Solapas principales

La plantilla se dispone a felicitarse en el círculo habitual (Foto: Pablo Romero)

Actualidad Ford Burgos: El presidente Benavente asegura a SB que no renunciarán a la ACB. Repasamos las imágenes de la celebración más mágica de su historia

  • El conjunto burgalés vivió el pasado viernes la noche más mágica de su historia al alcanzar la final de la Adecco Oro tras derrotar a uno de los grandes favoritos, el Melilla Baloncesto. En Solobasket te ofrecemos las mejores fotos y videos de la celebración así como una entrevista con el presidente del club donde despeja dudas sobre sus posibilidades ACB

23239_0.jpg

La plantilla se dispone a felicitarse en el círculo habitual (Foto: Pablo Romero)
Guía Solobasket para la LEB Oro 2009/10

Tablas de mercado LEB Oro (actualizada semanalmente con altas, bajas, lesiones, etc...)
 

Las imágenes de la noche más mágica en Burgos


Sin lugar a duda, el pasado viernes Ford Burgos vivió la noche más mágica de su historia al sellar ante Melilla Baloncesto su pase a la final de la Adecco Oro. Con un lleno hasta la bandera, el Pabellón El Plantío fue una auténtica fiesta desde el minuto uno, fiesta que alcanzó su grado sumo con el bocinazo final donde público y jugadores se fusionaron festejando el éxito.

Solobasket estuvo presente en la fiesta del equipo castellano-leonés y te ofrece las imágenes de una noche que sin lugar a duda quedará para el recuerdo.

La plantilla se conjuró antes de despedirse de su público

 

 
 

Miguel Ángel Benavente, Presidente del Ford Burgos


Una vez alcanzada la final de la Adecco Oro el Ford Burgos ya ha cumplido con creces con los objetivos previstos a principios de temporada, pero desde el club burgalés no se renuncia a nada y prometen luchar como nadie por conseguir el ascenso a la ACB.

23282_0.jpg

Miguel Ángel Benavente, presidente del club (Foto: Burgosdeporte.com)
Enfrente se encontrarán a un club con estructura ACB y que busca recuperar el trono que perdiera hace poco menos de un año. Sin lugar a duda, los baleares no tendrían problemas en asumir la adquisición de la plaza ACB en caso de ascenso pero... ¿Qué pasaría con el Ford Burgos? El conjunto castellano tendría que movilizarse en tiempo récord para lograr el presupuesto mínimo exigido contando con la colaboración de unas autoridades municipales que se encargasen de ampliar las 2.500 localidades del vetusto Plantío a un mínimo de 5.000, capacidad que exigiría la nueva competición.

Para tantear las posibilidades del club, desde Solobasket hemos hablado con D. Miguel Ángel Benavente, presidente de la entidad, y que deja un titular claro e inamovible: " Lo que se consigue deportivamente hay que conseguir que se plasme luego en los despachos".
 

Miguel Ángel, empecemos por sensaciones, ¿Cómo se siente el presidente de un club humilde al colarse en la final de la Adecco Oro?

"Pues se siente con la satisfacción del trabajo bien hecho y de haber logrado una plantilla comprometida con la filosofía y el compromiso del club. Es un gran trabajo por parte de los técnicos que han conseguido que esto sea un equipo ya que con eso tienes ya muchísimas bazas. Estamos jugando todo el play off como un auténtico equipo, cada jugador que sale a la pista responde y esto deja unas sensaciones magníficas".
 

¿Se puede decir que Burgos llega a la final con mucha menos presión que Menorca por haber cumplido ya con los objetivos de la temporada?

"Teniendo en cuenta el respeto que se le debe de tener a los contrarios, desde que nos metimos en el Play Off nunca hemos renunciado a nada, y ahora por supuesto menos, estamos en la final y está claro que vamos a ir a por nuestro rival".
 

Y si se consiguiera el ascenso ...

"Está claro que lo que se consigue deportivamente hay que conseguir que se plasme luego en los despachos. Como has podido ver la ciudad está entregada y, en estos momentos de dificultad generalizaba para el país, el que podamos transmitir esta alegría y este saber estar es magnífico para la ciudad".
 

Por lo tanto, se ascienda o no, ¿Aprovechamos para solicitar un nuevo pabellón?

"Desde luego, en el último partido hemos dejado a más de mil personas en la calle e incluso si hubiésemos tenido más capacidad podríamos haber metido más gente en el pabellón. Es momento de pensar que una ciudad como Burgos necesita un espacio más grande para esta y otras actividades".
 

 

Imágenes del 4º partido ante Melilla

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 3 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,870,131
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Mi más sincera enhorabuena a todo el grupo que forma el autocid, y muchas gracias por los momentos que nos habéis hecho pasar en este buen año de BALONCESTO!!!!
Vamos a por el Menorca que sí se puede!!!!!!!!
TODOSJUNTOS VAMOS A APOYAR PARA SUBIR A ACB

Felicidades a todo el equipo y al entrenado Andreu Casadevall. Estube hace un par de años con el en un campus y de lo mejorcito que he visto.

Da envidia ver a una afición tan unida y entregada a un equipo como la del Burgos. Podían aprender en muchas otras ciudades leb. La gran mayoria de aficionados de leb vamos con vosotros en la final

Vamos burgos qeu siendo pequeños lo que ya hemos conseguido es la leche!! y ahora a por menorca en peores plazas hemos toreado y hemos salido victoriosos muchas gracias por ir con nosotros. El Plantio se va a caer!! Y a la fuente de los delfines iremos despues BURGOS BURGOS BURGOS

Enhorabuen Burgaleses desde la laguna en mi opinion ya son un poco los campeones,que gane el mejor la proxima eliminatoria estoy con vds. porque un poco representan a todos los equipos humildes mucha suerte

Aunque parezca fácil, es difícil ver cómo un Club deportivo crece y triunfa desde la humildad y el trabajo bien hecho. Siempre con un Presupuesto modesto, pero cumpliendo. Gracias al patrocinador, Fernando Andrés (que merece un monumento), el buen hacer de la Directiva, el carácter ganador del gran Casadevall, y una plantilla muy comprometida con el proyecto, se ha hecho realidad un sueño. Subamos o no a la ACB, los momentos que nos han dedicado esta temporada valen por todo. Creo que todos merecerían renovar. Gracias, y a conquistar Menorca, aunque lo dicho, si al final no podemos con ellos, que son un gran equipo, seguiremos estando con vosotros a muerte.

Pues no sería tampoco mala opción la de Logroño (seguiría siendo lamentable que un equipo de capital de provincia tenga que "autodesterrarse" pero bueno...)
Lo que no se por ejemplo, es cuanta capacidad tiene la plaza de toros de Aranda de Duero, que también es cubierta...

Que gran final!!!!, se rumorea que Menorca, caso de ascender, vendería la plaza ACB. Por lo visto las deudas les están ahogando. Solo lo que les han condenado a pagar al MEGA CRACK SUNIL BARDUAJ, se acerca a los 300.000€ y ..........etc.etc...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar