Adecco Oro playoff 1/4 (II): Breogán, el único capaz de voltear el factor cancha. Alcázar, a un paso de la Adecco Plata tras perder un agónico partido en Palencia

Solapas principales

  • Esta vez, Obradoiro superó al Cáceres con más facilidad. En cambio, Burgos ganó tras una milagrosa remontada mientras Guillén volvió a ser insuficiente para tumbar a un Girona que sigue soñando

31744_0.jpg

Kahiem Seawright desborda a Arteaga por velocidad (Foto: Peio García)
RESULTADOS PLAY-OFF 1/4:
Blu:Sens Monbús - Cáceres Creativa 96-83 
Ford Burgos - Grupo Iruña Navarra 85-83 
Girona FC - Isla de Tenerife Canarias 76-73 
Baloncesto León - Leche Río Breogán 76-82 

 

PLAY-OFF DE DESCENSO:

Palencia Baloncesto - Fundación Adepal Alcázar 66-64

 

El Leche Río Breogán de Pepe Rodríguez se ha recuperado de la derrota en el primer encuentro de su serie ante Baloncesto León y se ha impuesto en el segundo envite, siendo el único equipo que ha conseguido robarle el factor cancha a su oponente. También ha estado cerca de lograrlo el Grupo Iruña Navarra, pues ha llegado a dominar al Ford Burgos por diez tantos durante el transcurso del último cuarto. No obstante, los de Andreu Casadevall han podido remontar el partido gracias a las acciones de un Jesús Castro enchufadísimo en el tramo final. Así pues, oportunidad perdida para los chicos de Ángel Jareño que han acusado los nervios y la inexperiencia en un último minuto fatídico para ellos. El Isla de Tenerife Canarias, por otra parte, tampoco ha sabido jugar con calma los minutos finales y se ha complicado muchísimo el acceso a seminales tras perder de nuevo en Fontajau. El Girona FC ha sufrido mucho ante los insulares, comandados una vez más por Guillén, pero ha vencido situando el 2-0 en la eliminatoria y confirmándose como una alternativa seria en la lucha por el ascenso. Una batalla que sigue teniendo al Blu:Sens Monbús como favorito ya que se ha impuesto al Cáceres Creativa con claridad y podrá permitirse un tropiezo en tierras extremeñas.

La eliminatoria más dramática, aquella que va a decidir el equipo que acompañará al Aguas de Sousas a la Adecco Plata, parece coger un color morado. El color de un Palencia Baloncesto que no ha fallado en ninguno de sus dos partidos en casa y deja al Adepal Alcázar al borde del abismo. En el segundo encuentro de la serie, los visitantes estuvieron a punto de llevarse el gato al agua pero sucumbieron tras una rigurosa falta que se convirtió en dos tiros libres anotados por Carles Bravo. El próximo miércoles, los discípulos de Izquierdo pueden certificar su descenso.

Richi Guillén (Pívot, Canarias) fue una vez más el jugador más valorado de la jornada con 26 tras anotar 17 puntos y capturar 8 rebotes pero, al igual que sucedió el pasado viernes, su equipo perdió en Girona. Precísamente, el equipo de Ricard Casas sigue basando su juego en el potencial de Levi Rost (Alero), Nacho Ordín (Base) y Pep Ortega (Ala-pívot). Andrés Rodríguez (Base, Obradoiro) ha sido el director de juego más destacado con 12 asistencias pero el rol de gran heroe de la noche ha recaído en Chus Castro (Escolta, Burgos). El jugador gallego, autor de la canasta in extremis que le ha dado la victoria a su equipo, ha sumado 25 tantos de valoración al cosechar 24 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. No obstante, el máximo anotador del encuentro y la jornada no ha sido él sino Iñaki Narros (Alero, Navarra) con 28 puntos. Por último, cabe destacar a Óliver Arteaga (Pívot, Breogán) en la faceta reboteadora.

Adecco Oro Playoff 1/4 (I)

Lo mejor de la Liga Regular

blu:sens monbús - cáceres creativa: 96-83 (2-0)

El Obradoiro corrige sus errores ganando el segundo partido ante el Cáceres

31749_0.jpg

Andrés Rodríguez, máximo asistente
Comenzaba el partido en Santiago, con muchas dudas y ataques inconclusos hasta que Cáceres anotaba con McCoy. Sin embargo, su juego de bloqueos y continuaciones fue leído bien por el Obradoiro desde el principio impidiendo también la llegada del balón a los hombres exteriores. Con el rebote defensivo, el Obradoiro empezó a correr y con buenos movimientos de balón dirigidos por Rodríguez llegaron los primeros puntos gracias a Tuky. El juego exterior tuvo unos porcentajes muy altos, pues la defensa del Cáceres no llegaba a las ayudas y Washington y Rodríguez se encargaron de seguir anotando puntos gracias a rápidas acciones tras los numerosos robos de balón de los locales. Llegados al minuto ocho con un 25-13, el Cáceres pasó casi tres minutos sin anotar a través de canastas de juego, solo con tiros libres, algo que les pasó factura aunque los puntos de Angulo y Xavier a finales de cuarto rebajaban la diferencia a 10 para un parcial de 30-20.

Humphrey, muy activo en los últimos minutos del cuarto, siguió esa línea en los primeros compases del segundo, tanto en el juego estático sacando gran cantidad de faltas como con canastas de juego. Como contrapartida el ataque del Cáceres estaba lleno de pérdidas que junto con la posesión del rebote defensivo daban al Obradoiro mayor velocidad para atacar. Con la entrada de Eric Sánchez el ritmo no bajó y los puntos de Corbacho comenzaron a llegar para poner un 38-26 en el minuto tres del período. A partir de aquí y gracias a la diferencia conseguida, el Obradoiro comenzó a jugar de manera más equilibrada metiendo balones dentro a Junyent y a Hopkins. En el Cáceres la tensión había destrozado los porcentajes de tiro exterior y, con la excepción de algún lanzamiento de Xavier y Cherry, sólo McCoy conseguía anotar dentro para llegar al 54-36 del descanso.

A la vuelta de los vestuarios la intensidad continuó del lado del Obradoiro a través de jugadas rápidas de Washington dentro que aceleraron el partido en ambos equipos, algo que provocó pérdidas en ambos conjuntos. El Obradoiro entró en bonus en el minuto cinco, un hecho que los visitantes supieron aprovechar forzando faltas abajo y potenciando el juego interior debido a las lagunas exteriores. McCoy y Angulo, muy acertado en estos momentos, fueron los que guiaron el ataque extremeño. Mientras tanto, Hopkins y Corbacho se encargaban desde media distancia y desde fuera de liderar el del Obradoiro para acabar con el resultado de 83-57 en el final de cuarto, rompiendo así el partido.

El último periodo comenzó con un triple de Antelo y los puntos de Angulo, quien estuvo muy activo hasta el final mientras Kendall y Tuky hacían lo propio en el marcador local. El cansancio en ambos equipos provocó indecisiones de los extremeños que se tradujeron en robos de balón que, a su vez, llevaron a ataques frustrados de los santiagueses. En el minuto 5 de este último período y con un 91-66 después de una canasta de Ruffin, el Obradoiro aflojó provocando un parcial de 5-17 en los últimos minutos del cuarto. Movilla y Xavier fueron los encargados de sumar también desde fuera para finalizar con el 96-83 de resultado tras un contraataque de Corbacho.

BLU:SENS MONBÚS: Rodríguez (7), Bulfoni (14), Washington (13), Kendall (10), Junyent (9) -quinteto inicial- Sánchez (5), Feliu (3), Hopkins (8), Ruffin (4), Corbacho (20), Nguema (3).

CÁCERES CREATIVA: Cherry (7), Xavier (13), Sánchez (9), Antelo (5), McCoy (14) -quinteto inicial- Angulo (20), Humphrey (13), Mediano (0), Valeika (2), Movilla (5).

Crónica: Clara María Ramos Taboada

Ford Burgos - GRUPO IRUÑA NAVARRA: 85-83 (2-0)

Final de infarto y victoria para Autocid

31745_0.jpg

Los pívots de ambos equipos luchan por un rebote
Disputadísimo partido en El Plantío, en el que ningún equipo pudo despegarse y Ford Burgos acabó remontando para obtener la victoria.

Comenzó el partido ante una afición muy enchufada, si bien no se registró el lleno completo, con un espectacular tapón de Robert Joseph sobre Raúl Mena que bien podría servir para describir como iba a ser el partido: duro, bronco y muy, muy disputado. Se notaban los nervios a flor de piel en ambos conjuntos, y eso se vio reflejado en una altísima intensidad defensiva (especialmente en Iruña) y en una bajísima anotación que provocó que los visitantes anotasen tan solo 3 puntos cuando el marcador mostraba 5:50 para la conclusión del primer cuarto.

Por el camino, los pívots de ambos equipos se fueron cargando de personales y desfilando uno tras otro a los banquillos, terminando todos con dos faltas personales. Una técnica a Andreu Casadevall tras una falta en ataque de Jerome Tillman hizo que los navarros se metieran en el partido, empatando el encuentro con 8-8 y después colocándose por encima cuando Jason Blair le sacó una falta magistralmente al mismo Tillman y anotó uno de los dos tiros libres. Alberto Miguel disfrazado de Kobe Bryant firmó un 2+1 espectacular y el partido pareció desperezarse hasta acabar 20-18 en su primer parcial.

En el segundo cuarto, el partido siguió igual de abierto y fue Peter Lorant quien tomó el mando del conjunto azulón para enfrentarse a un inspirado Jason Blair que terminó con 13 puntos frente a los 16 del capitán burgalés. Continuó la pelea en las pinturas, pero se mantuvo la tendencia ofensiva de ambos equipos. Mientras, Iñaki Narros, otro conocido de la afición burgalesa, comenzaba a desperezarse con 10 puntos. Gracias a ello, los de Ángel Jareño se quedaron a tan solo 3 puntos de Autocid con 43-40.

Tras un problema con el marcador, el partido se reanudó con dos rapidísimas acciones de Autocid que acabaron en un 2+1 de Alberto Miguel, que convirtió el tiro libre y colocó a su equipo seis puntos arriba que fueron rápidamente neutralizados por tres tiros libres que Narros se encargó de convertir. El mismo Narros se convirtió en la pesadilla de Andreu Casadevall a partir de ese momento, consiguiendo empatar (52-52) con 4:30 restantes mediante un 2+1. Ambos equipos fueron alternándose las ventajas hasta que Adrián García colocó cuatro arriba a su equipo a escasos segundos del final del cuarto. Con el marcador 58-62, el partido se ponía de cara para los visitantes.

El último cuarto abrió con dos jugadas relámpago de Vinícius y Mena que Narros dejó en nada inmediatamente después con dos triples consecutivos. Iñaki Sanz certificaba el buen momento de los navarros, que aumentaron su ventaja hasta los diez puntos cuando restaban 6:30 para el final. Cuando Burgos parecía desahuciado, apareció el héroe de la noche, Chus Castro, con dos triples maravillosos que metieron a Autocid y a su estadio en el partido. Tras un magnifico pase de Mena, Peter Lorant anotaba fácil para ponerse un solo punto por debajo a falta de tan solo dos minutos. Pero en ese momento, Blair anotó uno de sus 3 triples del partido (3/3) y una falta en ataque al mismo Castro dejaban a Burgos con el oxígeno y al borde del paro cardiaco.

Un triple de Mena a falta de 50 segundos y un intercambio de tiros libres colocaron a Burgos con la difícil papeleta de estar tres abajo a falta de apenas 20 segundos. Y ahí fue cuando Chus Castro desplegó su magia con un triple maravilloso parando el crono en 9 segundos y el marcador empatado. La presión de Peter Lorant ejercida sobre Iñaki Sanz dio sus frutos y les permitió sacar de banda para que Castro anotara con una bandeja prodigiosa, estirando al máximo sus brazos. Con tan solo 3 segundos, Rai López robó la bola a los navarros y certificó la victoria de Burgos (85-83).

FORD BURGOS: Peter Lorant (20), Jerome Tillman (6), Marcus Vinícius (8), Alberto Miguel (10), Raúl Mena (5) -quinteto inicial- Rai López (2), Micah Downs (4), Chus Castro (24), Manu Gómez (6).

GRUPO IRUÑA NAVARRA: Roma Bàs (5), Robert Joseph (2), Iñaki Sanz (9), Jason Blair (18), Txomin López (5) -quinteto inicial- Chris Lee (10), Chema González (2), Adrián García (4), Iñaki Narros (28).

Crónica: Rodrigo García

GIRONA FC - ISLA DE TENERIFE CANARIAS: 76-73 (2-0)

Segunda derrota canaria en Girona tras un final de infarto

31747_0.jpg

Levi Rost volvío a ser uno de los destacados (Foto: Ruben Garcia Carballo)
El Isla de Tenerife Socas Canarias perdió este domingo el segundo asalto de su serie de cuartos de final ante el Girona FC en un final de infarto (76-73). Fontajau volvió a atragantársele a los aurinegros, que regresan a la isla con un 2-0 en contra tras un partido de lo más intenso. Así las cosas, la eliminatoria se traslada este miércoles al Santiago Martín (21:00 horas), fecha en la que los tinerfeños afrontarán una auténtica final y tratarán de salvar su primer match ball con el respaldo de su hinchada.

Un parcial de 13-2 al inicio del último cuarto, cuando los canaristas marchaban cinco arriba (57-63), un desenlace de libro de Levi Rost, autor de once puntos en los últimos diez minutos, los fallos en los tiros libres en el epílogo con el encuentro en el alambre, la inferioridad en el rebote (30 por 38 del rival), un mal día en el perímetro... explican en parte la derrota insular ante un rival que acumula ya ocho victorias consecutivas y prolonga a once triunfos seguidos su racha en casa. No bastó el buen partido en ataque de la tripleta de interiores (47 puntos y 56 de valoración entre Richi, Chagoyen y Fotis), ni los méritos acumulados por el grupo de Martínez en buena parte del encuentro, entre otras cosas porque el Girona volvió a exprimir sus bazas y a jugar mejor sus cartas en los momentos más determinantes, liderados por un Nacho Ordín en estado de gracia y un Pep Ortega rozando nuevamente las dobles figuras (14+9).

El representativo salió a la pista descarado con un 0-4 de Albert Sàbat, que parecía desquitarse de entrada de su discreto partido del viernes. Sin embargo, el choque creció parejo con alternativas en el electrónico para ambos equipos. El duelo de bases marcó el desarrollo del primer cuarto. Los diez puntos de Ordín rivalizaban con los siete de Sàbat, hasta que Guillén cogió el mando y anotó ocho consecutivos.

Igual que sucediera en el primer asalto, Urreizti aportó oficio saliendo desde el banquillo y encarriló los mejores minutos aurinegros. El equipo canarista aprovechó la precoz tercera falta de Rost (14’) para firmar un 2-8 de parcial y alcanzar su máxima renta camino del receso (29-37, 17’). El caso es que el Girona respondió con un 7-0 y devolvió el equilibrio al choque hasta que los libres de Fotis, Richi y Heras permitían a los de Martínez irse al descanso cuatro arriba (38-42).

Con la lección aprendida del otro día, el Canarias se mantuvo en la pomada a la vuelta del intermedio. Chagoyen dio un paso al frente y contagió por el camino a Lampropoulos. El problema es que el perímetro insular no acababa de encontrar la tecla, hasta el punto de que su tripleta de interiores monopolizó todos los aciertos visitantes entre el minuto 20 y el 36. Ni siquiera la ausencia de Guillén, que se tuvo que ir al banco al cometer en dos acciones seguidas su segunda y tercera falta, parecía mermar a los tinerfeños. Con Sàbat acelerado, bien defendido y fallón en el triple, el Girona jugó muchos minutos con dos bases en pista para liberar de esfuerzos a un Ordín que definitivamente ha recuperado del todo su versión ACB. El grupo de Ricard Casas jugó entonces la carta de Rost, incluso con el de Michigan en cuatro faltas. Tres triples suyos casi consecutivos cuando el Canarias amenazaba con romper la contienda (57-63, 30’) cambiaron las tornas y metieron a los catalanes en el partido.

De ahí al final, el choque entró en un tiovivo de alternativas, con muchas visitas a la línea del 4.70, donde los tinerfeños no anduvieron finos, ni siquiera después de que Heras rescatara con un triple las esperanzas canaristas cuando más feas pintaban las cosas (72-65). El partido se apretó, pero en ese intercambio de golpes, el Girona estuvo más certero. Cuatro puntos seguidos de Fotis pusieron el 73-72 a falta de 45 segundos. Con 74-72, Nico Richotti sólo pudo anotar uno de sus dos libres, cosa que no haría Rost, infalible y lanzado a esas alturas (76-73). Con 15 segundos por jugarse, Yáñez volvió a errar dos tiros desde la línea de personales y hubo incluso tiempo de un último intento a la desesperada de Fotis, de dos, pero tampoco entró. Fontajau festejaba así un nuevo triunfo de su equipo, que sigue sin perder en casa desde diciembre.

GIRONA FC: Ortega (17), Jiménez (0), Ordín (24), Rost (14), Labbate (2) -cinco inicial- Pujols (3), Kedzo (4), Pino (12), Canals (0). 

ISLA DE TENERIFE CANARIAS: Guillén (17), Yáñez (0), Sàbat (10), Heras (6), Chagoyen (18) -cinco inicial- Urreizti (3), Gansey (0), Richotti (7), Lampropoulos (12).

Crónica: Dpto. de prensa Isla de Tenerife Canarias

BALONCESTO LEÓN - LECHE RÍO BREOGÁN: 76-82 (1-1)

Breogán recupera el factor cancha 

31743_10.jpg

Julio González tira en suspensión (Foto: Peio García)
Los gallegos consiguen empatar la serie en un gran último cuarto y con una criticada actuación arbitral. Baloncesto León, por su parte dejo pasar la oprtunidad de poner la eliminatoria muy a su favor, tirando por la borda el buen trabajo realizado durante treinta minutos. El premio gordo se lo llevó un Breogán que repitió el esquema del anterior partido, pero que encontró nuevos recursos y fue cpz de remontar un partido que tenía perdido.

Los dos primeros cuartos volvieron a ser muy igualados. De nuevo las defensas cobraban máxima importancia y ninguno de los dos equipos eran capaces de poner tierra de por medio. Seawright era anulado por los pivots rivales y la anotación leonesa procedía del lanzamiento exterior. García seguía en estado de gracia y Rocchia recuperaba sensaciones perdidas. Feldeine, gris el miércoles, demostraba porque es uno de los mejores de la liga en su posición y Vallmajó, ante los problemas de Mokongo, emergía para capitanear a un Breogán que prometía mucha más batalla después del descanso.

León fue capaz de romper el partido en el tercer cuarto en el primer envite e intentó lo mismo. La receta fue la intensidad defensiva, una presionante a tres cuartos y dos triples consecutivos de Rocchia que ilusionaban a la grada y dejaban a los gallegos con un pie fuera. Sin embargo, Breogán creyó en la remontada y se puso manos a la obra. Cada acercamiento de Arteaga daba sus frutos, bien con falta o bien con canasta y Clifton Brown enchufaba todo lo que no pudo anotar en el primer partido.

Con el partido igualado, Sánchez Ardid señalaba una antideportiva discutidísima a Seawrigth que ponía por delante a Breogán, diferencia que supieron mantener, aún cuando León volvía a empatar el partido por mediación de García. Un frío Forcada y de nuevo Brown cerraban el partido e igualaban una eliminatoria que se dirige a Lugo y que está demostrando ser la más igualada de todas las series.

BALONCESTO LEÓN: Bernabé (8), Quezada (16), González (6), García (15), Seawrigth (10) -quinteto inicial- Rocchia (14), Fontet (2), Calvo (5), Riol (0).

LECHE RÍO BREOGÁN: Vallmajó (14), Feldeine (18), Betinho (6), Arteaga (17), Hicks (2) -quinteto inicial- Mokongo (0), Brown (15), Forcada (10), Oubiña (0), Amador (0). 

Crónica: Juan Getino

palencia baloncesto - fundación adepal alcázar: 66-64 (2-0)

La permanencia palentina encarrilada

31742_0.jpg

Garrido, conduciendo el balón, fue el máximo encestador palentino
Como se dice siempre, lo importante es el resultado, ese 2-0 que figura en la eliminatoria por la permanencia y que permite viajar a Palencia a tierras manchegas con un colchón de victorias que deben dar tranquilidad al equipo y mejorar el juego desplegado en la jornada de hoy, un partido con bastantes errores por ambas partes y en el que la tranquilidad de Bravo en los tiros libres arrancó un grito de alegría a los aficionados y jugadores. Pero para llegar hasta aquí hubo que sufrir mucho ya que el partido no se desarrolló como en el primer encuentro y, en este, Adepal se mostró algo mejor en defensa y acertado desde la línea de tres, su verdadera tabla de salvación en los dos primeros períodos.

A pesar de comenzar el partido con dominio palentino, pronto los de Josep María Izquierdo, a base de triples en posiciones demasiado cómodas, lograban dar la vuelta al marcador y ponerse con unas ventajas mínimas. Fran Robles y algunas acciones individuales de Jerod Ward, eran los que llevaban el mando en ataque ya que en defensa los visitantes impedían tiros cómodos a los palentinos que solamente veían canasta en acciones individuales de Bravo o Quique Garrido.

El segundo cuarto comenzó de la peor forma posible para los de Lezcano, cinco minutos sin anotar que permitían a los alcazareños ampliar la ventaja de un punto con la que habían llegado al final del primer cuarto. La máxima ventaja que lograban los manchegos era de nueve puntos y el técnico local se veía obligado a parar el partido para organizar de nuevo al equipo. Un triple de Garrido, más otra acción de dos de Olmos, acercaban de nuevo a Palencia, pero el aro se hacía muy pequeño y la dureza en la zona de Adepal impedía que tiros aparentemente cómodos de Clark, Frost o Epi entraran. Adepal ganaba de seis al descanso, 28-34, un mal menor visto el mal juego de los colegiales en este primer tramo, permitiendo llevar el partido a los de Izquierdo al terreno que buscaban.

Tras el descanso se vio otro aire al equipo, mejor en defensa pero en ataque sufrían los mismos problemas que en los dos primeros cuartos ya que la defensa presionando la salida del balón hacía perder muchos segundos de posesión y obligaba en muchas acciones a subir el balón a un alero o un escolta, Bravo o Haanpää. Pero la defensa estaba trabajando bien y era cuestión de tiempo que volvieran a entrar. Un par de triples y el acierto en el tiro libre colocaban a los locales a un punto al final de este cuarto.

Y a los dos minutos del inicio del cuarto final, Palencia remontaba, logrando ponerse con dos puntos de ventaja primero y, una clara antideportiva sobre Navajas, ampliaba la ventaja hasta los seis puntos. A falta de 4 minutos para el final, ya ganaba por ocho. Parecía que estaba todo echo, pero Adepal se jugaba la vida y apretó de nuevo, aprovechando además que Palencia se precipitaba y realizaba tiros excesivamente rápidos.

A falta de 1:49, Adepal se ponía a solo dos puntos, entrando en un carrusel de faltas de ambos equipos, que permitían a los alcazareños llegar a 20 segundos del final con empate en el marcador. Sobre el Marta Domínguez sobrevolaron los malos recuerdos ante Axarquía o León, pero Bravo esta vez mantuvo la cabeza fría y anotó sus dos tiros libres. Todavía le quedaban 7 segundos a Adepal para empatar pero Frutos se precipitó y a trompicones intentó el pase a Wachsmann que recibió el balón casi en el suelo y se le fue. Mal juego pero, al fín y al cabo, victoria (66-64) para un Palencia que el miércoles tendrá su primer match ball en Alcázar.

PALENCIA BALONCESTO: Bravo (14), Moss (5), Garrido (17), Haanpaa (6), Olmos (8) -cinco inicial- Clark (1), Frost (9), Navajas (5), San Epifanio (1).

FUNDACIÓN ADEPAL ALCÁZAR: Wright (2), Almazán (2), Robles (16), Virgil (6), Frutos (8) -cinco inicial- Brown (0), Wachsmann (8), Balmón (0), Uriz (5), Ward (17).   

Crónica: "Baloncesto con P"

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 6 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,882,367
Comentarios: 
2,383

Comentarios

Habláis de los anotadores de Burgos,como si fuera culpa de ellos que la gente que pasa por detrás de la misma,pisen los cables y destrocen una clavija????Por eso vino el retraso

hulofe85 Quizás por eso a tí no te pidió nadie una crónica,porque para ver un partido bien,no sirve con quedarse con las imagenes y los detalles que da la televisión.Se ven muchas más cosas en directo,por lo cual no es más correcta ni cierta tú opinión con respecto a la actuación arbitral.Por la tv no se ven ni se pueden contar los segundos que pasa Arteaga en la zona en cada ataque y dudo que se viese que cada vez que recibía en el poste bajo era después de fijar "ilegalmente" al defensor.Por eso no creo que deba tú opinión ser tomada con mayor consideración que la cronica.

Una duda: ¿Quién es Juan Getino?. ¿Un periodista o un hincha radical del Baloncesto León?. Menuda jeta (nunca mejor dicho, apellidándose Getino...) tiene el tío para hablar de una criticada acción arbitral y de una antideportiva discutidísima de Seawright a Arteaga. En primer lugar, fue antedeportiva de libro, un hachazo de los de toda la vida sin intención alguna de taponar o robar el balón; y segundo, era canasta, falta antideportiva y balón para el Breo, aunque de forma incomprensible, los árbitros no dieron la canasta y Arteaga tuvo que tirar (anotando) dos tiros libres, con lo que quitaron un punto, que pudo ser decisivo, al Breo. ¿Cómo se puede tener semejante cara para hacer una crónica así? ¿Ese señor es el Mourinho del León o aquí también vale todo?. Hay que joderse...

hulofe85 Yo no quiero polemizar,pero yo estaba viendo el partido y no la vi claramente la falta,lo que fue extraño fué el modo de señalarla.Uno de los dos colegiados señala falta y 3 segundos despues aparece el que esta situado en la parte que no se veía la jugada señalizando antideportiva como un poseso.Y sólo dice que es discutida,porque en función del criterio arbitral en el segundo tiempo,era discutida.No creo que el tema sea ese,pero el 70% de los arbitros LEB no están a la altura de la 2ª división del baloncesto Español.

chateau9es no es la primera vez, ni la ultima en que Casadevall pide un tiempo muerto y los de la mesa ni se enteran, el martes sin ir mas lejos la primera falta de Manu Gomez, la ponen en el casillero del jugador nº 11 del Navarra, luego lo arreglaron, y mas tarde tardaron mas de 1 minuto en poner otra falta en el marcador, se lo tuvo que indicar el 2º entrenador del Navarra, y son solo dos cosas por nombrar.
Luego me parece muy curioso que ninguno de la mesa viendo que no funcionaba el marcador principal, no supieran o no pusieran en conocimiento del operario del pabellon, el que pusieran el otro marcador.
Estoy convencido de que el operario que no es de los habituales, no sabia ni donde estaba el otro marcador.
Por cierto ese marcador, con el que se jugo la segunda parte, esta defectuoso como minimo desde la temporada anterior.

No se porque te quejas del arbitro, supongo que lo diras por Garmendia, es de momento el unico arbitro que tiene criterio, ante cualquier duda, falta del autocid. Por fin un arbitro que ante faltas iguales pita siempre lo mismo....

aqui en santiago la mesa tambien deja bastante que desear, son las consecuencias de coger a los peores arbitros de santiago para algo tan importante

La verdad es que llevo tiempo sin hablar pero habia recuperado un cierto grado de empatía con el isla de tenerife socas canarias ciudad de la laguna etc etc, por esto de apoyar al equipo de superior categoria de mi tierra, aunque sentimentalmente siga siendo del Tenerife baloncesto de EBA. Pero vamos tampoco voy a decir mucho más de lo que ya dije en su momento hace unos meses, simplemente corroborar lo que dije. Entrenador de plástico que se pasa los 40 minutos con los brazos cruzados, sin gesticular, sin ordenar, sin corregir aspectos tacticos, es decir que yo que no tengo ninguna titulación puedo hacer lo mismo, por otro lado lo de los 2 americanos del equipo, sin palabras.... "teoricamente" los 2 americanos de todos los equipos son los que dan el salto de calidad al equipo, estos 2 no saltan ni de la silla del banquillo al parquet, la verdad es que los fichajes de los americanos tienen toda la pinta de ser fichados por los dirigentes del club una noche en el restaurante los sabandeños, con unas cuantas cuartas de vino encima, mas que unas cuartas el porron completo, para que nos hagamos una idea es como si un equipo de futbol ficha a un brasileño que no sabe pegarle una patada a un balón, pero es que no se pueden calificar como jugadores malos, es que simplemente ni juegan, juegan menos que Airam Marrero... en fin.... Yañez más acabado que la mirinda en botella de cristal, sabat juega un partido bien 30 mal, tiran los de siempre guillen, yagoyen y las aportaciones de richotti y lampropoulos de resto leche cacharro... asi que nada ganar los 2 partidos en tenerife es continuar la agonia, para caer en el 5º (si es que llegan) pero bueno espero que en 2 años vuelvan los derbis en tenerife, si los politicos quieren.....

pimienton, te llegó la lata de mejillones? ( de momento en escabeche, no vamos a tirar la casa por la ventana antes de tiempo, ni a vender la piel del oso etc etc))

chateau9es yo he utilizado ese marcador y creeme que no es dificil. Aunque no estoy diciendo que lo haga mejor que ellos. Otra que recuerdo del martes son los 15 segundos en el segundo cuarto que se le escapo el dedo dos veces.

Junag, no nos quejamos del fallo que provocó el retraso, eso son cosas que pasan, cosas de la técnica. Lo que decimos es que la mesa a lo largo de la temporada ha dejado bastante que desear en ocasiones en cuanto a lo que es su trabajo de marcar los puntos, las faltas, los cambios o cuando pide tiempo muerto Andreu, que más de una vez casi se los come porque no conseguía que se enteraran.

Venga, no os calenteis. El partido fue muy duro en lo físico y por eso lo ganó el Breogan. El criterio arbitral fue el mismo para ambos, pero por ejemplo el viernes dejaron jugar menos fisico en la zona y eso favcoreció a León aunque KS estuviera eliminado a falta de 6 minutos. Ayer el criterio permitio más contacto y eso favorece el Breogan. Ambos equipos están muy igualados y al final los partidos se deciden por minucias, como la bandeja que falló ayer KS a falta de dos minutos. Respecto a las zonas de Arteaga ayer fueron clamorosas, pero no tocaba pitar eso, sino pitar pasos, igual pitaron 20 a lo largo del encuentro...en fin, arbitraje Leb, lejos del nivel de la liga, sobre todo en Play Off. Y sobre Mokongo, por favor, que juegue el mayor tiempo posible... y Betinho también...

offler tu si que eres tonto tio no me extraña con ese nick medio amerricanizado uriz tenia ficha con el bilbao acb haber si te enteras pero su poka cabeza le hizo irse a adepal asi le va a lucir el pelo a plata ptra vez q es donde tenais q estar el adepal y uriz

aitken Pues eso,no trates de coartar mi libertad de expresión

;)

De todos modos yo no hipoticé nada de nada.
Me uno a la pregunta anterior.
Gracias y un saludo.

Tillmon..hipotizabas (sic)?????, Si, el mundo avanza muy rápido, corre que se las pela..pero hipotizar....no se si esamos preparados para eso. Yo al menos creo que no, hay cosas que me dejan hipotidifuso. ( Dicho sea al margen del partido y los árbitros)

DRINKY MAJO, NO SE COMO TE ATREVES A CRITICAR EL NIVEL DE LAS MESAS DE BURGOS CUANDO HAN SIDO COMPAÑEROS/AS TUYAS CUANDO ARBITRABAS. QUE POR CIERTO NO CREO QUE LO HICIESES MUCHO MEJOR QUE LO QUE LO QUE LO HACEN ELLAS/OS CON LA MESA Y LOS MEDIOS QUE TIENEN

David76, no sólo Adepal no va a bajar, sino que eres un poco tonto. Mikel Uriz no fue robado: él prefirió un equipo de categoría superior y mejor que el Santurce, que por cierto, estaba mejor en EBA.

Si, ha sido totalmente circunstancial el tema de los triples, no hemos destacado en la fase regular por un enorme porcentaje y nuestro mejor especialista es Jorge Garcia, que es un pivot. Pero los triples en carrera de estos dos partidos son una moneda al aire. esta claro que Breogan es más fuerte dentro y además esta intentando cerrar las penetraciones de Julio y por eso quedan espacios para tirar. León juega a correr y tirar antes de que la defensa contraria se asiente, en estático solo tenemos penetración de Manny o dos para dos entre Manny y KS. Pero si corremos...

Qué hubiera podido explicar de otra manera mi punto de vista sobre la antideportiva lo acepto, me disculpo y lo explico. No me gusta nada como ha sido tratado el Breo por los árbitros y a las estadísticas de faltas durante toda la liga me remito. No es tu culpa. Sobre lo de las zonas y las cargas de Arteaga para ganar la posición, si no lo has entendido igual también ha sido culpa mía pero lo de enfocar al palco lo he dicho de manera irónica.. En fin, el miércoles 3ª entrega.

Tú te desprestigias tú sólo diciendo que yo desprestigio a alguien.Doy mi opinión(más o menos acertada)como ahora lo estás haciendo tú.Lo que no se me puede decir es como fué partido porque yo lo ví y en directo.No intentes dar lecciones de nada cuando no aceptáis ni ganando las opiniones de quienes piensan distinto a vosotros.

Hoy he leido en algún lado intentando ver si lo daban y decía que tele lugo dará los de fuera de Lugo.Aquí en León a tirar de radio.

Ammm por cierto esto no viene al tema e igual me trago mis palabras.El otro día se hipotizaba con la presencia o no de Mokongo.Yo particularmente prefiero que juego.Ayer la diferencia fué con Mokongo y sin Mokongo en pista.Es electrico,tiene buena pinta,pero no dirije al equipo(En Ourense se acordarán de él)No se como lo véis por Lugo.

Tillmon por favor.. Te está hablando de la acción de la antideportiva y que la describen como acción discutidísima. La falta de Seawright, perdón, la leche de Seawright viene después de otra falta y si para tí no es antideportiva no lo sé, qué lo es? un croché de derechas? un rodillazo a los riñones? Porque no tenía intención como dice Hulofe de jugar el balón y le baja el brazo cuando Arteaga quiere levantar el balón y luego lo agarra para que no pueda.. Pero por favor, que esto no es rugby. Por cierto, lo mismo que dices de Arteaga fíjate en Fontet. Ya me sé yo el cuento de las zonas. Lo último, se ve mejor en directo claro. En la TV cuando ataca el Breogán enfocan al palco por eso no se ve a Arteaga, si es que los realizadores son tan malos como los árbitros.. Tanto desprestigias a Hulofe que debías de ser un poco más consecuente con lo que dices. Ganamos y punto, si te pica rasca.

Antes de hablar deberías leerte bien lo escrito,porque te deja en muy mal lugar.Puedes leer el primer comentario mio donde digo que yo no la vi con claridad en directo,que me llamó la atención el modo de señalizarla antes de ser tú el más forofo e impulsivo a la hora de contestar sin argumentos.Que no se ven las zonas lo has dicho tú(has dicho que el realizador enfocaba al palco)
Antes de hablar lee.

Drinky, lo de la mesa en Burgos daría para escribir un libro. No se enteran de la mitad, pero como tu dices, éste es el nivel. Como se logre el ascenso, tendrán que ponerse las pilas

Estoy contigo cusquita, que los arbitros del otro dia no dejaron a ninguno de los dos equipos contentos, pero lamentablemente este es el nivel del arbitraje, igual de bajo que el de la mesa del Plantio.

hulofe85 Claro si lo dices tú me quedo mucho más convencido.Mira yo no entre llorando ni dando sentencias como lo has hecho tú.Asi que permiteme que te repita que lo que puedas ver tu por la tv no se acerque en su totalidad a la realidad que tiene lugar en un campo de baloncesto.Tú das tú opinión y los demás la suya.En ningun momento he dicho yo que perdiese Baloncesto León(que no yo) por culpa del arbitraje(que por parte del calvito fué desastroso) así que no pongas palabras en la boca de los demás que no se han pronunciado para querer dar una clase de imparcialidad.Si ves lo que te ofrece la tv no le digas a los demás lo que tuvieron que ver en directo,puesto que el que no lo vió en su total magnitud eres tú.

Fue una antideportiva de manual: hachazo sin intención alguna de ir a por la pelota, sino de que Arteaga no se levantase y no anotase. Y no, no dice discutida, dice discutidísima, que es diferente. Si quieres hacer una crónica mejor dejar los forofismos a un lado, sino pasa lo que pasa. Y ya puestos, ¿por qué no ponen en negrita "en un gran último cuarto" en vez de "criticada actuación arbitral"?. Yo también vi el partido, por la tele, y no me pareció que los árbitros tuvieran nada que ver en el resultado.

Vamos, que perdisteis por culpa del arbitraje...La jugada a la que hice referencia se ve exactamente igual en directo que en la tele, así que mi opinión es igual de válida que la del cronista. No puedes mencionar la actuación arbitral en un partido en el que no hubo polémica ni cosas raras pitadas, los árbitros no tuvieron absolutamente nada que ver en el resultado del encuentro. Pero como vale todo, pues venga, a quejarse del arbitraje. Seguro que cuando ganasteis el primer partido no os acordasteis de los árbitros. A llorar a otro lado, anda.

No puedes decir que no se ven las zonas por la TV y que se vió mejor en directo la falta cuando en TV la repitieron varias veces desde ángulos diferentes. Tú sabrás.

aitken Tú estate preparado para lo que quieras,deja a los demás ser libres de discutir e hipotizar sobre cosas que quizas tú no estes comprendiendo.Por cierto dificil es comprender lo que tú quieres decir.
C.BELL no creo que se haga nada en especial,Jorge es un buen tirador de toda la vida y Franquito Rocchia tiene muy buena mano.

¿Me quiere alguien explicar el final del B. Lugo-B.Leon?.

Ganan los forasteros de 3 tras tiros libres de J.B. Javi de Grado, decide (error) no cometer falta personal. Triple de los locales. Personal a Quezada con 4 segundos. ¡Y falla los 2 el dominicano!. Arteaga sentencia con otra falta.

¿No hubiera sido mejor realizar una personal con 3 arriba en el marcador?.

¿Cuantas veces se ha volteado un partido gracias a una canasta de 3 puntos en el ultimo instante?. Muchas.....

¿Os suenan Teodosic o Gary Neal?. Para estos tios de alto nivel, es menos complicado meter un tiro de lejana distancia(automatismo), que las 3 personales.

Pd: ¡No se pueden fallar mas de 20 tiros libres en un partido!.

Tillmon, una cosa es coartar la libertad de expresión y otra muy distinta asombrarse ante el uso de según que expresiones. me imagino que al usar "hipotizar" queires decir "expresar una hipótesis" o "hacer una hipótesis". El camino que te lleva de ahí al supuestio verbo hipotizar lo desconozco. la palabra desde luego no está en el diccionario. pero tampoco lo están otras muchas que se usan. de hecho, por definición, el diccionario siempre va por detrás del uso. El propio lema de la institución que lo administra (por usar un término moderno), la RAE, lo deja bien claro :"Limpia, fija y da esplendor". Sólo se puede fijar algo que ya existe, que ya es. Por lot anto fija términos existentes, a lso que puede limpiar y dar esplendor. De modo que el uso de palabras no incluidas en el diccionario es normal y corriente, y además vivifica el idioma. Pero hay construcciones que, o se, en fin a mi me chirrían. tambien es mi libertad de expresión comentar eso. Y ya te digo, el camino desde "hacer, o establecer o expresar una hipótesis" hasta "hipotizar", se me hace de dificil visión..aunque si te soy sincero, me suena a otras expresiones parecidas cuyo origen me desagrada bastante. Todo sea dicho en nombre de la libertad de expresión

Lo da Telelugo y poco más.. Yo estoy en Santiago sólo lo puedo ver por la plataforma de cable gallega R, estuve buscando y buscando por la red y nada :( en febtv dan el alcazar-palencia y cáceres-obra .. chateau9es en los foros no está muy bien visto escribir en mayúsculas, no se si te das cuenta que casi nadie lo hace por eso te lo decía.

este foro era hace tiempo lugar de discusiones de baloncesto amenas y serias y muy interesantes, ahora ya se falta al respeto a los jugadores, en plan salidas, forofismos, no digo que no se critique, pero se puede ser menos ofensivo. El nivel del arbitro LEB es horrible, se mire por donde se mire, desgraciadamente no hay más, yo creo que por culpa de la FEB pero eso ya es opinión personal. Uriz ha demostrado que tiene nivel Oro pero no creo q Alcazar fuera el mejor sitio para ir, a parte perjudicó a Frutos que estaba haciendo un temporadón. Y en cuanto al entrenador de Canarias, no conozco su forma de trabajar pero yo, sinceramente me parece que tiene un mejor equipo de lo q dice su clasificación, y sus americanos obviamente no aportan nada ya que son americanos de muy poca rotación y la importancia de los nacionales es en este equipo altisima.

¿Y qué me decís del final épico de Autocid? Chus Castro sacó su garra y ¡vaya cómo vibró El Plantío!. Afición de más de 10, indescriptible el ambientazo ante un partido que se puso muy cuesta arriba. ¡Animo a Autocid y a seguir luchando! Por cierto, el arbitraje aquí...malo, malo, malo para ambos equipos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar