Solapas principales

Ricky Rubio (Foto: JML)

El R.Madrid no fichará a Rubio con la actual cláusula pero ésta podría bajar a la mitad si el DKV acepta la rebaja de 3 millones de dolares

  • El DKV ha recibido una oferta de los abogados para comprar la salida del jugador que rondaría los 3 millones de dólares

Los abogados de Ricky Rubio han presentado una oferta al DVK por la compra de la carta de libertad del jugador que estaría en torno a los 3 millones de dólares. En estos momentos el destino del jugador se encuentra lejos de la Penya y de la NBA siendo el Real Madrid el equipo mejor posicionado, el más proclive a realizar un mayor esfuerzo económico.

El director deportivo del R.Madrid, A Maceiras, en declaraciones al programa "Al primer toc" de Rac 1 quiso, sin embargo, matizar la apuesta del club blanco por el jugador.

Maceiras desveló un interés del Real Madid por Ricky Rubio aunque no se ha materializado ninguna oferta"No se ha pasado a ninguna opción ejecutiva porque no se han dado las circunstancias para ello". El directivo madridista se refirió además al hecho de que Rubio tiene contrato con el DKV Joventut  por lo que habría que pagar la cláusula de 6 millones de dólares. Al respecto indicó que por un lado sería una "falta de respeto" el hecho de que el Madrid negociara con el jugador y por otro que la actual cláusula tiene unas "magnitudes desconocidas hoy en día en el baloncesto" que la hacen prohibitiva.

El que finalmente el Joventut aceptara esta rebaja en la salida del jugador de El Masnou facilitaría la ,materialización de una oferta por parte del R.Madrid aunque el objetivo número uno sigue siendo la NBA.

Esta tarde está previsto que el Consejo de Administración del Joventut se reuna para valorar la última oferta de los abogados de Ricky. El hecho de que Rubio no haya retirado la demanada contra el DKV es uno de los impedimentos con más peso que dificultan la marcha del jugador a la NBA. Además, el DKV siempre puso como condición para negociar con el base que éste retirase la demanda interpuesta contra el club.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 12 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
8,876,299
Comentarios: 
11,671

Comentarios

Falta de respeto dice Maceiras, que el madrid negociara con el jugador, pero si es lo que el madrid hace siempre con cualquier jugador sea de futbol o baloncesto, primero negocia con el jugador, le vuelve loco y luego hace que este sea el que presione a su club para que le deje salir y cuando el club no tiene mas remedio porque el jugador les esta presionando, entonces y solo entonces es cuando el "club señor" negocia con el otro club (siempre a la baja naturalmente) por favor que no cuente milongas este señor, ademas ¿que pasa que los clubes modestos no pueden blindar a sus estrellas cuando las tienen? a ver si el joventut va a tener una cantera impresionante y un esfuerzo de años para que venga el madrid (o el barsa, quien sea) y se lo lleve por 4 duros, y porque como es el madrid hay que darselo, ¿quieren a ricky? de acuerdo, PAGA LO QUE VALE, ¿o es que alguien se cree que si ricky se fuese al madrid y posteriormente a la NBA el madrid no intentaria sacar como poco la misma tajada que el joventut esta intentando sacar ahora? con la diferencia de que ricky lleva jugando en la mejor cantera de españa desde que era un niño, una cantera que cuesta mucho dinero y esfuerzo de mantener, para que venga ahora uno y se lo lleve por el dinero que a ellos les apetezca pagar, El valencia de futbol si que les entiende bien, "este señor vale tanto dinero, si quieres bien y si no ya sabes........." ademas nadie obligó a firmar este contrato a ricky ¿no? y podria hacer su ultimo servicio al club que le descubrio y le forjó, con el dineo que vale se podria mantener la cantera y el primer equipo durante algunos años.... En fin doctores tiene la iglesia

Lo que no acabo de ver es que el Madrid se gaste tanto dinero en un jugador que un año o dos como mucho querrá irse a la NBA. Le pondrán alguna cláusula por la cual Rubio tendría que indemnizar al equipo pero teniendo en cuenta lo que cobrará como número 5 del draft y lo que pueden pagar los Wolves pues no me cuadra mucho...

Yo creo que si aceptan como dicie la noticia la rebaja se ira a los Wolves. Por tres millones igual el madrid entra en la puja pero seria ilogico que ricky abandonara su idea de ir a la nba pero cada vez vemos mas ilogismos en sus decisiones (o las de sus asesores)

Totalmente de acuerdo con pretoriano. Penya: no negocies. Que paguen lo que está estipulado. Yo no voy a un restaurante, miro la carta y empiezo a regatearle al camarero. Estamos de acuerdo en que la cláusula es muy alta, pero es lo que hay. Si no les parecía alta cuando la firmaron, ahora que no protesten. Este chaval se está ganando una fama más chunga... Como para fiarse de él en el futuro.

En este caso muchos estamos con la penya. Si quiere irse que pase por caja...Un contrato abusivo sería si el muchacho cobrase 1500 euros mensuales y tuviera una cláusula como la que tiene. Pero con lo que cobra no creo que le falte para comer...Así que nada de hablar de abusos pues cualquier trabajador se debería sentir enormemente ofendido al banalizar de esta manera.

Dicho lo dicho, ¿no se criminalize demasiado al jugador? Tal vez pecara de dar excesivo poder a su agente y este se la jugó con la demanda con tal de llevar al chico a los altares de la nba. Eso nunca lo sabremos

Sí jordisolis, creo que muchos estamos también de acuerdo con eso. El chaval no creo que tenga culpa de casi nada, excepto de dejarse aconsejar mal (lo cual tampoco dice mucho en su favor). Cuando firmó ese contrato era un crío que aún se estaba comiendo los mocos y ahora no es mucho más (fuera de la cancha, obviamente). Tampoco se le criminaliza porque no hace nada ilegal, pero muchas luces no ha tenido. O ha sido un ingenuo.

Al final, van a salir mal todas las partes implicadas. Entiendo que alguno crea que el Joventut no debe negociar, pero es que le conviene. SEgún se dice en esta página la situación económica del Joventud no es muy boyante (como todos vamos) y si enroca en que o paga los 6 millones o nada, al final será nada y Ricky jugando en el Joventud. Creo que independientemente de que es légitimo que exija la totalidad de la cláusula le conviene negociar para que Ricky vaya al Madrid o a Minnesota e ingresar dinero.

Exactamente pretoriano, el Madrid habra hablado primero con el jugador, igual que hacen el 99% de los clubs, de basket y de futbol, grandes y pequeños, Villa y Beguiristain, el Getafe y Pedro Leon..........En cuanto a que Ricky Rubio tenga que respetar lo que firmo y que debe respetarlo, tampoco hay que dramatizarlo si el chico piensa ahora que le han engañado, pues eso que siga adelante con la demanda y que el juez decida lo que es justo o no, y en el futuro Ricky que se ande con mas ojo firmando y los clubs que no pongan clausulas abusivas sino proporcionales para que no haya lugar a demandas

Pero a ver, si el DKV le enseña el contrato, con esa cláusula, y el Sr. Ricky Rubio la firma, pues ya está. No creo que le pusieran una pistola en la cabeza para que firmara. Firmó en su momento porque le pareció todo correcto y si no fuera así no lo habría firmado. Pues ahora que se joda, el DKV hizo bien y punto, ni abusivo ni nada. Yo no sé quién tendrá la culpa, pero en aquel Informe Robinson dedicado a Ricky, me pareció que el padre era un poquito iluminado, y no me dió buenas sensaciones, yo creo que el mal asesoramiento empieza por este señor...

Que paguen lo que vale y que se dejen de cuentos. No sé a que viene tanto llorar si es el único club del mundo en el que parece que no existe la crisis.

Si no se va a la NBA a Ricky le conviene más jugar en un equipo de Euroliga para seguir progresando (Barca, Madrid o Unicaja) y el Joventut necesita el dinero (y le dará igual si es de un contrato NBA o de un club ACB), pero como se enroquen las dos partes saldrán perdiendo.
No demonicéis al Madrid por hablar con el jugador, primero tendrá que saber si le interesa quedarse en la ACB dos años por lo menos, porque si negocia primero con el Joventut acueda pagar más de lo que ofrece Ricky ahora, pues a lo mejor el jugador les da calabazas por ir por detrás suyo.
Por cierto, alguien sabe cuál es la deuda del Joventut?

Lo vuelvo a decir: Éste chaval está asesorado por una sarta de inútiles e impresentables.
¿Dónde y cuándo se ha visto que un jugador ACB pueda ir a la NBA, con un número de draft privilegiado, pudiendo toda ésta coyuntura beneficiar a todas las partes implicadas............. y que todo derive hacia la situación actual?
Y lo jodido de toda ésta patética historia, es que el que pagará las consecuencias será el jugador, el cuál tiene suerte de ser el fenómeno que es, que si no, tendría que acabar dedicándose a otros menesteres después de labrarse "amigos" en todas partes (NBA, Joventut, aficionados en general........).
En fin, ya veremos como acaba el culebrón.

lo de la marcha de jugadores a la nba me jode que te cagas. a ver, cuando un club español va a fichar a una perlita balcánica tiene que poner pasta si lo quiere y si no ya la pondrán los griegos, los rusos o los turcos y aquí en este país parece que cuando un jugador se quiere a la liga menos competitiva del planeta hay que dejarle salir, porque según la mierda de prensa que tenemos se van a jugar a la mejor liga del mundo y ese siempre ha sido su deseo. y lo mismo pasa cuando se van al madrid o al barça y que conste que soy culé pero no me parece ético lo que vende la prensa. si quieren a ricky que pagen o negocien y la fiba que se ponga las pilas y le corte las alas a la nba que aquí follamos todos o tiramos a la puta al río, cojones

Expat hasta el momento tu comentario el m'as coherente de todo el foro. Los clubs "grandes" por mucho que se les critiquen son un mal necesario para las susitencia de equipos de cantera como Estudiantes y Juventud. En este caso en concreto, no todo es tan bonito como dice Blackmore, ya que si debe pagar 6mill dollars Ricky Rubio estaría jugando gratis mínimo dos años y sinceramente por mucha ilusion que le haga jugar en la NBA no creo que esté por la labor. El Juventud tiene embargada la clausula del jugador y necesita el dinero, por lo que si Ricky decide quedarse y terminar el contrato, habrán ganado un jugador para un año y perdido la pasta, así que ahora mismo los primeros interesados en negociiar son ellos mismos

Oye estoy de acuerdo que el jugador no lo hecho bien y que no lo han aconsejado bien... pero la Penya no tiene ninguna culpa?? yo creo que el jugador no ha llevado el tema bien pero el equipo menos. Todo el mundo sabe que cuando un jugador quiere marchar es muy dificil retenerlo, ahora el DKV dice que quiere negociar pero antes decia que ho pagaban la clausala o nada. Si tu sabes que un jugador se quiere ir y te va a montar un pollo intenta controlar la situación sino ni tu ni el jugador ganareis nada. De verdad, a mi no me ha gustado como está llevando el tema Ricky per creo que el Juventud lo ha hecho tan mal como Ricky.

Pero para eso están los avales bancarios y los contratos. ¿No ve rentable la banca financiar a Rubio, llamado a ser uno de los iconos del baloncesto mundial? ¿No se ha pronunciado las agencias publicitarias?

El Joventut está dispuesto a negociar, únicamente pone como condición que "los otros" retiren la demanda, si no,....¡ pues a apechugar con lo firmado hace "2 días", que los contratos son para cumplirlos!
Y si no tuvieron reparos en aceptar una cláusula que ahora ven muy elevada (de abusiva nada, ya que se abusa cuando no hay consentimiento de una de las partes), pues....... ¡que le vamos a hacer!...., hay que ser "tocho" para aceptar firmar con ésta condición y a los 2 días estar denunciando tu propia cagada.
Los que no hacen las cosas bien, está más que claro, son los del bando del jugador, al cuál y me reitero, están perjudicando en sobremanera.
Saludos.

Yo también creo que los contratos están para cumplirlos me parece normal que el Joventud pidiese el 100% de la cláusula. La verdad, yo no sé que planes tenían Ricky y su entorno, a mí me parece que un quinto puesto en el draft es bueno y además Minnesota es un equipo que puede adaptarse muy bien al estilo de Ricky, pero por lo visto algo ha fallado en el plan. Villacampa aunque se mantenga de cara al público firme con los 6 millones, yo creo que está deseando poder negociarlo y sacar algo positivo. Creo que el Joventud necesita más el dinero que a Ricky.El Madrid creo que está actuando correctamente, y que aunque a algún aficionado del Joventud no le haga gracia puede que sea la solución tanto para Ricky como para la Peña. Al final lo más perjudicado de este asunto ha sido la imagen de Ricky, tanto aquí como más allá del charco (¿de verdad que dijo que Sacramento era un "pueblo grande"?)

A los que critican a Ricky y su entorno por querer negociar la cláusula de rescisión:

Es cierto que Ricky se equivocó aceptando una cláusula de rescisión desproporcionada.

Es legítimo solicitar una reducción de la cláusula.

Ricky no ha incumplido su contrato con el Joventut (lo haríá si no se presentase a entrenar por ejemplo).

Ricky es el principal activo del Joventut. Igual va a la quiebra si no lo vende así que lo de Villacampa tiene bastante de pose y victimismo (él también juega sus cartas).

Sera que es el primer lio de la penya..cuantos van ya en estos ultimos años?..Una cosa es formar jugadores, que es magnifico, y otra cosa es pensar que jamas se van a querer ir los jugadores, cierto que el entorno de rubio parecen algo canelos.Y por cierto, el lloro ese de "equipo de cantera y pobre", que llevamos años escuchando sobre la penya y el estudiantes, es de risa, y solo se sostiene en una gestion pesima de ambos clubs, estando como estan en los 2 unicos mercados "grandes" de españa, no son capaces de crecer, nada de nada, ni vendiendo jugadores, donde esta el dinero de felipe reyes?etc... etc.. Que eso es Madrid y Barcelona, que no es Granada o Murcia, con poblaciones mucho mas reducidas, etc.. no voy a decir ya nada de Vitoria...

Expat, es legítimo negociar una rebaja. Pero es rdículo pretender hacerlo teniendo al club con una demanda en el cogote. Si quieres negociar, vete de buenas.

No creo que nadie de los que haya escrito aqui haya demonizado al Real Madrid, simplemente se ha dicho que las palabras de Maceiras se ajustan poco a la realidad, como hacen TODOS ... cuando me conviene negocio con el jugador antes cuando no puedo hacerlo digo: sería una "falta de respeto" el hecho de que el Madrid negociara con el jugador teniendo contrato en vigor ...
P.D ¿Que pintan aquí Villa, Beguiristain y Pedro Leon?
BA - LON - CES - TO

Iinnffooss, que haya una demanda interpuesta no impide que la negociación prosiga, salvo que el aspecto emocional condicione a la otra parte (pero si el Joventut basa sus decisiones en que se siente ofendido creo que va a hacer un mal negocio). Si el Joventut está convencido que el contrato en vigor no tiene fisuras, imagino que estarán tranquilos Si llegan a un acuerdo pues se retira la demanda y ya está.
Pero bueno, cada parte tiene que representar su papel de cara al público y para definir su punto de partida en la negociación.

Como aficionado de la Peña lamento mucho mas la marcha de Ribas que la deRicky.Que se vaya de una vez.Si no le gustaba la clausula que no la hubiese firmado y despues de demandar al Club honestamente creo que no puede volver ajugar en la Peña

BMAMBA ¿has leido el comentario al que estaba contestando?, creo que si hablaba de futbol por eso he puesto eso, pero sin acritud, y vuelvo a decir lo mismo que los contratos son para cumplirlos es tan cierto como que existen las clusulas abusivas que decida el juez y sin resentimiento por ninguna de las partes

Ricky pondrá rumbo a Grecia, ayer en TV3 dijeron que PAO y Oly le quieren, y estos si que soltaran la pasta, además de darle a Rubio un buen pastizal

Tanketa, de acuerdo con tu comentario, no tendrias ni que haberte excusado por el lenguaje usado. En cuanto al tema de rubio, pues lo que habeis dicho, no haber firmado ese contrato en su momento, y como dice iinnffooss, si quiere avenirse a negociar seria un "detallito de buena voluntad" retirar la demanda, no? a ver si quiere estar solo a las maduras, a ver si suena la flauta y aun puede recortar mas la pasta que pueda ahorrar. No olvidemos que la penya le ha dado la oportunidad, ha creido en el siendo un adolescente y ha sido su ecaparate, cosa que otros clubes (mirotic, antelo, aguilar, dedovic, llull), no han hecho. Y tambien estoy de acuerdo con enke (hoy me acuerdo de todo el mundo), maceiras va de bueno cuando le interesa, pero es que eso lo hacen todos los clubes, pocos hay que vayan de cara. Un saludo foreros!

a ricky le viene bien lo que le esta pasando, ya que no puedes denunciar al equipo que te paga el sueldo, por esto ahora ni el DKV le quiere. Por otro lado nada de esto hubiera pasado si no decidiese ir a la NBA, para mi aun es demasiado joven

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar