Adecco Oro J34: ¡Murcia es ACB! Ourense no puede consumar el milagro y cae a Adecco Plata. Palencia y Alcázar se jugaran en el play-out la otra plaza de descenso

Solapas principales

  • Obradoiro falló en una apasionante última jornada de transistores. Huesca se salvó en Lleida. Guillén, otra vez MVP

31194_0.jpg

Murcia celebrando el ascenso (Foto: Efedos/Javier Bernal)
RESULTADOS JORNADA 34:
Club Melilla Baloncesto - Girona FC 71-82 
Ford Burgos - Blu:Sens Monbús 68-56 
CE CiP Lleida Bàsquet - Lobe Huesca 78-106 
UB La Palma - Cáceres Creativa 82-94
CB Tarragona 2017 - Grupo Iruña Navarra 73-79 
Baloncesto León - Fundación Adepal Alcázar 98-65 
CB Murcia - Isla de Tenerife Canarias 112-111 
Clínicas Rincón Axarquía - Leche Río Breogán 64-65 
Palencia Baloncesto - Aguas de Sousas Ourense 67-62 

 

Finalizó la Liga Regular de esta Adecco Oro 2010-2011. Y lo hizo con el merecidísimo ascenso a la liga ACB de un CB Murcia que, en un Palacio de los Deportes abarrotado, sufrió lo indecible para tumbar a un Isla de Tenerife que llevó las riendas del electrónico durante gran parte del encuentro y terminó forzando la prórroga con un tiro libre de Jaime Heras. En el tiempo extra, una canasta de Gray les dio este emocionantísimo triunfo a los murcianos pero en la grada la fiesta ya hacía unos minutos que había empezado. Los de Luis Guil ya eran matemáticamente un nuevo equipo de ACB, pues el Obradoiro acababa de perder en la cancha de un Ford Burgos que sueña con repetir la hazaña en una hipotética final de los play-off. Desde Solobasket, felicitamos a la entidad murciana por este gran éxito que han conseguido: ser campeones de la Adecco Oro con un brillante balance de 30-4.

La cara amarga de la jornada se vivió en Palencia con el descenso a Adecco Plata de un Aguas de Sousas Ourense que ha nadado a contracorriente durante la temporada y ha rozado la permanencia en el último instante de la misma. Un equipo que parecía desahuciado a mitad de temporada y que ha luchado hasta el último segundo para eludir un último puesto que, finalmente, no ha podido evitar al caer derrotado en un drámatico choque con un Palencia Baloncesto que deberá acudir al play-out para sellar la permanencia en la categoria. Su rival será un Adepal Alcázar que, a pesar de caer con estrépito en León, se ha salvado del descenso directo gracias al tropiezo de Ourense. En cambio, el Lobe Huesca se ha dado un festín en el Barris Nord de Lleida y ha sellado su permanencia un año más en la Adecco Oro. Los de Ángel Navarro, respaldados por una ruidosa afición oscense que acudió en masa a tierras leridanas, no tuvieron piedad de un rival que ya estaba pensando en las vacaciones.

Los otros equipos que no tenían nada en juego en esta última jornada de la fase regular también perdieron ante conjuntos que buscaban ganar para escalar posiciones en la lucha por tener mejores cruces en los play-off de ascenso que se iniciaran el próximo 29 de abril. De este modo, Girona FC se impuso en la cancha de un Melilla Baloncesto que ha terminado de manera desastrosa la temporada, Cáceres Creativa se llevó el gato al agua en La Palma y el Grupo Iruña Navarra conquistó Tarragona. No obstante, estos últimos necesitaron acudir a la prórroga para vencer a los de Berni Álvarez.

PLAY-OFF DE ASCENSO:

Blu:Sens Monbús - Cáceres Creativa

Ford Burgos - Grupo Iruña Navarra

Girona FC - Isla de Tenerife Canarias

Baloncesto León - Leche Río Breogán

PLAY-OFF DE DESCENSO:

Palencia Baloncesto - Fundación Adepal Alcázar

Club Melilla Baloncesto - Girona FC: 71-82

Melilla Baloncesto dice adiós a la temporada con derrota

31235_0.jpg

Nacho Ordín defendido por Jorge Jiménez (Foto: Melilla Baloncesto)
Melilla Baloncesto se despide de la temporada con una nueva derrota ante un Girona FC que dio muestras del porqué de su cuarto puesto al final de la fase regular. Los de García de Vitoria no han podido cerrar la temporada con una victoria en el Javier Imbroda Ortíz. Los melillenses sumaron su octava derrota consecutiva ante el Girona FC por 71-82, en un choque donde los locales siempre fueron a remolque en el marcador.

El choque comenzó con dos equipos que desde los primeros compases saltaron a la cancha de juego dispuestos a marcar las primeras diferencias. Hasta el empate a nueve puntos el partido era un intercambio de canastas, pero un triple de Rost puso a los visitantes por delante en el marcador (11-14). Yebra puso casi de inmediato la réplica con un lanzamiento desde la línea de 6,75 metros, pero dos puntos de los catalanes dejaron el marcador en 18-19. Un punto de diferencia para el equipo de Girona que no veía nada clara la victoria en el Javier Imbroda Ortíz.

El segundo cuarto fue de control del conjunto gerundense, que con nueve puntos consecutivos con un triple de Pino incluido, puso las primeras diferencias serias en el electrónico (18-28). Los locales intentaron despertar con Moss en el interior, pero la salida del ex-jugador melillense Carlos Canals fue determinante para el equipo catalán. Dos triples casi consecutivos del base catalán dieron una ventaja de 25-37 al conjunto visitante. Pakamanis mantuvo al conjunto de Gonzalo García en el partido con seis puntos consecutivos pero, nuevamente Pino, muy acertado durante toda la noche, dejó el marcador al descanso en 31-45.

Tras la salida de los vestuarios, los melillenses saltaron a la cancha dispuestos a darle la vuelta al marcador. Yebra se echó al equipo local a sus espaldas sobre todo en ataque, donde el jugador melillense no dejó que el conjunto catalán pudiera romper el choque. Doce puntos de Yebra hicieron que el resultado se quedara en 50-65, a falta de los últimos diez minutos por disputarse.

El el último cuarto el equipo de Gonzalo García intentó en los primeros minutos recortar diferencias, y con un parcial de 11-1, dejó el marcador en 61-65, con Moss y Yebra como principales protagonistas. Los melillenses volvían a meterse en el choque y a tener opciones de poder ganarlo. La quinta falta de Moss a dos minutos y medio para el final fue el principal handicap de los locales para poder lograr el objetivo de llegar al último minuto con opciones de victoria. El partido se convirtió en un correcalles que no benefició al equipo de Gonzalo García que con el electrónico en contra vio como el equipo de Girona no sólo era capaz de mantener la diferencia sino de ampliarla. El último minuto fue interminable con faltas por parte del conjunto local para intentar forzar los errores en el lanzamiento de tiros libres de los catalanes.

Los melillenses no fueron capaces de poder doblegar al equipo de Ricard Casas y al final el marcador reflejó un abultado 71-82. Levi Rost y Thiago Labbate fueron los hombres más determinantes a la hora de decantar la balanza hacia el bando visitante. Con este resultado, los hombres de Gonzalo García sumaron su octava derrota consecutiva de la temporada y se despiden de su afición con la impotencia de no haber conseguido su último triunfo en Liga.

CLUB MELILLA BALONCESTO: Jiménez (4), Vega (5), Detrick (7), Yebra (21), Foote (4) -cinco inicial- Pakamanis (9), Fernández (2), Montañana (2), Morales (0), Romero (3), Isbai (0), Moss (14).

GIRONA FC: Ortega (7), Jiménez (0), Ordin (17), Rost (11), Labbate (13) -cinco inicial- Pujols (0), Kedzo (2), Alarcón (2), Pino (18), Canals (12). 

Crónica: Dpto. de prensa del Club Melilla Baloncesto

Ford Burgos - Blu:Sens Monbús: 68-56

Autocid también quiere ser ACB

31238_0.jpg

Tillman rebotea rodeado de contrarios (Foto: Diario de Burgos)
Ford Burgos despide la temporada regular ante su afición con una victoria ante Obradoiro que le hace soñar de cara a los play off. Burgos se confirma como un aspirante real al ascenso tras la sorpresa de la temporada pasada.

Comenzó el partido de cara para los locales, con un mate, un triple y dos tiros libres anotados por Jerome Tillman, los 7 primeros de los 12 que conseguiría en el primer cuarto. La inspiración anotadora de Tillman y los nervios que imperaban en ambos equipos permitieron a Autocid llegar al final del cuarto con una ligera ventaja de 20-17, que podría haber sido superior de no ser por la reacción de los pupilos de Moncho Fernández tras un tiempo muerto pedido por el técnico cuando restaban 4 minutos para el final, y que supuso un parcial de 0-8 a favor de los visitantes. El punto negativo lo ponía Deron Washington con dos faltas en ataque que lo sentaron antes de tiempo.

El segundo cuarto confirmó el crecimiento de Obradoiro, poniéndose enseguida por delante con dos puntos de Feliu y tres de Bulfoni. Andreu Casadevall pidió tiempo muerto y se encargó de atajar los individualismos que comenzaban a apreciarse en el juego de Autocid. Reinaba el juego duro en ambas zonas y El Plantío había protestado ya varias acciones arbitrales cuando Alberto Miguel entró a pista y se encargó de decantar el marcador de lado de Burgos en la mitad del cuarto. El resto del período se disputó casi por completo desde la línea de tiros libres, dejando el marcador en 33-30 de nuevo para los locales. El partido era duro, muy disputado y sin un ganador claro, con un duelo de pívots y de estilos apasionante por parte de Jerome Tillman y Oriol Junyent, ambos tirando de sus respectivos equipos a su manera.

Tras la reanudación, continuó la igualdad en el partido y en solo 3 minutos Micah Downs cometió su 4ª falta personal, por lo que uno de los jugadores más determinantes del conjunto burgalés se sentó en el banco durante muchos minutos. El encuentro pasó a disputarse desde la línea de personal, en un partido bronco (aunque deportivo) en el que Oriol Junyent llevó a rastras a los suyos mientras el triunfo se les escapaba de las manos. Dos triples, uno de Rai López a falta de 14 segundos y otro de Alberto Miguel sobre la bocina, colocaron a los de Andreu Casadevall 8 arriba al concluir el tercer periodo.

Debido a la lesión de Manu Gómez, Autocid Ford Burgos llevaba casi un cuarto sin jugar con un "5" puro, a pesar de lo cual consiguieron mantener la distancia con un Obradoiro que, sin embargo, logró ponerse a 3 puntos de Burgos cuando restaban 3 minutos en el luminoso guiado por su afición, una de las mejores y más numerosas que han pisado Burgos esta temporada. A pesar de todo, el equipo de Casadevall consiguió llevarse el partido y mira ya hacia los play-off de ascenso a ACB, al igual que un Obradoiro que despertó del sueño de subir directamente.

La mala notícia para los locales la protagonizó Micah Downs cuando realizó un mal movimiento que le obligó a retirarse del partido a falta de 17 segundos para la conclusión del mismo. Un partido serio, bravo y con sabor a play-off que pudo llevarse cualquiera y que coloca a Burgos en una buena posición de cara a la post-temporada y repleto de moral.

FORD BURGOS: Peter Lorant (4), Micah Downs (7), Jerome Tillman (19), Marcus Vinicius (8), Raúl Mena (0) -quinteto inicial- Rai López (10), Jesús Castro (5), Víctor Baldo (3), Alberto Miguel (12) y Albano Martínez (0).

BLU:SENS MONBÚS: Bernard Hopkins (0), Andrés Rodríguez (2), Javier Bulfoni (13), Deron Washington (2), Oriol Junyent (19) -quinteto inicial- Miquel Feliu (5), Eric Sánchez (2), Alberto Corbacho (2), Levon Kendall (4), Michael Ruffin (7) y Richard Nguema (0).

Crónica: Rodrigo García

Lleida Bàsquet - Lobe Huesca: 78-106

El Lobe Huesca y su marea verde arrasan en el Barris Nord 

31231_0.jpg

Lance del juego entre el Lleida y el Huesca (Foto: Marc Retamero)
El Lleida Bàsquet no ha podido cerrar la temporada de su regreso al baloncesto de élite con un triunfo, pues ha sucumbido con muchísima claridad (78-106) ante un Lobe Huesca que se jugaba la permanencia en esta última jornada. Los oscenses han trasladado una auténtica marea verde hasta Lleida, con más de 500 aficionados que no han parado de animar a su equipo en ningún momento. Una fiel afición que ha podido presenciar un festival ofensivo de los suyos ante un rival que ya hace semanas que está pensando en las vacaciones y no ha opuesto prácticamente resistencia. Curtis (25 puntos y 12 rebotes) ha estado demasiado solo bajo los aros, mientras que los de Ángel Navarro han basado su triunfo en un gran acierto desde la larga distancia.

Lleida, a diferencia de lo que se podía preveer, salió a la cancha dispuesto a no ponerle las cosas fáciles al Lobe Huesca. Con muy buenas combinaciones entre los pívots, Dwayne Curtis y Dominick Martín, los de Raventós cuajaban un parcial de salida de 7-0 que preocupaba a la marea verde desplazada a la capital del Segrià. No obstante, ahí estaba Stevie Johnson para anotar cinco puntos de un plumazo y despertar a sus compañeros. A pesar del buen hacer de Dominick Martín en este tramo inicial, los discípulos de Ángel Navarro no tardaron en equilibrar el tanteador gracias a su acierto exterior. De este modo, tres triples visitantes, dos de Brown y uno de Johnson, significaban el 18-18. Los oscenses ya le habían cogido el pulso al partido y el incondicional apoyo de su afición les hizo sacudirse los nervios iniciales. Así, lograron un parcial de 0-9 que obligó a Raventós a solicitar un tiempo muerto. No mejoraron las cosas para los locales tras este pequeño parón, pues un triple de Herrero y dos tiros libres de Salsón incrementaron la ventaja del Huesca hasta los diez puntos (21-31) al término del primer cuarto.

El conjunto local no empezó bien el segundo parcial, perdiendo muchísimos balones en pases interiores. Solo había un equipo sobre la pista y era el que vestía de verde. Stevie Johnson encontraba un auténtico pasillo en la zona de Lleida y regalaba a su equipo ventajas de quince puntos (24-39). El acierto oscense en estos instantes era demoledor, aunque no era más que una consecuencia de la pasividad de la defensa leridana. La salida a cancha de Oriol Jorge fue un buen revulsivo para el Lleida Bàsquet, pues el joven jugador serenó el juego, repartiendo buenas asistencias que Curtis aprovechó para rebajar la renta visitante a los diez puntos. No obstante, Stevie Johnson seguía haciendo mucho daño cerca del aro. Canastas del ala-pívot estadounidense cerraron la primera mitad con un claro 41-56 que acercaba la permanencia a un Lobe Huesca que dependía de si mismo para lograr su objetivo.

31232_0.jpg

Curtis intenta recoger un balón (Foto: Óscar Mirón)
Lleida pareció salir de los vestuarios con más intensidad y, mediante Dominick Martín, volvió a situarse en la barrera de los diez puntos. Entonces apareció el base Óscar Herrero para anotar un triple que devolvía la seguridad a los visitantes y hundía a los del Barris Nord. A los de Ángel Navarro les entraba prácticamente todo desde más allá de la línia de tres. Uno de sus once triples en el encuentro, obra de Howard Brown, suponía el 49-67 y la rendición de los azules que se dedicaron a esperar la conclusión del choque para coger las vacaciones. Con una defensa nula y un ataque apático, Raventós vio como el partido quedaba sentenciado antes de tiempo, una circunstancia que ya ha sucedido en más de una ocasión esta temporada en el Barris Nord. Dos triplazos más de un sensacional Herrero llevaban el delirio a la afición de un Huesca que ya celebraba la permanencia con diversos cánticos que resonaban en el feudo ilerdense. Al final del tercer asalto, un 57-83 que hablaba por si solo.

El último período no tuvo ninguna historia y se convirtió en un mero intercambio de canastas. Ni una falta antideportiva sobre Curtis ni un triple de Oriol Jorge fueron motivos suficientes para que Lleida reaccionara y maquillara el marcador. Huesca continuó su festín hasta el final y llegó a los 100 puntos con un triple de Zengotitabengoa. La marea verde hacia la ola, su equipo estaría un año más en la Adecco Oro. Ángel Navarro incluso se permitió dar minutos al canterano Lafuente que fue capaz de anotar la canasta que cerró el electrónico (78-106) en los dos minutos en que estuvo en cancha. Raventós, por su parte, también hizo debutar al juvenil Adrià Gassó y, en cambio, no le dio un solo minuto al capitán Óscar García que se despide del baloncesto profesional debido a sus molestias en la espalda que no le han permitido tener continuidad durante la temporada. Mal final de curso para un Lleida Bàsquet que tan solo ha podido ganar uno de sus últimos diez encuentros pero, al fín y al cabo, se ha logrado con creces el objetivo de la permanencia. En los próximos meses, el club del Barris Nord deberá jugar su “partido” más importante y salvar su delicada situación económica si desea volver a participar en la segunda categoría del baloncesto nacional. 

LLEIDA BÀSQUET: Pérez (10), Mohammed (8), Martín (12), Curtis (25), Ambres (8) -cinco inicial- Gassó (0), Moncasi (6), Rubio (6), Jorge (3).

LOBE HUESCA: Bonds (14), Yango (6), Herrero (14), Brown (15), Johnson (22) -cinco inicial- Llorente (3), Ventura (2), Lafuente (2), Aranda (0), Zengotitabengoa (13), Salsón (13), Freimanis (2).

Crónica: Marc Retamero Castelló

UB La Palma - Cáceres Creativa: 82-94

El Cáceres no se sumó a la fiesta palmera

31229_0.jpg

Mate de Dinma Odiakosa (Foto: César Borja)
El UB La Palma ha perdido por 82-94 ante el Cáceres Creativa en partido correspondiente a la 34ª y última jornada de la Liga Adecco Oro. Más allá del resultado final, que para nada empaña lo que ha sido una excepcional campaña de los blanquiazules, el equipo de Carlos Frade recibió el apoyo incondicional de los 2000 espectadores que le despidieron entre aplausos y que dejaron bien claro que desean seguir disfrutando del UBLP por muchos años. Y es que hoy el Pabellón Multiusos de la capital palmera fue una auténtica fiesta antes, durante y después del choque ante el Cáceres, cuando cientos de aficionados bajaron a la pista de juego para mostrarles personalmente su cariño a unos jugadores honestos y entregados hasta el último segundo del último partido de la temporada. En el mismo, el Cáceres de Gustavo Aranzana salió mucho más centrado y acertado de cara al aro, tanto que al descanso la contienda ya estaba decidida (34-58). Sin embargo, los palmeros sacaron su orgullo característico y llegaron a colocarse a diez puntos durante el último cuarto, pero el oficio visitante terminó imponiéndose y el triunfo se marchó para tierras extremeñas con total merecimiento.

El primer acto ya dejó entrever que Cáceres no venía precisamente a sumarse a la fiesta, y desde el inicio tomó el mando en el juego y en el marcador con una suspensión lateral de Antelo, autor poco después de otra canasta al palmear un balón rebotado por el aro palmero, y dos puntos de Francis Sánchez en una bandeja que Odiakosa interceptó cuando el esférico ya había tocado el cristal, y que sirvieron para colocar el 2-6. En los locales solo Odiakosa asumía cierto protagonismo, primero con un gancho que acabó dentro y luego con un tapón estratosférico ante el intento de canasta de Sánchez. Pero al UBLP le costaba controlar el rebote, lo que posibilitó que McCoy anotara sin oposición, y también defender el perímetro cacereño, situación que aprovechó David Mediano para convertir un triple frontal pasando por detrás del bloqueo de un compañero (4-11).

Los locales intentaron rehacerse de la mano de Bonhome y Dani Rodríguez, este último con un triple llegando en transición, pero dos canastas consecutivas de Jeff Xavier y un triple de Francis Sánchez volvieron a estirar la ventaja visitante (9-18). Al equipo de Carlos Frade le costaba encontrar resquicios en la defensa planteada por los de Aranzana, y tan solo eran capaces de sumar desde la línea de tiros libres. El veterano Lucio Angulo tiró de galones para convertir una suspensión de cinco metros y un tiro lateral a tabla, mientras que José Ángel Antelo le sacó un 2+1 a su defensor para poner el 13-25. Ya dentro del último minuto sería Christian Díaz el que se erigiría en protagonista con dos acciones de gran belleza: una contra culminada con una bandeja tras dejar a atrás a un rival pasándose el balón por la espalda, y un gran triple sobre la bocina que establecía el 18-25.

El partido terminaría de romperse en los compases iniciales del segundo cuarto merced a la imposibilidad de la defensa blanquiazul para frenar la versatilidad de un hombre alto como Antelo, capaz de meter un triple desde la esquina y de convertir un 2+1 dentro de la zona. Por si fuera poco, Angulo seguía tirando de manual para meter otra canastita tras penetrar y clavarse a tres metros. Un mate de Dinma Odiakosa tras gran asistencia de Dani Rodríguez fue toda la respuesta que ofrecieron los locales ante la avalancha ofensiva de un Cáceres que sumaba casi en cada ataque. Otro triple de Francis Sánchez, una bandeja tras robo de Carlos Cherry y dos tiros libres de Angulo redondeaban un 20-40 que casi finiquitaba la contienda. Y es que si Joaquín Bonhome metía un triplazo de siete metros, de inmediato contestaba Antelo con otra canasta de tres puntos, y cuando el alero cordobés la metió de frente contra la tabla, McCoy respondió con un mate a una mano (25-45).

El UB La Palma le ponía mucha voluntad pero poco acierto, sobre todo en la faceta defensiva, si bien es cierto que el nivel de acierto de los jugadores de Gustavo Aranzana llegó casi a rozar la perfección en algunos momentos, muchas veces con tiros punteados que inevitablemente acababan dentro, con mención especial para José Ángel Antelo. El ala-pívot gallego se marchó al descanso con nada menos que 20 puntos y 7 rebotes en su haber, siendo uno de los factores que claramente desequilibraron la balanza del lado extremeño. Y cuando no, aparecían Carlos Cherry para meter un triple, o Francis Sánchez para culminar una contra tras recuperar la bola (29-54). Carlos Frade trató de frenar la sangría con un tiempo muerto, incluso los suyos parecieron reaccionar con un triple de Arrocha y un alley-oop de Rodríguez para la canasta de Odiakosa, pero entre Cherry y Jelani McCoy se encargaron de dejar el luminoso con un 34-58 que parecía restar cualquier emoción a la segunda mitad del partido.

Sin embargo, este UBLP nos tiene acostumbrados a no bajar los brazos nunca, ni siquiera en situaciones tan adversas como la de hoy. Otro alley-oop para Odiakosa, esta vez a cargo de Christian Díaz, y un 2+1 de Sebas Arrocha, redujeron la desventaja por debajo de la veintena antes de que Xavier la clavara desde cinco metros. Se entró entonces en una fase de intercambio de canastas en ambas zonas. Román Martínez acertó a palmear un tiro libre errado por Odiakosa, Xavier volvió a meter otro tiro exterior, Arrocha se hizo espacio para levantarse y anotar, y Antelo logró un nuevo triple para poner el 43-65. Estaba claro que en esa dinámica era imposible remontar, pero a los locales ya se les notaba otra alegría en su juego que terminó contagiándose a una grada que esta noche estaba dispuesta a agradecer cualquier buena acción de los suyos.

31230_0.jpg

Las cheerleaders del Granca fueron a animar al La Palma (Foto: César Borja)
Un gran triple de Arrocha y dos tiros libres a cargo de Bonhome dejaron claro que La Palma no se iba a rendir, y aunque Jeff Xavier volvió a meterla contra la tabla, cuatro puntos consecutivos de Roeland Schaftenaar, dos de ellos machacando en el aire un balón rebotado tras intento de canasta de Bonhome, permitieron acercarse un poquito más a los suyos (52-68). Ahí faltó algo de cabeza fría para encauzar las emociones que llegaban de la grada, lo que hizo que Cherry y Valeika restablecieran las diferencias. Fue entonces cuando apareció ese Dani Rodríguez que, en un momento, revoluciona un partido. El base catalán convirtió dos tiros libres tras una antideportiva a Cherry y en la posterior posesión metió una bandeja. Francis Sánchez le dio réplica con una suspensión desde el costado, pero una penetración de Bonhome y dos nuevas canastas de Rodríguez acercaron como nunca a los blanquiazules (63-74) en las postrimerías del tercer cuarto, el cual se cerró con la enésima canasta en penetración a cargo de Carlos Cherry para dejar el 63-76.

El último periodo empezó de manera espesa por parte de unos y otros, especialmente en ataque, donde las canastas llegaban a cuentagotas. Sin embargo, la primera de ellas fue un mate bestial de Dinma Odiakosa hundiendo el balón a dos manos por encima de su defensor. Durante varios minutos el nigeriano fue la única baza ofensiva de los locales, mientras que en el Cáceres era su triángulo ofensivo integrado por Antelo-Cherry-Sánchez el encargado de finalizar los ataques con el acierto necesario como para evitar complicaciones de última hora (67-85). Ante la nueva escapada cacereña, el técnico local solicitó un tiempo muerto con la intención de insuflar ánimos y algo más de orden en los ataques de su equipo, y a fe que lo consiguió, cuando lo 'normal' era dar por bueno lo hecho hasta ese entonces debido a la imposibilidad de recortar las diferencias.

Un triple de Román Martínez desde un lateral fue seguido de una canasta de Odiakosa dentro de la pintura. Aranzana no quería problemas y paró el juego con otro tiempo muerto, pero un tiro libre de Dinma Odiakosa y un 2+1 de Dani Rodríguez tras culminar una rápida acción en la que se cruzó media pista, colocaron al UBLP a solo diez puntos de su adversario (77-87). Sin embargo, Cáceres no se puso nervioso y se encomendó a dos valores seguros como Lucio Angulo y Francis Sánchez para salir rápidamente del paso. Aunque ya casi no quedaba tiempo, los locales siguieron apretando en defensa para recuperar un par de balones que permitieron luego sumar con un mate de Odiakosa y tres puntos a cargo de Schaftenaar, logrando por fin bajar de la decena (82-91). Fue entonces, y con apenas segundos por jugarse, cuando asistimos a uno de esos momentos reveladores de lo que es este equipo; los cinco jugadores palmeros presionando para intentar recuperar la bola, lo que aprovechó McCoy para anotar un 2+1 que dejaba el definitivo 82-94. Reseñar también que, con apenas dos segundos en el reloj, debutó en la categoría el joven de 17 años Daniel Díaz Siñuela, a día de hoy la “gran esperanza” del baloncesto palmero de cara a los años venideros...

UB LA PALMA: Dani Rodríguez (16), Joaquín Bonhome (14), Sebas Arrocha (11), Dinma Odiakosa (20) y Roeland Schaftenaar (8) -quinteto inicial- Christian Díaz (5), Dani Díaz (0), Román Martínez (5), Ewoud Kloos (0) y Jan Orfila (3).

CÁCERES CREATIVA: David Mediano (3), Jeff Xavier (11), Francis Sánchez (17), José Ángel Antelo (25) y Jelani McCoy (9) - quinteto inicial- Carlos Cherry (15), Lucio Angulo (12), Arturas Valeika (2) y Juan Sanguino (0).

Crónica: Fran Herrera

CB Tarragona 2017 - Grupo Iruña Navarra: 73-79

Victoria del Grupo Iruña en la prórroga

31236_0.jpg

Franklin intenta el tiro punteado por Blair (Foto: CBT)
El Grupo Iruña venció en el Serrallo de Tarragona a un equipo que no se jugaba nada, pero que vendió muy cara su piel. El equipo tarraconense consiguió un parcial, de inicio, de 6-0, aunque un triple de Bas y una canasta de dos de Joseph ajustaron el tanteador (6-5). La defensa de Navarra, muy débil a lo largo de toda la primera parte, consintió tiros cómodos a su rival y en el ecuador del primer cuarto les permitía mantener la iniciativa a los tarraconenses (9-5). A partir de ese momento, se produjo un punto de inflexión. El lance entró entonces en una fase de igualdad hasta que el equipo navarro consiguió darle la vuelta al resultado y colocarse con un importante colchón en el electrónico (9-17) tras un contundente parcial de 0-12. Franklin y Santana salieron al rescate de su equipo y pudieron equilibrar nuevamente la situación (16-19).

Estaba siendo un partido de ida y vuelta y en el segundo cuarto nuevamente fue el Tarragona el que consiguió imponer su mayor acierto anotador. Se vio un guión parecido al del primer cuarto. Tras un intercambio de canastas por parte de los dos equipos, los locales cogieron nuevamente las riendas y consiguieron llegar al descanso mandando en el marcador (39-32).

En el tercer cuarto Navarra salió con otra actitud. El equipo de Jareño endureció su defensa y trabó el partido hasta tal punto que Tarragona dejó de sentirse cómodo. Los visitantes acabaron el periodo con un punto de ventaja (50-51). A dos minutos del final, la ventaja visitante parecía suficiente, pero se bloquearon y no volvieron a anotar hasta la conclusión del tiempo reglamentario.

La prórroga tuvo claro color del Grupo Iruña, a pesar de los esfuerzos de Ross Schraeder por revertir la situación desde la larga distancia. Con un parcial de 0-5 abrió una primera grieta y, tras un triple de Bas a 51 segundos de la conclusión, dejó el partido prácticamente sentenciado (70-77). Una victoria que deja al conjunto de Pamplona en octava posición, por lo que su rival en las eliminatorias de ascenso será el temible Ford Burgos.

CB TARRAGONA 2017: Franklin (8), Fernández (2), Alba (4), Torres (9), Santana (12) -cinco inicial- Morales (0), Oglesby (2), Aguilar (6), Jacas (2), Schraeder (21), Tibou (0), Fornas (7).

GRUPO IRUÑA NAVARRA: Bas (23), González (0), Joseph (9), García (10), Blair (13) -cinco inicial- Lee (8), Sanz (12), Labiano (0), López (0).

Crónica: Diario de Navarra

Baloncesto León - Fundación Adepal Alcázar: 98-65

León supera a Alcázar y espera al Breogán

31237_0.jpg

Julio González realiza una bandeja evitando el tapón de Wachsmann (Foto: Peio García)
El equipo local cuajó uno de los mejores partidos de la temporada consiguiendo todos los objetivos: evitar a Tenerife y viajar a Lugo.

Partido sin historia en el municipal leonés. Cinco minutos fue el tiempo que los manchegos aguantaron los envites de los de De Grado, antes de diluirse y bajar los brazos ante la manifiesta superioridad leonesa. Alcázar daba la sensación de no estar jugándose nada y de tener los cinco sentidos puestos en lo que ocurría en Palencia, esperando una derrota de Ourense. La suerte les acompañó, pero les pudo haber jugado una mala pasada porque si hubieran necesitado la victoria se habrían encontrado con un León inconmensurable. Tal fue la diferencia entre ambos equipos que León dio minutos a doce jugadores de la primera plantilla, se permitió el lujo de hacer debutar entre ellos a dos juveniles y acabó el partido con una valoración final de 120.

En el segundo cuarto León consiguió un parcial de 24-2 que dejó noqueados a los de Xavi García, impasible ante la exhibición leonesa. Seawright, Manny Quezada, García… todos anotaban en León y Alcázar fue incapaz siquiera de plantear batalla. Con el paso de los minutos, el partido se convirtió en un correcalles y ya por entonces la atención se desviaba a las noticias que llegaban del resto de pabellones.

A pesar del marcador, el resultante final agrada a los dos equipos. León cierra una temporada regular fantástica y se verá las caras con un enrachado Breogán de Lugo y Alcázar evita el descenso directo, jugándosela con Palencia. Y un nuevo dato positivo, la recuperación después de varios meses de Franco Rocchia, un refuerzo de lujo para los leoneses.

BALONCESTO LEÓN: Bernabé (10), Quezada (17), González (6), García (11) y Seawright (16) -cinco inicial- Calvo (9), Riol (2), Rocchia (9), Fontet (7), Múgica (5), Azores (2) y Martínez (4).

FUNDACIÓN ADEPAL ALCÁZAR: Uriz (5), Frutos (3), Almazán (10), Balmón (14) y Waschmann (5) –quinteto inicial- Brown (9), Guigou (5), Wright (0), Robles (0), Virgil (14).

Crónica: Juan Getino

CB Murcia - Isla de Tenerife Canarias: 112-111

El CB Murcia, de nuevo en ACB

31239_2.jpg

Los jugadores del CB Murcia con el trofeo de campeones (Foto: "La verdad")
Difícil no recurrir a tópicos. ¿Quién escribió el guión? La fiesta del ascenso se cumplió tras un partido inolvidable, con la derrota de Obradoiro y ante un púbico ensordecedor que tiñó de rojo el Palacio de los Deportes. INCREÍBLE. Ningún miembro del club o aficionado del equipo podía haber imaginado un ascenso tan espectacular. Se lo merecía la plantilla, el cuerpo técnico, la directiva y por supuesto esa enorme marea roja que demostró ante España entera lo que pide a gritos toda la ciudad. ¡Yo quiero ACB!

Antes de arrancar el encuentro no se podía hablar de otra cosa que no fuese el espectacular aspecto que presentaba el Palacio de los Deportes. Más de 7.500 espectadores vestidos de rojo para apoyar al CB Murcia. Para llevar a su equipo en volandas hasta la ACB. La intensidad se transmitió a los jugadores locales en el arranque. Michael Umeh está en pleno estado de forma y lo demostró con grandes penetraciones. Pero el Isla de Tenerife Canarias es un conjunto con un gran potencial ofensivo y rápidamente dejo a un lado la presión del pabellón, para centrarse en su encuentro. Con Richi Guillén y Sàbat protagonizando los ataques, el equipo de Alejandro Martínez se puso por delante marchándose al segundo periodo 21-28. Viendo que en los primeros minutos se mantenía la distancia, Luis Guil decidió cambiar la defensa. Puso una zona 2-3 y le dio resultado. El conjunto rival empezó a disminuir el porcentaje de acierto y Faverani en ataque se salía para el equipo murciano. El principal problema era Sàbat. El base de Canarias estaba espléndido en todas las facetas del juego. A pesar de su actuación, el CB Murcia se fue al vestuario dos abajo (44-46).

En la reanudación cambió la historia. Arropados por su público, los hombres de Luis Guil le dieron la vuelta al marcador. Pedro Rivero asumió la dirección durante la primera parte del cuarto, y en la recta final fue Xavi Puyada el que llevó el timón. Junto a ellos, Faverani, Jasen y Roberto Morentín se encargaron de jugarse la mayor parte de los ataques. Sin embargo, en los instantes finales el equipo perdió fuelle y se fue abajo en el marcador en el último cuarto.

Llegando a los últimos minutos del encuentro, la distancia de Canarias aumentaba pero llegaban muy buenas noticias desde Burgos. Obradoiro iba dejando en el camino poco a poco sus últimas opciones de ascender directamente y el CB Murcia se coronaba paulatinamente como vencedor de la liga regular. Sin saberlo, los jugadores siguieron haciendo su partido y se pusieron por delante en el último minuto. No se pudo rematar el encuentro en cuarenta minutos porque Jaime Heras forzó la prórroga anotando un tiro libre de dos intentos. Empate a 101 en un encuentro bestial. Pero Murcia ya estaba en ACB. Se llegó a una prórroga que se disputó desde la máxima categoría del baloncesto español. Por si fuera poco se ganó el partido con una última posesión en la que un palmeo de Taj Gray sirvió para situar el marcador final (112-111). Ahora se puede decir bien alto: El CB Murcia es un equipo ACB.

CB MURCIA: Jasen (13), Umeh (16), Coppenrath (16), Faverani (23), Rivero (18) -cinco inicial- Robles (8), Puyada (6), Morentín (6), Gray (6), González (0).

ISLA DE TENERIFE CANARIAS: Guillén (21), Gansey (11), Sàbat (18), Heras (20), Chagoyen (7) -cinco inicial- Yáñez (12), Urreizti (0), Reichel (0), Serrano (4), Lampropoulos (18).

Crónica: Dpto. de prensa del CB Murcia

Clínicas Rincón Axarquía - Leche Río Breogán: 64-65

Un Clínicas Rincón mermado hace sufrir al Breogán

31233_0.jpg

Piwi García fue la referencia local (Foto: Luis Cotilla)
El Leche Río Breogán de Lugo conseguía su objetivo de ganar en la Axarquía ante el Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón por 64-65. Octava victoria consecutiva y una más en su visita a la comarca de la Axarquía ante el filial cajista al que siempre ha ganado. Pero esta vez tuvo que sufrir más de la cuenta frente un mermado Clínicas Rincón ya que a las bajas habituales de sus puntales en la temporada de las últimas semanas, se le unían los jóvenes valores Abrines y Nguirane que disputaban el Campeonato de Andalucía júnior con Unicaja. De hecho se inscribió en acta a Pablo Almazán sin la intención de que jugara ya que se encuentra totalmente en rol ACB. Y es que el conjunto axárquico no se jugaba nada, alcanzada la permanencia la semana pasada. Pero este joven plantel no iba a regalarle la victoria a su oponente que buscaba lograr la mejor posición a su alcance, la sexta plaza, de cara al play-off, que terminó obteniendo para vérselas con León.

Un partido de malos porcentajes de tiro, muchos errores, fruto del juego loco habitual de los locales, que además, ante la falta de rebote (23 para el Clínicas Rincón frente a los 46 de Breogán), buscaban imprimir un ritmo rápido y eléctrico al partido ante un equipo, el lucense, muy fibroso, que no tuvo su día de cara al aro, sobre todo, de su estrella Feldeine que, eso sí, supo ganar el partido con su última acción.

Desde el salto inicial, se puso de manifiesto lo que sería el partido. Los rebotes caían siempre en las manos visitantes, y los errores se sumaban una y otra vez de cara al aro. Así, tras la primera canasta de Feldeine, el conjunto local echó manos del tiro de tres para, con dos consecutivos de García y Zamora, apoyados también en un par de acciones buenas defensivas de Lorenzo, lograr un parcial de 8-0 y colocar el 8-2. Hicks rompió el parcial con un mate. Pero la defensa axárquica seguía frenando el ataque de Breogán y así el Clínicas Rincón lograba su máxima ventaja de 9 puntos (13-4, a 3:40 del final del primer cuarto) con los tiros libres de Lorenzo. El técnico visitante Pepe Rodríguez se veía obligado a pedir un tiempo muerto que surtió efecto. Un mate de Betinho y una jugada posterior de Arteaga de 2+1 comienza a dar confianza al Breogán que aprieta la diferencia devolviendo el parcial con un 0-8 (13-12). Piwi García evitó en este primer cuarto que Breogán se pusiera por delante con sus 8 puntos y, pese a la diferencia en el rebote abismal al término de este periodo de 5-16 para los visitantes, se terminaba con ventaja local (17-16).

Pero en la primera jugada del segundo cuarto, Brown puso de nuevo a su equipo por delante (17-18). Las ventajas se irían alternando aunque con cuentagotas, ya que las defensas seguían provocando muchos errores por ambas partes. Breogán tomaba tres puntos de ventaja con un Clifton Brown que hacía mucho daño cuando recibía en la pintura. Pero dos acciones consecutivas de Malick Fall primero (27-26), o más tarde con el único triple de este cuarto anotado por Ernesto Díaz (30-30), lograban igualar la contienda. Una antideportiva a Betinho Gomes tras el robo de balón de Carlos Cobos, propiciaba la ventaja local de 34-32. Pero Feldeine anota desde el perímetro su sexto punto hasta entonces para acabar la primera parte en tablas, 34-34.

Pero tras el descanso, el Breogán pareció comenzar con la lección aprendida. Y tras el mate de Betinho, el más enchufado esta noche de los visitantes, poco a poco la ventaja se fue abriendo de forma clara del lado gallego. Además, pronto comenzaron a cargarse de faltas las pocas referencias interiores locales ante las bajas, con la tercera falta de Piwi García y la de Malick Fall. La defensa zonal impuesta por Pepe Rodríguez comenzó a atragantársele una vez más al conjunto de la Axarquía. Incluso José Amador, que no había intervenido hasta entonces en el partido, con un triple cerró el parcial de 2-12 que puso una máxima ventaja hasta entonces de 10 puntos (36-46) a 4:27 del final del periodo. Dos tiros libres anotados por Piwi García para el avance visitante. Y los errores que siguieron sucediéndose... Miguel Lorenzo baja enteros en esta segunda parte tras el gran protagonismo que tuvo en la primera, y a sus lagunas defensivas une el fallo en una entrada fácil. Enfrente, Feldeine, en su línea de esta noche, yerra un mate solo. Cobos que pierde inocentemente una bola. Y de todo esto, se aprovecha Betinho Gomes para colocar la máxima ventaja visitante en el partido con un triple (40-51). El mate posterior de Lorenzo ponía fin al tercer cuarto, dejando el marcador en 42-51.

Y una vez más el Clínicas Rincón, empujado por el público local, recurrió a la épica con el ritmo que marcaba ahora Pozas con facilidad a la hora de ver el aro desde la línea de tres. Así, rápidamente, lograron los axárquicos acercarse en el marcador (49-53). Enfrente sólo Betinho parecía enchufado de cara al aro local, contrarrestando esta reacción con un triple que junto a la acción posterior de Brown, que desperdiciaba en la jugada un adicional, ponía de nuevo la diferencia en 9 puntos (49-58). A partir de ahí, los locales se ceban con los tiros de tres, anotando precisamente tres, lo que propicia la remontada, aunque también se fallan muchos que, no obstante, no son aprovechados del todo por un Breogán que no se encontraba nada cómodo ante la aguerrida defensa local. Hasta tres acciones seguidas se fallaban en ataque por los locales. Y sería Cobos quien empatara el encuentro a 62 a 1:33 de la conclusión. En la recta final, se iban a suceder en ambos equipos muchas acciones de tiros libres. Y el Clínicas Rincón que había llegado a ese momento con un excelente 9/9 en esta faceta, iba a sumar varios fallos, como en uno de los dos que tuvo Malick y que devolvió después de mucho tiempo la ventaja al rival (63-62). A 34 segundos es Feldeine quien anota sólo un tiro libre (63-63). Hasta tres consecutivos falla desde la línea de la personal Piwi García ya que le hicieron repetir uno de ellos. Y los grandes jugadores aparecen en el momento que más se necesita y por ello Feldeine asume la responsabilidad, busca el aro rival en su entrada a la zona y anota un “canastón” por encima de su defensor a falta de 13 segundos (63-65). Tras el tiempo muerto local, los colegiados ven falta en la defensa de Mokongo sobre Cobos. Pero incluso un jugador de la seguridad del capitán axárquico falla uno de los tiros libres. Aún así, a Hicks se le escapó el rebote y la última acción con 3 segundos en el electrónico por jugar iba a ser para el Clínicas Rincón. El saque de fondo buscó a Zamora al que se le escapa un tanto la bola y su tiro ya forzado no entró. La victoria que se marcha hacia Lugo en un ambiente festivo al final por ambas partes con champán de por medio para la familia axárquica tras confirmar un año más la presencia en la categoría.

CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA: Cobos (5), Zamora (12), E. Díaz (3), Lorenzo (10) y García (17) –quinteto inicial- Martínez (2), Pozas (8), Malick (7) y Sabonis (0).

LECHE RÍO BREOGÁN: Mokogo (2), Feldeine (13), Betinho Gomes (15), Hicks (10) y Arteaga (6)–quinteto inicial. Vallmajó (0), Brown (12), Forcada (2) y Amador (5).

Crónica: Antonio J. Reyes

Palencia Baloncesto - Aguas de Sousas Ourense: 67-62

Palencia cumplió, cavando la tumba de Ourense

31234_0.jpg

Los ourensanos que viajaron a Palencia terminaron abatidos (Foto: "Baloncesto con P")
Los de Natxo Lezcano cumplieron con su obligación, ganar, pero había que estar pendientes del rendimiento de Lleida, que no se jugaba nada, para saber si había o no posiblidades de salvación directa. Las notícias eran que Lleida perdía de 15 al descanso, con lo que había que olvidarse de aquel partido y centrarse en el propio porque era igual de importante.

El encuentro comenzó con nervios por parte de ambos conjuntos aunque Haanpää abrió el partido con un gran triple que daba ánimos a la grada en un día espectacular. Palencia se mostraba un poco más preciso y tranquilo en ataque y lograba marcar unas mínimas diferencias que no superaban los 6 puntos (10-4 con triple de Garrido). Desde este momento, se produjo durante varios minutos un intercambio de canastas, con las defensas imponiéndose a los ataques ya que anotar costaba un mundo. A falta de 34 segundos para el final de este primer cuarto, una falta de Edgar sobre un triple de Fergerson era aprovechada por este último para empatar a 17 y así finalizaba el primer asalto.

El segundo comenzaba con triple del propio Fergerson, y durante algunos minutos era Ourense el que dominaba el marcador llegando a mandar por 6 puntos (19-25), momento en el que Lezcano pedía tiempo muerto. Los colegiales volvían a apretar en defensa y con el paso de minutos y a pesar del intercambio de canastas, Palencia parecía ir a más y a falta de poco más de 3 minutos para el descanso, se empataba el tanteador (26 – 26). Con ambos equipos cargados de faltas, Palencia sacaba mayor provecho de los tiros libres y con casi dos minutos por jugar, volvía a ponerse por delante tras dos tiros libres de Bravo. El tiempo muerto de Rafa Sanz no servía para recuperar el marcador y Palencia llegaba al descanso con 2 puntos de ventaja (33-31).

Tras la vuelta de vestuarios, con el homenaje a la directiva por parte de la Peña Basket Morao como telón de fondo, los de Lezcano arrancaban el tercer cuarto con triple de Garrido para pasar después a un periodo un poco feo con fallos en el tiro y faltas por parte de ambos que cortaban el ritmo del encuentro. A mitad de cuarto, Palencia aventajaba a Ourense por 6 puntos (41-36), pero a partir de aquí los locales sufrirían un parón en ataque que permitía remontar a los gallegos y ponerse a solo dos puntos. Un nuevo estirón palentino con triple de Edgar y un tiro libre de Frost, daba una ventaja de 7 puntos a los de Lezkano y levantaba de sus asientos a los aficionados palentinos ante el desánimo de los orensanos que se desplazaron para apoyar a los suyos. No estaba todo dicho en este final del tercer cuarto.

Sin embargo, era el comienzo del último cuarto el culmen de Palencia con la canasta de Frost que ponía la que fue la máxima ventaja del partido (50-41). Parecía que Palencia podía romper el partido pero no supo aprovechar esa oportunidad y un triple de Arco ponía de nuevo en línea a los orensanos para pasar a una serie de minutos en los que Ourense, despacio, iba recortando diferencias poco a poco hasta que a falta de 3 minutos para el final un triple de Rod Brown les daba ventaja (57-58). Ourense creía en el milagro ya que, además, Alcázar había perdido su partido. Pero a diferencia de días anteriores, Palencia supo mantener la calma, no ponerse nervioso y aprovechar sus oportunidades como la antideportiva cometida sobre Edgar tras robo de balón, que devolvía definitivamente la tranquilidad a Palencia para llegar hasta el final del partido siempre por delante. Los intentos desesperados de los discípulos de Rafa Sanz fueron en vano y terminó certificándose su descenso a LEB Plata.

En el otro encuentro, Lleida, que no se jugaba nada, apenas lo intentó ante el empuje del Lobe Huesca y acabó derrotado por una amplísima ventaja que permite a los oscenses lograr la permanencia directa. Adepal, como se podía esperar, perdió en León y será el rival de Palencia en los play-out que se iniciarán el 29 de Abril.

PALENCIA BALONCESTO: Bravo (15), Moss (12), Garrido (8), Haanpaa (5), Olmos (3) -cinco inicial- Clark (2), Frost (14), Navajas (1), San Epifanio (7).

AGUAS DE SOUSAS OURENSE: Cárdenas (4), Kale (4), Galarreta (7), Arco (12), Starosta (8) -cinco inicial- Fergerson (13), Onyekwe (3), Brown (7), Coego (4).

Crónica: "Baloncesto con P"

jugador de la jornada

Richi Guillén, pívot del Isla de Tenerife Canarias, se ha proclamado MVP de la última jornada de la Adecco Oro. El jugador canario, que al mismo tiempo también ha obtenido la distinción de MVP de la fase regular, ha cuajado un magnífico partido en un Palacio de los Deportes de Murcia lleno hasta la bandera para celebrar el ascenso del conjunto local. Con sus 21 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón y 9 faltas recibidas ha puesto contra las cuerdas a todo un campeón de liga como el CB Murcia, haciéndoles sudar sangre en un agónico y emocionantísimo encuentro. Finalmente, a pesar de no poder darle el triunfo a su equipo en el tiempo extra, obtuvo el tope de valoración de la jornada: 35 puntos.  

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
 
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Óscar Herrero

Joaquín Bonhome

Levi Rost

Jose Ángel Antelo

Richi Guillén

Lobe Huesca

UB La Palma Girona FC Cáceres Canarias
14 puntos, 1 rebote y 7 asistencias (21 de valoración) 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias (26 de valoración) 11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias (19 de valoración) 25 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias (34 de valoración)

21 puntos, 8 rebotes y 9 faltas recibidas (35 de valoración)

 

otros jugadores destacados de la jornada

La última jornada no ha sido una excepción y se ha cumplido la tónica que ha prevalecido durante toda la temporada, el dominio de los jugadores interiores que han vuelto a copar los puestos más altos del ranking de valoración. Destacamos especialmente al colosal Dwayne Curtis (Lleida) que habría entrado en nuestro quinteto de no ser por las excelsas actuaciones firmadas por Antelo y Guillén. El pívot estadounidense del Lleida Bàsquet, a pesar de jugarse más tiros de los habituales en él, ha valorado 31 tantos tras acreditar 25 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas. Cabe destacar que ha finalizado la temporada como máximo reboteador de la competición. Brillante también la actuación de Vítor Faverani (Murcia), un habitual de esta sección, en el ascenso de su equipo: 23 puntos y 7 rebotes para 28 de valoración. Otros jugadores interiores que merecen ser destacados son Thiago Labbate (Girona), Jason Blair (Navarra), Fotios Lampropoulos (Canarias), Tim Frost (Palencia), Kahiem Seawright (León) y Stevie Johnson (Huesca). Todos ellos han alcanzado o superado los 20 tantos de valoración.

No ha sido, en cambio, la jornada de los exteriores. Además de los dos que integran nuestro quinteto, tan solo podemos mencionar en esta sección a Jeff Bonds (Huesca), Manny Quezada (León) y Adrián García (Navarra).

En lo que a los bases se refiere, gran partido de un Pedro Rivero (Murcia) que lideró a su equipo hacia la liga ACB con 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias que le sirvieron para obtener un 22 de valoración. Dani Rodríguez (La Palma), Nacho Ordín (Girona) y Jorge Calvo (León) completan los destacados de la jornada final.

 

no tuvieron su día

Los siguientes jugadores terminaron su periplo por esta Adecco Oro 2010-2011 con mal sabor de boca, pues se fueron a casa con valoración negativa: Nacho Romero (Ala-pívot, Melilla), Eric Jiménez (Escolta, Girona), Raúl Mena (Base, Burgos), Deron Washington (Alero, Obradoiro), Arturas Valeika (Ala-pívot, Cáceres), Fran Robles (Escolta, Alcázar), Terrence Oglesby (Escolta, Tarragona), Chema González (Base, Navarra), Jesús Chagoyen (Pívot, Canarias), Alejandro Navajas (Ala-pívot, Palencia) y Ugonna Onyekwe (Ala-pívot, Ourense). Algunos de ellos tendran la oportunidad de redimirse en los play-off.

Clasificación

1  CB Murcia 30  4
2  Obradoiro CAB 28  6
3  Ford Burgos 26  8
4  Girona FC 20 14
5  Baloncesto León 20 14
6

 Leche Río Breogán

18 16
7  Isla de Tenerife 18 16
8  Grupo Iruña Navarra 18 16
9  Cáceres Creativa 18 16
10  UB La Palma 16 18
11  Melilla Baloncesto 14 20
12  Lleida Bàsquet 13 21
13  CB Tarragona 12  22
14  Clínicas Rincón Axarquía 12 22
15  Lobe Huesca 12  22
16  Palencia Baloncesto 12 22
17  Adepal Alcázar 10 24
18  Aguas de Sousas  9 25

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 6 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
3,078,276
Comentarios: 
2,383

Comentarios

Felicidades a Murcia, nadie habla del Breo y 8 victorias consecutivas.. Los partidos contra León van a ser muy muy bonitos.

¡Felicidades Murcia! Creo que han sido equipo merecedor de ascenso por su temporada regular y su calidad.
Ahora nos toca a Autocid hablar de victorias, creo que también esta plantilla, luchadora donde las haya, que trabaja como conjunto solidario, y que pese a todo lo que le ha pasado en la temporada, ha conseguido estar donde está, también merece un puesto en ACB. El sueño estuvo muy cerca el año pasado, este año, lo vamos a conseguir. ¡ANIMO BURGOS!. Por cierto, un recuerdo para Andreu y su cuerpo técnico, que tiene bastante que ver en el buen trabajo, y la afición, de 10.

Felicidades al Murcia y a los murcianos por el ascenso, ni en ACB he visdto el pavellón tan lleno.Milagro de Girona, con factor cancha a favor y un presupuesto limitadísimo, gran labor de Ricard Casas de sacar el orgullo de un equipo que ha sufrido bajas importantes. Chapeau.Ahora a disfrutar de los play off.El ascenso se lo jugaraán Obra y Burgos, y tengo la sensación que Burgos se llevará el gato al agua.No tienen la presión de subir y ya tienen la experiencia de la temporada pasada, a parte tiene a Downs, un alero alto nivel ACB.

enhorabuena murcia! que manera de ganarse el ascenso, ayer por primera vez sentia asco viendo al obradoiro... el ascenso esta muy muy dificil

Felicidades Murcia. Yo ahora apostaria por el Burgos que ha hecho un temporadon fuera de los focos y la presion que si han tenido Obra y Murcia. Obra puede acusar el durisimo golpe de perder algo que creian ya en su poder y Burgos tienen todo a ganar y nada que perder

Ya lo dije... trabajo y humildad son la clave. somos ACB. Y Obra, cuiadado con Burgos o Canarias, que si juegan como anoche...

Felicidades al Murcia...Pimienton!!! estaras contento cabroncete jajaja.Que envidia da ver a un equipo que sube a la ACB y por el contrario, que tristeza se me quedó ayer viendo al UB...en un ambiente espectacular de fiesta,me quedó la sensación de que ese era el ultimo partido del UB en la Leb Oro...ojalá podamos salir el proximo año,pero...no lo tengo tan claro,seria una pena muy grnade,ahora con nuevo pabellón,que el proximo año no podamos ver a nuestro UB en la Leb oro...en fin, es lo que hay,cuando no hay dinero...no hay, que le vamos hacer.Por ultimo un 10 a todo el equipo y cuerpo tecnico que nos han echo disfutar y sentirnos orgullosos del UB...FELICIDADES!!!.

No me fastidies Ivanovic que no va a haber alguien que ponga dos duros por La Palma, que podemos considerar un histórico de la ORO. Si hay equipos en play-off con menos de un millón de presupuesto. Eso es lo que le cuesta a Carabante encerar los Hispania. A ver si esta familia apuesta definitivamente por el baloncesto. De momento al presidente (Luis) ya lo hemos enamorado del basket.

pues felicidades y enhoprabuena al Murcia..y naturalment claro a pimientón. jaja. Y a desmoulins, naturlamente. también les agardezco los ánimos, pero subir es complicado..aúun hay que jugar..lo mismo que siempre dije del ascenso diirecto. Y si el año que viene nos vemos en ACB estupendo pimientón..y si no, seguro que nos seguiremos viendo. Lo mejor dentro d elo malo, es que seguiremos viendo basket en Santiago..espero que hasta Junio.Un saludo, amigos. Por cierto..nota tirste..no he visto aquí comentada la noticia, pero se ha muerto Alfonso Martínez. Para los jóvenes y tal, quizá no sea nadie, pero para mi , grande entre los grandes. Fué un pivot -1,94- que ganó Ligas en varios equipos, real Madrid, barcelona, Joventut, y copa con los mismos y además Picadero de Barcelona, y pivot de la Selección, claro..el tio ya estuvo en la Olimpiada de Roma del 60, cuando con USa jugaban Jerry Lucas, Oscar Robertson..Jerry West..y estuvo con la selección muchos años, con el paréntesis deel Europeo de 1965, cuando en su debut, Diaz-Miguel no lo convocó por desavenencias personales. se retiró en 1976, en el Breogán..pero yo lo recordaré siempre como el pivot del Joventut de Badalona. aún ahora jeugo con movimientos que aprendí de Alfonso martínez, viendole jugar de niño. Un Grande

Por cierto alguie me puede decir cuanos MVP lleva Richi Guillen supongo que sera el jugador mas valorado de la liga

Bueno Aitken, nos vemos el año que viene en la ACB. Aunque con temporadas como esta no me importaría quedarme. Lo de anoche en el Palacio no lo veía desde la 94/95, que cojones, no lo había visto nunca. Yo creo que fue un handicap hasta para los propios jugadores de Murcia. Que después de la liga que ha hecho Obra, el rival en primera ronda sea Cáceres...

Enhorabuena a Murcia. Pimienton, lo de que Mombús Xacobeo lo des por hecho, yo no lo tengo tan claro. Nada claro. Aitken, estará desaparecido, llorando por las esquinas, supongo, o visionando películas de los Coen a los que es tan aficionado.

FELICIDADES A MURCIA POR CONSEGUIR EL LOGRO EN BUEN ALID Y MUCHOA SUERTE A TODOS EN EL PLAY OFF VAMOS CANARIAS!!!

La deportividad es lo primero. Como seguidor (y socio) del CB Murcia, alegre por el ascenso, mi grandísimo respeto por el Obradoiro y el Burgos. Merecen subir los dos. También mi reconocimiento al Tenerife, un equipo tan duro de pelar como simpático.

Que sí C.BELL, se habla del Breogán, aunque no en SóloBasket. Ahí va mi opinión sobre lo que nos viene. El C.B.León nos despertó a los aficionados en Lugo, después del espejismo de la primer victoria ante el C.B.Murcia. El equipo leonés nos venció en las dos ocasiones ligueras, pero estamos en un momento muy diferente. Para empezar, tenemos a Hick que puede parar a uno de los hombre más peligrosos del León, Seawright. Mokongo tiene cualidades para parar a los bases leoneses que, con Bernabé a la cabeza, nos destrozaron en los anteriores partidos. Rocchia, después de su prolongada lesión, no estará en su mejor momento, aunque quién sabe etc. Eso sí, el Breogán tiene que exibir su mejor cara; pérdidas de balón absurdas o una dirección de juego sin criterio, nos hará perder la opción de salvar la primera eliminatoria.

Enhorabuena a Murcia desde Burgos. Muy merecido el ascenso, el mejor equipo que ha pasado por el Plantio.
A ver si puede el Autocid acompañarles en el ascenso

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar