Solapas principales

La joven Marta Xargay deja Girona para debutar en Liga Femenina por la puerta grande en Perfumerias Avenida (Foto: feb.es)

Actualidad LF: Resumen del mercado, Hondarribia renuncia a Europa y las últimas novedades del CB San José de León

  • Tratamos de situar la actualidad en la liga femenina con los fichajes de Rivas, Cadí La Seu, Perfumerias y Ros. Además, renovaciónes en Gran Canaria, Ibiza y Girona. Hondarribia renuncia definitivamente a competir en Europa y San José está a una semana de confirmar su desaparición

El Rivas Ecópolis ha reforzado su juego interior con la jugadora húngara Andrea Csaszar. La pívot de 2 metros completó la temporada pasada en el MMT Estudiantes logrando 6 puntos y 3,27 rebotes por partido. Csaszar, de 27 años, llega al conjunto madrileño para suplir las bajas de Petra Ujhelyi y Jelena Dubljevic y tras completar su formación en la Universidad de Kent State para posteriormente recalar en conjuntos como Hondarribia y COB Calais. Junto con Csaszar, también procedente de Estudiantes, la base sueca Eldenbrik, de 21 años y 1,74 de altura que llega al conjunto ripense tras pasar por el Telge Energi Damligan sueco, el Tarbes francés y Estudiantes, donde promedió 11,2 puntos, 2,12 rebotes y 1,6 asistencias. Se espera además un nuevo fichaje para los próximos días que permita al Rivas afrontar con garantías la nueva temporada en que tendrá que competir tanto en Liga como en Euroliga.

El Cadí La Seu ha fichado a Kerri Gardin. Ala-pívot norteamericana que será la gran apuesta del equipo ilerdense de cara a la temporada 2009-2010, procedente de Connecticut Sun de la WNBA, donde está promediando 6,6 puntos y 4,4 rebotes en el comienzo de la competición. La jugadora, de 25 años y 1,85, comenzó su formación en la universidad de Virginia Tech y que el año pasado militó en el JBS Sibenik croata promediando 14,6 puntos y 8,5 rebotes. Gardin se une a los fichajes de Rosa Pérez y Elsa Donaire que vuelven al conjunto catalán perfilando la plantilla de la temporada que viene.

Marta Xargay llega a Perfumerías Avenida para cerrar una plantilla muy reforzada que tratará de hacer frente al dominio de Ros Casares. La catalana formará parte de la selección sub-20 que disputará el europeo este verano bajo la batuta de su nuevo entrenador en el equipo salmantino, Jordi Fernández. Xargay, procedente del Uni Girona, equipo con el que ascendió a Liga Femenina la temporada pasada siendo además nombrada MVP de la fase final disputada en Badajoz. En su debut en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, alternará el puesto de base con Silvia Domínguez, ambas compartirán la batuta del conjunto charro tanto en Liga como en Euroliga.

Ros Casares ha dado un nuevo golpe de efecto con el fichaje de la australiana Belinda Snell. Procedente del Dinamo de Moscú, actualmente forma parte de San Antonio Sylvers de WNBA, donde está promediando 7,6 puntos y 2,6 rebotes en el comienzo de la temporada. De 28 años y 1,80 de estatura, posee un curriculum que asusta, posee un título mundial logrado en 2006 y dos subcampeonatos en los Juegos Olímpicos (2004 y 2008). La australiana destaca por su despliegue físico así como por su capacidad anotadora. Con este fichaje, el conjunto valenciano volverá a ser favorito a todo un año más.

Para finalizar con los movimientos del mercado en la Liga Femenina hablaremos del Uni Girona, el equipo gerundense se ha asegurado el apoyo institucional, tanto del ayuntamiento como de la diputación y generalitat, anunciando además el fichaje de Georgina Bahí, pívot de 20 años que forma parte de la selección sub-20 y que llega procedente del Sant Adrià. Por su parte, la hasta ahora capitana del conjunto catalán, Mari Moreno, no renovará tras romperse los ligamentos de la rodilla izquierda la temporada pasada. Además, el equipo balear del PDV Ibiza ha confirmado la renovación de Alicia López y Shannon Jhonson. De igual manera, en el conjunto de Gran Canaria seguirán formando parte del equipo tanto Eva Montesdeoca, como Elena Álamo y Vanesa Ble.

En otro orden de cosas, ya podemos confirmar que Hondarribia-Irún no jugará la próxima edición de la Eurocup. El conjunto irundarra que estaba pendiente de las ayudas institucionales para formar parte de la competición europea el año próximo, ha decidido no jugar tras la invitación que le fue ofrecida por la FEB ante la renuncia de otros clubes. De esta manera se repite la historia de hace ya seis años, cuando el conjunto vasco se vio obligado a renunciar a su plaza europea también por problemas económicos. En cualquier caso, peores son los problemas económicos que acechan al CB San José de León, otro de los equipos que ha renunciado a Europa y que tiene hasta el próximo 9 de Julio para tratar de evitar lo que a día de hoy es un hecho, la desaparición del club. El conjunto leonés, presidido por Enrique Gil, parece incapaz de lograr el aval para competir la próxima temporada en Liga Femenina según informa la crónica de León. Así pues, a falta de una semana para la confirmación oficial, el gran beneficiado podría ser el Basket Zaragoza, que podría recuperar la categoría que perdiera la temporada pasada cubriendo la ausencia de las leonesas.

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 7 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,235,547
Comentarios: 
2,931

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar