Melilla comienza a asentar la base del próximo curso con las primeras renovaciones: El capitán Nacho Romero y el técnico Jorge Elorduy prolongan su vinculación

Solapas principales

  • El conjunto melillense hace oficial la continuidad del capitán, Nacho Romero, convirtiéndose así en el primer jugador con contrato de cara a la próxima campaña. Días atrás se confirmó la renovación del cuerpo técnico atando a Jorge Elorduy

21208_0.jpg

Nacho Romero, campeón de Copa Príncipe con Melilla, viste la moda Solobasket (Foto: Pablo Romero)
Guía Solobasket para la LEB Oro 2009/10

GUÍA PARA LA FINAL DEL PLAY OFF POR EL ASCENSO A LA ACB
 

Nacho Romero seguirá en el club un año más

 

Si hay un hombre que ha luchado en los últimos años sobre la cancha por los intereses del Melilla Baloncesto ese es el veterano pívot Nacho Romero, un jugador comprometido tanto con el equipo como con la ciudad y que se ha ganado a pulso el cariño y respeto de una afición que ya no entiende una plantilla sin su gran capitán.

21164_0.jpg

Nacho Romero recogió la copa de manos de Sáez (Foto: Pablo Romero)
Lejos quedan aquellos años defendiendo a colosos pívots de la zona en la ACB y los veranos luchando con la Selección Española, Nacho es uno de esos jugadores que ha sabido evolucionar con el tiempo adaptando su juego a las limitaciones que, como es lógico, va imponiendo la edad.

La continuidad de Romero no es un renovación en sí sino una confirmación del contrato firmado por dos temporadas el pasado verano y en el que el club se reservaba una cláusula de rescisión que podría ejecutar una vez finalizada la presente campaña si así lo creyesen oportuno. Tanto desde la junta directiva como desde el cuerpo técnico se ha considerado indispensable la continuidad de un jugador especialista en "hacer vestuario" uniendo a la plantilla y que cumplirá de este modo su séptima temporada en el club confirmándose como el hombre con más partidos en la historia del club.

Confirmada su continuidad, el jugador atendía al servicio de prensa del equipo transmitiendo el siguiente mensaje a su afición: "Estoy contento de poder seguir una temporada más, físicamente me siento bien y me veo con ganas y fuerzas de poder ayudar un año más al club. Ya me comentaron hace tiempo que contaban conmigo para la próxima temporada, que era lo que yo deseaba”.

22172_0.jpg

Nacho Romero resultó clave en la victoria melillense (Foto: Pablo Romero)
Del mismo modo, Romero hacía referencia a sus más de 200 partidoscon la camiseta del club del siguiente modo: "Son cosas que nunca te planteas cuando llegas a un nuevo equipo a jugar pero cuando te sientes a gusto en la ciudad, bien con la gente de aquí, le puedes ser útil al club y te encuentras a gusto con tus funciones pues no puede hacerte más feliz una cosa como esta. Estoy agradecido que la gente me haya dado su confianza durante tantos años”.

Haciendo un balance de esta temporada que terminaba recientemente declaraba: “Esta temporada ha sido un éxito. Nuestra intención a principio de temporada era meternos en playoffs en un quinto o sexto puesto. Hemos acabo segundos, campeón de Copa Príncipe y luchando por el primer puesto prácticamente hasta la última jornada. Quizás se te queda un poco de sabor amargo por haber perdido en semifinales pero también ha sido causa de habernos puesto el listón muy alto. "Estamos triste por no haber conseguido algo más porque éramos conscientes de que teníamos capacidad de hacerlo. A pesar de todo esto creo que la temporada ha sido sobresaliente".

Por último, y sobre la próxima temporada, Nacho afirmaba que “Como siempre tenemos que esperar a la subvención y ver al final que equipo terminamos de conformar porque este verano el mercado va a estar complicado. Pero hasta que no tengamos el equipo completo no vamos a poder hablar de objetivos”.


Jorge Elorduy amplía su contrato:

21360_0.jpg

Jorge Elorduy intervino mostrando sus impresiones (Foto: Pablo Romero)
Del mismo modo, desde el club se ha querido dar continuidad al buen trabajo del cuerpo técnico con la renovación del segundo entrenador, Jorge Elorduy. El preparador vasco llegaba al equipo el pasado verano tras varios años como primer entrenador y lo hacía con la misión de ser el número 2 de Gonzalo García de Vitoria.

La consecución de la Copa Príncipe, unido a la buena marcha del equipo y a su entendimiento con el primer entrenador hay sido piezas claves para la firma de una renovación que se hacía efectiva el pasado viernes 28.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 11 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,691,165
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Cierto Mohad, error mío. 19 tiros de 2 y 24 de tres en temporada regular. E insisto, buen recambio para dar 10 minutitos y ayudar en el vestuario.

alfred, ha tirado bastantes, y nos ha salvado el c**o más de 1 vez!! sisis el capi de nuevo en Melilla!! Nacho te queremos!!

Siento discrepar con vosotros. Me parece muy bien que le renueven porque es un jugador que nunca da problemas, crea un buen ambiente en el grupo y va bien para los entrenamientos...ahora bien, Romero hoy por hoy ya no está para jugar ni un minuto en un equipo con aspiraciones de subir a ACB. Otra cosa sería si el presupuesto da solo para hacer un equipito de la zona media-baja, ahí si que podría jugar 10 minutitos por partido.

Menudo crack. Aún recuerdo el triple aquel al Madrid en semifinales para meter al Caja San Fernando en la final contra el Barça, con Turner, Scott, Raúl Pérez, Doblado,… Otro de los del club “se dejaba llevar”, que le faltó mala leche en la pintura para ser dominante, pero que aportó su intimidación y sus tiritos durante bastantes años. Eso sí, creo que este año no debe haber tirado de dos ni un sóla vez.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar