Adecco Oro J10 (II): Se completa el pleno de victorias locales. Feldeine MVP y dominio de los pívots en la liga

Solapas principales

  • James Earl Fedeline se ha impuesto a la legión de pívots que han dominado la jornada, hasta 16 "hombres altos" han merecido ser mencionados como jugadores destacados de la jornada.

RESULTADOS JORNADA 10:

Menorca Bàsquet - Club Melilla Baloncesto 85-81
Iberostar Canarias - Ford Burgos  90-69
UB La Palma, La Isla Bonita - CB Granada 85-76
Lleida Basquetbol - Baloncesto León 89-80
Palencia Baloncesto - Cáceres Patrimonio Humanidad 80-76
Lobe Huesca - Girona FC 74-61
Tarragona Bàsquet 2017 - Knet&Éniac Clavijo 83-75
Grupo Iruña Navarra - Logitravel Mallorca 87-82
C.B. Breogán Lugo - Clínicas Rincón Benahavís 82-73

 

Menorca Bàsquet - Club Melilla Baloncesto: 85 - 81

Trabajada victoria menorquina ante un sólido Melilla

El Melilla no aguantó el empuje final del Menorca y sucumbió en un partido que por momentos parecía tener controlado, tan solo el poder reboteador del Menorca (44 rebotes, 20 de ellos ofensivos, por 26 rechaces para los visitantes) y el carácter de un equipo que se está acostumbrando a sestear en los inicios de partido mantuvieron impoluto el casillero de derrotas como local del cuadro de Berrocal. Por su parte el conjunto que dirige García De Vitoria se mostró en Mahón como un rival solvente y con una amplitud de recursos suficiente como para merecer la victoria dominando el partido durante buena parte del 2º y 3er cuarto.

36692_0.jpg

James Earl Fedeine entrando a canasta (Foto: dominicanosenbasket.com)
Berrocal decidió iniciar el encuentro con Jiménez, Navarro, Bravo, Otegui y Arteaga. Por su parte García De Vitoria situó a Riera, Devries, Almazán, McKeither y Wachsman para comenzar un cuarto marcado por el recital ofensivo que ofrecieron ambos conjuntos durante los 5 primeros minutos (17-16) y la igualdad en el marcador, como viene siendo habitual Navarro y Arteaga asumían el poder anotador Menorquín mientras que Manzano y Devries se aprovechaban de la escasa oposición ofrecida por el equipo Balear, mientras tanto, entre canasta y canasta Bravo jugaba sus mejores minutos en Bintaufa mientras Berrocal destripaba el banquillo en busca de lo que hace semanas viene solicitando de sus jugadores, más intensidad defensiva, 26-26 en el luminoso al final del cuarto.

El incremento de la intensidad defensiva por parte del Melilla frenó el acierto del cuadro local y empezó a hacer mella en el ánimo Balear, la aparición de la segunda unidad Melillense con un inspirado Almazán, un dominante Odiokosa y un intenso Suka-Umu encaminó al equipo Melillense a abrir las primeras brechas en el marcador, una racha de 7-0 llevaba al conjunto de García a un preocupante 35-45 a falta de 1,45 minutos. La tardía aparición de Blanch recortaba la diferencia con un triple, aunque Suka-Umu se empeñaba en aguar la fiesta a la hinchada Balear que además encontraba en las decisiones de la dupla arbitral el objeto perfecto para demostrar su descontento, tan solo alguna acción de carácter de Navarro y Pérez evitó que el Melilla mantuviese la diferencia al final del cuarto 42-48.

Desconozco lo que ocurrió en el vestuario local durante el tiempo de descanso pero no me resulta difícil imaginarlo viendo el cambio ofrecido en el inicio del 3er cuarto, Arteaga, Otegui y Morentín empezaban a dominar ambas zonas y superaban a los interiores visitantes, por su parte Navarro y Devries, en su duelo particular (19-19 al final) ofrecían lo mejor de su repertorio, fue en ese momento en el que apareció un invitado que cada partido viene siendo más habitual en Bintaufa, Daniel Pérez Otero decidió que iba a cambiar el guión y con el descaro que acompaña a los elegidos para este deporte robó un balón, anotó, robó otro balón asistió y para culminar su actuación y la remontada clavó un triple sobre la bocina que situó el marcador al final del cuarto 63-59 y la esperanza en las cabezas de los asistentes.

El Melilla no se rinde con facilidad y Manzano, Odiokosa, Riera y Devries acompañados de un acertado Salva Arco consiguen igualar el partido a 70 a falta de 6,45 minutos, no se puso nervioso el cuadro local y tiró de oficio y clase para cerrar el partido. Pérez suministraba balones a Navarro que percutía insistentemente sobre el aro rival, mientras Arteaga y Otegui peleaban por cada rebote como si la vida les fuese en ello (10 capturas, 6 ofensivas para Urko y 10 capturas, 7 ofensivas para Oliver) a su vez Blanch y Morentín colaboraban aportando puntos y experiencia para situar un esperanzador 81-74 a falta de 2,12 min. Devries no cede y sigue empeñado en ganar el partido pero la suerte está echada y a pesar de anotar un espectacular triple desde el centro de la cancha no consigue alterar el resultado 85-81 y Bintaufa sigue siendo un fortín, 5 de 5.

 

MENORCA BASQUET: Jimenez (4), Otegui (10), Bravo (11), Arteaga (14), Navarro (19) - cinco inicial - Bas (0), Blanch (6), Perez (9), Morentin (12), Matali (0)

CLUB MELILLA BALONCESTO: Wachsmann (2), McKeither (2), DeVries (19), Riera (6), Almazan (7) - cinco inicial - Odiakosa (15), Marco (0), Arco (8), Manzano (14), Suka.Umu (8)

Crónica : Sebastián Orfila

Lobe Huesca - Girona FC: 74 - 61

 Victoria buena y bonita de Lobe Huesca ante su público

Dos días en los que en Huesca se ha respirado baloncesto por toda la ciudad, celebrando el circuito ciudades Adecco, donde los más jóvenes han disfrutado de una mañana con mucho ambiente a baloncesto y posteriormente los nostálgicos han podido recordar los grandes momentos vividos por el Peñas en ACB, en un partido que han disputado ex-jugadores de la selección nacional y ex-jugadores de las distintas épocas del CB Peñas. Como colofón a la fiesta se disputaba el partido entre Girona y Lobe Huesca, dos equipos que han empezado la temporada con altibajos en sus encuentros. Igualmente ambos se presentaban con novedades en sus plantillas. Girona había sustituido en las últimas horas a su base Carlos Canals y recuperado a otro experto en la categoría, Jordi Vallmajó. Por parte oscense, Serge Konan era dado de alta como jugador de la primera plantilla en las últimas horas. Más alicientes para el enfrentamiento era la presencia de Nacho Ordín, jugador oscense y de Roland Freimanis, ex jugador de Lobe la última campaña, en las filas del Sant Josep Girona.

Pero mal se le ponían las cosas a los catalanes desde el inicio, lesión de Freimanis que se retiraba cojeando con una lesión en el tobillo y un parcial de salida por parte de Peñas de 9-2. Lo que obligaba a pedir el primer tiempo a Tabak en el minuto 2 de partido. Tras el tiempo muerto Girona salía algo más entonado pero Lobe seguía estirando la diferencia llegando a cerrar el cuarto doblando en el marcador al rival 20-10. Velocidad en el juego ofensivo de los locales y gran defensa propiciando perdidas a los catalanes.

Para iniciar el segundo cuarto Peñas dispone de una zona lo que atasca todavía más los ataques de Girona y hace que la diferencia en el marcador vaya creciendo 31-15 y de nuevo tiempo muerto que solicita Tabak. Pero Lobe Huesca estaba jugando los mejores minutos de la temporada muy concentrado y gran acierto lo que hace llegar a conseguir una máxima diferencia de 25 puntos 40-15. Tan solo los últimos ataques acertados de Girona maquillan un poco el resultado antes del descanso con el que se llega con un 42-24 favorable a los oscenses. La buena defensa de los locales y su acierto le hacen cerrar una buena primera parte con Leonavicius como más destacado con 20 de valoración.

Tras el descanso es Girona el que recurre a la zona 2-3 y sumado al mayor acierto ofensivo consigue ir bajando la diferencia, pero 7 puntos consecutivos del lituano del conjunto oscense hacen que Girona no se acerque con peligro al marcador. Con 61-42 y 7 minutos jugados aparece Sergi Pino y Thomas Coleman para volver a recortar diferencias lo que esta vez obliga a Navarro a poner orden en su equipo. Aun así Lobe continua atascado y Girona lo aprovecha para acercarse 63-50 y entrar en el último cuarto con el partido sin decidir.

Al inicio del último periodo continua el atasco en el juego oscense, debido en gran medida a la buena y más fuerte defensa de los catalanes que dominando el rebote consiguen bajar de la barrera de los 10 puntos quedando todavía 6 minutos por jugarse. Girona estaba vivo y el partido en el aire. Un triple a tabla de Leonavicius vuelve a suponer que la diferencia suba a 12 puntos cuando peor lo estaban pasando los oscenses. Lobe vuelve a colocar la zona para frenar el juego ofensivo rival y conseguir cerrar el rebote, 17 ofensivos a favor de Girona. Unos minutos de nervios y desacierto por parte de ambos favorecen a los locales que ven como pasa el tiempo y las diferencias siguen rondando los 10 puntos a su favor. Cada vez queda menos y los tiros libres ayudan a los oscenses a anotar casi en cada ataque. Se entra en los dos últimos minutos de juego y un resultado de 72-61. Defensa presionante de los catalanes a la desesperada y Huesca templando el partido en los últimos ataques y asegurando el resultado. Final del encuentro 74-61 y segunda victoria consecutiva para Lobe Huesca que se sabe anteponer a las adversidades en forma de lesiones, a la baja de Adrían García, hubo que sumar de nuevo la recaída de Montañana. Buen partido el visto en el palacio de los deportes de Huesca que su publico despidió al equipo con aplausos celebrando la merecida y trabajada victoria de su equipo. Enfrente un rival, Girona, que estuvo muchos minutos fuera del partido y que la rápida lesión de Freimanis mermó mucho sus rotaciones. Gran partido de Gintaras Leonavicius, no solo en atraque, que terminó con 23 puntos y 27 de valoración, sino también en defensa sobre el base oscense del Girona, Nacho Ordín al que dejó en 6 puntos y 5 de valoración.

LOBE HUESCA: Herrero (9), Leonavicius (23), Sanchez (10), McNeil (7) y Montañana (7). También jugaron: Servera (5), Nasarre (2), Orfila (11) y Konan (0).

GIRONA FC: Ordin (6), Pino (13), Fernandez (10), Coleman (20) y Freimanis (0). También jugaron: Middlenton (2), Guirao, Vallmajó (3) y Labuckas (7).

Crónica: Kike Casanovas

C.B. Breogán Lugo - Clínicas Rincón Benahavís: 82 - 73

Un segundo cuarto con un parcial 23-11 para el Breogán condicionó el resultado de un partido que, sin embargo, Clínicas Rincón disputó con posibilidades hasta el final

El partido comenzaba siendo dominado por el Breogán, con un ataque rápido y sólido dentro pero a partir del minuto dos ese mismo ritmo fue aprovechado por el Clínicas Rincón para, ante la consistente defensa interior de los locales, atacar de tres con los puntos de Faifr, algo que le permitió adquirir una ventaja suficiente para descolocar a los lucenses que comenzaron a desatender su juego, con gran cantidad de fallos en los pases y pérdidas. Las transiciones rápidas del Clínicas facilitaron las penetraciones y las faltas del Breogán, algo que les dio un flujo constante de tiros libres consiguiendo el 8-14 en el minuto seis. Esta situación se siguió reproduciendo hasta la entrada de Manu Gómez a escasos dos minutos del final, que le permitió al Breogán recortar más de seis puntos para un 19-21 de final de parcial.

El segundo cuarto empezó con un Breogán mucho más atento en ambas canastas con un juego rápido pero ordenado gracias a la aportación debajo de Manu Gómez y tres contras rápidas de Chema González que conseguían poner un 29-25 en el minuto cuatro del cuarto rompiendo completamente la dinámica del partido y las defensas de los visitantes. El ataque del Clínicas menguó cuando el Breogán consiguió imponer su ritmo y se nutrió prácticamente de manera única, de los tiros libres de hombres como Payne o Kuzmin. En el ecuador del cuarto con un 33-30 el partido se ralentizó con múltiples faltas en ambos equipos pero con la diferencia del acertado ataque de Feldeine quien seguía aumentando la diferencia a favor del Breogán hasta llegar al +10 de parcial final (42-32) pues el acierto en el ataque de los andaluces siguió siendo muy inferior al del primer cuarto, con tan sólo 11 puntos en este cuarto.

La vuelta de los vestuarios parecía no haber cambiado las tornas del partido y el Breogán reaparecía concentrado y muy rápido en ataque con Krabbenhoft y Feldeine consiguiendo un parcial 7-2 en los primeros cuatro minutos. Feldeine ponía la diferencia en 51-34 en el ecuador del cuarto con un mate que sin embargo no aplacó las fuerzas de los visitantes que siguieron anotando dentro con más orden y acierto ahora con Fall, Nguirane y Kuzmin. De hecho a partir del minuto ocho, con un 59-44, la revitalización del tiro exterior gracias a Faifr y Díaz recortó la diferencia a +9 puntos para el Breogán, quien se concentró más en su ataque que en su defensa desde este momento, si bien las recuperaciones facilitaron que la diferencia siguiese a su favor con un 63-54 de final de periodo.

Con todo por decidir todavía empezaba el último periodo. Los intercambios de triples entre Sánchez, Navajas e Irid auguraban una lucha hasta el final pese a la diferencia inicial, pues la obtención del rebote daba esperanzas a los visitantes que seguían recortando con los triples de Lorenzo o Pozas poniéndose a sólo seis puntos en el minuto cinco del cuarto. Un tiempo muerto del Breogán buscó reconducir a sus efectivos y las canastas de Navajas y Oguirri en transiciones rápidas facilitaron la huida en el marcador para que Krabbenhoft matase el partido con un triple a dos minutos del final colocando un 80-69 para un resultado final de 82-73

C.B. BREOGÁN LUGO: Sánchez (5) Feldeine (25) Krabbenhoft (9) Ogide (-)Brooks (7) -quinteto inicial- Ogirri (4) González (8) Gómez (14) Navajas (10)

CLÍNICAS RINCÓN BENAHAVIS: Pozas (3) Faifr (11) Payne (9) Nguirane (8) Kuzmin (16) -quinteto inicial- Díaz, A. (6) Conde (-) Díaz E. (2) Lorenzo (7) Fall (7) Irid (4)

MVP del Partido: James Feldeine, 25 puntos, 2 rebotes, 2 recuperaciones, 6 faltas recibidas etc., para un 28 de valoración final. Sin embargo, el jugador clave fue Manu Gómez, quien con su entrada cambió el rumbo del partido y consiguió 27 de valoración gracias a 14 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones, 4 faltas recibidas etc.

Crónica: Clara Ramos Taboada
 

jugador de la jornada

James Earl Feldeine, alero del Breogan, ha sido el jugador más efectivo de la jornada firmando una carta de presentación en el partido de 25 puntos (60%), 2 rebotes, 2 recuperaciones, 2 mates y 6 faltas recibidas para 28 de valoración, aunque no es su mejor actuación, ya que firmó en la J7 26 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 6 recuperaciones, 1 mate para 30 de valoración.

La temporada de James Feldeine va camino de ser memorable. El escolta cuenta ya con dos nombramientos como MVP en diez jornadas y unos números que le aúpan al primer puesto en anotación de la liga. Un auténtico espectáculo vestido de celeste.

El dominicano ha superado con creces en esta jornada sus promedios de esta temporada: 19.4 puntos, 2.9 rebotes, 1.9 asistencias, 1.2 recuperaciones para 18 de valoración, unos números para nada desdeñables.

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
 
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Carlos Cobos

Nikola Rakocevic

James Feldeine

Adrian Moss

Manuel Gómez

 CB Granada

Grupo Iruña Navarra Breogán Lugo Palencia Baloncesto Breogán Lugo
9 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 8 faltas recibidas para 22 de valoración 21 puntos, 1 rebote,1 asistencia, 3 recuperaciones para 21 de valoración 25 puntos (60%), 2 rebotes, 2 recuperaciones, 2 mates y 6 faltas recibidas para 28 de valoración 27 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones para 27 de valoración

14 puntos (80%), 6 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones para 27 de valoración

 

otros jugadores destacados de la jornada

Bases:

  • Mikel Uriz (Navarra) 14 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones para 21 de valoración.
  • Marcus Norris (Lleida) 10 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias, 4 recuperaciones para 19 de valoración.
  • Matt Witt (Knet&Èniac) 20 puntos, 5 rebotes, 6 asistencis, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas para 19 de valoración. 
  • Albert Sàbat (Canaria) 8 puntos, 2 rebotes, 10 asistencias para 15 de valoración.

 

Aleros:

  • Gintaras Leonavicius (Huesca) 23 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones, 2 tapones para 27 de valoración.
  • Asier Zengotitabengoa (Cáceres) 17 puntos, 8 rebotes, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas para 19 de valoración.
  • Emmanuel Quezada (Leon) 26 puntos (9/10 en tiro), 1 rebote, 2 asistencias, 1 recuperación para 21 de valoración
  • Mark Payne (Clínicas) 9 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones para 20 de valoración.
  • Whippy Marques (Mallorca) 17 puntos (70%), 6 rebotes, 1 recuperación para 20 de valoración.
  • Troy DeVries (Melilla) 19 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas para 24 de valoración.
  • Jason Detrick (Lleida) 23 puntos y 5 faltas recibidas para 20 de valoración.
  • David Navarro (Menorca) 19 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones para 18 de valoración.

 

Pívots:

  • Jakim Donaldson (Canarias) 19 puntos (82%), 6 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón, 3 mates para 26 de valoración.
  • Ricardo Guillén (Canarias) 19 puntos (71%), 7 rebotes, 2 asistencias para 25 de valoración.
  • Ognen Kuzmic (Clínicas) 16 puntos (88%), 8 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 2 tapones, 2 mates para 24 de valoración.
  • Thomas Coleman (Girona) 20 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón, 1 mate para 23 de valoración.
  • Kevin Langford (Navarra) 17 puntos, 8 rebotes, 1 recuperación, 2 mates y 6 faltas recibidas para 23 de valoración.
  • Charles Ramsdell (Lleida) 22 puntos, 3 rebotes, 1 tapón, 2 mate para 22 de valoración.
  • Jose Ángel Antelo (Cáceres) 21 puntos, 5 rebotes y 5 faltas recibidas para 22 de valoración.
  • Oliver Arteaga (Menorca) 14 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón para 22 de valoración.
  • Luke Sikma (La Palma) 15 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación para 21 de valoración.
  • Roger Fornas (Tarragona) 16 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias para 22 de valoración. 
  • Roeland Schaftenaar (La Palma) 13 puntos, 8 rebotes y 5 faltas recibidas para 19 de valoración.
  • José Amador (Mallorca) 17 puntos, 9 rebotes, 2 recuperaciones para 19 de valoración.
  • Chukwudinma Odiakosa (Melilla) 15 puntos (7/10 en tiro), 6 rebotes, 2 tapones, 2 mates para 17 de valoración.
  • Urko Otegui (Menorca) 10 puntos, 10 rebose, 1 asistencia, 1 recuperación y 6 faltas recibidas para 15 de valoración.

 

no tuvieron su día

Luis Conde, jugador del Clínicas Rincón, tiene el dudoso honor de ser el peor de la jornada con -6 de valoración gracias a su 0/5 en tiro, 1 pérdida y 2 faltas.

El escolta de Menorca, Roma Bas, solamente saltó 5 minutos al parquet, pero no le salió nada del derecho, 1 tiro fallado, 2 pérdidas y 1 falta para -4 de valoración. Al menos se llevó la victoria, no como su adversario Ridge Lamont McKeither, que firmó otro -4 con 1/3 en tiro, 2 pérdidas y 3 faltas en otros 5 minutos. Tan sólo han sido superados por los cinco minutos de Eduard Villacampa (Lleida) que además de 0/2 en tiro, 1 pérdida y 1 falta, ha recibido un tapón, lo que suma -5 de valoración, pecado de juventud que también ha cometido el veterano Paco Vázquez, alero de Lleida, que se cargó de faltas y sólo pudo disputar 16 minutos (1/2 en tiro, 3 pérdidas y 4 faltas para -2 de valoración).

En Burgos ni Kedzo (0/2 en tiro), ni Castro (1/5 en tiro), ni Aguilar (1/4 y 3 pérdidas) pudieron apoyar a su equipo ante el líder, igual suerte han tenido Mortellaro y Diez, jugadores de León, que ante Lleida han sumado -2 cada uno cosechado con 3 pérdidas y 3 faltas respectivamente, pero no por jugar contra un gran equipo se tiene que tener un mal día, Sebastián Arrocha de La Palma tan sólo "aportó" 0/2 en tiro y 1 falta para -1 de valoración ante un voluntarioso Granada.

La eliminación por faltas de Raúl Mena ha ensombrecido una actuación voluntariosa, le ha hecho sumar -2 de valoración, al igual que Bouldin de Cáceres, aunque el jugador extremeño tuvo menos suerte en el pase y perdió 2 balones además de fallar 2 de los 3 lanzamientos que intentó en 17 minutos.

Dos hombres de Girona se llevan un mal recuerdo de Huesca, Xavi Guirao sufrió en 4 minutos 4 errores en el tiro, pero Marc Fernández, a pesar de sumar 10 puntos, en 31 minutos falló 9 tiros (6 triples) para un 3/12 muy pobre para un killer.

Otra pareja "maldita" ha sido la riojana formada por David Mediano (0/2 en tiro y 3 perdías) y Alberto Ruiz de Galarreta (1/4 en tiro) que no pudieron sumar para frenar la caída en picado del Knet&Èniac.

 

Clasificación

1  IBEROSTAR CANARIAS 8 2
2  LLEIDA BASQUETBOL 8 2
3  LA PALMA, ISLA BONITA 7 3
4  FORD BURGOS 7 3
5  MENORCA BÀSQUET 6 4
6

 C.B. BREOGÁN LUGO

6 4
7  PALENCIA BALONCESTO 6 4
8  MELILLA BALONCESTO 6 4
9  BALONCESTO LEÓN 4 6
10  CB GRANADA 4 6
11

 LOBE HUESCA

4 6
12  GRUPO IRUÑA NAVARRA 4 6
13  GIRONA FC 4 6
14  TARRAGONA BÀSQUET 4 6
15  LOGITRAVEL MALLORCA 4 6
16  CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 4 6
17  KNET&ÈNIAC CLAVIJO 3 7
18  CLINICAS RINCÓN BENAHAVÍS 1 9

 

 

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 11 meses
#Contenidos: 
656
Visitas: 
3,951,106
Comentarios: 
6,315

Comentarios

Muy flojito el partido del Breogán en el Pazo. Tras un primer cuarto flojísimo (con Edu y Ogide titulares), el equipo mejoró muchísimo con la entrada de Manu Gómez en la cancha y poco a poco fue abriendo brecha. Cuando vieron el partido ganado en el tercer cuarto, bajaron la intensidad de forma alarmante y el Clínicas nos metió 20 puntos en los últimos 6-7 minutos del tercer cuarto, la mayoría fáciles canastas bajo el aro de Kuzmic y los pivots africanos. Volvimos a perder la batalla de los rebotes ante el peor equipo de la LEB Oro en esta faceta y el tema ya empieza a ser alarmante, igual que la ansiedad y la empanada mental que tiene Ogide en los últimos partidos. Ellos compitieron de manera notable, pero así que volvimos a apretar un poco nos fuimos en el marcador. Es decir, victoria haciendo lo mínimo posible, gracias a los puntos de Feldeine, la solidez y la experiencia de Manu Gómez, la facilidad anotadora (en la 2ª parte) de Navajas y el trabajo de un siempre activo Krabbenhoft (9 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 7 robos...además de 4 pérdidas y 4 faltas personales; un partido digno de Kirilenko), para el cual no hay rival pequeño y se deja la piel en cada segundo en la cancha, no como otros...Ahora a intentar ganar en Mallorca (¿veremos otro partido como en Huesca o Melilla, por encima de los 90-100 puntos por equipo? Yo creo que sí) y seguir haciendo del Pazo un fortín ante un Clavijo en clara cuesta abajo

Pues rpf, yo creo que Pepe hace mucho con el equipo que tiene porque creo que tiene 6-7jugadores de gran nivel (Ogirri, Feldeine, Joe, Manu, Sales, Navajas), pero luego tiene otros que por unas o otras circunstancias no sirven para jugar al nivel de exigencia de la liga como Yanez, Edu, Chema Bortolussi( por favor, no es por mal pero no le cambieis el nombre al chaval,xD), y es normal que Pepe tenga que darle confianza a estas jugadores. Yo en lo poco que podria criticarle a Pepe sería en que aun no entiendo como tiene tanta paciencia con Edu Sánchez( jugador que me esta disgustando mucho personalmente) y a Ogide la caga menos(en mi opinión) no le da bola y lo cambia a la primera...

Completamente de acuerdo en tu análisis hulofe, creo que este equipo todavía no carbura como se esperaba, pero lo importante es seguir sumando aunque juegues mal pq al final son las victorias de este tipo las que cuentan. Lo de Ogide es de escándalo y tiene que hacérselo mirar, reconozco que creí que iba a ser un jugador importante para el breo pero por el momento no ha demostrado nada de lo que se le presumía en la pretemporada. espero que mejore pq dentro se necesita, sobre todo para aportar en el rebote, para mí el verdadero talón de aquiles de este equipo.

Pues viendo el equipo del Breogán a mi Pepe este año me esta defraudando. Esta claro q tenemos grandes individualidades, pero debemos ser un equipo. Sin Edu, Ogide o Bertolusi aportando algo no somos más que carne de play offs pudiendo dar alguna sopresa si nuestros jugones tienen una buena ronda. Pero si consiguieramos que todos aportaran algo podríamos dar un salto de calidad y eso solo depende muy mucho del entrenador. Si ya en la jornada en la q jugamos muchos jugadores no juegan a penas contra quizás el peor equipo de la categoría, en po jugaremos con 7 jugadores.

Está claro, Ito19 y ALEKSINAS, que el gran problema de este Breogán es la capacidad para mantener el nivel defensivo durante muchos minutos y, sobre todo, el tema del rebote defensivo. Se podía individualizar el problema en Sales (4.3 rebotes en 23 minutos) o en Navajas (2.8 de media en 20 minutos), pero creo que es un tema colectivo, ya que salvo Krabbenhoft pocos cumplen su cometido en el rebote e incluso nos suelen coger 4-5 rebotes ofensivos que salen largos durante los partidos. O sea que me parece un tema más de equipo que individual, si bien Sales principalmente debe mejorar y mucho en esa faceta. Lo de Ogide (3.9 rebotes en 17.5 minutos), es un pena, porque quizás sea el que tenga más condiciones para el rebote, tanto en su canasta como ofensivamente. Pepe ha dicho después del partido que al chico le puede la ansiedad y los nervios y que, con el nivel que tiene actualmente, no le da garantías (¡¡¡!!!) para que el equipo juegue con él en la cancha sin riesgos. Es decir, que el chaval mejora y mucho o va a terminar siendo otro de los que lo veamos 5-6 minutos por partido. Está claro que Pepe sabe que él y Edu son los que nos pueden dar un ligero salto de calidad y por eso los sacó de titulares el sábado, pero el equipo funcionó fatal con ellos en cancha y, si bien Edu no apareció ni para bien ni para mal, Ogide hizo 2-3 tonterías que pusieron a Pepe de los nervios y ya no lo volvió a usar. Mi opinión es que o espabila en las próximas 3-4 jornadas o podemos perder al chaval para toda la temporada, porque mentalmente no parece demasiado fuerte y está claro que Pepe va a pasar de experimentos teniendo por delante a Sales, Manu y Navajas

Entiendo lo que dices, pero si tenemos algún tipo de posibilidad de dar la sorpresa, pasa por que los "buenos" jueguen como se espera y los "malos" den descanso y aporten algo al equipo.
La semana pasada un jugador como Manu Gomez, bastante válido para la categoría jugó 12 minutos, con una prórroga. No se, a mi este año no me está gustando creo que se podría sacar mucho más de jugadores como Ogide o el propio Manu (ha echo buenos partidos pero con eso de que jugamos a correr a penas tiene peso en el equipo).
A mi parecer no somos el escaparate de Feldeine, deberíamos ser un equipo peligroso y para ello todos deben de aportar y sentirse valorados. Y te lo dice uno q va al Pazo con su camiseta xDD.
Un saludo

Me gusta tu analisis hulofe85. Creo que Ogide empezara a jugar bien, cuando Pepe muestre un poco mas de confianza en el, creo que le esta dando demasiada bola a Edu..que quiere recuperarlo y a Ogide en un segundo plano y tampoco esta bien. Con esto no digo que Pepe lo esté haciendo mal, ni mucho menos. Por otro lado como apuntas ALEKSINAS, un de los fallos mas importantes esta temporada es el rebote defensivo, bueno la inexistencia del mismo. Pero a parte del rebote creo que lo fundamental viene de una floja defensa, y ello deriva en mala concentracion para cerrar el rebote, cosa que mejoramos este sabado pasado con la entrada de Manu Sabor Galego Gómez. Un saludo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar