Solapas principales

Sito Alonso en un momento de desesperación (Foto: penya.com)

El DKV cae ante el ex colista: ¿De qué tiene miedo Sito Alonso?

  • Los verdinegros sucumbieron ante un buen Cajasol con una nueva cara tras los últimos fichajes. Alonso preocupado por meter en dinámica a Karl y recuperar la identidad de su equipo: la defensa

Lo cierto es que D-Mallet y Ricky necesitan ser más líderes, sobre todo el segundo. Ese intangible que consiste en desprender energía sobre sus compañeros pero no se debe olvidar que los de Badalona están en los puestos altos de la tabla a contra pronóstico, sin killers, con canteranos, sin refuerzos y ya parece lógico desconfiar si no ofrecen el 150% en todos sus partidos.

 

 

DKV 81-Cajasol 89 (MVP, Nick Carner-Medley)

El DKV tan sólo aplicó su arrolladora defensa en sus últimos 3 minutos y eso preocupa a su técnico, Sito Alonso: “el tono defensivo lo hemos perdido” señalando como punto de partida “la incorporación de los nuevos” jugadores. Alonso siguió aseverando que “no hemos ido al rebote con autoridad. Hemos presionado pero no hemos estado agresivos en el uno contra uno”. recriminando que los andaluces habían conseguido varias canastas muy fáciles.

Se han esforzado más que nosotros. Es momento para hacer equipo” como claves para continuar estando arriba en la clasificación el entrenador espera “meter en dinámica a Coby Karl y conseguir esa intensidad defensiva. Sin esa intensidad no somos el Joventut”.

 


El Cajasol ya no es el Cajasol

Si el DKV perdió a sus fichajes estrella el Cajasol ha seguido el camino contrario con las incorporaciones de Nick Carney-Medley (decisivo en el partido con un gran triple y 25+5+4 para 30 de valoración), Branko Milisavljevic, Xavi Rey y Clay Tucker han dotado al equipo sevillano de una plantilla muy diferente a la de hace pocas semanas. “El Cajasol ha hecho un buen encuentro, hay que felicitarlo, con buen juego y eficacia. Han hecho un esfuerzo económico sobresaliente para salvar al equipo” concluyó Alonso.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
21 años 2 semanas
#Contenidos: 
2,024
Visitas: 
11,297,768
Comentarios: 
5,943

Comentarios

El Cajasol ya no es el Cajasol...pero la Penya ya no es la del año pasado. La pérdida de Rudy pesa demasiado en un equipo donde Pops o Bracey W. no llegaron a cuajar. Pops triunfa en Toronto y Bracey W. demostró mejor nivel que Karl. Igual hay que preguntar a los directores deportivos.... como a los del Madrid...I love this game.

A este Joventut le mantiene entre los 4 primeros el estamento arbitral y la prensa.Tienen equipo para pelear por los playoffs en condiciones normales y punto.Como lo tienen el Manresa,el Pamesa,el G.Canaria,Fuenlabrada o BIlbao.

Está claro que no tiene una plantilla del nivel del Tau, Barcelona, Unicaja o Real Madrid, pero creo que es bastante mejor que la de equipos como Bilbao, Manresa o Fuenlabrada. Creo que está al nivel de Pamesa y Gran Canaria. Ricky Rubio, Jasaitis, Ribas, Jagla, Hdez-Sonseca, Moiso, L.Bodganovic...es una plantilla para meterse en playoffs sin apuros y ganar casi 20 partidos en temporada regular.

Vaya paston el que se ha gastado el Crack O.Humet, para salvar la categoria. ¿Cuantas victorias tendria Cajasol con la actual plantilla? ¡¡que grande eres humet!!

Tambien ha tenido amla suerte; las lesiones y el lio de los fichajes, la llegada de moiso a mitad de temporada cuando no deberia haberse ido, sin ricky al principio. Un escalon por debajo delos otros 4 de la euroliga uede pero mas abajo no. Para superior a los demas. Ademas es un equipo que perdio a sus 2 estrellas, rudy y aito. Creo que no esta siendo mal año, en liga regular, pese a partidos como este

la verdad es que al dkv les afecta lo de wright y pops...perdieron a 2 cracks con los que estarian en cuartos de euroliga y mejor en liga a mi parecer

"A este Joventut le mantiene entre los 4 primeros el estamento arbitral y la prensa" (Vision Boy). De entrada que no estamos entre los quatro primeros, somos quintos. Los arbitros no creo que nos ayuden demasiado, nunca lo han hecho. Y la prensa deportiva, que es basicamente culé o merengue, ya me dirás en que nos ayuda y que influencia tiene en la clasificacion...

LE DESEO LO MEJOR AL JOVENTUD, SOY UN AFICIONADO DEL UNICAJA, ESTE EQUIPO A MI PERSONALMENTE ME ENCANTA, SOBRE TODO POR SU CANTERA, AQUI EN MALAGA ESPERO QUE SIGAMOS SU EJEMPLO, PORQUE TENEMOS MUY BUENOS JUGONES ABAJO, Y ESPERO QUE AL AÑO QUE VIENE YA SUBAN. ESPERO QUE EL DKV SE SOBREPONGA A SUS PROBLEMAS CON LOS FICHAJES QUE HA TENIDO, Y QUE PUEDA DISPUTAR LOS PLAYOFF CON BUENAS GARANTIASS. UN SALUDO

Siiii...hermano.No vayais de humildes.Que detras del madrid y del barca,o el propio TAU tb hay equipos beneficiados dentro del peloton de los medianos.Como por ejemplo el "estu" y "la penya".
Equipos empalagosos, mantenidos mediaticamente cual atletico madrid en futbol en la orbita de los grandes, cuando la realidad es bien distinta.Quizá cuando estos se enfrentan al tridente de cabeza la cosa cambia, pero para/con el resto ya te puedo yo asegurar que los arbitrajes son siempre tendenciosos en favor de estos clubes.Cuando hay rickys,rudys,felipes,jimeneces...pues esta bien hacerse eco de sus logros.El tema es que cuando no tienen nada que vender venden "estu" y "penya".Como si fuesen conceptos que engloban calidad,historia,espectaculo....aunque en ellos juegue la banda de musica.Como por ejemplo el estudiantes esta temporada y la anterior, o el propio joventut en ésta,aunque en menor medida.
Yo,estoy empachado de "estu" y de "penya".Y desde luego que no soy el único.

Vision Boy lo que dices no tiene ningun sentido. Arbitros, prensa..... que relacion tienen con una gestion deportiva y una tradicion que hace que tengamos que basarnos en una gran cantera para mantener un equipo entre los mejores de la ACB. Otra cosa que no te guste "la penya", que respeto, pero otra es decir cosas sin sentido alguno.
Quizas en la pagina de Marca puedan darte un poco de razon, porque alli "si són unos grandes entendidos en el Futbol que se juega con la mano, mal llamado baloncesto"

Podrias cambiarte el nick a "mala vision boy" porque ya me diras en que ayudan los arbitros a la penya...y ojala todos los equipos acb tuvieran una cantera como la suya y se respirara baloncesto en su ciudad

Hay jugadores con bula arbitral.Son españoles y caen bien.Navarro,Rudy,Felipe(aunque este no caiga tan bien)Ricky,Raul López ,Cabezas,berni,Jimenez.Vision boy no esta tan desacertado.Lo que pasa es que con este tipo de comentarios te hechas a todos en contra,pero mucho de lo que dice es verdad.Yo personalmente, Penya y Estudiantes no se a que juegan en esto de la ACB.Son un "quiero y no puedo" y saben que lo mejor es ir de victimas i caer bien.No ganaran ya casi nada de magnitud, pero continuan en el circo,no se sabe exactamente con qué papel.El futuro no pasa por organizaciones deportivas de este tipo.

Bueno, Vision Boy ya ha rajado duramente sobre Javi Salgado, ha dicho que Ricky Rubio está rindiendo por debajo de lo esperado, ahora suelta este ataque al Joventut...Supongo que verá los comentarios algo apagados y ha decidido prender la mecha, jeje. En este caso del Joventut también discrepo totalmente, ya que creo que están donde se merecen, ni más ni menos.

Respecto a lo que dices nº 23 sólo estoy de acuerdo en lo de la "bula" que tienen a veces según que jugadores. Siempre ha sido así. Lo que no comparto en absoluto es tú opinion al respecto de no saber que pintan en ACB Penya y estudiantes, ni saber a que juegan. Principalmente, juegan a BALONCESTO. Porqué son 2 equipos que, mal que le pese a algunos o les "empalague", SON BALONCESTO. No ganan ya títulos de magnitud¿? En el caso del Joventut, campeón de la Copa 2008 y de la ULEB. No creo que vaya a ganar la euroliga durante un trianio, pero saldrá a competir y, repito, a JUGAR A BALONCESTO.
En lo referente al futuro, suena raro que a 2 entidades que cuidan tanto la afición por el basket y la cantera de este deporte ( el auténtico futuro ) les excluyas del mismo.
Saludos

La Penya y el Estu son la esencia del básquet, pese a quien le pese. Quizá alguno tenga cierta envidia de la mejor cantera de España con diferencia, pero está claro, hay equipos con cartera como Madrid, Barça o Tau, y equipos con cantera como el Joventut, que incluso en épocas difíciles dan el callo en la alta competición, com en la temporada pasada. Y que nadie se engañe, la temporada de la Penya de este curso está siendo buena, siempre en el grupo de arriba, con clubs que le triplican el presupuesto, ojo.

Raül protegido por los árbitros? Jiménez? uhm..... Sobre estos dos, que nunca protestan, siempre reconocen las faltas y juegan limpio (no como Felipe o Navarro) los protegen los árbitros de que? No creo que estén consentidos, y meterlos en el mismo saco me parece ser un poco arriesgado. Por cierto, en ese saco hay que meter a Splitter, Prigioni, Mumbrú, Roe y Borchadt

jimenez siempre reconoce las faltas aunke sean rigurosas, lo mas gracioso es ke hace dos partidos protesto una falta ke no le pitaron y los arbitros le pitaron 1 tecnica, claro el se enfurecio y le recriminaba a los arbitros ke nunca protestaba, con esto digo ke no se respeta casi nada

Estoy totalmente en desacuerdo con numero 23. Yo como sabeís soy del Barça pero lo del Joventut tiene mucho mérito, no tiene el presupuesto de los 4 grandes, pero esta peleando con ellos siempre y de tanto en tanto gana algún título como la pasada ULEB Cup, donde participaban equipos como los rusos del Dynamo que estan forrados de pasta. Además, dan minutos a la gente de casa y cda año sacan un buen jugador. Lo mimo digo de Estudiantes, que junto al DKV tienen las dos mejores canteras de España

el dkv por las lesiones esta donde tiene que estar pero si no fuera por las bajas de wright y pops me gustaria saber que habria hecho en copa,donde estaria ne la euroliga y fijo que en liga estaria mas arriba!!!no entiendo las criticas,ademas estan jugando y haciendo crecer a gente como ribas,norel,tomas...gente que te ahorrara fichas en un par de años y que seran los mas implicados con el club sin duda....y viene eyenga detras y el hermano pequeño de tomas con fuerza y con un perfil muy prometedor...yo a eyenga lo vi en un partido este año y puede ser un buen jugador,pero con gente joven nunca se sabe si se estancaran o no!!!

nº23, vengo siguiendo tus comentarios sobre tu concepción reduccionista del deporte profesional como negocio separandolo de raiz del deporte concebido como formación, luego no es de extrañar este tu comentario. No sé si habrás practicado deporte alguna vez, y ya no voy a hablar de sentimientos (muchas ciudades entienden historicamente este juego del baloncesto como una forma de ser y un modo de vida, que no atiende al vil metal) te voy a hablar de la función de las canteras.

¿Piensas realmente que la estructuras de formación de un club tendrían sentido sin un equipo profesional de referencia en una competición de referencia? o dicho de otro modo ¿un jugador de abajo sin espejo en donde mirarse arriba iba a encontrar suficiente motivación como para continuar con la práctica de ese deporte?

¿Que sentido tiene expulsar del profesionalismo a los clubs de cantera? ¿Crees acaso que los nuevos ricos iban a arriesgar su, teórica, ingente cantidad de dinero en fichar jovenes-imberbes, de resultado no comprobado, cuando podrían fichar a descartes, cada vez mejor pagados, de la NBA? ¿Entonces cual sería la salida para los jovenes, y por ende del baloncesto? ¿La NBA? ¿Ir alli sin estar formados, al no haber jugado contra los mejores, pegarse el batacazo y volver para no levantar ya cabeza y destrozar a los equipos de aquí?

¿Crees que estaría garantizado el relevo generacional por parte de clubs, a la sazón los que quieren separarse, que salvo contadas excepciones no miran por su cantera? Porque en ellos pasaría a recaer todo el peso de la responsabilidad respecto al baloncesto de formación, sin el cual desde luego no entiendo que se pueda llevar a cabo ninguna superprofesionalización. Y pretender que clubs historicos a nivel europeo se embarquen en la tarea de formar prescindiendo de su equipo profesional, me parece un modelo utopico, a parte de por lo expuesto anteriormente, por qué hay que recordar que una cantera no se sostiene del aire, hace falta unas inversiones, y sin un equipo nodriza que actue de reclamo esas canteras estan condenadas a desaparecer.

El deporte como herramienta que contribuye a la formación de las personas debe ser materia pública.Las mal llamadas "canteras"son un parche que tuvieron que encolomarse los clubs en sus inicios debido a la DEFICIENTE APUESTA DEPORTIVA DEL MUNDO ACADÉMICO ESPAÑOL.El entorno modélico para cualquier aprendizaje es ,y debe ser ,una INSTITUCIÓN EDUCATIVA.La mezcla entre deporte de formación y competición de ato nivel nunca puede ser óptima del todo.El argumento de que un niño/a necesita un referente es cierto ,pero este referente cada uno lo tiene donde le plazca.La Penya y el Estudientes representan una manera de entender las potencialidades del deporte ya caduca en pleno sigloXXI.Sus dirigentes, en estos momentos ,van dando tumbos sin saber bien a q ue deben apostar en el futuro.Si forman jugadores que no compitan en la élite.Si se deciden por lo segundo que abandonen algo tan complejo y delicado como es el deporte de formación.Si,porque el problema de esta situación es la EXTREMA PRECARIEDAD con que se trabaja en la base ,con entrenadores sin contrato y poco formados(tambien en el Juventut y Estudiantes), que lo único que persiguen es su proyección personal y no el desarrollo de sus jugadores.FALTAN VERDADERAS ESTRUCTURAS PROFESIONALES en el deporte de formación que en estos momentos está en manos de un ramillete de amiguetes del DT de turno.Jugadores buenos siempre saldran.Los que me preocupan son los que se quedan por el camino y sobretodo,en que condiciones academico/mentales acaban su periplo deportivo competitivo.No me hableis de sentimientos ,que es un tema muy personal,muy subjetivo.Disfrutar de un espectáculo por su calidad no por la procedencia de sus actores.Eliminar la caspa que muchos teneis en vuestras mentes.Eliminar prejuicios.Yo me puedo emocionar igual o mas viendo como se gana las castañas en "territorio comanche"un tal Valters del Fuenlabrada que ver como Ricky Rubio goza de favores arbitrales orque esta sobredimensionado por todos.

Ya estoy viendo ya, en pleno Siglo XXI como dices, la incompatibilidad: resultados deportivos en el campo profesional, básicamente con jugadores de cantera, versus tarea de formación, en equipos como Joventut y Partizan.

Ya, y por eso no hay entrenadores en ACB con buena formación obtenida precisamente en clubs de cantera como la Penya, no? Joan Plaza, Pedro Martínez, o como Aíto, en EStudiantes...

Todos estos y muchos mas son entrenadores de formación bastante deficientes que utilizaron su paso por "las canteras" para intentar promocionarse al máximo para lograr su verdadero objetivo que es La ACB y la pasta que se cobra.Su vocación nunca ha sido formar,entre otras cosas porque no saben.Son 2 profesiones diferentes.

pues con lo de los entrenadores lo mismo señores.
¿Cuánta gente de calidad suficientemente preparada para enseñar se quedará en el camino?
¿Cuántos/as entrenadores dejan de entrenar porque llega un momento dónde los 200 euros al mes por 3 tardes a la semana y un partido el fin de semana no puede ser justificado a una mujer o compatibles al trabajo profesional?
Vamos a mirar a la cantera del joventud por ejemplo y decidme cuántos todavía están allí en las categorías inferiores del club desde la temporada 2004 por ejemplo. ¿hay una idea clara de proyecto en la cantera? o nos vamos aprovechando de estos locos que pueden aguantar 3 o 4 temporadas y esperar a hacerse un nombre para llegar al profesionalismo en LEB o ACB. Estos clubs aprovechan que entrenar al Joventud suena bien para el curriculum, ya no te digo ir al Campeonato de España, ya que si entrenas a un club de estos la presión es enorme.

Dejamos a nuestra cantera a las manos de unos pocos locos durante una temporada determinada de su vida que pueden dedicarse 4 tardes y un partido el fin de semana por una remuneración que no está ni mucho menos en relación a las horas ni a los conocimientos de muchos.

Después vamos y criticamos en otro artículo a la NCAA. Que se gasta una pasta espectacular para los formadores de futuras estrellas y encima les da una educación en un entorno (campus universitarios) que es impresionante (bibliotecas, gimnasio, dormitorios, salas de ordenadores).

somos un cuento señores.

De acuerdo en que los entrenadores de cantera somos 4 locos que dedicamos algunas tardes y el partido del fin de semana por tres perras, o ni por eso, por que nos gusta, però la mayoría de entrenadores empezamos así. Algunos nos quedamos en eso, però bastantes de los que llegan arriba empiezan también por ahí. Claro que hay también algunos exjugadores que se sacan el título y se creen que ya está. A muchos de ellos, solo les espera el fracaso, por no haber tocado la base, no creeis?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar