Adecco Oro J17: Todo más apretado que nunca, fin de la primera vuelta con derrota del Xacobeo. Seawright, MVP

Solapas principales

  • Xacobeo vuelve a sentir el aliento de Murcia, el resto de los perseguidores también suman. Gran debut de Brown en Adepal. Tarragona y Breogán cogen algo de aire

27631_0.jpg

Ourense y Palencia disputaron el partido correspondiente a esta jornada el pasado 7 de diciembre.
RESULTADOS JORNADA 17:
Girona FC - Club Melilla Baloncesto 78-62
Blu:Sens Monbús - Ford Burgos 55-59
LOBE Huesca - Lleida Basquetbol 84-94
Caceres 2016 Basket - UB La Palma 91-83
Grupo Iruña Navarra - C.B. Tarragona 2017 69-76
Fundacion Adepal Alcazar - Baloncesto León 69-78
Leche Río Breogan - Clínicas Rincón 76-67
Isla De Tenerife Canarias - CB Murcia 70-87
Aguas de Sousas Ourense - Palencia Baloncesto 77-71

 

Con la primera vuelta cumplida todos los equipos han tenido la oportunidad de medirse (si bien con factores cancha desiguales). Si algo hemos aprendido de esta primera vuelta es que no podemos dar nada por sentado, hace cinco jornadas Obradoiro daba un golpe sobre la mesa que parecía acercarle a la ACB, y ahora con toda la segunda por delante vuelve a tener encima al CB Murcia. Los dos equipos recién descendidos comandan la clasificación, muy de cerca les siguen el resto de favoritos Burgos, León y Cáceres.

Considerando muy poco probable que el Campeón de la Copa Príncipe (Xacobeo o Murcia) no acabara en play-off, entrarán en el mismo del segundo al noveno. Y parece que habrá una bonita lucha por los puestos 6º a 9º. En ellos figuran ahora mismo dos equipos por los que pocos apostaron: Iruña Navarra y UB La Palma.
 

Auxarquía, Adepal Alcázar y Tarragona terminan a solo una victoria sobre el play-off de descenso, que en estos momentos disputarían Palencia y Huesca. Mientras el panorama pinta complicado para Ourense pero no imposible. Necesitará al menos 8 o 9 victorias en la segunda vuelta, un balance asequible para un equipo que no se diseñó para luchar por la categoría.
 

Girona FC - Club Melilla Baloncesto: 78-62

Kedzo en el segundo cuarto junto a Rost y Ortega en el tercero dejan sin opciones a Melilla.

27640_0.jpg

Oscar Yebra culmina con un mate (Foto: Melilla Baloncesto)
Girona empezó fuerte y con Middleton y David Navarro como protagonistas (cuatro puntos cada uno), dio el primer golpe con un parcial de 10-2 en los cuatro primeros minutos. Melilla intentó reaccionar pero ni Jason Detrick ni Robert Glenn tenían su día y si en cambio Middleton que conseguía su octavo punto poniendo el 14 – 9 a falta de un minuto. Detrick volvía a encontrar aro desde el tiro libre y el primer cuarto acababa 14-11.

Kedzo hizo su aparición en el segundo cuarto enchufando un triple, como aperitivo a lo quedaba por venir. Melilla aguantó la primera mitad del cuarto 23-23 a 5:59, pero Pino con cinco puntos seguidos volvía a distanciar a su equipo 28-23 justo en el ecuador y el parcial continuó abriéndose hasta el 32-33 a 3:43 con una canasta de Kedzo, que tuvo sus mejores minutos para levar a su equipo a la máxima ventaja de +10 a falta de dos minutos. El croata acaba el primer tiempo con 14 puntos, que Eric Jiménez dejó con un marcador de 39-33.

Una vez más, Melilla sigue al acecho en el marcador durante medio cuarto, apoyándose en Foote que consigue seis puntos en los primeros cinco minutos. Pero Levi Rost despierta y con un triple al que siguieron dos mates, uno de Ortega y otro del propio Rost ponen tierra de por medio, culminando de nuevo Josep Ortega con un triple que ponía la máxima 56-43 a falta de dos minutos.

En cinco minutos ambos jugadores dejaron K.O. a Melilla. Rost volvería a infligir un 2+1 a falta de 23 segundos y David Navarro dejaría el marcador con catorce de ventaja, 61-47, al final del tercero.

Melilla ya no sería capaz de reaccionar y a 4:26 para el final Pino ponía a Girona con +16 con un triple. Ya solo cabía esperar el final y Levi Rost puso la guinda a su excelente segunda mitad con un triple final que dejaba el 78-62.

Girona FC: Canals (5), Navarro (8), Rost (16), Ortega (9), Middleton (14), Ordín (0), Pujols (0), Kedzo (16), Labbate (0), Jiménez (0), Sierra (0), Pino (10).

Club Melilla Baloncesto: Jiménez (5), Morales (8), Detrick (10), Vega (0), Foote (6), Pakamanis (5), Yebra (8), Glenn (6), Fernández (6), Montañana (8).

Estadísticas del partido.

Crónica: Daniel Ortiz.

Blu:Sens Monbús - Ford Burgos: 55-59

Ford Burgos se lleva el partido en el último minuto.

27641_0.jpg

Micah Downs el mejor en Burgos (Foto: Autocid Ford Burgos)
Como era de esperar todo empezó igualado y tras seis minutos ningún equipo se separaba en el marcador, 10-10 a 3:57. Si bien en un arreón final Hopkins primero, y Rodríguez con un triple tras coger su propio rebote ponen la máxima ventaja de +7 al final del cuarto 18-11.

Downs empezaría fuerte el segundo período, y con un mate y un triple volvería a acercar a León 18-16 a 9:02, llegando el empate minuto y medio más tarde con un triple de Mena 19-19.

La igualdad sería la tónica en los cuartos centrales con dos protagonistas, Tuky Bulfoni y Micah Downs. Al final del tercer cuarto, Obradoiro volvía a abrir brecha, pero Downs sostienía a Burgos en el ataque. Una perdida de Rodríguez es seguida de un triple del americano y pone el 43 – 40 con 23 segundos en el crono, que sirvieron para que Kendall intententara devolver el lanzamiento antes que sonara la bocina, pero el balón no entró y marcador no se movió.

Obradoiro recuperó ventaja en el primer minuto del último cuarto, merced a un triple de Bulfoni y un mate de Washington 48-40, si bien nuevamente Downs mantenía a su equipo a flote.

En el ecuador del cuarto Bulfoni llegaba a los 18 puntos tras anotar 5 puntos consecutivos y poner el 53-46, momento en que sería sustituido por Hopkins. El cambio coincide en el tiempo con un triple de Baldo y una canasta de Lorant que volvían a poner a Burgos en la pomada 53-51 a 3:23.

Baldo consigue el empate a falta de dos minutos y un minuto más tarde Jesús Castro adelantaba a su equipo con un 2+1 poniendo el 54-56 a falta de un minuto.

La cara o la cruz iba a pasar por las manos de Bulfoni. Esto es baloncesto, el Tuky, entró en el último minuto de juego habiendo disputado 32 minutos y medio de encuentro (nadie jugó más que él), con 18 puntos y 4 rebotes. Un 71’4% en el tiro de dos, 50% en el triple y lo peor, un 100% en tiro libre (2/2). Pero no eligió el mejor momento para errar desde 4’60, y solo consiguió anotar uno de los cuatro tiros que dispuso en los dos siguientes ataques de Obradoiro. Todo lo contrario de Jesús Castro que no perdonaba en el tiro libre y ponía el 55-59 final.

De esta forma y con Jesús Castro de protagonista (11 puntos y 5 rebotes), Burgos se llevaba en los minutos finales un partido que nunca llegó a dominar en el marcador .

Obradoiro Blu:sens Monbus: Rodríguez (3), Bulfoni (19), Feliu (0), Junyent (6), Hopkins (10), Sánchez (0), Corbacho (3), Kendall (4), Washington (8), Ruffin (0), Nguema (2).

Autocid Ford Burgos: Mena (3), Downs (16), Lorant (7) y Tillman (7), López (0), Toledo (2), Castro (11), Miguel (6), Martínez (0), Baldo (7), Gómez (0).

Estadísticas del partido.

Crónica: Daniel Ortiz.

LOBE Huesca - Lleida Basquetbol: 84-94

 Lleida también se lleva la victoria de Huesca.

27642_0.jpg

Polk penetra a canasta (Foto: Marc Retamero)
Ya son tres los partidos consecutivos que Lobe Huesca pierde en su pista y en los que un primer mal cuarto lastra el resto del encuentro. Esta vez el partido comenzó igualado pero con pequeñas ventajas a favor de los visitantes que no iban más allá de 4 o 5 puntos. Pero de repente una “pájara” en el juego de los locales que les llevó a perder varios balones y a propiciar rápidos contraataques de Lleida para anotar con facilidad. Un tiempo muerto del técnico local intento frenar el juego rápido de los catalanes, que ya habían abierto la brecha hasta el 12-21. Pero las perdidas, hasta 11 en los primeros diez minutos cerraron el marcador en un 14-27, que ponía ya muy cuesta arriba el partido para Lobe Huesca.
 

En los primeros minutos del segundo cuarto los locales alternaron las defensas, buscando frenar el juego de los ilerdenses, pero las perdidas continuaban siendo un lastre y la diferencia se estiraba a los 17 puntos de máxima. A partir de allí la una buena reacción de los locales y el acierto de tres triples casi consecutivos redujo el marcador hasta llegar a colocarse con 30-38, pero no fue suficiente ya que otra vez las perdidas hacían que al descanso se llegara con el resultado de 39-49 favorable a Lleida.

De vuelta tras el descanso, Lobe Huesca parece salir más metido en el partido, sobre todo un Howard Brown que anota 7 puntos consecutivos. Eso hace ponerse a los locales a tan solo 5 puntos y tener varios ataques para reducir incluso más la diferencia. Sin embargo tras perdonar Huesca, es Lleida el que vuelve a abrir hueco volviendo a poner la barrera en los diez de ventaja. Unos minutos de correcalles y desacierto llevan a terminar el cuarto con diferencia de nuevo a favor de Lleida por 58-67.

Al iniciar el último cuarto aparece en Lleida la figura de Marc Rubio que se convierte en el autentico verdugo desde la línea de 6,75 anotando tres triples en tres momentos en los que el Peñas intentaba acercase en el luminoso. A falta de cuatro minutos el marcador era de 68 a 84 y a partir de allí minutos de la basura que solo sirvieron para algunos engordar estadística y para maquillar el resultado y cerrarlo con un 84-94.

Con esto sexta derrota de Lobe Huesca, que deja al equipo tacado, ya que su juego alegre, rápido y en momentos espectacular de la temporada pasada, ahora lo aportan los rivales, muy favorecidos por la mala defensa y las pérdidas de balón en ataque.

27643_0.jpg

Mohammed, espectacular su juego, uno de los destacados del partido (Foto: Kike Casanovas)
Espectacular el juego de mates y penetraciones de Tahiry Mohammed, que machaco el aro de Huesca de todas las maneras. Muy buen partido de Josep María Guzman, el base catalán a parte de anotar 5 de 6 desde la línea de 6,75, dirigió al equipo y en todo momento fue superior a los tres bases locales. Gran último cuarto de Marc Rubio por su acierto en el tiro. Por parte de Lobe Huesca, una vez más la pareja, Salsón y Zengotitabengoa los únicos que aportan puntos e intentan levantar al equipo, tan solo Brown en los primeros minutos del tercer cuarto aporto algo positivo al equipo.

Lobe Huesca: Ventura(5), Zengotitabengoa(18), Aranda(2), Salsón(22) y Freimanis(6); Llorente(5), Herrero(3), Brown(13), Atkinson y Polk(10).

Lleida Básket: Guzman(17), Mohammed(20), Ambies(2), Manzano(9), Dwayne(15); Perez(6), Brewer, Rubio(13) y Martin(12).

Estadísticas del partido.

Crónica: Kike Casanovas.

Caceres 2016 Basket - UB La Palma: 91-83

27644_0.jpg

Foto: Luis Cid/CB Cáceres 2016
El primer cuarto se inició con varios intercambios de canastas. El UBLP buscó el cuerpo a cuerpo en la pintura cacereña con las penetraciones de Alex López y Dani Rodríguez, más un tiro corto de Odiakosa, mientras que los locales respondieron de la mano del trío que lideraría su ataque en la noche de hoy: suspensión de Antelo, bandeja de Jeff Xavier tras robo y mate de Humphrey, lo que propició el 6-6. A partir de ahí comenzaría el despegue de los de Aranzana, que lograría un parcial de 6-0 con dos canastas de Antelo y otra de Cherry.

Los de Carlos Frade se metieron en el partido con dos acciones de Palacios, entre ellas un bonito mate a dos manos, pero su inconsistencia defensiva en las acciones de 1x1 y un par de balones perdidos se tradujeron en sendos triples de Jeff Xavier y en una canasta fácil de Humphrey (22-10). Los palmeros contestaron con una penetración de Dani Rodríguez y un mate de Odiakosa tras rebote de ataque, pero no bastaba para reducir diferencias, ya que los cacereños seguían igual de finos en ataque. Tras una suspensión de Xavier (10 puntos en este cuarto) se entró en el último minuto del primer acto, donde dos triples del capitán Sebas Arrocha le permitieron colocar el 26-20 al final del mismo.

Ese cuarto reflejó bastante bien lo que ya sería casi todo el resto del partido, con un continuo “tira y afloja” en el marcador por parte de ambos contendientes. En el arranque del segundo cuarto Francis Sánchez y Mediano estiraron la ventaja verdinegra hasta el 32-20. Los blanquiazules reaccionaron bien con un tiro a tabla –tras buena asistencia de Alvarado- y un triple frontal de Juan Palacios, y seguidamente Dani Rodríguez clavó una suspensión para poner a los suyos a solo tres puntos (30-27). Sin embargo, a partir de ahí llegaría el momento clave del partido, esos tres minutos que terminaron marcando la suerte final del mismo. Los tiros libres aprovechando el bonus palmero, dos mates de Humphrey, una bandeja de Xavier tras robo de balón de Angulo y un triple de Antelo sellaron un parcial de 14-0 que terminaría de romper el partido (44-27).

Tras el tiempo muerto solicitado por Carlos Frade, su equipo recuperó la tensión defensiva y comenzó a ver aro con más facilidad. Primero con una canasta de Odiakosa y después con un triple convertido por Dani Rodríguez. Una dudosa falta antideportiva señalada sobre Odiakosa permitió a los extremeños sumar tres tiros libres, incluso Antelo volvió a sacar su muñeca a pasear para meterla desde cuatro metros, pero La Palma logró cerrar el cuarto con dos triples, uno a cargo de Bonhome y otro de Sebas Arrocha. Todavía quedó tiempo para que Odiakosa errara dos tiros libres y para que Palacios se dejara otro por el camino, anotando el segundo que establecía el 49-39 en el momento de retirarse ambos conjuntos a los vestuarios. Los de Gustavo Aranzana habían acumulado en esos primeros veinte minutos un significativo 15/18 en T2 frente al 10/23 palmero, amén de dominar en la faceta reboteadora (17 a 11).

El partido se reanudó con una suspensión acertada de Palacios, pero la suerte se alió con los cacereños cuando un lanzamiento triple de Jeff Xavier acabó dentro tras pegar tres veces en el aro. El UBLP volvió a entrar a entrar en un pequeño bache que su adversario supo aprovechar para estirar nuevamente su ventaja gracias nuevamente a la pareja interior Antelo-Humphrey, quienes nunca pudieron ser parados por la defensa palmera; el primero hizo gala de su versatilidad para anotar por dentro y por fuera (4/5 en T2 y 2/4 en T3), mientras que el norteamericano impuso su ley bajo el tablero con 8/9 en tiros, 5 mates, 4 rebotes y 3 tapones. Precisamente un triple de Antelo colocó el 61-48, diferencia que de inmediato redujeron Palacios y López.

Los de Carlos Frade recuperaron la iniciativa en el juego a partir de un par de buenas defensas, como en robo de balón a cargo de Alex López que acabó en un mate del tinerfeño, incluso llegaron a colocarse a solo cuatro puntos tras un triplazo de Bonhome (63-59). Entonces apareció Francis Sánchez para enchufar otra canasta desde más allá de la línea de 6,75 y dar aire a los suyos, lo mismo que el veterano Lucio Angulo, que en un minuto clavó una suspensión tras fintar a su defensor, y luego un triple cuando se agotaba el tiempo de posesión. Los de Gustavo Aranzana seguían sin hacer la más mínima concesión al rival, evitando que este se metiera de lleno en el partido. Sin tiempo para mucho más, dos tiros libres de Joaquín Bonhome dejaron el 71-63 en el luminoso del Multiusos.

El último cuarto se inició con el UBLP haciendo una intentona final por apretar los guarismos, cosa que lograría tras el triple de Óscar Alvarado, pero de nuevo Francis Sánchez -tras dos rebotes de ataque cacereños- ahogó las esperanzas palmeras con otro triple. Un palmeo algo afortunado de Angulo y el quinto mate de la noche de Humphrey volvían a llevar la tranquilidad a la grada (78-67). De poco sirvió el tiempo muerto de Frade, ya que dos canastas del base Carlos Cherry terminaban de encarrilar el partido para los locales (82-69) con cinco minutos aún por jugarse. Al igual que sucediera al final del tercer cuarto, nuevamente la experiencia y el 'saber estar' de los jugadores importantes del Cáceres resultaron claves.

A pesar de todo, el cuadro palmero siguió peleando con intensidad, y fruto de ese trabajo llegarían dos canastas de Dani Rodríguez, una de Sebas y otra más de Odiakosa (85-77). En los instantes finales se sucederían los tiros libres en el bando local –hasta en cuatro ocasiones se dio la situación de fallar el primero y meter solo el segundo-, lo que aprovecharon los palmeros para reducir un poco más las diferencias en el marcador merced a un triple de Dani Rodríguez y al postrero lanzamiento de Román Martínez, sonando la bocina con el 91-83 final.

Cáceres 2016 Basket: Carlos Cherry (9), Jeff Xavier (18), Francis Sánchez (12), Ryan Humphrey (20) y José Ángel Antelo (18) - quinteto inicial- David Mediano (6), Pablo Movilla (0), Lucio Angulo (8), Francis Koffi (0) y Juan Sanguino (0).

UB La Palma: Dani Rodríguez (18), Alex López (6), Román Martínez (4), Juan Diego Palacios (16) y Dinma Odiakosa (11) -quinteto inicial- Óscar Alvarado (4), Christian Díaz (0), Joaquín Bonhome (8), Sebas Arrocha (16) y Roeland Schaftenaar (0).

Estadísticas del partido.

Crónica: Fran Herrera (UB La Palma).

Grupo Iruña Navarra - C.B. Tarragona 2017: 69-76

Navarra pierde, pero sigue sexto.

27645_0.jpg

Roger Fornas fue de los mejores del encuentro (Foto: CB Tarragona 2017)
El Grupo Iruña Navarra ha perdido en el pabellón Anaitasuna de Pamplona por 69–76 en el último partido de la primera vuelta de la Adecco Oro ante el Tarragona 2017.

En el primer cuarto los navarros volvieron a salir fríos dejando anotar a los catalanes y sobre todo haciéndoles ver cual era el camino fácil hacia el aro. Con las defensas suaves por ambos equipos el periodo transcurrió como un mero intercambio de canastas que finalizaba con tablas a 13 en el marcador.

En el segundo cuarto el Grupo Iruña Navarra seguía sin estar acertado en el juego interior y a pesar de lograr múltiples rebotes le costaba mucho anotar. El único en forma del partido era Iñáki Narros. Tarragona se mostraba como un equipo poco espectacular pero sí efectivo ante las facilidades defensivas del Grupo Iruña Navarra. Los catalanes comenzaron a tomar una ligera ventaja a pesar de que su estrella Franklyn no jugó al lesionarse la espalda en el calentamiento. Tarragona terminaba el cuarto ganando por 24-30.

La reanudación arrancaba con una dinámica parecida. La única referencia en la pintura pamplonesa era López ante la ineficacia de Blair y Joseph desaparecidos en todo el encuentro y la intermitencia de Sanborn. Sólo la casta de Narros y la rapidez de Sanz para robar balones permitieron que la diferencia final fuera para el tarragona únicamente de 3 puntos ( 43-46)

En el último cuarto el visitante Fornas se convirtió en el dominador bajo los aros haciendo daño en ambas partes de la cancha. Para completarlo surgió Torres que supo aprovechar la desidia de la defensa local. El Grupo Iruña Navarra intentó acercarse a los tarraconeneses pero no era su día. Logrando reducir de manera esporádica la ventaja el partido siempre estuvo de cara para los de Berni Álvarez que lograron una merecida e importante victoria por 69-76.

Iruña Navarra: Bas (8), Narros (26) , Joseph (11), Sanz (5) Blair (8) -cinco inicial- García (1) ,Sanborn (5), González (0), López (5) , Raya. 

Tarragona 2017: Diouf (8) , Aguilar (12), Schraeder (2), Santana (11), Fornas (16) -quinteto titular- Fernández (0), Oglesby, Alba (9) , Torres (13), Jacas (0).
 

Estadísticas del partido. 

Crónica: Dpto. Prensa Grupo Iruña Navarra.

Fundacion Adepal Alcazar - Baloncesto León: 69-78

León sigue en el grupo perseguidor.

27647_0.jpg

Virgil volvió a cuajar una buena actuación (Foto: Daniel Ortiz)
El partido comenzó con un Adepal desubicado, recibiendo un parcial de 0-8 en los primeros minutos con un Seawright enchufado, que rompía Almanzán en el tiro libre 6:54 (1-8). Virgil cogió la responsabilidad anotadora en los de Alcázar (9 puntos en el cuarto) y a 1:27 para que sonara la bocina empata el partido a 15. Brown y Quezada terminarían de perfilar el marcador 17-17.

La tónica de igualdad se mantuvo en el segundo período, eso sí con León siempre por delante desde que Seawright adelantara a los castellanos 20-21 transcurrido minuto y medio. El electrónico reflejaba 30-33 al descanso. Virgil 11 puntos y 4 rebotes, junto con Quezada y Seawright (9 puntos) cada uno fueron los protagonistas del la primera parte.

En la reanudación León salió a por todas consiguió un parcial de 0-10, que culmina Seawright con asistencia de Quezada cuando no se llevaban aún tres minutos de juego (30-43). El dominicano la elevaría a quince puntos tras un 2+1 hacia el ecuador del cuarto, si bien Brown cortaba de raíz con un triple y adicional en la jugada siguiente.

El jugador tejano tuvo un excelente debut a pesar de no llegar a la semana con su nuevo equipo y tomó responsabilidades en este cuarto, evitando que León se fuera definitivamente en el marcador. Pero la superioridad de los leoneses pesaba cada vez más y su mate a 1:22 que ponía el 43-55, lo compensaba Calvo en el tiro libre y dejando el electrónico 43-57.

Entre Virgil y el propio Brown llegaron a reducir la ventaja hasta los siete puntos en los dos primeros minutos el último cuarto, pero la ventaja era demasiada para la maquinaria del equipo leonés.
Frutos con dos canastas consecutivas ponía a su equipo a seis puntos a falta de tres minutos e hizo de lanzadera para que Ward pudiera anotar la canasta de la esperanza, que dejaba el 64-69 con dos minutos por delante. Pero Seawright (con un 2+1 en la jugada siguiente, Quezada y la seguridad de Juanjo Bernabé en le tiro libre impidieron la dejaron a los locales sin opciones. 

Adepal Alcázar: Guigou (2), Robles (0), Almazán (3), Wachsmann (0), Ward (4), Wright (0), Virgil (17), Parejo (0), Frutos (6), Brown (29), Alonso (8) y Balmon (0).

Baloncesto León: Calvo (5), Quezada (20), González (8), García (11), Seawright (18), Bernabé (6), Fernández (0), Fontet (4), Múgica (6), Martínez (0).

Estadísticas del partido.

Crónica: Daniel Ortiz.

Leche Río Breogan - Clínicas Rincón:76-67

Breogán gana al Clínicas Rincón sin problemas, intentando dejar atrás la zona peligrosa de la clasificación.

27648_0.jpg

Foto: Diario El Progreso de Lugo
El partido empezó con mucho ritmo en Lugo gracias a las rápidas y espectaculares acciones de Feldeine, que desde el principio, caldeó el ambiente con varios mates consecutivos. Así, estos cinco primeros minutos del ataque local, contrastaban con el ritmo tranquilo de los andaluces que buscaban forzar personales consiguiendo las dos primeras de Hayes, en cinco minutos. La diferencia 12-6 provocó un tiempo muerto para intentar desbaratar el ritmo rápido del Breogán lleno hasta el momento de tapones, robos y cortes en los pases, provocados por la posesión del rebote y segundas opciones, que obstaculizaba el ataque visitante, siempre exterior, precipitado y sin acierto. Una zona 2-3, la entrada de Sinanovic y la de Zamora para cubrir a Feldeine fueron las soluciones pero el buen momento de este último no fue frenado y dos triples ponían la diferencia a final de cuarto en 24-15.
 

El segundo cuarto comenzó con la misma intensidad del primero. Los andaluces intentaron salir rápido pero los fallos en ataque se incrementaron ya que este era casi exclusivamente exterior y con escasos bloqueos. El Breogán, más intensamente defendido ahora con press, para evitar ese ritmo tan alto, siguió anotando a través de Amador quien en los primeros cuatro minutos del cuarto acabó con 11 puntos poniendo la diferencia en 36-21 Con la entrada en pista de Arteaga el ritmo se estabilizó pero el acierto visitante era escaso con numerosos balones perdidos y un Sinanovic muy poco acertado, ya que eran Conde y García los que tiraban del carro desde su juego exterior. Los últimos ataques del cuarto estuvieron marcados por las faltas y robos en ambos equipos hecho que, pese a los atrancos, le permitió aumentar la diferencia al Breogán con tiros libres de Feldeine o Forcada para irse al 47-29 en el descanso.
 

En el tercer cuarto el ritmo bajó. Sinanovic aportó puntos decisivos y más dureza abajo, consiguiendo ahora el rebote que le había dado tanta rapidez a los locales. Esa mayor intensidad provocó que el Breogán se pusiese en bonus antes del minuto cinco del cuarto. El Breogán por el contrario encontraba ahora el desacierto en ataque con mucha precipitación y mala selección de tiro, algo que provocaría que en el minuto seis del cuarto pidiesen un tiempo muerto con el marcador 54-45. Desde aquí los malagueños se estancaron en ataque y no supieron contestar a la reacción de los lucenses otra vez capitaneada con Feldeine y otros dos triples, aunque intercalados entre varios ataques desacertados. El marcador era 62-46.

El partido fue perdiendo ritmo pues, según avanzaba. Los andaluces, estancados en ataque, siguieron la estrategia que antes les había dado frutos, forzandole faltas al Breogán y consiguiendo ponerlos en bonus a solamente cuatro minutos de empezar el cuarto. El juego de los lucenses era también irregular, liderado por Feldeine, aportaciones de Amador y Betinho y los primeros puntos de Brown. Los visitantes lucharon hasta el final, impidiendo que el Breogán llegase al rebote y haciendo rápidas acciones a través de Zamora. Tras dos tiempos muertos del Clínicas Rincón, uno de ellos a tan sólo cuatro segundos del final que sirvió para anotar la canasta in extremis en el ultimo segundo el resultado fue de 76-67.

C.B. Breogán: Hayes (4), Valmajó (0), Hallman (0), Feldeine (22), Forcada (5), Betinho (14), Riveiro (2), Brown (8), Amador (12), Arteaga (9).
 

Clínicas Rincón: Sinanovic (17), Zamora (18), García (11), Conde (3), Almazán (9), Cobos (3), Abrines (0), Nguirane (2), Pozas (0), Martínez (4), Lorenzo (0).

Estadísticas del partido.

Crónica: Clara María Ramos Taboada.

Isla De Tenerife Canarias - CB Murcia: 70-87

Murcia sigue invicto fuera de casa.

27650_0.jpg

Faverani se cargó de faltas rápidamente (Foto: Daniel Ortiz)
Último partido de la primera vuelta en el Santiago Martín , donde el Socas Canarias recibía a un Murcia crecido fuera de su casa con 8 victorias en otros tantos encuentros, el partido comenzaba con un minuto de silencio por la muerte del padre del jugador del Canarias Rod Flemings.

Con los quintetos de gala de cada equipo , por el Canarias , Guillen, Yañez, Fleming, Sabat y Chagoyen, por parte del Murcia Umeh, Pérez, Coppenrath, Faverani y Rivero, el partido comenzaba con un tu a tu por parte de los dos equipos con un Guillen acertado cerca del aro por parte de los laguneros e igualmente Umeh por parte del Murcia.
 

Faverani se cargaría rápidamente de faltas haciendo que el entrenador Luis Guil lo mandara al banquillo, el partido estaba muy abierto con aciertos por parte de los dos equipos terminando el primer cuarto 22 – 24.

El segundo cuarto fue marcado por la precipitación de ambos equipos donde el Murcia supo sacar provecho con su defensa 3- 2 con ajustes, donde el Canarias se atascaba. La salida de Mac Koshwal  ayudo a que el Murcia no se escapara en el marcador con tres de tres bajo el aro pero cometiendo tres faltas consecutivas iba al banquillo, haciendo que al descanso se fueran los equipos al vestuario con un 35 – 44 .

Tras el descanso Yáñez anotaba el primer triple de este cuarto pero el Murcia no se dejaría intimidar y cogería la máxima ventaja en el marcador de mas dieciséis puntos, Martínez con un doble cambio buscaba la reacción de su equipo , pero el Murcia estaba jugando en perfecta sintonía en ataque y seguía en zona en defensa, las técnicas a Martínez y a Urreitzi hacían que el Socas Canarias no se centrara y llegaban al final del cuarto por 50 a 69.

El último cuarto comenzaba como el resto del partido con un Murcia serio en defensa y acertado en ataque y con el Socas Canarias que quería pero no podía acercarse al marcador, solo los aciertos Richotti hacían que el Canarias intentara acercarse al marcador , pero el Murcia seguía firme en ataque y no dejaba acercar a los laguneros el Murcia nunca dio ninguna opción al canarias de acercarse y acabo el partido por 70 – 87.

Isla de Tenerife Canarias: Guillén (13), Yáñez (14) Urreizti (2), Gansey (0), Sabat (0), Richotti (14), Flemings(15), Serrano (0), Chagoyen (6), Koshwal (6).

CB Murcia: Rivero (6), Umeh (14), Robles (13), Coppenrath (12), Faverani (10), Puyada (0), Jasen (1), Gray (10), Pérez (12) Morentín (9), González (0).

Estadísticas del partido.

Crónica: David Rodríguez.

Aguas de Sousas Ourense - Palencia Baloncesto: 77-71

Ourense venció en el duelo de necesidades.

27632_0.jpg

Clark y Frost destacados de Palencia
El duelo de la zona baja de la clasificación cayó del lado local en un partido donde no falto polémica, nervios y como no un final ajustado.
El encuentro comenzaba con un duelo de “cracks” en ambas zonas. Starosta por parte local y Moss por los palentinos demostraban ser de los mejores cincos de la competición. En el primer cuarto el gran trabajo del checo permitía que Ourense consiguiera un parcial de 26-16 y con la afición local ( mas de 3500 personas) con buenas sensaciones aunque sin creérselo del todo.

La peor noticia para el COB en esta primera parte sería el comprobar una vez más que Moses Ehambe no está en condiciones de jugar minutos de calidad para el equipo. 6 minutos en pista, -3 de valoración y la sensación de que el propio Paco García ha perdido la fe en el jugador.

En el segundo cuarto Palencia plantearía un partido mucho más serio sobre todo en defensa ( el COB estuvo 5 minutos sin meter una canasta) lo que permitió que el partido se igualara hasta el 38-38 con el que llegaríamos al descanso.

En la segunda parte Sony Vázquez demostró que ha rejuvenecido después de la lesión que le tuvo varias jornadas sin jugar. El capitán de los ourensanos parece dispuesto a demostrar que los viejos rockeros nunca mueren dando un máster en defensa y sabiendo fabricarse sus propios puntos a base de penetraciones.
Pero Palencia no estaba dispuesto a bajar los brazos. De la mano de Ronald Clarck, dando un recital anotador, y el buen hacer de Tim Frost se llegaba al último cuarto con el partido igualado.

Ourense amenazó con romper definitivamente el encuentro pero enseguida llegaron las prisas y los nervios locales. Garrido comenzó a carburar en ataque y solo la inspiración de Salva Arco y Sony Vázquez contrarrestaban al base palentino. A falta de pocos segundos para el final, una falta intencionada de Tim Frost sirvió para que Ourense finiquitara definitivamente el partido.

Aguas de Sousas Ourense: Mokongo (13), Sony (15), Salva Arco (14), Starosta (17), Kale (14) ; Ehambe, Cárdenas, Coego y Lucho (4).

Palencia Baloncesto: Garrido (9), Carles Bravo (4), Ronald clarck (19), Tim Frost (11), Moss (18) ; Fuentes, Sergio Olmos, Edgar San Epifanio (7), Alejandro Navajas (3).

Estadísticas del partido.

 Crónica: Iago Estévez.

 

jugador de la jornada:

Danny Brown, con sus 29 puntos, 3 rebotes y 3 recuperaciones, unidos a sus buenos porcentajes de tiro, el nuevo alero de Adepal le hicieron llegar a los 30 de valoración. Si le añadimos su condición de debutante le hacen ser elegido el jugador de la jornada.

No obstante, el jugador más valorado de la jornada fue Kahiem Seawright que llegó a los 32 puntos de valoración.

 

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Josep Mª Guzmán

Jeff Xavier

Danny Brown

Kahiem Seawright

Ondrej Starosta

Lleida Cáceres Alcázar León Ourense
17 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes (19 de valoración) 18 puntos, 1 rebotes y 2 asistencias (24 de valoración) 29 puntos y 3 rebotes (30 de valoración) 18 puntos y 11 rebotes y 3 asistencias (32 de valoración)

17 puntos y 11 rebotes (24 de valoración)

 

otros jugadores destacados de la jornada

A las puertas de entrar en nuestro quinteto ideal quedaron los escoltas Asier Zengotitabengoa (18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para 22 de valoración) e  Iñaki Narros (26 puntos y 6 rebotes alcanzando 24 de valoración). También los aleros Tahiry Mohammed (20 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias para 23 de valoración) y el joven José Zamora (18 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias con 27 de valoración).

Y en los puestos interiores Javier Salsón (22 puntos y 5 rebotes para 26 de valoración), Dwayne Curtis (15 puntos y 8 rebotes con 20 de valoración), Mateo Kedzo (16 puntos y 9 rebotes llegando a los 22) Nedzad Sinanovic (17 puntos y 8 rebotes para 23)  y Duane Virgil que cuyos 17 puntos y 9 rebotes le hicieron llegar a 21 de valoración.

Destacar que cuatro jugadores de Cáceres superaron la barrera de los veinte puntos de valoración, además del citado Jeff Xavier, Lucio Angulo alcanzó los 21 (18 puntos, 8 rebotes) y la pareja Ryan Humphrey (20 puntos y 4 rebotes para 26) y Angel Antelo (18 puntos y 8 rebotes con 23 de valoración).

 

Clasificación

1 Obradoiro CAB 15 2
2 CB Murcia 14 3
3 Ford Burgos 12 5
4 CB León 12 5
5 CB Cáceres 12 5
6 Iruña Navarra 9 8
7 Socas Canarias 9 8
8 Melilla Baloncesto 8 9
9 UB La Palma 8 9
10 Girona FC 8 9
11 Lleida Básket 8 9
12 Breogán Lugo 7 10
13 Clínicas Rincón 6 11
14 Adepal Alcázar 6 11
15 CB Tarragona 6 11
16 Palencia Baloncesto 5 12
17 LOBE Huesca 5 12
18 Sousas Ourense 3 14

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 9 meses
#Contenidos: 
217
Visitas: 
1,204,795
Comentarios: 
2,940

Comentarios

Es extraño, pero en esta ocasión leer la crónica del Xacobeo Burgos es un ejercicio de paciencia. Cuesta entenderlo y se comenten varios errores que parece que haya sido escrito el día de año nuevo a las 8 de la mañana llegando del cotillón. :)
Feliz Año nuevo Solobasket y que sigáis informándonos en 2011 tan bien como en 2010.

Gracias Cáceres por haber fichado a Xavier, Feldeine está siendo de las mejores noticias del Breo este año. Un pedazo jugador en un estado de forma increíble, a ver si se le pega algo de esto a Beto.

Aurireneg amigo, no me has explicado lo de las "dos peñas". Lo digo porque la impresión que me dan los comentarios (sin saber lo que pasa) es que hay una rivalidad interna a pesar de la fusión.

El año pasado con Domínguez fue un auténtico castañas, y éste año lo seguiría siendo.. ¿La diferencia? Aranzana. Por eso éste año no lo quería ni en pintura en Lugo.

Dicho esto tengo que defender a Pedro Rivero, Sergio Perez y Pedro Robles y Taylor Cooperanth, del "ataque" de Uni_spain. El equipo de Murcia está disñado para que nadie tenga que jugar más de 20 minutos. Lo que quiero decir es que no es RIVERO solo, tiene detras a Puyada y Oscar. No es ROBLES, tiene a Umeh, igual que SERGIO tiene Jasen. Y con Coopperath..., lo mejor de Murcia está en los puestos interiores; Morentín es el cuarto en la rotación (y han llegado a jugar con Sergio de 4). Por poner un ejemplo, cuando vino Cáceres a Murcia, fue un buen partido, pero en el último cuarto Humphrey estaba con la lengua fuera, a Antello le pesaban los minutos, mientras Faverani salía después de pasarse más de un cuarto descando porque tenía relevos de calidad.

si tan quemado estas con el canarias a que vas a verlo,vete a ver al filial en eba que con esos 15 euros te da pa la entrada y pa echarte una cuarta de vino saludos

Pues lo estara haciendo bien Feldeine no lo discuto, pero tmpoco presumas mucho de no tener a Xavier, porque aqui en Caceres se esta saliendo!!menudo Jugonnnnn!!!AUPACC!!AUPA XAVIER!!

En primer lugar, yo no "ataque" a los jugadores del Murcia, yo solo dije que ex jugadores del tenerife rural de hace años nos ganaron por 20, fue un comentario anecdotico. Si es verdad que dije que Cooperanth está mas acabado que la mirinda en botella de cristal, pero del resto solo fue un comentario anecdotico sobre ex jugadores de tenerife como por ejemplo Sergio Perez (voy a piropearlo) no valia para este proyecto, y resulta que el isla de tenerife fusion nuclear no tiene ningun alero de garantias y ayer este hombre nos metio 14 puntos creo.

Por otro lado, no se como calificar lo que acabo de leer, pero que un equipo o una aficionado en concreto le eche la culpa a los arbitros por perder de 20 es de risa, cierto es que tuvieron fallos graves, eso lo llego a reconocer, pero niño que perdimos de 20!!! que tuvieron 10 fallos garrafales??? como mínimo??
Lo primero que hay que hacer es ser critico con uno mismo, quizás sepa de baloncesto lo mismo que tu, y hemos de reconocer que el equipo tiene 1 misera plantilla y un misero entrenador, aunque no te lo creas me pase casi todo el partido no por nada por el toston que fue, a ver que hacia el entrenador, y en los 40 minutos fue, brazos cruzados, brazos por detras de la espalda y protestar al arbitro para eso me pongo yo "que no tengo el titulo" pero yo lo hago por menos dinero, que eso SI LO SE HACER.

Reconoce que la plantilla salvo Richi (que no va a durar toda la vida) es mala, y que los americanos que se supone que son los que destacan en todas las plantillas, uno jugo 3 MINUTOS SEÑOR!!! y el otro fallaba canastas a 3 metros, y despues el resto de jugadores no aportaron absolutamente nada.
Lo que más me intriga me dá es que vamos 7º.... como serán los equipos que estan luchando por el descenso....
Y como esto es un foro y ayer me gaste 15 euros en las entradas tengo todo el derecho a poner lo que desde mi punto de vista vi... y por lo que veo no soy el unico que piensa como yo....

Un saludo!!

vaya cambio el del Breo de Domínguez al de ahora con Pepe, si es que ha quedado claro que Domínguez no sirve para LEB Oro.. Feldeine desde que llego Pepe 20 ppp, Arteaga haciendose fuerte en la zona, aportación del banquillo (Forcada, Amador..), Beto poco a poco, la única pega es que falta un base.. Hayes es un escolta (y está falto de confianza) y Vallmajó de titular es para pegarse un tiro..

Pues en el partido Cáceres-La Palma, hubo dos acciones desafortunadas por parte de los árbitros. La primera en un ataque del Cáceres, Antelo lanza y entra el balón, pero no vale y conceden dos tiros al jugador, creo el 11 de La Palma. Claro, si es ataque no pueden ser dos tiros de La Palma, si va por el aire vale la canasta de Antelo porque se supone la ha cometido después de soltar el balón. Segundo error, Angulo corta un balón cerca de la raya de medio campo y la atraviesa botando y pasa el balón a un jugador del Cáceres que aún está en su campo. No se pita campo atrás, y da explicaciones después a La Palma. Creo es una mala interpretación, pues hubo posesión de Angulo. Por otra parte, fue un gran partido, donde brillaron el sabio Arrocha, Palacios, Humphrey, Antelo, Xavier y el rato que estuvo Angulo. Si todo marcha con normalidad, se augura un Burgos-Cáceres apasionante.

ya esta bien de tanta tonteria,tengan verguenza los dos que yo sepa el tenerife no ha desaparecido entonces por que coño no van a verlo ni la peña la 6 iba hasta hace dos dias,que pasa que solo os apuntais a acb o leb lo que teneis que a hacer es ir a vuestro tenerife a eba y no dejarlo tirado que habeis hecho,por cierto cuando el canarias gano 5 seguidas ustedes callados como putas verdad

En efecto y abajo poneis que Downs es jugador del León, que no nos vendria nada mal, pero es de Burgos, y al cesar lo que es del cesar. Grande Kaheim Seawright, pedazo de jugador!

En la crónica del Obradoiro - Burgos, se os ha colado el equipo del León, en vez del Burgos. Por cierto, gran victoria y mi Melilla sigue a lo suyo...

Mira sinceramente me da = que me engañe la gente del canarias la aficion o quien sea, hasta el año pasado fui a ver al tenerife rural que lo llevo siguiendo desde que jugaba en ACB, y bueno con el royo de la fusión y que ahora juega en la hamburguesa cerca de casa,el otro dia fui a verlo a ver si me trataba de enganchar porque me encanta ver el baloncesto en vivo y no por la tele y por eso fui, pero ya te digo que con el tema de la fusion le dieron las riendas al consejo de administracion del canarias y se han fundido el dinero y el presupuesto que ahora tiene que ser superior al del año pasado en hacer esta bazofia de equipo, con este entrenador que no tiene ni idea de nada.El consejo se ha tirado el pedo mas grande que el culo. Por eso mi idea despues de lo que vi es, prefiero gastarme 15€ en ver al tenerife rural en EBA, que seguro que hace mejor baloncesto, y otro es a los aficionados de toda la vida del tenerife rural en especial a la peña la 6 que luchen y den todo pq el año que viene no se produzca la fusion definitiva, pasaremos a ser el filial de esta panda de ineptos, y a los politicos que se dejen de coñadas que los primeros ladrones son ellos, que hay muchas ciudades en las que se tienen 3 equipos de baloncesto en ACB como Madrid o Barcelona, y pienso que con una buena gestion no hay ningun problema para poder mantener 2 equipos en LEB (porque aunque parezca mentira la rivalidad tb era un aliciente para seguir cada aficionado a su equipo) Ahora menos aficionados, peor equipo, menos ilusion, y menos gente de balonceto, y por suerte en tenerife hay mucha gente y mucha aficion y mucha historia en el baloncesto.Unos pocos Se han cargado el baloncesto en Tenerife

hablaron los entendidos,pues nada uno que haga de alejandro y el otro de iker por ejemplo,por favor,por cierto lo mejor del partido los ARBITROS

Y siguiendo con fallos, Josep M Guzman, no es jugador del Axarquia,( lo habeis puesto en el quinteto ideal) sino del LLEIDA. Que menudo partidazo se casco ayer.

Pedazo victoria ante el Obradoiro, no quiero pensar donde estariamos, si nuestro base titular no estuviese lesionado y si durante dos meses habriamos tenido americano. Pero lo que esta claro es que son capaces de ganar a cualquiera.Ojala este equipo nos haga soñar como la temporada pasada.

Bueno para no seguir diciendo lo mismo, y cerrar el tema aqui, pienso que el canarias tiene una pobre plantilla, un vulgar entrenador y 1 extracomunitarios que son del nivel mas o menos de EBA, antes habian 2 equipos buenos y ahora hay casi 1 del monton, y gracias a que el nivel de la LEB este año ha bajado. En cuanto al presupuesto no creo que murcia tenga mucho mas prespuesto que nosotros (lo tendrá pero no al nivel que demostraron el otro dia en la cancha, como para perder de 20), solo hay que saber fichar bueno bonito y barato. Con respeto al partido del domingo no me voy a gastar 15 € en ver eso que llaman baloncesto, y menos en tiempos de crisis, lo veré el tele el dia que sale gratis y con los 15 euros me voy al cine y pasaré un mejor rato.

Un saludo.

Alguien me podria decir cuanto cuestan las entradas para ver al tenerife de liga EBA?? Un saludo!

Por cierto, como Ourense no gane a Clínicas esta semana..., les viene MURCIA (en este caso van) y LEÓN, para luego visitar TARRAGONA. Es que echadole un vistazo al calendario... visitan a sus rivales directos y en casa le tocan los gallitos. Otra cosa ahora que veo que ha escrito Uni_spain, no se el presupuesto de Murcia, pero A)No tiene patrocinador, B) En ACB tenían 4 millones y uno lo ponía la Comunidad vamos 1/4 de total. Luego está lo que ponga el Tito Carabante, pero su rollo es la F1

Supongo que lo que Uni_spain quería decir es que esperaba un equipo "el doble" de bueno y eso no lo ve por ningún lado. Por cierto Aurireneg en un post anterior dijiste "y menos comentar lo de las dos peñas" yo es que soy un godo y no me entero de que va la cosa ¿que es lo que pasa con las peñas? Por lo que decía Uni de "no se como serán los equipos de abajo". La verdad es que por Murcia solo han pasado PALENCIA y ADEPAL, ninguno de los dos fue un paseo, pero al final las rotaciones acaban pesando Ward por ejemplo jugó un partidazo pero también 30 minutos, al final no tienes el mismo acierto que tus rivales. En la 19 viene Ourense, a ver, pero creo que hay igualdad en los quintetos iniciales de los equipos, luego ya...

Lo ves Uni-spain, los fanaticos del Canarias no se bajan del burro y no quieren reconocer lo malo del equipo, siempre buscan excusas, una cosa Fatiga, si me gasté los 120 € es porque vendieron una moto que no era como a la maoyria de los abonados. Ahh unacosa fatiga, donde están los 3.200 espectadores que iban al Rios Tejera que se consideraban aficionados del Canarias???, Me da que tu consejo de administracion, comandado por el presidente, también le vendieron la moto.

PARA UNI_SPAIN Y AURIRENEG ENTIENDO QUE NO SE SIENTAN IDENTIFICADOS CON ESTE EQUIPO, PORQUE ES EL CANARIAS DE TODA LA VIDA, LLAMARLE FUSION A ESTO FUE UNA MANERA DE DARLES UNA MUERTE DIGNA ESTA CLARO QUE ESTO NO ES UNA FUSION SINO UNA ABSORCION EN TODA REGLA. ASI QUE EL QUE NO SIENTA NADA POR ESTE EQUIPO QUE SE QUEDE EN CASA Y QUE SE AHORRE LAS PERRRITAS.
EN SEGUNDO LUGAR UNI_SPAIN EL PRESUPUESTO ESTE AÑO ES PRACTICAMENTE EL MISMO QUE EL DEL AÑO PASADO 1.300.000 EUROS MÁS O MENOS PERO ES GRACIOSO QUE UN AFICIONADO AL TENERIFE SE QUEJE DE QUE LA DIRECTIVA GESTIONA MAL EL DINERO QUE POCA VERGUENZA EN FIN SEÑORES EL EQUIPO ESTE AÑO NO ESTA MUY ALLÁ PERO ESTO ES LO HAY SEGUIRA SIENDO Y EL FILIAL EL AÑO QUE VIENE TAMBIEN DE AURINEGRO Y DEL TENERIFE NO VA A QUEDAR MAS QUE UN RECUERDO, PUEDEN SEGUIR CON NOSOTROS O ANIMAR AL NAÚTICO POR MUCHO QUE LES CUESTE ADMITIRLO AQUEL ATAUD QUE SE INMOLO DESDE EL TERCER ANILLO EL AÑO PASADO FUE UN PRELUDIO DIVINO. ABUR

Mira fatiga, si hablo es porque entiendo de baloncesto,y no digo gilipolleces, como tú en otros comentarios (bueno me reservo la palabra gilipolleces). Te doy la razon que lo peor del partido fueron los arbitros, pero no son excusas para perder un partido, ya que el equipo está limitadisimo que dependen de un solo jugador y el entrenador está caducado, es decir, no me des lecciones. Saludos

Uni_spain, tu te gastastes 15 euros en el partido y vistes lo que vistes, yo me gasté 120 € en un abono para ver lo mismo, pero como dije en el anterior comentario, el fanatismo de la aficion del canarias es grande, solo quieren ver que cuando pierden es culpa de los arbitros, no del juego del equipo. Y lo seguiré diciendo, el entrenador ya haacabado su ciclo en este equipo.

uni_spain para no tener que tomar aire,vamos a llamarlo canarias,no me meto con nadie solo contestos a los comentarios y creo que sin faltar,claro que tenemos menos equipo que el año pasado y si entramos en play off es por los pelos,no estoy de acuerdo con el murcia tengo un equipito como dices tu yo diria un equipazo,el presupuesto es mas o menos el mismo rod y mac son buenos jugadores lo que aun tienen que adaptarse al basket europeo,y a gansey seria al unico que cortaba y no comparto contigoPARA NADA que martinez sea un mal tecnico es mas yo diria que es de lo mejorcito de la categoria y nunca me metere con mi equipo hay que estar a las duras y a las maduras,un saludo y el domingo espero que animes al equipo

artista no exo la culpa a los arbitros el murcia fue mejor y ya esta,y lo gilipolleces esta de mas gilipolles es pagar 120 euros para ir a ver un ekipo que no te gusta y solo criticas un saludo gomerski

Fatiga sinceramente me gustaria saber que piensas tu como aficionado al isla de tenerife canarias organizacion socas fusion nuclear (respira) sobre la plantilla de este año y sobre el entrenador, te veo que te metes con todo menos con el equipo y con el entrenador, cuando por ejemplo ayer se vio a las claras ke el murcia con un equipito normalito esta por encima tuyo un par de escalones. Este año tenemos un solo equipo por lo tanto se supone que hay mas dinero, las ayudas del gobierno y del empresario privado al mismo equipo, y el equipo tiene desde mi punto de vista muchisimo peor equipo ke el año pasado. Los americanos chatarra pura y de los fichajes ninguno mejora a lo que habia, entonces de quien es la culpa. ¿De los arbitros? ¿Del cabildo que no da mas perras para traer a Kobe y Lebron? o del tipo que ficha a los cancamos que ficha que no tiene ni idea de basket.... Espero que seas honesto

Sí Gufer, Seawright es un crack. Y el fichaje de Quezada tampoco ha estado mal. Además Múgica parece que aporta sus minutitos. C.Riol es el que no aporta nada, y en el puesto de base el equipo anda cojo, ¡Bernabé no te lesiones!. Pero chapó al León en esta primera vuelta.

Buenas tardes. Estoy de acuerdo con uni_spain en casi todo, lo de la union fue una tomadura de pelo, no hay calidad en el equipo y para mi, que no es la primera vez que lo digo a Alejandro Martínez, se le ha acabado el ciclo en este equipo. El unico que se escapa de la quema en Richy Guillen. Y menos comentar a las dos peñas, sin comentarios. saludos

Puede sonar a politiqueo,pero no lo es.Existe una comunidad autónoma que se llama Castilla y León.León no forma parte de ninguna Castilla,con lo cual el Baloncesto León no es un equipo Castellano.Ya es la segunda o tercera vez que que sucede lo mismo.Más que por respeto(que también ya que a muchos nos ofende)No es nada contra ningún castellano,pero vamos que sin entrar en un debate político se puede ser correcto escribiendo una cosa que ya he visto pedir corregir varias.Un saludo

Se supone que han hecho lo de la Copa Príncipe para dar más importancia a la competición, pero ¿No creéis que de esta forma queda todo igual?. Al LÍDER de la primera vuelta NO LE IMPORTA, a fin de cuentas le ofrecen una posición que ya tiene “medio-garantizada”. Y al SEGUNDO que solo tiene en la cabeza alcanzar al líder (ya que el premio de la liga sigue siendo mucho mayor), le ofrecen digamos “perpetuar” la plaza que ocupa. La COPA debería estar abierta al menos hasta el cuarto. Así veríamos como equipos como en este caso Burgos o León, VAN A MORDER por la segunda plaza, y como equipos como Murcia y Xacobeo VAN A DEFENDERLA A MUERTE por si las moscas.

Buen partido del CC anoche en el Multiusos...
Antelo cada vez mejor, Humphrey a lo suyo, y Xavier jugón! A ver si vuelve pronto Mc Coy.
Cáceres!!

Fatiga el que se cabrea es porque ajos come, si dices la ultima frase es que nos estás dando la razón, ahh y no te voy a contesar a la penultima palabra, ya que te puedo ofender y como no me siento aludido ahí te quedas, hasta que se acabe la temporada seguiré criticando a este engendro y a sus peñas te guste o no te guste, SALUDOSSSS

el que se pica,no creo que tu me puedas ofender si no te sientes aludido por que me contestas,con aficionado como tu el tenerife esta donde esta y solo,tu criticas lo que quieres mientras yo disfruto de mi equipo,SALUDOSSSSS

Ayer fue la 1era vez que fui a ver el baloncesto en Tenerife tras la "FUSION" de los 2 equipos de la isla, bueno que en realidad es uno.
Sinceramente con todos mis respetos, chiquita murga de equipo (con todos mis respetos a las murgas del carnaval). Un equipo es la que ningun jugador destaca, de ninguno puedes decir "este tio tira del carro", todos son jugadores "delmon" (del monton) y mas mirando los norteamericanos que tienen uno que juega 3 minutos y el otro que tiene la muñeca de carton, el murcia con un equipo de viejas glorias y ex jugadores del tenerife rural caso de pedro rivero, sergio perez y pedro robles y Taylor Cooperanth ke esta amarrado con vergas ya (nos gano de 20), un entrenador (que yo era el 1ero en criticar al que tenia el rural, ese tal Ivan Deniz que equipo que coje equipo que hunde) que lo unico que se dedico a hacer en todo el partido fue a estar de brazos cruzados, o ponerse las manos detras, o protestar a los arbitros (lógico que le pitaran 1 tecnica), me parece igual de mediocre que el que tenia el tenerife rural. No vi nada, no vi ningun jugador que aportase o hiciese algo mejor que por ejemplo ROE AYON O DONALDSON, y del resto de jugadores que decir.... jugadores como Richotti, mejor que Fergerson??? Sabat?? que estuvo hace un par de años en tenerife y nada leche cacharro. Sinceramente el año pasado habia dos equipos mas o menos decentes, con sus presuspuestos y sus ayudas (unos mas y otros menos) y los 2 equipos tenian calidad. Con la fusion se han cargado el baloncesto de la isla de Tenerife.
Por ultimo un mensaje a los aficionados del Tenerife Rural de EBA, luchen todo lo posible para que no se logre del todo la fusion definitiva, nos han echo el timo de la estampita... Un saludo!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar