Adecco Oro playoff 1/4 (IV): Un Feldeine "On Fire" elimina a León, clasificando al Breogán para unas semifinales en las que se verán las caras con el Obradoiro. Burgos también cerró su eliminatoria

Solapas principales

  • El único cruce por decidir es el Girona-Canarias. Los aurinegros ganaron el cuarto partido con facilidad liderados por Guillén, nuevamente MVP con el permiso de un enchufado Corbacho

31745_0.jpg

Los pívots de ambos equipos luchan por un rebote
RESULTADOS PLAY-OFF 1/4:
Cáceres Creativa - Blu:Sens Monbús 73-93 
Grupo Iruña Navarra - Ford Burgos 65-78
Isla de Tenerife Canarias - Girona FC 93-65
Leche Río Breogán - Baloncesto León 76-74

 

Se terminó la temporada para dos de las revelaciones de esta Adecco Oro, Baloncesto León y Grupo Iruña Navarra. También para un Cáceres Creativa que, a pesar de confeccionar una plantilla para pelear el ascenso hasta el final, se ha visto apeado de la competición en la primera ronda de los play-off. De este modo, tan solo una de las cuatro eliminatorias de cuartos de final requerirá la disputa de un quinto partido para dirimir su vencedor. Concretamente, la que enfrenta al Girona FC con el Isla de Tenerife Canarias de Alejandro Martínez. Los tinerfeños han apalizado al equipo de Ricard Casas en el pabellón Santiago Martín y se preparan para afrontar la machada en Fontajau, pues estan cargados de moral tras igualar una serie que tenían muy cuesta arriba con el 2-0 inicial. Veremos si en este decisivo encuentro se va a volver a imponer el factor cancha que, hasta el momento, ha resultado una baza clave en el transcurso de la eliminatoria. El ganador se verá las caras en semifinales con un Ford Burgos que tuvo que emplearse a fondo para superar el cruce con un Grupo Iruña Navarra que rozó el triunfo en el segundo partido y se llevó el tercero. En el cuarto, a la postre el definitivo, los de Casadevall no han permitido que se produjera una nueva sorpresa y han puesto fín a la trayectoria de un equipo que ha sorprendido positivamente a propios y extraños.

Una de las semifinales ya está determinada y promete encuentros de mucha pasión y grandes dosis de emoción, pues se trata de un derbi gallego entre Obradoiro y Breogán. El Blu:Sens Monbús no tuvo piedad de un Cáceres Creativa fundido y sentenció una eliminatoria en la que ha sido superior, aunque no tanto como su condición de segundo clasificado hacía presagiar. El Leche Río Breogán, por su parte, ha confirmado su candidatura a las cotas más altas reafirmado las mejorías en el juego experimentadas en los últimos meses. Los de Pepe Rodríguez se han encomendado al acierto de Feldeine en el tramo final para tumbar a un León que ha ido mandando en el electrónico durante gran parte del choque. El dominicano, en el último segundo, ha firmado la canasta que sentenciava a los de De Grado, muy mermados físicamente por su escasa rotación. Así pues, y a la espera de lo que suceda en el Girona-Canarias del próximo domingo, los lucenses son los únicos que han logrado superar ronda con el factor cancha en contra.

Como no podía ser de otra manera, Richi Guillén (Pívot, Canarias) volvió a ser el hombre más valorado de la jornada de Playoff. El canario, también MVP indiscutible de la fase regular, ha obtenido 29 tantos de valoración gracias a sus 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Aún así, el jugador más determinante en la victoria de su equipo ha sido un James Feldeine (Escolta, Breogán) que se ha mostrado imparable por sus defensores en los últimos minutos del choque que ha disputado ante Baloncesto León. Ha cosechado 20 puntos, 3 rebotes y 3 recuperaciones que le han valido para valorar 18. También ha resultado clave la figura de un Alberto Corbacho (Escolta, Obradoiro) que está firmando una gran serie en lo que al tiro exterior se refiere. El jugador balear se ha proclamado máximo anotador de la noche con 27 puntos, 21 de ellos conseguidos desde más allá de la línia de triple (7/11). Ha estado bien acompañado por su compañero Oriol Junyent (Pívot, Obradoiro) que, con 20 puntos y 7 rebotes, ha acreditado un excelente 27 de valoración. Por último, no podemos olvidar la gran actuación de Peter Lorant (Ala-pívot, Burgos) en el cuarto choque ante el Grupo Iruña Navarra. Anotar 14 puntos y capturar 6 rebotes le ha bastado al capitán del Autocid para ser el mejor jugador de ese partido.

Adecco Oro Playoff 1/4 (I)

Adecco Oro Playoff 1/4 (II)

Adecco Oro Playoff 1/4 (III)

Lo mejor de la Liga Regular

cáceres creativa - blu:sens monbús: 73-93 (1-3)

Un Obradoiro inalcanzable apea al Cáceres

El Cáceres Creativa quedó anoche apeado de los play-off y de la temporada al caer derrotado sin contemplaciones en el cuarto partido de la serie con Obradoiro por 73-93, marcador quizás algo excesivo pero que no desmerece en exceso lo visto sobre la pista del Multiusos que, esta vez, a diferencia del pasado miércoles, sí registró una entrada más acorde con lo habitual durante la presente campaña.

32108_0.jpg

Fráncis Sánchez se despide entristecido (Foto: Marisa Nuñez)
No ha ocurrido durante la eliminatoria nada que no entrase en el guión previsto de inicio. El Obra era claro favorito y pasa a semifinales con un 3-1, y con el Cáceres lamentándose aún por lo ocurrido en el primer partido en Santiago. El Blu:sens fue de nuevo muy superior en un encuentro similar al segundo, sobre todo por el demoledor arranque gallego, que otra vez dejó casi sin opciones a un Cáceres que pese a todo amagó con la remontada hasta en tres ocasiones. La serie, y en especial el partido de ayer, dejan un nombre por encima de los demás, el de Alberto Corbacho, que fue la gran figura con siete triples anotados (seis de ellos en la primera mitad) y un total de 27 puntos en su haber.

El partido quedó roto prácticamente desde el inicio. Por primera vez en la serie, Moncho Fernández dio entrada a Corbacho en el cinco inicial, lo que provocó en el Cáceres un desajuste defensivo que Aranzana intentó corregir pronto quitando de la pista a Jeff Xavier y metiendo a Lucio Angulo. Sería exagerado decir que esa artimaña táctica fue el principio del fin, pero lo cierto es que el Obradoiro apabulló al Cáceres durante los primeros minutos, y no solo por medio de Corbacho, sino también y sobre todo en ese momento con Junyent, que esta vez sí encontró su espacio en la zona. El resultado de semejante dominio fue una ventaja en el arranque de 4-19 para los visitantes.

La reacción del Cáceres al final del primer cuarto hizo pensar que el paseo para los gallegos había terminado. El incremento de la intensidad defensiva local provocó cuatro pérdidas seguidas del Obra y el marcador se ajustó un poco, hasta un 14-23, en el nacimiento del segundo cuarto. Pero ahi emergió definitivamente la figura de Alberto Corbacho, la gran pesadilla del Cáceres en esta serie, que inició un bombardeo inmisericorde desde la línea de 6,75 sin que nadie entre los extremeños encontrase la manera de detener la sangría, que se trasladaba con tremenda facilidad del perímetro a la pintura al antojo de los jugadores del Obradoiro. Al descanso, Corbacho llevaba seis triples anotados de ocho intentos, números tan extraordinaros como mortales para las aspiraciones del Cáceres de forzar el quinto encuentro. El rebote, clave en la victoria local del pasado miércoles, favorecía ahora con meridiana claridad a los de Moncho Fernández.

Con 29-50 en el marcador se entraba en la segunda parte. Todo parecía más que resuelto, pero un nuevo arreón del Cáceres le llevó a ponerse 13 abajo (45-58) para meter algo de nervios en el cuerpo de los rivales. Justo en ese momento, y no es la primera vez que ocurre en la eliminatoria, llegaron varias decisiones arbitrales controvertidas, como unos evidentes pasos de Andrés Rodríguez y una clara falta a Francis Sánchez que no se pitaron, con la consiguiente reacción airada del alero malagueño, que recibió una falta técnica. De nuevo la desventaja regresaba a la veintena y otra vez se le abria a Obradoiro un plácido camino hacia la clasificación para semifinales. Con todo, un triple de Lucio sobre la bocina de final del tercer cuarto dejó el marcador en 59-75 para los diez minutos finales. Al menos imposible no era.

De nuevo el Blu:sens continuaba sin matar el partido, y esta vez permitió incluso que el Cáceres se acercase a 12 puntos (66-78) con casi ocho minutos aún por disputarse. Durante un buen rato pareció que los extremeños podían apretar el final del encuentro, pero el Obra no acabó de perder el control y supo reponerse por tercera vez para devolver el tanteo a un 66-84 casi imposible de remontar en los cuatro minutos y medio que faltaban para acabar. Los gallegos se iban muy por encima de los 80 puntos y en esos tanteos el Cáceres está sentenciado. El último partido de la temporada para los de Aranzana finalizó con derrota verdinegra por 73-93. El Obradoiro se enfrentará ahora en semifinales al Breogán de Lugo.

CÁCERES CREATIVA: Mediano (5), Xavier (10), Sánchez (6), Antelo (14) y McCoy (9) -cinco inicial- Sanguino (0), Gómez (0), Angulo (11), Valeika (1), Movilla (0) y Cherry (7).

BLU:SENS MONBÚS: Rodríguez (3), Corbacho (27), Washington (9), Kendall (9) y Junyent (20) -cinco inicial- Hopkins (3), Sánchez (9), Bulfoni (13), Ruffin (0) y Nguema (0).

Crónica: Diario "HOY"

GRUPO IRUÑA NAVARRA - ford burgos: 65-78 (1-3)

Autocid sella el pase a semis

Autocid Ford Burgos cumplió con el pronóstico y aprovechó su segunda oportunidad en Pamplona para certificar su presencia en la eliminatoria de semifinales de los play-off de ascenso a la Liga ACB. La victoria por 65-78 dejó finalmente claro el equipo más potente de una serie que le complicó sobremanera un gran Grupo Iruña Navarra. El mejor en las filas de Autocid Ford Burgos fue Peter Lorant, mientras que en la escuadra pamplonesa Romà Bàs con 12 puntos de valoración (17 puntos y 4 rebotes) fue el más destacado.

32086_0.jpg

Peter Lorant y Jason Blair pendientes del rebote (Foto: Iván Arriazu)
La primera canasta del partido fue para el cuadro burgalés. Marcus Vinícius, en esta ocasión presente en el quinteto inicial, convirtió el 2-0. Nunca antes el cuadro burgalés había comenzado la serie por delante, preludiando algo importante en la tarde-noche navarra. El partido no viviría la primera renta navarra hasta los tres minutos de partido, una reacción que llevó el encuentro a los cuatro puntos de desventaja para los burgaleses (9-5). Autocid supo mantener la calma a pesar del buen trabajo del Grupo Iruña Navarra en la presión de las líneas de pase y con el acostumbrado acierto exterior que mandaba el partido al 13-7 para forzar el primer tiempo muerto de Andreu Casadevall. Atascados, un triple de Peter Lorant, una jugada de dos puntos de Jesús Castro y un tiro libre de Rai López pusieron el 17-13. Y a reglón seguido, la reacción continuaría para situar el partido 20-13. Tillman machacó para el 20-15 y Jesús Castro puso el 20-17. La rapidez fue clave en la lectura de las jugadas ante la cerrada defensa navarra. Así se llegó al final de los primeros diez minutos (22-17). Un cuarto de gran intensidad.

En los segundos diez minutos la escuadra de Andreu Casadevall mantuvo las distancias y dio entrada en cancha a Manu Gómez y Albano Martínez. Las rotaciones comenzaban a ser protagonistas y el partido se mantenía en rentas de cinco puntos con el 27-22. Autocid seguía trabajando y, pasito a paso, con la aportación en la pintura de un gran Manu Gómez, el partido vivía ahora la renta burgalesa (27-28). Llegaba el momento de mostrarse y Manu Gómez fue crucial. Algo que forzó un nuevo tiempo muerto de Ángel González Jareño. Llegaban las dudas en los navarros, pero todo cambió nuevamente con una decisión arbitral. Técnica a Andreu Casadevall que descentró a los burgaleses y sirvió de acicate para Grupo Iruña Navarra que se marcharon en el marcador a los trece puntos de renta (41-28), máxima del partido.

Malos momentos para demostrar la fortaleza de un equipo que quiere aspirar a todo. Un triple de Rai López ponía el 41-31 y Manu Gómez forzaba otra personal para el 41-32. En el bonus de nuevo, los tiros libres fueron clave. Dos tiros convertidos por Peter Lorant pusieron el menos siete en el duelo (41-34) para llegar al descanso. El partido estaba vivo con veinte minutos por delante, aunque quedaba la duda del comportamiento arbitral.

El comienzo del tercer cuarto fue trepidante con un triple de Romà Bàs que fue rápidamente neutralizado por un magnífico Micah Downs que, con dos jugadas seguidas, demostrando su calidad desde los 6,75 y su rapidez en el contragolpe, ponía el 44-39 en electrónico. Autocid renacía provocando dudas en los pamploneses que necesitaron de un nuevo tiempo muerto de Ángel Jareño. Parada técnica y, a renglón seguido, triple de Blair. Vinicius y Tillman acercaron a Burgos (47-43). La fórmula, el trabajo y con ella poquito a poco caían las ventajas (49-45). Era el momento de creer y un triple del capitán Peter Lorant lo hizo posible. Más aún cuando, a continuación, Jesús Castro certificaba la remontada de Autocid (49-50). Los mejores momentos del cuadro burgalés llegaban en las filas visitantes, Tillman ponía el 50-52. Intensidad y emoción al máximo con el nuevo marcador (55-54). El partido volvía a estar vivo.

En el último y definitivo parcial, el partido vivió sus momentos de mayor tensión. La escuadra burgalesa comenzó mandando con un triple de Raí López para devolver la ventaja, ahora de dos puntos, a Autocid Ford Burgos. Las espadas estaban en todo lo alto. Una jugada de cuatro puntos para Grupo Iruña Navarra con triple y adicional par Txomín López tras una falta de Tillman que lo llevó al banco (59-57) devolvía el liderazgo a los de Pamplona. Después, volvía la renta burgalesa (59-61) con dos canastas de Manu Gómez y Lorant. Peter Lorant resultaba clave con su experiencia que le llevaba a conseguir canasta y dos tiros libres (61-63). Funcionaba la defensa pero era importante anotar y apareció Marcus Vinícius con un triple que abría una brecha de cinco puntos (61-66) a falta de cinco minutos. Forzando a la defensa navarra, Autocid metió en bonus al Grupo Iruña Navarra por las dos faltas de los burgaleses. Un dato importante, pero aún lo sería más el triple que Micah Downs se sacó de la chistera para mandar el partido a la tranquilidad de los ocho puntos (61-69). Grupo Iruña se encomendaba a la que ha sido su mejor arma a lo largo de la temporada, lanzándoselo todo desde la línea de 6.75, pero esta vez no funcionó. Arma que si funcionó en las filas visitantes con un Tillman que secundó el lanzamiento de su compatriota minutos antes para establecer el 63-72. Gran cuarto para cerrar una victoria que mete en semifinales al cuadro castellano. Al final, los tiros libres pusieron el marcador final en 65-78.

GRUPO IRUÑA NAVARRA: Iñaki Sanz (5), Adrián García (10), Iñaki Narros (7), Robert Joseph (6) y Jason Blair (7) -cinco inicial- Chema González (7), Álex Calvo (0), Romà Bàs (17), Txomín López (6) y Chris Lee (0).

FORD BURGOS: Raúl Mena (2), Marcus Vinícius (11), Micah Downs (12), Peter Lorant (14) y Jerome Tillman (13) -cinco inicial- Rai López (8), Albano Martínez (0), Alberto Miguel (0), Jesús Castro (11) y Manu Gómez (7).

Crónica: Dpto. de Comunicación del Ford Burgos

Galería de fotos del partido realizada por Iván Arriazu:

ISLA DE TENERIFE CANARIAS - girona fc: 93-65 (2-2)

Segundo asalto favorable al Canarias y el pase a semis se jugará en tierras catalanas

32109_0.jpg

Nacho Ordín no tuvo su día más inspirado (Foto: Diari de Girona)
Gran noche la vivida en el pabellón insular Santiago Martin donde el CB Canarias puso el empate en la eliminatoria frente a un Girona FC que se vio superado por el gran juego del conjunto de Martínez y su acierto desde la línea de 6,75 metros con 14 de 26 en triples.

El encuentro comenzaba con un triple por parte del Canarias de Yáñez que salía como titular junto a Guillén, Chagoyen, Sàbat y Richotti. El conjunto lagunero quiso imponer su ritmo desde el principio y lo consiguió a base, de nuevo, de gran trabajo defensivo y sobre todo acierto en ataque ya que meterían 4 triples en el primer cuarto. Por parte de los hombres de Casas, que en los primeros momentos se apoyaban en el juego de Ordin y los triples de un Levi Rost que pronto se cargaría de faltas, el juego no era el presentado en los partidos anteriores. En defensa juego duro y en ataque malos pases y mucho fallo en los tiros hacían que el primer cuarto acabara con un 22-13.

El segundo cuarto seguiría siendo lo mismo que el primero: el Canarias volcado en ataque y en defensa robando balones y no dejando jugar al Girona. Ricard Casas pedía tiempo muerto para intentar cortar la racha del Isla de Tenerife, pero fue en vano ya que el conjunto lagunero no dejaba reducir la diferencia en el marcador. La defensa sobre Ordin, que esta noche tan solo anoto 6 puntos, hacia ver las carencias en ataque del conjunto catalán. En el descanso, el Canarias tenía una ventaja de 13 puntos (44-29).

Tras el descanso, el conjunto de Ricard Casas salió mucho más enchufado que el Canarias y recortando diferencias consiguió colocarse a tan solo 4 puntos. Entonces, Martínez volvió a meter a la primera unidad poco a poco, siendo Guillén el primero en entrar en pista por Serrano, que cada partido va demostrando su valía y su trabajo, y con un Jaime Heras que tras su descalificante del último partido quiso ser de la partida haciendo 16 puntos con 4 de 5 en triples. Los de Casas no conseguían materializar su remontada y se vieron superados de nuevo por el juego aurinegro que, aunque perderían el cuarto por un 21-22, el resultado seguía siendo de 65-51.

El último periodo seria ya una fiesta en el Santiago Martín, con la afición volcada y el equipo jugando a placer y dando minutos a Reichel que anotaría 2 triples de 3 lanzamientos y a Ormazábal. Por parte de los gerundenses, tan solo era un querer y no poder con un Rost tirando desde la línea de tres y anotando tan solo un triple en este cuarto. El estadounidense a posteriori haría su quinta falta y vería desde el banquillo la exhibición de los aurinegros, dejando la eliminatoria empatada y con la resolución para el domingo en tierras catalanas tras el marcador final en un 93-65.

ISLA DE TENERIFE CANARIAS: Guillén (19), Yáñez (10), Urreizti (7), Gansey (2), Sàbat (2), Richotti (10), Heras (16), Serrano (0), Lampropoulos (9), Chagoyen (12), Reichel (7), Ormazábal (0). 

GIRONA FC: Ortega (15), Jiménez (2), Ordín (6), Pujols (0), Rost (8), Kedzo (10), Alarcón (3), Labbate (2), Pino (11), Canals (8).

Crónica: David Rodríguez

leche río breogán - baloncesto león: 76-74 (3-1)

El Breogán cierra su serie en casa en un igualadísimo partido que pudo remontar en el último cuarto ante el León 

32110_0.jpg

Feldeine, una pesadilla para Baloncesto León (Foto: J. Vázquez)
El Breogán empezó con un buen parcial a favor, gracias a un rápido ataque y una defensa con anticipación que le permitió colocar un 9-2 en el minuto tres. Este inicio fue cortado tras un tiempo muerto del León para cerrar abajo la defensa y asegurar el rebote, algo que descolocó al Breogán en ataque mientras en este momento Seawright se encargaba de liderar a los visitantes en la anotación de alto ritmo, yéndose con un 17-14 al final del cuarto.

La entrada de Mokongo para los gallegos ya a finales del primer cuarto les dio nuevos aires con siete puntos consecutivos y con la entrada de Arteaga los puntos empezaron a llegar de abajo poniendo un 26-18 en el tercer minuto. Otro tiempo del León reconducía la situación produciendo un parcial de 4-12 liderado por García y González que ponía el 30-30 en el minuto ocho del cuarto. Breogán, defendido en zona, empeoró sus porcentajes y sin el acceso al rebote y jugando todavía a un ritmo alto se precipitó en favor del León que aprovechó el ritmo rápido produciendo que el marcador se decantase hacia estos en el descanso con un 34-37.

El tercer cuarto parecía seguir siendo una continuación del segundo. Con las mismas zonas, el León siguió sumando sin dificultad gracias a González y Quezada, quienes compensaban los malos porcentajes de tiro exterior gracias a rápidas penetraciones y canastas de media distancia llegando a acumular rentas a favor de más de diez puntos como el 47-59 en el minuto seis del período. En Breogán, Forcada, Arteaga y un Vallmajó director seguían sumando, aún con dificultades y a rastras de los visitantes, para terminar con el 52-62 de final de cuarto.

Pero en el último cuarto cambiaron las tornas completamente. Mientras el ataque del León parecía seguir activo con los puntos de Fontet y González, ambos equipos se intercambiaron ahora defensas zonales. El Breogán consiguió vadearla con la senda abierta por Hicks y Mokongo seguida por Feldeine que puso la directa con un triple que colocaba en el minuto tres un 59-67. Sus puntos sucesivos produjeron que, ante el anclado ataque visitante, el Breogán se colocase a dos en el minuto ocho del parcial, 70-72. La igualdad llegó hasta los 59 últimos segundos del partido cuando Feldeine empataba el partido a 74. El León estructuró su ataque para un triple de Rocchia. Tras el fallo, García recogía el rebote y el argentino volvía a lanzar para volver a fallar. Una última penetración del hombre del partido, James Feldeine, colocaba el 76-74 dejando cinco décimas de posesión al León que no consiguieron aprovechar.

LECHE RÍO BREOGÁN: Vallmajó (4) Feldeine (20) Forcada (7) Brown (9) Hicks (12) -quinteto inicial- Mokongo (9), Pereiro (0), Hallman (0), Amador (5), Arteaga (10).

BALONCESTO LEÓN: Bernabé (5), Quezada (14), González (21), Seanwright (10), García (14) -quinteto inicial- Calvo (3), Fontet (5), Rocchia (2).

Crónica: Clara María Ramos Taboada

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 1 semana
#Contenidos: 
501
Visitas: 
3,001,406
Comentarios: 
2,383

Comentarios

Como ya dije en el 2º partido del isla de tenerife socas canarias ciudad de la laguna etc etc. "CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA" Ni en las mejores peliculas un ex jugador AMERICANO te enchufa un triple en el ultimo segundo y a dormir..... DIGNO DEL GRAN ALFRED HITCHCOFF!!! PUES NADA HASTA EL AÑO QUE VIENE CON GANSEY REICHEL EL ENTRENADOR DE LOS 40 MINUTOS CON LOS BRAZOS CRUZADOS Y DEMAS CARTUCHOS

Pues yo estuve ayer en el Multiusos a ver al Cáceres, y la verdad... si Obradoiro juega como jugó anoche, dudo que haya algún equipo en Play off capaz de pararlos, (si acaso Burgos), pero en líneas generales creo que son los grandes favoritos.
Es un auténtico equipazo lo mires por donde lo mires. Corbacho, Bulfoni, Washington, Junyent…
Y en cuanto a lo del arbitraje, opino igual que Caceresto, anoche no fue su noche, pitaron ciertas cosas que para que. Pero Obra ganó porque fue mejor. El público acabó aplaudiendo al acabar el partido a ambos equipos.
Por cierto, Joder con Corbacho...!!!!

Estoy con C. Bell, lo vivido ayer y el miércoles en el pazo fue maravilloso, me ha hecho recordar tiempos pasados. Fantástico ambiente, fantásticas aficiones, grandes jugadas y emoción hasta la última décima de segundo. Enhorabuena a León, podrían haber pasado ellos igual que lo hicimos nosotros, tuvimos la suerte de cara en el partido del miércoles y supimos administrar mejor las últimas posesiones en el del viernes. Se habla mucho de que si Girona o Grupo Iruña son los equipos revelación, de la liga, para mi sin duda lo es León. Jugadores entregados, equipo escaso en efectivos y en algunos casos en calidad pero sobrados de orgullo y amor a una camiseta. Mérito enorme de un entrenador que ha mi modo de ver sabe lo que tiene y le saca el máximo provecho y una afición de 10. Animando en Lugo a su equipo en los dos partidos jugados entre semana y sin ningún mal gesto de ninguno de ellos. Respecto al Breogán, para mi ya han cumplido con creces esta temporada, viendo como empezamos, todo lo que se consiga a partir de aquí, bienvenido sea... pero con lo que nos han hecho vivir en estos dos últimos partidos para mi es suficiente. Forza Breo y perdón por la extensión de mi comentario.

Enhorabuena al Breogan desde León. Tres partidos que parecian ganados y que perdimos, una cosa rara con un equipo donde hay veteranos ilustres. Pero el deporte es asi de cruel (para nosotros) o de maravilloso (para el Breogan). En cualquier caso, espectacular temporada de León, con el tercer presupuesto más bajo de la categoría,con una ficha extracomunitaria libre, con uno de los mejores jugadores lesionado 6 meses, con 5 jugadores de la cantera. Gracias equipo, y gracias a Joaquin por los milagros de cada año. Esperamos que el año que viene volvamos a competir diganmente. Aupa Baloncesto León.

Apisonadora Obradoiro. Los árbitros, habría que ver a cámara lenta muchas acciones, mal. No influyeron en el resultado. Corbacho ¡increíble!. Ahora resulta que es medio paisano nuestro, pues bien que nos las metió. El público aplaudió al final a los dos equipos y creo que ascenderán finalmente los gallegos de Santiago.
Ahora a esperar qué pasa en Cáceres.

Lo que se ha vivido ayer en el Pazo no se puede describir. Impresionante la afición, el equipo y el cuerpo técnico. Sin olvidar a la afición de León que estuvo impecable. Por último quiero mencionar a Areñas, el speaker, levantó al público cuando más lo necesitaba el equipo. No se vivía algo igual en Lugo desde la ACB. Chapeau

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar