Solapas principales

10 retratos de la Fase de Ascenso

Aquí va un pequeño resumen de mi particular TOP 10 de recuerdos de la Fase de Ascenso disputada en el Pazo dos deportes de Lugo.
 

Lucía Pablos

(Foto: Juan Carlos García Mate ©)
Lucía Pablos @luciapablos (Aros León): 37 minutos, 22 puntos, 6 rebotes, 1 asistencias, 4,6 recuperaciones, 9 faltas recibidas, 27,7 puntos de valoración de media.

La MVP oficiosa del torneo en cuanto a números e influencia en el juego de su equipo. Espectacularmente rápida, y con un bote de balón para driblar hacia el aro muy bueno. Con libertad para hacer y deshacer dejó acciones de gran calado y su limitación física del último día condicionó las pocas posibilidades que tenía Aros de pasar como 2º de grupo.  

Natalia López

(Foto: Juan Carlos García Mate ©)
Natalia López @natalialeon3 (Aros León): 22 minutos, 10,6 puntos, 3 rebotes de media.
 
Tras un año fuera de España, volvió a Aros y volvió a una fase de ascenso. Partiendo desde el banquillo aportó algo de refresco para Lucía Pablos y con sus 1x1 desahogo ofensivo al ataque leonés.
 

Kendel Ross

(Foto: Juan Carlos García Mate ©)
Kendel Ross @CaNkRoss (CREF Hola): 34 minutos, 13,75 puntos, 6,25 rebotes, 16,5 ptos de valoración  de media.

La MVP oficial de la fase de ascenso. Muy regular todo el torneo, empezó el partido del domingo con 3 triples sin fallo y ser la mejor jugadora el último día del equipo campeón la proclamó como MVP.

Marta Lema

(Foto: Juan Carlos García Mate ©)
Marta Lema @LemaMarta (Duran Maquinaria Ensino): 20 minutos, 3,6 puntos, 4,3 rebotes de media.

La jugadora gallega del anfitrión. Le tocó aportar cuando el bajo estado de forma de Tatiana Gómez o las faltas de Kendra Suttles la relegaban al banquillo. No rehuyó el contacto en la zona aunque su aportación no fue tan buena como se esperaba de ella visto su nivel durante la liga regular.

María Bettencourt

(Foto: Juan Carlos García Mate ©)
Maria Bettencourt (CREF Hola): 30 minutos, 18 puntos, 5 rebotes, 2,75 asistencias, 19 ptos de valoración de media.

La mejor jugadora del equipo local. Dirigió al equipo campeón con un juego eléctrico y desbordando a su par una y otra vez. Su tiro de media distancia para finalizar contrataques resultó decisivo y un menor actuación el último día la privó del galardón a la mejor jugadora de la fase. 

Juan Manuel Ruiz

(Foto: Juan Carlos García Mate ©)
Juan Manuel Ruiz @JmaRuizOri (Plenilunio D.O.): El entrenador del conjunto madrileño con 2 ascensos en 3 años, supo conseguir que sus jugadoras acabasen dando lo mejor de sí mismas.

Sus gritos en la banda y sus tiempos muertos son de esos que mejor no escuchar en horario infantil. El objetivo final se consiguió aunque casi estaba más emocionado el sábado con su clasificación para el partido decisivo que el domingo al ascender donde pudo contener mejor las lágrimas.

Lola de Angelis

(Foto: Juan Carlos García Mate ©)
Lola de Angelis @lolitalolayole (Grupo EM Leganés): 25 minutos, 10,5 puntos, 4,5 rebotes, 8,8 ptos de valoración de media.

Durante la fase de grupos su actuación fue comedida pero se destapó en su semifinal por el ascenso con 18 puntos y 5 rebotes y 18 de valoración. Se la echó en falta en los últimos minutos decisivos en la pista y más viendo el resultado final del encuentro.

Sara Gutiérrez

(Foto: Juan Carlos García Mate ©)
Sara Gutiérrez @gutuus (Fundal Alcobendas): 22 minutos, 7,25 puntos de media.

Se le ha notado un paso adelante con respecto a la liga regular especialmente en su decisión aportar en el ataque alcobendense más allá de únicamente en la dirección del equipo. Su primer cuarto contra GDKO Bizkaia con 3/3 en triples le dio la confianza definitiva para jugar con menos nervios durante el resto del torneo.

Elena Díaz

(Foto: Juan Carlos García Mate ©)
Elena Díaz @elenadiaz8 (Plenilunio D.O.): 31 minutos, 13,5 puntos, 6,5 rebotes, 2 asistencias, 13 puntos de valoración de media.

De los dos primeros partidos a los dos últimos del torneo se pudo ver la cruz y la cara de esta jugadora. De apenas un 3/16 en tiros de campo a 23 ptos de media cuando su equipo más la necesitaba y anotando en los momentos claves para su equipo. Llegó tarde a la fase pero como apareció para lograr el ascenso a Liga Femenina.

Ana María Román

(Foto: Juan Carlos García Mate ©)
Ana María Román @Ana_Roman9 (CB Arxil): 23 minutos, 8 puntos, 3 rebotes, 7,7 puntos de valoración de media.

La veterana pivot del equipo gallego supo cumplir con su papel a la perfección. Dio minutos de descanso a la todo poderosa Maimouna Diarra y a Fallon Lewis y supo guiar y aconsejar a las más jóvenes del equipo cuando los partidos se ponían cuesta arriba.

10 retratos que resumen lo vivido en los 4 días y 14 partidos de la competición que ha proclamado a CREF Hola como campeón de la Liga Femenina 2 y a Plenilunio D.O. como segundo equipo que consigue plaza para jugar Liga Femenina la próxima temporada.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 semanas
#contenidos: 
507
#Comentarios: 
3
Total lecturas: 
2,534,463