Solapas principales

Entrada de Simas Raupys (Foto Charly Mula)

2ª Jornada NIJT Hospitalet 2011: Un sorprendente Manresa se cuela en semis ante el favorito Barça. En la otra, Real Madrid contra un pletórico Zalgiris (incluye vídeos y estadísticas)

  • La segunda jornada del NIJT se salda con un balance perfecto para Regal Barça y Zalgiris, que han sumado los tres triunfos. Los azulgrana se enfrentarán a un sorprendente Manresa, que ha eliminado al DKV Joventut, mientras que los lituanos los harán con un irregular Real Madrid


LA SEGUNDA JORNADA decididE Las SEMIS: zalgiris - madrid Y barça-manresa

 

Zalguiris Kaunas 81 - 67 KK Cedevita

Mario Gómez. Tercera victoria consecutiva para los lituanos, que sin contar con dos de sus grandes figuras (Jogela y Vecvagars) dieron un auténtico recital ofensivo a un KK Cedevita que mostró su mejor versión en el último encuentro de la segunda jornada, tiempo para los menos habituales en el banquillo del peculiar entrenador croata. Desde los primeros instantes ya se vieron las intenciones de los bálticos, cerrados en defensa y corriendo rápido el contraataque, con Karinauskas como liebre particular. No hay duda que el equipo lituano es uno de los mejores del torneo, al acierto de Tamulis en el triple se le sumaba la fuerza de Raupys y Grigonis en el poste bajo (21-11).  En el segundo cuarto los croatas sacaron su orgullo a pesar de la mala actuación de su bastión interior , Bundevic acabó con tan solo cuatro puntos, maniatado por la defensa del Zalguiris. El marcador reflejaba al descanso que la diferencia entre los dos equipos no era tanta como se preveía, el Cedevita se colocó a tan solo cuatro puntos (42-38).

En la segunda parte asistimos a los mejores minutos de los lituanos como conjunto en Hospitalet Nord, contragolpes definidos a la perfección, triples sin oposición...Y eso sin contar con sus dos jugadores referencia, que descansaban relajados en el banquillo celebrando cada canasta espectacular de sus compañeros. Los locales se gustaban en cada ataque, por más zonas mixtas que pusiera el KK, un equipo repleto de medallistas continentales seguía con su gran acierto desde más allá de 6'25, en algunos momentos llegaron a desquiciar a los jugadores croatas. La tripleta Junakovic (14 puntos), Hrkac (13 puntos) y Jelenek (10 puntos) fue la única que se salvó de la quema, las penetraciones de Lekavicius demostraban la superioridad del Zalguiris Kaunas, con un marcador que con el paso de los minutos aumentó sin compasión hasta llegar al definitivo (81-67). El Real Madrid será el rival a batir en penúltima ronda, los croatas se las verán con el CB Hospitalet en la final por la cuarta plaza de grupo.

 

DKV Joventut 62 - 80 Catalana Occident Manresa

Mario Gómez. Un invitado inesperado se cuela en las semifinales del torneo, el Catalana Occident Manresa dominó a un DKV Joventut mermado por las bajas de Homs (entreno con el primer equipo tras los problemas físicos de Josep Franch), Pau Marguí (lesión) y Alejandro Suárez (fiebre). En un partido que decidía que equipo acompañaría a Regal "Barça", Zalguiris y Real Madrid en semifinales los de Badalona salieron a pista muy concentrados, guiados por un eléctrico Guillem Vives, el único que cogió el testigo dejado por Albert Homs (20-19). Aunque la reacción visitante no se hizo esperar, minuto a minuto los del Bages crecían en su juego, a falta de cinco minutos para llegar al descanso la muñeca de seda de Marcus Eriksson desde la línea de tres y cinco puntos consecutivos de Óscar Pérez dieron una ventaja insalvable para un Joventut que no encontraba la manera de parar las embestidas manresanas en ningún momento del segundo cuarto (36-43).

En la reanudación, la "Penya" intentó por todos los medios reducir las distancias con los triples de Gerard Sevillano y el buen hacer de Francesc Pascual en la pintura, pero se encontraron con un muro infranqueable que despertó en el momento más oportuno para los suyos, Ferran Huerta y el talentoso Sergi Solé empezaban a marcar las diferencias tanto en ataque como en defensa . El juego en equipo de los visitantes fue más eficaz que el anarquismo verd i negre en los últimos minutos, los locales se mostraban desquiciados al ver como una y otra vez los manresanos respondían con fáciles canastas. Con todo merecimiento, los chicos entrenados por Álex García sometieron a la "Penya" en la segunda parte, con un Johan Kody (16 puntos, 5 rebotes y 21 de valoración) muy inspirado en los momentos decisivos, su dominio bajo los aros resultó fundamental en el parcial definitivo que acabó por decidir el encuentro ( 62-80). El Regal FC Barcelona de Lluis Costa y Josep Pérez espera en semifinales, la "Penya" se las verá con el Khimki en la final de terceros de grupo.

 

 

BC Khimki 68 - Real Madrid 70

Grandísimo triunfo de un irregular Real Madrid que le permitió pasar a semifinales. Los de Carlos Losada tuvieron un partido con muchos altibajos, especialmente en la segunda mitad, dónde consiguió amplios parciales pero también los encajó, pero acabaron siendo suficientemente sólidos en los minutos finales para llevarse la victoria. Pese a todo, el comienzo de partido fue realmente ilusionante para los madridistas, ya que el equipo ruso andaba muy atascado en sus ofensivas y era el equipo español el que marcaba las distancias tras los diez primeros minutos (9-16). La entrada desde el banco del ala-pívot ruso Denis Levshin, pero, le dió otro aire a los rusos, que conseguían, pese a una canasta final madridista, recortar dos puntos la diferencia al descanso (30-34).

La igualdad reinaría tras la reanudación, con el Khimki respondiendo cada uno de los ataques acertados blancos y todo se decantaba a un final igualado en el último cuarto. Pese a un buen trabajo del dúo Ilnistkiy-Chislov, los rusos fueron a remolque todo el rato y llegaron a los últimos minutos con una diferencia que no bajaba de los siete puntos. Pese a todo, los fallos en los tiros libres madridistas permitieron acabar de soñar a los rusos, pero el Khimki acabó precipitándose al final y sucumbió ante los madridistas (triple final de Chislov que dejó el marcador final). En los rusos, gran partido de Maxim Chislov, que consiguió un gran doble-doble con 11 puntos y 10 rebotes, mientras que en los blancos, Daniel Díez, una vez más, fue el gran referente con 15 tantos.

 

 

 

Regal FC Barcelona 66 - CB L'Hospitalet 64

Intrascendente victoria del conjunto azulgrana que cierra la primera fase con un pleno de victorias. Joan Carles Pie dió minutos de calidad a toda su plantilla, en especial, a Bernat Camarasa, el cadete de segundo año que reforzó el equipo tras las bajas de Spires y Zhigulin. Los anfitriones se crecían en la primera mitad gracias al acierto de Valencia y Cerqueira, pero, con los pocos minutos de Pérez y la dirección de Costa, una vez más, llegaban al descanso por delante.

En la segunda mitad, los azulgrana incrementaron la diferencia, pero, como ha sucedido en cada partido, los de Pie bajaron su rendimiento y eso permitío a los locales meterse en el partido. La mano de un gran Cerqueira incluso pudo buscar la victoria, pero un triple final de Costa acabó sentenciando.

 

Catalana Occident Manresa 63 - KK Cedevita 53

Sorprendente triunfo de un muy sólido Manresa ante un Cedevita demasiado centrado en el dúo Junakovic-Bundovic. Los de Álex García firmaron un gran encuentro a nivel coral, con un Eriksson muy efectivo (20 puntos) pero sin monopolizar tanto el juego en el sueco. Los catalanes salieron muy fuertes desde el inicio, con un triple rapidísimo de Eriksson. El juego croata, con un Bundovic que se crecía en la zona, no era del todo acertado y eso permitía a los manresanos, que jugaron con muchísima confianza y muy metidos, dominar los diez primeros minutos. La salida del banco de un entregadísimo Luka Saric y el control del partido de Junakovic, pese a todo, serían claves para la victoria parcial de los croatas al descanso (31-33).

Tras la reanudación, los catalanes hicieron sus mejores minutos del torneo. Con Kody dominando bajo aros, los tiros abiertos de un enchufadísimo Eriksson y de un Huerta que se crecía en sus penetraciones. Con todo esto, era inevitable la ventaja de los del Bages antes del último cuarto (51-43 tras un triple sobre la bocina de Hrkac). Ya en el último cuarto, los de García ponieron el gran cerrojo y el parcial anotador sólo llegaba en tiros libres. Los minutos pasaban, Junakovic no estaba apareciendo y el conjunto manresano se veía cerca del triunfo. Y más tras un triplazo providencial de Adrià Sala, que cuajó un grandísimo partido en todas las líneas. Tremendo triunfo para un equipo muy ilusionante que se jugará, esta tarde, el pase a la gran final ante un DKV Joventut que deberá temer el buen momento manresano

 

DKV Joventut 69 - Zalgiris Kaunas 85

Grandísima victoria en un partido clave para el Zalgiris Kaunas ante un DKV Joventut que echó mucho de menos a Álex Suárez, que, por segundo día, no ha podido participar con su equipo. Sólo el liderazgo de un sensacional Homs (25 puntos) no fue suficiente para permitir a los verdinegros pelear el triunfo hasta el final. El equipo lituano hizo una muy buena primera mitad liderado por un excelente Justas Tamulis, que conseguía anotar 3 triples de cuatro intentos ya en el segundo cuarto.

Pero, realmente, dónde el equipo lituano sacaba mayor ventaja era en las canastas tras rebote ofensivo, con un gran trabajo del dúo Kymantas-Grigonis. Los ocho puntos de ventaja con los que llegaban los lituanos al descanso no eran más que incrementados en la reanudación, con un Jogela muy eficaz. Una diferencia que superaba con creces los doce tantos, una renta, que, pese al tardío esfuerzo del equipo verdinegro, acabó siendo definitiva con la efectividad final, tanto en tiros libres como en acciones individuales, del dúo Grigonis-Vecvagars.

 


resumen estadístico 1ª y 2ª jornadas

Valoración
1º TAURAS JOGELA ZAL 22,5
2º ALBERT HOMS JOV 17,5
3º MARCUS ERIKSSON MAN 16,7
4º DANIEL DÍEZ RMAD 14,3
5º LUKA SARIC KKC 13,7
6º ELVIS SAULITIS KHIM 13,0
7º GUILLERMO HERNAN-GÓMEZ RMAD 12,3
8º STANISLAV ILNITSKIY KHIM 12,0
9º ALEXANDER ZAKHAROV KHIM 12,0
10º FERRAN HUERTA MAN 12,0

Puntos
1º ALBERT HOMS JOV 24,5
2º MARCUS ERIKSSON MAN 18,7
3º TAURAS JOGELA ZAL 18,0
4º DANIEL DÍEZ RMAD 17,0
5º ALEXANDER ZAKHAROV KHIM 14,3
6º KASPARS VECVAGARS ZAL 13,0
7º FERNANDO CERQUEIRA L'H 13,0
8º GUILLEM VIVES JOV 13,0
9º JOSEP PEREZ FCB 12,7
10º LLUÍS COSTA FCB 12,3

Rebotes
1º ELVIS SAULITIS KHIM 14,0
2º AITOR GÓMEZ FCB 7,3
3º PLACIDE NAKIDJIM RMAD 7,0
4º SIMAS RAUPYS ZAL 6,7
5º TAURAS JOGELA ZAL 6,5
6º LUKA SARIC KKC 6,3
7º GUILLERMO HERNAN-GÓMEZ RMAD 6,3
8º PAU MARGUÍ JOV 6,0
9º STANISLAV ILNITSKIY KHIM 5,7
10º ALEXANDER ZAKHAROV KHIM 5,3

Asistencias
1º SERDAR ANNAEV KHIM 4,3
2º MARTIN JUNAKOVIC KKC 3,7
3º LLUÍS COSTA FCB 3,3
4º JOSEP PEREZ FCB 2,7
5º ADRIÀ SALA MAN 2,7
6º ROMAN AFANASYEV KHIM 2,3
7º ARTURO CRUZ RMAD 2,3
8º KASPARS VECVAGARS ZAL 2,0
9º JUAN GABRIEL MARTÍNEZ RMAD 2,0
10º TOMAS DIMSA ZAL 2,0

Recuperaciones
1º FERNANDO CERQUEIRA L'H 3,3
2º SERDAR ANNAEV KHIM 3,3
3º MARIUS GRIGONIS ZAL 2,7
4º ALBERT HOMS JOV 2,5
5º YURY KARPENKO KHIM 2,5
6º JUAN GABRIEL MARTÍNEZ RMAD 2,3
7º SERGIO SALVADOR JOV 2,3
8º TAURAS JOGELA ZAL 2,0
9º GUILLEM VIVES JOV 2,0
10º PLACIDE NAKIDJIM RMAD 1,7

Tapones
1º GUILLERMO HERNAN-GÓMEZ RMAD 1,3
2º SIMONAS KYMANTAS ZAL 1,3
3º PLACIDE NAKIDJIM RMAD 1,3
4º MODOU MBAYE RMAD 1,3
5º FILIP BUNDOVIC KKC 1,0
6º PAU MARGUÍ JOV 1,0
7º DANIEL DÍEZ RMAD 0,7
8º ALEXANDER ZAKHAROV KHIM 0,7
9º NACHO MARIN FCB 0,7
10º MAKSIM CHISLOV KHIM 0,7

Faltas recibidas
1º ALBERT HOMS JOV 7,5
2º FERNANDO CERQUEIRA L'H 6,3
3º KASPARS VECVAGARS ZAL 6,0
4º GUILLEM VIVES JOV 5,7
5º DANIEL DÍEZ RMAD 4,7
6º TAURAS JOGELA ZAL 4,5
7º ALEXANDER ZAKHAROV KHIM 4,3
8º FERRAN HUERTA MAN 4,3
9º ARTURO CRUZ RMAD 4,3
10º JOSEP PEREZ FCB 4,0

Valoración por puestos

Bases
1º ALBERT HOMS JOV 17,5
2º FERRAN HUERTA MAN 12,0
3º KASPARS VECVAGARS ZAL 12,0
4º JOSEP PEREZ FCB 11,7
5º FERNANDO CERQUEIRA L'H 11,3

Escoltas y Aleros
1º TAURAS JOGELA ZAL 22,5
2º MARCUS ERIKSSON MAN 16,7
3º DANIEL DÍEZ RMAD 14,3
4º STANISLAV ILNITSKIY KHIM 12,0
5º ROMAN AFANASYEV KHIM 11,0
6º SIMAS RAUPYS ZAL 10,7
7º GUILLEM VIVES JOV 10,3
8º NACHO MARIN FCB 9,3
9º DORIJAN JELENEK ZAL 9,0
10º MAKSIM CHISLOV KHIM 8,7

Ala-Pívots y Pívots:
1º LUKA SARIC KKC 13,7
2º ELVIS SAULITIS KHIM 13,0
3º GUILLERMO HERNAN-GÓMEZ RMAD 12,3
4º ALEXANDER ZAKHAROV KHIM 12,0
5º SIMONAS KYMANTAS ZAL 11,7
6º MARIUS GRIGONIS ZAL 11,3
7º PLACIDE NAKIDJIM RMAD 11,3
8º JUAN GABRIEL MARTÍNEZ RMAD 10,3
9º JOHAN KODY MAN 9,0
10º DENIS LEVSHIN KHIM 8,7

Recopilación estadística de basquetmaniàtic

 

Galerías de fotos de Charly Mula de la 2ª jornada del NIJT L’Hospitalet 2011

DKV Joventut - BC Zalgiris

Catalana Occident Manresa - KK Cedevita

BC Khimki - Real Madrid

DKV Joventut- Catalana Occident Manresa

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 11 meses
#Contenidos: 
246
Visitas: 
2,295,969
Comentarios: 
3,230

Comentarios

A excepción de Albert Homs, no se ha visto ningún jugador marcadamente interesante en este devaluado torneo.La calidad general bajo mínimos. Dicho esto,me parece lamentable la ausencia de Estudiantes,Unicaja,Cajasol, i Gran Canaria,que a mi entender su participación es preferente a la de Khimki,ZAlguiris i los croatas,que además son más caros.No estoy de ningún modo de acuerdo con este criterio de exclusión.Nota muy baja para este histórico torneo que empieza a oler a muerto,como todo el baloncesto europeo en general. URGEN CANVIOS A TODOS LOS NIVELES.

nº23 yo creo que hay bastantes mas jugadores interesantes. Como Josep Perez (Barça), Marcus Eriksson (Manresa), Jogela una bestia (Zalgiris), Junakovic (Cedevita), Daniel Diez (Madrid). Creo que el Zalgiris tiene muchas papeletas de ganar como me hubiese gustado que el Manresa estubiese en la final.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar