Solapas principales

Mate de Clark (Foto: ACB PHOTO/A.Martín)

Assignia Manresa, a por Clark. Levon Kendall, Dragan Labovic y Nikola Dragovic en la agenda manresana

  • El Assignia Manresa ha presentado oficialmente una oferta a la ACB por el pívot inglés de Estudiantes Daniel Clark, según adelantó Catalunya Ràdio

El jugador ha finalizado contrato con los estudiantiles y ahora el club madrileño, que lo introdujo en la lista de jugadores con derecho de tanteo, dispone de 10 días para decidir si iguala la oferta y se queda al jugador o, si por el contrario, Daniel Clark se convierte en nuevo pívot del Assignia Manresa.

Daniel Mark Clark, británico, nacido en Greenwich, Londres, el 16/09/1988, es un pívot de 2.12m que desde la temporada 2003-04 pertenece a la disciplina de Estudiantes, donde ingresó en la categoría Cadete.

Por dos veces ha sido cedido al equipo gallego del Breogán con el objetivo de tener minutos importantes en pista y no parar su progresión (Diciembre-2007 LEB Oro. Leche Río Breogán – Febrero-2009. LEB Oro.Leche Río Breogán), con el que además consiguiera en el año 2007 la Copa del Príncipe.

Internacional británico desde la categoría Junior, en esta última temporada ha conseguido firmar, como íivot de rotación, en la ACB, los siguientes números:

  • 24 partidos jugados
  • 4.2 puntos por partido (49% en tiro de campo, 81% en tiro libre)
  • 1.7 rebotes por partido
  • 0.5 asistencias
  • 3 puntos de valoración media por partido en 11.8 minutos jugados por encuentro

Su mejor partido fue en la J14, frente a LAGUN ARO GBC, donde consiguió, a pesar de la derrota de Estudiantes, 14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias para un total de 16 puntos de valoración en 14:58 minutos jugados. Aunque su "momento estelar" en la ACB fue el triplazo que sirvió para la victoria estudiantil en el derby frente al Real Madrid en la J15, donde anotó 16 puntos, capturó 4 rebotes y dio 3 asistencias para 13 puntos de valoración.

 

Es una apuesta de futuro importante de Jaume Ponsarnau para el juego interior manresano, ya que las capacidades de Clarck lo hacen un jugador con mucha capacidad de mejora que puede ser un hombre importante de la liga en un plazo de 2-3 años.

Aunque Clarck no es el único hombre, aunque sí la primera opción, para ocupar la baja de Ivanov. El ala-pívot canadiense, procedente del Maroussi, Levon Kendall, suena fuerte también, y sería el "plan B" si Assefa Estudiantes igualara la oferta por Clarck.

Otras posiciones, otro nombres

Pero no sólo de Daniel Clarck se nutre la actualidad del Assignia Manresa, el joven base Álex Hernández tiene casi hecha su incorporación con el equipo catalán, y se continúa trabajando en la renovación de Brian Cusworth, movimiento clave en la estructuración de la plantilla para la próxima temporada.

Según informa el diario AVUI, el club manresano se habría interesado también por los jugadores Dragan Labovic, uno de los hombres importantes de los Deutsche Bank SKYLINERS, equipo deFrankfurt que milita en la BEKO BBL, y por Nikola Dragovic, jugador que ha acabado su ciclo universitario en UCLA, y que puede jugar de 2-3, o incluso de 4, y que en la pasada temporada promedió unos números más que interesantes: 12 puntos, 1.3 asistencias y 4.4 rebotes en 30 partidos disputados.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 3 semanas
#Contenidos: 
660
Visitas: 
4,008,529
Comentarios: 
6,319

Comentarios

Clark, el 4 titular en Manresa... pues va a ser que no (Alzamora tiene estadísticas muy similares...). Pero claro: después de renovar a la promesa Lewis (gran error; no lo sería si Larry no fuera extracomunitario) y de seguir contando con Cusworth, en el mercado no existen 4's comunitarios o nacionales potencialmente titulares al alcance del maltrecho presupuesto manresano. Qué triste planificación de temporada y de fichajes. Esperemos que Ardévol, desde su nuevo puesto en el Barça, nos compense con alguna cesión como Rabaseda o Samb. No bajaremos a LEB porque este año explotarán Gladyr y Llorca, y porque Cusworth hará lo que no hizo el año pasado... pero sufriremos hasta el último partido. Ahora, si estos no "cumplen", ya veremos qué pasa.

Lo ideal era la vuelta de Rubio (o el imposible fichaje de Trias), pero dudo que se le pueda pagar su caché... y menos si viene Clark. Un duo en el 4 con Rubio y Clark habría sido una buena opción... el error fue renovar a Lewis antes de saber qué pasaba con Koko. En fin, a sufrir.

Hombre, yo pienso que es una buena apuesta de futuro para Manresa, un jugador joven, con experiencia ACB, barato barato, para rotación y currar en la zona, con buena mano desde fuera, un abre zonas, que rebotea, que penetra.... no es manco señores

Si eres del Manresa deberias de rezar para que contrateis a Dragan Labovic...es un Pivot que os daria un rendimiento espectacular, sin ninguna duda seria un gran fichaje para Manresa.

Como dice ivanovich, que se vaya Cursworth y que Labovic se venga a Manresa, es un pedazo de pivot que no entiendo porque juega en Frankfurt, porque rebotea, y tiene buen juego de pies. Julifb, yo cuando se fichó a Ivanov tampoco las tenía todas, y mira que temporada ha hecho, aunque Kendall tiene experiencia en Euroliga y podría ayudar. Esperemos que Ponsarnau sace de Clark lo mismo que de Ivanov y que Gladyr, explote, la pasada temporada demostró su clase

marianogg, el fichaje de Clark no es malo como 4 suplente... Clark tendrá virtudes pero, por ahora, no es un 4 titular para ACB. Viene a sustituir a Ivanov, el mejor jugador de Manresa la temporada pasada. Todos esperábamos un fichaje con más entidad para

( me he quedado a medias...) marianogg, el fichaje de Clark no es malo como 4 suplente... Clark tendrá virtudes pero, por ahora, no es un 4 titular para ACB. Viene a sustituir a Ivanov, el mejor jugador de Manresa la temporada pasada. Todos esperábamos un fichaje con más entidad. Si finalmente ficha, el juego interior de Manresa (Lewis,Clark, Cusworth, Alzamora) me parece muy pero que muy flojito... que venimos de ser el 2º peor equipo reboteador y en triples de ACB... y se nos va el máximo reboteador y anotador del equipo!!! Con una pareja de 4's formada por Clark-Lewis no vamos a ninguna parte... si la pareja fuera Rubio-Clark le vería más sentido. En fin, força Resa!

Y a que me dá que el sustituto de Clark en el Estu va a ser Pablo Aguilar al que el Madrid puede meter como parte del traspaso de Carlos Suarez.....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar