Adecco Oro playoff semifinales (III): Obradoiro y Burgos, en la final por la vía rápida

Solapas principales

  • Levon Kendall, el mejor de la noche, fue el líder de un Obradoiro que arrasó a Breogán en el derbi gallego. Kedzo y Rost, insuficientes para tumbar al Burgos

32431_0.jpg

Mate de Eric Hicks (Foto: J. Vázquez)
RESULTADOS PLAY-OFF 1/2:
Leche Río Breogán - Blu:Sens Monbús 54-77
Girona FC - Ford Burgos 63-71

 

Las semifinales de la Adecco Oro han quedado vistas para sentencia, pues los dos equipos que encaraban la eliminatoria con el factor cancha a favor han resuelto la papeleta por la vía rápida. Dos 3-0 que hacen buenos los pronósticos que situaban a Obradoiro y Burgos en el cruce definitivo, una eliminatoria que decidirá quién acompañará al CB Murcia el próximo curso en la liga ACB. Al haber resuelto las semifinales con tanta autoridad, ambos equipos dispondrán de diez dias para descansar y preparar minuciosamente el asalto a la máxima categoría de nuestro baloncesto. Por otra parte, las temporadas de Girona y Breogán ya han terminado pero no se les puede poner otra calificación que no sea un excelente. Los lucences, a pesar de haberse mostrado netamente inferiores a Obradoiro, protagonizaron un final de liga regular espléndido, cuando todos los augurios indicaban que ni siquera llegarían a los play-off. Más sorprendente aún ha sido el caso de los de Ricard Casas que, con un presupuesto ajustado y tras las bajas de sus jugadores "franquícia", David Navarro y Darryl Middletton, ha logrado llegar hasta cotas que muy pocos aficionados podían soñar. 

Esta última jornada de semifinales nos ha dejado algunas actuaciones individuales que merecen ser destacadas, todas ellas firmadas por jugadores interiores. Levon Kendall (Obradoiro) y Oriol Junyent (Obradoiro) con 28 de valoración cada uno han sido los mejores, pero no podemos olvidar el trabajo de Jerome Tillman (Burgos) que ha logrado un 25 de valoración tras ser el máximo anotador de la noche con 22 tantos. En las filas de los equipos eliminados, Mateo Kedzo (Girona) y Eric Hicks (Breogán) se han salvado de la quema.

Adecco Oro Playoff Semifinales (I)

Adecco Oro Playoff Semifinales (II)

LECHE RÍO BREOGÁN - blu:sens monbús: 54-77 (3-0)

Obradoiro cierra su semifinal en un partido en el que la defensa (Breogán 16 puntos en la segunda parte), el rebote y el tempo del partido decidieron el encuentro

32432_0.jpg

Derbi gallego en el Fontes do Sar
El Obradoiro fue el encargado de estrenar el marcador en Lugo con una canasta de Bulfoni, quien monopolizó casi todo el ataque de los visitantes en este cuarto, tanto desde fuera como en penetración. Los movimientos de balón también llegaron adentro para Kendall o Junyent permitiendo colocar un 10-21 en el minuto siete gracias a unos excelentes porcentajes. El Breogán en sus primeros minutos, muy acelerados, combinó pérdidas de balón con un juego interior con Brown y Arteaga ya que la defensa del Obradoiro sobre los exteriores agotaba las posibilidades de estos últimos. Con un 19-25 se iban al segundo periodo.

El comienzo del segundo cuarto fue radicalmente diferente al anterior. Un parcial del Breogán de 8-2 en cinco minutos incrementaba la anotación gracias a Forcada o Mokongo, pero como contrapartida dejaba a este último con dos faltas y a Oubiña con tres. El Breogán consiguió hacerse con los rebotes del Obradoiro debido a los peores porcentajes de tiro de los santiagueses provocados por un defensa más intensa y presionante, algo que le permitió incrementar el ritmo. Con el partido empatado (27-27) llegaba la primera canasta de juego del Obradoiro en el segundo tiempo, de Ruffin. El ataque del Blu:Sens Monbús se estancó con puntos de tiros libres e interiores mientras Breogán jugaba con Feldeine y Hicks, con un ritmo más alto y transiciones rápidas, llegándose a poner por encima en el último minuto (38-37) aunque dos canastas santiaguesas ponían el 38-41 para irse al descanso.

A la vuelta de los vestuarios la dinámica del partido volvió a cambiar de tornas. Los ataques tardaron en llegar en ambos conjuntos. Tras los primeros puntos del cuarto en el minuto dos, de Kendall, seguidos por el juego exterior de Rodríguez, el Obradoiro se propuso ajustar su defensa. El ajuste hizo efecto y los lucenses no pudieron anotar hasta que lo hizo Hicks en el minuto cinco, poniendo el marcador 38-48, pues la intensidad de la defensa abajo atascó el ataque breoganista buscando forzar el juego exterior local, con escaso porcentaje en este partido. Además, el Obradoiro se hizo con el tempo del partido y Breogán, que había adquirido su ventaja gracias al ritmo, se descolocó con las posesiones largas perdiendo importantes balones. Mientras, Kendall se convertía en el baluarte en ataque del Obradoiro para irse al final del tercer cuarto con un 45-60 que dejaba al Breogán con tan sólo siete puntos anotados en el parcial.

Sin la esperanza perdida para el Breogán, el cuarto periodo comenzó con una intensidad similar pero los puntos de Kendall que ponían la diferencia en +20 (47-67) en el minuto cinco auguraban la necesidad inminente de anotar puntos para los lucenses pero el juego de los de Pepe Rodríguez abajo seguía muy bien cerrado y el exterior no tenía una salida segura. Los triples finales de Corbacho y Feliu incrementaron la diferencia mientras Hicks y Forcada seguían sumando puntos para alcanzar el 54-77 final.

LECHE RÍO BREOGÁN: Vallmajó (2), Feldeine (9), Forcada (5), Brown (9), Arteaga (11) -quinteto inicial- Mokongo (4), Oubiña (0), Pereiro (0), Riveiro (0), Amador (3), Hicks (11).

BLU:SENS MONBÚS: Rodríguez (5), Bulfoni (14), Washington (3), Kendall (21), Junyent (17) -quinteto inicial- Sánchez (0), Corbacho (6), Feliu (3), Hopkins (0), Ruffin (8).

Crónica: Clara María Ramos Taboada

ford burgos - girona fc: 63-71 (3-0)

Burgos controla el último partido de la serie ante un Girona impreciso y nervioso en momentos clave

32429_0.jpg

Alberto Miguel recuperó buenas sensaciones (Foto: Alberto Rodrigo)
El equipo gerundense se presentó ante el Burgos con la desventaja de 2-0 en la eliminatoria y confiando en la imbatibilidad que presentaba en Fontajau este 2011. Darryl Middleton se presentó de espectador de lujo y la afición respondió con una buena entrada en el pabellón pero no pudo ser. El conjunto visitante fue mejor durante casi todo el partido dando pocas opciones al Girona. El partido fue de gran intensidad defensiva que llevó a los locales a cometer muchas faltas que costaron muy caras. Protagonistas fueron Downs (18 puntos) y Tillman (22+8) por una parte y la pareja Kedzo-Rost (19 y 17 de valoración cada uno).

El partido empezó con sólo tres puntos en los primeros dos minutos que denotaban la gran intensidad de ambos equipos detrás. Lorant anotaba los primeros dos puntos del partido, cogiendo ventaja en el marcador, la cual no se les escapó en ningún momento durante el resto del partido. Labbate era protagonista en los primeros instantes cogiendo rebotes en ataque y anotando en la pintura los tres primeros puntos de su equipo. Los ataques de ambos equipos fueron imprecisos, como denotaba el marcador a mediados del cuarto (5-6). Kedzo (4 puntos consecutivos), Tillman y Rai desde la línea de personal desatascaban el partido anotando con facilidad. Downs anotaba fácil (9-14 a 3 minutos para el final) y Rost contestaba con un triple rápidamente. Dos tiros libres de Rai y un 2+1 de Castro dejaban una diferencia de siete puntos en el electrónico (12-19). A destacar que los jugadores locales acabaron con 10 faltas por 8 visitantes en éste primer cuarto. Tillman anotaba dos puntos para dejar la máxima diferencia hasta entonces: 14-23 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto fue Tillman quien inaguró el marcador con un triple. Ortega (que no tuvo su mejor día, -7 valoración) cometió su tercera falta en el primer minuto que obligó a Casas a sentarlo en el banquillo. Castro y Gómez aprovechaban la anarquía en ataque de los gerundenses para conseguir una ventaja de 16 puntos culminando un parcial de 0-11 (14-30 a 7:30 para acabar el cuarto). Labbate rompía la sequía con cinco puntos consecutivos (19-30) y Kedzo reducía la ventaja a diez puntos pero el Burgos respondía con un triple de Alberto Miguel (21-34). La temprana tercera falta de Ordín a mediados del cuarto obligó a Casas a sacar a Pujols. Kedzo cogió las riendas del Girona en ataque manteniendo a su equipo a 10 puntos. El Burgos seguía muy acertado y anotó sobre la bocina de posesión: 26-41 tras una canasta de Gómez. Pujols anotó los últimos cinco puntos de su equipo con un triple en los últimos segundos para dejar el electrónico 31-43.

El Ford Burgos defendió muy bien a los pívots gerundenses y a destacar la defensa asfixiante que aplicó a Ordín, que se quedó con 3 puntos. El Girona no quería dar la eliminatoria por sentenciada y empezó fuerte el tercer período. Kedzo comenzaba anotando para dejar la ventaja otra vez a diez puntos (33-43). Rost con un triple rompía la barrera de los diez puntos, contestado por Tillman y otra vez Rost de tres, que Kedzo recortaba las distancias a cinco puntos a mediados del tercer cuarto (42-47). Downs empezó su fiesta particular (12 puntos éste cuarto) anotando un triple para rebajar la euforia. Pujols con un 2+1 y Ordín con sus únicos tres puntos acercaron al Girona a dos puntos (48-50 a 3:45 para el final). Lorant anotaba pero Ortega volvió a poner el marcador a dos puntos (50-52). Los locales tuvieron dos ataques para ponerse por delante por primera vez en todo el encuentro pero la precipitación en ataque acabó con las esperanzas. Downs y Ortega intercambiaron canastas en los últimos instantes, y un triple a tres segundos del final del primero adelantaba de cinco puntos a los visitantes: 54-59.

El último cuarto empezaba con nerviosismo de ambos, que estuvieron sin anotar los primeros dos minutos. Tillman consiguió los primeros dos puntos (54-61) y Rost devolvía la canasta. Seguidamente, Rost, Kedzo y Ortega cometieron su cuarta falta a mediados del cuarto (56-63). Un 2+1 de Ortega devolvía esperanzas pero Tillman rápidamente contestó con otro 2+1 en su canasta para dejar otra vez la ventaja en siete puntos (59-66). Kedzo anotó cuatro puntos por dos de Lorant y acercaba al Girona FC a cuatro puntos (63-67 a un minuto del final). Éste mismo tuvo un tiro de tres para acercarse a un punto pero no entró. Dos tiros libres convertidos por Mena a 41 segundos del final no dejaron opción a los locales. Tillman anotó los últimos dos puntos de la eliminatoria para dejar el marcador final en el definitivo 63-71. Un serio y disciplinado Burgos había certificado su superioridad presentándose como un claro candidato al ascenso. Por otro lado, el Girona se despide de la competición tras una temporada excelente en la que ha llegado contra pronóstico a semifinales.

GIRONA FC: Ortega (9), Pino (0), Ordín (3), Rost (13), Labbate (8) -quinteto inicial- Jiménez (0), Pujols (9), Kedzo (21), Alarcón (0), Canals (0).

FORD BURGOS: Lorant (6), Downs (18), Tillman (22), Vinícius (0), Mena (2) -quinteto inicial- López (4), Castro (7), Gómez (6), Miguel (6), Martínez (0).

Crónica: Aleix Pujades

 

Quinteto Ideal Solobasket en semifinales 
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Andrés Rodríguez

Alberto Corbacho

Micah Downs

Peter Lorant

Jerome Tillman

Obradoiro

Obradoiro Burgos Burgos Burgos

4.3 puntos, 4 asistencias (9.6 de valoración)

15.3 puntos, 2.7 robos (16.3 de valoración)

17.3 puntos, 4.3 rebotes (19.3 de valoración)

12.3 puntos, 7.3 rebotes (18.6 de valoración)

16.3 puntos, 7.3 rebotes (20 de valoración)

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 6 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
3,078,272
Comentarios: 
2,383

Comentarios

Como he ido diciendo Burgos subirá, porque no tiene la necesidad de subir que hay en el Obradoiro. En segundo lugar en Burgos hay un jugador que si yo fuera director técnico de un equipo de la zona media-baja ACB lo tendría marcado en rojo, Downs, un alero alto que Obra no tiene. Obra es mejor en el puesto de base y en el de 5, Tillman es una roca pero el duo Junyent -Ruffin es letal, pero en los puestos de alero y ala-pívot veo la cosa igualada.Será una final apasionante.
I chapeau a Girona, lastima que no han podido llegar un poco más lejos, pero su temporada es de matricula de honor

y marcsd..el Obradoiro tiene la necesidad de ascender..además de muchos deseos, en virtud de la inversión y el proyecto que han hecho..ni más, ni menos. Exactamente igual que Burgos..que además ya se quedaron hace un añoa un paso. La cosa está igualada. Y alguien puede explicar que es lo que pasó ahí con Moncho Fernández?

Moncho Fernandez es un sinverguenza. En Lugo aparte de descender al equipo de ACB a LEB, cuando nos elimino de los playoffs con los barrios pidio un tiempo muerto a falta de 3 segundos y dedicó unos CORTES DE MANGA a los breoganistas

jvazceb, podeis animar a quien querais, estais en vuestro derecho, yo solo digo que si eso lo hacemos en sar algunas personas de por aqui nos tacharian de una aficción nefasta, cuando normalmente casi todas las aficciones en estos casos se suelen comportar igual.

Forofo, se la debe toda la afición de Burgos a ese personaje que tiene Obradoiro por entrenador. La historia ya todo el mundo la sabe.

sorprendente ambos resultados,la final tambien tiene pinta de resolverse por la via rapida

Obradoiro llega muy fuerte a la final, con Kendall a un nivel muy superior al de liga regular. Si con esto no basta pues ya se encargarán los amigos Morales y Garmendia de echar una manita a los gallegos. Que nadie olvide que El Plantío le debe una humillación a Moncho Fernández

Esta claro que Obra es un equipazo pero en Burgos ya sabemos lo que es jugar finales, no como el año pasado, y el equipo esta muy fuerte mentalmente, en los finales de partido igualados tiene un porcentaje altisimo de victorias y eso en las finales es un valor añadido.

Rusovski, de ilusion se vive.
En Lleida demostramos que se podia constuir un pavellon ACB en 3 meses. Tu crees que han hecho una inversion estos años para ir a ACB para renunciar? Piensalo bién

Ya tenemos arbitros para el play-off final, prometen espectáculo.
calvo Morales para el 2ª
calvo S.Árdiz para el 4º
y calvo Garmendia para el 5ª
Tengo miedo!!!!!!!!

un tio que un partido que es deffinitivo para su equipo hace menos 7! es un paquete las cosas como son!

LO de los cortes de manga es otra mentira más de los breoganistas. El tiempo muerto fue con 16 segundos y 8 arriba. Pero en Lugo son especialistas en tergiversar, ya se olvidan o que le hicieron al Oximesa Granada.

Creo que la final será apasionante y muy muy reñida.Burgos ha ganado los dos enfrentamientos pero Obradoiro llega en una gran forma. Para mí Kendall, Downs, Lorant i quizás Washington más por fíksico que por otra cosa jugadores ACB, en el caso de Downs de alto nivel.Estoy ansioso por ver la final, espero que febtv n la cague y lo podamos ver bien!

Gracias a los que me han contestado. Mi deseo es que el que esté la temporada que viene en ACB se lo gane deportivamente, que es como debe ser.

Al señor d-04, decirle que en el pazo cada uno puede animar a quien quiere, y si algunos animamos !!!!!!!Burrrrgosss¡¡¡¡ pues eso... ya está, solo faltaría que vinieras tu a decirnos a quién tenemos que animar. Yo, por supuesto, deseo que ascienda Burgos. Allí tienen un pedazo de entrenador y de persona que dejó un muy buen recuerdo en Lugo y en Santiago ya sabemos quién está en el banquillo. Por cierto, ¡¡¡¡¡¡busero pesetero!!!!!, eso también se coreó en el pazo. Espero que eso no te haya sentado tan mal, d-o4.

RayRichard, Pepe Rodriguez sale en zona porque en el 2 partido la probo al final y no fue mal, aparte de que puedes desconcertar algo al rival. En el momento que vio que no funcionaba pidio tiempo muerto y paso a individual, y tambien probo con una caja y 1 con Corbacho. Asi que no creo que la eliminatoria la perdiera Pepe, mas bien fue que el el Breo con la plantilla completa era inferior a la del obradoiro, por lo que ya no te quiero ni contar si se te lesiona Beto, y tienes a 3 o 4 tocados

El problema con Moncho viene de hace unos años cuando entrenaba a Los Barrios y Burgos luchaba por bajar, se le ocurrió la brillante idea de pedir un tiemp muerto con 7 segundo para el final y 10 arriba su equipo, imaginaté la cara que se nos quedó a todos, un entrenador señor por ejemplo es Ricard Casas o Jareño y no El Alquimista.

fatiga, no creo que podamos acabar con Obra por la vía rapida, más bien un 3-1 o incluso llegar al quinto partido.

Carlismen, tu sigues en tus trece de criticar a quien te ganó, a tu equipo que tiene un mvp que no ha hecho nunca nada en cuanto a proyecto de equipo y ibjetivo colectivo se refiere, no tengo nada en su contra ojo. Como puedes decir q un tío q hace unas medias de 11.6p, 5.5r y 13.3 de valoración y su equipo con 4 cañas ha llegado a semifinales eliminando a tu equipo paquete?no te entiendo, creo q eres demasiado forofo. Hizo -7,si, mal partido, horrible!pero de ahí a llamarlo pquete, creo q te has excedido

No se discute nada, lo que pas es que fatiga esta tocando los cojones y dando a Obra ya como equipo ACB, y la eliminatoria hay que jugarla. Yo apuesto por Burgos.

O.K. ahora sí lo he entendido y estoy de acuerdo....en aquel momento estaba amparado por otro "personaje", que era su presidente (J.E.)

bueno bueno no pretendo tocar los cojones ni nada parecido en mi modesta opinion obra dara buene cuenta de burgos y ya esta,que me equivoco pues me equivoco

en cuanto a Junyent si que creo que está para ACB, y en el hipotético caso de que el Obradoiro ascendiese, yo lo mantendría en el equipo, como 5 suplente.Y a Kendall, igual que a Andrés Rodriguez y seguramente a Corbacho y Bulfoni. Ahí tienes un banquillo ACB..más un tres suplente.pero primero, hay que ganrle a Burgos,y para eso hay que dar el máximo

Soy de Burgos y nadie ha dicho que lo del canon esté hecho. El club dice que es cosa de la ciudad y el previsible alcalde Lacalle ha dicho que llegado el momento ya veremos, lo que con las elecciones ya resueltas quiere decir que NO van a poner más de tres millones a fondo perdido. Me da que si subimos Granada se va a llevar un alegrón. En Burgos somos especialistas en desapariciones de equipos ya sea de fútbol, o baloncesto. El Tizona desapareció por 14 míseros millones de pesetas con el Plantío a reventar día sí, día también. Luego el ayuntamiento puso 400 millones de pelas para el fútbol y le salió todo mal. ¿De verdad creéis que va a poner el dinero del canon?. Deportivamente hablando, grandísima temporada de Autocid Ford Burgos, repitiendo final y con posibilidades serias de ascender. GRACIAS a esta directiva y a los patrocinadores. GRACIAS a Andreu. Y a ver si hay suerte, ascendemos deportivamente, no llevo razón y el próximo año estamos en ACB.

Enhorabuena al Obradoiro!A mi amigo Uri por esa excepcional temporada que esta haciendo....

Carlismen, como puedes ser tan Fanático y irrespetuoso? no seas tan extremista y una case de tolerancia y buenas formas no te iría mal. Ortega tuvo un mal partido, pero no fue uno de los máximos valoradores de su equipo en la serie contra el canarias por casualidad. Es un buen jugador de Oro, así lo ha demostrado este año en el que ha progresado en su juego y creo que así lo va a demostrar el próximo.
No escribas comentarios de este tipo, por escribir así mejor no escribas tanto. Si tu equipo ha perdido la eliminatoria y está de vacaciones te pones hojas y te aguantas, el año que viene será.

Rusovski en caso de ganar el Burgos se construiria un pabellon prefabricado como el de Menorca, en cuanto al dinero del canon, no habria ningun problema, por lo que no se repescaria al Granada. Por cierto enhorabuena a todo el equipo tecnico, como jugadores y directivos de Burgos por permitirnos otra vez soñar con subir a la ACB, GRACIAS.

Lo siento pero me pierdo muchas cosas. La gente anima a quien le da la gana, faltaría más, y es libre de silvar y aplaudir a quien le de la gana. Hasta aqui es indiscutible. Yo si estuve en los partidos de la eliminatoria Obra - Breo y el ladrón si que cree que todos son de la misma condición, creo, sinceramente que ese comentario sobra, la mera insinuación de que el Obra gana favorecido es bochornosa ( +18, +30 y +22) no hay debate, otra cosa es que hablemos de mala suerte con las lesiones y malas decisiones tomadas por el entrenador de Breo (la zona del primer partido es de pachanga de barrio). Aqui si podemos tener debate. Por cierto, en este foro de solobasket antes se hablaba más de aspectos deportivos que de forofismos, cada vez es más pobre.

Hola Fatiga ...lo de por la via rapida....puedes especificar a quien te refieres? Es para darte la razon o por darte un repasito

Amigo rusovski: si lo puede hacer una ciudad como Granada, ¿Por qué no puede hacerlo una ciudad como Burgos?
Hay proyecto de construcción de pabellón y el canon ya está previsto. Pero vamos, como cualquier equipo que asciende por 1ª vez a la ACB. Que no esté pagado no significa que no se pueda.
No obstante, queda por delante el Obra que es un señor equipazo y que es favorito, pero bueno, a ver si a nuestra segunda va la vencida.

En Burgos se está trabajando bien para que si se gana en lo deportivo se arregle lo económico, así que no seáis agoreros y deis la idea de que debe ganar el Obradoiro porque nosotros no lo vamos a aprovechar, porque esa idea es un disparate. Los tiempos del Tizona pasaron y afortunadamente hay personas en la ciudad que quieren seguir con el sueño del deporte en la élite. Mejor hablamos de lo deportivo y en eso, totalmente de acuerdo con la figura de Micah, cuidadín, que se puede salir en la serie final. Desde luego, fácil no lo van a tener los gallegos, como Burgos gane un partido allí, veremos la presión de los gallegos. Andreu es un gran entrenador y un señor dentro y fuera de las pistas, así que lo demostrará una vez más.

#14 Deron Washington nivel ACB?... bufff, lo único para el concurso de mates, weno, o para dar las toallas a los compañeros.

leis mi equipo y el tuyo estan el mismoo sitio! solo opino lo que pienso! opino de los jugadores del girona porque ha sido el equipo que les ha tocado a mi ekipo i si lgunos me parecen unos paketes los dire!!! y ya esta! libertad de expresion! ni irrespetuoso ni nada! doy mi opinion sobre los articulos que leo y ya esta y si pone en el articulo que mica downs se esta saliendo pues comento que es un crak i si veo que ortega valora menos 7 pues comento qe es un pakete es asi de claro! me impresiono ! jamas habia visto a un tio metiendo mas de 10 puntos i cogiendo mas de 5 rebotes valorar menos7 me llamo la atencion y lo comente otra cosa esque todos ustedes se molesten i se den por aludidos!

No quiero ser malo, pero... Si la final la gana Burgos, ¿significa que repescarían a Granada para la ACB?. Que conste que ni unos ni otros me caen mejor ni peor, es sólo curiosidad. Burgos debería pagar canon y "El Plantío" no tiene la capacidad mínima exigida por la ACB.

por la via rapida al final ambos, como era de esperar, señor C.BELL que gran manera de saber perder de la aficción luguesa animando al burgos cuando el breogan ya tenia el partido perdido.

señor d-04, ya que usted me trata de usted haré yo lo mismo. Como bien escuché ayer los aficionados del Breo tienen muchas razones para odiar al Obradoiro, y los aficionados del Obra ninguna hacía el Breo. Dixit en CORREO TV. Qué por cierto fue una retransmisión bochornosa. Yo animaré al rival del Obra siempre que estén el busero y cía en la directiva. Como muchísimos aficionados como yo. Así que debéis de aprender bastante vosotros, pero bueno, aún no tenéis mucha experiencia y es comprensible.

josep ortega, paquete! 9 puntos -7 de valoracion! ¿??¿¿?¿? eso es verdad se puede hacer tantas cosas malas para restar tnto?

aitken , cuando decía que Obra tine más presión lo digo por los jugadores que tiene. Junyent no está para ACB, pero en LEB Oro domina, al igual que Hopkins, Kendall el año pasado jugaba el top 16 de la Euroliga con Maroussi, normal que se este saliendo, y Rodríguez es un base internacional curtido en mil batllas tipo Mundiales y no se si Olimpiadas. Burgos no tiene jugadores tan experimentados en competicionews de tanto nivel pero si muy buenos, y con la lección aprendida del año pasado yo si fuera seguidor de Obra no las tendr´ñia todas. Ojala Downs se venga a Manresa la proxima temporada, un 3 alto nivel ACB que con pasaporte del Este tendría muchas novias

Baldur, una pregunta: ¿estuviste en los partidos? Cree el ladrón que todos son de su condición..

Final muy igualada con factor cancha para los gallegos ,pero ojito con Ford Burgos que a la chita callando sin realizar grandes series ahi esta,por lo tanto la eliminatoria al 50%.Del tema del canon estas cosas se arreglan finalizada la temporada y no tengo ninguna duda de que el equipo que suba va poder competir en ACB sin ningun problema

Albillos ...creo entender a qué te refieres con lo de la "humillación" pero de la forma que lo expresas no me queda claro ¿quién se la debe a quién? es decir ....¿quién fue el humillado?

marcsd, me refería a tu comentario de mayores urgencias de uno que de otro. pienso que ambos están igualados en ese aspecto. igual que pienso que será una eliminatoria muy dura, muy apasionante ,muy interesante y a cara de perro. El Burgos le ganó los dos partidos de Liga al Obradoiro,pero creo que en momentos no de máximo rendimiento obradoirista. Me parece que ahora atraviesan otro momento, y que se impondrá el Obradoiro, pero naturlamente esa es mi impresión..y mi deseo..siempre sabiendo que Burgos es un equipazo. Desde luego, interés no va a faltar.y a ver si coincidimos en Manresa hombre, viendo un partido

Así que aquí lo que se discute es cuantos partidos ganará Burgos, huy huy huy que así empiezan las grandes decepciones.
Respecto del nivel de Washington, cuando este chaval se le deje de ir la cabeza, a veces, es jugador acb, vamos con la punta de la cinta que lleva en la cabeza.

Carlismen, yo soy de Burgos tambien y ademas de destacar la gran actuacion de nuestro equipo. Lamento tener que decirte que no estoy para nada de acuerdo contigo en los comentarios sobre Ortega. A mi la verdad es que me ha parecido un 4 finisimo de los que no quedan. rapido, con gran manejo de balon y buenos movimientos al poste. Un -7 no creo que signifique que sea un paquete sino un mal dia

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar