Solapas principales

Dinma Odiakosa (Foto: Jim Moldenhauer)

El ala-pívot Dinma Odiakosa se une al UB La Palma

  • Se trata de un “4” nigeriano formado en el baloncesto universitario norteamericano, concretamente en la Illinois State University, desde la cual ha dado el salto al baloncesto europeo para iniciar su carrera profesional. Jugador atlético y de gran fortaleza física, aportará al equipo capacidad defensiva, rebote y puntos en el juego interior. El fichaje de Odiakosa se une a los de Joaquín Bonhome, Jan Orfila, Dani Rodríguez y Sebas Arrocha, por lo que el UBLP ya cuenta con la mitad de la plantilla que afrontará la próxima temporada

El UB La Palma cerró en la noche de ayer el fichaje de Dinma Odiakosa, quien ocupará la plaza de “jugador cotonú” de cara a la próxima temporada. Se trata de un ala-pívot de 2,03 metros de altura y 24 años de edad, nacido en Akwukwu (Nigeria) el 21 de diciembre de 1985. Será su primera experiencia en el baloncesto profesional, ya que la pasada campaña disputó la NCAA con la Universidad de Illinois State, donde se licenció en Dirección de Telecomunicaciones.

Chuckwudinma Odiakosa, que es su nombre completo, comenzó a jugar al baloncesto de manera organizada hace apenas seis años. Sin embargo, su progresión ha sido meteórica. En el verano del 2005 disputó con la selección nacional de Nigeria el Campeonato Mundial Sub’21 celebrado en Mar del Plata (Argentina), donde promedió 7.8 puntos y 6.2 rebotes. Tras participar en ese torneo se marchó a los EEUU para jugar con la Universidad de Illinois State (NCAA), disputando un total de 18 partidos en su primer año.

La campaña 06/07 no participó en la competición debido a una lesión que le mantuvo toda la temporada apartado del baloncesto, regresando a la liga universitaria en la 07/08, donde fue titular en 34 de los 35 partidos de su equipo. Odiakosa promedió unos interesantes 6.9 puntos, 5.5 rebotes y 0.5 tapones, además de 12.5 puntos de media en el prestigioso National Invitation Tournament (NIT). Esas buenas sensaciones se mantuvieron de cara a la campaña 08/09, donde integró el quinteto inicial en 33 de los 34 partidos disputados por Illinois State, aportando 8.7 puntos, 7.5 rebotes y 0.6 tapones en 26.3 minutos por choque.

Finalmente, en su año senior (09/10) Dinma Odiakosa se consolidó como el gran referente de su equipo, cuyo cinco inicial integró en los 33 encuentros disputados dentro de la NCAA, y al que lideró con unos números nada desdeñables: 12.8 puntos, 8.6 rebotes, 1.0 asistencias, 0.8 asistencias y 0.7 tapones en 29.7 minutos de juego por partido.

El propio Dinma Odiakosa se mostraba muy satisfecho ante la posibilidad de venir a jugar al UBLP y a una competición como la Adecco Oro, tal y como señaló a la web del Club: "Estoy muy ilusionado por la oportunidad de jugar para el UB La Palma la próxima temporada. Es fantástico poder formar parte de un equipo como La Palma en mi primer año fuera de la universidad. Me siento preparado para aportar ya mismo mi ética de trabajo y para ayudar al equipo a ganar partidos...".

El jugador nigeriano, que estará en nuestra Isla la próxima semana, se une a Jan Orfila en el juego interior del cuadro blanquiazul. Con su fichaje, el UB La Palma dispone ya de cinco jugadores confirmados de cara a la campaña 2010/11, por lo que restan aún otros cinco para dar por cerrada la plantilla y poder iniciar la pretemporada.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,108,009
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Bueno... falta por concretar lo que llegue del Granca... en teoría otro rookie como Schaftenaar y Juan Palacios completen el juego interior... y a ver que más. ¿Alvarado?

Como siempre que vemos un video, parece buen fichaje, viendo sus numeros, se ve que no es un anotador, veremos què papel le hace desempeñar el Sr Frade.

Un "4" como los de antaño, el 100% de sus canastas dentro de la pintura. Tendrá pocos recursos pues, pero los k tiene los ejecuta a la perfección. Fijaros k bien coje la posición a su par. Un nigeriano para la leb oro, creo k tb hace poco ficharon a un sudanés, hay q apostar fuerte por Africa amigos.

Ya hemos perdido al Tenerife en leb oro y vamos camino de perder a La Palma, quien está fichando? a quien se está fichando? y como le pueden dar el equipo a un entrenador como frade, quien es frade? En menos de un año vamos a perder dos leb oro, detras el Gran Canaria, cual es el plan Gran Canaria unico equipo de elite de baloncesto, el siguiente sera el Canarias? Dios nos libre a todos

Lucasbaskt, sobre lo que comentas de los equipos canarios, pienso que su situacion no es equiparable, aunque la situación económica de ninguno sea buena. Vamos por partes, el Granca es el que esta haciendo una politica deportiva más coherente, esta trabajando bien la cantera, dandoles continuidad con un filial en Eba para luego alguno dar el salto a la acb, asi siempre tendra una base en la que sostenerse si la situación empeora. Los dos equipos tinerfeños en leb no tenian ninguna razón de ser, porque ninguno por si solo tenia apoyo empresarial y social suficiente para subir y mantenerse... y lo de la fusión que veremos los aficionados a ver como resulta, ha sido lo más sensato porque ambos tenian y tienen deudas, el Canarias todos lo sabemos esta sostenido por el ayuntamiento de La Laguna, porque si no....y no es por nada pero este ayuntamiento, salio publicado arrastra una deuda del año pasado de 60 millones...., luego ninguno tiene una cantera minimamente decente, si no muy mediocre porque no se ha trabajado correctamente si no por enchufismo y amiguismo la mayoria, ahora con un equipo en Eba se supone que se va a trabajar mejor... veremos. El caso de los equipos palmeros parecido a lo de Tenerife, para tener un equipo en Leb toda la isla tiene que apoyarlo y no solo los de la localidad donde se ubica...., porque asi es imposible, si además suben otros dos equipos a Eba ya me diras. Finalizando, para no extenderme demasiado, en otro momento podemos comentar la situacion de Lanzarote, que tambien da para hablar...

Tasaro, lo de que el UB depende de toda la isla es discutible, yo soy de los Llanos, que para que nos entendamos, estoy al otro lado de la isla, aqui mucho apoyo al Ub no hay, por no decir nada, sobre todo porque aqui juega el Aridane, que aunque juega en EBA...pues es al equipo que se apoya, no te creas eso de que todos los palmeros apoyan al Ub porque no es asi, y si no, que pregunten en el Dominicas la palma.saludos.

Ivanovich, es que a eso es lo que me referia, intente decirlo lo más educadamente posible para no herir susceptibilidades, pero es que aqui en Tenerife ha sucedido, espero que no vuelva a pasar más, exactamente lo mismo, con dos equipos picados entre si, de dos poblaciones que ya estan unidas por el crecimiento urbano, derrochando recursos para solo ver quien le ganaba al otro, pero sin tener bases sociales amplias ninguno, ni apoyo empresarial, ni tampoco una cantera para ir sacando chicos nuestros para no estar recurriendo siempre a foráneos o veteranos del vietnam locales, además de no aprovechar a todos los chicos africanos que han pasado por la isla y luego han triunfado en la Península, que si los pongo no acabo... Sin unión no hay fuerza y espero que en mi isla hayan aprendido la lección y por fin culmine un proyecto unitario, porque si no a ver el baloncesto acb por la tele. Un saludo amigo palmero, de un colega tinerfeño, deseandoles lo mejor al baloncesto palmero y al canario en general.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar