera mitad para abrir la zona, pero no vio aro en ningún momento, mal partido del granadino.

Pere Tomás (DKV): 1/5 en tiro, 2 pérdidas y 3 faltas para -2 de valoración. Quiso tomar responsabilidad, pero Unicaja no lo dejó. Pablo Almazán y Carlos Jiménez lo secaron con una magnífica defensa.

Victor Sada (Regal FC Barcelona): 1/6 en tiros de campo y 0/2 en tiros libres (-1 de valoración). Aportó en otros aspectos del juego, pero en el tiro estuvo completamente negado a canasta.

Fede van Lacke (BR Valladolid) 2/6 en tiro, 4 balones perdidos y 3 faltas para -1 de valoración. Carroll amargó al escolta argentino, fue superado en defensa y eso lo perjudicó mentalmente en ataque.

Katelynas (Cajasol): 1/6 en tiros de campo, 0/3 en triples, 1 pérdida, 1 de valoración. A parte de eso, extraño partido de Savanovic, con 0/5 en tiros de campo y 4/6 en triples además de 4 pérdidas (2 de valoración) y debut de Antonio Izquierdo.

 Jordi Trías: 3 puntos (1/6 en tiros de campo) y 1 rebote para 2 de valoración en 32 minutos. No se encontró cómodo en ningún momento, y apenas pisó la pintura. Sólo realizó un lanzamiento de 2 puntos, mientras que tiró 5 triples. Capturó sólo 1 rebote, cuando su media, hasta ayer, era de casi 7 por partido.

La sorpresa de la Jornada

  

La Jornada 28 ha tenido un determinador común, el protagonismo de varios jóvenes valores en la ACB, toda una sorpresa positiva.

Antonio Izquierdo, 17 años, escolta todoterreno, tipo Sergio Llull, nacido en Valladolid, jugó con Cajasol 7 minutos, con una valoración negativa (-3) por su 0/1 en el tiro, 1 pérdida y 1 falta personal.

Pablo Esteban, jugador del Blancos de Rueda, aprovechó la baja de Stanic para sumar 15 minutos en pista. 18 años y algo nervioso en su puesta de largo (0/2 T2 y -3 de valoración).

Alejandro López, saltó a la pista los últimos dos minutos de partido junto al joven Samuel Domínguez, que jugó su sexto partido ACB, ganándose alguna ovación del respetable y acabando con 3 de valoración (2 tiros libres anotados y una falta recibida).

Por último un debut "de campanillas", Nikola Rakocevic, sobrino del ex TAU, jugó con el CAI 40 segundos, en los que le dio tiempo a dar una asistencia.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 3 semanas
#Contenidos: 
660
Visitas: 
4,006,580
Comentarios: 
6,319

Comentarios

me alegro por izquierdo, aunque puedo asegurar que hay muchos juniors talentosos, que no tienen esa oportunidad, sin embargo otros brincan sobre el charco sin cesar y esperan nacionalizacion...pais!

Por cierto, hablando de San Emeterio, debería ser parte del quinteto ideal de la Euroliga, a pesar de no jugar la F4, porque ha sido claramente el mejor en su puesto. Y diría a Mirza Teletovic de 4, pero es que Eliyahu, Batiste y Lavrinovic han estado bien. Aunque no tan bien..

En serio? Dos jugadores de un mismo equipo que no ha llegado a la F4? Mirza ha hecho casi 14 de valoración... Pero San Emeterio lo borda y dos jugadores son excesivos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar