Solapas principales

Ricardo Guillén se aleja de Los Barrios (Foto: Pablo Romero)

Ricardo Guillén, a un paso del CB Canarias

  • Aunque no es aun oficial, el jugador y el club canario podrían tener ya un pre-acuerdo y están pendientes de la rescisión con el Villa de los Barrios para poder formalizar su vinculación

16635_0.jpg

Ricardo Guillén se aleja de Los Barrios (Foto: Pablo Romero)
Corría el mes de Julio de 2007 cuando el Cantabria Lobos daba un golpe de autoridad en el mercado de fichajes de aquel verano con la contratación del pívot tinerfeño y MVP de LEB Oro Ricardo Guillén, con el fin de crear un ambicioso proyecto que les devolviese a la ACB.

Pero las cosas no terminaron por salir como se esperaba y tras un año de intensa marejada cantábrica con Mateo Rubio al frente del barco, el equipo se salvaba del descenso en la última jornada de mano de un comandante de la casa, el cántabro Israel González que cogió al equipo tras la marcha de Rubio a Hospitalet, y que supo llevarlo a buen puerto. Todo esto hizo que Guillén se replantease su futuro lejos de Cantabria, lo que unido al anuncio del club de renunciar a la LEB Oro para salir en Bronce, terminó por dinamitar la situación.

16636_0.jpg

Guillén defendido por Andriuskevicius en la Final Four de Fuenlabrada (Foto: Pablo Romero)
Una vez que el propio jugador compró su libertad previo paso por caja (le restaba un año de contrato) pudo cumplir su deseo de regresar al Villa de los Barrios donde Moncho Fernández le ofrecía un proyecto acorde a su estilo con un equipo que gustaba al jugador. Guillén firmó así una vinculación por dos temporadas con el club en el que ya había militado anteriormente, entre 2005 y 2007; de este modo, Guillén ha sido pieza clave a lo largo de esta campaña, obteniendo en 5 ocasiones el título de MVP Nacional del mes según Solobasket, y en otras 3 el de mejor pívot de la competición para ser el hombre más valorado de la liga con una media de 17´8 puntos por noche. Del mismo modo ha sido el jugador que más puntos ha anotado en la fase regular (605) y el cuarto mejor reboteador.

Con todo ello, ha sido pieza clave en un equipo donde también han destacado jugadores de la talla de Jesús Chagoyen, Levi Rost, Antxon Iturbe, o Jesús Castro, que han llevado al club a vivir una de las mejores temporadas de su historia alcanzando la Final Four de Fuenlabrada tras eliminar al Breogán de Lugo. Finalmente, la suerte quiso que los gaditanos perdiesen su partido de semifinales ante el a la postre campeón Lucentum Alicante, por lo que a partir de entonces comenzó un periodo de reflexión donde deben de decidirse muchas cosas. La primera de ellas debe de ser el futuro más inmediato de un club que no puede cumplir sus compromisos de pago con sus jugadores desde hace algunos meses y sobre el que empiezan a revolotear los rumores de una posible venta de plaza en Oro al CBSJ de Girona.

16528_0.jpg

Réjón busca el poste bajo ante Guillén (Foto: Pablo Romero)
Pero a día de hoy, lo que si es un hecho, es que la estrella de este último año, Ricardo Guillén, está a punto de protagonizar uno de los fichajes más sonados del verano con un más que probable cambio de aires dejando el Villa de los Barrios para regresar a su tierra, las Islas Canarias, donde jugaría en las filas del CB Canarias. Todo parece indicar que el jugador podría tener ya un pre - acuerdo verbal que aun no es oficial debido a que al pívot le resta un año de vinculación con Los Barrios, tema que deberá de solucionarse antes de que Guillén estampe su firma con el club amarillo de manera oficial.

Desde Solobasket hemos tratado de ponernos en contacto con Guillén pero el jugador daba inicio en el día de hoy a sus vacaciones permaneciendo fuera del país durante las próximas fechas por lo que ya solo queda esperar a que se haga oficial el que será uno de los primeros traspasos en la LEB Oro de cara a la próxima campaña.


Trayectoria deportiva de Ricardo Guillén:

1993/94 Unicaja de Málaga (Primera División)
1994/96 Unicaja de Málaga (Jugador del equipo de EBA con intervenciones en el equipo de ACB)
1995/99 Unicaja de Málaga (ACB)
1999/00 Baloncesto León Caja España (ACB)
2000/01 Gijón Baloncesto (ACB)
2001/02 Canarias Telecom (ACB)
2002/03 C.B. Granada y Auna Canarias (ACB)
2003/04 Unelco Tenerife (ACB)
2004/05 Algeciras Cepsa (LEB)
2005/07 Los Barrios (LEB)
2007/08 Cantabria Lobos (LEB Oro)
2008/09 Villa de los Barrios (LEB Oro)


Noticias relacionadas:

- Entrevista a Ricardo Guillén; MVP de la LEB Oro (09/02/2009)

- Comienza el baile de plazas: Obradoiro se complica; Girona podríahaber cerrado presuntamente la compra de plaza de Los Barrios (02/06/2009)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 11 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,425,360
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Este jugador siempre ha rendido en equipos mediocres de medio pelo, cuando ha intentado dar el paso mayor la ha encharcado. Otra vuelta de tuerca mas para la carrera de richi en mediocrisimo canarias, seguro que hace dobles figuras todos lo partidos.

Pero vamos a ver... si este entrenador le da SIEMPRE a los dos americanos 40 minutos a cada uno y este no jugara tampoco menos.. POBRES de los proximos fichajes del canarias que solo pasaran la pelota para que se la tiren estos tres! y señores... esto no define la palabra equipo...

no hay 2 sin 3, haber si el próximo año el C.B. Canarias no tiene que vender la plaza, que este hombre parece gafe o cobra un pastón que les deja tiesos, ej. Cantabria, los Barrios (¿?). Después de la broma, cualquier equipo con Guillén da un salto de calidad muy grande y Canarias ya la tenía.

Ahora quisiera ver la pasta que le queda para fichar a mas gente, porque Nacho Yañez cobra dinerito y más despues de la temporada que hio en la palma, y viene para aqui porque su novia lo obliga, es un bragas. Y rchi creo que lleva 4 ó 5 años siendo el mejor jugador nacional de la LEB y también el mejor jugador, yo lo llamo clin clin clion caja y eso que el Canarias es el equipo pobre pobre y ya se están endeudando hasta las trancas para comerse una................... nada.

Dejaros de quejas, cualquier equipo LEB estaria encantado de tener a Ricardo Guillen en sus filas. Ya se resolveran vuestras dudas con el transcurso de la temporada, seguro. No creo que Los Barrios tuviese este año mucho mas presupuesto (jajajaja) que canarias para tener a Richi en su equipo y aun asi hacer una gran plantilla. Saludos Mr. MVP desde los barrios lastima que las dos partes no puedan seguir unidas debido a la falta de apoyo que tiene el equipo de basket(cuanto millones da el club al equipo de futbol de 3ª division?) gracias por todo Ricardo. GRANDE.

Ya te digo!!! si es que no es un equipo que tenga mucho dinero como pretende hacer frente a los siguientes fichajes .... fijo los pondra juniors que no se quejaran por jugar un par de minutos separados por cuartos que no tacaran bola y correran de lado a lado. y como siempre el canararias solo favorecerá a los americanos y al guillen por la pasta que va a cobrar lo hagan bien o mal no los cambiará!...y los demas.... pobres de los demas....vamos a ver como terminara esto.....

perdon no el club, el ayuntamien de Los Barrios en un equipo que con todos mis respetos(y me gusta el futbol) esta en una liga de patapum pa arriba, tengo entendido que hay jugadores que estan cobrando casi lo que cobraba richi en LEB en eso y mas detalles como la falta de implicacion de la grandes empresas(industrias) se basa el abandono de Los Barrios de la liga LEB. Ahh y se me olvidaba que vuestro futuro juego interior se completaba con Donaldson, joe no se que mas quereis es quejarse de vicio, si esos juegan solos, los demas a defender y hacer su rol(con eso los barrios lego a la F4 de Madrid este año). Saludos.

Los de La Laguna decían que no tenían dinero pues con Guillen ,Donaldson, Detrick, Morón, YYañez, Galarreta, deben tener bastante porque estos jugadores no cobran cuatro duros

detrick solo se keda si no tiene buena oferta de acb,prefiero cobrar un poco menos aki pq esta siendo muy feliz.puede q vuelva levi rost,y yañez,y hoy he oido q tambien puede fichar nacho guigou(creo q puede ser interesante como base suplente)creo q solo faltaria un buen base titular y seré mas q feliz con este ekipo...

Vaya comentarios hay que leer.Ya se ven algunos de Santa Cruz quejandose tras 4 años de dispilfarros económicos. ¿En qué categoría está? Pues en la misma que el Canarias, además el Canarias gastando dos duros (1 Millón de euros gasto mas el Tenerife que el Cnaarias el año pasado).Ahora nos toka a nosotros gastar un poko mas sin pasarsa ya que Guillen y Yañes están terminado su carrera deportiva (Guillen retirada en el Canarias y Yañez vuelve a la tierra de su mujer) lo que cobrarán muy poco.Vaya equipazo si se confirma too, encima Alejandro se queda. Otra cosa, informense antes de escribir para no meter cagadas como la de Morón y Galarreta,ninguno sigue la próxima temporada.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar