Solapas principales

Díaz penetra y dobla el balón (Foto: Carlos Aciego)

Pablo Melo nos presenta la plantilla del Club Baloncesto Gran Canaria, el filial amarillo que competirá en la Adecco Plata 2012-13

  • Ya está definida la plantilla del Club Baloncesto Gran Canaria, filial del equipo amarillo de Liga Endesa, que competirá en la Adecco Plata 2012-13, competición en la que tomarán parte 11 equipos. Pablo Melo, su entrenador, nos comenta sus impresiones y nos presenta la plantilla

34316_0.jpg

Díaz penetra y dobla el balón (Foto: Carlos Aciego)
El combinado canario que dirigirá Pablo Melo participará por primera vez en la Adecco Plata junto a CEBA Guadalajara, Cafés Antona, Unicaja, Aurteneche Maquinaria Euskadi, Grupo Eulen Carrefour “El Bulevar de Ávila, CB Prat Joventut, Palma Air Europa, Oviedo Club Baloncesto, ISB y Amics Castelló. En el partido de estreno de la categoría se enfrentará al CEBA Guadalajara el próximo sábado 13 de octubre, a partir de las 19.30 horas, en el Centro Insular de Deportes. A poco más de un mes del comienzo de la competición, se ha hecho pública la composición de la plantilla y del staff técnico.

La plantilla será:
Bases: Christian Díaz, Fabio Santana y Joaquín Portugués.
Escoltas: Roberto Guerra y Juanmi Morales.
Aleros: Añaterve Cruz y Tridón Makonda.
Ala-pivots: Samuel Domínguez y Bart Stolk.
Pívots: Walter Tavares, Bakary Konate y Mamadou Ndiaye Niang.

Y el cuerpo técnico:
Entrenador: Pablo Melo.
Técnico asistente y Preparador Físico: Gabriel Alonso.
Técnico asistente: Jesús Ponce.
Delegado: Ezequiel Croissier.
Fisioterapeuta: Raúl González.

ENTREVISTA A PABLO MELO QUE DIRIGIRÁ AL CB GRAN CANARIA DE ADECCO PLATA

Pablo Melo Caraballo, 32 años (16-05-1980), Licenciado en Educación Física, que ya formó parte de los servicios técnicos de las categorías de formación del equipo claretiano y tras un periplo que lo llevó por Irlanda y Tenerife, vuelve a “casa” y será el elegido para dirigir el proyecto del CB Gran Canaria en la Adecco Plata.

Veamos un poco quién es Pablo Melo, debutante en la categoría. Él mismo se presenta y nos cuenta su trayectoria.

Comencé dando mis primeros pasos como entrenador de minibasket en el Colegio Arenas durante la temporada 2002. En esa misma temporada tuve la suerte de entrar en el C.B. Gran Canaria como preparador físico y ayudante, desempeñando la función de entrenador, entrenador ayudante y preparador físico en diferentes equipos hasta la temporada 2009-10 que partí hacia Irlanda para ser entrenador ayudante del primer equipo y primer entrenador del segundo del Glanmire. A mitad de temporada me surgió la oportunidad de ser entrenador ayudante del Tenerife Rural en LEB Oro.

En las dos temporadas posteriores entrené al CB Meridiano Santa Cruz y al CB San Isidro de primera nacional.

Por tu estancia en las categorías inferiores debiste coincidir con algunos de los que componen la plantilla, ¿no?

Sí. Con Samuel Domínguez entrené en su primera temporada como jugador del Gran Canaria en la categoría preinfantil y en los años siguientes como entrenador de tecnificación. A Fabio Santana y Christian Díaz en sus años infantil y cadete de primer año. Junto a Bakary Konate estuve en su etapa cadete. Joaquín Portugués y yo coincidimos en el CB Tenerife Rural cuando era cadete de primer año y dirigía el cadete A.

Vayamos con la presentación de la plantilla. Para ello vamos a clasificarla en bloques en base a sus características comunes. Para empezar, los que estuvieron cedidos en la UB Palma y que ya saben lo que es competir en la Adecco Oro: Christian Díaz, Fabio Santana, Tridón Makonda, Samuel Domínguez y Walter Tavares. Háblanos un poco de que esperas de ellos:

Estos jugadores vienen de disputar la temporada pasada una categoría superior, por lo que se espera que den un paso más hacia delante y confirmen las buenas sensaciones que transmitieron el año pasado.

En un segundo grupo podíamos incluir a los jóvenes que desembarcan en el equipo. Unos desde el júnior: Mamadou Ndiaye Niang, Tridón Makonda y Joaquín Portugués. Los dos primeros destacando en los Campeonatos de España que han participado y, en el caso de Portugués (95), aún en edad júnior. Como caso especial tenemos el de Bart Stolk, el joven internacional holandés que en su primer año sénior se curtió la temporada pasada en una categoría inferior como la EBA:

Creo que la oportunidad que les brinda el club de disputar la Adecco Plata va a ser algo muy beneficioso para ellos ya que acaban de salir de edad junior, exceptuando a Joaquín Portugués, y tendrán que enfrentarse con gente más fuerte y mayor que ellos. Tenemos unas altas expectativas con respecto a sus mejoras y esperamos que la disputa en esta categoría les ayude a ello.

Por último, tenemos el caso de jugadores ya curtidos en mil batallas, formados en el CB Gran Canaria y que vuelven a casa después de un largo periplo por diferentes equipos en la península. Gente veterana como Juanmi Morales (34 años), a punto de llegar a la treintena como Roberto Guerra (29 años) o en plena madurez como Añaterve Cruz (26 años).

Es muy importante para nosotros contar con la participación de jugadores experimentados y conocedores de esta categoría para que sepan ayudar a los más jóvenes del equipo. Estos tres jugadores han formado parte del club y conocen la idiosincrasia y los valores del CB Gran Canaria.

Tener a Roberto es un lujo en esta categoría. Tener a Juanmi y Añaterve es una garantía para guiar a los jóvenes durante la temporada en la Adecco Plata.

Una vez presentados sus componentes ¿qué esperas de este equipo y cuales son vuestros objetivos?

El motivo principal son la formación y mejora de los jugadores, para que en un futuro puedan llegar a formar parte de nuestro primer equipo. La Adecco Plata es un medio muy importante para la consecución de dicho objetivo, por lo que intentaremos, dentro de nuestras posibilidades, ser lo más competitivos posibles.

Muchas gracias por todo, Pablo. Ya sabemos algo más de tí y del equipo. No queda más que despedirnos. Suerte en las pistas.

La llegada de Roberto Guerra y la presencia en el equipo de los jóvenes Fabio Santana, Tridón Makonda, Samuel Domínguez y Bakary Konate ya las adelantamos en solobasket.com. Vayamos con la descripción y las fichas del resto del equipo.

JUGADORES QUE JUGARON CEDIDOS EN LA UB LA PALMA DE ADECCO ORO

Dos jugadores forman parte de la cantera del CB Gran Canaria y, como Fabio Santana, Samuel Domínguez y Babary Konate, estuvieron cedidos jugando la Adecco Oro con la UB La Palma La Isla Bonita: Christian Díaz y Walter Tavares.

40148_0.jpg

Díaz penetrando (Foto: Carlos Aciego)<br>
Christian Díaz Rodríguez, base de 1,85 m y 20 años (23-03-1992). Nacido en Las Palmas de Gran Canaria y formado en las categorías inferiores del CB Gran Canaria Claret desde edad mini. Ha pasado por todas las categorías inferiores del CB Gran Canaria. Hace dos temporadas ya disputó la Adecco Oro tras llegar cedido a la UB La Palma para ayudar en los entrenamientos y suplir la baja temporal del capitán Sebas Arrocha por lesión. En los encuentros que disputó en Adecco Oro consiguió acreditar una media de 2,5 puntos, 1,3 asistencias y 1,6 de valoración en 10 minutos de juego. En esta pasada temporada, de nuevo a las órdenes de Carlos Frade, ha continuado su progresión incrementando su aportación al equipo. Dobló su estancia en pista (20 minutos) y multiplicó por tres sus números (7 puntos y 6 de valoración) con un destacable 86% desde el tiro libre. Y lo que es mejor, sus números mejoraron aún más en el playoff final demostrando su competitividad y su progresión (9 puntos, 4 asistencias y 9 de valoración en 23 minutos). Internacional U18 en el Europeo de Vilnius 2010, este verano estuvo preseleccionado para la U20 pero fue uno de los últimos descartes.

Christian Díaz es un combo que puede jugar de base como últimamente, y de escolta como hizo en el pasado. Un jugador muy intenso en defensa, además de rápido en la lectura del juego y con una gran capacidad de anotación demostrada en las categorías inferiores. Es del tipo de jugador al que no le tiembla la muñeca en los minutos calientes ya sea lanzando de tres o penetrando con decisión. Para Javi Juárez, entrenador ayudante de la U20, “Cristian Díaz ha hecho unos números en la Adecco Oro que justifican su presencia en la selección, en un equipo que ha hecho una temporada sobresaliente. La selección intentará aprovechar su agresividad tanto en ataque como en defensa”.

Estadísticas de la temporada 2011-2012 en la Adecco Oro: 7,3 puntos (47,6% en T2, 37,5% en T3 y 86,0% en TL), 1,4 rebotes, 2,1 asistencias, 1,1 recuperaciones, 2,1 faltas recibidas y 6,0 de valoración en poco más de 19 minutos y medio de juego en los 37 partidos disputados (33 de liga regular y 3 de playoff).

Trayectoria:
Categorías inferiores CB Gran Canaria Claret
2008-2009: junior CB Gran Canaria Claret y circuito sub 20 Gran Canaria.
2009-2010: junior CB Gran Canaria Claret.
2010-2011: Adecco Oro UB La Palma
2011-2012: Adecco Oro UB La Palma La Isla Bonita.
2012-2013 Adecco Plata CB Gran Canaria.

Internacionalidad:
2010: España U18 en el Europeo de Vilnius, Lituania (11º).
2012: preselección España U20.


38176_0.jpg

Walter Samuel Tavares, sustituto de Antonio Peña
Walter Samuel Tavares da Veiga, pívot de 2,20 m y 20 años (22-03-1992). Nacido en Cabo Verde. En la temporada 2009-10, todavía en edad júnior, tuvo la oportunidad de aparecer unos minutos en dos partidos de la Liga EBA. En cambio, en la temporada 2010-11 ya se asentó definitivamente en el filial amarillo, disputando un total de 22 partidos con el CB Gran Canaria de EBA y registrando unos promedios de 3,6 puntos, 4,5 rebotes, 0,6 tapones y 5,8 de valoración en los 10 minutos que estuvo en pista por encuentro. La temporada pasada fue la de su debut en la Adecco Oro gracias a la vinculación del Gran Canaria 2014 con la UB La Palma donde llegó a participar en 21 partidos disputados (17 de liga regular y 4 de playoff).

Walter Tavares, un jugador cuya principal característica es su altura y envergadura. Se inició bastante tarde en la práctica del baloncesto, si bien ha ido haciendo grandes progresos en un corto espacio de tiempo gracias al trabajo encomiable de los técnicos del CB Gran Cabaria y de Carlos Frade la temporada pasada en la Adecco Oro.

Estadísticas de la temporada 2011-2012 en la Adecco Oro: 1,6 puntos (55,2% en T2, - % en T3 y 33,3% en TL), 1,7 rebotes, 0,2 recuperaciones, 0,5 tapones, 0,5 faltas recibidas y 2,4 de valoración en casi 7 minutos de juego en los 21 partidos disputados (17 de liga regular y 4 de playoff).

Trayectoria:
2009-2010: junior CB Gran Canaria Claret y EBA Gran Canaria.
2010-2011: 2ª nacional Gran Canaria y EBA Gran Canaria
2011-2012: 2ª nacional Gran Canaria y Adecco Oro UB La Palma La Isla Bonita.
2012-2013 Adecco Plata CB Gran Canaria.

JUGADORES FORMADOS EN EL CB GRAN CANARIA QUE VUELVEN TRAS UN LARGO PERIPLO

Dos jugadores formados en el CB Gran Canaria, expertos en las ligas Adecco, que jugaron la última temporada en la Adecco Plata y que vuelven a su tierra tras un largo periplo por equipos de la península: el veterano Juanmi Morales y Añaterve Cruz.

34619_0.jpg

Juanmi Morales con la elástica de Melilla Baloncesto
Juanmi Morales Pérez, escolta de 1,88 m y 34 años (12-01-1978). Natural de Las Palmas de Gran Canaria. Se formó en las categorías inferiores del Santa Brígida y jugó la liga junior con el CB Heidelberg. Su potencial hizo que pronto que se marchara de las islas para jugar en liga EBA con Elmar León. La temporada 1997-98 regresaría a las islas para militar en el filial del Unelco Las Palmas (EBA). Tres temporadas en el filial del Gran Canaria (1997-1999) le permitieron jugar en ACB en tres temporadas distintas en el CB Gran Canaria-Canarias Telecom acumulando un total de 9 partidos. En la última fue cedido al Menorca Bàsquet (LEB). A continuación jugaría tres temporadas en la LEB-2 (una en el Baloncesto Alcalá y dos en Plasencia), antes de regresar a la LEB, en concreto al conjunto del CB Cáceres. Tras su paso por el conjunto cacereño, Morales recalaría en las filas del Ford Burgos en LEB 2, con el que conseguiría el ascenso y donde jugaría una temporada más, en la cuajaría un gran año promediando más de 10 puntos por encuentro. Esta actuación le valdría para firmar la siguiente temporada, la 2007-08, con el CB Los Barrios como recambio de Juanma Ruiz. En el verano de 2009 el jugador regresarla a Burgos pero una caída de espaldas primero y un fuerte proceso viral después le tuvo varios meses apartado, pudiendo disputar tan solo 6 encuentro oficiales. La temporada 2009-10 recalaría en Alcázar de San Juan, donde de nuevo las lesiones y los problemas físicos no le permitieron jugar. Gonzalo García de Vitoria lo recuperaría para la Adecco Oro la temporada 2010-11 en Melilla, promediando 4,4 (47,6 % T2, 34,6 % T3 y 60 % en TL), 1,9 rebotes, 1 asistencia y 0,5 recuperaciones para 4,7 puntos de valoración en 16 minutos de juego. La temporada pasada fue la de su retorno a Plasencia para disputar la Adecco Plata y esta temporada es la de su retorno al CB Gran Canaria con quien debutó en ACB como ya hemos explicado. Él y Guerra aportarán la veteranía para reforzar a un filial muy joven.

Juanmi Morales es un escolta con experiencia y mucho conocimiento de las ligas Adecco. Se trata de un jugador muy físico y agresivo en defensa, dotado además de recursos en el plano ofensivo. Sabe hacer daño de cara al aro, donde destaca por sus penetraciones y de las que suele obtener muchas faltas, las cuales le permiten acudir con asiduidad a la línea de tiros libres, en el que el canario es un autentico especialista. También gracias a su buena mano desde el perímetro, especialmente en el tiro tras bote, se convierte en una amenaza para las defensas rivales.

Estadísticas de la temporada 2011-2012 en la Adecco Plata: 5,7 puntos (34,8% en T2, 36,4% en T3 y 69,8% en TL), 2,3 rebotes, 0,7 asistencias, 0,9 recuperaciones, 2,1 faltas recibidas y 4,3 de valoración en poco más de 18 minutos de juego en los 18 partidos disputados.

Trayectoria:
Categorías inferiores del CB Santa Brígida
1995-96 júnior CB Heidelberg
1996-97 EBA Elmar Leon
1997-98 EBA Unelco Las Palmas y ACB CB Gran Canaria (1 partido)
1998-99 autonómica CB Gran Canaria y ACB CB Gran Canaria (7 partidos)
1999-00 EBA CB Gran Canaria, ACB Canarias Telecom (1 partido) y LEB Menorca Bàsquet
2000-01 LEB 2 Baloncesto Alcalá
2001-02 LEB 2 CB Plasencia Galco
2002-03 LEB 2 CB Plasencia
2003-04 LEB Cáceres Destino Turístico
2004-05 LEB Cáceres 2016
2005-06 LEB 2 Ford Burgos (ascenso)
2006-07 LEB Ford Burgos
2007-08 LEB Oro Villa de Los Barrios
2008-09 LEB Oro Ford Burgos
2009-10 LEB Plata Fundación Adepal Alcázar
2010-11 Adecco Oro Melilla Baloncesto
2011-12 Adecco Plata Plasencia Extremadura
2012-13 Adecco Plata CB Gran Canaria


11641_0.jpg

Añaterve Cruz luchando por el rebote(foto Chema González)
Añaterve Cruz Espinosa, un 2-3 de 1,96 m y 26 años (11-05-1986). Jugador canario formado en las categorías inferiores del Gran Canaria donde se estrenó en EBA y disputó tres temporadas en esta categoría en el vinculado del equipo ACB. También disputó las dos primeras ediciones del Circuito sub 20 con el Gran Canaria. La temporada 2007-2008 fue la de su estreno en la LEB Bronce con el Canasta Jerez Unibasket del malogrado Toa Paterna y con el equipo jerezano renovó una temporada más, pudiendo disputar la LEB Plata 2008-09. La temporada 2009-10 dio un paso adelante en su progresión, tomando un papel importante en las filas de Plasencia Extremadura, equipo que llegó hasta los cuartos de final por el ascenso a la Adecco Oro. Hace dos temporadas jugó en el Leyma Básquet Coruña de LEB Plata donde promedió 6,9 puntos y 2,6 rebotes por partido y la pasada, otra vez en Plata, con el Fontedoso Carrefour El Bulevar. El de Añaterve será otro retorno, como Guerra y Morales, a su equipo de formación para disputar su quinta temporada consecutiva en la Adecco Plata.

Añaterve Cruz, un jugador con buenos fundamentos como suele ser habitual en la prolífica cantera canaria. Un jugador ya maduro en su juego y experimentado en la Adecco Plata. Un excelente físico para su posición, es buen penetrador, con un tiro exterior aceptable, y que destaca también por sus buenos fundamentos en defensa.

Estadísticas de la temporada 2011-2012 en la Adecco Plata: 8,7 puntos (43,2% en T2, 27,9% en T3 y 68,9% en TL), 3,3 rebotes, 0,8 asistencias, 0,8 recuperaciones, 1,7 faltas recibidas y 6,2 de valoración en casi 25 minutos y medio de juego en los 26 partidos disputados (24 de liga regular y 2 de playoff).

Trayectoria:
Categorías inferiores del Gran Canaria
2002-03 júnior Fadesa Gran Canaria
2003-04 júnior Fadesa Gran Canaria
2004-05 EBA Fadesa Gran Canaria
2005-06 EBA Fadesa Gran Canaria y circuito sub 20 Gran Canaria
2006-07 EBA Dunas Hotels Gran Canaria y circuito sub 20 Gran Canaria
2007-08 LEB Bronce Canasta Unibasket Jerez
2008-09 LEB Plata Canasta Jerez Unibasket
2009-10 LEB Plata CB Plasencia
2010-11 LEB Plata Básquet Coruña
2011-12 Adecco Plata Fontedoso Carrefour El Bulevar
2012-13 Adecco Plata CB Gran Canaria

JÓVENES DE LA CANTERA QUE DEBUTAN EN LAS LIGAS ADECCO

Para terminar, tres jóvenes canteranos que se estrenan en las ligas Adecco: el holandés Bart Stolk ('93) que estuvo cedido por el CB Gran Canaria al Náutico de Tenerife de EBA, Mamadou Ndiaye Niang ('94), que junto a Tridón Makonda llega procedente del júnior, y Joaquín Portugués ('95) que es júnior de segundo año.

43161_0.jpg

Wart Stolk subirá un escalón: de EBA a la Adecco Plata
Bart Eduard Stolk, ala-pívot de 2,09 m y prácticamente 20 años (06-09-1993). Nacido en Rotterdam y formado en las categorías inferiores del equipo de su ciudad, el Rotterdam Basketball. Un habitual de la selección holandesa con la que ha disputado tres Europeos B, el U16. El U18 y, este verano, el U20 con unas medias de 8,7 puntos y 5,4 rebotes. Fichó la temporada pasada por el CB Gran Canaria por 4 años, que lo cedió al Náutico de Tenerife con quien disputó la liga EBA en su primer año sénior (5,1 puntos y 3,3 rebotes). La temporada pasada llegó a entrenar con la UB La Palma pero sin llegar a debutar.

Bart Stolk es un jugador con proyección. Antes de ficharle la temporada pasada el equipo Gran Canario pudo evaluarle de forma exhaustiva tal como comentó en su día Raúl Rodríguez, director de Categorías de Formación del CB Gran Canaria.

Estadísticas de la temporada 2011-2012 en la Liga EBA: 5,1 puntos (55,2% en T2, 16,7% en T3 y 54,5% en TL), 3,3 rebotes, 0,6 asistencias, 0,2 recuperaciones, 0,5 tapones, 1,2 faltas recibidas y 4,9 de valoración en casi 17 minutos de juego en los 27 partidos disputados.

Estadísticas del Europeo B U20 2012: 8,7 puntos (40% T2, 0% T3 y 73% TL), 5,4 rebotes, 1,1 asistencias, 0,4 recuperaciones y 3,1 faltas recibidas en 25 minutos de juego en los 7 partidos jugados.

Trayectoria:
Categorías inferiores Rotterdam Basketball
2011-2012: EBA Náutico de Tenerife
2012-2013 Adecco Plata CB Gran Canaria.

Internacionalidad:
2009 Holanda U16 en el Europeo B U16 de Portugal
2010 Holanda U18 en el Europeo B U18 de Israel
2012 Holanda U20 en el Europeo B U20 de Bulgaria


23552_0.jpg

Mamadou Ndiaye (foto web Tabirako)
Mamadou Ndiaye Niang, pívot de 2,09 m y 18 años (23-05-1994). Mamadou Ndiaye ya deslumbró en el Campeonato de España cadete 2010 (24,2 puntos, 17,0 rebotes, 4,2 tapones, 6,0 faltas recibidas para un total de 35,6 de valoración) junto al que volverá a ser compañero de equipo Bakary Konate (19,3 puntos, ¡¡¡¡24 rebotes!!!!, 2,8 tapones, 5,5 faltas recibidas y 36 de valoración) que le arrebató el MVP del Campeonato de España. En el Campeonato de España júnior de esta temporada se intercambiaron los papeles y para él fue el galardón de MVP (20,5 puntos, 12,7 rebotes y 5,5 tapones para 31,2 de valoración). Llegó a entrenar con el CB Gran Canaria 2014 de la liga Endesa.

Mamadou Ndiaye Niang fue un dominador total bajo los dos aros en las categorías de formación donde con su altura y envergadura fue un interior dominante con un juego de intimidación en defensa y de contundencia en ataque. Aún muchos aspectos por mejorar, como el de los tiros libres, es otro diamante en bruto que pulir. La Adecco Plata puede ser una buena competición para seguir madurando en su estreno como sénior.

Estadísticas de la temporada 2011-12 en los Campeonatos de España júnior: 20,5 puntos (63% en T2, - % en T3 y 35% en TL), 12,7 rebotes, 0,3 asistencias, 1,7 recuperaciones, 5,5 tapones, 4,2 faltas recibidas y 31,2 de valoración (MVP del Campeonato de España junior 2012) en los 6 partidos jugados.

Trayectoria:
2009-2010: cadete La Caja de Canarias Gran Canaria
2010-2011: junior La Caja de Canarias Gran Canaria
2011-2012: junior La Caja de Canarias Gran Canaria
2012-2013 Adecco Plata CB Gran Canaria.


43162_0.jpg

Joaquín Portugués, sentado a la derecha, un júnior en órbita Plata
Joaquín Portugués García, base de 1,86 m y 17 años. En su primer año junior hay que recordar que el base tinerfeño, estas navidades, estuvo convocado por la selección española júnior, pero consiguió el permiso para desplazarse con el junior del Gran Canaria dirigido por Rafa Arocha para participar en el Torneo de Roma. Al final fue uno de los primeros descartados no formando parte de la preselección definitiva para disputar el Mundial U17. En esta misma temporada pasada también llegó a entrenar con Carlos Frade en la UB La Palma pero sin llegar a debutar en la Adecco Oro. Siendo júnior de segundo año, Pablo Melo lo ha incluido en la plantilla que disputará la Adecco Plata y le ha dado dorsal.

Joaquín Portugués, base del equipo junior del Gran Canaria que llega para aportar trabajo en la dirección de juego.

Estadísticas de la temporada 2011-12 en los Campeonatos de España júnior: 6,5 puntos (38% en T2, 18 % en T3 y 70% en TL), 5,0 rebotes, 3,0 asistencias, 1,8 recuperaciones, 2,3 faltas recibidas y 3,7 de valoración en los 6 partidos jugados.

Trayectoria:
Categorías inferiores CB Tenerife Rural y CB Gran Canaria
2011-12 júnior CB Gran Canaria.
2012-13 júnior CB Gran Canaria y Adecco Plata CB Gran Canaria.

Internacionalidad:
2012 Preselección U17
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 2 meses
#Contenidos: 
907
Visitas: 
8,796,442
Comentarios: 
4,025

Comentarios

Es cuestión de gustos obviamente, pero para mi Cristian Diaz es mejor que Oscar Alvarado, incluso en La Palma parecia mas importante,al menos cuando yo lo vi. Es un gran jugador y una pena que juegue en plata

Lo mismo digo Germi CL. Si a las 11:43 te has leido el artículo te habrás encontrado más de 50 referencias al CB Gran Canaria y ninguna (espero) al CB Canarias. Estaba claro que era un lapsus aunque ya se que por allí hay muchas sensibilidades en estos temas. Siento el error. Y el resto del artíxculo no os merece ningún comentario???

Gracias por la corrección aficanaris. Supongo que ha quedado claro que era un lapsus porque en el apartado en el que había el error en el titular hay un mínimo de 18 referencias al CB Gran Canaria. Habrá ido bien para que los que solo leen los titulares no se hagan una idea equivocada de donde se formaron Juanmi Morales y Añaterve Cruz

El CB Canarias es un equipo y el CB Gran Canaria otro. Los dos son canarios pero pertenecen a provincias diferentes: Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar