Adecco Oro J19 (I): Burgos presenta su candidatura alejando a Cáceres. Estratosférico partido de Alhaji Mohammed ¡42 de valoración!

Solapas principales

  • Obradoiro y Murcia siguen en su persecución particular de la que no se despegan Burgos y León. No era la jornada la jornada ideal para el despegue de Ourense. Navarra cede su sexta plaza a Canarias tras el partidazo de Mohammed.

28122_0.jpg

Ourense y Murcia, cara y cruz de la liga, se enfrentaron en esta jornada (Foto: Daniel Ortiz)
RESULTADOS JORNADA 19:
CB Murcia - Aguas de Sousas Ourense 90-64
Ford Burgos - Cáceres 2016basket 84-74
Lleida Basquetbol - Iruña Navarra 72-65
UB La Palma - Adepal Alcázar 81-77
CB Tarragona - Socas Canarias 93-96
Baloncesto León - Leche Río Breogan 80-74
Clínicas Rincón - Palencia Baloncesto 75-64
Melilla Baloncesto - Blu:Sens Monbús 63-77
Girona FC - LOBE Huesca D-16

 

La jornada nos deja a un Cáceres que se descuelga de la cabeza tras su duelo directo con Burgos, que sale muy reforzado. Canarias se afianza en puestos de play-off y ya es sexto tras su victoria en Tarragona si bien los equipos involucrados en el descenso no pudieron dar caza al conjunto catalán. Ourense sigue en el pozo, si bien esta derrota entraba dentro de las previsiones.

CB Murcia - aguas de sousas ourense: 90-64

Demasiado Murcia para Salva Arco.

28124_0.jpg

Coopenraht y Coego, supletes de ambos equipos pero con actuaciones diferentes (Foto: Daniel Ortiz)
El alero catalán fue el único que dio la talla en el conjunto gallego ante un Murcia que empezó a romper el partido con su segunda unidad.

El CB Murcia dominó el partido desde el principio, abriendo el marcador con canastas de Faverani y Umeh, que fueron compensadas con un triple de Lucho Fernández, el único escudero que tuvo Salva Arco en el partido.

Los diez puntos del alero en el primer cuarto evitaron que el partido se rompiera desde el principio, primero con tras triples consecutivos de Pedro Rivero en el ecuador del cuarto, contestados por uno del catalán que ponía el 14-13 a 4:51. Pero la ofensiva murciana seguía con un triple de Faverani y una canasta de Sergio Pérez al contragolpe ponían el 20-15 momento en que por fin apareció Jonathan Kale para anotar su primera canasta 20-17 a 2:56. Los minutos finales del cuarto destacaron por los errores y la mala selección de tiro lo que hizo que el marcador prácticamente no se moviera, terminando 22-19 y sólo dos faltas para cada equipo.

Ourense solo aguantó cinco minutos tras la reanudación. Murcia con su segunda unidad formada por Puyada, Robles, Jasen, Morentín y Coopenrath, empieza a distanciarse. A la canasta de Xavi que ponía el 29-24 a falta de 5:25, le siguió un rodillo ofensivo que culminó Taylor Coopenrath llevando la ventaja a diez puntos un minuto más tarde. Arco en el tiro libre y una canasta de Rivero cerraban la primera mitad 39-30.

Tras el descanso empezó la sangría. Pasados dos minutos Faverani aumentaba la ventaja a doce puntos y como en perro flaco todo son pulgas, Salva arco se lesionaba a falta de 7:21. Dejaba el partido con 16 puntos, 7/7 en tiros libres, un rebote y una recuperación para 16 de valoración (el más valorado en ese momento).

28125_0.jpg

A Salva Arco, el mejor de Ourense, no falló en el tiro libre (Foto; Daniel Ortiz)
A 5:47 Taj Gray entra a canasta como un elefante en una cacharrería y en una jugada que en la mayoría de situaciones supone pérdida de balón, saca petróleo y llega hasta los veinte puntos de ventaja 54-34. Siendo el propio americano el que volviera a poner un máxima venta en la jugada siguiente con una nueva canasta. Fueron buenos minutos de Taj Gray (8 puntos en cuatro minutos) que empieza a entonarse a pesar que como dijo Luis Guil en rueda de prensa “está en la jornada seis de pretemporada con la dificultad que tiene hacer la pretemporada dentro de una dinámica de un equipo que ya está a un ritmo muy alto. Entonces creo que hay que tener paciencia con él, un jugador que ha jugado a ese nivel en la liga francesa valorando 18 o 20 por partido, es un jugador con el que hay que tener paciencia porque tiene la calidad para triunfar en esta liga”.

El tercer período acababa 72-47 con una canasta de Puyada en los últimos segundos y de nuevo la segunda unidad en pista. El último cuarto sobró completamente, si bien sirvió para rotar jugadores y que el canterano Paco Solsona disputara casi cuatro minutos y anotara su primera canasta en juego en Adecco Oro. También sirvieron para que una vez más Taylor Coopenrath dejara patente su profesionalidad luchando, como si le fuera la vida en ello, un rebote ofensivo a falta de 5:36 con 82-56 en el marcador, para que Morentín anotara posteriormente. Al final 90-64.

Raúl Jiménez tuvo unas emotivas palabras en rueda de prensa, que transcribiremos íntegramente en la segunda parte del resumen de esta jornada.

CB Murcia: Rivero (14), Umeh (2), Pérez (3), Gray (12) , Faverani (9) –cinco inicial- Puyada (8), Jasen (5), Coppenrath (9),Robles (8), Morentín(4), Solsona (2) y González (4).
Aguas de Sousas Ourense: Mokongo (5); Onyenke (4); Arco (16), Fernández (15) y Kale (9) –cinco inicial- Starosta (0); Pantin(-); Cárdenas (5); Galarreta (8); Vázquez (2) y Coego (0).

Estadísticas del partido.

Crónica: Daniel Ortiz Albaladejo.

ford burgos - CÁCERES 2016basket: 84-74

Autocid se lleva un disputado duelo entre los aspirantes a la tercera plaza.

28126_0.jpg

Chus Castro, motor de su equipo (Foto: Luis Gobantes/Diario de Burgos)
Impresionante ambiente en El Plantío para recibir a Cáceres 2016, con un lleno hasta la bandera y una afición dispuesta a dar todo para que Autocid Ford Burgos se llevará la victoria en un partido con emoción hasta el final. El encuentro se inició con un dominio absoluto del Autocid en defensa y un inspirado ataque que les llevó a colocarse 13-6 en el ecuador del primer tiempo. El paso de los minutos y el acierto de Antelo y Ryan Humphrey mantuvieron a flote a Cáceres, llegando al inicio del segundo periodo con 24- 16 en el marcador.

El segundo cuarto se inició con un buen hacer de Cáceres desde el perímetro y la polémica entre Ryan y Manu Gómez que sacó mentalmente del partido a Autocid y llegó a colocar a Cáceres tres abajo. La reacción de los pupilos de Casadevall y no se hizo esperar y a falta de minutos para el descanso volvieron a colocarse diez arriba. Una fuerte cobertura sobre Cherry obligó a Xavier a tomar la manija, pero no estuvo acertado en las labores de dirección, situación que colocó a los visitantes 46-38 al concluir el segundo periodo. Los locales dominaban el juego administrando bien su ventaja con ataques sencillos y efectivos y una defensa intensa pero sin faltas. Por otro lado sólo Ryan dio la cara en el juego interior de Cáceres, siendo capaz de lo mejor y de lo peor al protagonizar varios gestos y jugadas polémicas que pusieron al estadio en su contra.

El silencio de la segunda mitad nos demostró que Cáceres sólo estaba dormido, metiéndose en el partido a base de triples y ante el escaso acierto que Autocid demostró en ataque. Con un parcial de 10-2 para los visitantes se colocaron 48 a 48 cuando el luminoso mostraba siete minutos. Se inicia entonces un intercambio de golpes entre los fallos de uno y otro equipo y un Plantío cada vez más metido en el encuentro. A falta de 1:40 Cáceres consiguió culminar su remontada con un triple de Sanguíno, para que momentos después Manu Gómez volviese a colocar la igualdad. El cuarto acabó con la ventaja dos puntos para Atocid con 61 a 59, y con un Cáceres lanzado y un cherry inmenso.

Con la llegada del último cuarto Ryan Humphrey se echó el equipo a la espalda, convirtiéndose en el amo de la zona. Sin embargo Chus Castro demostró no estar dispuesto a dejar irse el partido y comenzó a ser el líder del equipo, ante las numerosas faltas que provocó Cáceres. Poco a poco Autocid fue recuperando la ventaja perdida y gobernó el partido hasta su conclusión con 84 a 74 ,sin duda un castigo superior al que merecieron los pupilos de Gustavo Aranzana.

Caceres 2016: Cherry (10), Antelo (10), Lucio Angulo (0), Humphrey (13) Sánchez(20)-cinco inicial- Mediano (0), Sanguino (20), Gómez (0), Koffi (3), Xavier (15) Movilla(0)

Ford Burgos: Mena (12), Downs (5), Vinicius (8), Tillman (13), Lorant (7) -cinco inicial- López (4), Miguel (6), Castro (16), Gómez (9), Baldo (4), Martínez(0).

Estadísticas del partido.

Crónica: Rodrigo García.

Lleida Basquetbol - iruña navarra: 84-94

Mohammed conduce el Lleida hacia un triunfo vital.

28134_0.jpg

Lucha por el rebote (Foto: Grupo Iruña Navarra)
El Lleida Bàsquet ha logrado derrotar (72-65) al equipo revelación de la temporada, el Grupo Iruña Navarra, consolidándose como un firme candidato a pelear por los puestos que dan derecho a jugar las eliminatorias de ascenso. El partido no ha sido precisamente bonito en lo que a juego ofensivo se refiere, a pesar de la soberbia actuación de Alhaji Mohammed que ha llevado a su equipo en volandas hacia la victoria. El alero ghanés ha conseguido 33 puntos que le han permitido sumar un 42 de valoración que le postula como claro MVP de la jornada. Por parte navarra, únicamente ha destacado un Robert Joseph demasiado solo en la pintura.

El partido empezó con una canasta de Joseph y diversas imprecisiones que ya avanzaban lo que se iba a ver sobre el parquet del Barris Nord. Un mate de Mohammed otorgaba la primera ventaja del encuentro al Lleida pero Adrian García devolvía el golpe en la jugada posterior, dando paso a una sucesión de errores y pérdidas de balón en ambos lados de la cancha. El equipo de Ángel Jareño era el más beneficiado de este juego ramplón y lleno de precipitaciones, pues iba dominando el marcador con esporádicas canastas de Robert Joseph. No obstante, dos aciertos de Alhaji Mohammed desde más allá de los 6,75 equilibraban el tanteador (11-11). La explosión anotadora del alero ghanés no terminó de ser el punto de inflexión que buscaban los de Raventós ya que las gradas siguieron presenciando un juego de despropósitos. Se llegó al final del primer asalto con una mínima ventaja del Grupo Iruña (16-17) gracias a un triple de Narros en las postrimerías del mismo. El resultado hubiese podido ser peor para los locales de no ser por la aportación reboteadora de Curtis, autor de siete capturas en este primer cuarto.

No cambiaba demasiado la situación en el inicio del segundo período, pues los jugadores de ambos equipos seguían inmersos en una vorágine de fallos. A modo de ejemplo, Navarra desperdició tres triples consecutivos tras varios rebotes ofensivos capturados con la colaboración de una defensa leridana muy descentrada. Héctor Manzano, uno de los jugadores negados en ataque en el inicio del partido, estrenaba su casillero de puntos con un triple que, unido a otro de Dani Pérez, suponían la primera estirada significativa de los discípulos de Raventós (27-20). Ángel Jareño se veía obligado a solicitar un tiempo muerto ya que Lleida había despertado y los suyos seguían atacando con unos porcentajes de acierto bastante paupérrimos. A pesar de alguna decisión arbitral muy protestada por el público del Barris Nord, la renta local seguía incrementándose gracias al segundo triple de Manzano y al buen hacer de Mohammed. Con este panorama y faltando dos minutos para la llegada del descanso, salió a cancha el joven canterano Oriol Jorge que en esta ocasión pudo contar con minutos aprovechando la ausencia de Brewer a causa de una rotura fibrilar en el bíceps derecho. El equipo no se resintió, marchándose a los vestuarios con una ventaja de seis puntos (37-31) más que positiva teniendo en cuenta el juego mostrado sobre la pista.

Inesperadamente, Oriol Jorge siguió jugando en el inicio del tercer período. Suya fue una de las asistencias que no desaprovechó Mohammed para seguir incrementando su cuenta particular y la renta favorable a Lleida. No obstante, el trabajo de Joseph bajo canasta logró situar al conjunto visitante a solo dos puntos de su adversario, devolviendo la emoción al choque. Un triple de Manzano sirvió para que los del Segrià recuperaran un poco de aire ante un Navarra que no había dejado en ningún momento de acumular errores en el tiro y malas decisiones en ataque. Dos triples más de un estelar Alhaji Mohammed, el segundo de ellos en la última posesión del tercer cuarto, encarrilaban el triunfo de Lleida (55-46).

Ya en el último período, Mohammed continuó su show particular con un espectacular triple desde ocho metros que levantaba de sus asientos al poco público que se dio cita en el Barris Nord. El ghanés, totalmente desbocado, conseguía dos puntos más en un contraataque que propiciaba un tiempo muerto de Jareño para tratar de parar la sangría (60-48). No solo lo consiguió sino que los de Pamplona ofrecieron entonces los momentos de más inspiración del partido con un parcial de 0-9 construido a partir de tres triples de los Iñaki, dos de Narros y uno de Sanz. El marcador reflejaba un 60-57 que hacia peligrar la victoria de Lleida, aunque en el tramo final los de Raventós lograron salvar los muebles aumentando el nivel defensivo con un Ambres muy intenso en esta faceta. Una canasta del americano y otra de Curtis, un compatriota suyo, volvían a poner tierra de por medio cuándo ya no restaban ni tres minutos de juego. Los nervios se trasladaron al Grupo Iruña Navarra que falló varios triples a la desesperada que hubiesen podido apretar mucho más el tanteador. De este modo, se entró en un carrusel de tiros libres que ayudó a Mohammed a seguir sumando puntos, y así hasta los 33. La victoria era de un Lleida Bàsquet (72-65) que suma ya nueve triunfos que le mantendran una semana más entre los nueve mejores. Además, consiguieron revertir el average particular de la primera vuelta con un rival directo como son los navarros. El único punto negativo para Lleida fue la lesión que se produjo Dani Pérez en la rodilla, de la cuál se desconoce el alcance, en los últimos minutos del partido.

Lleida Bàsquet: Manzano (12), Mohammed (33), Guzmán (4), Curtis (9), Ambres (3) -quinteto inicial- Pérez (4), Rubio (6), Jorge (0), Martín (1).

Grupo Iruña Navarra: Joseph (20), Sanz (11), García (10), Blair (5), Narros (15) -quinteto inicial- Sanborn (0), Bàs (4), González (0), López (0).

Estadísticas del partido.

Crónica: Marc Retamero Castelló.

UB La Palma - Adepal alcazar : 81-77 

Trabajada victoria del UBLP ante un gran Adepal.

28128_0.jpg

Odiakosa realizando un mate (Foto: Luis Cotilla/UBLP)
Tuvo que sufrir y mucho el UB La Palma para derrotar al Adepal Alcázar en la noche de hoy, pero los blanquiazules ya tienen la novena victoria liguera en su casillero tras imponerse por un ajustado 81-77 en partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Adecco Oro disputado en el Pabellón Multiusos de la capital palmera. Sin embargo, al descanso mandaban los visitantes por 36-40 tras una magnífica puesta en escena que le permitió acumular una renta de 14 puntos en los compases iniciales del segundo cuarto, merced especialmente a los 16 puntos de su escolta Danny Brown. Sin embargo, los blanquiazules comenzaron a defender mejor y lograron meterse nuevamente en el partido gracias a un parcial de 11-0, si bien los de Javier Juárez lograron mantenerse por delante en el marcador hasta el inicio del último cuarto, cuando un triple de Sebas Arrocha adelantó a los suyos. De ahí hasta el final, igualdad y sufrimiento a raudales, pero esta vez sí, la fortuna le hizo un guiño a los palmeros.

El primer cuarto arrancó con tres tiros libres para Sebas Arrocha que darían a los locales su única ventaja en 32 minutos de juego, ya que a partir de las canastas de Ward y Brown serían los manchegos quienes llevarían las riendas del partido en lo que al tanteador se refiere, a lo que en estos compases iniciales ayudaron tres pérdidas de balón consecutivas por parte blanquiazul. Y es que a La Palma le costaba horrores sumar, tanto que en seis minutos solo pudo hacerlo desde la línea de tiros libres, lo que se tradujo en un 5-12 tras el triple de Danny Brown.

Tuvo que ser Román Martínez el que penetrara para dejar una bandeja que suponía la primera canasta en juego de su equipo. Luego llegarían un tiro de Dani Rodríguez por elevación tras recoger una bola perdida en la zona, y una acción de Odiakosa palmeando su propio lanzamiento. Sin embargo, los visitantes seguían sumando con cierta facilidad y con un tiro a tabla de Ward mantenían su diferencia intacta (11-18). Un robo de balón de Cristian Díaz permitió a Jan Orfila anotar a la contra, pero el veterano Joe Alonso se sacó de la manga un gran triple para cerrar el primer acto con un 13-21 que dejaba bien claro que los de Alcázar de San Juan no iban a ser un rival precisamente sencillo.

Esa sensación se acrecentó en los instantes iniciales del segundo cuarto, cuando dos canastas de Kiril Wachsmann anularon el triple de Joaquín Bonhome. El cuadro de Javier Juárez trabajaba bien en defensa y en ataque buscan a un Danny Brown en estado de gracia. Un triple y un posterior 2+1 del escolta norteamericano dieron a su equipo la máxima renta de la noche (17-31) e hicieron encenderse las alarmas en los locales, obligando a Carlos Frade a solicitar un más que oportuno tiempo muerto. Su equipo no tenía acierto desde el perímetro y esa circunstancia se traducía en cierta inseguridad en los demás aspectos del juego.

Tras el mismo el UBLP despertó tanto en defensa, con un prodigioso -todo hay que decirlo- Sebas Arrocha liderando el trabajo colectivo atrás, como en ataque, logrando un parcial de 11-0 que le devolvió al partido (30-33) en poco más de tres minutos. Un triple del capitán y tres balones recuperados por los palmeros, uno de ellos culminado por Juan Palacios con un bonito mate de espaldas, forzaron a Juárez a parar la contienda. Una penetración de Christian Díaz –excelente partido del joven valor grancanario- y dos tiros libres de Arrocha tras la técnica señalada al entrenador visitante echaron más leña al fuego, pero el Adepal reaccionó de la mano de Frutos y Robles para coger aire (32-39). Una buena suspensión de Díaz y una postrera canasta de Schaftenaar establecieron el 36-40 en el momento de sonar la bocina que daba paso al entretiempo.

A la vuelta de vestuarios el panorama siguió teniendo color visitante, ahora fruto de su acierto desde la línea de tres puntos. Y eso que cuatro puntos de Palacios y dos de Schaftenaar intentaron acercar a La Palma hasta en tres ocasiones, pero la respuesta del Adepal fueron tres triples –dos a cargo de Fran Robles y otro de Jerod Ward- que estiraron un poquito más la diferencia en el luminoso (42-49). Sin embargo, y a pesar de la técnica a Carlos Frade, los locales mantuvieron su intensidad defensiva y se agarraron al partido con un reverso de Odiakosa y un mate a una mano tras robo de balón a cargo de Alex López (46-50).

Por momentos el partido entró en una fase de juego vibrante, con continuos intercambios de canastas y dos equipos intensos en cada lance del juego. Así, una bandeja de Dani Rodríguez y un 2+1 de Dinma Odiakosa fueron contestados en la otra zona por Wright y Frutos. El cuarto apuraba sus últimos dos minutos y entonces apareció en escena la muñeca del gran Joe Alonso para romper la igualdad con una suspensión y un lanzamiento triple tras quedarse solo en la parte frontal del arco (51-59). El cuadro palmero pudo acercarse ligeramente a su adversario con un tiro libre de Christian Díaz y dos más de Sebas Arrocha, dejando el electrónico en un 54-60 que dejaba todo pendiente para los diez minutos finales.

El último cuarto se inició con un UBLP que salió a por todas desde la primera posesión del mismo, cuando Díaz anotó contra la tabla. Acto seguido, un tiro libre de Odiakosa y un reverso de Palacios establecieron el 59-60 y motivaron el tiempo muerto de Juárez. Sin embargo, la defensa de los locales no dejaba resquicios para que el Adepal pudiese anotar, lo que permitió a Sebas Arrocha clavar un triplazo desde más de siete metros para poner por delante a los suyos por vez primera desde los segundos iniciales (65-62). Tras una posterior canasta de Brown –muy bien defendido tras el primer cuarto por López y Bonhome, que terminaron secándolo por completo- llegaría otro triple de Arrocha que hizo 'explotar' el Multiusos. Sin embargo, el partido no llegó a romperse, ya que Ward y Wachsmann lo evitaron anotando en la zona palmera, y tras un 2+1 de Juan Palacios, sería Joe Alonso el que anotaría un canastón sobre la bocina y con su defensor encima (70-68).

Los de Carlos Frade tuvieron entonces la gran virtud de llevar siempre la iniciativa en cuanto al resultado en la fase decisiva del partido, dejando la siempre presión para el Adepal. Una suspensión de Palacios y un tiro desde el lateral a cargo de Sebas Arrocha pusieron el 74-68 a falta de algo menos de cuatro minutos. Tras el tiempo muerto de Juárez, un triple frontal de Jerod Ward apretó los nuevamente guarismos. Dani Rodríguez sumó un tiro libre en los locales, y en la siguiente acción otro triple de Joe “metralleta” Alonso puso un nudo en la garganta a los aficionados blanquiazules (75-74) a falta ahora de dos minutos.

Ya en el momento de la verdad, Odiakosa le sacó la quinta falta a Ward y metió sus dos tiros libres. Luego Joe Alonso –presionado por un pletórico Sebas Arrocha- cometió campo atrás, dándole la bola a los palmeros y permitiendo al propio Arrocha sumar otros dos lanzamientos libres (79-74). Sin embargo, un nuevo triple de los manchegos, ahora por medio de Frutos, le devolvió la emoción al choque ya en el último minuto. Con 79-77 Palacios se jugó un tiro frontal que no entró y la posesión pasó al Adepal Alcázar con apenas 23 segundos por jugarse. Tras el tiempo muerto de su entrenador, Álvaro Frutos buscó la penetración a canasta pero se le escapó el balón. En la siguiente acción Palacios solo anotó un tiro libre (80-77) con diez segundos en el reloj, y tras una rápida contra alcarreña, la bola le llegó completamente solo a Robles, quien se jugó el triple que hubiese forzado la prórroga. Por fortuna, el balón pegó en el aro y le cayó a Alex López, quien sentenció la contienda desde el 4,70 sumando el punto de la tranquilidad para el 81-77.

UB La Palma: Dani Rodríguez (7), Sebas Arrocha (24), Román Martínez (2), Juan Diego Palacios (18) y Dinma Odiakosa (11) -quinteto inicial- Christian Díaz (7), Alex López (3), Joaquín Bonhome (3), Jan Orfila (2) y Roeland Schaftenaar (4).

Fundación Adepal Alcázar: Álvaro Frutos (8), Danny Brown (18), Fran Robles (9), Devin Wright (8) y Jerod Ward (14) - quinteto inicial- Nacho Guigou (0), Joe Alonso (13), Kiril Wachsmann (7) y Duane Virgil (0).

Estadísticas del partido.

Crónica: Fran Herrera.

C.B. Tarragona - Socas canarias: 93-96

 Richotti anota el triple ganador sobre la bocina ante un descarado Tarragona.

28129_0.jpg

Roger Fornas lanza ante Chagoyen (Foto: CB Tarragona)
El Isla de Tenerife Socas Canarias se reconcilió este viernes noche con la victoria, tras sus dos últimos tropiezos en casa, en una auténtica oda al baloncesto ofensivo por parte de dos equipos que buscaron el partido a tumba abierta en uno de esos ejercicios de descaro que tanto gustan al público y tan poco a los entrenadores. Un triple sobre la bocina de Nico Richotti le dio el triunfo a los aurinegros ante un inspiradísimo Tarragona (93-96), tras un choque de vértigo con un epílogo no apto para corazones frágiles.

El mayor temple del conjunto tinerfeño en la segunda mitad para sujetar un partido loco y frustrar un inicio impecable de su rival desembocó finalmente en la tercera victoria seguida a domicilio de un grupo, el de Alejandro Martínez, que se afianza en los puestos de play off y gana un peldaño en la clasificación, favorecido por la derrota del Navarra en Lleida (72-65).

El equipo canarista tuvo la paciencia suficiente para madurar un partido que llegó a tener muy cuesta arriba camino del descanso (43-30, 15’), tras un arranque casi de récord de los catalanes, cuyos porcentajes rozaron la perfección en el primer acto. La exhibición de Sàbat desde más allá del 6,75 (8/11 en triples), la determinación del propio Richotti y la pareja de interiores formada por Guillén (31 de valoración) y Chagoyen (13+13) resultaron determinantes en la victoria insular.


Igual que lo fue la oportuna dósis de rabia de Mac Koshwal cuando peor pintaban las cosas y el despertar defensivo del grupo tras el receso para echar freno a un Tarragona que hasta ese momento lo metía todo. Cinco triunfos en los últimos nueve encuentros de los azulones habían puesto ya en alerta a los aurinegros, que sabían de antemano que el rival de este viernes mordía mucho más que el que ya planteó bastante resistencia en la visita a la Isla, coincidiendo con el cruce de la primera vuelta.


La explosividad de Franklin (8 puntos y 2 rebotes en los cinco primeros minutos), la segunda falta de Flemings en apenas tres minutos y un par de triples consecutivos de Alba y Schraeder amagaron la primera ruptura (20-15, 6’) en un inicio marcado por la excelencia ofensiva de los anfitriones. Lejos de menguar su tremendo acierto inicial, el grupo de Berni Álvarez llegó a manejar porcentajes de escándalo (5/5 en triples, 8/8 en libres y 10/15 en tiros de dos en el minuto 15) ante un Socas Canarias que bastante hacía con mantenerse en el partido.


En plena euforia local, el noruego Oglesby firmó un segundo cuarto de película (16 puntos sin fallo), lo que hizo saltar las alarmas (43-30) en el Socas Canarias. La oportuna aparición de Koshwal, con cuatro puntos seguidos y un robo a Franklin, perfiló entonces el inmediato renacer canarista de la mano de su núcleo duro de nacionales. Un 2-11 de parcial, dos triples de Sàbat y otro de Chago devolvieron la igualdad al choque (53-52), si bien una canasta de Aguilar y un triple in extremis de Schraeder permitieron a los locales irse al intermedio mandando en el electrónico (58-52, 20').


Fue entonces cuando el Socas Canarias tiró de oficio para poner un poco de cordura y aprovechó para hacer valer los galones de su bloque. Con Oglesby bien sujeto por Richotti, el propio argentino desnivelando en ataque, Chagoyen barriéndolo todo en los dos aros, Guillén rebuscando en su rico repertorio de movimientos y Sàbat soltando la muñeca con osadía y acierto, el grupo de Alejandro Martínez culminaba su remontada y presentaba sus firmes credenciales al triunfo.


El caso es que el Tarragona no iba a rendirse fácilmente y pese a los amagos visitantes por romper la contienda (82-88 y 87-91), Serrallo apretó de lo lindo y el partido entró en su desenlace en un cara o cruz de infarto. El oficio de Alba y cuatro puntos seguidos de Aguilar empataron el choque (93-93) a falta de un minuto para el cierre. Un oportunísimo tapón de Guillén fue la antesala de una última jugada no apta para cardiacos en la que un triple sobre la bocina de Nicolás Richotti dio a los aurinegros una victoria tan sufrida como reconfortante.

Estadísticas del partido.

Crónica: Dpto. Prensa Socas Canarias.

Baloncesto León - leche río breogán: 80-74

 León provoca un milagro y vence a un bravísimo Breogan.

Los chicos de De Grado se encomiendan a una heroica defensa y ganan un partido perdido. En un partido que tenía como aliciente el duelo de dominicanos entre Manny Quezada y James Feldeine.

28130_0.jpg

Brown lanza rodeado de contrarios (Foto: CB León)
Milagro en León. Minuto dos del tercer cuarto y Breogan consigue su mayor diferencia en el partido, dieciseis puntos que parecían cerrar el partido ante un León herido de muerte. El resultdo era justo. Los lucenses plantearon un partido muy difícil para el equipo local. Su defensa en zona funcionaba a la perfección ante los continuos fallos exteriores de los leoneses.

Amador y Artega se complementaban para anotar una y otra vez en la zona y los porcentajes de tiro gallegos rozaban la perfección. León se mostraba impotente y sólo Julio Gonzalez veía aro, abusando de su superioridad física.

León cerró los dos primeros cuartos sin anotar de tres puntos, siendo blandos en el rebote y permitiendo posiciones de lanzamiento abiertas del Breogán, que se acercaba a los cincuenta puntos en el ecuador del partido (37-49)

Las malas sensaciones del León se confirmaron en el tercer cuarto. Su impotencia provocó dos técnicas en una misma jugada que elevaban la máxima diferencia para los visitantes.

En ese momento se creo un atasco monumental de todas las lineas del Breogán. Los lanzamientos ya no entraban y las defensas a Quezada empezaban a llegar tarde. Lo que parecía un imposible comenzaba a tomar forma.

Jorge Calvo sustituía a Bernabe y aportaba una velocidad más al partido. Seawright se convirtió en amo y señor de los tableros, aprovechando su velocidad para ganar la posición, lo que provocaba numerosas canastas bajo aros.

León sale a morder en el último cuarto y consigue un parcial de 10-0 que les pone por primera vez por delante.

Brown y Hayes veían como se encogía el aro. Lo contrario ocurría con Quezada, que se inventó canastas de todos los colores. Con Breogán consiguiendo empatar (68-68), un triple de Calvo y tres canastas seguidas de Seawright cerraban una remontada antológica dejando muy tocado a un Breogán que habia practicado un baloncesto de altísimo durante veinticinco minutos pero que acabó cediendo ante un equipo leonés que dio una muestra más de su compromiso.

Baloncesto León: Bernabé, Quezada (18), González (16), García (13) y Seawright (27)-quinteto inicial- Calvo (6), Riol y Múgica.

Breogán: Hayes (9), Feldeine (10), Brown (10), Betinho (10) y Arteaga (15) -quinteto inicial- Vallmajo (3), Riveiro, Hallmann, Forcada (5), Amador (12).

Estadísticas del partido.

Crónica: Juan Gentino.

Clínicas Rincón - palencia balonceto: 75-64

 El Clínicas Rincón agudiza la crisis de Palencia

28135_0.jpg

Sinanovic se levanta ante Moss. (Foto: Luis Cotilla)
El Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón Axarquía logra una importantísima victoria ante Palencia Baloncesto por 75-64 y da un paso de gigante hacia la permanencia en la categoría. El conjunto palentino, rival directo en esta lucha por conservar la categoría, intensifica su crisis de resultados al enlazar su tercera derrota consecutiva, una vez más con opciones para ganar el partido en el último cuarto, y que lo sitúan en una zona peligrosa en la clasificación. El Clínicas Rincón en cambio certifica su buen comienzo de año con esta segunda victoria ante equipos de la zona de descenso y que lo colocan incluso a una victoria de play off.

Pese a lo lejano del final de la temporada, ambos conjuntos afrontaban este partido como una final de cara a dejar atrás las últimas posiciones de la tabla clasificatoria. Por ello, hubo tensión y el ritmo fue trepidante desde el inicio. Los de la Axarquía comenzaron mejor. Se pusieron de inicio con un parcial de 6-0 en el tanteador. La primera canasta visitante la conseguía Moss con un espectacular mate al imponerse por primera vez a las torres locales. A los cuatro minutos, el Clínicas Rincón logra la máxima renta hasta el momento (11-4). La pareja formada por Almazán y, sobre todo, Iván Martínez, fue un auténtico quebradero de cabeza para el equipo morado, asumiendo la responsabilidad anotadora en el tramo inicial del encuentro. Un lanzamiento de tres del ex capitán axárquico, ahora en Palencia, Adri Fuentes, en el ecuador del primer periodo permitió una ligera reacción para los de Nacho Lezcano. Pero surgió la muñeca del portorriqueño Piwi García que enchufaba dos lanzamientos consecutivos desde más allá de la línea de 6'75 que lleva la ventaja a los diez puntos y parece romper el partido (17-7) en los últimos minutos del cuarto. Tras una leve reacción visitante apoyada en las acciones de Clark, García enchufa su tercer triple que inicia un parcial final de 7-0 que culmina con la canasta de Carlos Cobos sobre el sonido de la bocina que ponía el punto final al primer periodo. Los 27 puntos conseguidos por el conjunto malagueño en diez minutos hablan por sí mismo de la debilidad defensiva mostrada por un Palencia que también se mostraba poco acertado en el tiro con 3/12 en el tiro de dos en este primer cuarto.

Los jugadores dirigidos por Nacho Lezcano reaccionaron en el segundo parcial. De la mano de Olmos y especialmente Tim Frost, el conjunto palentino consiguió ponerse a sólo tres puntos en el tanteador (27-24) ante un Clínicas Rincón Axarquía que no encontraba la manera de frenar ahora al rival. Piwi García y Nguirane daban muchas facilidades en defensa en la pintura, Palencia cogía confianza a la hora también de ir al rebote de ataque y Quique Garrido no dejaba nunca subir la pelota al base local. De esta manera, el Clínicas Rincón sufrió una importante pájara que les hizo encajar un parcial de 0-12. Tuvo que ser nuevamente un triple de Piwi García el que rompiera el parcial para colocar el 30-26 en el electrónico a 4:38 del descanso. Pero Palencia sigue enchufado y con un triple de Haampa y una canasta de Frost tras capturar un rebote en ataque, permitió al Palencia Baloncesto voltear el resultado y ponerse por primera vez en el partido por delante en el marcador (32-33). Nacho Lezcano aprovechó para dar descanso tanto a Olmos como a Frost tras su excepcional trabajo. Aunque en el caso de este último, la acumulación de faltas de Moss hizo que tuviera que volver a la pista tras permanecer solo un minuto en el banco. Los dos equipos se marcharon a los vestuarios con máxima igualdad (36-36) con la sensación de que el equipo visitante iba claramente al alza y que iba a vender cara su derrota.

28132_0.jpg

Lima saca el gancho ante la mirada de la defensa palentina. (Foto: Luis Cotilla)
Tras un inicio del tercer periodo igualado, el Clínicas Rincón pareció volver a encontrar su sitio en el último tramo del mismo, llevando la ventaja hasta los cinco puntos (53-47). El encuentro continuaba siendo de alta tensión. De nuevo Iván Martínez, como ocurrió al inicio del partido, volvía a marcar la pauta atacante. Los pívots palentinos seguían haciendo daño y Sergio Olmos destacaba en el rebote, anotando y sacando faltas importantes. Las ventajas fueron alternas hacia uno y otro lado. Destacar que hasta el minuto 6 del cuarto no llegó la primera canasta en juego de Sinanovic, fuera del partido ante el buen hacer en la pintura de los visitantes. Los parones eran continuos y los tiros libres se sucedían en una y otra parte, con más acierto ahora local que permite abrir ventaja de siete puntos tras los anotados por Lima. Pero un triple esquinado y semi cayéndose de Carles Bravo sobre el sonido de la bocina sitúa un 56-52 al término del tercer cuarto.

En el último periodo, el Palencia intentó sorprender a los malagueños jugando con dos bases. En un tapón de Sinanovic sobre San Epifanio, muy batallador en este inicio del cuarto definitivo, el colegiado decretó la cuarta falta del pívot local. Esto encendió sobre todo a la grada que empezó a empujar aún más a los suyos. En los tiros libres, Edgar San Epifanio coloca a su equipo 58-56. El partido estaba encendido y saltaban chispas. Fue entonces cuando precisamente, ante la sorpresa de todos, el joven jugador del conjunto palentino fue sancionado con una técnica por unas protestas tras canasta de Lima (60-56), que a la postre rompería el partido. Un triple de nuevo de Piwi García hizo completar un parcial local de 6-0 para poner el 64-56, aunque aún restaban seis minutos por jugar. Nacho Lezcano pidió tiempo muerto. Moss logró recortar distancias tras pausar el partido, pero el esfuerzo realizado por jugadores claves en el Palencia acabó por pasarles factura a los visitantes. Se puso de manifiesto incluso en los dos tiros libres que erraba un muy bien defendido ahora Tim Frost. La ventaja del Clínicas Rincón no bajó nunca ya de los seis puntos ante un Palencia Baloncesto que parecía dormido en algunas situaciones. Los locales, con posesiones muy largas, hicieron pasar el encuentro hasta agotar el tiempo con un resultado final de 75-64, gracias una vez más a un triple en el último suspiro de Cobos que ponía la guinda al partido para delirio del público presente.

Clínicas Rincón Axarquía: Pozas (3), Martínez (16), Almazán (8), García (21), Sinanovic (6) –cinco inicial. Conde (0), Lima (8), Cobos (11), Abrines (2), Nguirane (0).
Palencia CB: Fuentes (5), Bravo (9), Clark (7), Navajas (2), Moss (6) – equipo inicial. Frost (10), Garrido (6), Haampa (3), Olmos (11), San Epifanio (5).

Estadísticas del partido.

Crónica: Antonio J. Reyes.

Melilla baloncesto - obradoiro : 70-87

 Mucho líder para Melilla.

28136_0.jpg

Lima saca el gancho ante la mirada de la defensa palentina. (Foto: Luis Cotilla)
El Melilla Baloncesto no logró dar la sorpresa de derrotar al líder en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz. Los melillenses cayeron por 63-77 en un partido en el que nunca lograron ponerse por delante y en el que llegaron a perder por 20 puntos. El acierto de Bulfoni con un triple cuando los melillenses se habían colocado a tan solo 6 puntos, fue la puntilla que dejó a los de García de Vitoria sin una victoria ante su afición.

El primer cuarto del partido resultó en su comienzo de una gran dureza defensiva, siendo la primera canasta obra de Junyent a los tres minutos de haber comenzado el encuentro. Sería el catalán, junto con Bulfoni, los que lideraran el ataque gallego. Además, el Melilla Baloncesto se vio negado de cara al aro, con buenas selecciones de tiro pero con desacierto. Un parcial de 4-20 enterraría todas las opciones melillenses de llevarse el choque.

Tras un nuevo arreón local de la mano de un Jeff Foote que cuajó una gran actuación, los melillenses redujeron algo la distancia a la finalización del primer cuarto, terminando este con 9 – 20 a favor del Blu:sens Monbús.

Kendall fue el protagonista del arranque del segundo cuarto, el canadiense anotó 8 puntos en siete minutos con un altísimo porcentaje (13 de valoración al descanso). Algo que sirvió a los suyos para despegarse ante las pérdidas de balón de los melillenses (12 al descanso). Al descanso el electrónico reflejaba un 28-39 para los gallegos.

A la salida de vestuarios, los chico de García de Vitoria, tiraron de orgullo y con un gran trabajo defensivo unido a un mejor acierto ofensivo acercaban a los melillenses en el marcados. Un triple de Jason Detrick, colocaba a los de la ciudad autónoma a tan solo 6 puntos, 37 – 43 (min 24).

Bulfoni tomó el mando y con un triple a continuación y una canasta con adicional de Junyent volvería a poner a los de Santiago 10 arriba en el marcador. A partir de aquí las diferencias se mantuvieron en torno a la decena de puntos, terminando el tercer periodo con 48 – 60 para el equipo de Moncho Fernández.

El ultimo cuarto no tuvo mucha historia. Blu:sens Monbus seguía con una defensa fuerte y castigaba con canasta cada perdida melillense. La diferencias se mantuvieron durante todo el cuarto, que dejo para los aficionados dos increíbles mates de Washington. Finalmente 63-77.

Club Melilla Baloncesto: Glenn (14), Jiménez (2), Detrick (16), Morales (6), Foote (9),Montañana (9), Pakamanis (0), Jorge Fernández (6), Vega (0) y Yebra (4).

Obradoiro CAB: Eric Sánchez (4), Bulfoni (17), Feliu, Junyent (12), Hopkins (15) – cinco inicial – Andrés Rodríguez (4), Baston (4), Corbacho (3), Washington (5), Kendall (2) y Nguema.

Estadísticas del Partido

Crónica: Dpto. Prensa Melilla Baloncesto.

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 9 meses
#Contenidos: 
217
Visitas: 
1,204,021
Comentarios: 
2,940

Comentarios

Pues a mi me parece que la crónica refleja lo que pasó anoche, un gran partido de Burgos, con momentos también buenos de Cáceres 2016. De acuerdo con el comentario de Mena: este chico cada vez lo hace mejor y el equipo juega muy bien bajo su batuta. En cuanto a Vinicius, él es así, y en todos los equipos hacen falta jugadores que den espectáculo y levanten a la afición. De todas formas, si no hubiera sido por los problemas de plantilla, como han dicho antes, creo que el 2º puesto podíamos tenerlo en este momento, así que a ver si seguimos así.

uni_spain...Palacios está cedido por el Granca, y si quereis ver a 2 mas del UB...os recomiendo a Odiokosa y Román...2 Rookies de lo mas rentables...este año aqui en el UB si que a fichado "MALDINI" jaja.

Para ver las estadisticas de los extranjeros del Isla de Tenerife Socas Canarias, hay que sentarse y con mucha paciencia iremos a buscar. Yo estaré el viernes para ver el partido contra el U.B. La Palma y cronometrar cuanto tiempo estarán en la cancha. Hay Fatiga, que no reconoces que este año los fichajes han sido un fracaso. Y si llegan a los play off será de puera chiripa, que ya el entrenador está caduco.

alguno de vosotros no estais en contra de la doble retransmision de marca tv? no se entera uno de ninguno de los 2 partidos, mejor 1 y otro en diferido si queiren echar 2 por jornada, pero no asi por favor, alguno sabe como quejarse a marca tv?

Sí, señor. Increíble lo del partido de ayer en León e increíble temporada con una plantilla tan corta. Habrá que disfrutar de Seawright y Quezada porque poco van a durar. Son carne de ACB.

Vi el partido por marcatv y espectacular Quezada y el americano. Como obtengan pasaportes comunitarios irán para ACB. Yo a Seawright ya le querría en el Manresa formando dupla con Slokar

El día que yo vi a Mohammmed por aqui no estuvo especialmente afortunado, pero se veia que es un jugador de otra categoría, por sus condiciones físicas y por su primer paso especialmente. sin duda uno de los mejores de la categoría, todavía me acuerdo de un mate que aplaudió todo el pabellón de León...y los números del viernes hablan por si solos...un crack este tio. En cuanto a los nuestros es obvio que no van a seguir aqui ni Seawright ni Quezada y si se queda Rocchia será porque la lesión no le ha dejado destacar, pero para mi este año estaba llamado a ser nuestro jugador franquicia...en fin que habrá que volver a empezar, probablemente con menos pasta todavía...

a mi lo que me esta sorprendiendo es que en cualquier campo LEB hay mas publico que en el campo del campeon de Europa. no es una critica , solo que resulta curioso, esta liga tiene muy buen nivel.

Mohammed es COTONOU. En la ACB creo que seria extracomunitario. Soy socio del Lleida, Mohammed és un jugador buenissimo ofensivamente pero muy blando defensivamente. Siempre digo lo mismo, si defensase no estaria en LEB, estaria en ACB o mas arriba. Solo hace falta mirar que en Limoges era un idolo y pese a subir a primera no lo renovaron. Ahora nos toca a disfrutarlo a nosotros. Aceptamos traspasos a media temporada si pasan por caja, jejjejejjeje. Tambien por Curtis maximo reboteador de la categoria

la afición del ford burgos es la mejor de toda la leb de largo. Y no sólo lo digo yo, sino la mayoría de entrenadores y jugadores que han pasado por El plantio

sr.daniel ortiz me gustaria decirle que no se llama cb caceres es con patrocinio CACERES2016 BASKET Y SIN EL CACERES C.B( Ciudad del baloncesto)GRACIAS

Pues en León, el partido fue alucinante. Inicio espectacular del Breogan, con dos cuartos muy acertados 49 puntos anotados con ventaja de 12. Al principio del tercer cuarto ventaja de 16 para Breogan. Pero, de repente, todo comenzó a cambiar y, por una parte el acierto de Baloncesto León y un poco tambien la mandíbula de cristal de los de Lugo, hicieron que en 10 minutos el partido estuviera igualado. Y el final, simplemente por huevos puestos en la cancha, fue para León. En un partido donde Bernabé estuvo bastante mal, con Fontet y Rocchia lesionados. Vamos, que jugamos con 6...más un pabellón volcado con el equipo como yo no veia hace años. Inconmensurable partido de Seawright, paso adelante de Jorge Calvo, Julio con más cojones que todo el equipo rival juntos y Quezada, sin hacer un gran partido, que se merendó a Feldaine e hizo un par de contraataques de esos que son de otro nivel.Subidón en el Pabellón y 14 victorias a media temporada con el tercer presupuesto más bajo de la categoría y lesiones continuas. Gracias chicos, por el esfuerzo, y gracias a Joaquin por seguir sacando conejos de la chistera.

Los mejores foraneos sin duda los de isla de tenerife socas canarias la laguna hasta el infinito y mas allá (nombre del equipo), una prueba de ello las estadisticas del ultimo partido. ANONADADO ME QUEDÉ.... DE LOS 3..... A cual mejor.....

El que va a durar poco, y seguro ya se lo están rifando es Mohammed. No se si Ghana está en el tratado de Cotonou. Pero es un alero impresionante para la ACB, que debería aceptar a los Cotonou pues es un tratado de la UE.

Uni_spain ¿sigues pensando que el equipo de Murcia no es nada del otro mundo? Vaya segunda unidad! No voy a decir que es un equipo ACB porque no lo es y nuestra liga es muy fuerte, pero que esos cinco no puedan ser un banquillo ACB de un equipo que luche por la categoría...

Por cierto Rolinho, tienes razón en que cuando quieres seguir un partido "fastidia" la doble retransmisión. Pero por otro lado la cadena es lícito que se asegure transmitir un partido interesante. Si pincha dos, tiene la capacidad de elegir el más interesante para la audiencia. Creo que deberíamos dar gracias a las televisiones que retransmiten ORO a nivel nacional, en lugar de criticarlas.

Sí Señor, partidazo de los que hacen afición en El Plantio, ambientazo en las gradas dos equipazos frente a frente, dos pedazo de entrenadores en los banquillos, un juego de estrategia sensacional, más que baloncesto parecía una partida de ajedrez, cuando había que anotarse anotaba, cuando había que repartirse se repartían, cuando había que defender.....que dos equipazos un lujo de verdad poder ver estos partidos y eso que todavía nos queda media liga y los play off, por cierto me quito el sombrero ante Raúl Mena, cuando fichó por Autocid todos pensabamos que no tenía talla para este equipo y vaya que si la tiene, ahora ya no se discute su titularidad, asume el mando y el control del partido, tiene cabeza y encima está acertadísimo, bravo Raúl y ¡¡AUPA AUTOCID!!

A Murcia lo veo que esta llegando a un nivel de forma demasiado pronto y que pasaremos por un bache.El unico pero que se le puede poner es un equipo muy irregular, como minimo esdta en bien, pero no es constante para machacar a los contrarios y con rivlaes mas igualados como son xacobeo,Leon , Caceres y etc.. eso les va a pasar factura.

No creo que exista tal bache, Murcia tiene dos cincos iniciales y ningún jugador juega más de 25 minutos por partido. Hemos tenidos muchísimos problemas de lesiones, y aún así no se ha notado. Solo hay que mirar el quinteto suplente, y un tío como Oscar González jugó ¡tres minutos! Salvo Umeh cuando volvió de la lesión todavía no he visto que un jugador de Murcia valore negativo, tampoco salvo Faverani suelen estar en el quinteto inicial (y casi no están en destacados) porque el trabajo está muy repartido. Aitiken ya no te veo por aquí, como se nota que aunque sigáis siendo líderes han cambiado las tendencias.

Bravo el Autocid Ford Burgos. Tiene mucho merito lo que esta haciendo, a ver si sigue la racha propia, pincha un poco Obradoiro y Murcia y nos jugamos el ascenso en los duelos directos con ellos...............

lo del ub mas que currado estan impuesto x el granca,incluso frade,si noes x el granca no hubieran salido en leb,como el tenerife tanto y "tan" bueno que ficho pa que... pa irse a eba y debiendo lo que no esta escrito.

El partido en Burgos fue genial. Si coincidimos en play-off con Cáceres, puede ser una eliminatoria de las que hacen historia.
Felicito a Mena por lo bien que está jugando desde que asume más responsabilidades tirando y finalizando las entradas.
Factor T Tillman es flipante. ¡Cómo se mueve en la pintura!
POr cierto, que alguien ponga el título de la canción que pusieron al final del partido cuando estiraban los jugadores, que moooolaaaaaaaaaa

sinceramente tienen tanta calidad que me es imposible decir cual es el mejor, yo creo que desde barbour no habia visto nada igual, me tienen asombrado sus numeros, mas me asombran quienes los ficharon, tienen que ser como Julio Maldonado "Maldini" pero en baloncesto, eso si llevandose al bolsillito alguna comision. No los has visto liderando las estadisticas de la LEB????? X cierto, ya ves tu que si me gustaria ir a ver a Juan Diego Tello Palacios, ese si un jugador interesante y lo tiene la palma que tiene la mitad de presupuesto que el isla de tenerife canarias etc etc

Muy buen partido - excelente por momentos - en El Plantío de Burgos. Ganó el mejor y tengo la sensación de que si no fuera por todos los problemas del principio de temporada , sobre todo con el tema Kiefer, ahora Autocid estaría a la altura de Murcia tranquilamente xq tan sólo hay que recordar cómo se perdieron algunos partidos: Alcazar, Murcia, Lleida ( de éste mejor no hablar )...
El equipo está ahora en una línea estupenda tanto en defensa como en ataque : Raúl Mena, del que se habla menos de lo que se merece y cuando se dice algo es casi siempre en sentido negativo pero que lleva 6-7 partidos en una línea magnífica, Tillman con unos grandes movimientos en la pintura, castro en un momento dulce, A. Miguel que ayer "secó" y de qué manera a Jeff Xavier cuando lo defendió , Baldo con una gran disciplina táctica ayudando mucho, Manu Gómez hizo un trabajo descomunal en defensa con Humphrey, Marcus que es todo corazón y contagia su trabajo defensivo a todos....en fin absolutamente todos aportan.
Cáceres tiene un equipo realmente bueno aunque les sobra la "estopa" que reparten ...¡¡madre mía!! con Angulo, Cherry - caso digno de estudio - , Francis Sánchez, Humphrey...ayer repartieron de lo lindo.

forofo y manu gomez no repartio no??claro claro, solo vemos lo queremos ver...!!!en fin... no voy a darle muxa importancia a esto, pero hay que verlo todo y ser justo, independietemente de los colores que tengas!!tambien podriamos mencionar las tonterias que hacia el Vinicius despues de hacer un mate...que realment sobra!!!esas cosa...en fin... en definitiva y sin polemizar mas, gran partido de Burgos que se merecio ganar, y esa es la realidad!!asique mi enhorabuena!!pero lo de la estopa fuerno ambos conjuntos!!AUPACC!!

si si yo opto por darle mas minutos, pero sentados en el banquillo, pero bueno pa lo que juegan.... Me alegro de que el UB con mucho menos presupuesto tenga gente seria en ese sentido y se curre bien los fichajes foráneos, a lo que yo voy es eso donde consiguen u otros clubes le ceden jugadores tan buenos o del nivel ACB caso claro el de Tello Palacios, o como tenia el año pasado el Tenerife Rural con AYON y mira el temporadon que esta haciendo, y tanto el antiguo canarias salvo Donaldson y Rost y este año el nuevo isla de tenerife socas canarias etc etc solo fiche a CANCAMUSA. ¿Quien es el responsable de fichar a los foráneos? ¿El muerto del entrenador? porque director deportivo que yo sepa no tienen.... Mira otra cosa no pero ·"sabelotodos" en la isla tenemos a porrillo

uin_spain yo diria ke lo mejorcito han sido los atila.efoyoko o como se llame y de dilapidar dinero.... tu ya sabes,lo de palacios no es de ahora viene desde que jugaba en girona lo que no entiendo es por que no lo incorpora el granca a su plantilla ya y auri en otro post ya dije que si entramos en play off sera en el noveno y septimo puesto,y sobre los fichajes he dicho que gansey lo cortaba y a mac y fleming hay que darles mas minutosss

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar