Solapas principales

Uros Tripkovic sale del bloqueo de Joel Freeland. Foto: victorsalgado.com

Blancos de Rueda Valladolid, a punto de cerrar la incorporación de Uros Tripkovic

  • A pesar de no haberse firmado nada aún, la llegada del tirador serbio a Valladolid es inminente

Blancos de Rueda Valladolid está cerca de cerrar su perímetro con un jugador de entidad. Se trata de Uros Tripkovic (1.97/26 años). Tal y como ha adelantado la prensa serbia, concretamente la web Novosti, y ha podido ratificar Solobasket de fuentes cercanas al jugador, las conversaciones entre ambas partes están muy avanzadas y el acuerdo es inminente.

El internacional serbio Uros Tripkovic llegará a Valladolid tras una temporada en blanco por culpa de las lesiones. Jugador que destaca por su sobresaliente muñeca, los problemas físicos fueron el motivo por el que dejó Unicaja en enero de 2012, su último equipo en España y con el que había suscrito un contrato por dos temporadas en verano de 2010. Antes, había defendido los colores del Joventut de Badalona. Tras sonar para la Virtus de Bologna, regresará a nuestro basket para volver a recuperar sensaciones. En Valladolid minutos no le van a faltar, circunstancia que ha sido decisiva en la elección de equipo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,896,827
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Se la tendrían que jugar con Borchart...que es buenísimo pero se lesiona mas que nadie! Yo buscaría otro 5, pero de estos jóvenes que acaban la universidad y aun no los conoce nadie. Está claro que es muy arriesgado pero no queda otra. Creo que será más complicado encontrar un buen base que dirija al equipo con garantías. Un quinteto formado por Base titular-Grimau-Tripkovic-Nacho Martín-Borchart no lo veo nada mal. Todo dependiendo del base que se encuentre claro! El banquillo ya es otra cosa ya que Mohamed "bien" para atacar pero en defensa...y O´Leary aun no ha jugado en ACB y el resto...ya puede ser bueno el base que fichen y el recambio del 5...

Sin duda el fichaje estrella otra cosa es que pueda ejercer esa responsabilidad. Necesitan a Borchart como el comer para ser medianamente competitivos.

Buen fichaje dadas las posibilidades del Valladolid es un buen fichaje, ya que supongo que el hecho de ser primera espada del equipo le puede motivar para hacerlo bien y ganarse un contrato mejor. Ahora bien, como bien apuntais, tendrán problemas para defender

Viendo el presupuesto y los problemas que ha tenido el equipo, si aciertan con los 3 fichajes (todos titulares) que les quedan, pueden tener un equipo apañado y que si luchan podrían mantenerse,... por derechos deportivos (no como este año). Cizauskas no es mal reserva, puro base lituano, los aleros, pues muy a lo equipo pequeño, con escoltas que te pueden montar una si están en racha, aunque flojeran en defensa, y los pivots, con Martín y O`Leary (más Ruiz) el banquillo no está mal. Pero que con 800.000 euros te traigas tres titulares decentes es casi ciencia-ficción.

quain no quiero llevarte la contraria, pero yo diría que Izquierdo es un escolta al que le falta mucho manejo de balón para ser base y más en una categoría como la ACB.

Enhorabuena Pucela por la selección de tiro... Tripkovic tiene una calidad sobresaliente. Si conseguís un pivot como Borchardt tendréis un equipo MUY competitivo.

Hombre Xavipenya, no sé si te refieres a la línea exterior en lo que se refiere al Obra, pero Dewar, Corbacho,Kendall, Hummel (si está sano) u Andrés Rodríguez a mí a priori me ofrecen mucha confianza, el resto de la plantilla por unos u otros motivos no tanto...ninguno tiene la calidad individual de Tripkovic, pero éste siempre ha sido muy irregular dejando muestras de su calidad muy a cuenta gotas así que que quieres que te diga, además viene de estar un año practicamente sin jugar.

Lo que está claro es que se van a ver muchos puntos en Pisuerga. Tanto como porque Tripkovic-Mohammned (la teórica pareja titular) meten mucho, como porque no defienden un clavel. Supongo que cuando un 3 grande haga daño, meterán también a O'Leary ahí...

izquierdo es un base/escolta,(93) que llego a sevilla en su periodo jr,buen manejador y penetrador, pero vamos como casi todo lo que ha fichado valladolid, lejos del nivel que se requiere para mantenerse en acb.

Me da vandewey, que con Tripkovic el perimetro está más que cerrado, es cierto que todos dan el perfil de ser más escoltas que aleros, pero con el presupuesto que se maneja (800.000 € para confeccionar la plantilla), una línea exterior formada por Tripkovic / Grimau / Navarro / Mohammed / Izquierdo, es para darse por satisfechos.

Yo creo que les falta un alero titular.....sonaba Deron Washington tipo que yo creo merecía otra oportunidad en la ACB pero cuyo caché rondaba los 200.000 euros....Navarro me parece un buen recambio de Tripkovic y Grimau un buen alero suplente.De Mohammed no puedo hablar porque no le conozco pero por lo que he leído es más bien un escolta ofensivo.A bote pronto todos sus exteriores me parecen escoltasSu suerte dependerá de que acierten con el pívot y el base titulares.Ojalá se conviertan en el nuevo Alicante equipo por el que casi nadie deba un duro el año pasado y ahí está la magnífica temporada que hicieron.Los han hundido tanto desde ya que desde la distancia (600 Km) y en vista del muy interesante precio de los abonos y los amigos que tengo en Mucientes me están entrando ganas de abonarme solo por solidaridad.Forza Pucela.

Bueno dentro del presupuesto no esta mal. Lo cierto es que valladolid ha intentado fichar mejores jugadores pero no ha podido. Y es que otros muchos equipos acb ya han fichado jugadores mejores del perfil valladolid. De momento veo dos carencias muy importantes,el puesto de base : muy flojo!!! Peor que algun equipo leb y la altura en los aleros ( se las van a colar y cargados de faltas personales) espero que acierten en los pivots que precisamente donde más pasta les va a costar. Sin duda deberan luchar y sufrir mucho, veremos como se adaptan!!! Mucha suerte Valladolid!!!

perdon, es que no conozco a Izquierdo, y en la noticia que lei en no se donde decian que era base/escolta y lo encuadre en base directamente, creo que fue en la ACB, y para ser alero, un 1.91 se queda corto creo yo. Igualmente, ficharan un base, y dos pivots, pero van a tener que acertar mucho con los 3.

Muy muy buén fichaje, él necesitará jugar mucho para recobrar sensaciones y ser al menos el jugador que prometía y será claramente el referente exterior.El equipo lo va a necesitar y mucho.Si acierta con el/los pívots equipo bastante apañado para su presupuesto,Espero que den mucha guerra.

Izquierdo no es base, es el quinto escolta/alero de la rotación, vamos la ficha 11 ó 12 juanto a Edu Ruiz. Faltan un base americano titular, un pivot americano titular y un pivot comunitario/cotonou suplente. Puede quedar una plantilla apañada si aciertan con estos tres fichajes.

va a tener que asumir muchos tiros, va a tener que tener una proyeccion de puntos de mas de 15 por partido, el valladolid lo necesitara...a ver los pivots....y si cae algun exterior mas... Bases: Cizauskas/Izquierdo Escoltas: Tripkovic/Navarro Aleros: Grimau/Mohammed Alapivots: Nacho Martin/O'leary/Ruiz Pivots: ¿? borchardt????

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar