Solapas principales

Ricky Rubio hace una bandeja (foto: FM)

Para Plaza, el Madrid jugó mal; para Sito, bien. Ricky, omnipresente, Massey, olvidado y Jagla, desaparecido

  • Ricky llevó en volandas a los suyos hacia la victoria, Moiso le acompañó en el vuelo y Mallet por fin aparece. Lecturas diferentes de ambos técnicos en un mismo escenario. Escenario, por cierto, espectacular con casi 10.000 gargantas

Galería de imágenes del partido

Contraposición de percepciones: mientras el entrenador blanco afirmó en la derrota de su equipo que en ninguno de sus partidos, en especial el de ayer, los suyos jugaron bien, Sito asevera lo contrario. 

El DKV venció al Real Madrid en un partido de infarto (82-77). La zona 1-3-1 y Ricky le dieron al DKV el plus suficiente para tumbar a Felipe y cía. “Esto es un playoff y aquí no hay un partido fácil, lo del otro día fue un rara avis. Sabíamos que el Joventut intentaría seguir tirando de tres y lo haría mejor”, analizó Joan Plaza, técnico del Real Madrid, a lo que añadió “sin embargo, han sido poderosos en el juego interior y eso ha desequilibrado nuestros balances. Los dos primeros tiros han sido dos triples, ya se veía a lo que ellos venían”.

Se mostraba optimista, pues “sin hacer un buen partido” consideraba que tuvieron serias opciones de victoria. También apuntó que habían concedido “demasiadas canastas fáciles y hay que estudiar porqué se han producido. En ninguno de los partidos jugamos suficientemente bien”. El jugador más valorado del Real Madrid, Massey (en poco más de 18 minutos, 19 de valoración) pareció ser olvidado a pesar del discreto partido de Felipe Reyes.

FACTOR RICKY

“Es verdad que él (Ricky) le da un plus, tiene un mayor nivel de intensidad, como robando balones, y su juego vertical” acabó Plaza.

 

Mientras, Sito Alonso, técnico del DKV, explicaba que quería “felicitar a los jugadores porque han hecho lo que no hicieron en Madrid: creer en ellos mismos”. Sobre su contrincante, el técnico verdinegro tenía una impresión opuesta a la de su rival en la banda: “el Madrid ha jugado un buen partido, han hecho una buena defensa en muchos momentos y un buen porcentaje exterior”. De hecho, Alonso quiso subrayar ese dato diciendo que estaba cansado de que le dijeran que su equipo ganaba sólo gracias al acierto en los triples: “estoy contento por ganar un partido y no oir que hemos tenido mejor porcentaje de tres”.

Otro dato es que el alemán Jagla volvió a no contar para su técnico. El Olimpic de Badalona registró 9.828 espectadores que formaron un escenario espectacular.

Galería de imágenes del partido
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 8 meses
#Contenidos: 
2,006
Visitas: 
11,005,416
Comentarios: 
5,873

Comentarios

madre mia joan plaza...esperemos que este verano te vayas tu y tus amiguitos, entre ellos uno de los peores jugadores de la liga como es mumbru..por q juega este tio en el madrid??? creo q es algo q nos preguntamos muchos.
Otro tema...por que a Llul todos los partido grandes le vienen grandes???le falta mucho a este chaval..
este madrid de baloncesto si q necesita una renovación..hay que echar a mas de la mitad sin duda..(por cierto hace 2 temporadas se dejo ir a moiso por q no valia para este ekipo...ahora tienen van den spiegel...en fin...esos directivos son unos cracks)

La pancarta del otro día en el campo del Madrid donde los aficionados reclamaban MÁS PRESUPUESTO PARA VOLVER A REINAR EN EUROPA es perfectamente significativa. No hay gente en el equipo que dé la talla en compromisos como este, estoy seguro que hoy finiquitan su serie el Barcelona y el TAU porque están a un nivel por encima del Madrid. ¿El año que viene?..quien sabe, no lo veo claro para nada. ¿Pepu, Plaza, Messina, Obradovic?...y de jugadores qué??? Lo que tengo claro es que el año que viene volveremos a leer el mismo cuento.

En los dos ultimos años todo eran flores para Mumbrú. Llull esta en proceso de crecimiento y Vander Spiegel no era una estrella sino un buen complemento.

Lo de Mumbrú es raro porque hay que reconocer que los últimos años ha jugado a un gran nivel, pero este año el hombre está que dá pie con bola. Será que le ha llegado ya su ocaso? será culpa de Plaza? se le acabó su mojo?. Ojalá vuelva a rendir a buen nivel porque nos haría falta para la selección si jugara como antes. Y Llul está en proceso de formación, le quedan cosas por pulir pero todo apunta a un jugadorazo.

Y haber si el Madrid pone sus ojos en el basket, porque tienen un equipo majo pero no de los mejores ACB (Barça a pesar de su entrenador y Tau). Había que mantener a R.López, S.Llul, L.Bullock, A.Hervelle, F.Reyes, Van der Spiegel y tal vez J.Massey (por ser comunitario) y junto con B.Oleson fichar al menos un alero estrella (Nachbar/Eydson) y un pivot estrella (aquí no sabría a quien elegir, pero Borchard no). Y apostar por Mirotic. Con dos o tres buenos fichajes (además de Oleson) creo que pueden hacer un equipo competitivo.

Yo sólo quería aprovechar este espacio público para felicitar a los responsables de TVE, la televisión de todos: Extraordinaria retransmisión, sobre todo en los últimos 3´5 minutos de partido, donde supieron compaginar la tensión de un final igualado de un partido de play off ACB, con la siempre interesantísima y vibrante retransmisión de los números de la bono loto, donde pudimos asistir, en primer plano, a cómo las bolitas daban vueltas y más vueltas, cómo se atrancaba un bombo, y cómo se nos significaba, con inenarrable pasión, la combinación ganadora en orden de salida, e incluso en más tarde en orden creciente ... todo ello aderezado con un recuadrito (sin sonido, para no forzar demasiado los corazones sensibles) en el que otros puntitos botaban otra bolita jugándose la suerte del partido. Lo dicho, FELICIDADES, TVE.

Mi resumen, Ricky cogió su fusil, y Moiso su martillo pilón, a lo cual solo se pudo oponer, Raul con su clase y Massey al que ayer se le aparecio la virgen, pero solo durate 5 minutos, el DKV juega como un equipo, el Madrid, como quiere Plaza, es decir de DESASTRE, balones a Bullock y si no puede el a Felipe, estoy deseando ver como comparten balon el año que viene Oleson y Bullock

llull esta demostrando que para la edad que tiene que tampoco es un jugador recien salido de junior le falta mucho porque en los momentos de verdad no es capaz ni de asumir protagonismo ni de hacer las cosas bien...yo siempre dije que este chico no me gusta mucho aunque por edad tiene mucho margen para mejorar,pero para mi nunca sera un destacado como dice la gente,que incluso lo ve en la nba!!!

Pivlow.......estoy de acuerdo contigo, hace tiempo que no veia hacer a un jugador un partido tan malo como el que hizo ayer Llull, es que la cago en todo, respecto a Massey creo que debe seguir en el Madrid, creo que puede dar mucho mas de si

lo de TVE es impresionante... y ya no solo por poner el sorteo de la bonoloto (seguro que hay 5 mllones de personas todos los dias esperando a que empiece, q momento!!), es q además, con 40 segundos por jugarse pide tiempo plaza..se van a puiblicidad... y cuando vuelven: ya ha atacado el madrid!!! q desastre, es vergonzoso...
ojala alguna cadena privada apueste de verdad por el basket nacional y se hagan de una vez por todas las cosas bien! por q es una pena q sucedan cosas como esta... la retransmision lamentable, las repetciones a destiempo, la bonoloto, los cometaristas (escuchando a manel comas ya se sabe porque le echan de todos los ekipos..romay sin comentarios..), el narrador etc etc..en fin...de pena..a ver si la sexta o el digital o alguien apuesta por la acb!!!

¡Y hay quien duda del talento de Ricky! ¡18 y maneja un equipo de playoffs a su antojo! Gran partido el de ayer, pero Plaza volvió a demostrar que está de vuelta de todo dejando a Massey sólo 18 minutos en cancha cuando Felipe no tenía el día (a pesar de todo, 10 rebotitos). Yo, por mi parte, deseo que Plaza siga en el Madrid, que para algo soy culé, pero hay que reconocer que, pase lo que pase en el 3er partido, la sección de basket tiene que cambiar radicalmente. Deben seguir R. Lopez, Bullock, Mumbru (a pesar de todo, como alero de rotación puede ser importante), Reyes, Massey (lo de que sea comunitario es muy útil) y Hervelle. Yo cedería a Llull para que juegue 30 min en otro equipo y se foguee (en el Fuenla como sustituto de Valters), ficharía a un base tipo Tunceri (aún no sé como lo dejaron escapar y menos pa traer a P. Sanchez), a un alero titular (Claver, Maciulis o Suarez, Eidson lo prefiero pal Barça) y un par de centers: Borchadt y alguna fiera defensiva, tipo Javkotas o el mismo Papadopoulos que con otro entrenador aún sería recuperable para el Madrid, para darle descanso, porque Borchadt necesitaría (y mucho) el descanso pasando a jugar 2 partidos por semana.

Teneis razon en lo de TVE, mejor tomarselo a broma pero ayer en el sofa casi rompo la tele a cabezazos cuando se atascaron las bolas para el complementario, y lo del tiempo muerto faltando 1:20 y a la vuelta ya habia tirado Hervelle de 3...increible. Pero lo cojonudo es que pasa siempre, en Euroliga, en ACB, en la Copa...parece que quieren demostrar su desprecio a este deporte jodiendonos el 70% de las retransmisiones con finales igualados. Lo de Manel Comas de juzgado de guardia, presumo de saber un poquito de esto y os juro que no entendi la mitad de sus peroratas, y lo que entendia no me aportaba nada, Romay esta para el Club de la Comedia de su pueblo y Arsenio es mas plano que un folio. Por favor, que alguna TV rescate esto, se estan cargando la aficion por ver baloncesto en TVE

En cuanto al partido yo creo que el Madrid , aparte de un center de 2,10 como Dios manda, necesita otro crack, jugadores a quienes puedas darles el balon cuando el partido esta llegando al final, tipo Siskauskas, Greer, Navarro...Se que es pedir demasiado pero es que Bullock no puiede tirarse todos los tiros decisivos con el defensor a un palmo, porque pasa lo que paso ayer.

Básicamente Rubio ayer le dio un repaso a Llull, pero es que Rubio es un genio. Tampoco vamos a echar por tierra el temporadón de Llull por un partido, no? O es que ya no vale todo lo demás? Felipe Reyes también es un paquete entonces, no? Porque los playoffs que está haciendo son para verlos...

Me gusta Ricky Rubio. Me parece que tiene una visión de juego y unas características envidiables... ¿pero os dais cuenta este año la cantidad de balones que pierde? Creo que a veces se pasa de cara a dar un pase para la galería, ¿no os parece?

Sigo pensando que puede ser prematuro que se vaya este año...

estoy de acuerdo auriense creo q se va a precipitar yendose a la nba, se tendria q esperar un año mas para madurar y corregir los fallos q todavia tiene. Este madrid pasara los play offs(eso espero)

Bueno, ayer estaba esperando esta crónica como agua de Mayo para poner a caldo a los imbeciles de TVE, la televisión de todos. Pero! mijuan ha resumido todo lo que sentí en ese momento. Vergonzoso. Ya habeís hablado de todo, asi que voy a meter un poco de caña, porque no olvido. Hablaís de Llull, Ricky, Massey, Moiso...etc Perfecto. Pero el jugador del partido, pese a lo poco que jugó y que estaba con el gemelo reventado, fue Raúl López. Los que hace un año dilapidaban la inclusión del badalonés en la selección a cambio de Cabezas deberían de ver este partido, y muchos otros... Ayer anotó, dirigió y decidió, como lo ha hecho siempre. Recordar que es el segundo clutch player del equipo blanco. Y bueno, como he dicho antes. No olvido. Y si me tengo que poner al nivel de mucho que hunden o elevan a los altares de las deidades deportivas por un par de partidos, me trago mi orgullo y lo hago. Raül genio

Yo soy de los que piensa que debería esperar un año más, por su baloncesto, por marketing quizás no, porque ha generado muchas espectativas, mucha propaganda a su alrededor. Pero pienso que debería quedarse un año más en un equipo de Final Four, jugando 35 minutos por partido y sin problemas de lesiones. Este año no ha demostrado todo su potencial por culpa de las lesiones, no ha tenido continuidad. Creo que si este año, con la temporada que ha hecho, está proyectado para ser nº2 del Draft, el año que viene sin problemas físicos y en un equipo ganador, puede llegar a número 1 del draft de 2010. Es mi opinión, por cierto, me gustaría verlo en un TAU o Barça.

Me sumo a todo lo dicho contra TVE. Lo de la bonoloto fue flipante pero reconozco que volver de publicidad y que ya haya atacado el Madrid faltando poco más de un minuto es de dimisión del Director de Deportes de TVE. Ah! no!, que ya dimitió hace poco...pues al que pongan.

Opinando sobre Raul Lopez, es un genio con el balon,lo que compensa su 1.82 metros,pero lo que no puede es estar en la forma fisica que esta,porque esta bastante gordito(en los partidos se le marcan las tetas xD)y si trabajara la forma fisica y se cuidara podria jugar 30 minutos a gran nivel,porque yo lo vi ir al bankillo en algun partido y no era casi capaz de respirar.

Pues yo estoy muy contento con lo de la bonoloto, he pillado una de 5 aciertos y me han tocado 866 euros. Eso si, una putada lo de la retrasmision.La verdad es que hay veces que te dan ganas de quitar el sonido.
Respecto al Madrid, lo de siempre, a esperar que Florentino arregle esto, aunque conociendo se basketfobia puede pasar de todo.

Jejej buena Redfko, respecto a Raul Lopez es que tampoco creo q se pueda poner mucho mas en forma, pq en cuanto hace mas actividad de la cuenta se rompe, probablemente si Raul hubiese podido jugar unos minutos mas el Madrid hubiese ganado el partido

Afortunadamente pude ir al pabellón, porque si llego a ver un final como ese con el "formato" que explicáis en TVE... Sobre el partido poco más que añadir, una digna despedida si se impone la lógica y perdemos en Madrid. Si me gustaría comentar el horror arbitral: fueron malos, malos, malos. Equivocándose en ambos sentidos y mirando de "compensar" en la jugada siguiente (sin darse cuenta que si "compensas" lo que haces es cagarla dos veces). En fin, es lo que hay.

Lo de TVE vergonzoso (lo de que se atascara el reintegro de reir por no llorar). La pena es que antes de le última renovación de la ACB con TVE, La Sexta ofreciera bastante dinero, pero el problema era que la sexta no estaba dispuesta a compartir sus derechos de televisión con las autonómicas, por lo que el número de partidos retrasmitidos iba a ser menor. Ya podiamos aprender aquí en europa a vender bien nuestro producto (que la euroliga tambien se de por aludida), que es el segundo mejor del mundo, de como lo hace la NBA, que en medios como antena 3 cuando hablan de basket solo comentan la NBA e ignoran completamente que aquí hay producto y del bueno (¿de donde ha salido sino su ñba?). Eso sí, cuando juega la selección bien que se saben el nombre de todos los jugadores, sus equipos e incluso que en un ojo tienen 17 pestañas más que en el otro.

Decís que el madrid tiene poco dinero para competir en europa, pero presupuesto, aunque no sea el de los locos de Oly Pao y compañia, tiene bastante bueno, lo que falla no es precisamente la chasta, equipos con menos dinero son bastante competitivos. Aunque tambien es cierto que el dinero es al final el que manda si el que lo gestiona no sabe manejarlo o no sabe convencer a los de arriba para que hagan de la seccion de basket algo serio, pidan su dimisión, que del baskonia lo que a muchos jugadores les convence es la seriedad y la organizacion.

El desastre de la sección de deportes de TVE ya empezó cuando los cambiaron de Sant Cugat (donde han pasado de tener bastante cosa a solo lo básico y gracias) y echaron a casi todos porque no estaban de acuerdo. Si te cargas a una seccion que funciona acceptablemente para la birria que tienen ahora es dificil que las retransmisiones sean tan horribles. Claro que va en consonancia con una cadena que ha pasado de mala a absolutamente abominable. Y no os aconsejo quejaros porque yo lo he hecho dos veces ya y lo unico que te dicen es una excusa horrible y que lo van a estudiar (some day, one day)

Me uno a tus quejas a TVE. Me encanta el baloncesto, pero retransimisiones como la de ayer, o como otras muchas te desalientan a seguir viendo este deporte.

Por mucho que se comente de Raül, ayer en el partido el único jugador que demostró dominio total del partido estando en cancha fue Ricky, y eso es innegable. Y también han dicho por ahí que pierde demasiados balones, y es verdad, pero con el estilo de juego que tiene veo normal que pierda una media de 3-4 balones por partido, aunque 6 como ayer ya me parece demasiado. Yo también pienso que debe continuar al menos un añito en Europa, aunque sea en el DKV, pero teniendo la suerte de no lesionarse e intentar hacer como Rudy, llevarlo a dominar el continente (en la Eurocup) y llegándo a disputar los dos títulos nacionales.

Veo a plaza el año que viene en el banquillo verdinegro; lo veis posible? en cuanto a la eliminatoria, en teoria deberia pasar el madrid, pero...

Raül fantastico jugando cojo y....se parece cada vez mas a Ronaldo, la ropa se le ciñe cada vez mas...Por otra parte Ricky muy bien pero demasiados aspavientos para mi gusto.

habeis leido hoy marca? dice que armani jeans milan quiere hacer 1 equipo de primera linea europea y quieren contar con mumbru, je je je que cachondos, jajaja,

No viene a cuento aquí, pero hasta que salga la crónica, el Pamesa va 22-51 casi al final del segundo cuarto!! Joder qué banda!!!! Ya lo sabía, pero esto ya me superaaa!!!

Yo también puse una queja al espectador, además nada más acabar el partido. Ya me contestaron, con una explicación del nivel de la retransmisión, para que os hagais una idea... En fin. Me ha hecho gracia lo de Mumbrú en Italia, con un lazo se lo llevaba en brazos

Jejejeje, ya lo anticipé el día 19 en mi comentario nº 2. Tanto Barcelona como TAU finiquitan sus series sin despeinarse como así ha sido...El Madrid sufrirá y veremos a ver que pasa..pero no lo veo para nada con candidatura al título. Sólo espero que la Penya no repita lo de Unicaja el año pasado. En fin, ellos sabrán pero lástima que no haya habido desde Mariano Jaquotot, una seriedad y éxito en esta sección tan exitora antaño.

Para Plaza el Madrid jugó mal...tiene narices. Por una vez que está Massey entonado y tapando el mal partido de Reyes y lo sienta. Además no deja que Winston tenga el protagonismo que se le demanda simplemente porque no juega. No lo entiendo, pero el Madrid este año no va a ningún lado...de nuevo.

lo de Mumbrú a Italia fijo que alguién ha soltado pasta para que se hable del chaval ya que de la manera que está jugando esta temporadad nadie dice ni mu del chaval. y cuando de alguién no se habla en época de playoffs cuando en teoría es cuando se tiene que destacar, pues algunos buscan otros caminos, rumores que no falten para que se cree un miedo a perder uno de los pocos 3 que puede tirar de lejos e incluso postear. un vividor le llamaría yo.

Respecto a si vemos de "verd-i-negre" la próxima campaña a Plaza, pues yo ni apostaría porl él, ni por qué siguiera Sito Alonso (al cuál no acabo de "pillarle" su filosofía del juego, ni el rol que da a muchos de sus jugadores,......)
Por quién sí me las jugaría de todas, todas, sería por Salva Maldonado.............

Hasta pronto.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar