Adecco Oro J13 (II): Obradoiro sigue doblegando a sus rivales. Alcázar frena la salida de Ourense

Solapas principales

  • Xacobeo sigue a lo suyo y desplaza a León. Burgos frena la progresión de La Palma y sigue en el grupo perseguidor junto con Cáceres, León y Murcia quien se sacó la espina de la derrota con Xacobeo a costa de Huesca.

26685_0.jpg

Junyent destacado del partido, con Taylor Coppenrath (Foto: Daniel Ortiz).
RESULTADOS JORNADA 13:
Club Melilla Baloncesto - Lleida Basquetbol 87-78
Ford Burgos - UB La Palma 73-71
Girona FC- CB Tarragona 2017 78-57
Lobe Huesca - CB Murcia 76-106
Caceres 2016 Basket - Clínicas Rincón 87-64
Grupo Iruña Navarra - Palencia Baloncesto 74-72
Isla de Tenerife Canarias - Leche Río Breogan 81-70
Fundacion Adepal Alcazar - Aguas de Sousas Ourense 86-74
Blu:sens Monbús - Baloncesto León 77-67

Xacobeo acumula 13 victorias. CB Murcia y Cáceres 2016 basket quienes se impusieron contundentemente a Lobe Huesca y Clínicas Rincón respectivamente, junto a Burgos siguen la estela del líder.

Por la parte baja Ourense  no puede hacer valer su victoria del lunes (partido adelantado de la jornada 17) y sigue quedando junto a Palencia en una difícil posición de la que no escapa Breogán.

Tarragona tras su derrota en el derbi ocupa el "farolillo rojo".

adepal alcazar - aguas sousas ourense: 86-74

<f>Salió enrachado el equipo visitante con Salva Arco como principal arma (8puntos en los primeros minutos), lanzando el choque hasta el 7-13. Poco a poco el partido se iba equilibrando y el primer parcial terminaba con21-24.

Casi cuatro minutos estuvieron sin anotar los orensanos en el segundo cuarto lo que propició que los locales se pusieran arriba (25-24) y tomaran una renta cómoda de cuatro puntos. Los visitantes habían perdido el norte en ataque y sufrían en defensa.

Lyons con un triple sobre la bocina forzaba a Paco Garcia a pedir tiempo muerto a 1:53 con 39-32. Alcázar ponía la máxima (41-32) pero Ehambe con un triple desde la esquina a falta de cinco segundos metía de nuevo a su equipo en el partido al borde del descanso (41-35). La diferencia en los rebotes se empezaba a nota, siendo Wachsmann el principal quebradero de cabeza de los visitantes (8 rechaces al descanso, los mismos que llevaba Ourense).

Un 2+1 de Sony y un triple de Lucho empataban el partido en la salida de vestuarios (41-41) pero Ward respondía con ocho puntos consecutivos (49-41). Alcázar seguía con Ward como estilete y dos técnicas muy extrañas (una a Paco García y otra al banquillo) dejaban el partido sin historia (64-48 a dos minutos para el final del cuarto). El tercer cuarto terminaba con Ward como estrella (66-52).

En el último cuarto Aguas de Sousas apelaba a la épica y con una zona 2-3 los visitantes consiguieron ponerse a diez puntos en varias ocasiones. El arbitraje cambiaba de signo y castigaba a Adepal con una técnica y una antideportiva para tratar de compensar el desaguisado del tercer cuarto, llegando a colocarse a solo seis puntos.

Ehambe parecía enchufarse al choque pero ya era tarde. Jerod Ward volvía a pista tras unos minutos de descanso y Wachsmann volvía a castigar con los rebotes al rival para asegurar la victoria en casa para los pupilos de Juárez.

Crónica: Chema De Lucas.

¿Quieres ser colaborador de Solobasket en Alcázar? Envíanos tu currículum.

blu:sens monbús - baloncesto león: 00-00

Obradoiro iguala el récord de imbatibilidad consiguiendo la decimotercera victoria consecutiva ante el Burgos.

<f>El partido empezaba a favor del León, de la mano de un Quesada muy acertado y tratando de imponer su ritmo de posesiones largas al Obradoiro. Después de cinco puntos consecutivos del dominicano, el ritmo cambio a partir del minuto tres, tras un rápido contraataque de Washington y un alley-oop de Kendall.

Aún así, los visitantes conseguían importantes puntos con penetraciones, al mismo tiempo que, gracias a los múltiples bloqueos, Quezada seguía entonado desde fuera. Sus posesiones largas permitieron sacar personales al Obradoiro, que aunque con Kendall acertado en estos momentos ,iba a rastras del rival. Tras un tiempo muerto en el minuto 7 con un 10-13, el Obradoiro se centró más, aunque perdiendo balones, gracias a conseguir el rebote, lo que les permitió hacer jugadas rápidas con Junyent, Rodríguez y sus robos, o Corbacho quien empezó ya en este momento a encestar de tres puntos. Con un 22-19 se terminaba el periodo.

El segundo cuarto fue conducido, en los leoneses por Seanwright y sus hombres exteriores, a base de tiros de media distancia y penetraciones, mientras en defensa acudían a una caja más Rocchia en individual con Corbacho para intentar frenar su racha anotadora. Sin embargo, este no dio tregua y tras dos triples consecutivos que ponían un 28-23 en el minuto tres, hubo otro tiempo muerto. Los visitantes siguieron apostando por su estrategia, acompañados ahora por el acierto y sacando la tercera falta de Tuky, mientras el Obradoiro se confundía con balones perdidos, siguió con su alto ritmo, que en contrapartida sirvió para hacer contraataques como uno de Washington o conseguir un triple de Sánchez que ponía la diferencia en +9. Con la presión de García y Múgica consiguieron forzar faltas (10-5 al descanso) y el tiro exterior entró con Rocchia y Calvo colocando la diferencia al descanso de un 44-36.

León salió con fuerzas de los vestuarios con un rápido triple de García. El revés vino cuando Quezada, que seguía metiendo puntos, cometió su tercera personal a través de una falta antideportiva. Sin embargo, la defensa mejoró y el Obradoiro con Junyent tuvo problemas para atacar, ya que este cometió dos faltas consecutivas en ataque, mientras Rodríguez llevaba las riendas consiguiendo jugadas rápidas tras robos. A partir del minuto seis los visitantes colocaron una zona 2-3 que fue penetrada por Rodríguez, muy presente en estos momentos, lo contrario que Washington a quien González borró absolutamente de la pista. Con un 56-45 se iban a otro tiempo muerto tras el cual el puertorriqueño anotaba un triple. En los siguientes dos minutos la reacción visitante marcó un 0-7 de parcial con Seanwright, un triple de Rocchia y una canasta tras robo de Quezada que ponía el 56-52 que tras dos tiros libres de Junyent daban un 58-52 de final de cuarto.

El León volvía a poner la caja más uno al hombre pero Corbacho marcó otro triple contestado, eso sí, por Rocchia pero, seguido de otro de Feliu. En el minuto dos del cuarto Quezada cometía su quinta falta, en un rebote. Con Feliu en cancha, el equipo despertó y aportó puntos mientras Ruffin, ahora en cancha, daba intensidad y bloqueos que sirvieron para que Corbacho siguiese haciendo exhibición de tiro exterior. En el minuto siete del cuarto con un 71-58, León pidió otro tiempo muerto. La vía propuesta, debido al cansancio físico del equipo, fue Seanwright con canastas y tiros libres. Con una cómoda diferencia el Obradoiro siguió jugando con Corbacho, Kendall y acciones de Junyent mientras Calvo y García intentaban recortar diferencias, con gran cantidad de faltas y tiros libres en los minutos finales para acabar con un 77-67

Obradoiro Blu:sens Monbús: Rodríguez (10) Bulfoni (2) Washington (5) ) Kendall (12) Junyent (15) –quinteto inicial- Sánchez (6) Nguema (-) Corbacho (20) Feliu (7) Ruffin (-)

Baloncesto León: Calvo (3) Quezada (13) González (6) García (11) Seanwright (18) –quinteto inicial- Rocchia (11) Bernabé (-) Fernández (-) Fontet (2) Múgica (3)

Crónica: Clara María Ramos Taboada

 

jugador de la jornada:

Alexis Wachsmann, con 16 puntos y la friolera de 18 rebotes para 34 de valoración, hacen del pívot de Adepal Alcázar el jugador de la jornada.

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Pedro Rivero

James Feldeine

Mohamed Tahiry

Ryan Humphrey

Alexis Wachsmann

Murcia Breogán Lleida Cáceres Alcázar
12 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes (20 de valoración) 20 puntos y 4 rebotes y 1 asistencia (26 de valoración) 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias (29 de valoración) 26 puntos y 7 rebotes (26 de valoración)

16 puntos y 18 rebotes (34 de valoración)

 

otros jugadores destacados de la jornada

En la jornada 13 un total de 16 jugadores han superado los 20 puntos de valoración.

Lo primero destacar a Vitor Faverani (24 puntos y 9 rebotes con 28 de valoración) y Oliver Arteaga (12 puntos, 12 rebotes, para 28 de valoración) desplazados por la genial actuación de Alexis Wachsmann.

Tras su regreso Ricardo Guillén también vuelve a esta sección con 20 de valoración. Dawanta Ward con 30 puntos y 7 rebotes llegó a los 27 de valoración.

Especial mención merecen en esta jornada los escoltas, y siendo así no podía faltar a la cita David Navarro (23 de valoración), junto a Michael Umeh (22), Jeff Xavier (25 con 6 rebotes) y el incluido en el quinteto ideal James Feldeine.

Salvo Rod Flemings (19 puntos y 4 rebotes con 20 de valoración), el resto de los jugadores son habituales en esta sección Jason Detrick (21) y Mohamed Tahiry (mejor alero). Junto a Dwayne Curtis (21), Tello Palacios (23) y el mejor ala-pívot de la jornada Ryan Humphrey.
 

no tuvieron su día

El quinteto formado por: Jose Mª Guzman (-5 de valoración tras no conseguir una sola canasta de 8 intentos), Xavi Ventura (-3 de valoración manteniendo a cero toda su línea estadística, después de ser el MVP de la pasada jornada), Joao Correia (nada menos que 0 de seis intentos de tres puntos que le valieron un -3), Nedzad Sinanovic (que valoró sólo 1, muy lejos de sus números habituales) y Martin Koshwall (-3 tras un 25% en tiros de campo). Sería el menos deseado esta jornada.

Tampoco fue el día de Rai López (-3 de valoración en gran medida por sus cinco pérdidas), Sebas Arrocha con un 25% en tiros de campo (-3) y Patrick Gansey (quien no vio aro y acabó con -1)
 

Clasificación

1 Obradoiro CAB 13 0
2 CB Murcia 10 3
3 Ford Burgos 9 4
4 Baloncesto León 9 4
5 CB Cáceres 9 4
6 Iruña Navarra 8 5
7 Melilla Baloncesto 7 6
8 UB La Palma 7 6
9 Girona FC 6 7
10 Adepal Alcázar 6 7
11 Socas Canarias 6 7
12 Lleida Bàsket 5 8
13 Clínicas Rincón 5 8
14 LOBE Huesca 5 8
15 Leche Río Breogán 4 9
16 Sousas Ourense* 3 11
17 Palencia Baloncesto* 3 11
18 CB Tarragona 2017 3 10

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 9 meses
#Contenidos: 
217
Visitas: 
1,204,786
Comentarios: 
2,940

Comentarios

Tal vez Joseph Blair (Iruña Basquet) con 22 puntos, 15 rebotes y 33 de valoración debería aparecer por aquí? no hubiera desentonado en ningún apartado: mejor jugador de la jornada, mejor quinteto de la jornada, otros jugadores destacados de la jornada ... vamos, digo yo

sobre estas clasificaciones, se entiende su dificultad, pero ya he comentado que a veces..chirrian un poco. Del Obra por ejejmplo no suelen incluirse..que ya cantaría un poco si estas clasificaciones tuviesen mucha importancia..pero es que por ejemplo, no incluir esta semana no ya en el quinteto ideal, sino en destacados a Corbacho..o una demostración mas de Andrés Rodriguez..

y oara terminar el asunto Obradoiro...que manden ya a su casa a Deron Washington..muy pernicioso para el equipo..todavía a veces da algo en defensa..es grande y atlético..un tres que si defiende dificil de superar..pero eso debería pedirsele a todos los treses..pero es que en ataque es más que una rémora..no ve el basket, no ayuda nada tacticamente, no tira, solo alleyhoops y alguna entrada..si algún rebote..pero pierde y hace perder a su equipo muchos balones por querer hacer más cosas de las que puede o por no hacer lo que toca. El único lunar en la plantilla (edad de algún jugador aparte que hace que haya que dosificarlo mucho)

Despues de ver a Fontet en directo sigo diciendo que es un truñazo, malo, malo, malo,...patoso, no va al rebote, mala seleccion de tiro, flojito en defensa,....muy buen tio eso si.

hombre rpf, que eso de los del Obradoiro flipaos..si te refieres al rankin de aragUeño, se ve que no frecuentas esto, porque si no, conecerías al amigo aragüeño y sabrias que no es probable que sea especificamente del Obra, sino un forero que comenta de todo, como otros muchos aqui..unas veces más entonao y otras quizá menos, eso para gustos. En todo caso como se deduce de su ranking, un verdadero aficionado, aunque solo sea por el tiempo dedicado, así que eso de los del Obradoiro sois unos flipados..flipado serás tu.En el Obra habrá flipados, si..imagínate que tu fueras del Obra, ya tendriamos uno. En caunto a lo de Raul López..efectivamente no me gusta nada en el equipo..pero ya no me gustaba en el Breogán cuando parecía encantarles a muchos aficionados de Lugo

obragirl, tu misma oye.pero perdonar asi las vidas..cuando uno no se entera, no se..si yo fuera Fontet ante algunos comentarios recordaría aquello que decía Juncal, !la culpa ya es mia por tratar con subalternos!

obraidoro entre los 100 mejores de europa-......creo que todos hablan de rainking NBA y nadie se ha atrevido a lanzar uno a nivel continental(EUROPEO ) pues yo me aventuraria con uno es decir los mejores 100 del momento para mi....1-MONTEPASCHI SIENA-ITALIA….2-MACCABI TEL AVIV-ISRAEL….3-PANATHINAIKOS-GRECIA…..4-FENERBAHCE-TURQUIA…..5-REGAL BARCELONA-ESPAÑA…..6-OLIMPIAKOS-GRECIA……7-REAL MADRID-ESPAÑA…..8-ZALGIRIS-LITUANIA……9-CAJA LABORAL-ESPAÑA…..10-UNICAJA-ESPAÑA…….11-UNION OLIMPIJA-ESLOVENIA…….12-ARMANI JEANS MILANO-ITALIA……13-EFES PILSEN-TURQUIA……14-PARTIZAN-SERBIA…..15-KHIKHY MOSCU-RUSIA…….16-CIMBERIO-ITALIA……17-LOTTOMERICA-ITALIA…….18-VALENCIA-ESPAÑA……19-LIETUVUS RYTAS-LITUANIA……20-CHOLET-FRANCIA……21-BROOSE BASKET-ALEMANIA…..22-CHARLEROI-BELGICA……23-KRKA-ESLOVENIA……..24-CSKA MOSCU-RUSIA…….25-SPARTAK SP-RUSIA……26-LOKOMOTIV KUBAN-RUSIA…….27-LUKOIL-BULGARIA…….28-ENERGY CZARNI-POLONIA……29-PROKOM-POLONIA…….30-PROSTEJOV-REPUBLICA CHECA………31-ALBA BERLIN-ALEMANIA…..32-SZOLNOK-HUNGRIA……33-TUROW-POLONIA……34-BENETTON TREVISO-ITALIA……35-NANCY-FRANCIA……..36-GOETTINGEN-ALEMANIA……..37-JOVENTUD-ESPAÑA…….38-FUENLABRADA-ESPAÑA……..39-VALLADOLID-ESPAÑA…….40-GRANCA-ESPAÑA…………41-LIEPAJA-LATVIA…….42-VEMPLIS-LATVIA……43-LAGUN ARO-ESPAÑA…….44-BILBAO BIZCAIA-ESPAÑA…….45-UNICS KAZAN-RUSIA……46-GALASATARAY-TURQUIA……47-ARIS DE SALONICA-GRECIA…….48-NETANYA-ISRAEL……49-PORTO FERPINTA-PORTUGAL…….50-HAPOEL JERUSALEN-ISRAEL……51-BENFICA-PORTUGAL…….52-GRAVELINES-FRANCIA……53-PERISTIERI-GRECIA…..54-KOLOSSOS-GRECIA……55-BNEI HASHARON-ISRAEL……56-KAVALA-GRECIA…..57-IKAROS-GRECIA…..58-NORRKOPPING-SUECIA……59-IFA BASKET-SUECIA……60-BUDIVELNIK-UCRANIA……61-SODORTAJE-SUECIA……62-CAJASOL-ESPAÑA…..63-ESTUDIANTES-ESPAÑA……64-CAI-ESPAÑA…….65-VIVE MENORCA-ESPAÑA……..66-MAROUSSI-GRECIA…..67-PAOK-GRECIA……68-MANRESA-ESPAÑA……69-KRASNIE KRILIA-RUSIA……70-LIEGE-BELGICA…..71-BUDUCNOST-MONTENEGRO……72-KRKA-ESLOVENIA……73-VANOLI-ITALIA…..74-SIROKI TT-BOSNIA Y HERZEGOVINA…..75-SCAVOLINI PESARO-ITALIA……76-HEMOFARM-SERBIA-…..77-ANGELICO BELLA-ITALIA……78-CEDEVITA-CROACIA….79-BOLONIA-ITALIA……80-PANIONIOS-GRECIA…..81-DINAMO SASAR
I-ITALIA….82-AEK-GRECIA……..83-IRAKLIS-GRECIA……84-AALSTAR-BELGICA……..85-PANELLINIOS-GRECIA……86-FABI SHOES-ITALIA…..87-AIR AVELINO-ITALIA……88-ENEL BIRINDISI-ITALIA……89-BC DONEST-UCRANIA-……90-GRANADA-ESPAÑA……91-OBRAIDORO-ESPAÑALEB……92-KARSIKAYA-TURQUIA……93-TELEKOM BASKET-ALEMANIA……94-MACCABI HAIFA-ISRAEL…….95-STEUA TURABO.RUMANIA…….96-KK ZAGREB-CROACIA……97-BANVIT-TURQUIA……98-APOLLON-CHIPRE……99-ANWERP-BELGICA……100-ETHA-CHIPRE

Ryan Humphrey hace un 16-7 para 26 de valoración y Jason Blair un 22-15 para 33 de valoración, a un punto del MVP y no lo pones en el mejor quinteto??? Me lo podrás justificar de mil maneras, pero ninguna tendrá razón.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar