Adecco Oro J25: León sigue en caída libre en una jornada de grandes actuaciones, Chagoyen, Guillén, Foote y Curtis por encima de los 30 de valoración; y notorias pifias Joseph -5, Brown -9 entre otros

Solapas principales

  • León encadena cinco derrotas consecutivas mientras sus rivales vencen. Obradoiro descuelga a Breogán en la lucha por en play-off. En la parte baja, todo más apretado que nunca. Analizamos el calendario de Ourense

29630_0.jpg

Lanzamiento de Kahiem Seawright frente a Roger Fornas (Foto: Andrés Antúnez Carrasco)
RESULTADOS JORNADA 25:
Lleida Basquetbol – Clínicas Rincón 62-65
Blu:Sens Monbus - Leche Río Breogan 80-67
Lobe Huesca - Isla de Tenerife Canarias 85-101
Ford Burgos - Palencia Baloncesto 81-62
UB La Palma - CB Murcia 79-83
Girona FC - Aguas de Sousas Ourense 92-58
Club Melilla Baloncesto - Grupo Iruña Navarra 74-76
CB Tarragona 2017 - Baloncesto León 90-79
Cáceres Creativa - Fundación Adepal Alcázar 72-50

 

Murcia, Obradoiro y Burgos siguen sumando y van dejando en la categoría de milagro las posibilidades de ascenso directo de Cáceres, y en especial de Léon que ya suma cinco derrotas consecutivas contra Palencia, Auxarquía, Murcia, Melilla y Tarragona.

Al acecho de la quinta plaza se suman a Melilla, Girona y Tenerife Canarias, con una actuación estelar de los jugadores interiores del conjunto insular, ambos en el quinteto ideal de Solobasket. Lleida y Navarra cierran la parte noble de la tabla con los diez equipos que tienen serias aspiraciones de jugar el play-off de ascenso.

La derrota en el derbi, rezaga a Breogán que junto con Auxarquía comandan la parte media de la clasificación, perseguidos por UB La Palma. Malagueños y palmeros ponen tierra de por medio con el play-off de descenso.

Tarragona, Palencia, Alcázar y Huesca intercambian jornada tras jornada sus puestos en la clasificación, manteniendo una apretada lucha por evitar el play-off de descenso. Eliminatoria que Ourense sueña con alcanzar.

Para no caer en el tópico de las “nueve finales” que le restan al conjunto gallego, precisamos que el calendario le depara a Ourense:

J27: Lobe Huesca - Aguas de Sousas Ourense.
J29: Grupo Iruña Navarra - Aguas de Sousas Ourense.
J30: Aguas de Sousas Ourense - Fundación Adepal Alcázar.
J32: Aguas de Sousas Ourense - Leche Río Breogán.
J34: Palencia Baloncesto - Aguas de Sousas Ourense.

Obradoiro, Cáceres, Canarias y Melilla serán los rivales no directos de los gallegos. Parece que habrá emoción hasta el final.
 

Lleida Basquetbol – Clínicas Rincón: 62-65

 Lleida acusa la baja de Mohammed y cae ante un Axarquía liderado por Zamora.

29637_0.jpg

Abrines conduciendo el balón (Foto: Marc Retamero)
El Lleida Bàsquet no ha podido superar al Clínicas Rincón Axarquía en el Barris Nord, sumando una nueva derrota (62-65) que le complica mucho el sueño de alcanzar los play-off de ascenso. Los visitantes no han podido contar con Sinanovic y Almazán, concentrados con el primer equipo de Unicaja tras la jornada de Euroliga, pero han sabido aprovechar la ausencia por lesión del principal referente ofensivo leridano, Alhaji Mohammed. Los de Raventós, muy desacertados, han abusado del tiro exterior y de un juego demasiado precipitado durante todo el encuentro. De este modo, Albert Moncasi, autor de cinco puntos, ha tenido un debut amargo con la camiseta azul del Lleida Bàsquet.

Ante la baja de Mohammed, Mildon Ambres sabía que debía asumir responsabilidades por parte local. Así fue y, cuatro puntos del estadounidense, inauguraban el electrónico. No obstante, no tardaron nada los de Paco Alonso en darle la vuelta a la situación mediante un triple del joven Abrines (4-5). Se entró entonces en una fase de imprecisiones y fallos de ambos contendientes que se reflejó en los escasos guarismos que brillaban en el marcador. Un triple de Marc Rubio daba cuatro puntos de renta a un Lleida (11-7) que se mantenía arriba en el tanteador gracias a la inspiración reboteadora de Dwayne Curtis y Raventós decidía hacer debutar a Albert Moncasi con el conjunto del Barris Nord. El ala-pívot catalán tuvo tiempo de anotar un punto desde la línia de personal antes que finalizara el primer período con un triple de Cobos (15-12).

El conjunto de Paco Alonso salió más enchufado en el inicio del segundo cuarto y no tardó en ponerse por delante liderado por un gran Jhornan Zamora (17-19). Raventós buscó un revulsivo con la salida a cancha del joven Oriol Jorge pero seguían siendo los visitantes los que controlaban el juego muy bien dirigidos por Freire. Lleida se mantenía con vida en el encuentro a base de tiros libres, pues los visitantes entraron muy pronto en el bonus. Ya en el último minuto del parcial, un triple de Rubio daba una mínima ventaja a los suyos después de varios minutos yendo a remolque. Aún así, Abrines devolvía el triple al instante y los andaluces se marchaban a los vestuarios con una victoria momentánea (34-36).

El tercer período comenzaba con una canasta de Mildon Ambres pero el Clínicas Rincón no se amedrentaba y seguía dominando el partido con ventajas cortas. Sendas canastas de Curtis y Rubio empataban la contienda (40-40) pero una falta antideportiva de Óscar García, capitán del Lleida Bàsquet, volvía a dar alas a los malagueños. Los de Paco Alonso recuperaban el terreno perdido y, con un triple de Zamora, conseguían su máxima renta de la noche (40-46). Una renta que podría haber sido más amplia si los jovenes jugadores visitantes no se hubieran adornado en un par de contragolpes que erraron consecutivamente. Ambres salvó este bache leridano con un triple que despertaba a la grada y, poco después, Moncasi empataba el partido a 46. Poco le duró la alegria a los locales, pues Zamora conseguía un triple que silenciaba de nuevo al poco público que se dio cita en el Barris Nord. Pero ahí estaba Oriol Jorge para conseguir con un triple sus primeros puntos en casa de la temporada y, además, darle la vuelta al electrónico (52-51). No obstante, Freire respondió acto seguido con otro triple y un posterior error de Moncasi cerró el tercer asalto con el resultado de 52-54.

En el inicio del período definitivo, el Axarquía seguía encomendándose a la figura de Jhornan Zamora que, ante las bajas de Sinanovic y Almazán, asumió la responsabilidad. Los locales iban haciendo la goma pero no eran capaces de darle la vuelta a la tortilla. Aun así, los tiros libres les mantenían en el partido hasta que un canastón de Ambres adelantaba al Lleida Bàsquet en el luminoso (58-56). Este era el momento idoneo para romper el encuentro pero los de Raventós no supieron matar a un adversario que no perdió nunca su fe en el triunfo. Así, los catalanes se precipitaron en exceso con tiros forzados de Rubio y Guzmán y el filial de Unicaja no lo desaprovechó logrando un parcial de 0-6 que hacía mucho daño a la hinchada local. No obstante, dos tiros libres de Curtis y una bandeja de Moncasi igualaban el choque (62-62) a un minuto y trece segundos de la conclusión. Una dudosa falta sobre Zamora que se tradujo en un tiro libre anotado por el venezolano daba ventaja al Clínicas Rincón (62-63) ya en el último minuto y el posterior ataque de Lleida no terminó nada bien ya que Marc Rubio se precipitó en exceso lanzando un triple rápido que repelió el aro. Zamora recibió una nueva personal y esta vez convirtió sus dos oportunidades desde el 4.60. Paco Alonso optó por no hacer falta y, tras un tapón de Nguirane a Guzmán, un desesperado Marc Rubio volvió a jugarse la prórroga con un nuevo triple forzado que no tocó ni aro. La victoria (62-65) se había esfumado del Barris Nord hacia tierras malagueñas.

Lleida Bàsquet: Rubio (8), García (2), Guzmán (4), Curtis (14), Ambres (24) -quinteto inicial- Pérez (0), Moncasi (5), Jorge (3), Martín (2).
 

Clínicas Rincón Axarquía: Pozas (1), Abrines (6), García (8), Martínez (2), Nguirane (2) -quinteto inicial- Freire (6), Zamora (22), Díaz (2), Cobos (3), Lorenzo (13), Sabonis (0).

Crónica: Marc Retamero Castelló.

Blu:Sens Monbus - Leche Río Breogan : 80-67

Impresionante partido que el Obradoiro pudo remontar de manera espectacular a un Breogán intensísimo durante la primera parte.

29640_0.jpg

Betinho intenta avanzar perseguido por Wasington (Foto: Breogán Lugo)
El partido comenzaba decantándose claramente a favor de los breoganistas que entraron en partido muy activos, en especial Brown quien anotó tanto desde dentro como desde fuera, siendo la referencia en ataque durante la totalidad del primer cuarto. Mokongo se hizo con el ritmo del partido proponiendo jugadas rápidas, y el dominio absoluto del rebote, tanto defensivo como ofensivo, les dio, además de segundas opciones, más posibilidades para lanzar contraataques e incrementar el ritmo, imparable para los locales. Sin embargo, el Obradoiro apareció en pista muy desconcertado y las canastas no llegaron hasta el minuto 2 a través de Junyent, único anotador del cuarto con la excepción de un triple de Tuky anotado en el minuto 8 y que ponía un 9-14 en el marcador. El tanteo final de cuarto quedaba en un escaso 11-17.

El segundo cuarto comenzó de la misma manera. El Breogán anotaba rápida y cómodamente con un acertado Mokongo, y Betinho. La defensa agresiva y bien ajustada se anticipaba y cortaba las líneas de pase impidiendo un ataque fluido en los locales. La entrada de Hopkins aportó puntos a los santiagueses al mismo tiempo que Ruffin contribuía intentando obtener el rebote, monopolio lucense hasta entonces. La diferencia de +11 para el Breogán en el minuto 5, 15-26 gracias a cinco puntos consecutivos de Feldeine se incrementó a 19-31 y los locales intentaron acortarla a base de tiros libres, estrategia frustrada pues los porcentajes eran bajísimos. La diferencia al descanso fue de +11 para el Breogán con un 24-35.

Tras el descanso los lucenses intentaron volver a mantener el ritmo de la primera parte pero una canasta y un triple de Kendall anunciaban la reacción local. En menos de cuatro minutos los santiagueses consiguieron forzar la tercera falta personal de Arteaga y la cuarta de Mokongo. A partir de este momento el Obradoiro reaccionó a través de su capitán Tuky Bulfoni liderando la anotación con rotundidad. y de Andrés Rodríguez que comenzó a repartir juego como en una espectacular jugada en la que tras un contraataque del Breogán frenado con un tapón asistía a Washington con un Alley-oop. La revolución anotadora siguió también desde fuera con Tuky y Nguema. Ante esto el Breogán seguía sumando aunque el tempo del partido tomado por Rodríguez y el esfuerzo físico de la primera parte, desestabilizaron y ralentizaron su juego tanto en ataque, pues el Obradoiro cortaba ahora las líneas de pase como antes lo había hecho el Breogán, como en defensa pues las ayudas ahora no llegaban. Dos personales de Kendall y el ataque acertado de Hicks y Brown permitían un parcial de 26-19 que todavía dada una diferencia de +4 para los visitantes, 50-54. Como dato comentar entonces que en este cuarto el Obradoiro metió más puntos que en los dos anteriores juntos.

El empate llegó en el minuto 1 del cuarto cuarto, 54-54 con una acción de Hopkins. Breogán sin embargo resistía con canastas de Amador y Hicks. Un parcial de 8-0 con triples de Nguema y Corbacho y una contra de Washington tras un robo de Hopkins, ponía al Obradoiro por delante en el marcador y forzaba un tiempo muerto a falta de 6'52. La reacción breoganista fue escasa pues su ataque cada vez estaba más desestructurado y ansioso, y su defensa se veía afectada por las faltas. Corbacho incrementaba la diferencia a 68-60. En el minuto 7 el Breogán volvió a solicitar otro tiempo muerto pero la capacidad anotadora del Obradoiro ya no pudo ser contestada (30-13 de parcial de cuarto). El Breogán se ancló en 63 puntos mientras Kendall, Ruffin y Washington anotaban canastas rápidas facilitadas por las asistencias de Rodríguez en las cuatro esquinas, poniendo un 76-63 en el minuto 9. Ahí Arteaga y Amador anotaron los cuatro puntos que sumarían el 67 final de su marcador y Washington cerraba el partido con otro de sus mates para un resultado final de 80-67.

Blusens Monbús Obradoiro: Rodríguez (4) Bulfoni (17) Washington (10) Kendall (9) Junyent (10) -quinteto inicial- Nguema (6) Hopkins (9) Corbacho (6) Feliu (1) Ruffin (8)

Leche Río Breogán: Mokongo (7) Feldeine (12) Betinho (7) Brown (15) Arteaga (5) -quinteto inicial- Vallmajó (-) Forcada (6) Hicks (11) Amador (4)

Crónica: Clara María Ramos Taboada.

Lobe Huesca - Isla de Tenerife Canarias : 85-101

Isla de Tenerife ametralla los aros de Huesca y se lleva una merecida victoria.

29641_1.jpg

Richotti y Yañez saltan a taponar a Zengotitabengoa (Foto: Isla de Tenerife Canarias)
Tras su mal partido en Alcázar, Lobe Huesca volvía a casa para seguir sumando victorias importantes que lo saquen de las plazas de play out. Sin embargo su rival Isla de Tenerife Canarias, llegaba con la moral alta tras vencer a Obradoiro y con la tranquilidad de estar situado en la mitad de la clasificación. Dos equipos que ofrecieron un partido espectacular en la vuelta con dos estilos de juego rápidos y ofensivos. Y los inicios del partido así lo corroboraban. En menos de cinco minutos 15-9 en el marcador.

Los primeros minutos de partido fueron de auténtico espectáculo de baloncesto por ambos equipos y sobre todo por parte local que conseguía abrir el marcador hasta más allá de los diez puntos con el 27-15 en tan solo siete minutos de partido. Mucho acierto, poca defensa hasta final del cuarto con un tanteo 34-25 para cerrar los primeros diez minutos.

Sin embargo en el inicio del segundo cuarto enseguida cambio el panorama. Los dos interiores canarios tomaron el mando del encuentro y en solo dos minutos habían dado la vuelta al marcador. No solo dominaban el juego bajo los aros, sino que también dominaban la línea exterior. Con la segunda unidad en pista Lobe Huesca no puedo mantener el ritmo anotador y tan solo Asier conseguía anotar cinco puntos y el marcador ya estaba igualado a 39 en poco más de tres minutos. Los locales perdieron la brújula ofensiva mientras que los tinerfeños veían el aro enorme más allá de la línea de tres. En solo cinco minutos Navarro se vio obligado a pedir su segundo tiempo muerto para parar el despliegue ofensivo de Canarias. Pero la pareja Guillen-Chagoyen tenían el mando del partido, y controlaban el juego dando a su equipo la ventaja de seis puntos al descanso. 52-58, con 21 y 23 de valoración para Guillen y Chagoyen respectivamente. 7/9 en triples para el equipo insular que parecía que era jugaba en casa y tenia tomada la mediada de las canastas oscenses.

Tras el descanso Canarias, continuaba teniendo tiros cómodos lo que le permitía seguir anotando con facilidad y aumentar diferencias en el marcador superando la barrera de los diez puntos, 63-74 en poco más de tres minutos. Aunque Lobe Huesca lo intentaba, cada pequeña intención de acercamiento era contestada por los visitantes con un nuevo triple. Peñas tuvo varias ocasiones para colocarse a 3-4 puntos pero no supieron concretarlas. Y enseguida los canarios volvían a anotar varios ataques seguidos y abrían de nuevo el marcador. Por lo que el resultado a falta de solo diez minutos ya favorecía a los insulares por 71-84.

Con algo más de defensa al inicio del último cuarto y el apoyo de la grada parecía que se podía dar la vuelta al marcador, 81-87. Entonces apareció la figura de Yañez, que consiguió prácticamente 8 puntos consecutivos en tres ataques con un tiro sobre la bocina de posesión. A partir de allí cada mínimo intento de reacción local era cortada por los tinerfeños con un triple o un rebote ofensivo y canasta que minaba la moral de los oscenses. Se entraba en los últimos cinco minutos con el conjunto local entregado y con el control del partido y de la diferencia para los canarios. Tan solo la garra y el empuje de Oscar Herrero daban algún atisbo de remontada. Tras los cuarenta minutos, un partido que por momentos pareció un “all-star” de la NBA por la poca intensidad defensiva, un dato, 15 faltas para Huesca y solo 10 para Tenerife, y un acierto desde la línea de tres, 10 para los locales y 13 para los visitantes. Victoria de Isla de Tenerife por 85-101 que le permite mirar hacia arriba en la clasificación y derrota para Lobe Huesca que le complica un poco más el salir de los puestos de play out. Gran actuación de la pareja nacional del pivots canarios Guillen 35 de valoración y Chagoyen 36 con unos magníficos porcentajes de tiro.

Lobe Huesca: Herrero (15), Zengotitabengoa (19), Bonds (18), Johnson (19), Yango (10) – quinteto inicial- Llorente (2), Ventura, Aranda, Brown (2), Salsón, Freimanis.

Isla de Tenerife Canarias: Sabat (10), Richotti (10), Yáñez (11), Chagoyen (23), Guillén (28) - quinteto titular - Urreizti (2), Reichel, Gansey (5), Heras(10), Serrano, Koshwal (2).

Crónica: Kike Casanovas.

Ford Burgos - Palencia Baloncesto: 81-62

Autocid se impone a Palencia en el duelo regional.

29646_0.jpg

Foto: Isla de Tenerife Canarias
Poco baloncesto, muchos nervios y voluntad en el derbi regional que enfrentó a Autocid Ford Burgos y Baloncesto Palencia y que quedó sentenciado tras el segundo cuarto. Comenzó dudoso el equipo local con muchos fallos y un inspirado Adrian Moss consiguiendo una amplia ventaja en el marcador ante la incapacidad anotadora del equipo azulón, llegando a ponerse 3-13 cuando el marcador reflejaba los 6 minutos.

Andreu Casadevall pidió un tiempo muerto que consiguió relanzar a sus jugadores y meterlos en el partido. aun con problemas en anotación, los burgaleses consiguieron colocarse 13- 19 con el miedo en el cuerpo y notando mucho la ausencia por lesión de Chus Castro, que es quien suele tomar la responsabilidad en ataque en estas situaciones. Parecía que la tónica del partido iba a continuar al inicio del segundo periodo, pues Autocid tuvo un despiste en defensa que aprovechó Álex Navajas para anotar bajo el aro y sin problemas. Pero ahí terminó el partido para los palentinos.

Durante el segundo cuarto, ésta sería la única canasta que consiguieron anotar los pupilos de Natxo Lezkano, gracias a una buena defensa de Autocid pero sobre todo a su poca (o nula ) inspiración en ataque. En tan solo dos minutos, y necesitando solo tres ataques, los locales colocaron el 21-21 en el marcador, que no dejaron escapar ya en el resto del partido. Aun así, Autocid no había matado el partido y se llegó al final con 30-21 y un parcial de 17-0 para los burgaleses.

La segunda mitad comenzó con triple para los palentinos (30-24) y sus posibilidades de ganar intactas. Sin embargo, Peter Lorant y Marcus Vinicius, que reaparecía ante su afición tras su lesión. 9 puntos entre los dos situaba el marcador en 39-29 tras un gran triple de Samuel Haanpää. Se inició un intercambio de golpes entre ambos equipos del que Autocid salió con 53-36 al final del 3º cuarto.

El último periodo no tuvo mayor trascendencia salvo una antideportiva pitada al club palentino y una técnica justo después, junto con la salida a pista de Álvaro Gómez y Rubén Duarte, dándole tiempo al primero de ellos a anotar un triple. La afición burgalesa se fue contenta por su undécima victoria consecutiva y coreando a Albano Martínez, jugador nacido en Burgos y muy querido por El Plantío.

Ford Burgos: Mena (8), Albano Martínez (18) , Gómez (3), Downs (13), Lorant (10) -cinco inicial- López (5), Tillman (15), Baldo (0), Vinícius (7), Álvaro Gómez(3) Rubén Duarte (0).

Palencia Baloncesto: Bravo (7), Moss (4), Frost (4), Garrido (17), Haanpaa (11) -cinco inicial- Fuentes (2), Clark (4), Navajas (9), Olmos (1), Adris de León (3).

Crónica: Rodrigo García.

UB La Palma - CB Murcia : 79-83

El líder sufrió hasta el final para ganar en La Palma.

29642_0.jpg

Albano fue el mas valorado con 18 puntos (Foto: AFB)
El primer cuarto arrancó con mucha igualdad, ya que tanto Vitor Faverani como Juan Palacios decidieron asumir la responsabilidad ofensiva en uno y otro bando con notable acierto; el pívot brasileño se hizo el amo en la pintura para convertir los primeros seis puntos de su equipo, mientras que el colombiano aprovechó su versatilidad para sumar otras tres canastas que establecieron las primeras tablas en el marcador (6-6). Una acción del holandés Schaftenaar tras rebote de ataque le dio la primera ventaja a los locales, pero dos grandes canastas de Michael Umeh y otra de Faverani imponiendo su descomunal físico en el poste bajo, desequilibraron nuevamente la balanza del lado murciano (8-12).

Los de Carlos Frade reaccionaron bien con un tiro frontal a tabla de Alvarado, una gran penetración de Bonhome a aro pasado y una acción de Román Martínez tras coger un rechace en la zona pimentonera. El partido no daba tregua, con los dos equipos imponiendo un ritmo muy alto y jugando muchas posesiones cortas. Faverani seguía intratable en ataque, pero entre Odiakosa y Martínez aguantaron al UBLP con una pequeña diferencia (17-14). Tras una suspensión lateral de Umeh llegaría la técnica a Luis Guil que permitiría a Sebas Arrocha y Odiakosa sumar desde el tiro libre. Ya en la recta final del cuarto Morentin –sustituto de un inoperante Gray- cazaba un rechace en la cesta palmera para anotar sus primeros dos puntos, cerrando Sebas Arrocha el acto con otros dos tiros libres que establecían el 22-28.

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros. Roberto Morentin tomó el relevo anotador de Faverani y Umeh, mientras que Ewoud Kloos metió un tiro lateral para estrenarse como jugador blanquiazul en la faceta anotadora. El intercambio de aciertos era constante; triple de Sergio Pérez, canasta de Odiakosa, gancho de Morentin, tiro convertido por Dani Rodríguez desde un costado... (28-25). Los de Carlos Frade lograban a base de un buen trabajo defensivo y mucho orden en ataque mantenerse dentro del partido, la gran premisa cuando te mides a un rival de la talla del Murcia. Román Martínez enchufó un triple frontal que de inmediato fue respondido por Morentin, lo que unido a cuatro tiros libres de Faverani dio otra vez la iniciativa a los murcianos (31-32).

La tercera falta personal del brasileño le llevó al banquillo, circunstancia que aprovecharon los palmeros para retomar el mando del partido con un triplazo de Óscar Alvarado delante de Taj Gray, incluso Orfila estiró un poquito más la ventaja local con dos tiros libres (36-32). Sin embargo, los de Luis Guil son un equipo con muchos recursos y pronto le darían la vuelta al tanteador tras un triple de Juan Ignacio Jasen. Juan Palacios anotó apoyándose en el cristal para poner el 38-38 y hacer que el técnico murciano pidiese un tiempo muerto a falta de algo menos de minuto y medio para el descanso. Tras el mismo, el base Pedro Rivero se convirtió en el protagonista, primero con dos tiros libres y luego, tras una pérdida de balón local, con un triple sobre la bocina que dejaba el 38-43 en el luminoso en el momento de llegarse al descanso.

Pero a la vuelta de vestuarios todo cambiaría diametralmente. El equipo de Carlos Frade salió algo despistado al parquet y eso, ante un adversario como el que estaba hoy en frente, se paga muy caro. De entrada, no hubo suerte con los dos primeros lanzamientos triples y que hubiesen colocado el marcador en un pañuelo, mientras que Jasen no falló en el primer ataque visitante. Palacios metió un tiro a cuatro metros y Morentin le contestó con un triple; luego Arrocha penetró con valentía para meter una bandeja cuando se agotaba la posesión y Umeh le contestó con otro triple, lo que unido a una nueva canasta de Jasen llevó a Frade a pedir tiempo muerto con 42-53. En esos minutos La Palma apelaba a su acierto atacante para corregir su nula eficacia atrás, sobre todo en la defensa del perímetro.

29643_0.jpg

Tello Palacios intenta anotar ante la oposición de Taj Gray (Foto: César Borja / UB La Palma)
Así, Román Martínez se sacó de la manga un 2+1 para darle vida al partido y la respuesta pimentonera fue otro triple de Michael Umeh; puestos a pagarles con la misma moneda Joaquín Bonhome también acertó desde la línea de 6,75 para poner el 48-56, pero los murcianos aceptaron el reto y Jasen clavó otro triple en el siguiente ataque. La efectividad en el tiro de los visitantes terminó por minar la moral del UBLP; de poco sirvió la habilidosa canasta de Palacios tras robar una bola en media pista, ya que un alley-oop de Rivero para el mate de Faverani y un triple de Morentin dinamitaron la contienda (50-64). El cuarto tenía claro color rojillo a pesar de que sus pívots Faverani y Gray hubieron de irse al banco con cuatro faltas, obligando al alero Sergio Pérez a jugar por dentro. Ni se notó. Pedro Rivero clavó otro triple –el sexto de Murcia en este cuarto- y Pedro Robles puso la guinda con una suspensión sobre la bocina para dejar el tanteador en un cómodo 53-69.

Esa diferencia en manos del líder de la liga parecía ser definitiva, y más cuando Rivero y Taj Gray elevaron la renta de los suyos hasta los veinte puntos (53-73) en los primeros compases del cuarto final. Sin embargo, Carlos Frade paró el partido y su equipo recompuso sus ideas, lo que hizo variar notablemente el negro panorama. Los blanquiazules comenzaron a cargar el juego sobre sus interiores y la defensa murciana, falta de altura, no tenía otra que cometer falta tras falta. Con nueve tiros libres convertidos el UBLP recortó parte de su desventaja (62-75). Apenas quedaban cuatro minutos y los de Luis Guil se dedicaban a apurar sus posesiones, ya que también Morentin se había colocado en cuatro personales. Juan Palacios anotó tras la asistencia de Dani Rodríguez quien, de inmediato, metía un triple en carrera para poner el 67-75 y forzar a Guil a pedir su segundo tiempo muerto en apenas un minuto.

Tras el mismo fue Umeh el que dio aire a los suyos con una gran penetración, pero los locales estaban desbocados; Dani Rodríguez metió un triplazo a la altura del banquillo pimentonero y seguidamente Palacios culminó una contra para apretar todavía más el marcador (72-77). Con el público apretando de lo lindo, Rivero volvió a echarse el equipo a la espalda para penetrar y sacar un 2+1 que parecía enterrar las ilusiones palmeras. Sin tiempo que perder, Dani Rodríguez acertó con otra suspensión frontal, pero Faverani recibió dentro y machacó a una mano el aro (74-82). Luego Rodríguez sumó un tiro libre y en el segundo –errado- Odiakosa se hizo con el rebote y puso el 77-82. Para darle más emoción, Murcia perdió la bola, Faverani cometió su quinta falta y Bonhome sacó tres tiros libres, fallando el primero de ellos. Con 79-82 los palmeros casi roban el balón tras saque de banda, pero Murcia salió de la presión y Jasen sentenció con un tiro libre. El triple postrero de Dani Rodríguez dio en el hierro, llegándose al final del choque con el ya reseñado 79-83.


UB La Palma: Óscar Alvarado (5), Joaquín Bonhome (7), Román Martínez (9), Juan Diego Palacios (22) y Roeland Schaftenaar (2) -quinteto inicial- Dani Rodríguez (11), Christian Díaz (0), Ewoud Kloos (2), Sebas Arrocha (8), Jan Orfila (4) y Dinma Odiakosa (9).

CB Murcia: Pedro Rivero (15), Michael Umeh (14), Juan Ignacio Jasen (11), Taj Gray (2) y Vitor Faverani (18) - quinteto inicial- Xavi Puyada (0), Óscar González (0), Pedro Robles (4), Sergio Pérez (3) y Roberto Morentin (16).

Crónica: Fran Herrera (UB La Palma).

Girona FC - Aguas de Sousas Ourense : 92-58

 El Aguas de Sousas Ourense se estrella contra el recital defensivo del Girona FC, que vuelve a ser sexto.

29647_0.jpg

Umeh penetra a canasta (Foto CB Murcia)
Era un partido muy importante ante un rival en alza. Había ejecutar a la perfección todo lo que había trabajado para evitar que el Aguas de Sousas Ourense volviera a hacer un desgarro como hizo hace pocos días en Lleida. Pero los gallegos, muy necesitados de victorias, se estrellaron ante el muro defensivo del Girona FC, y los de Ricard Casas les pasaron por encima en partido correspondiente a la 25 ª jornada de la liga Adecco LEB Oro (92-58).

El público asistente en Fontajau presenció un auténtico clínico defensivo-para guardar en la videoteca-, con los locales de brazo ejecutor. Cinco jugadores gerundenses acabaron con dobles figuras: Levi Rost (19 puntos con 8 / 12 tiros), Nacho Ordín (17 con 2 / 4 triples), Mateo Kedzo (16 con 2 / 4 triples), Sergi Pino (13 con 2 / 2 desde 6.75) y Pep Ortega (12 y 4 rebotes). Para los de Rafa Sanz el base inglés Rod Brown terminó como máximo anotador con 12 puntos y 3 asistencias, mientras que el africano Jonathan Kale rozó el doble-doble (9 puntos y 12 rebotes). Con este triunfo los gerundenses recuperan la sexta posición, colocándose a dos triunfos de León.

Ya desde el primer momento los locales mostraron sus señas de identidad. Salvo el 0-0 inicial los de Ourense no pudieron ni igualar el marcador en el resto del encuentro. Con el Girona FC arañando detrás y Ordín y Kedzo cogiendo protagonismo en ataque los de casa empezaron a construir las bases de lo que sería un cómodo triunfo. Rost y Eric Jiménez se cargaban pronto de faltas en el momento que Pino aparecía desde el banquillo. El alero barcelonés propulsaba el equipo hasta el 30-16 del final del primer cuarto tras valorar 11 en poco más de 2 minutos (con 2 / 2 triples incluidos). En el segundo parcial el empuje se detuvo tras un parcial gallego de 2-9, pero sin dar nunca la sensación de poder completar la remontada.La intensidad detrás era angustiosa y el Ourense sólo podía irse al descanso con 29 puntos en el zurrón (42-29).

En la reanudación un parcial de 7-0 colocaba una máxima diferencia hasta entonces de 48-29. Los de Rafa Sanz se veían incapaces, y sólo alguna penetración de Brown y el trabajo dentro de la pintura de Kale les hacía soñar con el triunfo. Pero nada más lejos de la realidad. Las diferencias seguian ampliándose, con una gran aportación de todos los elementos de la plantilla gerundense. El partido ya estaba bastante roto al final del tercer cuarto (67-43). Y acabarlo de rematar en los primeros instantes incidiendo con el contraataque y con Ortega sumando mucho en pocos minutos a pesar de estar lesionado del tobillo. Hubo tiempo para que los jugadores vinculados tuvieran su oportunidad en unos momentos donde se llegó a una máxima renta de 36 (89-53). El triple de Martí Serra sobre la bocina, un gran fin de fiesta.

Las declaraciones de Rafa Sanz en la rueda de prensa son bastante esclarecedoras: "no ha habido partido, Girona nos ha pasado por encima claramente. Hay que felicitarles. Hemos sido un invitado de piedra", "nuestra actitud ha sido pésima".


Crónica: Dpto. Prensa CB Girona.

Club Melilla Baloncesto - Grupo Iruña Navarra : 74-76

Un mal primer cuarto condena al Melilla Baloncesto.

29645_0.jpg

Sergi Pino finaliza un contraataque (Foto: Manel Lladó - El 9)
Melilla Baloncesto parece abonado a los finales de infarto. En esta ocasión no pudo ser y la balanza se decantó del lado navarro, gracias entre otras cosas al gran acierto en los tiros libres (15/15) del conjunto rojillo.

Durante toda la semana el técnico vasco del conjunto melillense había avisado de la peligrosidad del conjunto pamplonés. Dicho y hecho, los visitantes mucho más enchufados y con cinco triples en los primeros diez minutos, se marchaban en el electrónico 4 – 21.

En el segundo periodo los melillenses entraron al partido pero de nuevo los exteriores de Grupo Iruña veían el aro melillense como una bañera anotando otros cinco triples, para terminar el primer tiempo con mas de un 70% desde el 6,75 (10/14). Los dos equipo se marcharían a los vestuarios con un 31 – 44 favorable al cuadro de Angel Jareño.

La afición espoleó a su equipo en el tercer cuarto que se metía por completo en el partido, logrando a colocarse a tan solo un punto al final del mismo 50 – 51.

En el último cuarto los de la ciudad autónoma lo intentaron pero nunca llegaron a ponerse por delante. No le tembló la muñeca a los jugadores navarros en los instantes finales, encestando hasta seis tiros libres de manera consecutiva, lo que les valió para llevarse una importante victoria. De nada sirvieron los intentos melillenses y el triple sobre la bocina de Detrick. 74 – 76 el resultado final.
Melilla Baloncesto suma su cuarta derrota en casa, la duodécima de la temporada, aunque se mantiene en los puestos de playoffs una jornada más.

Melilla Baloncesto: Pitu Jiménez (5), Javi Vega, Detrick (23), Juanmi Morales (3) y Foote (15) –quinteto de salida- Pakamanis (12), Montañana (8), Nacho Romero y Oscar Yebra (8).

Iruña Navarra: Joseph, Sanz (5), García (10), Willian (14) y Narros (13) –quinteto de salida- Wayne (4), Bas (17), González (5) y López (6).

Crónica: Dpto. Prensa Melilla Baloncesto.

CB Tarragona 2017 - Baloncesto León: 90-79

 El CB Tarragona 2017 ganó su partido ante el León gracias a todos.

29652_0.jpg

Morales perseguido por Bas (Foto: Melilla Baloncesto)
Tanto los jugadores, que salieron concentrados desde el inicio, como el cuerpo técnico, que dio minutos a los más jóvenes, como la afición, que acudió nuevamente al llamamiento hecho por la directiva, y estuvo del todo metida en el partido, animando y empujando a unos jugadores que les agradecen de todo corazón esta dedicación. Tarragona suma así su cuarta victoria consecutiva en casa.

Siendo conscientes del pobre bagaje de los leoneses en estos últimos partidos, los que habían perdido los últimos cuatro, los tarraconenses salieron a por todas desde el minuto 0, y pronto agar una distancia considerable en el marcador. Primero fueron diez arriba, y la máxima del primer cuarto llegó a ser de 15, 19-4. Los locales estaban onfire en ataque, y creaba innumerables los rojos gracias a una excelente defensa. Franklin, con 11 puntos, fue el mejor de un primer cuarto que acabó con 23-10.

En el segundo cuarto los leoneses ya llegaron al partido. Juanjo Bernabé comenzó a mover el equipo, y Seawright, extarragoní, era el mejor de sus llegando al descanso con 14 puntos. Pero a pesar de que la defensa no estuvo tan adecuada como en el primer cuarto, el ataque era impresionante, con más de un 60% en tiros de dos y un 56% en triples. Aguilar y Fornas se sumaron en el cuarto anotación, se llega al tiempo de vestuarios, después de conseguir una nueva máxima de 22 puntos, con un 50-34 que tranquilizaba a la afición local que estaba disfrutando como hacía mucho que no podía hacer.

29632_0.jpg

Lanzamiento de Alex Franklin ante Jorge García (Foto: Andrés Antúnez Carrasco)
Como podía pasar, cosa lógica, el pistón se bajó en defensa, pero el acierto en ataque seguía altísimo. Ross, con 10 puntos en este tercer cuarto, y Fornas, con 6 más hacían levantar de sus asientos en la grada, y no dejaban a los de Javi de Grado creerse que podían ganar, a pesar de llegar a ponerse 60-51 gracias a un espectacular 4 / 7 en triples de Jorge García y el ímpetu de Julio González a la hora de penetrar a canasta. Las cosas volvieron a su lugar en los últimos dos minutos de cuarto, se afronta el último con un suficiente y cómoda ventaja, 73-59.

El último cuarto no tuvo casi historia, ya que los leoneses bajaron los brazos y al no creer en poder remontar dejaron un final de partido muy plácido. Berni pudo hacer debutar Albert Cabré, del segundo equipo, y dar más minutos a otros jugadores que no tienen tantos durante la liga. Todo un partidazo, el mejor de la temporada de los tarraconenses sin lugar a dudas.

CB Tarragona 2017: Aguilar (8), Ross (17), Alba (6), Franklin (16), Fornas (23)-cinco inicial-, Cabré (0), Fernandez ( 0), Oglesby (8), Diouf (6), Jacas (0), Torres (0), Santana (4)

Baloncesto León: Bernabé (4), Quezada (8), González (13), García (16), Seawright (17)-cinco inicial- Martínez (2), Fernández ( 0), Calvo (11), Fontet (6), Múgica (0)

Crónica: Dpto. Prensa CB Tarragona.

Cáceres Creativa - Fundación Adepal Alcázar: 72-50

Cáceres disipa dudas pasando por encima de Alcázar.

29629_0.jpg

Alejandro Alba defendiendo a Julio González (Foto: Andrés Antúnez Carrasco)
Adepal pierde 72-50 en Cáceres y vuelve al descenso. Poco ha durado la alegría de Adepal tras ganar la jornada pasada a Huesca y salir de puestos de descenso.

El equipo alcazareño volvió a jugar fuera de casa y volvió a perder y a caer a zona de peligro. Adepal no lo tenía fácil ante un Cáceres que llegaba como cuarto y con la necesidad de ganar tras dos derrotas consecutivas. Xavier García debutaba como nuevo entrenador del equipo de Alcázar con la baja de Jerod Ward por lesión, y no pudo evitar una derrota que, como las recientes ante Girona y Blu-Sens, fue abultada. Adepal perdió por una diferencia de 22 puntos, 72-50, en un partido que los cacereños rompieron en el segundo cuarto.

Tras un primer período en el que Adepal aguantó el pulso a un Cáceres que llevó la iniciativa, 21-17, el equipo local se despegaría antes del descanso con una sólida defensa que dejó a los de Alcázar en 8 puntos. Con Humphrey intimidando bajo aros con tapones espectaculares y con un espléndido Francis anotando desde el exterior, Cáceres se hizo dueño y señor del partido consiguiendo una ventaja 20 puntos en el intermedio, 45-25.

El partido estaba roto y Adepal no pudo arregrarlo en la segunda parte. En el inicio del tercer cuarto, Wright, que fue el mejor de Adepal con 19 puntos en 19 minutos, lideró una tímida reacción que se quedó en intento. Cáceres volvió a poner el acelerador y se llegó a poner 26 arriba, máxima ventaja que se quedó en el 62-37 de final de cuarto. En el último período, Adepal tiró de orgullo y logró un 0-7 de parcial, pero Xavier, máximo anotador cacereño, anotó para cortar las alas a Alcázar y dejar claro que el partido ya estaba decidido. Al final, la derrota por 72-50 amargó el debut de Xavier García y deja a Adepal antepenúltimo, de nuevo en puestos de descenso.

Cáceres Creativa: Humphrey (13), Mediano (2), Francis (15), Mccoy (4) Y Xavier (16); Antelo (8), Filiberto (0), Sanguino (0), Mccoy (0), Gómez (0), Angulo (4), Movilla (3) Y Cherry (7).

Adepal Alcazar: Brown (0), Waschmann (0), Balmon (5), Almazán (11) Y Frutos (2); Guigou (4), Wrigth (19), Robles (0), Virgil (7), Ward (-) Y Alonso (2).

Crónica: Pablo Conde. 

 

jugador de la jornada:

Jesús Chagoyen (Ala-pivot, Isla de Tenerife Canarias) estuvo por enciama de todos al conseguir 36 de valoración tras 23 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. A esto debemos unir su 73% en tiros de campo y tres recuperaciones de balón.

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Nacho Ordín

Jeff Xavier

Mildon Ambres

Jesús Chagoyen

Richi Guillén

Girona Cáceres Lleida Canarias Canarias
17 puntos, 2 asistencias y 4 rebotes (19 de valoración) 16 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias (21 de valoración) 24 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias (20 de valoración) 23 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias(36 de valoración)

28 puntos y 10 rebotes(35 de valoración)

 

otros jugadores destacados de la jornada

Todos los jugadores que superaron los 20 de valoración (y que no forman parte del quinteto ideal), salvo Jhornan Zamora (Escolta, Axarquía): 22 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para 20 de valoración, fueron jugadores interiores. Además ninguna sorpresa: Roger Fornas (Pívot, Tarragona) 23 puntos y 7 rebotes con 27 de valoración. Kahiem Seawright (Ala pívot, León) 19 puntos y 7 rebotes para 25 de valoración. Tello Palacios (Ala-pívot) 22 puntos y 9 rebotes para 24 de valoración.

La excelente actuación de la pareja de Tenerife ha evitado que entraran en el quinteto Jeff Foote (Pívot, Melilla) 15 puntos y 10 rebotes que le supusieron 31 de valoración y Dwayne Curtis (Pívot, Lleida) 14 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 6 faltas recibidas llegando a 30 de valoración.
 

no tuvieron su día

Robert Joseph (Pívot, Navarra) no acertó ni uno de sus siete lanzamientos y acabó eliminado con -5 de valoración. Peor incluso estuvo Danny Brown que no solo no anotó, sino que solo aportó a su equipo un rebote y una asistencia en 21 minutos lo que le valió -9.

Dani Pérez (Base, Lleida) con 0/5 en tiros y 3 tapones en contra para - 6 de valoración también querrá olvidar este día, al igual que Ronald Clark con -2 de valoración y 2/8 en tiros de campo o Marc Rubio (Escolta, Lleida) 0 de valoración tras su 2/10 en tiro de tres destacando los dos triples claves que falla en el último minuto.
El record de valoración negativa por minuto de juego se lo lleva Chus Aranda (Lobe Huesca) -5 de valoración en 6 minutos.

 

Clasificación

1 CB Murcia 22 3
2 Obradoiro 21 4
3 Ford Burgos 20 5
4 CB Cáceres 16 9
5 CB León 15 10
6 Girona FC 13 12
7 Tenerife Canarias 13 12
8 Melilla Baloncesto 13 12
9 Lleida Bàsket 12 13
10 Iruña Navarra 12 13
11 Breogán Lugo 10 15
12 Clínicas Rincón 10 15
13 La Palma 11 14
14 CB Tarragona 9 16
15 Palencia Baloncesto 8 17
16 Adepal Alcázar 8 17
17 LOBE Huesca 7 18
18 Sousas Ourense 5 20

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 9 meses
#Contenidos: 
217
Visitas: 
1,204,789
Comentarios: 
2,940

Comentarios

''algo fuera de lugar pero normal en un derbi'' se ve que hay una buena base de baloncesto en Santiago que llevan a las niñas a enseñar el dedo a los rivales y encima, aplauden. BRAVO. Ya he pedido disculpas, me toca como a todos no esta jornada en particular, pero al haber sido un derbi y todo lo que trajo con ello, me tome la libertad de dar ese dato que, por desgracia para todos los que estuvimos en Sar, afectó al espectáculo que estábamos viendo. d-o4, respeto tu punto de vista, para mi los bloqueos hay una manera de hacerlos, y no es precisamente como hacían los pivots de Obradoiro una vez sí y otra también. Por cierto, esa joya de entrenador llamada Domínguez ya no está en el Breogán. Yo de ti me fijaría bien en él que igual lo tenéis que aguantar bastante. Pepe intentó hacer lo que muchos entrenadores practican, ganarse la técnica pronto para dar un ''toque de atención'' a los árbitros. Pasaron de él y siguió. Nada más.

aitken, empezasteis 13-0 y en los siguientes partidos 8-4 y ayer en casa en el tercer cuarto perdíais por 10. Tú mismo. Pero ya digo que por nosotros no te preocupes, preocúpate de Murcia. Burgos está por encima de lo esperado. Posiblemente porque la liga en general ha bajado el nivel y Burgos lo ha mantenido.

Vaya “ensayos” escriben algunos (ahora voy yo con el mio). Bell en la jornada pasada TU fuiste el estandarte de los que no hablaban de árbitros en el foro. En esta me has decepcionado, los árbitros son malos para todos. No puede ser que cuando te “toque” a ti cambies de parecer. Confío y creo en que ningún árbitro fue allí a joder a Breogán, pitaron lo que creyeron conveniente. Y hay que aceptarlo porque sin ellos no habría competición. Respecto a lo de las ”dos zoritas”, yo no estuve allí pero creo por lo que he leído en estos comentarios que se puede catalogar como “algo fuera de lugar pero normal en un derbi”(DICHO ESTO CAMBIO DE TEMA). “A todo cerdo le llega su San Martin”, eso lo dicen en Lugo, Santiago, Palencia, Cuenca, Alicante y Murcia, el tema es ¿Quién es el cerdo? Si el CERDO ES OBRA lo tiene jodido, independientemente de todos los partidos que puede perder, los importantes son contra Murcia y Burgos. Si el CERDO ES MURCIA, tiene el mismo calendario OBRA y partido a cara de perro en la jornada 29. Este partido determinará quien asciende. Si le CERDO ES BURGOS tiene dos enfrentamientos directos. Si los ganara, se mete en la pomada, pero lo veo difícil, como mucho sacará un 1-1 que no le servirá. Caceresto, tu equipo no es rival para Murcia, prueba de ello es que el abuelo “Humhprey” ya pasó por aquí (y consiguió una ascenso), se le testó, se le evaluó y se determinó que no servía para ACB. Ahora sigue teniendo las mismas (o menos) cualidades, solo que es mas viejo.

C.BELL me repase el partido en correo tv y en serio, no veo motivos por los cuales quejarse,a mi tambien me jodi...a viendo el partido el impresentable de Dominguez cada 2 x 3 estuviera protestando y invadiendo el campo sin que se le pitara una misera técnica, es que tengo visto partidos en Sar donde el arbitro tiene sido casero o todo lo contrario pero ese dia me parecieron bastante compensados, ahora claro cada uno puede quejarse de sus cosas, es libre y esta en su derecho

Ai si Burgos hubiera tenido a Downs y a Tillman desde inicio de temporada... quiza estarian primeros, Downs es un alero alto de los pocos que hay en la categoría y Tillman una roca, aparte de Lorant, que pensaba que esta temporada estaría en ACB. Murcia y Obra ya pueden luchar por el primer puesto, porque en un play off con Burgos lo van a tener difícil si siguen así

Yo siempre respeto muchos tus comentarios aitken y lo que dices en ellos, pero decirme que se ganó limpiamente, cuestiona la idea que tenía de ti. Por otra parte, si lees todo tu comentario, pones a los del Breogán como unos auténticos hijos de.. y a los del Obradoiro como unos santitos. Ni todos nosotros somos eso ni vosotros sois el colmo del ejemplo. En mi caso particular, estuve con gente de esa peña que tenéis en la esquina tomándome una caña tranquilamente en el descanso y charlando sobre el partido. Si, esa peña que increpó a partir del descanso todo el rato con gestos despectivos a los de Lugo. Vaya hombre, que raro que los de esa peña no fueran los breoganistas. Las ''zorritas'' esas que se queden en casa a estudiar, te lo repito. Si, esas mismas que dando la vuelta de honor cuando pasaron por delante del público santiagués se les ovacionó como heroínas por ese detalle ante nosotros. Ya pueden fardar con sus amiguitas y sus padres de tener unas hijas de lo más estúpido. Yo no caigo en el horror de mirar a todos igual porque me lo he pasado genial con mucha gente del Obradoiro. Pero tú si. Dejando la polémica de 4 estúpidos que estuvieron en el partido, mírate el partido de nuevo y fíjate en la manera de defender los bloqueos y los cortes por la zona del Obradoiro. Si, lo mismo que parecía un área de fútbol en un corner era vuestra zona. Os libró vuestra 2ª parte ayudada por la 4ª falta de Mokongo, porque otro gallo cantaría si fuera mas ecuánime la manera de pitar en una zona y en otra (Pido perdón a los compañeros foreros dado que me queje la semana pasada sobre culpar a los árbitros). Lo que tu y yo sabemos sobre la relación Moncho-Pepe no nos da derecho a juzgar eso. Dejando todo esto a un lado, la imagen que me ofreció Obradoiro no me gustó. Washington ofrece poco y es muy limitado en el tiro. Corbacho era un jugador que en un Lugo no pasaba de ser suplente y parece que en ciertas situaciones lo necesitáis como el beber. Kendall por momentos estuvo perdido. A Nguema le salvaron los 2 triples que metió que aun él no sabe ni como entraron porque la dirección que ofreció fue horrorosa. Hopkins tío, es acojonante. Me quito el sombrero, que profesional. Sigue con el mismo físico, superclase. Y os salva también que tenéis un entrenador cojonudo.

Los únicos pronósticos que se están cumpliendo son los de Obradoiro y Murcia. Todos sabíamos que eran los dos mejores, aunque Murcia al principio nos despistó a todos. En cuanto a quien va a quedar primero, sigo con mis dudas y pienso que el pronóstico es más que difícil . Murcia tiene que venir a Cáceres, ojo a este partido en el que de momento nadie piensa. Cáceres en casa está intratable y aunque es superior Murcia, ¡ojo!. También visita Santiago y Obradoiro... Bueno, creo que los partidos que quedan a los dos primeros serán apasionantes jornada sí, jornada también. Muy bien por Burgos toda la temporada y muy bien los últimos partidos de Canarias.

Guarri, que el Obradoro ha atravesado un bache o mal momento o como quieras llamarlo no lo puede negar nadie, proque como muy bien escribes ha perdido 4 partidos de los últimos 8. Y se pueden analizar muchas circunstancias..que el primero lo perdió por suficiencia..puede ser,, había igualado elr ecord, 13-0 y jugaba contra el último o de los últimos, no recuerdo la posición entonces de tarragona, pero creo que era el colista. Contra Lobe, idem..y por los pelos..con un partidazo de un Huesca muy motivado..el lider y tal. Con Burgos y tenerif efueron otras las circunstancias, incluidas que Burgos es un equipazo. pero el análisis no debe quedarse ahí. El Obradoiro tuvo problemas de lesiónes en el puesto de base..y no es el puesto de los veteranos en años. Sobre todo, notó la baja de Andrés Rodríguez, uno de sus puntales. Entre la lesión y que después de ella no volvió a ser el mismo..la recuperación fué lenta. pero como explicaba en mi anterior comentario, ayer, después de un nefasto inicio fué cogiendo el punto, y completó un gran partido..ahí el resultado..porque no esd que el Obradoiro perdiese de 10 en el 3º cuarto, sino que llegaron a perder de 15. pero ahí fué donde emepzó a cambiar el asunto. Y yo creo que el esfuerzo cuajó y Rodriguez..entre otros, recobraron pulso. El Obradoiro tiene defectos..quien no, pero pimientón, la edad no es uno de ellos., a mi entender. Si por ejemplo las carencias de algún puesto clave. A mi , por ejejplo, no me gusta nada Washington, pero nada eh. Es uno de los extracomunitarios, y el alero, el 3, titular. pero salvo algunos mates y algo de defensa, poco más aporta...y resta muchísimo, empezando por su mala cabeza. Con decir que hasta Betinho me parece más centrado(muy poco más, pero algo más) creo que ya lo digo todo.Y Hopkins estuvo bastante tiempo lesionado..puede ser la edad..puede que no..y e sun jugador que también daba mucho..de hecho era el 4 titular en los buenos tiempos. pero de desfondado nada. Creo que ha empezado a superar el bache..por cierto, fihjaos en el resultado del tenerife después de ganar al Obradoiro, esta semana..y con un quinteto titular nacional y puntuando a tope Chagoyen (un jugadorazo) y Guillén.El Burgos viene muy fuerte..pero el Obradoiro ya también..y a ver que pasa con Murcia. De hecho, fíjate Guarri, que pimienton no saca pecho..jajaja..algo se barrunta, no las tiene todas consigo. Y ya digo, Murcia tiene que visitar Santiago, y Burgos recibir al Obradoiro. pero quedan más partidos que estos..de hecho, con el único grande que eprdió le Obradoiro fué con el Burgos..los otros de la parte de abajo..bueno, pero Tenerife subiendo. Mucho lio aún.

Saludos para ti también aitken. Después de esa descripción maratoniana de la excelsa ciudad compostelana que has hecho, poco me queda por decir...bueno sí, que aquí se habla de basket, para hablar de ciudades ya hay otros foros. Y que tus comentarios siguen siendo soporíferos y sin sentido. Me despido de tu ti, con "cariño" tu tigre (como tu me has llamado) y ya que has mentado el animalario, decirte un dicho gallego 100% que supongo que en Santiago también conocereis, "a todo porco lle chega o seu San Martiño".

jajaja, pimienton, ya que apuesto,que no se diga..een cada comentario de esta noticia repito que no se puede negar que el Obradoiro pasa una mala racha..mejor dicho, y en mi opinión..ha pasado una mala racha. Y repito que sobre todo se la achaco a la lesión y posterior recuperación de su base titular, Andrés Rodríguez..uno de los motores responsables de la anterior solvencia. tal como está estructurado el equipo, ese era un de los riesgos que se corría. pero yo creo que después del partidocon el Breogán, está cerca de volver a ser el que fué. Y otro cuya ausencia fué notandose poco a poco se trata de Hopkins..pero también creo que vuelve a recuperar el tono.En un equipo con unos cuantos especialistas, estas ausencias o bajas formas se notan. pero es que es imposible mantener el mismo nivel toda la temporada.Repito, yo apuesto por el Obradoiro (una fuente de percebes virtuales..o una cena si alguna vez viajamos con el equipo respectivo a alguna de las ciudades de los apostantes)

Espectacular lo de Autocid ayer con todos los problemas que tiene de lesiones!!!! No hay que olvidar que Palencia venia de ganar con autoridad sus dos ultimos partidos fuera de casa en Leon y La palma. Magistral la forma de llevar al equipo de A. Casadevall y mencion a parte para Marcus Vinicius : lo de ayer fue para enmarcar por su teson, amor propio, profesionalidad, honradez, humildad...!!!COMPROMISO!!! Con jugadores y plantillas asi , pase lo que pase en cuanto a posiciones finales, play offs y ascensos o no..., se puede ir al fin del mundo!! y el resultado de todo ello es que la aficion ,que sin duda ya es la mejor de la categoria, lo esta pasando de miedo.

así que se está desfondando el Obradoiro, no Guarri?. Pues no se , puede ser. pero a dia de hoy, sólo está a un partido de Murcia..y aún han de jugar en Santiago.Que por cierto,yo creo que al obra le ha venido muy bien ganarle así al Breogán. con los de Lugo crecidos y llegando a estar al principio del tercer cuarto a 15 puntos.Algunos jugadores el Obra que estaban un poco en cuestión, aprovecharon la ocasión. Ni siquiera hizo falta Junynet en casi todo el último cuarto, el de la remontada definitiva.y El terce cuarto de Andrés Rodriguez, hasta el último minuto donde hizo una jugada tonta, por la que se fué al banquillo, producto creo del cansancio, le valió para recuperar algo de su nivel de juego. El Obra últimamente andaba flojo entre otros motivos, que nadie se llame a engaño, porqeu Andrés Rodriguez, el base titular, depués de su lesión, no era el mismo de antes..pieza fundamental. El tercer cuarto de ayer, lo puso en onda otra vez, y ya lo confirmó en el cuarto´así que al contrario que Guarri, creo que Obradoiro empieza a superar su bache, via Andrés Rodriguez. En cuanto a las faltas en ese partido, Charlie (Bell) , el Breogán, al igual que en Lugo, sale hipermotivado contra el Obra..y defiende en falta constantemente. El arbitraje estuvo francamente bienrepartió algunos errores..pero el pertido se lo ganó el Obradoiro al Breogán muy limpiamente.y vay, le dije a Hulofe que tanto ganase el Obradoiro como el Breogán, no me acordaría de él. Joer, pues me equivoqué. vaya. porque si que me estoy acordando. En cuanto a Pimientón..joer, al decir que siempre te salen los pronósticos al revés, me estabas tentando, pillín, a que te dijese que pronosticases que gana Ourense..pero deja deja, no pronostiques nada, que los pronósticos los carga el diábolo. Sin pronósticos se vive mejor. A lo loco.Y para terminar (de momento), un saludo a jvazceb, el tigre de ambiciones. ah no, que ese es otro. bueno, a jvzceb

Otra cosa, Burgos lo estará haciendo muy bien, pero sus opciones son las justas. Tiene en su calendario Murcia y Obradoiro, por un lado parece bueno porque da la impresión que todavía depende de si mismo. Pero por otro, en cuanto pierda uno de los dos (que es lo más probable (y si piensan que el partido contra Murcia que es en casa es el bueno, se equivocan, porque Murcia es mejor fuera de casa), estaría fuera (y también tiene que visitar León).

Que mal veo a Ourense, por mucho que los de Solobasket le den vidilla (es lo normal no van a decir que está descendido a falta de 9 jornadas), lo que se ve claro es los partidos con los cuatro de arriba son cuatro derrotas casi fijas. Le han puesto como “asequibles” Breogán y Huesca (yo creo que por obligación porque si no, no salen las cuentas). Y los otros tres (lo justo para empatar 8), dos son fuera de casa. Vamos que creo que Ourense se va a Plata con 6 victorias. DICHO ESTO como bien sabe Aitiken, cada vez que hago una predicción los resultados me cierran la boca, la semana que viene Ourense-Obradoiro.

pimenton, creo que Murcia va a ascender directamente sin problemas, pero si Burgos no hubiera estado empanado el último cuarto en Murcia, ahora sería primero y habiendo ganado a los dos "cocos". De todas formas ascender no es una obligación para nosotros los burgaleses y si bien creo que ascendéis directos, creo igualmente que Obradoiro no sube el los paly-off porque se está desfondando. Lo que no sé es quién podrá subir, la cosa va a estar muy igualada.

Adepal Alcazar fue con mucho el peor equipo que pasó por el Multiusos de Cáceres. Que pena que no pudiese contar con Jerrod Ward, porque quizá el partido no hubiese sido tan soporífero.
El 0-7 de parcial fue debido a que el Cáceres quitó a todos los titulares y los cinco últimos minutos los jugó con los chavales de la cantera

aitken, no jorobes tío. Ya puse el dato del parcial y lo que dijo Pepe Rodríguez tiene más razón que Dios. La próxima, jugamos al balonmano. Que uno de los trencillas fuera gallego, manda carallo. Yo del Obradoiro solo digo que si un equipo como el Breo llega y os deja en menos de 30 puntos en una parte, ya podeis espabilar. Ah, y bárbaro por las 2 zorritas que salen al campo nada más terminar haciéndole el corte de manga a los de Lugo, ese dedo lo pueden utilizar para muchas más cosas. Orgullosos estarán sus padres.

Si me permitis entrar en la discusión desde la distancia sin ser fan de ninguno de estos equipo me gustaría decir unas cosillas.Para vandewey sin querer entrar en polémicas, creo que Junyent es más que suficiente como pívot dominador en esta categoría! En cuanto a Murcia y Burgos, tanto una racha como la otra acabaran igual que acabó la del Obradoiro, el tema será a ver cuando pasa. Y por último aunque no menos importante, esta liga es la más imprevisible que he visto y el mejor equipo puede perder con el peor así que las predicciones guiadas por la lógica no sé si son adecuadas o no en la LEB

Deron Washington tiene pasaporte alemán...de todas formas yo ya lo dije al principio de temporada, al Obra le falta algo para ser un equipo redondo, o un center determunante para la categoría o un anotador que desatasque partidos en momentos calientes, no quiero ser agorero, pero si no fichan algo antes de play offs no creo que subamos, y andando por ahí el presidente actual si no subimos este año me temo lo peor.

anthony121, exactamente eso digo yo..es lo que decía o intentaba decir en mi comentario. con vandewey estoy de acuerdo en que hace falta un superanotador, desatáscador o lo que sea..precisamente ese puesto de 3, o un cuatro muy bueno..ese papel lo hizo hopkins al principio..o un super dos, un escolta indefendible....pero está ahi Bulfoni y costaría mandarlo al banco de suplente, sobre todo si flojea el 3 titular, porque Corbacho no tiene una regularidad anotadora de verdadero killer y ya hemos hablado de Washington.y si, el 5 está cubierto creo..aunque otro 5 anotador no vendría mal, jaja.En lo que no estoy nada de acuerdo es con C.Bell..primero poner a Pepe Rodríguez de ejemplo..al acabar el partido..repito, limpiamente ganado por el Obradoiro, LIMPIAMENTE, Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro fué normalmente a saludar a Rodríguez..éste le nego el saludo , le hizo un desplante y se fué. aunque le hubiesen robado el partido, que no fué el caso ni muchisimo menos, Fernández no tendría ninguna culpa. La actuación tanto de Fernández como del Obradoiro..y público santiagués, fue más que correcta( no así la de Lugo) y no había niguna excusa para ese mal gesto..actuó ahí mal Rodríguez..y siguió actuando en la misma lines, o sea, mal, en sus declaraciones. Y la afición de Lugo, o al menos una parte, más valdría que asumiera lo que ocurrió. Y ya sobre lo de las dos "zorritas"..sobrarían las palabras..pero me quema no decir algo más..yo no vi eso..pero lo que si vi fué una provocación constante de mucha parte de la afición d Lugo desplazada y que ocupaba las gradas superiores, no solo insultando, sino arrojando a las inferiores todo tipo de objetos, escupiendo y hasta un individuo portador de una enorme bandera que enganchada en una larga asta sacudia sobre las cabezas de los que ocupaban la grada inferior, con animo de tocar los h.. pero tocando efectivamente las cabezas,a base de bien. cuando alguien harto de que lo peinasen con esa tela se hizo con ella, el artista del asta, se dedico a golpear las cabezas con el útil.hasta que subió la policia. y así a partir de que el Obra empezó a remontar y no supieron digerir el asunto..pero comportamiento que hace ya mucho tiempo que veo habitualmente en Lugo, eh, nada raro. De manera que después de calentar a base de bien el partido, recibieron de parte del público unos segundos de coro de "hijos de p..". y si hubo esa reacción que comentas, de dos chicas al final con el dedo..mal..pero quien emepezó el fuego , y lo mantuvo,fueron los muy malos perdedores de la grada luguesa. Al públco de Santiago se le achaca desde siempre ,en cualquier deporte, su frialdad. No es un público caliente, y menos de esos que nada más salir el otro equipo del vestuario le llaman de todo y tal. la frialdad del público de Santiago viene dada ,creo yo,por el propio carácter de la ciudad, muy antigua ( Lugo aún lo es más..mil años más..pero de otra forma)y hecha a todo, a ver todo tipo de gentes y de cosas..desde hace mil años., literalmente..bien por el camino de santiago - barrios o calles de santiago que reciben los nombres de las procedencias de los que se asentaron allí..calles con nombres como jerusalem, troya (los de asia menor), Franco, de los franceses, etc. Por una Universidad de más de 500 años,de gran importancia durante siglos en la península y que a su vez influyó en el carácter de foco cultural de santiago. En la ciudad de santiago, 90.000 habitantes censados, 180.000 de hecho cada dia (los ayuntamientos colindantes son continuación de la misma ciudad) tiene, por dar detalles curiosos, desde tres salas de teatro alternativo, una de ellas dedicada solo a marionetas, a un gran auditorio con funciones casi diarias, otros espacios dedicados a espéctáculos, a un buen número de centros y actos culturales. cada día hay en santiago muchísimas actividades de espectáculos o actividades, de manera que eso va en el carácter de la ciudad, que no se altera mucho por casi nada, acostumbrada a ver de todo y a todo tipo de gente. Por eso, la apariencia de frialdad del público compostelano.Así que no es nada propio de Santiago tener público conflictivo. Pero de todas formas, hubiese sido la cosa como hubiese sido, creo que llamar "zorritas" a esa dos chicas, sigue la estela del mal perder que demostró el Breogán, o al menos, parte de su equipo y afición..como muy bien señalaron en prensa otros lucenses avergonzados de sus paisanos

Bueno, no se lo que va a pasar pero creo que el murcia lo tiene dificil, porque son muchos partidos ganando por poco y sufriendo y eso en algun momento se corta, si se corta, lo que dice anthony, normalmente no se pierde uno y pillas otras 10 victorias consecutivas y realmente creo que si el murcia pierde en santiago y otro mas se quedan sin ascenso directo, es más como obradoirista me da mas miedo Burgos que Murcia. Por otro lado, yo creo que Washington no lo esta haciendo tan mal, aporta espectaculo, defensa y muchas veces sirve para que suba el animo al equipo, algunas veces se le va la cabeza, como todo americano, pero yo creo que es uno de los jugadores importantes (que no clave) del obradoiro. Y me gustaria hacer mención especial a Andres Rodriguez que me parece un auténtico robo que este jugador este en LEB

Ah y empezaría a tener miedo si fuera seguidor del Obradoiro porque el incompetente de Rubén Domínguez está intentando engañar a los directivos del equipo para que lo metan como 2º entrenador, para poder seguir demostrando que de baloncesto no tiene ni la más remota idea.

No esperaba menos Aitken, ahora bien, apuesta poco porque la realidad es que a falta de 9 partidos, el que está en ACB es Murcia. Son otros los que tienen la obligación de ganar para cogerle, siendo Murcia quien depende de si mismo. Tampoco puedes negar que Obra ya no tiene la solvencia de antes.

Aquí en Cáceres el Adepal me pareció una caricatura de equipo. En mi opinión y por lo que ví, se han equivocado de entrenador; este tipo de equipos necesita un perfil de entrenador con más carácter y García no lo tiene.

Me haceis mucha gracia con lo de las lesiones, en Burgos Edu Sanchez lesionado toda la temporada, en el partido de Palencia sin Chus Castro, ni Alberto Miguel, y recien salidos de las lesiones Manu Gomez y Marcus Vinicius al que por cierto volvieron a lesionar partiendole la nariz, han estado lesionados tambien Micah Downs, Rai Lopez; el americano Spencer Gloger se lesiono y lo tuvimos que cambiar, hemos jugado casi toda la primera vuelta sin un americano. Y aun con todo somos terceros a una victoria del primero y a 2 del segundo, eso si que es un equipo

Aitiken, ahí está, ojalá vuelva a fallar. Voy a defender a Guarri (solamente por tocarte los...), sabes que el equipo que tiene Obra es veterano, yo los llamaba viejales y metieron un 14-0 o 13-0, lo mismo da, total os ha servido para lo mismo, ser segundos que es a lo máximo que podéis aspirar. En lugar de mirar para al liderato, cuidado no vaya a ser que os coja Burgos. Vaticino que nos os va pillar ni de coña, a ver si así ayudo.

Murcia es, hoy por hoy, el equipo más fuerte. Con Taj medio cojo, lesiones de Umeh, los bases, SPA, Faverani, Pedro a rachas, sin Tailor el otro dia... y asi durante toda la temporada y aún vamos asi... calcula cuando carburemos a tope. Nada, nada, que lo del principio FUE PARA CONFIAROSjejeje

Como se explaya el personal por estos lares, aunque por suerte esta semana los arbitros no han sido el tema principal del foro.
Mi pronóstico para las jornadas que quedan es que Murcia y Obradoiro pierden en Burgos, y Obradoiro gana a Murcia y sube Obradoiro porque lo que me da es que Burgos va a perder en alguna de sus salidas teoricamente más fáciles, porque en casa no le veo capaz de perder. Estaría muy bien jugarse el ascenso en la última jornada con Obradoiro pero lo veo muy complicado.
Conclusión que vaya pajas mentales que nos hacemos todos para que todo sea favorable a nuestro equipo. Que las jornadas que quedan pase lo que tenga que pasar y que todos disfrutemos del BALONCESTO.

Que grande Autocid, con Chus y Alberto lesionados, Vinicius nada más reaparer en el plantio se lesiona (la nariz rota) y aún así sigue jugando y ganamos de 20.´
ENORME AUTOCID!!!!!!!

Increible temporada la del Tarragona no? yo les veía en plata desde antes que empezara la liga por ser el presupuesto más bajo y mira, enhorabuena

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar