Solapas principales

Alan Anderson (foto maccabi.co.il)

Vinculan el nombre de Alan Anderson al Regal FC Barcelona

  • Catalunya Informació asegura que el conjunto catalán está cerca de consumar el fichaje del escolta americano

Durante el día de hoy diversos medios se han hecho eco del posible fichaje de un jugador exterior por el Regal FC Barcelona y según Catalunya Informació Alan Anderson podría ser el elegido.

Los de Xavi Pascual están sufriendo una plaga de lesiones en posiciones perimetrales. A las bajas de Pete Mickeal y Gianluca Basile hay que sumar la de Víctor Sada, que sufrió un esguinde en el partido de Euroliga ante el Lietuvos Rytas, justo el día en que regresaba Juan Carlos Navarro tras un mes en el dique seco.

Alan Anderson es un escolta anotador formado en la Universidad de Michigan State. Tras completar su periplo universidario con los Spartans intentó jugar en la NBA, pero no consiguió hacerse un hueco en la plantilla de los Bobcats y al verse relegado a la D-League prefirió iniciar su carrera overseas con el Vidivici Bolonia.

Después, los petrodólares rusos lo llevaron al Triumph Liubertsy, y más tarde debutó en Euroliga con la Cibona de Zagreb, deslumbrando gracias a su capacidad anotadora. Ya en el escaparate donde lo vieron los grandes equipos europeos, Anderson consiguió un contrato con el Maccabi de Tel Aviv, donde jugó el año pasado.

En el equipo hebreo no cacabó de encajar, y a pesar de algunos destellos de talento no convenció a lso dirigentes macabeos para seguir un año más. Este se rumoreó su fichaje por el Real Madrid tras ciertos comentarios aparecidos en sus redes sociales, pero finalmente regresó a la D-League, competición en la que defendía la camiseta de los New Mexico Thunderbirds.

Ahora Anderson podría encontrarse ante la oportunidad de regresar a la Euroliga compitiendo bajo la disciplina del actual campeón de la competición, uno de los grandes favoritos para hacerse la victoria final y anfitrión de la Final Four.

De confirmarse este fichaje, el Regal FC Barcelona se haría con una importante amenaza anotadora exterior, aunque tendría que hacer malabarismos para asignar roles en un plantilla ya amplia tras el fichaje de Joe Ingles que además contaría con tres extracomunitarios: Terence Morris, Pete Mickeal y el propio Anderson.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 2 semanas
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,266,174
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Arriesgado.este chico viene de la Liga de Desarrollo de jugar muchos minutos y hacer cosas tremendas pero claro llegar al campeón de Europa y aceptar su rol , uf habrá que verlo.saludos desde València

Solo hay un problema su ficha y el contrato que seria de una temporada o temporal...El temporal no lo aceptaría y si es por una temporada es mucha pasta y luego se recupera Pete y que hacemos con él

Lo dicho, es un gran jugador, pero mal fichaje para una plantilla con tantos efectivos. Si juega bien habra problemas de rotacion.

Y para que ficharian a Anderson? Andan jodidos con las lesiones pero no es un jugador que fichas para un mes y si lo fichas para un año asi tienes la gran problema de extracomunitarios cuando vuelva pete.. no creo que Joan Creus este pensando en él ahora

Ocupando plaza de extracomunitario me imagino que vendrá de temporero. Si asume la situación puede ser una solución de lujo. Ya se verá, lo que si creo es que se necesita alguien para que Navarro no fuerce. JASAITIS COMO TEMPORERO PODRÍA SER BUENA OPCIÓN

Una apuesta de riesgo, hoy en Lleida he visto al "nuevo Kirilenko", DOWNS, MICAH PHILIP, este tio és canela, esta en el Burgos, solo le he visto un dia, pero va sobrado de fisico y calidad. Por provar no se pierde nada, y por 1 mes o 2. Este chico no hace nada en LEB, que lo fiche alguien de ACB, que lo quiero meter en el Supermanager

partiendo de la base que yo creo que aquí hay algo que los servicios médicos no han hecho público. Mickeal dos meses fuera. Pues para reaparecer a finales de Febrero o para empezar entonces la fase de recuperación lo que en un mes, no creo que tenga bastante. La Final Four en Barcelona es en Mayo, pero para jugarla, hay que ganar antes. Visto hasta ahora, en el Top 16 no van a regalar nada de nada y de cuatro pasan 2. A finales de marzo hay los playoffs de cuartos. siempre hay margen al error a 5 partidos, pero no olvidemos el 3-0 del Caja Laboral.
Después hay la lesión de Navarro. Aquí no se ha hablado de ella en detalle, en ningún artículo (que yo recuerde). Lumbalgia aguda causada por una discopatía y se le practicó una rizolisis selectiva en la L5-S1. Dolor causado por la degeneración de la articulación facetaria. La buena noticia es que si le han practicado la rizolisis, ya han pasado los antiinflamatorios, infiltraciones,......, y lo jodido es que con el tiempo, aunque la rizolisis haya sido un éxito el efecto de tal intervención disminuye.......con lo que los dolores vuelven (lo que no me han aclarado es cuanto tardan), pero que Navarro de mayor va a estar chungo de la espalda y con dolores, ya no se lo quita nadie (pero bueno, quién no tiene algún dolor que otro). Pues viendo el panorama y lo que se le avecina al Barcelona, creo que el equipo necesita asegurarse el tiro. Con Mickeal y Basile fuera para el Top 16, Navarro en el tema éste que ya veremos que pasa (y espero/deseo que le duela lo menos posible, aunque me lo cargue cada dos por tres), el otro día que Lakovic se lesiona y ahora Sada, pues eso, están con lo puesto. Hay que fichar si se quiere aspirar a pasar las diferentes competiciones que están a la puerta de la esquina. Si Mickeal vuelve a tiempo y Basile se pone a tono, pues ya tendrán tiempo de elegir quién está mejor en esos momentos en caso de que tengan 13 o 14 jugadores. Mejor eso, que no Pascual mirando al banquillo y las únicas opciones que tenga para hacer descansar a Navarro sean Grimau o cuando a Lakovic se le va la pelota tener que poner a Sada. Con Grimau y Sada jugando muchos minutos ya se pueden olvidar de ganar nada, y que nadie me mal interprete ya que pienso que los dos son válidos para la rotación del equipo, pero no para estar en pista más de 15 minutos. Sinó, mal va el Barcelona.

*avino83, de acuerdo totalmente con parte de tu comentario,solo que para rizar el rizo a mi personalmente me parece que Victor Sada hace un trabajo oscuro muy poco reconocido por aficionados , como un caballo de batalla en el ajedrez , solo cabe recordar en la final frente a Oly fue una pieza clave.

xav_campos para prueba de lo que dices está Morris Almond que venía de reventar records anotadores en la NBDL. Aunque la diferencia podría estar en que Alan Anderson ya sabe donde está Europa (Italia, Rusia, Croacia, Israel). Italia una temporada, Rusia meses, Croacia lo que quedaba de la temporada 2008-09 y Maccabi la 2009-10. Aunque es verdad que para mi punto de vista, todos estos que no tienen continuidad....................a mi me huelen mu mal. Pero repito, Sada y Grimau no pueden dar más de 15 buenos minutos de rotación si el objetivo es la F4 en Barcelona.

De acuerdo con avino. Las dolencias de Navarro le van a mermar seguro y seguramente la situación de Mickeal es más grave de lo que "no se ha dado a entender". Si no se dieran estas circunstancias,que el club conoce mejor que nosotros, no creo que se hubiera planteado el fichaje de nadie. Además del déficit de lanzamiento exterior que ha quedado en manos de Ingles, irregular, y Lakovic que está en caída libre. Sada,Grimau y Ricky son jugadores de calidad, mayor o menor según el caso, pero con una característica común de no tener un tiro lejano fiable. Necesitan un anotador con buen tiro exterior para funcionar.

Nose si habeis visto jugar a Alan Anderson, pero los que considereis que seria un buen refuerzo para el lanzamiento exterior...haceoslo mirar. Este tio metia 30 puntos en Euroliga como McCaleb, con penetraciones y tiros cercanos al aro, si el barça lo fixa será para anotar a base de estas situaciones y dejar a Ingles y Lakovic fuera con el rifle a punto. Para fichar a un especialista en juego exterior se habrian fijado en Bogdanovic o Jasaitis

Yo solo digo que si el Barcelona busca un jugador que se acerque a lo que es Mickael ( salvando las distancias)...ese jugador es Anderson...es verdad que su fuerte no es el tiro exterior...ahora bien, dejalo solo que te hace un roto sin pestañear...eso si...el problemón que tendria Pascual cuando vuelvan todos seria de ordago...¿a quien dejas fuera?...o...¿cortas a Anderson previo pago de indemnización?...¿de donde se saca tanta pasta para tanto fichaje?.

pistolabxt olvídate de que este Anderson para el año que viene, la plaza de Basile la ocupará Djedovic, eso si, no descarto una salida de Mickeal que solo renovó por esta temporada, y traigan a Rabaseda pagando indemnización a Fuenla (hicieron una cesión de 2 años) o se queden a este Anderson por Mickeal.

No será un francotirador pero tampoco tiene la mano de madera. Está promediando un 38 % en triples en la NDBL.

Para salir del paso es una solución ya puede combinarse con Ingles y Navarro. Jasaitis sería más reserva de Ingles y no es tiene tantos recursos anotadores como Anderson. Bogdanovic si lo fichas es con perspectivas de futuro, de temporero saldría caro y poco motivado.

Que conste que no soy para nada fan de Anderson pero tampoco creo que esté a tiro el James Jones de Miami por si se quería un temporero tirador de tres fiable.

Yo creo que aunque se saliera en el Barsa, que se saliera en el Madrid seria otra historia. Salirse en el Madrid solo lo hacen Felipe y Llull. El resto que deben salirse no lo hacen.

seckox, no estoy de acuerdo contigo, puesto que Llull y Felipe lo estan haciendo bien (Llull demasiado irregular) pero el mejor del madrid este año es Suarez, y muy de largo. Es el mas regular, el mas valorado y el referente de futuro

LLull creo que repreenta un problema para el Madrid. Es un jugador muy intenso, muy confiado en si mismo y decidido a ser la figura del partido. y como consecuencia acapara muchísimo juego. Los entrenadores, tanto Messina en el Madrid como Scariolo en la Selección parecen convencidos de sus cualidades. Intenso si es, y físico tambien tiene. Pero a mi entender, el problema es que debido a esas cualidades le dan gran protagonismo en el juego, que se añade a el que él mismo se arroga, dada su autoconfianza..o sus dudas y ganas de superación...y eso digo que representa el problema ..enorme..porque su nivel, siendo bueno no es suficiente para los grandes títulos. Por mucho que se empeñe no es un jugador decisivo, no tiene ese nivel. pero juega como si lo tuviera. Por acapara muchísimo juego. Por eso, el nivel de su équipo lo da él..y ese nivel no es suficiente. Acaba de ganar el Madrid en la pista del Basconia..en el momento en que el equipo dejó de jugar con él, y las decisiones las tomaron otros y ejecutaron otros. pero no siempre es así. Y me da que esa situación no le hace nada de gracia al jugador, a Llull.

Anderson jugará ACB hasta k se recupere Mickeal, entonces solo jugará euroliga hasta final de temporada. Todo esto con la idea de que siga la siguiente temporada una vez Pete se vaya.

Sergio Llull a mi si me parece un jugador decisivo, el problema es que juega fuera de posición y asi es dificil, le pasa lo mismo que a Nole. Como base es de lo mejor de Europa junto a Teodosic, Ricky el del Siena (de memoria no se escribir el nombre) y alguno que se me olvide y lo digo sin forofismos.

Mcalebb...se asi Struelens ( por cierto...que grande era el Belga )...para mi Llull de Base o Escolta es un jugadorazo...que cuando aprenda a relajarse un poco va ser la repera...y pienso que si vistiera otros colores aqui se estaria diciendo maravillas de el...pero como viste la camiseta que viste pues...tiene que hacer el doble para que se le reconozca.

El problema no es de llull, sino del resto. Él ha hehco grandes cosas estos dos últimos años, pero por falta de rendimiento de sus compañeros ha tenido que absorber más juego y protagonismo de lo debido.

@aitken tienes bastante razón, buen análisis psicológico de Llul. Desde hace unos años lo veía igual. Es un buen jugador, con mucha autoestima, pero que necesita o bien ser más pausado (cómo me gustaba Bodiroga en este sentido...) o bien si prefiere ser acelerado y audaz (como es ahora) debe pulir muchos momentos, practicar: la inspiración se trabaja.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar