Solapas principales

Nuestro compañero Chema de Lucas recibe el premio al mejor periodista de CLM (Foto: FBCLM)

La Federación de Castilla la Mancha celebra su VII Gala del Baloncesto premiando a Javi Juárez, Sergio Rodríguez y Chema de Lucas entre otros

  • La VII Gala del Baloncesto de Castilla la Mancha tuvo lugar el pasado viernes y premió a las personalidades más destacadas del mundo de la canasta en la comunidad. Entre los más conocidos: Javi Juárez, como mejor entrenador; Sergio Rodríguez, como mejor jugador; y Chema de Lucas, como mejor periodista

16926_0.jpg

Nuestro compañero Chema de Lucas recibe el premio al mejor periodista de CLM (Foto: FBCLM)
Reconocimientos merecidos y galardones a toda una vida. La VII Gala del Baloncesto repartió trofeos a los mejores equipos de esta temporada y a las trayectorias personales de jugadores, técnicos, árbitros y directivos de Castilla La Mancha. Además, contó con la presencia del director general de Deportes, Roberto Parra, y de la directora del Instituto de la Mujer, Ángela Sanroma, que acudió a la cita celebrada en Alcázar de San Juan la noche del pasado viernes en calidad de premiada.

Y para comenzar, primera sorpresa y en nombre de mujer. Luján Argüelles, la periodista de Cuatro, fue la encargada de copresentar la gala junto a José María González. Ramón Granados, presidente de la FBCM, tomó la palabra para recordar que la Federación va a seguir haciendo todo lo posible para que las crisis no revierta en los clubes de nuestra región. Después del discurso del presidente, turno para los premiados. El primero el directivo Joaquín Ladera, que recibió la insignia de oro de la Federación.

16927_0.jpg

Javi Juarez, nombrado mejor entrenador (Foto: FBCLM)
Ladera abrió el capítulo de galardones institucionales, que también recibieron Cruz Roja de Castilla-La Mancha, el presidente del CBA José Sanz Abia, el Hotel Intur, el árbitro Lorenzo Molina y nuestro compañero José María de Lucas con el galardón al mejor periodista de la comunidad. De Lucas ha declarado: "Es un honor que se acuerden de Tí, en tu tierra (como es Castilla La Mancha) y teniendo sólo 23 años de edad. Este premio reconoce el trabajo en una doble vertiente, el que he venido realizando como responsable de comunicación externa de mi Club y otro en una web que entre todos hemos convertido en referencia del baloncesto español como Solobasket, situandoen el mapa del baloncesto a Illescas (un recién ascendido a EBA por aquella época que había incorporado al gigante Neil Fingleton), recordando
a Antonio Díaz Miguel o hablando de la trayectoria de un emigrante castellano-manchego que ha recorrido muchos países como profesional del baloncesto como Emiliano Morales.

Al margen de otras colaboraciones tanto en revistas especializadas o en radio. Esto es un acicate para seguir trabajando".

Ángela Sanroma, como directora del Instituto de la Mujer, recibió el premio por su labor de apoyo al mundo del baloncesto.José Alberto Baeza, Jesús García y y Miguel Ángel Porras recogieron su diploma que les acredita como entrenadores superiores y el técnico del CB Illescas Urban, Javier Juárez Crespo, el que le premia por su trayectoria al frente del conjunto toledano. Con la actuación del Cuarteto Trémolo y el artista Isaac Lillo se abrió la fase de los premios individuales. La joven pívot del C.A.B.A., Alexandra González, recibió el de jugadora con más proyección de la región. Idéntico galardón a Pablo Sánchez, que milita en el Pamesa Valencia, pero en categoría masculina.

Los mejores júnior de la región salieron de los equipos campeones de cada fase, Juana Molina, de Alvargómez, en femenino y Carlos Roca, del C.B. Socuéllamos, en el masculino. En el caso senior, Ana Belén del Sol, del Yunquera Gesvicam, fue considerada como la jugadora más destacada de Castilla-La Mancha, al igual que Sergio Rodríguez, que milita en el Viopisa Gijón de Leb Plata.

16928_0.jpg

Sergio Rodríguez posa con el título de mejor jugador de la Comunidad Autónoma (Foto: FBCLM)
El premio para la mejor selección de la región recayó en el equipo masculino que representó a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Minibasket de San Fernando, en el que acabaron con un meritorio quinto puesto. Junto a la selección, la gala se cerró con todos los equipos, desde infantil a senior, que han ganado sus respectivas ligas y copas. Además de los dos conjuntos campeones del Trofeo de la JCCM. Illescas Urban en categoría masculina y Alvargómez en la femenina.

El cierre lo puso el director general de Deportes, Roberto Parra, que recordó el papel que está desempeñando la Junta de Comunidades en el desarrollo del deporte de dicha región y destacó que están en el quinto puesto nacional en inversión en materia deportiva.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 5 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,988,242
Comentarios: 
11,718

Comentarios

menudo fieston se ha tomado la federacion a costa de la parte proporcional del aval que les corresponde del cb illescas, gracias por formar parte activa en la desaparicion del cb illescas, gracias por la nula ayuda y apoyo al cb illescas, este año pocas veces ha aparecido el presi de la federacion, gracias por su interes

han tenido un equipo en leb oro y la federacion no se ha dado cuenta, el señor roberto parra no ha aparecido ningun partido por el pabellon se ve el interes que presta al baloncesto, pero esto no acabare asi aqui en illescas hay una aficion que luchara hasta el final por la no desaparicion de nuestro equipo aunque a las instituciones publicas les importe el baloncesto nada.

Me podria decir alguien donde se ha visto este año el mejor baloncesto en la CCAA de castilla la mancha? y todo a pesar de la falta de interes de las instituciones publicas (ayuntamiento, diputacion y junta de comunidades). Los dos inseparables de la federacion de basket estaran satisfechos por la funcion realizada, enhorabuena.

Cuantos años hace que no llega un jugador castellano manchego a ACB....Desde Emiliano Morales. Soy toledano y es un poco frustante la falta de gente de nuestra comunidad en ACB. Igual algo no se está haciendo bien. I love this game.

¿Que equipo ha llevado el nombre de illescas por toda la peninsula e islas? como agradecimiento el ayuntamiento deja a un lado el baloncesto sin importarle la masa social que ha seguido a este deporte en dicha localidad.

es la primera vez que escribo en solobasket me presento me llamo franchu y soy de illescas. creo esta cuenta en su web indignado ante los comportamientos de la federación de castilla q hasta hoy creia de todos. me voy unos dias de vacaciones fuera de illescas y desde la lejania y por lo que veo no solo nadie apoya al illescas y se deja morir al equipo por no haber dinero pero nos gastamos los dineros publicos y de una federacion de todos en una gala estupida que nadie sabe cuanto ha costado al ciudadano. Sigamos asi y jamas veremos baloncesto de nivel pq que el paso atras dado es muy grande. otro tema es premiar a determinadas personas como angel sanroma que hace mucho por la mujer pero nada por el baloncesto y no lo entiendo no se si se hace por quedar bien o pq. otra cosa es q me preocupa que ustedes dan salida a esta noticia cuando todo el año han pasado del illescas y no se han preocupado de si se debia a los jugadores o se daba la patada al equipo desde el ayuntamiento, eso no se hace pero claro ahora el protagonista es su periodista y si nos acordamos de castilla la mancha, no nos engañemos gente como cesar martin o ruben figueroa en la tierra o iñaki cano en la distancia merecen ser mejor periodista por delante del suyo q igual con suerte ni titulo tiene. espero recapaciten todas las partes para que illescas tenga el año q viene el apoyo q merece de politicos, periodistas y aficionados

acabo de leeruna noticia que dice que la aficion de gandia se manifesto por el equipo igual tenemos que tomar aqui una decision como esa y que vean que no somos tontos q no pueden jugar con nosotros

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar