Solapas principales

Aceitunas Fragata Morón: con la ilusión de superar el listón de la 2016-17

PÁGINA PRINCIPAL GUÍA LEB PLATA 2017-18

 

EL CLUB EN LAS REDES SOCIALES

WEB:   clubbaloncestomoron.com
TWITTER:   @cbmoron
FACEBOOK:    Página Facebook
YOUTUBE:
  Canal Youtube
 

POR JUAN LUIS MÁRMOL

El Aceitunas Fragata Morón afronta su tercera temporada en la LEB Plata tras haber logrado en la campaña anterior la mejor marca de la historia de esta entidad: llegó hasta semifinales de la fase de ascenso a LEB Oro, contra Comercial ULSA Valladolid que, a la postre, fue el equipo que se llevó el ansiado premio. Un final excelente a una temporada que comenzó con mucha zozobra para el club, con múltiples cambios en los jugadores de la plantilla y, sobre todo, la destitución de Javier Fijo antes de que terminase el 2016, siendo relevado por Rafa Rufián. El debut del que fuera capitán de la entidad durante tantos años no pudo ser mejor y, este año, espera poder repetir una buena temporada estando ya a cargo del equipo desde el primer momento.

PLANTILLA 2017-18:

JugadorPOSCMEDADCLUB PROCEDENCIA
Jose Antonio MarcoBase17828CÁCERES - LEB ORO
Alejandro FierroBase18318BETIS - LIGA EBA
Javier MarínBase19024 
Tomeu RigoEscolta19120BETIS - LIGA ENDESA
José Alberto JiménezAlero19521 
Taylor CameronAlero19426MEDACBASKET - LIGA EBA
Alejandro RodríguezAla-Pívot20218 
Ted HinnenkampAla-Pívot20224FUNDACIÓN LEÓN - LIGA EBA
Jesús ChagoyenAla-pívot20239 
Wally NiangPívot20621MORABANC ANDORRA - LIGA EBA
Cheick CondePívot20321UPB GANDÍA - LEB PLATA
ENTRENADOR: RAFA RUFIÁN 

LA REFERENCIA:

La marcha de varios de los mejores jugadores que han pasado por el Aceitunas Fragata Morón (Tyler Gaffaney o Alo Marín) ha dejado un vacío importante en la entidad. Pero para llenar este hueco no han faltado incorporaciones dispuestas a hacer olvidar a estos jugadores. Por galones y experiencia en el baloncesto nacional, el foco apunta de nuevo a Jesús Chagoyen, que volverá a ser el segundo capitán, y a una nueva incorporación: José Antonio Marco. Pero, por jerarquía, Javi Marín es la referencia: este año ejercerá como capitán al ser el más veterano del equipo (el único que permanece en la plantilla desde que se ascendió a la competición). Además, viene de ser el jugador más valorado del Europeo Universitario, con la Universidad de Sevilla, el pasado verano, así que ya sabe lo que es echarse el equipo a la espalda.

LA APUESTA: Como en la pasada campaña, el Aceitunas Fragata Morón ha tenido que reinventarse ante la fuga de jugadores. De la plantilla del año pasado solo permanecen cuatro jugadores (Marín, Chagoyen, José Alberto Jiménez y Alejandro Rodríguez), por lo que la dirección técnica del club ha tenido que peinar el mercado para construir un equipo que, este año, se caracteriza por la gran presencia de promesas de la EBA. Si bien Rodríguez y Jiménez son dos apuestas claras de cara al futuro (tanto del club como del baloncesto nacional), el protagonismo de la pretemporada lo ha acaparado Taylor Cameron. Ha mostrado personalidad, calidad y, sobre todo, una endiablada puntería desde el 6.75.

HIGHLIGHTS TAYLOR CAMERON ('91) - GLOBAL SPORTS BASKETBALL MANAGEMENT

ATENTOS A… Pero no solo Cameron centrará el foco de los nuevos. Su compatriota Ted Hinnekamp es otro de los jugadores que más ha llamado la atención en esta pretemporada, tanto a la hora de repartir juego como en el plano ofensivo. Ojo a la cantera del Real Betis Energía Plus. Alejandro Rodríguez repite como cedido este año y, junto a él, dos grandes perlas de la cantera bética querrán demostrar en Morón todo lo que valen: Tomeu Rigo y Alejandro Fierro. Y queda por ver cómo se desenvolverán Las Dos Torres en este equipo de «bajitos»: Cheick Conde dejó una gran impresión el año pasado en Gandía, por lo que se espera que sea la gran referencia ofensiva del equipo junto a otra gran promesa: Waly Niang.

Highlights TED HINNENKAMP 16-17

LA VISIÓN DEL ENTRENADOR: RAFAEL RUFIÁN

17499168_1594813380547101_6539454289005598279_n.jpg

Rafa Rufián dando instrucciones (Foto: Carlos Romero)

¿Cómo ves este año la competición?

Espero una liga como la de estos años atrás, con mucha igualdad entre todos los equipos, pudiendo competir en todas las pistas y en todos los partidos. La regularidad será la que marque la diferencia bajo mi punto de vista.

¿Cómo nos definirías a tu equipo viendo la composición de tu plantilla?

Bueno entiendo que dentro de nuestras limitaciones fuimos capaces en verano de fichar al tipo de jugador que queríamos para intentar desarrollar un juego rápido y vistoso que guste a nuestra afición y por supuesto nos dé un punto más de competitividad y regularidad. Tenemos varios jugadores que vienen de distintas categorías y necesitarán un periodo de adaptación en la liga pero con los que tenemos puestas muchas esperanzas. 

¿Cuáles son los objetivos del equipo?

El objetivo del equipo es intentar estar lo más arriba posible, jugar play Off sería realmente bueno, aunque obviamente el día a día nos pondrá en nuestro sitio en la liga y siendo conscientes de que es muy complicado superar lo del año pasado, pero no nos ponemos límites, nos gustaría trabajar para aspirar a todo. 

¿Cuáles son tus favoritos para el ascenso?

Granada y Alicante, se han superado con respecto al año pasado y obviamente están uno o dos peldaños por encima del resto. También me gusta mucho Hospitalet y Canoe

¿Qué jugador/es crees que pueden ser las revelaciones de la liga?

José Miguel Pérez de Canoe.

ANÁLISIS DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
1,179
#Comentarios: 
3,900
Total lecturas: 
7,602,806

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar