Solapas principales

Will Foster con dos chavales de la cantera asturiana para contrastar sus 226 (foto cedida por Oviedo CB)
  • Will Foster, pívot estadounidense de 226 cm de altura, a prueba en el Oviedo Club Baloncesto durante unas semanas pero, por ahora, sin vinculación de ningún tipo con el club asturiano. Las Fiestas de San Mateo con baloncesto ACB en Oviedo. Adrián Fuentes y Francis Robles, como Paco Vázquez, también entrenan con el Clínicas Rincón

WILL FOSTER, UN JUGADOR DE ALTURA (226 CM) A PRUEBA EN EL OVIEDO CLUB BALONCESTO

Will Foster, pívot estadounidense de 226 cm de altura, estará a prueba, entrenando y reforzando el trabajo del equipo asturiano durante unas semanas pero, por ahora, sin vinculación de ningún tipo con el Club.

43338_0.jpg

Will Foster con dos chavales de la cantera asturiana para contrastar sus 226 (foto cedida por Oviedo CB)
Will Foster, pívot de 2,26 m y 24 años (07-03-1988). Nacido en los EEUU, se formó en la prestigiosa universidad de Gonzaga, históricamente uno de los mejores equipos de la liga NCAA, donde realizó toda su carrera universitaria con un discreto papel de reserva en el equipo. Tras realizar la pretemporada en el equipo portugués CB Peñafiel recala los Idaho Stampede de la liga de desarrollo de la NBA, la llamada D-League, donde en 18 partidos y con 17 minutos de media hace sus mejores números: 5,7 puntos, 6,7 rebotes y 2,9 tapones por partido. En febrero de ese mismo año se va a los Rio Grande Valley Vipers de la misma liga donde sólo juega 3 partidos (3 puntos, 2,7 rebotes y 1,3 tapones). En marzo ficha por los Sioux Falls Skyforce donde juega 3 partidos más. Llega a Oviedo tras jugar en los leones de Santo Domingo de la República Dominicana.

Will Foster, un jugador con carencias técnicas, se caracteriza por su capacidad para capturar rebotes y bloquear tiros desde sus 226 cm. Su tamaño y sus características pueden complementar las de los otros jugadores interiores del equipo. Su mentalidad y capacidad de trabajo serán las que determinen su techo en la competición. Sus 226 cm hacen que, si Will Foster acaba siendo fichado, pase a ser el jugador más alto que ha participado en una liga profesional en España, superando a Ralph Sampson (224 cm), Sinanovic (220 cm), Van de Hare (220 cm) o Roberto Dueñas (219 cm) pero sin superar los 2,31 de Neil Fingleton (CB Illescas 2006-07 en EBA).

Trayectoria:
2006-10 NCAA. Universidad de Gonzaga (1,32 puntos, 1,54 rebotes y 0,68 tapones en 78 partidos en todo el ciclo universitario)
2010-11 LBP. CB Sentir Peñafiel.
2011-12 D-League. Idaho Stampede
2011-12 D-League. Rio Grande Valley Vipers
2011-12 D-League. Sioux Falls Skyforce
2012 Leones de Santo Domingo (República Dominicana)

Video con la grada de la Universidad de Gonzaga  jaleando el 2/2 en tiros libres de Will Foster (9/42 en su carrera)

LAS FIESTAS DE SAN MATEO CON BALONCESTO ACB A OVIEDO

Durante las fiestas de San Mateo el baloncesto será protagonista:

  • Miércoles 19 de septiembre a las 16.00 horas arranca el partido de 24 horas en el paseo del Bombe.
  • Jueves 20 de septiembre a las 18.00 horas en Pumarin el primero de los dos partidos del Torneo de San Mateo 2012, Oviedo Baloncesto (Adecco Plata) frente a Leyma Natura Basquet Coruña (Adecco Oro).
  • Jueves 20 de septiembre a las 20.30 horas el plato fuerte del torneo, los equipos de la Liga Endesa ACB, Cajasol Sevilla y Blancos de Rueda Valladolid darán la oportunidad a todos los aficionados al deporte de la canasta de disfrutar del mejor baloncesto español y europeo.

Se da la circunstancia de que en la plantilla del Blancos de Rueda Valladolid está Ian O’Leary jugador del OCB hace dos temporadas en la Leb Plata y que después de su paso por la Leb Oro en el Palencia, debuta este año en la máxima categoría del básquet español.

ADRIÁN FUENTES Y FRANCIS ROBLES TAMBIÉN ENTRENAN CON EL CLÍNICAS RINCÓN

Si en el “Zoco Plata” de ayer comentábamos que Paco Vázquez estaba entrenando con el Clínicas Rincón, hoy estamos en condiciones de afirmar que no es el único jugador sin equipo que lo está haciendo en Los Guindos. Adrián Fuentes y Francis Robles, ambos salidos de la cantera de Unicaja, también mantienen la forma entrenando con el Clínicas Rincón mientras esperan ofertas.

Adrián Fuentes, base de 1,83 y 25 años, jugó 4 temporadas en el Clínicas Rincón (2006-11), dos en Plata y dos en Oro. La última temporada disputó la Adecco Oro con el Iberostar Canarias consiguiendo el ascenso a la Liga Endesa aportando 2,7 puntos en algo más de 11 minutos y medio de juego en los 33 partidos disputados (32 de liga regular y la Copa Príncipe).

Francis Robles, escolta de 1,88 y 31 años es otro producto de la cantera de Unicaja con quien debutó en EBA (2 temporadas). También militó un par de cursos en las filas del Clínicas Rincón en las temporadas 2004-05 (EBA) y 2007-08 (LEB Plata). La última temporada disputó la Adecco Plata con el Plasencia Extremadura aportando 12,1 puntos, 2 rebotes y 2,8 asistencias en casi 28 minutos de juego en los 23 partidos disputados.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 8 meses
#Contenidos: 
907
Visitas: 
9,947,079
Comentarios: 
4,025

Comentarios

Es que jugando tan poco y tirando apenas 42 tiros libres en 4 años en la NCAA, ¿para qué entrenarlos? No le merecía ni la pena...xD

Me parece inconcebible que un jugador, cualquiera que sea y en la posicion que sea, salga de una universidad americana despues de 4 años de baloncesto con menos de un 50% en los libres. ¿Que entrenan tantas horas esos chicos? En Europa, y sobre todo en la antigua Europa del Este lo cosian a gorrazos......

iba a escribir lo de neil fingleton...al que yo también tenía archivado como 2,26m ¿¿?? bueno, esperemos que tenga mayor relevancia jejejeje

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar