Solapas principales

40 de valoración de Trias, pero cae Andorra en Riazor. También Palencia ante Breogán

  • Los líderes, Andorra y Palencia, caen ante conjuntos gallegos, formando junto a ellos un cuádruple empate en la cima de la clasificación
  • Melilla Baloncesto, Força Lleida y Clínicas Rincón se impusieron a rivales directos

RESULTADOS JORNADA 11:

Planasa Navarra - Club Melilla Baloncesto68-80
Quesos Cerrato Palencia - C.B. Breogán Lugo73-77
Força Lleida Club Esportiu - Cocinas.com78-60
Inst. Fertilidad Clínicas Rincón - Peñas Huesca75-66
Leyma Natura Coruña - River Andorra MoraBanc88-74
UFA Oviedo - Ourense Termal14/12
FC Barcelona "B" - Ford Burgos15/12

 

Típica noche de viernes de Adecco Oro, cargada de emoción, en la que a buen seguro habrá salido escaldado aquel que se haya atrevido a pronosticar sus resultados. Los dos colíderes de la clasificación, River Andorra MoraBanc y Quesos Cerrato Palencia, cayeron derrotados ante rivales directos, lo que ha provocado un cuádruple empate a ocho triunfos en lo más alto de la clasificación, al que puede unirse Ford Burgos si es capaz de ganar el domingo en el Palau Blaugrana. Los andorranos, a pesar de contar con la enésima exhibición de Jordi Trias, no pudieron ganar en la cancha de un Leyma Natura Coruña que está haciendo soñar a sus aficionados y esta vez protagonizó un grandísimo partido de principio a fin que le permite seguir soñando con la Copa Príncipe. En la misma situación, está otro conjunto gallego, el Breogán Lugo, que se impuso en el complicadísimo Pabellón Marta Domínguez de Palencia.

Melilla Baloncesto, por fin, ya sabe lo que es ganar fuera de casa, pues lo ha logrado en el Anaitasuna de Pamplona, en el regreso a casa de un Iñaki Narros que se ha mostrado muy acertado. Sigue sin saberlo el Força Lleida, pero no supone un problema grave ya que en el Barris Nord los de Joaquín Prado están siendo muy fiables, ofreciendo un buen baloncesto. El Cocinas.com, que ni siquiera ha tenido opciones, lo ha podido comprobar esta jornada. Por último, triunfo del Clínicas Rincón ante Peñas Huesca en un duelo determinante en el ecuador de la tabla.

PLANASA NAVARRA - CLUB MELILLA BALONCESTO: 68-80

Melilla asalta el Anaitasuna de la mano de Iñaki Narros

Volvía a Pamplona el que durante muchos años ha sido uno de los buques insignia del Planasa Navarra, Iñaki Narros, y dejó muestras de su calidad apuntillando a sus ex compañeros y permitiendo que Melilla consiguiera una importantísima victoria ante un desdibujado Planasa Navarra que careció de intensidad y mentalidad para poder ganar el partido.

planasamelilla.jpg

Devin Wright remonta línea de fondo (Foto: Iñaki Martínez)
La primera parte del partido fue muy igualada. Se jugó a un ritmo lento, con muchas imprecisiones y poco acierto exterior por parte de ambos equipos. Eran los hombres interiores quienes tomaban protagonismo. Por parte local un destacado David Mesa (23 puntos y 10 rebotes) mostraba su gran estado de forma. En frente tenía a un Jonathan Durley que también dejaba muestras de su clase. Ningún equipo tenía el acierto suficiente como para intentar romper el partido. Era un partido aburrido para el espectador, donde las canastas eran caras de ver. Al final de la primera parte, 32-30 para los locales. El resultado lo decía todo.

Al inicio del tercer cuarto el partido se animó. Ganó en ritmo y los triples empezaron a entrar. Iñaki Narros afinaba su puntería desde fuera, pero el búlgaro Durchev devolvía el golpe. El marcador era muy igualado, con ventajas inferiores a cuatro puntos para cualquiera de los dos equipos. Otro que volvía a Pamplona era Adrián Fuentes, quien metió intensidad a su equipo en este tercer cuarto. Un triple suyo daba ventaja a Melilla (48-51) y otro de Darien Brothers ponía una ventaja de seis puntos para los de la ciudad autónoma. Era la máxima ventaja hasta el momento. Al final del cuarto, 52-56 para Melilla.

Melilla se fue entonando al final del tercer cuarto y el inicio del cuarto y definitivo cuarto. Brothers enchufaba desde fuera pero Navajas y Díaz volvían a dejar a Planasa a un punto (58-59). Llegó la hora de Devin Wright, que con seis puntos casi consecutivos ponía a los suyos seis arriba (61-67). A Planasa se le apagaron las luces en ataque. Cada uno intentaba hacer la guerra por su cuenta para desesperación de Jareño en la banda que veía como el partido se le iba de las manos. Un triple de Bitinas daba vida a Planasa, pero fue un espejismo. Iñaki Narros con dos triples y Wright haciéndose dueño y señor de las zonas pusieron la puntilla al partido (68-80).

LA CLAVE: Un partido igualado hasta la mitad del último cuarto, donde a Planasa se le apagaron las luces en ataque y no supo defender con intensidad. Un parcial de 7-15 en los últimos minutos sentenciaron el partido para Melilla, donde destacaron Devin Wright e Iñaki Narros que, con dos triples en el último tramo del encuentro, cerró el partido para Melilla ante la desesperación de sus ex compañeros.

PLANASA NAVARRA: Sebirumbi (1), Bonhome (10), Bitinas (6), Mesa (23) y Durchev (10) –cinco inicial- Diaz (8), Navajas (4), Lorenzo (2) y Suarez (4).

MELILLA BALONCESTO: Riera (3), Manzano (-), Pino (4), Narros (17) y Durley (16) –cinco inicial- Fuentes (5), Brothers (13), Wright (16) y Almazán (2).

Parciales: 16-14, 16-16, 20-26 y 16-24..

Crónica: Josean Martínez

QUESOS CERRATO PALENCIA - C.B. BREOGÁN LUGO: 73-77

La victoria se va para Lugo en un ajustado final

El partido de hoy prometía. Las dos mejores defensas de toda la liga se enfrentaban en el Marta Domínguez. El Breogán llegaba a Palencia tercero en la clasificación, a tan solo una victoria del equipo local, y dispuesto a cambiar eso en el partido de hoy. Los lucenses han realizado un espectacular inicio liguero, consiguiendo siete victorias, entre ellas dos destacadas, una frente al Burgos, y otra frente a Andorra en su propia casa, a priori los dos equipos favoritos para ganar esta competición.

mcgeelasuelta.jpg

McGee suelta una bomba (Foto: @ComprarPalencia)
Pero el Palencia no se quedaba atrás. Co-líder, llegaba al encuentro con cuatro victorias consecutivas y con ganas de conseguir la quinta, para afincarse un poco más en esa posición alta de la tabla y lograr un sitio definitivamente en la Copa Principe, y por qué no, soñar con una celebración en casa.

El primer cuarto fue de claro dominio visitante. Con diez puntos en los tres primeros minutos, por cero de los palentinos, los lucenses cogieron una ventaja que el Palencia no supo solventar en ningún momento. Natxo Lezkano probaba con la defensa en zona y Forcada intentaba tirar de los suyos, y aunque con un triple a tres minutos del final parecía que acercaba al Palencia a ese objetivo, Breogán no quiso ceder esa ventaja que tanto le había costado conseguir, y de la mano de Schaftenaar, quien inauguró el marcador con un triple, y McGee, conseguía llegar al final del cuarto nueve puntos arriba (12-21).

Cinco puntos del Palencia al comienzo del segundo cuarto levantaban al público, que comenzaba a animar al equipo. Parecía que los palentinos reaccionaban y la grada creía en la posible remontada morada. Los lucenses se habían relajado, y los locales no perdonaban. A dos minutos del final, Otegui anotaba una canasta que ponía la igualdad en el marcador, y treinta segundos después, era Forcada quien colocaba a los palentinos por delante en el marcador por primera vez en el encuentro. Lugo no quería irse del partido y sabía lo importante que era moralmente irse con un marcador favorable al descanso. Dos tiros libres de McGee volvían a colocar el luminoso del lado de Breogán, aunque esta vez con tan solo un punto de diferencia (34-35).

En la segunda mitad, otro Palencia saltaba al campo. Un equipo más intenso, con más acierto en el tiro, destacando los tiros de tres, y con un Forcada enchufadísimo parecía poner en apuros al equipo visitante. Pero los de Lisardo Gómez siguieron presionando durante los veinte minutos. No dejaron que en ningún momento el Palencia se fuera en el marcador, y a pesar del acierto de Barbour, con 5 triples y 17 puntos, y de Forcada, 17 puntos y 20 de valoración, en ningún momento permitieron que el marcador se alejase más allá de los siete puntos. 

Un intenso final esperaba a todos los asistentes al encuentro. Tan solo quedaban treinta y siete segundos para el final del encuentro y el marcador estaba igualado (73-73). A partir de este momento, tres personales a favor del Breogán, y alguna decisión comprometida del conjunto arbitral decidieron el partido del lado visitante (73-77). Un final que dejó con muy mal sabor de boca a los palentinos, quienes despidieron al conjunto arbitral con una gran pitada.

La victoria del Breogán Lugo, junto a la del Leyma Natura, logra un cuádruple empate en los primeros puestos de la tabla, a espera de lo que haga mañana el Burgos, y da una emoción añadida al final de la primera vuelta, en la que es una de las ligas más igualadas en la historia de la Adecco O
ro

LA CLAVE: La intensidad de juego del Breogán sumada a la regularidad durante todo el encuentro, y destacando la actuación del quinteto inicial.

QUESOS CERRATO PALENCIA: Abouo (2), Otegui (8), Forcada (17), Rejón (4), Barbour (17) –cinco inicial– Bravo (5), Garrido (6), Fornas (12), Feliu (2).

C.B. BREOGÁN LUGO: Diouf (12), Schaftenaar (18), Dani Rodriguez (19), Palsson (6), McGee (6) –cinco inicial– Chapela, Bortolussi, Almazán (2), Laso (2), Alejandro Lopez (12).

Parciales: 12-21, 22-16, 22-17, 17-23.

Crónica: Sara Sánchez Díez

FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU - COCINAS.COM: 78-60

El Força Lleida no da opción al Cocinas.com

El Força Lleida Club Esportiu ha sumado la cuarta victoria de la temporada (78-60), todas ellas en el Barris Nord, ante un Cocinas.com que en el segundo cuarto ya ha perdido completamente sus posibilidades de salir airoso del choque. En el que probablemente haya sido el partido más fácil del curso para ellos, los discípulos de Joaquín Prado han sabido imponer su estilo de juego, con presión a toda cancha, abundantes contragolpes y protagonismo repartido entre varios jugadores. La valoración final, 96-41, indica sin tapujos la superioridad que evidenciaron los locales.

lleida-cocinas_3_de_5.jpeg

Arteaga cubre a Zimmy Nwogbo (Foto: Giné&Enjuanes)
Tras la canasta inicial de Milutinovic, desenfundaba su fusil Galarreta desde la línea de tres (2-3), antes de dar paso a un par de 2+1. Primero fue Terrell Vinson quien lo consiguió por parte local y, acto seguido, Zimmy Nwogbo en las filas visitantes (5-6). Aguantaban su mínima ventaja los de Jesús Sala gracias a un triple de Hall, pero el Força Lleida, como siempre en Barris Nord, no estaba dispuesto a dejarse dominar. Un triple de Vinson inauguraba el vendaval de los locales, que se extendía hasta el 21-12 que firmaba Andreja Milutinovic. Los riojanos limarían ligeramente esta desventaja a la conclusión del primer asalto (21-16).

Un triple de Matulionis, que acabaría cuajando una de sus mejores actuaciones en la Adecco Oro, abría un segundo cuarto que sería de ensueño para los de Lleida. La “conexión Guadalajara” entre Sergio Llorente y Víctor Arteaga hacía estragos en la defensa de un Clavijo sin reacción. Cuatro puntos del pívot y un 2+1 del playmaker madrileño obligaban a Jesús Sala a detener el choque con un tiempo muerto (32-16). A pesar del bonito alley-oop entre Alfredo Ott y Zimmy Nwogbo, resultaría infructuoso ya que los de Prado aún aumentarían más su ventaja. Cinco puntos de Juampi Sutina en apenas quince segundos, fruto de un triple y una recuperación, daban veinte puntos de renda a los locales. Tras un arreón visitante era Joaquín Prado quién pedía un tiempo muerto y propiciaba que los suyos volvieran a irse en el luminoso. De la mano de Àlex Llorca el Força Lleida llegaba al descanso con la victoria en la mano (47-25).

No obstante, en la Adecco Oro no vale relajarse y menos ante un rival como Cocinas.com que consiguió sus dos victorias a domicilio tras inverosímiles remontadas. Con la lección aprendida saltó a la cancha el Força Lleida y consiguió su máxima renta de la noche (51-26) gracias a un par de canastas seguidas de Milutinovic. Aún así, las imprecisiones y las pérdidas de balón terminaron apoderándose del partido y eso benefició al conjunto logroñés. Contundente parcial de 0-11, culminado por un triple de Joan Tomàs, y tiempo muerto de Joaquín Prado (51-36). Vinson cortó de raíz la racha riojana y, aunque no fue un buen cuarto del Força Lleida, los hombres de negro podían darse por satisfechos con el resultado a la finalización del tercer cuarto (58-41).

A golpe de triple intentó reaccionar sin éxito el Cocinas.com, aunque solo fuera para maquillar la derrota y alimentar sus opciones de hacerse con el basket average particular tras el choque de la segunda vuelta. Ruiz de Galarreta y, especialmente, Alex Hall, con tres triples en el último cuarto, mantenían con vida al Clavijo, pero sería insuficiente para derrotar a un Força Lleida que ya había cimentado su triunfo en la primera mitad. Se puso a doce tantos el equipo de Jesús Sala, pero ya no quedaba tiempo para mucho más. Matulionis y Llorca cerraron una actuación coral de los locales (78-60), que incluso pudieron regalar un minuto de juego a los vinculados Marc Rubín De Celis y Gerard Sevillano. 

LA CLAVE: El segundo cuarto (26-9), sensacional para el Força Lleida, a la par que fatídico para el CB Clavijo. Los de Joaquín Prado impusieron su ritmo, lo que forzó muchas pérdidas de balón de los riojanos que no fueron desaprovechadas. Intensidad y talento al servicio del equipo son señas de identidad de un Lleida que al descanso ya se imponía en todas las facetas del juego.

FORÇA LLEIDA: Llorca (13), Alzamora (0), Vinson (14), Milutinovic (10), Llorente (7) –cinco inicial- Rubín De Celis (0), Sevillano (0), Simeón (0), Sutina (7), Matulionis (16), Domínguez (3), Arteaga (8).

COCINAS.COM: Ruiz de Galarreta (6), Coego (6), Arévalo (0), Nwogbo (16), Hall (15) –cinco inicial- Lobo (0), Tomàs (3), Marshavelski (2), Ott (3), Uriz (0), Martí (5), Gospic (4).

Parciales: 21-16, 26-9, 11-16, 20-19.

Crónica: Marc Retamero Castelló

INST. FERTILIDAD CLÍNICAS RINCÓN - PEÑAS HUESCA: 75-66

Victoria del Clínicas Rincón sobre el Peñas Huesca

El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón logra romper su mala racha en casa y vence al Peñas de Huesca 75-66. Un partido entre dos equipos muy similares que finalmente se llevó el equipo que supo imponer su ritmo al partido. La superioridad de Richi Guillén en la pintura en los momentos claves de partido, ante unas torres oscenses muy cargadas de personales, facilitaron la victoria de los locales aunque el Peñas nunca perdió la cara al partido.

malafoto.jpg

El juego interior local ganó la partida (Foto: Clínicas Rincón)
Un partido un tanto loco, con defensas muy aguerridas por ambas partes, con grandes facilidades en defensa y en el rebote ante equipos en los que muchas veces primaba la individualidad ante el sistema. Los locales capturaban 19 rebotes en ataque por 16 los visitantes. Y si bien Quim Costa se quejaba al final del partido por la diferencia de personales en uno y otro lado, 17 frente a 27, que llevaba a la línea de la personal 27 veces a los locales por 7 tan sólo a los visitantes, poco lo aprovechaba Clínicas Rincón con un pobre 55% en tiros libres.

El partido se iniciaba con un Peñas de Huesca enchufado, con 5 puntos seguidos de Marius Grigonis, merced a una rápida penetración y un triple, seguido de otra canasta de tres del pívot Oriola y una más de Lluis Costa que ponían un 0-10 de salida en apenas tres minutos. Sería Richi Guillén con una típica acción en el poste bajo el que cortaría la racha, que cambiaba ahora de color con un parcial de 9-0 para los malagueños. Guillén parecía tener la llave donde abrir la fuerte defensa visitante y Soluade se mostraba muy seguro en sus acciones a la hora de asumir la responsabilidad. Pero aprovechando los minutos de descanso del local Guillén, Peñas de Huesca intensificaba aún más su defensa, abriendo un tanto la ventaja visitante de nuevo a los seis puntos (11-17). Finalmente, el cuarto acababa 13-17 tras el palmeo tras tres rebotes ofensivos de Nguirane.

El segundo cuarto fue espectacular por parte sobre todo local que permitiría pronto voltear el marcador, gracias a Tutty Sabonis con un triple y Todorovic con dos tiros más, uno casi pisando la línea de tres que logran poner el 20-17, que aprieta el marcador. Se entra en una fase de partido con continuas alternativas en el marcador, primando siempre los ataques a las defensas. Soluade, Guillén y Pepe Pozas comienzan a ver aro con facilidad mientras que Tutty Sabonis y Malick se encargan del trabajo sucio. Mientras, jugadores importantes de Huesca como Johnson, Gatell y Oriola llegan a la tercera falta personal. Así y todo, Lluís Costa aprieta de nuevo el tanteo con un triple (36-35). Pero en la recta final de la primera parte, es Richi Guillén quien empieza a pedir la bona en las postrimerías de la zona, forzando además una falta antideportiva a Washburn, curiosamente, protestada de forma aireada por su equipo y desde el banquillo, pero no por el propio jugador. Guillén, en la línea de sus compañeros, sólo aprovecha un tiro libre para que se llegara al descanso 41-35.

En la reanudación se temía en la afición local por esa maldición de este inicio de temporada del Clínicas Rincón que desaparece normalmente en este tercer cuarto. Pero esta vez no fue así, pese a que muy pronto, con tan sólo 1:40 jugado en esta segunda parte, un desconocido Alberto Díaz comete su cuarta falta. Pero Soluade y Pozas están de dulce y ahogan a base de buena defensa el juego visitante. Pero Gatell con una acción de 2+1 aprieta de nuevo el tanteo (47-46). Pero aparece Malick y sobre todo Todorovic, primero con una acción espectacular con un mate tras ganar la línea de fondo, que jugaba lesionado, y que sigue con un par de acciones más, la segunda de tres, que ponen la ventaja en máxima (56-48) para el Clínicas Rincón. Lafuente mantiene en el partido al Peñas de Huesca, un tanto mermado por las personales. Al final, Malick devuelve la ventaja de ocho puntos al término del periodo, colocando el 60-52.

Se llega así al último cuarto con un Lafuente que aprovecha las lagunas en la defensa local para anotar. Gatell incluso coloca a su equipo a 4 puntos (60-56). Las defensas son muy fuertes por ambas partes y en cada zona las individualidades son ahora las que priman. Pozas y Luis Conde ponen de nuevo la renta en 8 puntos (64-56). Ambos técnicos deciden colocar en cancha a sus hombres principales pese a que están cargados de faltas y poco duran tanto Pierre Oriola como Alberto Díaz, que enfilan vestuario antes de tiempo. La afición local se enchufa a los suyos con otro jugadón de Todorovic que provoca el 2+1 para poner una renta máxima ahora de nueve puntos (67-58). Al cometer la quinta falta Washburn, Costa se queda sin gente grande lo que aprovecha Guillén para que a base de tiros libres haga máxima la renta en el partido de ahora 11 puntos (71-60). Faltan 2 minutos y Quim Costa solicita tiempo muerto mientras que la grada celebra anticipadamente la victoria. Y es que en medio minuto, un 2+1 de Costa y un triple de Grigonis ponen el marcador en 71-66 a falta de 1:31. Ahora es Francis Tome el que para el encuentro y pide a los suyos jugar con cabeza para, dadas las circunstancias, matar el partido. Y así haría Pozas, buscando a Guillén para asegurar los puntos dada su superioridad ante el quinteto bajito oscense. Al final 75-66 y el Clínicas Rincón que se acerca un poco más a los puestos de arriba, quedándose ahora a una sola victoria de un grupo de equipos donde está el rival de esta noche, el Peñas de Huesca.

LA CLAVE: La superioridad y experiencia de Richi Guillén ante sus pares. El MVP del encuentro fue el tinerfeño del Clínicas Rincón, con 24 de valoración y máximo anotador también del partido con 21 puntos.

CLÍNICAS RINCÓN: Díaz (0), Soluade (10), Ruiz (0), Guillén (21) y Nguirane (4) –cinco inicial- Pozas (11), Conde (2), Todorovic (16), Guti (0), Malick Fall (8) y T. Sabonis (3).

PEÑAS HUESCA: Costa (11), Grigonis (12), Johnson (2), Washburn (2) y Oriola (6) –cinco inicial- Lafuente (8), Cobos (6), Gatell (13), Múgica (4) y Romero (2).

Parciales: 13-17, 28-18, 19-17, 15-14. 

Crónica: Antonio J. Reyes

LEYMA NATURA CORUÑA - B.C. RIVER ANDORRA MORABANC: 88-74

Básquet Coruña se reencuentra y tumba a Andorra

El equipo coruñés recibía esta noche al que probablemente sea el equipo a batir este año en la categoría, como es el River Andorra, y era consciente de que no podía repetir los fallos de concentración de la semana pasada frente a Planasa Navarra si quería tener opciones de llevarse el triunfo. La respuesta de los naranjas ha sido espléndida, jugando un encuentro pleno de intensidad y concentración que les ha permitido llevarse un valiosísimo triunfo.

3.jpg

Zengotita es taponado por Javi Lucas (Foto: Alberto Prado)
Los inicios del choque mostraron a un Andorra dispuesto a salir a morder desde un primer momento, tomando las primeras distancias en el marcador (4-9), pero los locales no se amilanaron y hallaron respuestas convincentes en ataque a través de un hoy certero Haanpää, mientras que Trías y Zengotita ponían el contrapunto al acierto local. Pero sería un enchufado Sean Ogirri el que permitió dispararse a los gallegos al finalizar el primer cuarto (25-18).

El jugador dominicano siguió a lo suyo al comienzo del segundo período, poniendo la diferencia en 11 puntos (29-18) y obligando al banquillo andorrano a pedir tiempo muerto. Si los del Principado eran capaces de mantenerse en el partido era gracias a un colosal Jordi Trías, que acabó por demostrar que esta categoría se le queda pequeña, siendo amo y señor de ambos tableros. Un triple de Schreiner (37-31) volvía a poner a los andorranos en el partido, pero aquí se volvió a hacer de noche para los hombres de Peñarroya, que recibieron un duro parcial de 12-2, con protagonismo especial de Chus Castro y Javi Lucas, que los dejaba nada menos que 16 puntos por debajo, de camino a los vestuarios (49-33).

Como podía ser previsible, Andorra salió en el tercer cuarto dispuesto a jugarse el todo por el todo, con el objetivo de remontar su situación adversa en el partido, y fueron lográndolo poco a poco apretando los dientes en defensa y encontrando la puntería de un Marc Blanch al que le encantan estas situaciones. Así, jugada a jugada, y punto a punto, los andorranos volvían a meterse en el partido (57-50). Era el momento en el que los de Tito Díaz podían desmoronarse, pero aguantaron el envite, a través de nuevo de Haanpää y Ogirri, estabilizando las diferencias sobre los 10 puntos (64-54 al final del tercer cuarto).

El camino de los andorranos hacia un hipotético triunfo pasaba por aumentar más si cabe su intensidad atrás, y a buena fe que lo hicieron, ejecutando una durísima defensa rozando por momentos los límites de lo antireglamentario, pero hoy los locales no estaban dispuestos a perderle la cara al partido en ningún momento, y respondieron con energía al reto planteado, con sus interiores planteando una lucha a cara de perro contra el Goliath Trías, que acabó el partido con unos números simplemente de otra galaxia (25 puntos, 16 rebotes, 40 de valoración). Gracias al interior gerundense y a Blanch, los visitantes volvían a llamar a la puerta del partido (72-67), y es que a los coruñeses cada vez les costaba más anotar. Sin embargo, un triple sobre la bocina de Ángel Hernández desde 8 metros volvía a insuflarles aire. A renglón seguido, un hasta entonces espeso Cain, anotaba 4 puntos seguidos que le proporcionaban mucha tranquilidad al bando local. Tranquilidad que le acabó por faltar a Andorra, que viendo como se le escapaba el partido, acabó por perder los nervios, siendo descalificados Marc Blanch y Joan Peñarroya, a raíz de sus continúas protestas. Con este panorama, el camino hacia la victoria terminó de allanarse para los locales, que pudieron jugar a placer los 2 últimos minutos, y así poder brindar a su afición una victoria llena de carácter y convicción.

LA CLAVE: A diferencia de la semana pasada, Básquet Coruña jugó con gran intensidad y concentración a lo largo de todos los 40 minutos, repartiendo el peso de la anotación entre varios jugadores, e impidiendo a los andorranos imponer su ritmo de juego.

LEYMA NATURA CORUÑA: Ángel Hernández (3), Jesús Castro (14), Samuel Haanpää (10), Jason Cain (9), Mario Cabanas (7) -cinco inicial- Sean Ogirri (22), Omondi Amoke (8), Javi Lucas (15), Óscar Herrero (0).

RIVER ANDORRA MORABANC: Thomas Schreiner (8), David Navarro (8), Asier Zengotitabengoa (8), Jordi Trías (25), Tomas Hampl (0) –cinco inicial- Shaun Green (6), Marc Blanch (13), Eric Sánchez (2), Gerbert Martí (2), Pablo Sánchez (2).

Parciales: 25-18, 24-15, 15-21, 24-20. 

Crónica: Santiago Suárez

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 9 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,642,734
Comentarios: 
2,384

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar