Solapas principales

16 Rebote de Josemi García

LEB Oro - J.24 (I): Axarquía y Melilla vencen en casa; Vic y La Laguna sorprenden a domicilio

  • El Clínicas Rincón se impuso al Cáceres en un buen partido de ambos conjuntos; Melilla recupera el paso firme del inicio liguero ante el UB La Palma; Vic da la sorpresa imponiéndose en la cancha del Tenerife, y Ciudad de la Laguna derrota al Burgos a domicilio en un final de infarto

13620_0.jpg

16 Rebote de Josemi García
La vigésimo cuarta jornada del campeonato de liga en la LEB Oro dio comienzo ayer con cuatro encuentros que dejaron dos victorias locales y dos visitantes.

En su propia cancha logró imponerse el Clínicas Rincón Axarquía, y ya van 4 consecutivas,  en el que fue el mejor encuentro de la noche. Los extremeños se presentaban con las bajas de Simien (de viaje en EEUU) y José María Panadero (lesionado), mientras que los locales presentaban la baja de Cortaberria (fichado por Unicaja). Sobre la pista, el equipo del mejor entrenador del mes según Solobasket, Paco Aurioles, demostró el por qué de dicho galardón ya que su equipo se encuentra en un gran estado de forma. El Cáceres jugó un buen encuentro pero le faltó un punto de energía en los minutos finales donde el partido pudo decantarse para uno u otro bando.

El otro vencedor local fue el Club Baloncesto Melilla que dio muestras de haber recuperado su mejor nivel de juego con una importante victoria ante el UB La Palma que le permite no perder comba con la parte alta de la tabla. Con muchas rotaciones, el conjunto de Paco Olmos se impuso en parte gracias a la buena actuación de Caio Torres que logró dobles dígitos con 14 puntos y 11 rebotes.

De las dos victorias a domicilio, destaca la del CB Vic ante un Tenerife Rural que se dejó sorprender sumando la segunda derrota consecutiva. Vic, de la mano de un inspirado Josemi García logró anular el buen hacer de Maraker y llevarse el gato al agua. Por su parte, el Burgos atraviesa uno de los peores momentos de la temporada en cuanto a resultados y perdió por un sólo punto ante un Canarias donde de nuevo Detrick y Donaldson fueron claves.


Clínicas Rincón Axarquía - Cáceres 2016 Basket ( 85 - 81 )

15063_0.jpg

Paco Aurioles da órdenes a su equipo (Foto: Dpto. Prensa Clínicas Rincón)
El primer cuarto comenzó con un Instituto Fertilidad Clínicas Rincón dispuesto a despegarse en el marcador (13-10, 20-16) y poco a poco fue consiguiendo su objetivo hasta plantarse diez arriba al final del primer periodo (26-16). El segundo cuarto arrancó fulgurante para el conjunto axarquico (31-18, 37-24) pero a mediados del segundo cuarto, Cáceres recortó distancias (39-31, 43-36) y dejó el marcador apretado al final del primer tiempo (45-43)

El tercer cuarto empezó con un arreón por parte local (51-45, 56-49) pero de nuevo la igualdad llegó al marcador con un Cáceres que luchaba contra las lesiones y un Instituto Fertilidad Clínicas Rincón que no acababa de despegarse en el marcador (56-56). El tercer periodo acabó con un punto arriba para los locales (59-58). Ya en el último periodo se vio un encuentro repleto de emociones hasta el final. El Instituto Fertilidad Clínicas Rincón luchaba por escaparse en el electrónico (70-64, 75-70) pero el Cáceres 2016 consiguió entrar en el último minuto con el marcador apretado (79-76). El conjunto axarquico supo mantener la cabeza y gracias al acierto en los tiros libres se anotó una brillante victoria (85-81)

Al finalizar el encuentro, ambos entrenadores comparecieron en rueda de prensa. Primero habló el mister visitante Manuel Hurtado: “Ellos han tenido mucho mérito especialmente en el tiro exterior, hemos llegado sin gasolina, con escasez de pívots. El partido se ha decidido en un cara o cruz en el final de partido y ha salido cruz para nosotros. Tenemos que seguir trabajando porque creo que estamos en una buena línea”

Por su parte, el entrenador local Paco Aurioles declaró: “Lo que queda de temporada va a ser una guerra con partidos durísimos en partidos que todos vamos a tener bajas. Sabemos que van a ser diez finales de aquí al final. Hemos hecho un gran esfuerzo de competición en el final de partido ante un rival muy experto y nos mantenemos en una situación de privilegio en la clasificación”

Crónica: Dpto. de Prensa Clínicas Rincón.

MVP: Michal Chylinski (Clínicas Rincón), lo más sorprendentes de sus 29 puntos de valoración es que llegaron en apenas 21 minutos sobre la cancha, tiempo en el cual el jugador Polaco anotó 25 puntos (5/6 en triples), capturó un rebote, dio una asistencia, y recibió hasta 6 faltas personales.


Club Melilla Baloncesto - UB La Palma ( 83 - 70 )

12050_0.jpg

Robert Battle, en un partido ante el Melilla (Foto: CB Valladolid)
El Melilla Baloncesto no tuvo demasiados problemas para solventar su compromiso frente al U.B. La Palma. Además, lo hizo con holgura y pasando únicamente algún apuro en el primer periodo.

A pesar de que arrancó con un parcial de 6-0 de salida, volvió a realizar un no muy buen primer cuarto. Los de Olmos, que fueron de más a menos y terminaron bastantes atascados en ataque, lograron la mayor parte de sus puntos en este periodo merced a la labor bajo los aros de Caio Torres y Cuthbert Víctor, quienes además dominaron la facera reboteadora. Los palmeros fueron limando la ventaja hasta terminar de darle la vuelta al electrónico a la conclusión de estos primeros diez minutos (14-17), guiados por Matt Shaw y Thomas Terrell. Cabe reseñar que en este cuarto, el técnico valenciano utilizó a un total de nueve jugadores, siendo Dave Fergerson el único que se mantuvo en la pista durante todos los minutos.

El segundo periodo comenzó con un nuevo parcial de los melillenses, esta vez de 5-0 (19-17). Tras unos minutos con intercambios de canastas y donde ambos equipos se fueron alternando en el mando del electrónico, el decano abrió una pequeña brecha en los instantes finales, sobre todo gracias a jugadas de contraataque, aunque no llegó a superar los seis puntos de ventaja del anterior cuarto. Con 32-27 se marcharon ambos conjuntos a los vestuarios. Southall y, nuevamente, Cuthbert resultaron fundamentales, al anotar los dos un total de siete puntos.

El inicio del tercer tiempo no pudo ser más satisfactorio para el Melilla Baloncesto, ya que prácticamente dejó decantado el duelo con otro parcial de 6-0, lo que le disparó en el luminoso con 11 puntos de renta (38-27). La escuadra local volvió a sacar ‘petróleo’ de las acciones de contragolpe, toda vez que los seis primeros puntos llegaron de este modo, a través de Cuthbert (4) y Juanma Ruiz. El entrenador insular solicitó tiempo muerto para intentar cortar el despegue local, algo que no consiguió, puesto que en defensa su equipo se mostró muy inferior en la ‘pintura’ y en ataque sólo Arrocha, Terrell y Koffi intentaban mantener a los suyos en el partido. La distancia se disparó hasta los 17 puntos (63-46), máxima ventaja de los melillenses, con un acertado Fergerson. Hay que indicar que los tinerfeños estuvieron muy por debajo de lo que se esperaba de ellos, sobre todo tras haber ganado la semana anterior al Lucentum, con numerosas pérdidas de balón y con pocos argumentos en ataque, aunque está claro que los de Olmos algo tuvieron que ver en el mal día de La Palma.

El último periodo sólo sirvió para conocer la diferencia final y para disfrute de los aficionados, que ya se lo merecían después de unos últimos encuentros donde habían sufrido de lo lindo. El duelo concluyó con el marcador de 83-70.

Crónica: Melillahoy.es

MVP: Caio Torres (Club Melilla Baloncesto), pese a que no fue el más valorado del encuentro,  Torres fue el hombre más decisivo, y en apenas 18 minutos sobre la cancha supo desequilibrar la balanza con un doble-doble cimentado en 14 puntos y 11 rebotes.

 

Tenerife Rural - CB Vic ( 75 - 83 )

15064_0.jpg

Matias Nocedal disfrutó de minutos (Foto: CB Vic)
El Tenerife Rural encajó su segunda derrota consecutiva, en este caso ante un CB Vic que se llevó el triunfo del Pabellón Santiago Martín por 75-83 gracias a su buen trabajo defensivo y al acierto de cara al aro local, especialmente desde más allá de la línea de 6,25 (14 triples convertidos sobre 31 intentos).

El conjunto blanquiazul sí consiguió mandar durante el primer cuarto, en el que se impuso por 16-13, pero a partir del segundo parcial empezó a atascarse ante la defensa visitante y las pérdidas de balón fueron lastrando progresivamente su rendimiento.

Al descanso se llegó con 33-37, pero en los primeros compases del tercer cuarto el conjunto catalán dio el primer estirón serio en el marcador (41-50). Una notable reacción del Tenerife Rural le permitió igualar la contienda (54-54) con mucho tiempo por delante, pero de nuevo el Vic consiguió distanciarse en los últimos instantes (54-61).

Ya en el último cuarto, la ansiedad de verse por debajo en el marcador se convirtió en el peor enemigo de los locales, que llegaron a verse cerca de una veintena de puntos abajo. Con el partido practicamente sentenciado, el Tenerife Rural, que no bajó los brazos en ningún momento, al menos consiguió maquillar el marcador (75-83).

Crónica: Web Tenerife Rural.

MVP: Josemi García (CB Vic), pese al gran partido de Maraker en el Tenerife, es importante destacar la labor de Josemi como mejor jugador del encuentro y pieza clave en la victoria final de los catalanes. García anotó 19 puntos, capturó 4 rebotes, dio 2 asistencias y recibió hasta 7 faltas personales para una valoración final de 18 puntos.


Ford Burgos - Ciudad de la Laguna Canarias ( 66 - 67 )

13847_0.jpg

Jason Detrick hizo de las suyas en ataque (Foto: UB La Palma)
El Socas Canarias dio un paso de gigante en su lucha por asegurar la permanencia tras lograr un triunfo de infarto en El Plantío, donde derrotó por 66-67 al Ford Burgos. El grupo de Alejandro Martínez, como siempre, no le perdió la cara ni la fe al partido, y pese a tenerlo prácticamente perdido, aprovechó dos errores de Raúl Mena en los tiros libres para remontar el choque con otros dos lanzamientos desde el 4,60 de su mejor jugador en la noche del viernes, Jason Detrick.

Empezó muy fuerte el quinteto insular. Jason Detrick destrozaba en una y otra ocasión la canasta local, lo que obligaba al técnico de los burgaleses, Andreu Casadevall, a solicitar su primer tiempo muerto. Tras el parón, los visitantes lograron aumentar la renta hasta los 11 puntos (6-17), pero ahí se le apagó la luz ofensiva, toda vez que no anotaron más en lo que restaba de cuarto merced a una efectiva defensa zonal de los anfitriones. El poderío en la pintura de Manu Gómez -finalizó el primer período con nueve puntos y 10 rebotes- bastó para meter a los locales en el partido (16-17).

El panorama no mejoró en el segundo cuarto. Así, una canasta de Peter Lorant culminaba la remontada (18-17), y una falta antideportiva cometida por Morón favorecía que el Ford Burgos fijara un parcial de 16-0 (22-17). La entrada en pista de nuevo de la pareja norteamericana aurinegra, Detrick y Donaldson, cortaba la sangría, pero sólo por momentos, pues el cuadro de Andreu Casadevall volvió a tirar de acierto para colocarse con 9 arriba 37-28, llegándose al descanso con un 37-33.

No empezó bien el tercer acto, toda vez que una canasta de Lorant ponía seis arriba a los locales (39-33) al tiempo que los visitantes no se mostraban nada acertados con sus ofensivas. Pero la aparición de Iker Urreizti, con un triple, y sobre todo de Jason Detrick, con seis tiros libres seguidos de siete intentos, ponían de nuevo por delante a los laguneros (41-44, minuto 24).

Jakim Donaldson, con dobles figuras (10 puntos y 10 rebotes), permitía que los canaristas se mantuvieran por delante en el marcador, pero a partir del minuto 26, el partido quedó marcado por las alternativas en el electrónico (49-50, minuto 29). Un tiempo muerto de Casadevall intentó buscar la reacción de los suyos en el último minuto del tercer cuarto, aunque las imprecisiones en uno y otro equipo favorecieron a los visitantes, que guiados por un gran Detrick -acumulaba 18 puntos- les dejaba con tres arriba (51-54). Raúl Mena y Gruber volvieron a voltear el marcador (55-54). Gruber, con otros 4 puntos, ponía el 59-56 y Martínez solicita un "minuto". Detrick, con un triple, ponía el empate.

Los últimos minutos se convirtieron en un cúmulo de despropósitos, con innumerables errores en los pases y lanzamientos. Hasta que llegó el momento decisivo del choque. Con 66-65 y a 11 segundos para la conclusión, Raúl Mena erraba dos tiros libres, todo lo contrario que Detrick, quien tras varios fallos seguidos en acciones anteriores, anotaba sus dos lanzamientos para voltear el marcador y darle el triunfo a su equipo.

Crónica: Eldia.es

MVP: Detrick y Donaldson (Ciudad de la Laguna), por primera vez en esta temporada otorgamos un MVP compartido ya que ambos jugadores tuvieron el mismo nivel de importancia y protagonismo en la victoria de su equipo con 25 tantos de valoración. Detrick aportó los puntos (24) y Donalson se hizo fuerte en el rebote (16).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 5 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,988,162
Comentarios: 
11,718

Comentarios

5 comentarios sobre el Autocid: 1º El partido lo pierde por los fallos en los tiros libres, los fallos debajo de canasta (¡por Dios!) y los **** de los árbitros, el tapón de Lorant a Detrick es bestial, pero como Detrick "lloró" segundos antes que una pedrada suya había sido falta pues toma compensación (¡qué malos son los árbitros! - para todos-). 2º Vaya 3er cuarto, Marco y Sinanovic fatal (que les "receten" testosterona que no defiendes nada) y Sanmartín desconocido, estando como estaba Gruber ayer (muy bien). 3º En marcadores ajustados no ganamos ni a los escolapios, ej. Lleida, Cáceres y ayer. 4º Algo le pasa al equipo para llevar 2 partidos sin llegar a 70 puntos, hay que reflexionar, echarle un par y volver hacer el juego alegre y rápido que es cuando mejor juega y por ello gana. 5º Ya lo voy avisando que no podemos fallar con rivales de la parte media que acabamos la liga con los 5 "cocos", pero me da que la ilusión de entrar en play-off se pinchó ayer, espero que el equipo la vuelva hinchar, ahora a remar contracorriente (calendario, árbitros, rivales,...), a pesar de todo, ¡¡VAMOS AUTOCID!!

Lo de ayer en Burgos fue alucinante, por varios motivos: el primero el nefasto, malo, malísimo partido jugado por Autocid, La Laguna jugó a lo que tenía que jugar y al final se llevaron el partido.
El segundo motivo los arbitros, impresentable arbitraje el de los colegiados, compesaciones para equiparar decisiones erróneas, faltas inexistentes, prepotencia y malos modos desde el comienzo del partido contra los jugadores locales..... Y para rematar pitar falta en un TAPONAZO como una casa que decidía el partido.
Es evidente que el partido lo perdimos por los fallos de última hora en los tiros libres pero es bochornoso sufrir a unos árbitros prepotentes, maleducados y malos como ellos solos. Penoso.

Esta es la historia de unos colegiados pequeños que querian ser jugadores de baloncesto, como por altura no podian decidieron ser arbitros, pero lo que querian es ser ellos protagonistas ante todo, asi que el otro dia en Burgos vamos a pitar faltas que solo nosotros vemos, vamos a reirnos un poco de estos imbeciles, y para rematarlos pitamos falta ante un tapon clarisimo. (Estoy convencido que si Detrick falla nos pitan tecnicas hasta que puedan ganarnos). Vaya verguenza de arbitraje.

Drinky estoy seguro q pitaron horrible y perjudicaron a tu equipo pero no digas q los q son arbitros son jugadores frustrados pq estas terriblemente equivocado

Yo no digo que todos los arbirtros sean unos jugadores de baloncesto frustrados, pero los que nos arbitraron el otro dia si. Yo no entiendo tanto afan de protagonisto, te juro que pense que solo pitaban por llamar la atencion, porque tanta incompetencia es inadmisible. Por cierto que el Burgos jugo de pena pero creo que es dificil concentrarte en jugar si los 2 que tienen que arbitrar se dedican a putearte.

ESTE AXARQUIA PROMETE, DA= SI NOS QEDAMOS SIN CORTABERRIA O SI OTRO DIA NOS QEDAMOS SIN FAVERANI O SIN PAULAO, SIEMPRE AI OTROS...ANIMOS JUGONES SEGID ASIN..

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar