Solapas principales

Alexander Zakharov intentando penetrar defendido por Lluís Costa (Foto Charly Mula)
  • Grandísimo primer día del NIJT Hospitalet 2011 para el Regal FC Barcelona. Los azulgrana sentenciaron su pase como primeros a semifinales venciendo con superioridad a Khimki y Real Madrid con un gran Josep Pérez. Los madridistas se jugarán mañana el otro puesto con los rusos. En el grupo B, aún todo por decidir, pero DKV y Zalgiris consiguieron sumar triunfos


PRIMERA JORNADA: 2 de 2 azulgrana, madrid a ganar al khimki, dkv no falla

Regal FC Barcelona 94 - BC Khimki 87

Exhibición ofensiva de ambos equipos en el primer partido de esta nueva edición del NIJT Hospitalet. El conjunto azulgrana fue superior en la mayoría de minutos del partido liderado por un excelente Josep Pérez, autor de 24 puntos, pero acabó sufriendo en una grandísima remontada de los rusos, teniendo como gran protagonista al ala-pívot Alexander Zakharov, que acabó con 25 puntos y 5 triples de 9 intentos.

Ambos equipos salieron a la pista esperando la actuación de su rival, muy contemplativos y sólo el desparpajo de Pérez y Costa daban las primeras ventajas del equipo azulgrana. El Khimki, además, cometía muchísimas pérdidas en la primera mitad y eso le hacía ir siempre por detrás en el marcador, llegando incluso a perder de 14 al final de la primera mitad después de hasta dos técnicas a los visitantes (47-33) y tres triples de Oriol Paulí

En la segunda mitad, todo apuntaba a más de lo mismo. Gómez y Pérez dominaban el partido a su gusto y el Regal FC Barcelona no bajaba de los quince puntos de diferencia. Pero el equipo ruso encontró en el pick&roll de Annaev una buena arma para remontar los puntos ya en el último cuarto. Entonces, la mano de un espectacular Zakharov, con 4 triples en los últimos minutos, acercó incluso a tres puntos a los rusos, que acabaron dando muchísimos problemas a los locales. Finalmente, con tres puntos arriba para los azulgranas (90-87), el equipo ruso, desesperado buscando a Zakharov, cometió un grave error en una falta en ataque en el bloqueo sobre el ala-pívot que acabo sentenciando el triunfo final para los azulgrana.


Real Madrid 98 - CB L'Hospitalet 62

Arrolladora victoria del conjunto blanco ante un equipo anfitrión que tiró de carácter y ganas pero que fue muy inferior a nivel de calidad respecto al equipo madridista. Los blancos salieron desde el inicio muy enchufados, buscando el talento y la superioridad en la pintura de Hernangómez y Nakidjim, además del buen trabajo desde el alero de Dani Díez. Sólo de la mano de Valencia y el eficaz pívot Raúl Mato, el conjunto anfitrión conseguía bajar algo la diferencia. Una superioridad muy clara para el equipo madridista que también se vio reflejada en el marcador final: 98-62. A nivel individual, destacar el partido de Modou Mbaye, con un doble-doble (12 puntos y 12 rebotes) además de los 16 puntos de Dani Díez y los 12 de Hernangómez.

 

DKV Joventut 61 - KK Cedevita 53

El equipo croata empezó dominando con rápidas transiciones lideradas por el explosivo Lebo y con una veloz racha de 4-14 en poco menos de cinco minutos. La entrada del gigante Letuni le daba al DKV Joventut un cambio de juego y una presencia interior importante en el rebote, hecho que le daba la vuelta claramente al partido y que volvía a meter al equipo badalonés en el encuentro. El juego pausado del equipo croata daba protagonismo a dos de sus jugadores más interesantes: el dúo Junakovic-Bundovic, que con efectivos pick&rolls y ejerciendo de líderes llevaban al su equipo por delante al descanso (23-30)

El escenario no cambiaba ni mucho menos en la segunda mitad, dónde el KK Cedevita conseguía mantenerse con una cómoda ventaja durante los primeros minutos del tercer cuarto. La aparición de Guillem Vives, con dos triples, colocaba a los verdinegros a dos puntos, pero los de Lluís Riera no acabaron de cuajar la remontada en el tercer periodo y llegaban al periodo decisivo con 39-42 por debajo. El duelo estaba servido y cada acción del talentoso Junakovic era respondida por un Homs que anotaba y asistía, llevando en volandas a los verdinegros a colocarse por delante con dos triples anotados (49-44 a 6:44 para el final). El equipo badalonés se crecía en este último cuarto y conseguía una gran dinámica con la que llegar al final del partido, sumando esfuerzos y consiguiendo un parcial de 7-0 que decantaba finalmente la victoria para los de Riera.

El duelo entre Junakovic y Homs acabó con victoria doble para el verdinegro, que se fue hasta los 20 puntos, mientras que el croata volvió a demostrar que es un base muy completo firmando 7 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Además, destacó la muñeca de Guillem Vives, que acabó con 14 puntos y el juego interior de Luka Saric, 10 puntos y 9 rebotes.

 

Catalana Occident Manresa 62 - Zalgiris Kaunas 76

Mario Gómez. Tras la victoria del DKV Joventut turno para bálticos y catalanes. El inicio fue titubeante por parte de ambos conjuntos, solo un contundente Jogela empezaba a demostrar porqué es el líder del conjunto lituano, lleno de tiradores como Raupys o Kymantas, que no perdonaban ningun error de los hombres de Álex García. Con Kody completamente anulado por la batería interior, el Zalgiris se escapaba por doce puntos de diferencia (12-24). Hasta que apareció el sueco Eriksson, que con tres triples volvía a meter en el encuentro al conjunto manresano, aunque la velocidad y los contrataques culminados por el letón Vecvagars volvían a poner las cosas en su sítio.

Una vez más, la fuerza física de Jogela marcaba la diferencia, su agilidad de cara al aro colocaba la diferencia en trece puntos a favor. Pero Alex García  se escondía un as en la manga, jugada de pizarra y Sánchez dejaba en una fácil bandeja el 29-35 con el que se llegaba al descanso. Los catalanes tenían que reaccionar, en ningún momento se habían puesto por delante.

El tercer cuarto empezó con mucha más intensidad, con el duelo Eriksson (15 puntos) Jogela (18 puntos) como gran atracción, la mejor jugada del encuentro vino con un espectacular alley hoop culminado por el MVP del Eurobasket cadete 2008, el jugador se mostraba dominante sobre la pista. La cuarta falta personal de Kody fue un gran contratiempo para el equipo del Bages, que seguía sin poderse adelantar a falta de diez minutos para el final (42-54). En los momentos decisivos el Catalana Occident acusó el esfuerzo de les tres primeros cuartos, a pesar de defensa zonal Vecvagars fue el verdugo que acabó rematando al conjunto catalán, con un festival de fundamentos y lanzamientos certeros desde la línea de 6'75. Los lituanos jugaban de forma inteligente, reservando a sus estrellas y dando oportunidad a los menos habituales, solo Kymantas aprovechaba las asistencias de Raupys (14 puntos). Cada intento de remontada era respondido con un parcial a favor de los visitantes, juego de equipo y acierto exterior, las claves de un Zalguiris que se presenta como uno de los candidatos a tener en cuenta (62-76).

"El hombre de la codera negra", Tauras Jogela ha sido sin ninguna duda el hombre del encuentro. Sus estadísticas hablan por sí solas: 19 puntos y 9 rebotes, una delícia verle jugar. El segundo en discordia es el sueco Eriksson,que ha sido el gran rival del alero lituano con unos números más que aceptables: 23 puntos, pero con 4/10 en triples 

 

Regal FC Barcelona 75 - Real Madrid 67

Exhibición azulgrana en un clásico que, prácticamente, duró 20 minutos. Los de Joan Carles Pie dinamitaron el partido en una mágica primera mitad que no tuvo más color que el del equipo catalán. Liderados por la talentosísima dupla Josep Pérez y Lluís Costa, los azulgrana doblegaron completamente a un Real Madrid muy flojo defensivamente desde el tremendo desparpajo de los dos guards azulgranas. Asistencias sin mirar, triples con defensor encima, pases por la espalda, robos y contraataques... Un impresionante repertorio que destrozó a un Madrid poco sólido y que sólo pudo ser espectador del gran vendaval catalán. Pese a todo, el equipo madridista intentó reaccionar, con Daniel Díez como claro referente, y llegó a dar alguna muestra de amenaza, pero, incluso con el equipo suplente en cancha, los azulgrana no dieron esperanza y se acabaron llevando su segundo triunfo del día. A nivel estadístico, el mejor jugador fue Díez con 20 puntos y 9 rebotes, mientras que en los azulgrana brillaron Gasqué (14 puntos) y Costa (13 puntos)

 

BC Khimki 94 - CB L'Hospitalet 51

Cómodo y muy sencillo del equipo ruso ante un CB L'Hospitalet que perdió todo su carácter y garra mostrada en el último encuentro ante el Real Madrid. Los de Moscú fueron un auténtico vendaval en todo momento con un juego rápido de principio a fin del encuentro, e incluso, el entrenador de los rusos aprovechó para dar descansos a los jugadores con más minutos como Zakharov, que sólo disputaría 15 minutos en los que anotaría 11 puntos. El mejor jugador de partido, el interior letón Saulitis, que se fue hasta un grandísimo doble-doble de 11 puntos y 17 rebotes

resumen estadístico 1ª jornada

Valoración
1º ELVIS SAULITIS KHIM 25,0
2º TAURAS JOGELA ZAL 25,0
3º MARCUS PER ERIKSSON MAN 23,0
4º ALEXANDER ZAKHAROV KHIM 17,0
5º LUKA SARIC KKC 17,0
6º MARIUS GRIGONIS ZAL 17,0
7º STANISLAV ILNITSKIY KHIM 15,5
8º DANIEL DÍEZ RMAD 15,5
9º LLUÍS COSTA FCB 14,5
10º JOSEP PEREZ FCB 13,5

Puntos
1º MARCUS PER ERIKSSON MAN 23,0
2º ALBERT HOMS JOV 20,0
3º TAURAS JOGELA ZAL 19,0
4º ALEXANDER ZAKHAROV KHIM 18,0
5º DANIEL DÍEZ RMAD 18,0
6º LLUÍS COSTA FCB 16,0
7º JOSEP PEREZ FCB 15,0
8º FILIP BUNDOVIC KKC 15,0
9º GUILLEM VIVES JOV 14,0
10º SIMAS RAUPYS ZAL 14,0

Rebotes
1º ELVIS SAULITIS KHIM 17,0
2º TAURAS JOGELA ZAL 9,0
3º LUKA SARIC KKC 9,0
4º AITOR GÓMEZ FCB 8,5
5º ALEXANDER ZAKHAROV KHIM 7,0
6º BIENVENUE LETUNI JOV 7,0
7º PLACIDE NAKIDJIM RMAD 7,0
8º DANIEL DÍEZ RMAD 6,0
9º ANTON REGAL JOV 6,0
10º FILIP BUNDOVIC KKC 6,0

Asistencias
1º SERDAR ANNAEV KHIM 4,0
2º MARTIN JUNAKOVIC KKC 4,0
3º LLUÍS COSTA FCB 3,5
4º JOSEP PEREZ FCB 3,5
5º MARIUS GRIGONIS ZAL 3,0
6º ROMAN AFANASYEV KHIM 3,0
7º FERRAN HUERTA MAN 3,0
8º ARTURO CRUZ RMAD 3,0
9º JOHAN BITJAA KODY MAN 3,0
10º LUKAS LEKAVICIUS ZAL 3,0

Recuperaciones
1º MARIUS GRIGONIS ZAL 5,0
2º SERDAR ANNAEV KHIM 3,0
3º SERGIO SALVADOR JOV 3,0
4º ALBERT CANTERO MAN 3,0
5º YURY KARPENKO KHIM 2,5
6º TAURAS JOGELA ZAL 2,0
7º LLUÍS COSTA FCB 2,0
8º IVAN RUSETSKIY KHIM 2,0
9º MODOU MBAYE RMAD 2,0
10º ALBERT HOMS JOV 2,0

Tapones
1º PLACIDE NAKIDJIM RMAD 2,0
2º FILIP BUNDOVIC KKC 2,0
3º ELVIS SAULITIS KHIM 1,0
4º MARCUS PER ERIKSSON MAN 1,0
5º LUKA SARIC KKC 1,0
6º CARLOS PADILLA RMAD 1,0
7º SIMONAS KYMANTAS ZAL 1,0
8º MODOU MBAYE RMAD 1,0
9º BIENVENUE LETUNI JOV 1,0
10º ANTON REGAL JOV 1,0

Faltas recibidas
1º FERNANDO CERQUEIRA L'H 7,0
2º MARIUS GRIGONIS ZAL 6,0
3º MARTIN JUNAKOVIC KKC 6,0
4º JOSEP PEREZ FCB 5,5
5º ELVIS SAULITIS KHIM 5,0
6º TAURAS JOGELA ZAL 5,0
7º MARCUS PER ERIKSSON MAN 5,0
8º ALEXANDER ZAKHAROV KHIM 4,5
9º DANIEL DÍEZ RMAD 4,5
10º LLUÍS COSTA FCB 4,5

Valoración por puestos

Bases
1º LLUÍS COSTA FCB 14,5
2º JOSEP PEREZ FCB 13,5
3º FERRAN HUERTA MAN 11,0
4º ARTURO CRUZ RMAD 11,0
5º KASPARS VECVAGARS ZAL 11,0

Escoltas y Aleros
1º MARCUS PER ERIKSSON MAN 23,0
2º STANISLAV ILNITSKIY KHIM 15,5
3º DANIEL DÍEZ RMAD 15,5
4º GUILLEM VIVES JOV 13,0
5º ROMAN AFANASYEV KHIM 13,0
6º SIMAS RAUPYS ZAL 13,0
7º CARLOS PADILLA RMAD 12,5
8º DORIJAN JELENEK KKC 12,0
9º IVAN RUSETSKIY KHIM 11,0
10º MODOU MBAYE RMAD 10,5

Ala-Pívots y Pívots:
1º TAURAS JOGELA ZAL 25,0
2º ELVIS SAULITIS KHIM 25,0
3º ALEXANDER ZAKHAROV KHIM 17,0
4º LUKA SARIC KKC 17,0
5º MARIUS GRIGONIS ZAL 17,0
6º GUILLERMO HERNAN-GÓMEZ RMAD 12,0
7º SIMONAS KYMANTAS ZAL 12,0
8º AITOR GÓMEZ FCB 11,5
9º BIENVENUE LETUNI JOV 10,0
10º CARLES GASQUÉ FCB 9,5

Recopilación estadística de basquetmaniàtic

 

Galerías de fotos de Charly Mula de la 1ª jornada del NIJT L’Hospitalet 2011

Regal FC Barcelona vs. BC Khimki

Real Madrid vs. CB L'Hospitalet

DKV Joventut vs. KK Cedevita

Catalana Occident Manresa vs. BC Zalgiris

Regal FC Barcelona vs. Real Madrid

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 7 meses
#Contenidos: 
246
Visitas: 
2,367,128
Comentarios: 
3,230

Comentarios

Primero pide un sueldo de 1000€ paramanyanet, que luego ya te lo bajarán..jejeje.

En categorías inferiores también el Barça humillando al madrid.

Hombre Anderson10, ganar sí pero humillar con una diferencia de 8 puntos como que tampoco

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar