Solapas principales

Joan Riera en su etapa en Inca
  • El fichaje del base Joan Riera por el MMT Estudiantes ha sido la última incorporación del mercado ACB. El jugador nos cuenta de primera mano en esta entrevista sus impresiones sobre su nuevo club, y como se gestó el fichaje

12745_0.jpg

Joan Riera en su etapa en Inca
El base mallorquín Joan Riera cumplirá el próximo verano 30 años (01/09/1979) y lo hará en el que es sin lugar a duda el mejor momento de su carrera deportiva. Tras una gran temporada donde ha sido el hombre más valorado del Básquet Mallorca y uno de los mejores bases de la competición, firma como cedido por el MMT Estudiantes con el que cumplirá el sueño de debutar en la ACB, y permaneciendo en la plantilla hasta final de temporada. El jugador fue confirmado ayer como sustituto del lesionado Corey Brewer.

Del mismo modo, y a la vez que se materializaba la cesión, el Básquet Mallorca se aseguraba la permanencia del base en la plantilla una vez que finalice su relación con el Estudiantes, al firmarle una renovación de su contrato por tres temporadas.

15269_0.jpg

Joan Riera llega cedido a Estudiantes
Riera ha obtenido unos números sensacionales a lo largo de los 24 partidos que ha disputado con el Básquet Mallorca esta temporada: 14´3 puntos, 2´2 rebotes, 2´2 asistencias, y 4´9 faltas recibidas por encuentro, que le han servido a su club para poner tierra de por medio sobre un descenso que parece ya alejado de sus objetivos. Su buen hacer sobre la pista le permitió del mismo modo ser nombrado por Solobasket.com como mejor base de la competición en el mes de Enero, figurando por tanto en el quinteto ideal de la competición.

Desde Solobasket nos hemos interesado por su situación en una entrevista donde Riera repasa los aspectos más relevantes de esta campaña y de su fichaje por el MMT Estudiantes:


En primer lugar felicitarte por este premio a tu carrera. ¿Podrías contarnos cómo se gestó tu fichaje por el MMT?

“Bueno, la verdad es que fue todo muy rápido y en un día tuve que decidirme. Todo ocurrió debido a la rotura de fibras de Brewer y pensaron en mí para ayudar al equipo en esa posición. Cosa que agradezco”.


Además de ayudar al MMT en esta recta final a lograr la salvación, ¿qué objetivo personal se marca Joan Riera en estos 7 encuentros?

“Mi objetivo más importante es intentar adaptarme lo más rápido posible, a la liga, al equipo y a mi nueva situación, y después disfrutar e intentar hacerlo muy bien durante estos últimos partidos”.


Manresa, Unicaja, Granada, Bruesa, Real Madrid, Cajasol y Tau serán vuestros últimos rivales. ¿Qué posibilidades de victoria crees que tendrá tu club en cada uno de estos encuentros?

“Nuestra situación no nos permite pensar en que posibilidades tenemos de ganar o perder estos partidos. Tenemos que salir a ganarlos todos y aprovechar los partidos que tenemos en casa. Claro que contra Madrid, Tau y Unicaja es difícil ganar pero iremos a por todas”.


Tras completar tus primeras prácticas con el equipo, ¿qué sensaciones te transmite el MMT?

“Es un grupo fantástico, me han acogido estupendamente. La verdad que se les ve una piña a todos y eso ayuda a ganar y no hundirse. Las sensaciones son buenas, se les ve a todos animados porque el año está siendo duro y estas últimas victorias ayudan mucho”.


Y desde la distancia, mirando de reojo al Básquet Malorca… ¿Tienen ya la permanencia en el bolsillo?

“Yo creo que sí, no es matemático pero creo que sí. Si no fuera así no hubiera venido al Estudiantes, para mí siempre ha estado la persona y luego el jugador, y como persona nunca he dejado a nadie colgado”.
 

¿Qué ha supuesto para ti esta campaña en el equipo balear?

“Primero orgullo por jugar en el equipo de tu tierra, y luego un reto más porque nadie daba nada por nosotros antes de empezar la liga y eso es duro. Nadie podrá con nuestra “BANDA” jejeje”.


Además de ser uno de los mejores bases de la LEB Oro, has sido incluido en el quinteto ideal del mes de Enero según Solobasket, ¿Qué valoración haces?

“Yo siempre intento ser el mejor en mi posición y si las cosas te salen bien los reconocimientos, como en este caso, a veces llegan. La verdad que muy contento por eso”.


Pese a que Mallorca se ha asegurado tu renovación… ¿Permanecerías en el MMT Estudiantes si el equipo apostase por ti de cara a la próxima campaña?

“Sería un orgullo para mí que el Estu decidiera apostar por mí, pero bueno habría que hablar este verano y los dos clubes debería estar de acuerdo. Ya veremos… la tierra tira mucho”.


Para finalizar: ¿Qué mensaje mandarías a cada una de tus dos aficiones (MMT Estudiantes y Básquet Mallorca)?

“Para la del Estudiantes que animen como siempre a su equipo y que tengo muchas ganas de vivir ese apoyo incondicional que demuestran partido tras partido.

Para la del Básquet Mallorca, siempre habéis estado conmigo y he crecido con vosotros, muchas gracias. “Sacad los tambores de guerra” otra vez, el equipo os necesita.

Para el equipo, muchos ánimos y siento no haberme podido despedir de vosotros de otra manera. Pero recordad que este verano tenemos muchos conciertos…”
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 11 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
9,165,529
Comentarios: 
11,718

Comentarios

SORT JOAN!!!! desde Inca una forta abraçada i pensa que cada punt que anotis el celebrarem junts amb la distancia, sort crack!!!

Ole ole ole... VIVA LA CANTERA DE ESTUDIANTES plas plas plas.. ánimo a Richard Nguema...

podriais poner los comentarios en castellano, asi todo el mudo los podria leer........

Richard Nguema!eso es un chiste!menudos numeros en EBA!!!ese tio esta supravalorado!

marcus, ya todo el mundo los puede leer. y si ves que no acabas de entenderlos (tampoco hay que ser einstein) guiña un ojo y verás como comprendes el tema. . un pocuito de cariño y respeto,un poco más de querer saber de lo que es de todos, y más aun ganas de disfrutar de las diferencias que nos unen,, y menos soberbia

Para marcus!!

SORT JOAN!!!! desde Inca una forta abraçada i pensa que cada punt que anotis el celebrarem junts amb la distancia, sort crack!!!

SUERTE JOAN!!!!! desde Inca un fuerte abrazo y piensa que cada punto que anotes lo celebraremos juntos en la distancia, suerte crak!!!

gracias bestiegneg, ahora si lo entiendo, ati aitken ni te contesto, yo no he dejado de respetar a nadie, solo he comentado a mi entender ke se pueden escribir las opiniones en castellano para ke lo entendamos todos, si eso para ti es soberbia uff no compartimos opiniones, llevo bastante tiempo escribiendo en esta pg y nunca he faltado el respeto a nadie

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar