Solapas principales

Iñaki de Miguel trata de defender a Ionut Dragusin
  • Sus 2,20 metros siguen evolucionando. En el retorno a su país ha sido destacado MVP de la competición tras disputar la LEB Plata en las filas del C.B. Vic la pasada campaña

15947_0.jpg

Iñaki de Miguel trata de defender a Ionut Dragusin
Ionut Dragusin, pívot de 2,20 m. y 23 años (13-11-1985) nació en Bucarest (Rumanía) y se formó en las categorías inferiores del Asociatia Clubul Sportiv Rompetrol Bucuresti. Llegó a España en la temporada 2004-2005 con 18 años y un contrato de 4 años para enrolarse en las categorías inferiores del Tenerife Baloncesto. Participó en la competición sub-22 de las islas en el mismo equipo que Cheick Samb antes del fichaje del senegalés por el FC Barcelona. El equipo tinerfeño descendió aquella temporada de la ACB. Con el Tenerife Rural en la liga LEB, Dragusín no llegó a debutar en la categoría y fue cedido al Dinamo Erbaust Bucaresti de su ciudad natal donde completó la segunda parte de la temporada 2005-2006.

El año 2006 firmó por tres temporadas por el Bruesa, descartando la oferta del Real Madrid que le quería para su equipo de la LEB-2. En el equipo vasco Ionut Dragusin llegó a jugar 9 partidos en la ACB. El equipo vasco le contrató como una apuesta a medio plazo. Allí siguió entrenamientos específicos a las órdenes de Xavi Garcia, segundo entrenador del Bruesa por aquel entonces, y desde la pasada temporada primer entrenador del C.B. Vic.

El Bruesa GBC buscaba la pasada temporada una cesión de Ionut Dragusin pues para culminar su progresión, siendo imprescindible el poder disponer de minutos. Pero no querían que fuera con la presión de jugar en la LEB Oro en un equipo que busca el retorno a la ACB. Por ello el equipo vasco pensó en la cesión a un equipo de la Adecco LEB Plata, categoría inmediatamente inferior a la que militaba el conjunto guipuzcoano. Por proximidad geográfica el Caja Rioja fue uno de los conjuntos a los que fue ofrecido pero su respuesta fue negativa.

10610_0.jpg

19 Ionut Dragusin lució en el segundo cuarto
Así, el gigante rumano recalaba en el equipo entrenado por Xavi García, con el que era partícipe de las mieles del éxito participando en el ascenso del conjunto de la capital de Osona a la LEB Oro y del título de Copa.

Esta campaña retornó a su país de origen, Rumanía, en el que recaló en CSU Cuadripol Brasov, tercer clasificado de la competición rumana que ha acabado la liga con un balance de 20 victorias y 8 derrotas, empatado con el segundo clasificado, Timisoara.

Ha sido designado el MVP de la fase regular de la liga rumana promediando 15,7 puntos, 11,8 rebote, 0,9 asistencias y 2 rebotes con un 66,2 % de acierto en tiros de dos puntos y un 61,9 % en tiros libres para 22,6 puntos de valoración en 33,6 minutos de juego. Asimismo ha acumulado un total de 13 dobles-dobles.

En esta competición también se encuentra otro viejo conocido que fuera dominador de Europa con la Kinder de Bolonia como Rashard Griffith, ex de TAU Vitoria, Tenerife o Calpe Aguas de Calpe. Promedia 10,1 puntos y 6,2 rebotes y ha participado en los dos últimos All Star de la liga y ha conseguido alzarse con la Copa en 2008 y 2009 en las filas de CSU Asesoft Ploiesti.

15945_0.jpg

Dragusin lanzando el gancho
Pero su buen momento no solo se circunscribe a la liga rumana sino que ha destacado también en la liga balcánica que incluye equipos de Bulgaria, Macedonia, Rumania y Serbia. 18,2 tantos, 12 rebotes, 1 asistencias, 1,1 tapones y 1 robo de balón con un 60 % en tiros de dos puntos y un 65 % de acierto desde la línea del 4,60.

Curiosamente este fin de semana disputó el primer partido de playoff de cuartos de final por el título de la liga rumana en el que su equipo cayó por dos puntos ante Otopeni (91-93) con 26 puntos y 11 rebotes gracias a un inmaculado 11 de 11 en tiros de dos puntos. Dragusin sigue creciendo, no en centímetros, pero sí en baloncesto.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 9 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
22,406,907
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Este tio es de los mas torpe y ortopedico que he visto en mi vida, la unica habilidad que le vi fue mandandose copas como un condenado en la fiesta del 25 en el parque maritimo de Santa Cruz, vaya desperdicio de centimetros

Ragazzo veo que vistes lo mismo que yo, pero yo lo vi en el Muelle no en el Parque Marítimo, este chico cuando vino a Tenerife le faltaban como 6 años de baloncesto, pero bueno espero que llegue a poderse ganar la vida con esto, pero eso de que tenía una oferta del Real Madrid y la desestimo no me lo creo mucho.

Supongo que el nivel de la liga rumana será como el de LEB Bronce o EBA, así que tampoco vamos a darle demasiada importancia a sus números. Está claro que es un tío enorme y que llegó a España muy muy verde, así que ahora ya habrá aprendido lo básico de este deporte y seguirá evolucionando varios años más. Es posible que algún equipo español se vuelva a interesar por él, ya que no es fácil encontrar pivots tan grandes.

Pues si Hulofe, lo mas punteros como el Ploiesti o el Timisoara puede que incluso tuviesen nivel de LEB-Plata pq tienen muchos extranjeros, el resto de LEB-Bronce y los ultimos equipos casi ni de EBA, hay muchisima diferencia entre los primeros y los ultimos

Pues si..esto me recuerda al caso de Remon van Der Hare...muchos centímetros muy desaprobechados..que lástima...y luego en Chipre se salió el tio...jaja que gran nivel.Lástima que cuando jugamos contra el en EBA parecía más bueno,aunque era un poco manos de mantequilla y algún rebote le quitabamos,aunque claro...luego venía Varejao y los cogía todos!La cosa cambiaba!jaja

Hombre el nivel del ploiesti es un poco mayor que la leb bronce, casi diria que leb-oro mitad de tabla, ya que hay muchoi yanki y jugadores del este de europa
Creo recordar que el año pasado el Akasvayu girona perdio con ellos en rumania en competicion europea tan malos no tienen que ser.
Solo hablo de este equipo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar