Adecco Oro J7 (I): Jornada de extremos, cae el líder en Logroño y despierta Clínicas Rincón. Mamadou Samb, MVP provisional

Solapas principales

  • UB La Palma se confirma como el equipo revelación en una jornada en la que Burgos y Canarias volvieron a demostrar su candidatura al ascenso directo

RESULTADOS JORNADA 7:

Club Melilla Baloncesto - Grupo Iruña Navarra 95-78
CB Granada - Ford Burgos 65-73 
Clínicas Rincón Benahavís - Lobe Huesca 83-63
Logitravel Mallorca - Palencia Baloncesto 86-96
Knet&Éniac Clavijo - Lleida Basquetbol 76-74
Girona FC - La Palma, Isla Bonita 66-75
Cáceres Patrimonio Humanidad - Iberostar Canarias 80-97
C.B. Breogán Lugo - Tarragona Bàsquet 2017  
Baloncesto León - Menorca Bàsquet  

 

A la séptima fue la vencida. El equipo de Lleida, líder sólido que estaba imbatido, cae provisionalmente a la cuarta posición debido a la derrota, primera en esta temporada, que ha cosechado in extremis en La Rioja a manos del Knet&Éniac gracias a una preciosa canasta de Witt en los últimos segundo de juego que ha sentenciado un partido cargado de polémica en su tramo final.

El canastón de Witt fue celebrado en Canarias, Burgos y La Palma, localidades que han vivido una "noche mágica de transistores" al jugar sus equipos lejos de su cancha, sin el calor de su público pero con solvencia, ya que esta tripleta de cazadores no ha fallado en sus visitas y han doblegado a Cáceres, Granada y Girona con comodidad.

Vísperas (más o menos) de Halloween y, cómo no, la Adecco Oro ha tenido su particular "alzamiento de los muertos vivientes". El Clínicas Rincón ha dado la primera alegría a la parroquia de Benahavís en la visita de un hueso duro de roer, Lobe Huesca. El filial de Unicaja ha sacado la casta torera y ha mostrado un baloncesto "mayor", sacrificado en defensa (10 tapones, 8 recuperaciones, 13 pérdidas del rival), y aunque han sufrido en el rebote (20 rebotes ofensivos de Huesca) han presionado lo suficiente para provocar malos lanzamientos de los jugadores rivales (19/65 en tiros de campo por parte de Huesca).

En otro orden de cosas, un nuevo recital de Joan Riera ha contagiado a DeVries y Manzano y han formado un trío mágico que ha sumado una victoria más en el casillero del equipo norteafricano, manteniendo a los azulones al acecho de los equipos de cabeza. Palencia Baloncesto también se mantiene bien clasificado con un balance de 4 victorias y 3 derrotas tras imponerse en Mallorca.

Y todo esto nos deja una auténtica exhibición de Mamadou Samb, pívot del CB Granada, que no ha podido doblegar, junto a Francis Sánchez, al Ford Burgos, aunque lo haya intentado con ahínco (22 puntos - 100% en tiros de campo -, 9 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 2 mates para 33 puntos de valoración personal), lo que lo deja como MVP provisional de la jornada.

Queda demostrado una jornada más que esta categoría es muy competitiva, donde se viven emociones al límite y donde no hay enemigo pequeño. ¿Alguien da más?

Club Melilla Baloncesto - Grupo Iruña Navarra: 95 - 78

Una gran segunda parte le da a Melilla su tercera victoria consecutiva

El Melilla Baloncesto logró su tercera victoria consecutiva al derrotar por 95-78 al Grupo Iruña Navarra en la séptima jornada de la Adecco Oro y se mantiene quinto en la clasificación con un balance de 5 victorias y 2 derrotas.

Los equipos comenzaron el encuentro con gran acierto de cara al aro y donde las defensas destacaban por su baja intensidad. McKeither salió de titular tras una semana complicada ya que arrastraba una lesión en la pierna derecha y lo aprovechó anotando los primeros puntos de su equipo. Iñaki Sanz y Jorge García llevaron el peso navarro en ataque y poco a poco se distanciaron en el marcador. Así se llegó a la máxima hasta el momento para los visitantes, con el 14-21 en el electrónico a falta de 3 minutos para acabar el primer cuarto gracias a un parcial de 0-9.

La salida de Héctor Manzano dio aire a los de Gonzalo García de Vitoria acortando distancias y yéndose al descanso entre cuartos a tan solo dos puntos de los de Ángel Jareño. En el segundo cuarto, el juego sufrió un bajón en intensidad y el acierto fue disminuyendo. Los melillenses salieron muy concentrados y en cuatro minutos ya se pusieron por delante en el marcador (33-27). Ahora el que parecía irse en el marcador eran los norteafricanos. Sn embargo, el Grupo Iruña Navarra fue esta vez el que remontó y redujo la distancia a dos puntos. 37-35. A partir de ahí hasta el descanso el choque vivió un continuo vaivén en el marcador en el que cada equipo se ponía por delante en el marcador por un punto. Al final, Iruña se veía al descanso con 4 puntos de ventaja: 43-47.

En el tercer cuarto se vivió un partido con el juego más trabado. El público fue metiéndose en el encuentro gracias a decisiones arbitrales perjudiciales para su equipo y el Javier Imbroda se fue convirtiendo en una olla a presión. Los minutos pasaban sin un dominador claro hasta que un arreón final de los melillenses merced a dos tripl s de Marcos Suka y otro de Manzano permitían a los locales finalizar un cuarto por delante en el marcador: 73-68.

El último cuarto comenzó con una curiosidad, ya que Nacho Romero debutó ante su afición en competición oficial, ya que todos sus minutos los había jugado hasta esta noche fuera de la Ciudad Autónoma. La defensa fue subiendo de nivel ya que la victoria empezaba a ponerse muy cara. Fue entonces cuando el festival de triples del Melilla Baloncesto destrozó el partido. Riera ponía el 78 - 69, que parecía definitivo . Se las prometía felices el conjunto azulino con esta diferencia, pero un parcial de 0-6 para los visitantes aumentaba la tensión de cara a los minutos finales. Devries, Suka y Manzano sumaban desde la línea de 6,75 y hacía que los locales se distanciasen.

Con 91-78 y el partido casi resuelto, la afición melillense gritó con “olés” cada pase de su equipo. Una canasta de Manzano, el mejor del partido, precedía al debut del melillense Pelayo Larraona en la Adecco Oro esta temporada, ganándose el favor del público, ávidos de ver un jugador de la tierra. El resultado final, 95-78, resulta exagerado tras lo visto en el partido, igualado hasta que el Grupo Iruña Navarra fue incapaz de seguir el ritmo de 3 del Melilla .

JUGADORES DESTACADOS: Dinma Odiakosa (8 puntos, 9 rebotes y 3 tapones, 18 de valoración), Joan Riera (16 puntos, 8 asistencias, 20 de valoración), Héctor Manzano (17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, 20 de valoración) Ondrej Starosta (10 puntos y 13 rebotes, 21 de valoración), Iñaki Sanz (18 puntos y 3 asistencias, 19 de valoración)

CLUB MELILLA BALONCESTO: Wachsmann (9), DeVries (16), Riera (16), Mckeither (6), Almazán (-) -cinco inicial- Odiakosa (8), Marco (-), Arco (8), Manzano (17), Suka (13), Romero (2) y Larraona (-)

GRUPO IRUÑA NAVARRA: Narros (7), Langford (19), Sanz (18), Mekongo (2), García (13) -cinco inicial-, Uriz (9), Raya (-), Starosta (10), Pérez (-)

Crónica: Francisco Daniel Sola

CB Granada - Ford Burgos: 65-73

Otra primera parte horrible de Granada lo condena a morir en la remontada

Con el sabor agridulce de la derrota ante Melilla, los hombres de Curro Segura tenían en mente vencer a uno de los gallitos de la categoría, el Ford Burgos del rejuvenecido Darren Phillip, y a bien que los granadinos comenzaron el partido a buen ritmo y con una actitud en defensa bastante más agresiva que en la de anteriores encuentros. Los jugadores burgaleses, cual Cid Campeador, aguantaron el ritmo impuesto por los nazaríes a pesar de que su general, Darren Phillip,  se cargó de faltas al minuto y medio de partido. Cual Muley Hacen, Francis Sánchez lideró el ataque nazarí con 9 puntos en el primer cuarto, pero no supo parar a la dupla Toledo-Tillman, que sacaba petróleo de cada ataque, más si cabe cuando Burgos sacó provecho del mal endémico de éste CB Granada, el rebote.

En el segundo cuarto Granada tardó casi ocho minutos en anotar, punto que permitió a Burgos una reconquista plácida, prodigándose en el tiro exterior (seis triples en este cuarto), hasta que Mamadou Samb acabó con la sequía anotadora local gracias a un atípico triple, pero las filas sarracenas estaban heridas de muerte, los ataques eran temerosos y la defensa inexistente. Al descanso el luminoso mostraba un desalentador 25-45.

Curro Segura arengó a sus hombres en el vestuario y la figura de Francis Sánchez volvió a resurgir, 12 fueron sus puntos en la reanudación, liderando un nuevo capítulo para la Épica en la Ciudad de la Alhambra, pero Burgos no temió como hizo Melilla en la jornada anterior, y un ex nazarí, Castro, con 9 puntos frenó en seco la reacción local. Granada defendió mejor y cerró el rebote con solvencia, pero el estado de gracia de los tiradores burgaleses hacía estériles los esfuerzos.

Un sarraceno no le pierde la cara a la batalla jamás, y el último cuarto del partido fue testigo de ello. El juego desplegado por los granadinos permitió acercarse en el marcador hasta un esperanzador 61-64 para los intereses locales ante el rugir de los aficionados, pero Castro de nuevo y Huertas, con dos triples, dieron una bofetada de realidad a la grada, además de servir de bálsamo tranquilizador a sus compañeros, y aunque un magnífico Mamadou Samb (22 puntos) se empeñaba en recortar diferencias desde la pintura, los nervios por "no poder fallar" atenazaron las muñecas rojiverdes en los tiros libres e hicieron respirar al banquillo visitante. Tercera derrota consecutiva de la voluntariosa plantilla granadina.

GRANADA: Guerra (5), Jesús Fernández (9), Manu Rodríguez (0), Cobos (1), Samb (22) - cinco inicial - Francis Sánchez (24), Hernández (2), Coego (2), Edu Ruiz (0), Rai López (0)

FORD BURGOS: Dani López (5), Castro (14), Darren Phillip (4), Toledo (8), Tillman (14) - cinco inicial - Rafa Huertas (3), Kedzo (7), Aguilar (10), Schraeder (8)

Crónica: Jesus Quero

Clínicas Rincón Benahavís - Lobe Huesca: 83 - 63

Llegó la primera victoria en Benahavís del Clínicas Rincón

Clínicas Rincón Benahavís pasó por encima del Peñas Lobe Huesca al que venció por 83-63. Los locales ponen así fin a su mal inicio y consiguen su primera victoria de la liga tras siete partidos, confirmando la mejoría experimentada en las últimas semanas. Lobe Huesca, por su parte, sigue sin vencer fuera de casa y cede además de forma clara ante un rival directo por evitar el descenso.

Partido que ha servido para reivindicar al joven plantel del Clínicas Rincón Benahavís en la Adecco Oro tras el duro comienzo que ha sufrido en esta temporada con cambio de sede incluido, perdiendo esa afición que llevaba en volandas al equipo temporadas atrás en un pabellón donde apenas un centenar de personas han disfrutado, esta vez sí, del juego electrizante de los cachorros de Unicaja. Sería esta vez un equipo histórico como el Lobe Peñas de Huesca que no se amoldó para nada al frío ambiente del Pabellón de Benahavís que ha vivido así la primera victoria de su equipo adoptivo.

El partido comenzó con el conocimiento de la baja de Miguel Lorenzo en los locales por un esguince de tobillo ocurrido en el calentamiento previo y que le mantendrá de baja dos semanas. Pero el encuentro iba a mostrar desde el principio el dominio local de un equipo muy necesitado de victorias. El Clínicas Rincón siempre tomaba la ventaja en el marcador, con un gran Maodo Nguirane; los ocho primeros puntos de los locales los anotaba el jugador senegalés. A pesar de que las diferencias en este primer cuarto no eran amplias, siempre mandaba el conjunto de Manolo Povea que imponía el tempo al partido. En la recta final del primer cuarto, el técnico visitante saca a cancha a sus dos americanos, Reese y McNeil, y precisamente este último con un palmeo coloca a su equipo por primera vez con ventaja justo bajo el sonido de la bocina que ponía fin al periodo con 18-19.

Pero el Clínicas Rincón tenía hambre de victoria y con una defensa que arriesgaba al límite de lo legal, iba a comenzar a asfixiar al cuadro oscense. Tomaba el relevo en el protagonismo en el encuentro el joven Álex Abrines. Menuda la calidad del júnior de oro puesta de manifiesto en una bella canasta a aro pasado. A esto sumaba dos triples que servían para completar él solito un parcial de 8-0 que devolvía la ventaja a los locales (27-23) y provocaba el tiempo muerto de Ángel Navarro. A la vuelta a la cancha, el juego desenfrenado por ambas partes llevaba a sumar errores en ambas zonas los dos conjuntos y Maodo Nguirane, anotando el primero de los dos tiros libres que dispuso llevó a una máxima ventaja del Clínicas Rincón de 28-23 a 4:22 del descanso. Intenta reaccionar Huesca, pero la intensidad defensiva de Huesca ha bajado muchos enteros en este cuarto respecto a la del rival y de ello se aprovecha Clínicas Rincón para ir cobrando confianza en sí mismo y abrir aún más brecha con acciones muy rápidas y de bella factura. Así, Pozas primero sirve un alley-oop a Kuzmic y, seguidamente, el base paleño culmina una contra tras el robo anterior de Nguirane, que llevan a una máxima ventaja hasta entonces de 34-27. Lobe Huesca está totalmente desconectado del partido y falto de la intensidad necesaria. Samuel Faifr con un triple aumenta la ventaja a ocho puntos (39-31 a 1:16). Huesca no reacciona e incluso Adrián García falla una última bandeja cómoda final para no alterar el 39-32 con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte comienza con el mate de uno de los grandes protagonistas en la continuación del encuentro, el bosnio Ognen Kuzmic con un espectacular mate que no hace más que aumentar la renta local. El intercambio de canastas beneficia a los locales que cada vez ven más cercana la posibilidad de sumar su primera victoria. El otro protagonista era Maodo Nguirane, autor de dos mates que sirven para comprobar cómo se crecía su equipo y aumentaba la diferencia a un 53-38 a 4:25 del final del periodo. También se sumaba al festín el base Luis Conde, que con un triple aumenta aún más la renta a un 56-39 e inicia una serie de siete puntos consecutivos suyos para su equipo. Los pívots de Huesca intentan que la desventaja no vaya a mucho más. Un mate final de Kuzmic deja el tanteo al final del tercer periodo en 62-47.

En el último cuarto, nunca Huesca dio impresión de poder voltear el marcador pese a o ser en principio una diferencia insalvable. El Clínicas Rincón hacía mucho daño con los mates en el juego interior y martilleaba cuando era necesario desde la línea de tres. Sólo McNeil mantenía la anotación visitante en un juego un tanto espeso que chocaba ante la fluidez y la frescura de los pupilos de Manolo Povea que hacía añicos la defensa rival. Y si McNeil lograba colocar a su equipo a 11 puntos (66-55), aparecía Luis Conde para con un triple dar tranquilidad a su equipo. Las quintas faltas casi consecutivas de Malick Fall y Nguirane a más de cinco minutos para el final no preocupan en los locales ya que Huesca no encuentro más recurso que el jugador norteamericano. Así, un parcial de 11-0 con sendos mates de Abrines y Payne, resuelven definitivamente el partido, colocando un 81-60 a 1:44 del final. Después caería eliminado también Kuzmic pero la victoria ya estaba asegurada. Al final, alegría local tras el último lanzamiento de Alberto Díaz que no entró. Victoria más que holgada (83-63) que sirve como una inyección de moral para el Clínicas Rincón Benahavís y de las que valen doble por la diferencia obtenida ante un rival directo por la permanencia. Resta mucha liga por jugar y las caras al final del partido fueron bien distintas a las vistas semanas atrás.

CLÍNICAS RINCÓN BENAHAVÍS: Pozas (7). Conde (12), Payne (7), Kuzmin (10), Nguirane (15) - cinco inicial- Diaz (4), Fair (8), Abrines (18), Sabonis (0), El Hadji Malick (2), Guerrero (0).

LOBE HUESCA: Montañana (12), Leonavicius (11), Herrero (2), García (6), Orfila (8) - cinco inicial- Sánchez (6), Reese (0), Servera (2), McNeil (16).

Crónica: Antonio J. Reyes

Logitravel Mallorca - Palencia Baloncesto: 86 - 96

Palencia Baloncesto vuelve a desnudar las carencias defensivas de los mallorquines

Partido que se presentaba a priori incierto debido a la trayectoria de ambos equipos. El “Tourmalet” pasado por el Mallorca en las primeras seis jornadas para empezar a reivindicarse en la categoría, lograr la primera victoria foránea para Palencia tras los sucesivas derrotas a domicilio en canchas que parecían asequibles. Ambos equipos con todos sus efectivos disponibles.

El partido empezaba como le gusta a los locales, tres triples consecutivos sólo interrumpidos por una canasta de Diouf (9-2). Sólo fue un espejismo, Palencia rápidamente cogía las riendas del marcador con Moss dominando claramente los tableros y las riendas del partido en manos de Jeff Xavier. Grandes facilidades defensivas locales, aunque Knutson y Whippy conseguían aguantar el marcador durante este primer período. El 19-22 no reflejaba lo que estaba ocurriendo, sí la estadística al mirar la valoración global de ambos equipos, 14-31. Se esperaba lo mejor de Palencia si se mantenían esos números.

En el segundo cuarto un 5-0 local daba paso a la mejor versión de Swanston por parte visitante y de Amador por Mallorca, las ventajas todavía no eran decisivas. De hecho este segundo cuarto fue un constante toma y daca pero sin aclarar nada en el marcador. Anotaciones altas como suele ser habitual en partidos en los que juega el equipo mallorquin. El 23-24 de este período servía para entretener al personal y dejaba todo para la segunda mitad. La diferencia en el rebote hasta el momento era muy importante, 13-23. Con la diferencia de valoración anterior y los rebotes hasta el descanso era para pensar que Palencia estaba dejando la oportunidad de sentenciar el encuentro. 42-46.

El tercer período fue un festival desde la línea exterior. Hubo intercambio de canastas hasta el 52-55, pero tres triples consecutivos de los palentinos pusieron el 52-64 que hacía más justicia a las estadísticas y a la blandísima defensa mallorquina. Se seguían sucediendo los triples por ambos equipos hasta un total de 5-6 sólo en este cuarto bastante repartidos y con unos aciertos nada usuales. De nuevo en el parcial (como en los dos anteriores) se imponía Palencia y dejaba el marcador “tocado”para llevarse la victoria con el 66-77.

El último cuarto comenzaba emocionante tras un 6-0 local (72-77) y la hinchada animando a su equipo. A lo que respondían rápidamente Swanston y Bravo para un 0-7 y situar las cosas otra vez en su sitio (72-84). Otro 6-0 local fue rápidamente fulminado con un 0-6 tiro porque me toca. El problema para los locales es que el marcador se ponía 78-90 a falta de poco más de dos minutos. El partido estaba finiquitado, así lo demuestra el 86-96 final.

La clave: Ha estado de nuevo en la endeblez defensiva local, no se puede pretender ganar un partido encajando cerca de los cien puntos. Y el Mallorca encaja 90 o más todos los partidos. Lo que ya no es mérito del que juega contra los Baleares si no demérito propio. Y es que el problema está dentro. Amador demasiado solo y la estadística de rebotes demoledora 22-35.

El mejor del partido fue Adrian Moss con 20 puntos y 11 rebotes para 27 de valoración siendo el mejor del partido, campando a sus anchas por la zona. En el lado contrario Shaun Green, 22 puntos y 5/9 en triples, en su línea habitual desde el perímetro que lo certifica como un tirador de primera.

LOGITRAVEL MALLORCA: Whippy (4), Green (22), Knutson (18), Bivià (13), Amador (9) –cinco inicial- Cabot (2), Justo (-), García (8), Alonso (10).

PALENCIA BALONCESTO: Mena (12), Diouf (4), Bravo (19), Moss (20), Jeff Xavier (12) –cinco inicial- Leichtweis (9), García Pardo (3), Garrido (5), Swanston (12), Fernández (-).

Crónica: Juan Carlos Turienzo

Knet&Éniac Clavijo - Lleida Basquetbol: 76 - 74

Lleida, castigado con cuatro técnicas en el último cuarto, se despide del liderato en Logroño

Terminó la racha victoriosa del Lleida Basquetbol, el único conjunto de la competición que llegaba a esta séptima jornada sin conocer aún la derrota. El equipo de Ricard Casas dominó casi todo el encuentro, pero finalmente la balanza terminó decantándose a favor de un Knet&Éniac que se benefició del concierto de silbato que ofrecieron los colegiados en el tramo final (76-74). Señalaron cuatro técnicas y dos antideportivas a los visitantes que terminaron desquiciados. Los de Jesús Sala rompen de este modo una racha de cuatro derrotas consecutivas, a pesar de mostrarse tremendamente desacertados en los tiros libres.

El partido comenzó con imprecisiones y pérdidas de balón por parte de ambos equipos, aunque eran los locales los primeros en golpear liderados por Matt Witt (4-0). Lleida estrenaba su casillero con un triple de Charles Ramsdell, que a la postre sería el mejor jugador de la contienda. Otro triple, esta vez de Feliu, ponía a los discípulos de Casas por delante en el marcador por primera vez (9-10). Una ventaja que ya no dejaron perder en los minutos que restaban del primer asalto, pues un enchufado Ramsdell seguía haciéndo muchísimo daño a la defensa riojana. Nueve puntos llevaba el ala-pívot internacional por Madagascar cuando establecía el 11-16 en el electrónico con una suspensión "marca de la casa". Los locales llegaron a recortar su desventaja hasta un sólo punto, pero el período concluyó con el resultado de 18-20 tras dos tiros libres anotados por Villacampa y uno por Galarreta.

Edu Villacampa, realizando sus mejores minutos de la temporada, anotaba cuatro tantos más que daban una renta interesante a los catalanes (18-24). Se estaba jugando al ritmo que ellos querían, con posesiones largas que conducían el encuentro a un tanteo bajo y un claro predominio de las defensas sobre los ataques. No obstante, un importante bajón del Lleida Basquetbol suponía un parcial de 11-0 culminado con sendos triples de Suárez y Galarreta que remontaban el partido (28-26). Entonces apareció un genial Alfons Alzamora, haciendo valer su buen juego de pies y experiencia ante los pívots rivales. Él sólo, en un santiamén, consiguió borrar la corta ventaja del Knet&Éniac e incluso dio de nuevo a los suyos el liderazgo del electrónico. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el resultado de 34-36, Marcus Norris robó el balón y logró un 2+1 a un segundo del final del cuarto. Erró el adicional, pero el mismo cogió su propio rebote para anotar una canasta a tablero at the buzzer. Con esta inverosímil jugada establecía el 34-40 durante el intermedio.

Los hombres de Jesús Sala salieron más intensos en la reanudación, adueñándose de los rebotes y sacando muchas faltas personales a su oponente. Lleida consumió muy rápido sus cinco primeras faltas del tercer período, por lo que los locales aprovecharon el bonus de su rival para lanzar una inmensidad de tiros libres. Sólo el desacierto del Clavijo desde la línia de 4.60 impidió que obtuvieran una renta considerable durante unos minutos en los que los visitantes se mostraron muy erráticos ante el aro rival. Los de Ricard Casas lo estaban pasando muy mal (45-44), pero entonces el técnico manresano dio entrada al canterano Oriol Jorge al no poder disponer de un Simeón que se resintió de sus molestias en un tobillo. La aparición del leridano, sorpresivamente, fue todo un revulsivo para los visitantes. Dos tiros libres y dos asistencias de Jorge, la última de ellas para que Ramsdell anotase un triple, firmaron un parcial de 0-7 que obligaba a Sala a solicitar un tiempo muerto (45-51). Lleida, que sí sacaba provecho de los tiros de un punto, amenazaba con romper el partido pero de nuevo volvieron a engancharse a él los de Logroño. Con un par de triples, obra de Quique Suárez y Matt Witt, cerraban el tercer asalto con todo por decidir (55-56).

Jonathan Kale, muy fallón hasta ese momento, se apoderaba de la zona en los primeros compases del último cuarto y le daba cinco puntos de ventaja a los suyos con una jugada de 2+1. Los líderes de la Adecco Oro dominaban el choque por siete tantos, pero no tardarían en aparecer los colegiados para asestarles un duro golpe en forma de antideportivas y técnicas. Todo empezó con una antideportiva de Paco Vázquez que, acto seguido, compensaría su error encestando un triple (59-65). No obstante, en la siguiente jugada se le silbaría una rigurosa falta técnica que le enviaría al banquillo, expulsado con cinco personales. Con porcentajes muy bajos en los tiros libres, el Knet&Éniac no aprovechó del todo bien esta oportunidad de recortar diferencias en unos minutos llenos de despropósitos por parte de ambos equipos. Miki Feliu se contagiaba de la mala dinámica de los de Logroño fallando también dos tiros libres, pero Marc Rubio no hacía lo propio y establecía el 61-67 a falta de unos cuatro minutos.

Una falta de Alfons Alzamora fue protestada por el pívot balear del Lleida, que se llevó otra técnica que regaló cuatro libres (los dos de la falta + los dos de la técnica) al Clavijo y posesión. Increíblemente, los de Sala desperdiciaron los cuatro ante el desconcierto de su afición que no creía lo que estaba viendo (26/48 en TL los locales). Aún más inverosímil fue la siguiente técnica que se le señaló a Lleida. Concretamente, a un Rubio que aseguraba a la finalización del partido no haber hecho ningún tipo de gesto merecedor de ser sancionado. Las justificadas protestas de Ricard Casas propiciaron una nueva técnica, la cuarta, que ya terminó de sacar del choque por completo a los catalanes. Mediano, anotando tres tiros libres de cuatro intentos, y Mesa remontaban el partido (68-67) cuando ya no quedaban ni tres minutos para el sonido de la bocina final. Los jugadores de Knet&Éniac se habían crecido ante un Lleida lastradísimo por las faltas y con dos expulsados (Vázquez y Alzamora), especialmente un Galarreta que le daba tres tantos de renta a su equipo para afrontar el último minuto. Una canasta de Ramsdell que parecía dar vida a Lleida (74-73) era contestada por una magistral acción de Matt Witt que ponía tierra de por medio a once segundos de la conclusión. Los visitantes no llegaron a tirar un triple en la última posesión porque antes, a dos segundos del final, Norris recibió una personal que le envió a la línia de tiros libres. Tras acertar el primero, lanzó a fallar el segundo. El rebote estuvo a punto de capturarlo Kale, pero el balón terminó marchándose por línia de fondo y, con él, la imbatibilidad del Lleida Basquetbol.

KNET&ÉNIAC CLAVIJO: Bonds (8), Arévalo (4), Mesa (14), Witt (12), Chubrevich (4) -cinco inicial- Mediano (9), Lawal (4), Galarreta (8), Herrero (0), Mejeris (0), Suárez (13).

LLEIDA BASQUETBOL: Vázquez (5), Norris (11), Alzamora (10), Ramsdell (20), Feliu (5) -cinco inicial- Kale (7), Villacampa (6), Rubio (8), Jorge (2), Simeón (0), Detrick (0).

 Crónica: Marc Retamero Castelló

Girona FC - ub la palma: 66 - 75

Zarpazo del UBLP en la pista del Girona

El UB La Palma Isla Bonita sigue sorprendiendo a propios y extraños en este inicio de temporada, hasta el punto de que ya ha logrado igualar el espectacular 6-1 con el que empezó la pasada campaña y que supuso el mejor arranque liguero en la historia de los blanquiazules dentro de la categoría. En la noche de hoy los palmeros se han impuesto por 66-75 al CB Sant Josep Girona en partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Adecco Oro disputado en el Pavello “Girona-Fontajau”. Al descanso eran también los insulares quienes mandaban en el marcador por 32-40 tras llegar a disfrutar de hasta 14 puntos de ventaja en el tramo final del segundo cuarto. Sin embargo, los gerundenses supieron reaccionar para igualar las cosas en el tercero y tomar ventaja en el inicio del último cuarto, pero la defensa palmera salió nuevamente a relucir para propiciar un increible parcial de 2-17 en los últimos 7 minutos y 40 segundos de partido. Además, en esos momentos emergió la figura de un impresionante Luke Sikma que se adueñó de las dos zonas para guiar a su equipo a la sexta victoria de la presente temporada.

El primer cuarto fue dominado con cierta solvencia por los palmeros, que ya desde el inicio pusieron de manifiesto el por qué son ahora mismo uno de los equipos más en forma de la liga. La canasta inicial de Luke Sikma y dos triples de Sebas Arrocha dieron la primera ventaja al cuadro de Carlos Frade, cuya defensa –plasmada en los dos balones recuperados por el base Óscar Alvarado- ya comenzaba a incomodar sobremanera los ataques gerundenses. Dos canastas consecutivas de Antonio Peña establecieron el 4-12 y obligaron a Tabak a solicitar su primer tiempo muerto. De poco sirvió, ya que el UBLP era el dominador absoluto del juego en ambos lados de la cancha, y con una suspensión de Arrocha, un triple del hoy titular Ewoud Kloos –que en defensa estaba anulando por completo a Sergi Pino- otra canasta de Antonio Peña y un tiro a tabla de Sikma, logró cerrar un parcial de 0-16 que le disparaba en el luminoso de Fontajau (4-21). Luego, un triple de Labuckas y un 2+1 de Middleton recortaron algo las diferencias antes de que dos tiros libres convertidos por Bonhome establecieran el 10-23 al final de los primeros diez minutos.

En el segundo acto los locales salieron algo más entonados en el plano ofensivo de la mano de su pareja de exteriores, Xavi Guirao y Marc Fernández, quienes aportaron ocho puntos para poner el 18-25 y forzar el tiempo muerto de Carlos Frade. Tras el mismo llegaría el tercer triple sin fallo a cargo del capitán Sebas Arrocha, sin duda el hombre de la primera mitad en el cuadro blanquiazul (15 puntos al descanso), y su equipo retomó nuevamente la iniciativa en el partido. Un tiro a tabla de Sikma y un triple anotado por Antonio Peña colocaron el 22-35 y ahora era Zan Tabak el que tenía que parar el juego para ordenar las ideas de los suyos. El UBLP adquirió su máxima renta del partido tras una suspensión de Sebas Arrocha (23-37), pero el Girona FC supo entonces hacer llegar el balón a sus interiores para salir del apuro, primero con un triple de Freimanis y luego con una buena acción del veterano Middleton. Ya dentro del último minuto, dos mates del pívot letón Rolands Freimanis establecieron el 32-40 en el momento de alcanzarse el intervalo.

A la vuelta de vestuarios la dinámica del partido adquirió tintes locales tras unos primeros compases en los que la igualdad presidió el juego de unos y otros. Con dos tiros libres de Sikma y un 2+1 de Joaquín Bonhome el UBLP logró aguantar la primera embestida gerundense (35-45), pero los de Zan Tabak terminaría metiéndose en el partido tras unos minutos de desconcierto por parte visitante. Primero Marc Fernández metió una bandeja y, en la posterior acción, el técnico Carlos Frade recibió una técnica por protestar la no señalización de una falta sobre Peña, lo que se tradujo en dos tiros libres de Ordín y una suspensión anotada por Sergi Pino. Un mate de Fernández cerraba un parcial de 8-0 que colocaba a Girona a solo dos de su rival (43-45). Los blanquiazules tomaron aire a base de buena defensa y tiros libres, pero en el tramo final del tercer cuarto los locales se vinieron nuevamente arriba con un parcial de 10-0 que le daba al vuelta al tanteador por primera vez en toda la noche (55-53) tras palmear Middleton el tiro adicional errado por su compañero Labuckas. Por suerte, un triple providencial de Christian Díaz sobre la bocina sirvió para colocar el 55-56 en el luminoso.

El último y definitivo cuarto se abrió con el Girona tratando de abrir diferencias aprovechando la inercia favorable del final del tercer periodo, cosa que lograría con las canastas de Fernández, Guirao –un triple-, Middleton y nuevamente Xavi Guirao culminando una contra. Total, parcial local de 9-2 que obligaba a Carlos Frade a solicitar tiempo muerto con marcador de 64-58 y poco más de siete minutos y medio por disputarse. Ya lo que sucedió a partir de entonces pocos se lo podían imaginar, sobre todo los aficionados locales que ya pensaban que lo más complicado estaba hecho. Sin embargo, el UBLP apretó los dientes en defensa, comenzó a forzar pérdidas y malos tiros en el rival, y se adueñó del rebote, mientras que en ataque se encomendó a un descomunal Luke Sikma para desequilibrar la balanza. El pívot de Washington abrió el camino de la remontada con un palmeo a tiro de Arrocha y con un gancho cercano antes de que Schaftenaar igualara el choque (64-64). Luego, Óscar Alvarado devolvió la delantera a los insulares pero Freimanis restablecería la igualdad con 4’ 17’’ en el reloj de juego. Ahí se acabaría el Girona. Tres canastas consecutivas de Luke Sikma terminaron por romper el partido, siendo Sebas Arrocha el encargado de certificar el triunfo palmero con dos tiros libres que establecieron el 66-75 final.

GIRONA FC: Nacho Ordín (4), Pau Vila (0), Sergi Pino (6), Darryl Middleton (12) y Rolands Freimanis (14) - quinteto inicial- Carles Canals (0), Xavi Guirao (13), Marc Fernández (10), Thomas Coleman (2) y Arnas Labuckas (5).

UB LA PALMA: Óscar Alvarado (2), Sebas Arrocha (19), Ewoud Kloos (3), Antonio Peña (9) y Luke Sikma (19) -quinteto inicial- Christian Díaz (6), Alex López (3), Joaquín Bonhome (7), Samuel Domínguez (0), Bakary Konate (0) y Roeland Schaftenaar (7).

Crónica: Dpto. Prensa UB La Palma

Cáceres Patrimonio Humanidad - Iberostar Canarias: 80 - 97

Iberostar Canarias toma el Multiusos ante el enfado local

Bonita noche de baloncesto la que se ha vivido en el Multiusos, en la que el Iberostar Canarias ha vencido por 80-77 al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Un partido marcado por el homenaje que se brindó al ex jugador local, Lucio Angulo, pero también por la polémica arbitral, ya que Cáceres se sintió muy perjudicado por la actuación de Juan Alberto Pinela.

En lo relativo al partido, el conjunto de Gustavo Aranzana tan sólo aguantó los 5 primeros minutos en el marcador al equipo de Alejandro Martínez. El ataque de Cáceres era fluido hasta el punto de que los 10 primeros puntos se los repartieron los jugadores del quinteto inicial. Hasta ahí llegó Cáceres. Hasta que apareció Levi Rost. El alero americano metía todo lo que lanzaba, desde dentro o desde fuera. Se fue al final del cuarto con 10 puntos, y su equipo 9 arriba (16-27).

El segundo cuarto era más de lo mismo. Cáceres al límite de sus posibilidades haciendo la goma, mientras que Canarias con mucho oficio iba manteniendo distancias, siempre rondando los 10 puntos a su favor. En este cuarto apareció la figura de Ricardo Guillén, jugador más valorado al llegar al descanso. Sin embargo un duelo inesperado comenzaba: el de bases. Albert Sabat anotaba pero el hoy base suplente en Cáceres, Carlos Cherry era el que tiraba del equipo y consiguió que la ventaja de Canarias al descanso no fuese insalvable: 36-48.

Tras el descanso, Cáceres se metió en el partido gracias a la racha anotadora de Pedro Robles, que anotó 10 puntos en este cuarto, el único que ganó el conjunto local. Nico Richotti daba respuesta a Robles, y comenzaba a mostrar su candidatura para ser el máximo anotador del partido, a la postre compartido con el propio Robles. Donaldson y Guillén seguían dominando las zonas pero el acierto exterior de Cáceres hacía que el partido no se decidiese aún. Al final, nuevamente 9 arriba para Canarias (60-71).

El último cuarto tuvo un nombre propio inesperado: Nacho Yáñez. El veterano alero anotó 12 puntos decisivos en este cuarto, con 4 de 5 en triples, varios de ellos con el reloj de posesión a 0. Una racha casi inmaculada que impidió cualquier conato de remontada por parte del equipo extremeño, que lo intentó hasta el final. El MVP fue Jakim Donaldson, con 14 puntos, 9 rebotes para un total de 24 de valoración.

En rueda de prensa, el técnico visitante Alejandro Martínez reconoció que su equipo supo “aprovechar las dudas de Cáceres en este momento de la temporada” y que fue “una victoria por desgaste”.

Gustavo Aranzana apareció en la sala cabizbajo y visiblemente enfadado con la actuación arbitral. Tildó de “duro” el arbitraje contra Cáceres. También aseguró que no tenía “ninguna queja del comportamiento del equipo ni del público”.

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Rodríguez (15), Robles (17), Zengotitabengoa (7), Antelo (9), Williams (8) –cinco inicial. Sanguino (0), Sedlak (2), Forcada (10), Cherry (12).

IBEROSTAR CANARIAS: Sabat (15), Heras (0), Rost (15), Donaldson (14), Guillén (15) –cinco inicial. Yáñez (12), Fuentes (0), Richotti (17), Chagoyen (5), Lampropoulos (4).

Crónica: Manuel Corraliza

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
14 años 7 meses
#Contenidos: 
829
Visitas: 
5,433,391
Comentarios: 
6,518

Comentarios

Ok, palencia00, ningun problema. y sí que me gustó mucho el equipo, juego interior muy apañado, y exterior tambien con Bravo y xavier. Los bases creo que es vuestro punto más debil, con todo respeto. Mena se cascó ayer un partidazo, pero no creo que sea lo habitual, es más base suplente para aportar en determinados momentos que no un jugasdor super consisitente, opnion personal

Resumiendo: los árbitros de la LEB Oro no son malos, son malísimos, xD. Y no lo digo en modo irónico, estoy totalmente convencido de que es complicado hacer peor tu trabajo. Reconozco que arbitrar es complicado, mucho, pero por Dios, hay partidos en los que clama al cielo y parece ser que esta jornada se han juntado varios de esos partidos

Lo del arbitraje de anoche en Cáceres... en fin, de lo peor que ha pasado por CC en mucho mucho tiempo.
De todos modos no hay que desmerecer al Canarias que fue superior a un CC que esperemos que cuando se relaje el calendario comience la remontada en la tabla.

bosh73 , vale pido disculpas por lo de bocazas pero si pido tiempo a falta de 4 segundos no subirian rapido el balon puesto que se saca cerca del aro no? y otra cosa, primer arbitraje favorable (segun decis que no lo vi , solo lo escuche) del año para palencia peusto que aqui en palencia en casa siempre nos la lian. Y lo de que te gusto el equipo espero que sea verda y tengamos una minima posibilidad de entrar en play-off ...porcierto grande Sergio Alonso siemrpe se le recordara aqui donde fue importantisimo en el ascenso y en la copa Leb-Plata

Impresionante el canarias! dejando sin opcion ninguna a caceres, que equipazo, que triplazos que todo, hasta defienden bien!! ajja ahora ganamos frente a Leon !!!

palencia tenía a todos sus jugadores? Y oleary q es el mejor no cuenta? Bosh73 bocazas. El ano pasado caso bajamoss por el average asique mejor ganar de 13 q de 10

palencia00, me llamas bocazas? he insultado yo a alguien? eres de los q aplauden cuando el entrenador visitante os pide un tiempo muerto en esa situacion? me parece q no. ademas,te aseguro q digo lo q digo pq el Palencia no preparo ninguna jugada, se limito a subir uno corriendo el balon y soltar un churro de tiro. repito q tiene su derecho,pero luego corrio a pedir disculpas al entrenador local, quedo muy feo,la verdad. y te aseguro q con arbitrajes como el.de ayer no bajareis (ademas,me gusto mucho tu equipo,la verdad. tambien soy un bocazas cuando digo esto?)

Forofo, me refiero a la realidad. Es la segunda temporada q queda libre una plaza de extracomunitario, Bernabé se ha rebajado lo ficha ya dos veces descartando ofertas de grandes equipos, manny ha renovado por un cache decente pero cobraba muy poco, morterallo y durley han venido por dos duros y lucho obviamente por menos. Rocchia es el q mas cobra con mucho debido a q esta temporada se le pensaba vender Pero su lesión lo impidió y ahora nos comemos una ficha que casi no podemos pagar y encima esta lesionado otra vez. Y no tenemos opción de fichar mas en toda la temporada. No se si te ha quedado claro a lo que me refiero.

carlismen lo que pasa que el canarias se ha agenciado un buen calendario y cuando le lleguen los grandes va a pinchar

4 tecnicas y dos antideportivas a entre el minuto 5 y 8 del 4º periodo es sospechoso. Y mas si el que las recibe son el del equipo que va ganando.

FERNANDEZ SANCHEZ y PINELA GARCIA, son los nombres de dos árbitros de Leb Oro, más concretamente los nombres de los colegiados que arbitraron el partido Cáceres Patrimonio de la Humanidad / Iberostar Canarias. Cierto es que la profesión de árbitro, en el ámbito de la pasión, puede llegar a ser desagradable, pues a nadie le gusta que le mencionen a la madre de uno, sobre todo cuando se emplean los peores términos peyorativos. Pero estos contratiempos, que nos pueden o no gustar, ya vienen incluídos en la paga y en el trabajo, y de igual manera que al psicópata no se le puede dar un arma de fuego para que represente a la autoridad, a estos arbitros emocionalmente inestables, no se les debería dotar de un silbato para evitar que el dia menos pensado, puedan provocar un altercado de órden público de imprevisibles consecuencias.

Los mencionados FERNANDEZ SANCHEZ y PINELA GARCIA, cuya actuación debería ser investigada por el Comité de Arbitros en previsión de atajar males mayores de imposible reparación, actuaron contra los insultos recibidos por el público de forma provocadora y chulesca, olvidaron la función primordial que se encomienda a los árbitros, es decir, la ecuanimidad. Se cargaron la belleza del espectáculo deportivo al erigirse en protagonistas no deseados del partido, arbitraron de forma torticera sabiendo perfectamente lo que hacían, y estuvieron a punto de hacer detonar una situación escandalosa por su actitud provocativa, que no llegó a sus últimas consecuencias (¿era esto lo que buscaban?) merced a la sensated del público asistente.

Actitudes chulescas, provocadoras y patéticas como las demostradas por los señores FERNANDEZ SANCHEZ y PINELA GARCIA, sobran en el deporte español, y una de dos... o se toman medidas por quien corresponda para apartar a esta gente, emocionalmente inestable y no apta para la misión a la cual fueron requeridos, o el dia menos pensado ocurrirá una catástrofe de imprevisibles consecuencias, de la cual únicamente serán responsables aquellos que pudiendo haber tomado las medidas no hicieron nada para evitarlo.

Sibilino por ser suave el arbitraje en Mallorca, ensañándose con el equipo local. Además,un equipo que recibe 96 puntos y se muestra blandísimo en defensa, es bastante sospechoso que le piten 8 faltas más que al rival. Y el entrenador visitante se cubrió de gloria pidiendo un tiempo muerto a 4 segundos del final y con el marcador definitivo y ganando de 10. Está en su derecho, pero la realidad es que esto no sirve nunca para nada, ni averages ni ensayos de jugadas ni ostias en vinagre, sólo sirve para cabrear a la gente, más cuando los locales ya iban calentitos con el arbitraje.

A todo lo que diga tienen que contestarme ajajjaja , no nos enfretaremos contra los grandes porque los grandes somos nosotros, hay buenos equipos y peores equipos, ya caeran en en casita

Leon 94 Menorca 79. Partidazo enorme en León, con un conjunto local sin Julio ni Rocchia, que llegó a a perder por 13 y que, a pesar de jugar con 8 jugadores se llevó por delante al Menorca con un último cuarto estratosférico, 33-14. Durley metio los primeros 14 puntos de León y acabó con 27, y mejoro ligeramente en defensa, pero la clave fue un inconmensurable Manny Quezada, que tras irse al descanso con 5 puntos acabó el partido con 33 y 39 de valoración, MVP de la jornada. Totalmente imparable, decidió que la única forma de para a un gran David Navarro era atacándole y desde luego funcionó. Tambien bien Bernabé en la dirección y Javi desde el banquillo al poner una zona press que descolocó bastante a Menorca. Partido muy importante para León, donde no hay un duro, pero sobran otros atributos...

Muy buen aporte C.BELL, yo creo que los arbitros no es que vayan a favor del que mas dinero tiene, mas historia o por gustos. Yo viendo lo que esta pasando jornada tras jornada en todos los pabellones, creo que quieren protagonismo, y tambien que son malos, muy malos.

Ahora bien,todo ésto está muy bien,pero debemos seguir siendo humildes y tener los pies en el suelo. No hemos hecho nada todavia,todavia queda muchísimo y va a ser muy,muy duro. Tenemos que estar orgullosos de nuestro equipo,pero siempre con humildad y los pies en el suelo,por lo pronto a disfrutar,pero hay que estar preparados,porque no va aser nada fácil,partido a partido,VAMOS CANARIAS!

carlismen esto es un foro público, si no quieres que te contesten pues no escribas. Eso sí, a prepotencia no te gana nadie.. ;-)

Dicho lo dicho, no es excusa para reconocer las carencias del Mallorca, almenos en elpartido de ayer: defensa blanda blanda, tiros de tres del rival sencillos (aparte de su brutal acierto), y rotación nefasta del banquillo en la segunda parte, que hizo que gente como Knutson, Green o Bivia llegasen reventados al final

Raymond, Cáceres en castúo es Cazrih. La i entre i y e. Por otra parte, desde mi asiento vi a los árbitros como los describes.

a ver que el canarias tampoco es que seamos unas madres defendiendo si no m equivoco somos el 4equipo con menos puntos encajados

Cierto Luiki78 el equipo ha mejorado mucho en defensa y las estadísticas están ahí. Pero tenemos que exigirnos más, atrás podemos dar más aún,hemos mejorado,y todo debido a una plantilla más larga que otros años,a la mejoria de levi,el equipo defiende más,y cuando Fuentes esté a tope defenderá más aún,con Heras más de lo mismo,hay que ser ambiciosos y mejorar cada semana,los equipos grandes son muy intensos atrás,y nosostros estamos en el buen camino,pero hay que seguir,y tenemos que estar preparados para cuando el partido se endurezca,y los arbitros permitan un juego más físico,un saludo,VAMOS CANARIAS!

Por estos pagos (Qazrix -en árabe-, Norba Caesarina -en latin- ... Cáceres -en castúo-) se oyen vagos y no confirmados rumores de un próximo cambio de Carleton Scott por Ryan Humprey (querido, ansiado, anhelado, admirado y deseado por la afición cacereña). Si ello es así, bienvenido sea, puesto que Ryan con sus años, sus achaques y sus indolencias, es 100.000 veces (sin exagerar) mejor que un Carleton Scott que ha demostrado no valer para esto. (quien lo diría, cuando en la pretemporado se pensaba que iba a ser la revelación de no se qué).

Breogán 93-63 Tarragona, con partidazos de Feldeine, Ogirri y Krabbenhoft, demostrando que tenemos uno de los mejores juegos exteriores titulares de toda la LEB Oro. Además, buena aportación de Navajas y Sales, juego interior titular en este partido. Ahora nos ponemos 4-3 y a ver si en los dos próximos partidos (ambos fuera de casa: Navarra y Melilla) podemos pescar algo para ponernos 5-4 o 6-3 antes de recibir al Clínicas Rincón en el Pazo

Cierto fatiga,hay que mejorar mucho atrás,no podemos siempre jugar a meter 100 puntos,y aún metiendólos hay que dejar a los rivales en menos puntos,hay que ser muy intensos atrás como el dia del Breogán,pero hay que serlos siempre. León no será fácil para nada,a peasar del presupuesto siempre están ahí siempre compiten,y es que son un grande. Ganaron a Menorca sin julio y rochia, tendremos que salir a por todas,pero así en cada partido porque ninguno será fácil nunca,VAMOS CANARIAS!Y ME UNO TAMBIÉN AL VAMOS UB LA PALMA!

esos numeros son espectaculares y se reflejan en la clasificacion ahora bien cuando lo que me preocupa es cuando esos numeros empiecen hacer peores los partidos se nos complicaran y dudo que los ganemos desde la defensa,por cierto cuidado con leon el año pasado nos gano bien y en mi opinion fue el mejor equipo que paso por aqui saludos GO CANARIAS

DP tu has visto el equipo q tiene el Canarias este año? Yo creo q somos el principal favorito a subir directo este año! Vamos Canarias!

A ver si se recupera ortega para el canarias, y si vinicius se coje a donaldsson para defenderle y dp hace lo mismo con guillen aparte de castro y huertas con los escoltas el partido esta ganado y ese partido marca un punto de inflexion en la subida a ACB

D.P campeon, el calendario del Burgos y Canarias ha sido practicamente el mismo. En dos semanas vamos recogiendo los que ustedes dejan, asi que digo yo que el calendario habra sido igual de suave para ambos. Mirate los comentarios de los rivales, que todos nos colocan en ACB, por algo sera. Metemos 95 puntos de media, y valoramos mas de 100 por que los rivales son flojos.... Por cierto uno de esos rivales flojo gano al Burgos y en casa, asi que tan flojos no serian.

Leo muchas críticas al arbitraje del Cáceres-Canarias pero el que clama al cielo también es el del Clavijo-Lleida con Bravo Loroño a la cabeza. 4 técnicas en contra del Lleida entre los minutos 35 y 38, cuando se estaba decidiendo el partido (el Clavijo se hartó de fallar TL pero no cesaron de regalarle técnicas hasta que consiguieron pasar de un -7 a un +3). Increíble el poco respeto de estos colegiados hacia gente de la trayectoría de Paco Vázquez, Alzamora o Ricard Casas.

En cuanto al partido Cáceres Patrimonio de la Humanidad Iberostar Canarias poco que decir: El Canarias un equipazo que probablemente estará en ACB el próximo año, y el Cáceres (aunque ya ha lidiado con "casi" todos los gallitos) un equipo del montón, con dos buenos bases: Dani y Cherry, un Robles, que cuando quiere dice: ¡aquí estoy yo! un Williams, que seguro que ya está pensando en otra cosa y un Antelo que de vez en cuando será otra vez MVP. ¡Lastima que quienes deberían permanecer en el anonimato se erijan protagonistas de aquello que practicaron y fracasaron!

mejorar con la constacia y el trabajo es una consigna yo tambien estoy de acuerdo con eso siempre que esa consigna no nos traiga cambios de estilo. Esta plantilla es la mejor de la categoria y tiene exprimir su talento y aprovechar sus puntos fuerres salydos ;)

Para los canarios desde Logroño: teneis un gran equipo, para mi el mejor de los que he visto, y ya he visto, menos a Menorca, a todos los que estan entre los 6 primeros y que se han enfrentado al Clavijo, dato que me permite la afirmación con la que he empezado esta opinión. Pero tambien es verdad que la calidad de vuestra plantilla es directamente proporcional al respeto de los arbitros, los cuales en mi opinión os permiten muuuucho contacto, a vosotros y a Burgos...pero insisto, en ambos casos, la calidad de los jugadores está fuera de toda duda!!!

Hombre, DP, yo considero a Caceres y Breogán grandes,por ejemplo. A lo mejor resulta que el Canarias es uno de los grandes,y cuendo se enfrenten a el otros serán los que caerán,a lo mejor,quien sabe. Por lo pronto es el equipo que más anota con diferencia,de hecho si lo comparamos con Burgos uno de los grandes,el Canarias ha anotado 99 puntos más, y solo ha recibido 19 puntos más,y con un calendario similar,y los dos van 6-1,de todos modos a parte del Breo y Caceres,que para mi son de los grandes, ahora viene León,que siempre es León,Granada fuera,Burgos,Menorca fuera,y no sé en que orden pero LLeida y La Palma,y ahí veremos donde estamos,VAMOS CANARIAS!

Atención a los números del Canarias que empiezan a ser esectaculares, puesto que está rompiendo todos los registros. No solo es el equipo que más anota de la liga, con 94 puntos por partido,sino que lo hace con una valoración de 103,9 por partido. El segundo equipo que más anota,Mallorca hace diez puntos menos. Mete más de 10 triples por partido con un 42,5% de acierto,56,3% en tiros de dos,que se resumen en 50% de acierto en tiros de campo y para terminar 84,2% en tiros libres. Está claro que el equipo atrás aún puede mejorar, y mucho,el margen es grande,pero aún así es el equipo que mejor cierra el rebote defensivo,y el cuarto equipo en defensa en la liga,tiene al por ahora MVP de la liga Donaldson con 22,43 de valoración y a un espectacular Guillén con 18,86 de val. Y aún hay más Rost,Sabat y Richotti valoran por encima de 12,todos eso unido a que desde el banquillo salen los Heras,Chagoyen,Lampropoulos,Yañez...son número de cine,que ojalá sigan,todo ésto lo he leido en un artículo de Miaguel Panades que se puede ver en la web de la FEB,un atrúculo muy interesante que recomiendo leer,un saludo,y VAMOS CANARIAS!

Anoche, vía Twitter, el compañero Chema de Lucas indicó un par de aspectos a tener en cuenta de los partidos Clavijo-Lleida y Cáceres-Canarias. Del primero, los partidos del árbitro Bravo Loroño son dónde más faltas se pitan. Esta jornada ha superado su récord de tl. del Huesca-Breogán de 72 con 74. El total son 146 tl. en 2 jornadas, de los cuales 90 fueron para el equipo de casa. Del partido en Cáceres el árbitro principal estaba el año pasado en LEB Plata, no se hasta que punto, se le puede dar en un partido tan importante tanta responsabilidad. Aprovecho desde aquí para agradecer y felicitar a Chema de Lucas su seguimiento de LEB Oro para todos aquellos aficionados que nos tenemos que joder sin poder ver los partidos.

seria cuestion de analizar todos los partidos, personalmente no he apreciado eso, hay q pensar q el nivel de los arbitros es el q es pero para todos

GRANDE LA U.B LA PALMA!!!! gran partido en girona y sobretodo gran VICTORIA para conseguir la permanencia cuanto antes que es para lo que esta hecho este humilde pero supertrabajador equipo y luego a soñar queso si que es gratis

El Cáceres acaba de cortar a Carleton Scott. Pero no podrá fichar a Ryan Humprey ya que al parecer al dia de hoy está jugando en Uruguay con el Atlético Biguá

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar