Solapas principales

Ersan Ilyasova tiene nuevo contrato (Foto: NBA MEDIA).

Milwaukee Bucks 2012-13: Talento ofensivo delante y mucho músculo detrás

  • Apostaron por Ilyasova y añaden más músculo interior con la llegada de Dalembert y John Henson. Brandon Jennings y Monta Ellis deberían ser una de las mejores parejas exteriores de toda la liga

 

Quinteto Tipo
bucks chart
Altas
  • Samuel Dalembert
  • John Henson
  • Joel Przybilla
  • Doron Lamb
Bajas
  • Jon Brockman
  • Jon Leuer
  • Carlos Delfino
  • Shaun Livingston
El año pasado

Terminaron en la 9ª posición de la Conferencia Este. No jugaron playoffs.

 

¿Qué pensábamos en la pasada guía?

Los colores

Uno a uno en dos líneas

 

por José Navas

 

8 - Brandon Jennings - PG

Talento en estado puro para un base al que todavía se le espera que siga con su progresión.

11 - Monta Ellis - SG

Excelente anotador, gran penetrador y con un excelente tiro exterior. Uno de los jugadores más difíciles de defender de toda la NBA.

17 - Mike Dunleavy - F

Si las lesiones le respetan, Dunleavy ha demostrado que es un alero muy completo: anotador, reboteador, buen pasador y con un gran tiro exterior.

7 - Ersan Ilyasova - PF

Se ha ganado la renovación a pulso con su temporada pasada. Buen anotador, con un buen tiro de media como de larga distancia y además buen reboteador.

21 - Samuel Dalembert – C

La marcha de Bogut en el traspaso por Ellis dejó a los Bucks cojos en la posición de 5. Dalembert será una gran ayuda. Excelente defensor y reboteador.

19 - Beno Udrih – PG

Udrih se ha consolidado como un buen base suplente en la NBA. Un jugador que no se vuelve loco y además con un buen tiro de tres puntos.

2 - Doron Lamb (R) – SG

Escolta que ayudará a mejorar el lanzamiento exterior. Ha promediado un 47% de media en triples en sus dos años en Kentucky.

31 – John Henson (R) – PF

Excelente atleta de largos brazos y tal vez falto de kilos. Deberá jugar en la posición de 4 desde la que puede intimidar y finalizar si Jennings le ayuda.

0 - Drew Gooden – PF/C

La pasada temporada cumplió jugado de pívot. En esta saldrá desde el banquillo como el principal recambio interior. Puede jugar tanto de 4 como de 5.

13 - Ekpe Udoh - C

Un buen pívot defensivo. Lejos de ser una amenaza en el poste lo suple con su garra, su rebote y su intimidación.

8 – Larry Sanders – PF

La competencia una temporada más será dura para este atlético jugador, aprovechable sin lugar a dudas y que podría ser moneda de cambio si no le llegan los minutos.

15 – Tobias Harris – F

Jugador de segundo año que dejó muestras de su potencial la pasada temporada. Tendrá que pelear cada minuto y para ello deberá mejorar su tiro exterior.

12 – Luc Mbah a Moute – F/PF

Especialista defensivo. Muy limitado en ataque, pero que siempre hace su labor en los minutos que está en cancha.

10 – Joel Przybilla – C

Vuelve a Milwaukee tras muchos años. Pívot veterano que si está en forma puede aportar en defensa y en rebote.

Scott Skiles - Coach

Quinta temporada para él en Milwaukee. Su misión no es otra que clasificar a los del Estado de Wisconsin para los playoffs. Veremos si termina la temporada.

Los expertos opinan

José Navas: Los Bucks deberían ser equipo de playoffs. No sé cuantas oportunidades va ha recibir el bueno de Scott Skiles y si la paciencia en Milwaukee con él seguirá como hasta ahora. La pareja Jennings-Ellis deberá de dar un paso adelante y ser mucho mejores de lo poco que se les vio el pasado curso, donde Monta Ellis bajó mucho sus prestaciones respecto a sus partidos en los Warriors. Estarán en la pelea por entrar en playoffs pero no les veo más allá de la primera ronda.

Kiku Gómez: La temporada de Milwakee la marcarán dos nombres: Brandon Jennings y Monta Ellis. Si el dúo del backcourt es capaz de crear una química que ni se ha insinuado aún, los Bucks pueden ser un buen equipo. De lo contrario, están condenados a vivir en la mediocridad y el mal ambiente, porque, inevitablemente, si no hay buen rollo entre ellos el balón no fluirá y los egos saldrán de visita. Por lo demás, confiarán en veteranos que están en el saco de los jugadores de nivel “medio” en la liga (Dalembert, Gooden, Dunleavy, Udrih) y esperarán que Ilyasova rinda acorde a su contrato. Parece el cuento de nunca acabar en Milwakee, que año tras año esperan subir un escalón con Scott Skiles, que fue cesado en Chicago, precisamente, por no superarlo.

J.R. Sanchis: Se cansaron de espear a Bogut (lesiones) así que optaron por dinamizar el backcourt con Monta Ellis y sumar un especialista defensivo, Udoh, al que todos esperamos. Potencialmente tienen a dos all stars en el perímetro más un alero turco que sigue progresando para alegría de los disfrutamos de su baloncesto. La temporada pasada no completaron el buen regusto de la anterior, quedando su progresión en tierra de nadie. Los refuerzos vía draft parecen más acertados. Lamb cubre el vacío desde la larga distancia (47% en triples) dejado por Delfino y John Henson es mucho mejor que Sanders y Udoh. Posiblemente el frontcourt se convierta en el más taponador de la NBA, pero también necesitan anotar por dentro, trabajo que recaerá en Dalembert y Henson, básicamente. Dunleavy de comodín puede ser resultón, pero se le pasa el arroz. Tienen margen de mejora.

Juan Carlos Serrano: Esos partidos en casa contra Chicago con la grada roja, o pasar de Delfino a Dunleavy, reflejan su modestia. Fue divertido al principio ver las caras de Skiles mientras se transformaban, con tanta acción arriesgada de Gooden por ir justitos de talento. La defensa cayó, aunque su honestidad siguiera en detalles como las personales que sacan forzando cargas. Cumpliendo el “somos mediocres, así que correremos”, la anotación se disparó definitivamente tras el All-Star con ese buen traspaso de Ellis (con Jennings se convierten en los reyes del P&R frontal) y Udoh (intrigante aun con 25 años); otro de esa colección de centers defensivos alejados de aleros como Drew, Ilyasova (no tan mejorado) y Mbah a Moute. Sanders demuestra que no es fácil ser Ben Wallace.

El presente

 

por Francisco Gómez

 

El futuro

 

por Andrés Monje

 

La economía

 

por Andrés Monje

 

En Milwakee quieren resultados ya y esto se traduce en playoffs a final de temporada. Si no es así, rodarán cabezas en los Bucks. Un equipo que está por ver si sabrá defender el perímetro como a su técnico le gusta (¿Monta Ellis defendiendo?) y si en ataque aprovecharán el talento de la plantilla. Mucha responsabilidad para Brandon Jennings que tendrá que saber compaginarse con Ellis por el bien del equipo. Un equipo que anda corto de talento puro, por eso la aportación del backcourt será fundamental. A seguir, Luc Mbah a Moute; esta temporada veremos si se da a conocer por algo más que por su nombre.Brandon Jennings y Monta Ellis, aunque de un perfil peligrosamente similar, forman uno de los backcourts más explosivos de la NBA. Un reclamo maravilloso, aún por adaptarse el uno al otro, eso sí. Además, Ersan Ilyasova parece empeñado en demostrar que tiene un muy buen sitio en la NBA. Sólo falta que el novato Henson sea lo que se espera de él y hallar durante los próximos cursos otra pieza interior que haga el proyecto grande de verdad. Mientras lo hacen, Dalembert y Przybilla harán ese trabajo. El futuro, como poco, será divertido en los Bucks.Samuel Dalembert y Beno Udrih son, sobre todo el primero, contratos asumibles y cortos (ambos expiran en 2013). Sólo el de Gooden (hasta 2015) intimida un poco más, aunque sus cantidades son aceptables (20 millones). Con Ilyasova asegurado (hasta 2017), la vista está puesta en el verano de 2014, momento en el que habrá que extender la Qualifying Offer sobre Brandon Jennings y convencer a Monta Ellis (que, ojo, tiene una Player Option el próximo año) de que Milwaukee es de verdad un buen sitio donde jugar. Aceptable situación sin excesivo compromiso salarial.
TOMA NOTA: Los Bucks han configurado un frontcourt muy atlético. A los Sanders, Gooden y Udoh hay que añadirles Samuel Dalembert y John Henson. El ala-pívot formado en North Carolina tuvo un inicio de temporada ddemoledor en la NCAA, con 9 tapones contra Michigan State. Puede ser uno de los especialistas de la competición, pero también puede ayudar a su primer equipo profesional en mucho más.

Actualización

El trade deadline les trajo a J.J. Redick mientras que enviaron a Tobias Harris, Beno Udrih y Dorom Lamb a Orlando. En el mismo intercambio los Bucks recibieron también a Gustavo Ayón e Ish Smith. A finales de septiembre añadieron al roster a Marquis Daniels.

Volver a la guía

 

&nb

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 11 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
8,847,194
Comentarios: 
11,671

Comentarios

Estos bucks son el típico equipo que en el Este le da para entrar en playoffs como séptimo o octavo y caer fácil en primera ronda.

Me encanta Ilyasova, pero le falta algo para ser reamente dominante en EEUU. En Europa era de los mejores "cuatros" con diferencia.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar