Adecco Oro J23: La tabla se empieza a romper por arriba mientras Ourense parece engancharse a la liga. Faverani y Fornas, MVP

Solapas principales

  • Cáceres y León ceden terreno ante Obradoiro, Murcia y Burgos que siguen con paso firme. Palencia se distancia del play-off de descenso y Ourense se acerca

29341_0.jpg

Humphrey se está abonando a la sección de destacados (Foto: Daniel Ortiz=
RESULTADOS JORNADA 23:
Girona FC - Isla de Tenerife Canarias 83-71
Lleida Basquetbol - Aguas de Sousas Ourense 54-92
CB Tarragona 2017 – Clínicas Rincón 80-78
Baloncesto León - CB Murcia 83-102
Blu:Sens Monbus - Fundacion Adepal Alcazar 81-49
Ford Burgos - Leche Río Breogán 83-82
UB La Palma - Palencia Baloncesto 82-86
Lobe Huesca - Grupo Iruña Navarra 85-71
Club Melilla Baloncesto - Caceres 2016 Basket 93-74

 

La jornada 23 empezó con un duelo por la sexta plaza del que Girona FC salió victorioso continuando su escalada a costa de Tenerife Canarias. Unas horas más tarde, Ourense confirmaba su recuperación y vencía en la paliza de la jornada a Lleida, reenganchándose al tren de la salvación. En la misma zona de la tabla, Tarragona coge aire ante un Auxarquía que todavía conserva colchón respecto a los puestos de peligro.

Por arriba la tabla se parte, Murcia dió una auténtica demostración de fuerza ante León mientras Cáceres caía en Melilla. Xacobeo no falla con Adepal y Burgos, aunque no lo tuvo fácil ante Breogán, no se despega de la cabeza.

Girona FC - Isla de Tenerife Canarias: 83-71

 El Isla de Tenerife Socas Canarias no puede con el Girona FC.

El Isla de Tenerife Socas Canarias cayó derrotado en su visita al Girona (83-71) en un querer y no poder de los tinerfeños. La superioridad local en el rebote y el acierto ofensivo del trío Ortega-Rost-Kedzo (59 de valoración de los 88 de su equipo) acabaron por desnivelar la balanza a favor de los anfitriones. El juego interior canarista sufrió más de la cuenta tras la precoz segunda falta de Jesús Chagoyen, lo que unido al imán en los rechaces del brasileño Thiago Labatte, hizo mucho daño a los aurinegros, que pese a todo intentaron meterse en el partido sin suerte en repetidas ocasiones.

El encuentro nació parejo, con Ortega (10 puntos sin fallo en los primeros cinco minutos) y Rost (dos triples casi de inicio) asumiendo los galones para tratar de romper lo antes posible la contienda (16-9, 6’). Sin embargo, el Socas Canarias aguantó el tirón y se amparó en Richotti y Sàbat para frenar la estampida con un parcial de 4-10 que devolvía el equilibrio al partido (20-19, 9’). Fue entonces cuando la segunda falta de Chagoyen y los efectos colaterales, junto a la salida a cancha de Kedzo desembocaron en el primer aviso importante de los de Ricard Casas.

Seis puntos consecutivos demasiado fáciles del croata en apenas un minuto (26-20) antes del cierre del primer cuarto cimentaron la reacción local. Ni Mac primero, ni Serrano después, pudieron mantener el listón tras la ausencia obligada de Chagoyen, circunstancia que aprovecharon los catalanes para hurgar en la herida (30-20, 11’). Lejos de resignarse, el equipo tinerfeño trató de meterse otra vez en la pomada, coincidiendo con el debut de David Reichel. Un par de acciones de mérito suyas, una canasta de Serrano y otra de Gansey acercaron a los aurinegros en el electrónico (30-26).

El caso es que los intentos visitantes por recuperar el mando se frustraron en la pintura, donde el brasileño Labatte, aunque desacertado en ataque rompía el guión con sus capturas (nueve rechaces al descanso) y cuajaba sus mejores minutos de la temporada. Por ahí, se esfumó el partido. Los de Casas dominaban el rebote y gozaban incluso de muchas más segundas opciones, lo que acabó por sembrar de minas el camino de los canarios (47-38, 20’). Los triples de Rost (4/7) hurgaron en la herida y por mucho que el Isla de Tenerife Socas Canarias trataba de ampararse en la clase de Guillén, Sàbat y compañía, el Girona mantuvo las distancias.

El equipo tinerfeño se tropezó entonces con un muro de impotencia. La renta local alcanzó incluso los 15 puntos (72-57, 33’), coincidiendo otra vez con la oportuna salida de Kedzo, que ejerció como un sexto hombre de lujo. Pese a todo, el grupo de Alejandro Martínez no tiró nunca la toalla y en su enésimo amago por revelarse a las circunstancias llegó incluso a ponerse a ocho, tras dos triples consecutivos de Nacho Yáñez y dos libres de Guillén (77-69, 38’). Aún quedaba orgullo y amor propio para intentar la machada, pero un par de pérdidas de Gansey y Chagoyen, junto al acierto local en las jugadas inmediatamente posteriores, allanaron el triunfo catalán hasta el 83-71 definitivo.

Girona FC: Ortega (16), Ordín (8), Middleton (8), Rost (16), Canals (3), Jiménez (4), Serra (0), Kedzo (16), Labbate (2), Pino (10).

Isla de Tenerife Canarias: Guillén (15), Yáñez (6), Gansey (2), Sàbat (13), Richotti (15), Serrano (4), Chagoyen (12), Koshwal (0), Reichel (4).

Crónica: Dpto. Prensa Socas Canarias.

Lleida Basquetbol - Aguas de Sousas Ourense: 54-92

El colista no tiene piedad de un Lleida sin actitud.

29346_0.jpg

Tiro libre anotado por Rod Brown (Foto: Marc Retamero)
El Lleida Bàsquet ha encajado una dolorosísima derrota en el Barris Nord ante un Ourense que ha sido superior en todas las facetas del juego. Los discípulos de Rafa Sanz han protagonizado un recital de baloncesto, si bien es cierto que han encontrado muy poca oposición por parte de un adversario que ha bajado los brazos demasiado pronto. Los de Raventós, tras una semana convulsa por el affaire Corey Brewer, han sobrepasado el rídiculo mostrando una falta de actitud impropia de este equipo. Al final, el marcador ha reflectido una diferencia abismal (54-92) que hace justícia a lo que se ha visto sobre la cancha. Ondrej Starosta y Salva Arco han sido los mejores del encuentro, machacando a uno de sus ex-equipos.

El partido, con más público en las gradas del que era previsible, empezó con igualdad e imprecisiones. Alhaji Mohammed daba al Lleida Bàsquet una ventaja inicial de cuatro puntos gracias a un triple y a un mate “marca de la casa” (7-3). Pocos podían imaginar que esta seria la última vez que el equipo local mandaria en el tanteador, pero así fue. Los de Rafa Sanz comenzaron a hacerse fuertes bajo los aros y empataron la contienda aprovechando el poderío de Kale. Poco después apareció Galarreta que, con cinco puntos consecutivos, otorgó el liderazgo a los suyos. Todos los fantasmas empezaron a sobrevolar el Barris Nord con una posterior canasta de Rod Brown (9-16) que obligó a Raventós a pedir el primer tiempo muerto del encuentro. Las cosas no mejoraron para los locales tras este pequeño parón, pues los nervios les estaban atenazado y jugadores como Ambres o Mohammed no eran capaces ni de anotar los tiros libres. Un triple de Onyekwe llevó al Aguas de Sousas hasta los diez puntos de diferencia, una renta que aún se incrementaría ligeramente antes de la conclusión del primer período (13-25).

El panorama no cambiaba en el arranque del segundo cuarto. El esfuerzo de Curtis, impecable como siempre en el rebote, no era suficiente para ajustar los guarismos y Salva Arco, con un triple y una bandeja, situaba en el marcador un 21-34 que empezaba a desesperar al público que se dio cita en el Barris Nord. Un 2+1 de Cárdenas incrementaba la ventaja gallega ante un Lleida que empezaba a rozar el rídiculo. Raventós se veía incapaz de parar la sangría y nada pudo hacer para revertir la situación. Starosta abusaba de Dominick Martín en el poste bajo y los otros jugadores locales comenzaban a bajar los brazos, tomando decisiones anárquicas y un tanto precipitadas. Sin oposición ninguna de la defensa leridana, Salva Arco convertía dos triples consecutivos que colocaban en el marcador una distancia prácticamente insalvable (29-49). De este modo, se llegó al descanso con el triunfo casi sentenciado (29-52).

El colista de la liga, incapaz hasta el momento de ganar un partido a domicilio, estaba protagonizando una gran sorpresa y tenía la victoria en la mano cuando aún restaba medio encuentro por disputarse. Lejos de dejarse sorprender por el rival, los de Rafa Sanz salieron muy enchufados en la reanudación, incrementando aún más una ventaja sonrojante para el conjunto de Raventós. Un Lleida que tardó tres minutos en conseguir su primera canasta del parcial, un mate de Ambres, y así es imposible remontar. Kale y Starosta dominaban en la zona a su antojo y la salida en pista de Óscar García por un errático Héctor Manzano tampoco fue el revulsivo que necesitaban los locales. La diferencia entre ambos contendientes crecía hasta límites imperdonables y la grada del Barris Nord lo hacía notar con tímidos abucheos. Incluso Sony Vázquez, sin minutos hasta los últimos instantes de este tercer período, anotaba un triple que cerraba el cuarto desarbolando por completo al Lleida Bàsquet (43-71).

El último de los cuartos no era más que un trámite, por lo que gran parte del público lo aprovechó para marcharse. No obstante, Marc Rubio transformaba un triple desde ocho metros nada más iniciarlo. Parecía que el Lleida podía maquillar un poco el resultado y ganar al menos uno de los cuatro parciales, pero ni eso. Sin defensa, sin intensidad y sin actitud es imposible sobrevivir en la Adecco Oro y los de Raventós no mostraron ni un ápice de todo esto en el encuentro. El bajo número de faltas que cometieron a lo largo del partido resulta un claro indicador de este hecho. El Aguas de Sousas, en cambio, siguió su festín anotador y Fergerson puso los treinta de diferencia en el electrónico con su único triple de la tarde. No había terminado aquí el desastre leridano, pues los de Rafa Sanz tuvieron tiempo de seguir jugando con un equipo que se dejó humillar y Onyekwe, con un triple sobre la bocina, cerró el primer triunfo de Ourense como visitante (54-92).

Lleida Bàsquet: Manzano (2), Mohammed (10), Guzmán (4), Curtis (10), Ambres (11) -quinteto inicial- Pérez (3), Rubio (0), Jorge (0), Martín (4), García (0).

Aguas de Sousas Ourense: Brown (6), Kale (6), Galarreta (10), Arco (16), Starosta (17) -quinteto inicial- Cárdenas (9), Fergerson (5), Vázquez (3), Coego (10).


Crónica: Marc Retamero Castelló.

CB Tarragona 2017 – Clínicas Rincón: 80-78

CB Tarragona toma aire.

"Lo importante es la victoria". Esta es la frase que más se repetía después del partido del CBTarragona 2017 contra el Clínicas Rincón de este miércoles en el Serrallo. Seguramente el juego no ha sido vistoso en algunos momentos, ni se defendió como Berni quiere, pero a estas alturas de temporada no hay otra cosa más importante que sumar, y más ante un rival directo. Los tarraconenses han ganado 80-78.

Y eso que las cosas no empezaban nada bien por los locales. Saliendo dormidos al partido, los jóvenes malagueños aprovecharon para coger las primeras distancias. Gracias sobre todo el interior Nguirane, 6 puntos y 5 rebotes en 8 minutos de juego, los verdes llegaban al final del primer cuarto 16-20.

La salida del segundo cuarto hacía presagiar lo peor. Dos jugadas mal enlazadas en ataque y los malagueños que sumaban fácil, consiguiendo la máxima diferencia 16-24. El tira y afloja en el marcador de aquellos momentos era favorable a los visitantes. Fue en ese momento cuando Berni decidió ponerse en zona, una situación defensiva que se les atragantar a los de Paco Alonso, y poco a poco los locales recortaban distancias. Además, Roger Fornas se erigió como líder y dos triples suyos ponían la guinda al parcial de 9-0 que por primera vez situaba CBT por delante, 33-32. Otro parcial, esta vez de 8 a 2, con Diouf como protagonista y con un triple sobre la bocina de Ross Schraeder, ponía el luminoso en un esperanzador 41-34.

Franklin y Aguilar se sumaron en el tercer cuarto al trabajo ofensivo del equipo. El primer tramo de la segunda mitad era azul, pero la defensa individual de nuevo dejó ver carencias en los segundos 5 minutos del tercer periodo, y con un Jhornan Zamora tirando del carro visitante, 10 puntos en este cuarto, el filial de Unicaja llegaba a ponerse 63-60 al final del cuarto.

Mucho se había que trabajar todavía para llevarse la victoria. La igualdad en el luminoso ya se hizo habitual desde el empate a 67 del minuto 33. Alternancias en el marcador que parecían irles bien a los visitantes, que estaban cómodos. Cuando mejor estaban las cosas, Pozas anotaba dos triples y Freire mandaba como base. Franklin, que acabaría con 8 puntos más en el cuarto para un total de 19, hacía tomar aire y Fornas, inmenso durante todo el partido, anotaba dos tiros libres para empatar el partido a 78 en el último minuto.

La gran defensa azul sí llegó en esa penúltima jugada, y se pudo jugar para ganar. Fornas, de nuevo, era objeto de falta y anotaba dos tiros libres más. Sumaba 21 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, para convertirse en MVP de la jornada. Con 6 segundos por jugarse, Alonso se la jugó a una carta, y afortunadamente el triple de García desde la esquina, bien punteado por la defensa, se salió literalmente de la anilla, el CBTarragona 2017 sumaba una importantísima y valiosa victoria, que en el fondo es lo que cuenta.

CB Tarragona 2017,  80 (16 +25 +22 +17): Aguilar (13), Santana (2), Alba (7), Franklin (19), Fornas (21)-cinco inicial-, Fernández (0), Oglesby ( 0), Diouf (8), Jacas (3), Schraeder (7)

Clímicas Rincón Axarquía, 78 (20 +14 +26 +18): Cobos (7), Abrines (6), Martínez (7), García (9), Nguirane (10)-cinco inicial-, Pozas (9), Freire (13), Zamora (14), Díaz (2), Lorenzo (1), Sabonis (0).

Crónica: Dpto. Prensa CB Tarragona.

Baloncesto León - CB Murcia: 83-102

Murcia sigue con paso firme y suma 11 victorias consecutivas.

29342_0.jpg

Foto: CB Murcia
El conjunto de Luis Guil se deshizo de un rival fuerte, gracias a un último cuarto fabuloso. Todos sumaron en una victoria que supone la undécima de forma consecutiva y la décimo segunda como visitante. Verdugo en la primera vuelta. La racha de resultados negativa que precedía al Baloncesto León, no hizo olvidar al CB Murcia el resultado obtenido en el Palacio de los Deportes. Los leoneses se han quedado rezagados en la lucha por el ascenso directo, pero tienen muy claro que quieren estar el próximo año en la liga ACB. Ambos equipos afrontaban este encuentro con una baja. Por parte de Murcia Sergio Pérez, y por parte de León, Rocchia.

Se presuponía que el partido iba a tener un ritmo intenso desde el comienzo, y así fue, pero solo en ataque. Tanto en uno como en otro equipo hubo muchos despistes. A diferencia de otros encuentros, el CB Murcia concedió demasiada facilidad en el rebote defensivo, esto daba muchas segundas oportunidades al conjunto local. Seawright y Jorge Calvo, anduvieron acertados desde el tiro de media distancia, principal arma ofensiva de los leoneses. Por parte de Murcia, el tiro de 6,75 les permitía anotar. Jasen, Umeh, Rivero, pero sobre todo Morentin, encontraban tiros cómodos para enchufarlos. El vallisoletano hizo un cuatro de cuatro en triples entre el final del primer cuarto y principio del segundo.

Gracias a su buena actuación, consiguió que su equipo se pusiera seis puntos por delante. Si el jugador más peligroso de Murcia estaba siendo Roberto Morentin, en el conjunto local Seawrigth se crecía. Cada vez atacaba más a Faverani, con buenos posteos, sacando faltas y anotando. En los últimos minutos del segundo cuarto, los de Luis Guil se llegaron a marchar 12 puntos arriba más posesión gracias a dos triples y una penetración de Pedro Robles, pero una sesión de malas defensas consecutivas, permitió a León meterse de nuevo en el partido. Afortunadamente, la última posesión antes de llegar al descanso, estuvo bien aprovechada por Morentin, que tras cazar un rebote a falta de un segundo, anotó para dejar a su equipo nueve arriba (44-53).

En la reanudación León salió dispuesto a acortar distancias. Nuevamente, balones a Seawright dentro de la zona, para jugarse el uno contra uno con Faverani. A cuatro puntos, se puso el conjunto local a los pocos minutos del tercer cuarto. Para más inri, Manny Quezada, que estaba desaparecido, comenzó a calentar la muñeca con buenos lanzamientos. Cuando más cerca estaba León de Murcia (59-62), faltando cinco minutos para finalizar el periodo, Seawright se fue a la calle. Tras ver su cuarta falta, protestó al árbitro y vio una técnica que le valió la expulsión. Gray anotó un tiro y Robles dos, pero perdieron la posesión y Quezada sumó un dos más uno para dejar las cosas como estaban.

El ambiente se calentó en el Palacio de los Deportes de León. Parecía que al CB Murcia se le ponía el encuentro cuesta arriba, pero una vez más el acierto desde la línea de triple fue decisivo. Pedro Robles enlazó dos consecutivos para que su equipo respirara. Tras no aprovechar la última posesión del tercer cuarto, Murcia afrontaba el cuarto con una ventaja de siete puntos (69-76).

En el inicio del último cuarto se notó la calidad y la amplitud de la plantilla de Murcia. Con un parcial de 9-0, en el que tuvieron especial protagonismo Jasen y Coppenrath, el conjunto de Luis Guil se despegó para llevarse la victoria. El argentino, que no había estado muy acertado en ataque hasta el momento, dio un recital de defensa, rebote, asistencia y anotación. Junto a él, Faverani y Umeh aprovecharon para sumar puntos y valoración. La diferencia final fue muy abultada. 83-102. Con esta victoria, el CB Murcia sigue ocupando la primera posición de la tabla junto a Obradoiro y pasa con nota una de las salidas más complicadas.

Baloncesto León: Calvo (6), Quezada (11), González (16), García (9), Seawright (18) -quinteto inicial- Bernabé (8), Fontet (10), Múgica (6), Fernández

CB Murcia: Rivero (5), Umeh (8), Jasen(9), Coppenrath (8), Faverani (23) -quinteto inicial- Gray (7), González (3),Morentín (16), Robles (19), Puyada (4)

Crónica:  Dpto. Prensa CB Murcia.

Blu:Sens Monbus - Fundacion Adepal Alcazar: 81-49

Obradoiro se anota una nueva victoria ante un Adepal en un partido poco vistoso

El partido tardó en comenzar, con una serie de ataques fallidos en ambos equipos y finalmente fue Washington quien, pasados casi dos minutos, anotó los primeros puntos de su equipo mientras en el Adepal, Almazán hacía lo propio. El rebote en defensa dio opciones más rápidas al Obradoiro, que Tuky y Junyent aprovecharon a través de penetraciones y canastas debajo de aro. Al abrirse una pequeña brecha en el marcador, en el minuto cuatro, Virgil entró en cancha para solucionar los atascos en ataque de su equipo y así fue. Mientras Tuky anotaba desde afuera, Virgil, en el minuto 8 del cuarto había anotado 6 de los 8 puntos de su equipo. Las continuas pérdidas en defensa, bien por pasos o por la anticipación del Obradoiro cortando pases hicieron que el cuarto acabase 18-10.

A poco de empezar el segundo tiempo, Virgil cometió su segunda falta y tuvieron que replantear su ataque. Lo decidido fue intentar manejar ataques largos con un tiempo mucho más pausado y mover más el balón para que sus hombres exteriores lanzasen más cómodos. Así fue, ya que mientras los gallegos se alimentaban en los primeros compases del cuarto, de tiros libres, ellos anotaban de tres con Brown o Robles, acercándose en el marcador. A mediados de cuarto entró en cancha Corbacho quien se encargó de desatascar el ataque desde fuera con dos triples para mantener la renta a favor (28-22) Los últimos segundos se dedicaron a faltas en ambos equipos que mediante tiros libres retocaron el marcador dejando un 30-23 al descanso.

El tercer cuarto empezó siendo de Washington y Junyent, que contrastando con los escasos porcentajes en ataque del segundo cuarto, se hicieron ellos solos un parcial de 11-0 en el que convivieron por ejemplo un triple de Washington y un “Coast to Coast” del pívot. La respuesta en los visitantes, quienes pidieron un tiempo muerto en el minuto 5 no alcanzó el ritmo rápido del Obradoiro. Wachsmann y Virgil intentaron sumar, pero la tercera falta de Virgil en el minuto 8 frenó el ataque visitante que siguió siendo liderado por el alemán y por Ward para dejar un 53-37 al tercer cuarto.

El cuarto tiempo fue entonces más de lo mismo. El Obradoiro jugó cómodo conservando la diferencia en el marcador mientras los alcazareños, que si bien habían aguantado los dos primeros tiempos, el tercer parcial de 23-14 sumado a la diferencia inicial, hizo que tan sólo buscasen acortar diferencias en el marcador. Junyent se encargó otra vez de los primeros ataques que ponían el 57-37 provocando un nuevo tiempo muerto del rival en el minuto 2. El ritmo de anotación seguía siendo diferente ya que para más inri la entrada en juego de Corbacho, quien anotó cuatro triples en este cuarto, incrementó todavía más la diferencia. El ataque visitante sólo tenía salida con Virgil abajo y Alonso desde fuera y sus intentos defensivos intentaron colocar alguna zona, pero los porcentajes del Obradoiro en este momento eran incontestables. El cuarto triple de Corbacho tras un contraataque de Feliu después de un tapón de Ruffin hacía el 81-49 de resultado final.

Blu:Sens Monbús: Sánchez (3) Bulfoni (12)Washington (15)Hopkins (3) Junyent (19) -quinteto inicial- Nguema (4) Feliu (-) Kendall (4) Ruffin (-) Corbacho (21).

Fundación Adepal Alcázar: Frutos (6) Brown (11) Almazán (2) Ward (5) Wachsmann (4) -quinteto inicial- Robles (3) Virgil (15) Alonso (3) Wright (-) Guigou (-) Balmón (-).  

Crónica: Clara Mª Ramos Taboada.

Ford Burgos - Leche Río Breogan: 83-82

Autocid vuelve a sufrir y a ganar .

Partido frenético en Burgos, en el que Leche Río Breogán forzó la prórroga tras llegar a estar 11 abajo. Burgos afrontaba este partido tras la victoria en las islas Canarias en el último suspiro y la confianza de volver junto a su afición entre semana.

El partido comenzó con una puntuación muy baja para ambos equipos, colocándose 5-5 tras los cinco primeros minutos de partido. Ambos equipos cargaron rápidamente de personales a sus pívot (Tillman y Arteaga) y ambos equipos no consiguieron encontrar su juego, con un Arteaga inmenso a pesar de sus 2  faltas personales. Autocid salvó los muebles desde la línea de personal ante sus dificultades en ataque y un Breogán poderoso en ambas zonas. El cuarto finalizó con 18-16 a favor del conjunto local.

En el segundo periodo Autocid salió mas rápido al ataque con Mena asumiendo las labores de dirección y cerrando bien las líneas de pase en defensa, logrando abrir brecha en el marcador con 24-16 en apenas dos minutos. Un intercambio de triples hizo que los azulones se colocaran 32-21 con máxima diferencia en el partido para Autocid. A ello contribuyó un partido muy físico en el que Manu Gómez y Víctor Baldo trabajaron en ambas pinturas ante en cansancio de Autocid y sus problemas con las faltas. Los jugadores de Autocid acusaron ambos problemas y bajaron su capacidad anotadora, manteniendo la presión defensiva, pero haciendo que los lucenses dejaran la ventaja de Autocid en apenas 5 puntos, demostrando que quedaba mucho partido. Por aquel entonces sorprendían los 9 puntos y 6 rebotes que consiguió Arteaga al termino del 2º cuarto.

Pocas novedades trajo el tercer periodo hasta los últimos minutos en el que un 2+1 de un Mena genial dirigiendo el equipo (hecho que está dejando de ser noticia) y un mate espectacular de Tillman pusieron Autocid 10 arriba (60-50) que maquilló el conjunto gallego con un 60-52.

Los pupilos de José Luis Rodríguez comenzaron el último periodo enchufadísimos con Feldeine inmenso en ataque anotando 21 puntos en los dos últimos cuartos. un 2+1 del norteamericano colocó a su equipo a tan solo a un punto de los locales, remontando un partido relativamente cómodo para Autocid hasta ese momento. Tillman mantuvo en el partido a los locales, pero Burgos sufrió para anotar cada canasta y, a pesar de no ponerse por debajo, llegó a falta de 3 segundo con tan solo 2 puntos de ventaja, que Arteaga igualó con dos tiros desde la línea de personal colocando el 75-75 final en el marcador. A pesar de todo, Chus Castro pudo convertirse de nuevo en el héroe del partido con un tiro de 2 sobre la bocina, que sin embargo no entró. Se llegó pues a los 5 minutos de tiempo añadido con igualdad en el marcador y en el parquet.

Ningún equipo consiguió despegarse en el marcador y, aunque Burgos fue por delante todo este periodo, un triple de Feldeine colocó a los visitantes con 80-82 a falta de 33 segundos. Sin embargo, Alberto de Miguel consiguió devolver el tiro de 3 puntos parando el crono en 13 segundos con Autocid 83-82, marcador que sería definitivo tras la defensa del último tiro del equipo de Lugo, que no entró.

Autocid Ford Burgos: Peter Lorant (13), Micah Downs (5), Jerome Tillman (21), Albano Martínez (-) y Raúl Mena (5). También jugaron: Rai López (5), Chus Castro (11), Manu Gómez (7), Víctor Baldo (8) y Alberto Miguel (8). Entrenador: Andreu Casadeval.

Leche Río Breogan: James Feldeine (29), Wilbert Brown (11), Michael Mokongo (9), Oliver Arteaga (18) y Xavi Forcada (-). También jugaron: Eric Hayes (-), Jordi Vallmajo (10), Juan Riveiro (5), Emilio Oubiña (-), José Amador (-) y Joao Correira (-). Entrenador: José Luís Rodríguez.

Crónica: Rodrigo García  

UB La Palma - Palencia Baloncesto: 82-86

 El UBLP cedió ante el empuje final del Palencia.

29343_0.jpg

Foto: César Borja/UBLP
El primer cuarto arrancó con intercambios de canastas. Adrian Moss fue el encargado de inaugurar el tanteador, pero un triple de Bonhome y un tiro a tabla de Orfila le dieron la iniciativa a los locales. El partido se jugaba a un ritmo muy alto, señas de identidad en unos y otros; Bravo culminaba una contra, luego Dani Rodríguez acertaba con una suspensión lateral y Frost le daba réplica culminando una buena asistencia de Garrido (7-6). A partir de ahí, el UBLP encadenó unos minutos demoledores en ataque, con una suspensión de Rodríguez sobre la bocina y sendos triples a cargo de Bonhome y Sebas Arrocha. El 18-8 obligó a Natxo Lezkano a parar el juego con un tiempo muerto.

Los locales acusaron el parón y el Palencia volvió a meterse en el partido con un parcial de 0-9 liderado por cinco puntos de Carles Bravo -incluida una acción de 2+1- y culminado por una acción interior de Tim Frost (18-17). La Palma reaccionó con un triple frontal del holandés Roeland Schaftenaar, pero la inercia del juego tenía signo visitante, tanto que los de Lezkano cerraron el cuarto mandando en el luminoso por un ajustado 21-22 tras una nueva canasta de Frost y un triple lejano del finés Samuel Haanpää.

El segundo acto mantuvo una línea de igualdad hasta los instantes finales del mismo. De salida Dinma Odiakosa inauguró su casillero con un 2+1 que adelantaba a los suyos, aunque Moss y un triple de Bravo devolvían la iniciativa a los castellanos. El UBLP echaba de menos los puntos de un Juan Palacios que era objeto de especial atención por parte de la defensa rival, si bien el colombiano comenzó a sumar con tres tiro libres aprovechando el bonus palentino (27-29). Un nuevo triple de Joaquín Bonhome sirvió para igualar la contienda, y a partir de ese momento los de Carlos Frade recobraron la iniciativa en ambos lados de la cancha. Sebas Arrocha anotó tras recuperar la bola, y luego Dani Rodríguez acertó desde la línea de 4,70 para establecer el 34-32.

Una falta antideportiva señalada a Carles Bravo tras perder el balón en media pista ante Rodríguez permitió al base sumar otros dos tiros libres y, en la posterior posesión, asistir a Jan Orfila para que el menorquín colocara el 38-32. Sin embargo, el Palencia resistió los embates blanquiazules por medio de Adrian Moss y Quique Garrido. Se entraba así en el último minuto, en donde la defensa palmera propiciaba una nueva recuperación que Sebas Arrocha culminaba con un gran triple en carrera (43-37). Luego, una pérdida de los locales fue penalizada con la contra de Fuentes y, tras el tiempo muerto de Frade con siete segundos en el reloj, Bonhome no acertó con el postrero lanzamiento triple, por lo que el marcador señalaba un abierto 43-39 en el momento de marcharse ambos equipos a los vestuarios.

Pero a la vuelta el panorama cambió, y eso que el Palencia tomó la delantera con una suspensión lateral de Moss y un triple de Garrido (43-44). Y es que entre Joaquín Bonhome y Sebas arrocha se las ingeniaron para enganchar tres triples –dos del capitán y uno del cordobés- que sellaron un parcial de 10-0 y permitían a los palmeros abrir una nueva brecha (53-44). Tras dos tiros libres de Garrido, la ventaja se fue hasta los doce puntos (58-46) con dos apariciones descollantes de Juan Palacios, incluyendo una canasta más tiro adicional. Como es lógico, Natxo Lezkano no tuvo más remedio que frenar la avalancha blanquiazul con un tiempo muerto para ordenar las ideas de sus jugadores.

Y nuevamente el parón del juego permitió al Palencia salir del bache con un parcial de 8-3 en el que aparecieron los interiores Tim Frost y Adrian Moss para imponer su fortaleza en la pintura palmera. Los tres puntos locales llegaron tras un triple de Sebas Arrocha, quien poco después volvía a enchufarla por sexta vez desde más allá de la línea de 6,75 para poner el 64-54 en el marcador en los compases finales del cuarto. Una acción al poste bajo de Moss y un lanzamiento lateral de Garrido recortaron algo la diferencia, pero Dani Rodríguez con una perfecta suspensión dejaba el 66-58 con diez minutos por jugarse.

La Palma seguía mandando pero no lograba despegarse de un Palencia que nunca le perdía la cara al partido. Y eso que lo intentó en múltiples ocasiones; Sebas Arrocha metió un canastón a aro pasado sobre la bocina y Óscar Alvarado clavó un triplazo de siete metros, pero la respuesta visitante llegaría por medio de los triples de Ronald Clark y Carles Bravo (71-68). Ese fue precisamente el mérito del conjunto de Lezkano: saber meter las canastas en los momentos en que más la necesitaban, cuando el rival amenazaba con marcharse en el marcador.

Fue entonces cuando apareció el mejor Juan Palacios para acudir al rescate de su equipo: primera anotó bajo tablero tras recibir una gran asistencia de Arrocha, luego metió una suspensión lateral y seguidamente rompió a su par en el poste alto para penetrar y machacar el aro a dos manos. Sin embargo, la ventaja apenas creció dado que Moss seguía haciendo daño en la zona palmera con su juego al poste bajo (77-72). Restaban apenas tres minutos y, de nuevo tras un tiempo muerto de Lezkano, el panorama cambió por completo. Adrian Moss metió un tiro libre y falló el segundo, pero el rebote ofensivo permitió a Clark sumar otros dos. Luego, en un balón dividido Moss fue el más listo y sacó un 2+1 tras la falta innecesaria de Orfila, adelantando a su equipo (77-78).

A partir de ahí el UBLP perdió el orden, la paciencia y el acierto. Tras un mal tiro de Arrocha llegarían la falta y los dos tiros libres de Adrián Fuentes para poner el 77-80 a falta de menos de un minuto. Dinma Odiakosa pudo empatar tras un alley-oop con Dani Rodríguez, pero erró el lanzamiento adicional. La oportunidad se volvió a presentar cuando Palacios robó la bola en media pista, pero en el posterior ataque Arrocha trató de conectar con el colombiano y el balón acabó en las manos de Bravo que fue objeto de personal. Aún así, con 79-82 Palacios la tuvo en sus manos en un triple frontal que se quedó corto, y de nuevo Bravo no falló desde la línea de tiros libres. De poco sirvió el séptimo triple de Arrocha, ya que Carles Bravo sentenció –otra vez- desde el 4,70 y dejó el 82-86 final.

UB La Palma: Dani Rodríguez (10), Sebas Arrocha (25), Joaquín Bonhome (15), Juan Diego Palacios (17) y Jan Orfila (4) -quinteto inicial- Óscar Alvarado (3), Christian Díaz (0), Ewoud Kloos (0), Román Martínez (0), Jan Orfila (4) y Dinma Odiakosa (5).

Palencia Baloncesto: Quique Garrido (10), Samuel Haanpää (8), Carles Bravo (23), Adrian Moss (20) y Tim Frost (12) - quinteto inicial- Adrián Fuentes (4), Ronald Clark (9), Alex Navajas (0) y Sergio Olmos (0).

Crónica: Fran Herrera (UB La Palma).

Lobe Huesca - Grupo Iruña Navarra: 85-71

Lobe Huesca se reencuentra con la victoria y proporciona buenas sensaciones.

29344_0.jpg

Yango tuvo un buen debut en Huesca
Se enfrentaban en Huesca dos equipos con dos rachas negativas. Grupo Iruña se presentaba en Huesca con cuatro derrotas consecutivas y Lobe Huesca con las dos dolorosas derrotas por 1 y 3 puntos en últimos segundos e intentado volver a conseguir la victoria en un partido como local. Por lo que se presentaba un partido complicado para ambos y con hambre de victoria. 

Un Lobe Huesca muy metido en el partido desde el primer minuto comenzó a abrir diferencias consiguiendo un primer parcial que fue clave para el discurrir del encuentro, un 11-2 de salida en tan solo tres minutos. Lo que obligaba al entrenador visitante a solicitar su primer tiempo muerto. Navarra apretaba más la defensa y no permitía canastas fáciles a los locales, pero continuaban sin acierto de cara al aro. Aunque en un principio se reducía la diferencia un triple de Brown marcaba los diez de máxima en el primer cuarto a favor de Lobe. Se llegaba al final del cuarto con 24-15 para un Lobe Huesca donde destacaban Asier Zengotitabengoa y el nuevo Guillaume Yango que dominaba bajo el aro.

Tras un 0-4, Peñas volvía a estirar el marcador para irse ya por encima de los diez puntos en los primeros minutos del segundo cuarto. El segundo tiempo muerto de Ángel González no daba sus frutos y los locales seguían ampliando las diferencias y llegar primero a un 36-20 y posteriormente cerrar antes del descanso con el 47-28 como máxima ventaja del encuentro. La buena defensa de los locales hacía que tan solo Lee consiguiera anotar con fluidez en la primera parte llegando a los 16 puntos. El desacierto causado por el buen trabajo defensivo de Lobe conseguía dejar a Navarra con un 0 de 6 en triples al descanso. Sin embargo la pareja Asier y Yango seguía aportando para los locales ayudados por la aportación de prácticamente el resto del equipo.

Muy fallón el peñas a la vuelta de vestuarios. El dominio del rebote ofensivo de Navarra en este inicio les concedió dos 2+1 consecutivos lo que unido a sus dos primeros triples conseguían acercar el marcador, 51-40. Rápidamente Ángel Navarro pide el tiempo muerto para cortar cualquier atisbo de reacción. Momentos de desacierto por parte de ambos conjuntos y poco a poco se llega al último cuarto con la diferencia de más once a favor de Lobe, 63-52. Gran cuarto del base navarro Iñaki Sanz que fue el mejor en estos minutos. 

Nada más comenzar Navarra consigue bajar de la barrera de los diez por primera vez en muchos minutos lo que podría atraer los nervios al conjunto local tras sus últimos partidos. Sin embargo la vuelta de Asier con cuatro puntos consecutivos volvía a tranquilizar al equipo. Intercambio de canastas que favorecían a peñas que veía como pasaban los minutos y su diferencia en el marcador se mantenía 74-60 en el ecuador del cuarto. Sin embargo un nuevo apretón de Grupo Iruña volvía a acercar a los visitantes a falta de tres 74-68. Pero esta vez los errores y los tiros libres no pasaron factura a Huesca que supo mantener la cabeza fría e incluso pudo aumentar el marcador para cerrar el encuentro con un 85-71.

Victoria para los oscenses que le devuelven a la senda del triunfo tras los dos fatídicos finales como visitante y una nueva derrota para Grupo Iruña, con lo que suma cinco jornadas sin vencer. Muy buen debut en Huesca de Guillaume Yango, que aportó en la pintura puntos y rebotes, algo de lo que se estaba necesitado en Huesca. Buena defensa en todas las líneas, como destaco el técnico local Ángel Navarro en rueda de prensa, que dejo a Grupo Iruña en 4 de 15 en tiros de tres y en 6 y 4 puntos a dos de sus mejores jugadores Joseph y Blair. Destacar por parte local a la tripleta formada por Zengotitabengoa, Salsón y Yango, pero bien secundados por el resto de los jugadores que participaron en el partido. Y por la visitante al base Sanz, que disputo los 40 minutos y al interior Lee MVP del encuentro con 25 de valoración y 27 puntos.

Lobe Huesca: Ventura (5), Zengotitabengoa (18), Bonds (6), Johnson (8), Yango (16) – quinteto inicial- , Llorente (5), Aranda (3), Herrero, Brown (3), Salsón (16), Freimanis (5). 

Grupo Iruña Navarra: Sanz (13), Narros (10), García (6), Blair (4), Joseph (6) -quinteto inicial-, Lee (27), Bas (5), López.

Crónica: Kike Casanovas.

Club Melilla Baloncesto - Caceres 2016 Basket: 93-74

Latigazo de Melilla en el último cuarto.

El primer asalto fue mucho más igualado de lo que reflejó el marcador al final de los primeros diez minutos. Podemos decir que el período se desarrolló “in crescendo”, tras unos minutos de tanteo inicial por parte de los dos equipos las muñecas se fueron afinando y en el ecuador Humphrey y Detrick percutían el aro rival con un mate cada uno. Carlos Cherry no daba respiro y anotaba un triple compensaba Pakamanis asistiendo a Vega para un nuevo mate.11-13 a falta de 4:09.

Continuó el intercambio de golpes con Mac Coy (6 puntos) y Detrick (7 puntos) como protagonistas. Casi sin poder creerlo el partido empezó a írsele de las manos a los melillenses en los últimos dos minutos del cuarto. A 1:59 Antelo clava un triple y pone el 14-20. Una serie de fallos de los locales que no desaprovecha Angulo, ponen el caldo para que, en los últimos segundos Humphrey, tras coger su propio rebote ofensivo, dejara el cuarto en la máxima ventaja de partido 17-26.

El ala-pívot americano volvería a golpear en la reanudación, nuevamente tras rebote ofensivo y seguiría su racha, abortando una leve reacción melillense a falta de 8:17, dejando de nuevo la ventaja de +9. Un triple de Mediano puso la máxima en el marcador a favor de Cáceres a falta de siete minutos 25-35.

A partir de ahí empezó la reacción melillense, ganada a pulso ante un equipo del potencial ofensivo de Cáceres, a cuentagotas fueron remontado durante quince minutos. Al descanso ya había conseguido reducir la ventaja visitante a cinco puntos 39-44 y a pesar de ser machados por Mc Coy en la primera jugada tras el paso por las duchas. Foote lo devolvió con la misma moneda, entrando en una fase de inspiración intimidatoria al realizar un nuevo mate y un tapón. No había quien parara al jugador americano y cuatro puntos más del pívot ponían a su equipo a solo un punto a falta de 5:50.

Pero remontada no se culmina hasta que el equipo está por delante, algo que ocurrió cuando el electrónico marcaba 1:59 para el final del tercer cuarto, con un mate una vez más de Foote. El triple de Morales no entró y el americano repetía canasta, fue la última del jugador pero sus 16 puntos de daño ya estaban hechos. Mc Coy y Morales compensaban sus aciertos para dejar el período en un incierto 65-62.

Pero en el último cuarto Melilla salió lanzado y solucionó el partido, dos triples de Hengge y Yebra ponían el 71 -62 en solo un minuto y falta de de 7:12 Romero enchufaba otro para poner a Melilla en +13 noqueando a un Cáceres no pudo reaccionar. Montañana con 8 puntos en los siete minutos finales, acabó de rematar a los visitantes.

Club Melilla Baloncesto: Pakamanis (2), Jiménez (9), Detrick (11), Vega (7), Morales (6), Foote (16), Gleen (4), Fernández (6), Montañana (18), Romero (3), Yebra (9). 

Cáceres 2016 Basket: Humphrey (15), Sánchez (11), Koffi (0), Cherry (10), Xavier (6), Mediano (5), Antelo (10), Sanguino (0), McCoy (10), Lucio Angulo (6), Movilla (0).

Crónica: Daniel Ortiz Albaladejo. 

 

jugador de la jornada:

Roger Fornas (Ala-Pívot, Tarragona) 21 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias para 29 de valoración. Es el jugador que acumula más puntos en este apartado estadístico esta jornada, contribuyendo además a la victoria de su equipo. A la misma puntuación llegó Vitor Faverani, así que repartimos galones.

 

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Iñaki Sanz

Asier Zengotitabengoa

Deron Washinton

Roger Fornas

Vitor Faverani

Navarra Huesca Xacobeo Tarragona Murcia
13puntos, 6 asistencias y 5 rebotes (20 de valoración) 18 puntos y 3 asistencias (23 de valoración) 15 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias (24 de valoración) 21 puntos, y 9 rebotes y 4 asistencias (29 de valoración)

23 puntos y 5 rebotes (29 de valoración)

 

otros jugadores destacados de la jornada

Del resto de jugadores que superaron los 20 de valoración solo contamos en el juego exterior con James Feldeine (escolta, Breogán) 23 de valoración con 29 puntos, eso sí en 38 minutos y con un 11/22 en tiros de campo lo que le ha impedido estar en el quinteto, Carles Bravo 23puntos, 4 rebotes y  2 asistencias para 22 de valoración y Alberto Corbacho 23 valoración: 21 puntos (6/8 en T3), 2 rebotes y 2 asistencias.

Respecto a los interiores la mayoría no nos sorprenden: Tello Palacios con 17 puntos 4 rebotes y 6 asistencias para 20 de valoración, Ricardo Guillén (Pívot, Tenerife) 15 puntos y 8 rebotes (21 de valoración). Roger Fornas (Pívot, Tarragona) 21 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias para 29 de valoración. Alex Franklin (Ala-pívot, Tarragona) 19 puntos y 6 rebotes con 22 de valoración. El incombustible Ryan Humphrey (Ala-pívot, Cáceres) 15 puntos y 10 rebotes (22 de valoración). Miguel Angel Montañana (Pívot, Melilla) 18 puntos y 6 rebotes para 24. Oriol Junyent  con 26 valoración: 19 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, y 2 faltas cometidas por 4 recibidas. Y con un doble doble, Oliver Arteaga (Pívot, Breogán) 28 de valoración con 18 puntos y 11 rebotes.

No son tan asiduos como los anteriores Ondrej Starosta (Pívot, Ourense) 17 puntos y 8 rebotes para 23 de valoración o Jeff Foote (Pívot Melilla) 16 puntos y 7 rebotes para 23 de valoración. Así como Mateo Kezdo, decisivo en la victoria de Girona con 16 puntos y 5 rebotes (22 de valoración)

Damos la bienvenida a dos "rookies" en esta sección, Roberto Morentín (Pivot, Murcia) 16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias para 26 de valoración y Christopher Lee (Pivot, Navarra) 25 de valoración con 27 puntos y 8 rebotes en 27 minutos.
 

 

no tuvieron su día

 No ha sido una jornada destacable en este sentido, aunque no la recordará con agrado Roma Bas (Navarra) el peor valorado de la jornada con -7 tras 2/6 en tiros de campo, 4 perdidas y 4 faltas en 32 minutos.
Desde luego tampoco tuvo su día Micah Downs, que acostumbra a hacer grandes partidos y se quedó en -2 de valoración y expulsado muy pronto. Ron Oglesby no vio aro y acabó con -3 y finalmente podemos añadir a Darius Pakamanis en escolta que se no superó el 20% de acierto en tiros de campo y acabó con -1.
 

Clasificación

1 Obradoiro CAB 20 3
2 CB Murcia 20 3
3 Ford Burgos 18 5
4 CB Cáceres 15 8
5 CB León 15 8
6 Girona FC 12 11
7 Melilla Baloncesto 12 11
8 Tenerife Caniras 11 12
9 Lleida Bàsket 11 12
10 Iruña Navarra 10 13
11 Breogán Lugo 9 14
12 Clínicas Rincón 9 14
13 La Palma 10 13
14 Palencia Baloncesto 8 15
15 CB Tarragona 8 15
16 LOBE Huesca 7 16
17 Adepal Alcázar 7 16
18 Sousas Ourense 5 18

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 9 meses
#Contenidos: 
217
Visitas: 
1,204,025
Comentarios: 
2,940

Comentarios

Por supuesto, vuestra plantilla con dos bajas no se resiente, la nuestra con dos bajas queda limitadísima y más si las bajas son Rocchia y Bernabé. Pero eso es cuestión de pasta, bastante magia ha hecho joaquin con 700.000 euros. En cuanto a los del arbitraje no voy a darle más vueltas porque es obvio que no me quieres entender. Pero insisto en que en ningún caso perdimos el partido por los arbitros. Murcia hoy por hoy nos gana 9 de cada 10 partidos sin problemas.

Gufer lo de los arbitros ultimamente es de traca, ayer en Burgos ante la falta de arbitros de otros sitios lugares de España, que se ve que no los hay, y por tercera vez en la temporada, nos toco un arbitro del colegio castellano-leones; claro el individuo quiso demostrar su imparcialidad y hasta el tercer cuarto no quiso pitar ninguna falta a favor del Burgos. No se quien es la persona encargada de los arbitros en la federacion pero nos podria hacer un favor: dimita.

karanka04 dime ¿donde?. Respecto del tema arbitral, lo de que son malos, creo que lo tenemos todos claro. A mi lo que me preocupa, es que piten arbitros del mismo sitio que donde juegan o del mismo colegio de alguno de los 2 equipos. Creo que hay arbitros suficientes para que esto no ocurra y desgraciadamente esto ocurre bastante a menudo.

Bueno, ha faltado decir que cuando el Axarquía vino a Murcia Freire demostró ser uno de los mejores bases, o el mejor, de la categoría. Puyada todavía está reponiéndose del tapón que le puso.

Me sumo a la duda de drinky, karanka dime donde y bajo en coche además de ponerme tetas y minifalda para pasarme por aficionada.. Personalmente, os agradezco que tomaseis en cuenta mi comentario y que habléis más de baloncesto. Que disfrutéis todos de este precioso fin de semana que nos espera a todo buen aficionado al basket.

En cuanto al partido Burgos-Breogan espectacular. Pudo ganar cualquiera. Y destacar sobre todo James Feldeine que hizo un cuarto cuarto para enmarcar y las metio de todos los colores. Por cierto que la ultima bola se la tengo que jugar Mokongo que estuvo bastante mal... y que le pasa al entrenador con Forcada, Forcada que me parecio de lo mejorcito el año pasado, ayer no rasco bola, y cada vez que hacia algo mal, broncazo del entrenador, el cual no hacia lo mismo con el resto de jugadores, la bronca que le cayo cuando fue a sacar casi de centro de aupa.

El Plantio, es cierto lo de Feldeine pero es que además en el primer cuarto no anotó! Está a un nivel tremendo, poco va a durar en Lugo (espero equivocarme).

Antes de nada tengo que felicitar a mi equipo, el COB, por el partido de ayer.
No importa la situación en la tabla ya que sentirte orgulloso de tu equipo (más aun si es de tu ciudad) es en lo que consiste esto... En el deporte querer (esforzándose) es poder y el equipo lo ha demostrado en los dos últimos partidos queriendo y al final pudiendo jugar al baloncesto y de esa manera poder soñar con ganar partidos y poder luchar por la permanencia cuando se decida todo en un par de meses. Forza COB!!
P.D.: En el tema arbitral solo puedo añadir q es muy frustrante para los 3.500-4.000 aficionados que vamos al Pazo, ver como te "tangan" día sí y día también en tu cara como si no pasasra nada....en fin!!!

DECEPCIONADO Y CABREADO, y no por la labor arbitral, y eso que casi cada semana es culpa de ellos. Como se puede jugar tan mal al baloncesto, contra el ultimo( que parecia un equipo de ACB), y rozando el ridiculo. Ayer en el BARRIS NORD, me aburii, me cabree, y me senti impotente, porque no habia ACTITUD, en la pista. No quiero criticarlos mucho, porque tampoco se lo merecen, porque llevan una temporada fantastica, siendo de los peores presupuestos de la categoria, pero, yo pago mi carnet de socio cada año ( y llevo muchos)y no se puede aguantar un partido como este, QUE SEA EL ULTIMO!!!. Otra cosa, no se, si fue la directiva o la federacion... PERO A QUIEN SE LE OCURRE JUAGAR A LAS 19:00 DE LA TARDE DE UN MIERCOLES!!!!, claro, jugaba el Barça de futbol a las 20:45, y claro hay que ir a verlo. La directiva tuvo la sensacional idea de regalar entradas( bueno las vendia a 1 o 2 euros) para llenar el campo, de las 1500 personas que habia, lo menos 850 o mas eran niños de unos 6 o 7 años. Muy bonito, pero no animaban a nadie, porque apenas saben lo que es el BASKET. se dedicaban a corretear por las gradas o gritar y a molestar a mucha gente si poder estar pendiente del partido( buff que partido!!!). Por favor directiva, hay que tomar otras soluciones para llenar el campo. Igualmente VISCA EL LLEIDA.

Los números son objetivos, los aficionados locales no, pero bueno dejando que tiramos lo mismo en libres y os pitaron mas faltas a favor, el resto de parámetros estadísticos que he expuesto no los deciden los árbitros. Yo solo digo, que menos mirar a los arbitros y más ver porque 3/11 en triples, mas ver porque nos doblan en asistencias: Si han sido en contraataque, quizás deberíamos haber corrido más, si la mayoría son en estático, cerrar las líneas de pase... y así con todo. Por mucho que me digas, dos árbitros no consiguen un 83-102, y menos si las estadísticas lo explican.

Respecto a lo Auxarquía, pasaron por Murcia hace 15 días, no aguantaron ni un cuarto. Les acaban de quitar a Lima y Sinanovic no tiene la cabeza en el Clínicas. El resto jóvenes quizás con buen futuro, pero por favor son un equipo muy por debajo de plantillas como la de León. Respecto a lo de Bernabé quizás ahí está el problema, y creo que tu apuntabas antes, Murcia estuvo tres semanas sin Umeh y cinco sin Puyada ¿y? hay una plantilla de doce jugadores.

Todo aficionado del Burgos que se desplace a Ourense este domingo esta invitado a un vino de mi parte... las aficionadas a 3, 4, 5, 6, 7, las que necesiteis!! jiji Suerte al Burgos a partir del lunes...

Y otra cuestión, el Axarquia con Sinanovic, Garcia, Freire y Almazán no es un equipo inferior a León, ni de coña y encima jugamos sin Bernabé.

Pimentón, si lees mi post creo que cada bastante claro que creo que no perdimos por los arbitros. Lo que hicieron los arbitros fue no dejarnos competir. Y en lo de las faltas si no te las pitan cuando estas a 4 puntos pero si cuando pierdes de 20 los totales se igualan, pero la justicia no. En esto de igualar las faltas cuando ya no cuentan para el resultado los arbitros LEB son especialiastas. Por ejemplo, en una de las ultimas jugadas Calvo le dio un manotazo a Faverani en el brazo y el ruido se oyo en todo el pabellon y los arbitros tardaron varios segundos en pitarla...Con las zonas lo mismo, pitaron 3 al final cuando ya daba lo mismo. No son lloros, Pimentón, el otro día Palencia nos ganó de 30 y el arbitraje fue perfecto. Pero creo que para poder opinar sobre un arbitraje no basta con mirar los números, hay que haberlo visto y en nuestro caso, sufrido.

Me gustaría hacer varias apreciaciones a la crónica de ayer del León- Murcia. Vaya por delante que el Murcia es el mejor equipo que ha pasado por León, y que su victoria fue incontestable. Pero quiero comentar dos cosas. La primera es que el objetivo de Baloncesto León NO es el ascenso. No tenemos ninguna posibilidad económica de afrontar esta situación y siendo sinceros, tampoco tenemos plantilla para afrontar el reto. En las ultimas jornadas estamos pagando el hecho de jugar con 8 jugadores toda la temporada y es probable que la segunda vuelta sea calamitosa. Pero esto no tiene ninguna importancia, todos los objetivos están ya cumplidos. Otra cuentión es que se mantenga el respeto por nuestro equipo. Y me refiero a la labor arbitral. Después del robo con premeditación en la cancha del Axarquia, que todos pudisteis ver aqui, lo de ayer fue algo indescriptible. Cada vez que Baloncesto León se acercaba lo más mínimo hay estaban al quite. La diferencia de criterio en las faltas fue escandalosa, puede que Umeh (qué es un fenómeno) hiciera unas 15 faltas a Quezada en penetraciones, pero el que se fue a la calle fue KS. Para más inri, Faverani estuvo una media de 6 segundos por ataque en la zona leonesa, y de ahi sus estratosfericos porcentajes. De verdad, lo de ayer fue muy humillante, y ya digo, nosotros no nos jugamos nada y Murcia es infinitamente mejor equipo que nosotros, que para eso tiene el triple de presupuesto. Pero lo que no debemos consentir es que nos tomen el pelo como lo hicieron ayer los señores de gris. Y creo que esto, una crónica medianamente justa lo debería incluir. Mucha suerte a Murcia, seguro que subirá, aunque espero que no necesite arbitrajes como el de ayer, porque desluciría su indudable calidad.

Es cierto estamos todas las jornadas con la misma canción desde Burgos, desde León, desde...todos los sitios, chicos si ya sabemos lo que ahí, como sigamos así vamos a tener que entrar en un foro de arbitrajes, más que de basket

Ya estamos con los lloros, vale que los árbitros no son buenos, pero es lo que hay y son igual para todos. Gufer, os han ganado de casi 20 puntos encestando más de 100. Vuestro rival os ha clavado 16 triples con un porcentaje superior al 50% y vosotros solo habéis anotado 3 (3/11 además). Han hecho el DOBLE DE ASISTENCIAS y os han dominado el rebote. Faverani no ha hecho esos porcentajes “hoy”, los lleva haciendo toda la temporada. Os quejáis del arbitraje cuando habéis ido LAS MISMAS VECES AL TIRO LIBRE (una solo más Murcia) y pero sobre todo cuando SE HAN SANCIONADO MÁS FALTAS A MURCIA 21, frente a las 17 a León (con la técnica 18, pero esa la podía haber evitado Seawright el solito, que por cierto es el tiro libre de más). ¿Dónde está el robo? ¿Meten los árbitros los triples, acaso asisten ellos? En lo del partido con Auxarquia tienes razón, pero hay una fórmula para que no te pase y es evitar en los otros 39 minutos que un equipo muy inferior (como lo es Auxarquía respecto a León) llegue a la última jugada con la posesión y opciones de ganar el partido. Yo tambien estoy con CBell y Caceresbal, hablemos de baloncesto que los árbitros una vez te pueden dar y otra quitar, pero desde luego, no definen un partido como éste.

Cada vez que entro aquí, leo poco sobre baloncesto y demasiado sobre arbitraje. Poco a poco se me quitan las ganas de leer los comentarios de los compañeros foreros.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar